Autor Tema: AYUDA!!!!!!!!  (Leído 7785 veces)

Desconectado Cabalgatero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
AYUDA!!!!!!!!
« : Diciembre 14, 2007, 10:54:06 am »
BUENOS DIAS AMIGOS FORISTA
TENGO UN POTRO DE 4 MESES DE EDAD, PERO PARECE DE 2, ESTA MUY FLACO Y PELUDO. LA MAMA TIENE 15 AÑOS Y ESTA UN POCO ACABADA, PERO LAS ANTERIORES CRIAS CRECIERON BIEN,
LOS TENGO EN POTRERO, CLIMA FRIO. SE LES SUMINISTRA DOS KILOS DE CONCENTRADO, Y SAL MINERALIZADA.

Q ME ACONSEJAN????? NESECITAN PURGAS VITAMINAS.....ETC????? Q LES PUEDO DAR???? SOBRE  TODO AL POTRO, YA Q PINTA BUENO


MUCHAS GRACIAS

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #1 : Diciembre 14, 2007, 11:07:49 am »
Póngale calcio y vitaminas a la yegua, dele Romade al potro y también Promocalier a los dos.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Cabalgatero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #2 : Diciembre 14, 2007, 11:12:52 am »
Póngale calcio y vitaminas a la yegua, dele Romade al potro y también Promocalier a los dos.

Slds,
AB

GRACIAS ABORRERO
EL CALCIO SE LE SUMINISTRA ORAL, O VIA VENOSA????????
EL ROMADE Y PROMOCALIER SON ORALES???????????
TIENEN BUENOS RESULTADOS????

Desconectado canelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Email
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #3 : Diciembre 14, 2007, 11:14:49 am »
pues mi opinion es si quiere aumentele 1 kg diario hasta completar 5 kg , dele multivitaminicos, suplemento de calcio , o habla con un veterirario y le da calmafos y multivitaminico venosos

Desconectado Cabalgatero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #4 : Diciembre 14, 2007, 11:18:03 am »
PUES CANELO, A LA YEGUA LE SUMINISTRO DOS KG NADA MAS, PORQUE ESTA EN BUEN PASTO, LA SALECITA NUNCA LE FALTA Y UN CALCIO EN POLVO,

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #5 : Diciembre 14, 2007, 12:28:26 pm »
Andrés súbale el concentrado (yeguas de cría) 2 o 3 kgs más. y póngale calcio en la vena , muy despacio y dia de por medio 150cc diarios , el Romade y Promocalier son orales, es muy bueno, tiene aminoacidos. También le puede inyectar intramuscular, Belamyl 7cc diarios a la yegua y al potro.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #6 : Diciembre 14, 2007, 06:04:37 pm »
Primero que  todo recomiendo la revision de un veterinario tema coprologicos que son colecta de el estiercol y mandarlo a examen para saber con qure purga se debe realizar recomiento endoxin de genfar maneja dos principios activos tambien la habilidad materna de la yegua quiere decir si tiene buena ubre para suministro de leche si esta quedado ayudale con un lactoremplazador un spry foo eso lo venden en polvo es carito pero funciona y definitivamente gastale a un veterinario que le realize todos los examene de rtuina coprologico, sangre y mirar tambien mirar la calidad de agua que estan consumiendo yo tengo un problema en el agua en mi criadero y me toca tratar el agua.
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado Cabalgatero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #7 : Diciembre 15, 2007, 08:39:18 am »
El Romade y Promocalier se consiguen en cualquier Veterinaria ??? ??? mas o menos cuanto cuestan ??? ??? No es peligroso meterle Calmafos a los caballos ??? ???
Primero los debo purgar para aplicarle esos productos ??? ??? si me recomiendan un a purga buena les agradezco ??? ??? q vitaminas les puedo dar??? ???

Gracias a todos por sus recomendaciones!!!!!!!!!!!!

Att: Andres Lizcano


Desconectado EDWARDO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Email
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #8 : Diciembre 18, 2007, 01:28:21 pm »
ANDRES YO LE RECOMIENDO PESEBRERA PERO SI NO  INYECTELE CALMAFOS A LA YEGUA QUE ES BUENO Y SUBALE LAS PORCIONES DE CONSENTRADO Y ADEMAS RECUEDE QUE LOS CABALLOS NO SOLO NECECITAN PASTO VERDE.
ADEMAS CONSULTE CON EL VETERINARIO HAY UN PRODUCTO DE NOMBRE SIMILAR AL CEBION O ALGO ASI ESTO NO ES CARO Y LE LEVANATA Y  ENGORDA AL PEOR CARGALEÑA DE ESTE MUNDO POR MAS DEMACRADO Y FLACO QUE ESTE  ;)
LOUIS EDUARDO MARTINEZ
312 5035286 - pin 297B12BF

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #9 : Diciembre 18, 2007, 01:56:26 pm »
Andrés purguelos con IVERQUINOS,  a mi me ha dado muy buen resultado, es industria Colombiana, más barato y es la competencia del Equalán. Tiene ivermectina y praziquantel. A los 20 dias vuelve a purgar con Panacur.

