Autor Tema: QUE TAL ES EL CONCENTRADO DE ITACOL "BRIO"  (Leído 13245 veces)

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
QUE TAL ES EL CONCENTRADO DE ITACOL "BRIO"
« : Marzo 07, 2013, 04:32:27 pm »
Amigos foristas q han usado esta marca de concentrado, me gustaria conocer sus opiniones,gracias
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Re:QUE TAL ES EL CONCENTRADO DE ITACOL "BRIO"
« Respuesta #1 : Marzo 07, 2013, 06:23:55 pm »
Excelente los mismos ingredientes del campeon dorado a mucho menos precio.

Desconectado CRIADERO SAN JUAN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
Re:QUE TAL ES EL CONCENTRADO DE ITACOL "BRIO"
« Respuesta #2 : Marzo 07, 2013, 06:37:10 pm »
amigo buenas noches, con mucha propiedad te puedo hablar sobre la linea brio de italcol puesto que soy distribuidor de dicha marca y a la vez caballista, Brio de italcol es excelente, hasta podria de decir que es el mejor del mercado debido a que su contenido nutricional fue mejorado y con alta palatibilidad.  puedes comparar las otras marcas mirando la tabla nutricional que viene por  la parte de atras del bulto y veras las diferencias.

cualquier inquietud con gusto te la puedo resolver
CRIADERO SAN JUAN
JUAN MANUEL PATERNINA
SAHAGUN - CORDOBA

Desconectado Gustavo Mejía Gómez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
    • Email
Re:QUE TAL ES EL CONCENTRADO DE ITACOL "BRIO"
« Respuesta #3 : Marzo 07, 2013, 06:52:58 pm »
No es sólo mirar la tabla y saber q es palatable, es saber q tipos de materias primas utilizan y q tan digestible son, todos los concentrados deberían ser buenos y cumplir funciones pero Solla son los q manejan mejores materias y con mejor tecnología de producción y por eso su precio. Ejemplo en mascotas son hills, royal canin y etc q son concentrados mucho más costosos pero con mejores materias primas y más digestibles.
Gustavo Mejia Gomez
Medico Veterinario Zootecnista

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:QUE TAL ES EL CONCENTRADO DE ITACOL "BRIO"
« Respuesta #4 : Marzo 07, 2013, 07:07:14 pm »
No es sólo mirar la tabla y saber q es palatable, es saber q tipos de materias primas utilizan y q tan digestible son, todos los concentrados deberían ser buenos y cumplir funciones pero Solla son los q manejan mejores materias y con mejor tecnología de producción y por eso su precio. Ejemplo en mascotas son hills, royal canin y etc q son concentrados mucho más costosos pero con mejores materias primas y más digestibles.

Sr. Mejía, no se sí Ud sepa que Italcol es la empresa más grande de concentrados del país, que es la única empresa colombiana que es capaz de traer un buque con materias primas y que esta se las distribuye a Cipa, Solla, Contegral etc. Además la tecnología que maneja Italcol es muy alta teniendo la planta de concentrados más tecnológica de Colombia.
Que el negocio principal de Italcol es la venta de materias primas y que sus productos son de alta calidad. Además de todo esto los que diseñan las dietas se rotan entre las empresas de concentrados y por esa razón la formulación es muy parecida.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:QUE TAL ES EL CONCENTRADO DE ITACOL "BRIO"
« Respuesta #5 : Marzo 07, 2013, 08:36:50 pm »
Bueno yo cambie se solla a italcol, mejor en calidad precio peso por peso.

Desconectado Gustavo Mejía Gómez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
    • Email
Re:QUE TAL ES EL CONCENTRADO DE ITACOL "BRIO"
« Respuesta #6 : Marzo 07, 2013, 09:33:53 pm »
No es sólo mirar la tabla y saber q es palatable, es saber q tipos de materias primas utilizan y q tan digestible son, todos los concentrados deberían ser buenos y cumplir funciones pero Solla son los q manejan mejores materias y con mejor tecnología de producción y por eso su precio. Ejemplo en mascotas son hills, royal canin y etc q son concentrados mucho más costosos pero con mejores materias primas y más digestibles.

Sr. Mejía, no se sí Ud sepa que Italcol es la empresa más grande de concentrados del país, que es la única empresa colombiana que es capaz de traer un buque con materias primas y que esta se las distribuye a Cipa, Solla, Contegral etc. Además la tecnología que maneja Italcol es muy alta teniendo la planta de concentrados más tecnológica de Colombia.
Que el negocio principal de Italcol es la venta de materias primas y que sus productos son de alta calidad. Además de todo esto los que diseñan las dietas se rotan entre las empresas de concentrados y por esa razón la formulación es muy parecida.
Sr camilo
Lo q entiendo italcol es planta de concentrados mas antigua, en estos momentos la empresa mas grande es contegral-finca, en este momento tengo en mis manos un estudio de mercado de un departamento de colombia y en porcentajes de participacion del mercado es el siguiente,40% solla, 25% contegral-finca, 19 % otros y 16 % italcol.
No creo q una empresa tan grande como solla y contegral-finca no esten en la capacidad de comprar un buque de materias primas, ademas una empresa tan grande no permitiria comprar materias primas a intermediarios pq se le encarece la cadena y menos a una competencia.
Gustavo Mejia Gomez
Medico Veterinario Zootecnista