El litro de Promocalier le puede costar $50.000 y los cojines de Romade como $3000.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado jmh

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Email
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #10 : Diciembre 18, 2007, 06:25:30 pm »
dele calsyn romade purguelo y despues lo repurga a los 15 dias y la grua q es bendita tambien aumentele el concentrado  y la leche en polvo revulta con el concentyrado o binestarina

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #11 : Diciembre 18, 2007, 06:27:47 pm »
Ojo jmh, y te investigan por estar recomendando bienestarina.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #12 : Diciembre 18, 2007, 06:38:17 pm »
biosolamine, es muy bueno pa que engruesen.

promocalier, o potenay b12 o en su defecto, compleland b12. 30 cm por dia a la yegua y 15 al potro.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #13 : Diciembre 18, 2007, 08:26:18 pm »
Andrés súbale el concentrado (yeguas de cría) 2 o 3 kgs más. y póngale calcio en la vena , muy despacio y dia de por medio 150cc diarios , el Romade y Promocalier son orales, es muy bueno, tiene aminoacidos. También le puede inyectar intramuscular, Belamyl 7cc diarios a la yegua y al potro.

Slds,
AB

ABorrero el calmafos se diluye, o se le mete puro??????

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #14 : Diciembre 18, 2007, 08:32:00 pm »
Andres y por q no piensa en q el problema sea del potro solo....por q no le corre un coprologico, q tal estan las aguas por alla con este invierno, y no ha mensionado q tal esta la calidad del pasto.
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #15 : Diciembre 19, 2007, 08:43:47 am »
Andrés súbale el concentrado (yeguas de cría) 2 o 3 kgs más. y póngale calcio en la vena , muy despacio y dia de por medio 150cc diarios , el Romade y Promocalier son orales, es muy bueno, tiene aminoacidos. También le puede inyectar intramuscular, Belamyl 7cc diarios a la yegua y al potro.

Slds,
AB

ABorrero el calmafos se diluye, o se le mete puro??????

No lo diluya, métaselo despacio, o también puede comprar CALMADEX es excelente. Pero yo haría un coprológico también.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #16 : Diciembre 21, 2007, 05:13:10 pm »
Andres como sigui tu potro????como ha evolucionado...........cuentenos
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado MANUHEL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Email
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #17 : Diciembre 22, 2007, 10:07:24 pm »
La mejor ayuda que le puedo recomendar..
Llame !!!YA A UN VETERINARIO!!!
El calcio en vena, lo que produce es que se logre la homeostasis de calcio en sangre y el calcio restante, se va por la orina.... plata botada.
Las vitaminas en vena, le dan un pico que no va a ser significativo para la mejoria, lo mismo tomadas, le tiene que dar durante un buen tiempo para que le surtan efecto... plata botada?? ........depronto.
La BIENESTARINA es para los niños de escasos recursos, que lo pillen con un bulto y dandoselo a los animales... canazo seguro.

La recomendacion de unos examenes bien hechos, le reducen las opciones de lo que pudiera estar pasando, no es lo mas economico pero si lo mas efectivo.
manuelantoniomorenolara@hotmail.com
Manuelantoniomorenolara@hotmail.com
M.V.Z

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #18 : Diciembre 24, 2007, 08:24:20 pm »
En Marandùa usamos Calcio 28 con todos los potros recien nacidos, durante el primer mes les damos 10 cc todos los dìas, envarnecen y se ponen muy fuetes, el crecimiento se les nota. ElCalcio 28 es de uso humano contiene ademàs de calcio vitaminas varias.

Carlos Mejìa
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #19 : Diciembre 26, 2007, 08:12:13 am »
quien no gasta en arroz uds creen que gastara en lomo fino   dele comida y punto tanto ala yegua commo a la cria el man es flojo pa gastar

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #20 : Diciembre 30, 2007, 08:59:22 pm »
enseñe la a comer banano, es lo único que  remplaza la leche materna, que lo coman los dos claro.

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #21 : Diciembre 31, 2007, 04:51:57 pm »
En los mamíferos en general, hasta los 6 meses la lactancia es un factor preponderante en el desarrollo de sus descendientes.  Por lo tanto, mi consejo personal es que en primer lugar suministre a la madre un programa de desparasitada; puede ser Ivermectina para Equinos repitiendo a los 15 días; y paralelo a ello sería muy bueno un suplemento vitamínico a base de Complejo B.  Esto porque la yegua no está asimilando las raciones dadas y por lo tanto puede ser que agente parásitos estén impidiendo éste proceso.   Todo lo que se le aplique a la madre le será transmitida a la cría.  De igual forma si puede hacer el mismo tratamiento con el potro, sería de igual modo conveniente.
SanFelipe.

Desconectado Cabalgatero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #22 : Enero 18, 2008, 12:02:59 pm »
Andres como sigui tu potro????como ha evolucionado...........cuentenos

Me decidi por purgarlos con equimec, tembien le colocaron un calmafos a la yegua y al potro le dieron un calcio, le subi a 4 kilos de concentrado al dia, su melaza, sal y un calcio, y ya estoy viendo muy buenos resultados, me aconsejaron q meta en pesebrera los animales, pero por cuestiones $$$$$$$$$ quedan en potrero, ademas el espacio es favorable para el creciemiento del potro, y q pueden comer todo el pikuyo q quieran.

muchas gracais por sus consejos

Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
Re: AYUDA!!!!!!!!
« Respuesta #23 : Enero 18, 2008, 12:09:37 pm »
kikuyo!!!