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:QUE TAL ES EL CONCENTRADO DE ITACOL "BRIO"
« Respuesta #7 : Marzo 07, 2013, 09:47:44 pm »
Italcol es una empresa grandisima.
La mayor fuerza la tienen en Santander donde hay una produccion gigantesca de pollos y huevos. Ellos consumen muchisimo concentrado.
En porcinos y ganaderia tambien son muy fuertes.
Hay gente en Antioquia q no lo conoce mucho pero es de muuuy buena calidad.
Yo no lo uso pero una epoca si lo use y me fue muy bien.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:QUE TAL ES EL CONCENTRADO DE ITACOL "BRIO"
« Respuesta #8 : Marzo 07, 2013, 10:33:27 pm »
Sr Mejía yo trabaje en empresa de concentrados para animales y como le digo el negocio principal de Italcol no es la venta de concentrados sino la de materias primas, por eso tal vez la participación. La planta q tiene en Girardota es modernísima.

Pero esto no viene al tema, sino la calidad de los productos. No tengo ninguna conexión con Italcol, ni compro sus productos, pero los use un tiempo y me fue excelente, sólo q por cuestiones de logística los deje de utilizar.

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:QUE TAL ES EL CONCENTRADO DE ITACOL "BRIO"
« Respuesta #9 : Marzo 07, 2013, 10:49:09 pm »
Soy distribuidor de algunas marcas de concentrados. Entre NO esta ITALCOL . Su estrategia de mercado siempee fue precios bajos a una calidad normal y en muchas ocasiones x debajo del nivel de la competencia. Estrategia que finciono inicialmente y los llevo a ser la empresa mas grande del mercado . Despues solla y finca se unieron y logicamente el mercado en cuanto a participacion se equiparo. Ahora ITALCOL le esta apostando (hace un tiempo largo ya) a la mejor calidad de sus productos, tratando de mantener buenos precios y en mi opinion lo esta logrando. Los concentrados para equinos son de muy buena calidad, palatables y a buenos precios. El brio en especial es muy buen producto.
Un forista opino que las mejores materias primas son las de solla. No se si sean las mejores , pero sus procesos de selección de materias primas si es el mas riguroso por consiguiente sus productos son de una calidad altisima. Hay marcas muy famosas,  lideres del mercado que en mi opinion fueron muy buenas pero que en el tiempo cada vez son superadas x otras. Ej. FINCA. Ojo esta es solo mi opinion,  no digo que sea mala simo que x calidad y precio otras hoy x hoy spn mucho mejores. Tienen buenos productoa como el cinta azul peru creo que su palatabilidad no es la mejor.
Hay una empresa pequena (compara con las otras) llamada cipa con productos muy, muy buenos a nivel equinos, el caballos competencia
hna es a un muy buen precio , de excelente palatabilidad y con buenas propiedades. La linea fortin tambien en equinoa es buena y super
palatable.

Por ultimo quiero decir que esta es una opinion personal como distribuidor de algumas de estas marcas basado en opiniones y experiencias mias y de clientes mas no de estudios de ningun tipo.
Alberto Jose Auli

Desconectado Gustavo Mejía Gómez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
    • Email
Re:QUE TAL ES EL CONCENTRADO DE ITACOL "BRIO"
« Respuesta #10 : Marzo 07, 2013, 11:18:56 pm »
Sr Mejía yo trabaje en empresa de concentrados para animales y como le digo el negocio principal de Italcol no es la venta de concentrados sino la de materias primas, por eso tal vez la participación. La planta q tiene en Girardota es modernísima.

Pero esto no viene al tema, sino la calidad de los productos. No tengo ninguna conexión con Italcol, ni compro sus productos, pero los use un tiempo y me fue excelente, sólo q por cuestiones de logística los deje de utilizar.

si puede q el negocio de italcol sea la compra de materias primas pero entonces pa q tiene un super planta si ese no es el negocio de ellos??
si como dije al principio todos los concnetrados son buenos, lo importante es q los animales reciban su racion justa y continua.
Y ojo q todos son felices mirando el porcentaje de proteina y las fabricas de concentrados le dan el precio dependiendo de la proteinay q nos ganamos con mucha proteina sino tenemos energia para degradar esa proteina. aca la clave esta en la energia siempre nos vendieron la idea y nos la venden q la reina es la proteina y la reina ahora es la energia. He trabajo en suplementacion de vacas lecheras donde les adicionamos al concentrado unas materias primas ricas en energia (carbohidratos de diferentes grados de degradacion) y ahi si degradamos toda la proteina del concentrado dando excelentes resultados como aumento de pxn de leche, mejor condicion corpral despues de parto, y las vacass entrar a ciclar mas rapido y todo esto gracias a la anergia. a unos caballos les estamos dando esto mismo con muy buenos resultados. Yo les digo el biosolamine de los pobres.
Gustavo Mejia Gomez
Medico Veterinario Zootecnista

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:QUE TAL ES EL CONCENTRADO DE ITACOL "BRIO"
« Respuesta #11 : Marzo 07, 2013, 11:46:09 pm »
Y la grasa como fuente de energía si que es importante, muy de acuerdo con usted, además no sólo es el porcentaje de proteína sino la real digestibilidad de esta. Nada vale tener altos porcentajes de proteína y energía si estas no son digeribles por el animal. Yo pienso que cualquier concentrado que se de es bueno. Como digo con variaciones muy mínimas pues las materias primas y los formuladores son muy similares. Italcol es tan grande que no siendo su negocio principal puede tener una de las plantas más modernas del país.

Desconectado Gustavo Mejía Gómez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
    • Email
Re:QUE TAL ES EL CONCENTRADO DE ITACOL "BRIO"
« Respuesta #12 : Marzo 07, 2013, 11:52:15 pm »
Y la grasa como fuente de energía si que es importante, muy de acuerdo con usted, además no sólo es el porcentaje de proteína sino la real digestibilidad de esta. Nada vale tener altos porcentajes de proteína y energía si estas no son digeribles por el animal. Yo pienso que cualquier concentrado que se de es bueno. Como digo con variaciones muy mínimas pues las materias primas y los formuladores son muy similares. Italcol es tan grande que no siendo su negocio principal puede tener una de las plantas más modernas del país.

listo conclusion todos los concentrados son buenos jajaja y todas las plantas son grandes y con mucha tecnologia. q peleen los dueños de eso.
ojo con la grasa q si es rica en energia pero tiene problema de palatabilidad!! y se puede podrucir enrancianamiento. ().
Gustavo Mejia Gomez
Medico Veterinario Zootecnista

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:QUE TAL ES EL CONCENTRADO DE ITACOL "BRIO"
« Respuesta #13 : Marzo 08, 2013, 09:43:42 am »
BUENO HABLANDO DE BRIO ME GUSTO YO LO ESTOY USANDO EN ESTOS MOMENTOS CON BUENOS RESUTLTADO EN MIS CABALLOS

Desconectado Crd. Elena Dellmar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Re:QUE TAL ES EL CONCENTRADO DE ITACOL "BRIO"
« Respuesta #14 : Marzo 08, 2013, 09:46:06 am »

En Panama, montaron una planta los señores de ITALCOL y para mi es el mejor aca.
Los animales estan en perfecto estado....compramos brio yeguas, para nuestro pie de cria y como digo, se mantienen muy bien.

Saludos,
Jose S. Alvarez S.
www.criaderoelenadellmar.com
email: gerencia@criaderoelenadellmar.com
Panama,Rep de Panama

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:QUE TAL ES EL CONCENTRADO DE ITACOL "BRIO"
« Respuesta #15 : Marzo 08, 2013, 09:51:36 am »
muy buen concentrado.. y muy buen precio

Desconectado SANTIAGOJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Email
Re:QUE TAL ES EL CONCENTRADO DE ITACOL "BRIO"
« Respuesta #16 : Marzo 08, 2013, 01:53:19 pm »
Hay varios aspectos que en terminos de alimentación no conocemos, no se han estudiado y no tenemos control, lo digo porque nuestros caballos son mas deficientes en energía que en proteína, esta ultima la conseguimos facilmente en los forrajes o henos que suministramos, un heno de pangola puede estar por 14 o 15 de proteína (muy variable) de Angleton un poco menos.... etc etc, cuando compramos un concentrado nos fijamos en...... proteína, y donde reportan la energía??? donde nos reportan TDN (total de nutrientes digestibles), donde nos reportan Energía Metabolizable etc etc..... donde nos aclaran los minerales y aminoácidos???

un animal no solo es proteína, la energía juega un papel fundamental, y mas fundamental los micronutrientes como los aminoácidos LIsina y Metionina, que tal el rol de los minerales??? Calcio, Fosforo, Cobre Cobalto

otra cosa es saber con que materias primas se hacen, como lo han dicho otros foristas, usted puede obrtener proteína de cascarilla de Arroz o de torta de soya y su disponibilidad es totalmente diferente, o de llanta molida o aserrin etc etc, llenar requerimientos es facil, pero no es facil hacer un concentrado "barato" y muy bueno!!!! lo bueno vale plata y todos lo sabemos

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:QUE TAL ES EL CONCENTRADO DE ITACOL "BRIO"
« Respuesta #17 : Marzo 08, 2013, 03:57:54 pm »
Yo hace un par de meses me cambié a Italcol, porque me pareció atractiva su formulación y me gustan los resultados que estoy viendo.

Viene muy bien presentado, en sacos muy seguros y a buen precio.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado weymar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
    • Email
Re:QUE TAL ES EL CONCENTRADO DE ITACOL "BRIO"
« Respuesta #18 : Marzo 08, 2013, 09:27:23 pm »
que presentación es el de brio yeguas, peletizado, harina, croquetas?