Autor Tema: EL TROCHADOR DE AMERICA ((DICTADOR))  (Leído 5502 veces)

Desconectado criadero tradicion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
EL TROCHADOR DE AMERICA ((DICTADOR))
« : Enero 11, 2008, 06:32:33 pm »
Recordemos que este nombre se lo dieron al caballo Dictador (Regente x Recelosa ) El trochador de America , un caballo que pulia y repulia la trocha en las pistas de Venezuela y Colombia . el dia Sabado 23-09-2006 vi con mis propios ojos como nacia en las pistas de Venezuela un caballo que va ha dar mucho de que hablar y se trata del caballo Principe de la Macarena ( La Elejida x Relicario ) , la yegua la Elejida es una yegua que probablemente la recuerden algunos amigos de Colombia ya que en esta yegua se titulo campeon mundial en jinetes el joven Venezolano de apellido Useche en la mundial de Medellin 2003 , y se trata de una yegua Trochadora Galopera increiblemente buena , es fuera de concurso aqui en Venezuela , y de el padre Relicario ni hablar ustedes en Colombia conocen la historia mejor que yo , es un caballo fuera de Concurso de una pulitura estupenda .
Bueno el potro Principe de la Macarena barrio con todos los trochadores en la feria de Barquisimeto . Es propiedad del Sr. Jorje Useche un buen amigo criador de corazon . Se encuentra en la Ciudad de San Cristobal y me comento su dueño que tienen varias propuestas de Colombia .Creo que este potro es para ganar tambien en las pistas de Colombia ya que le sobra calidad ;   VIDEO DE DICTADOR 


http://video.google.es/videoplay?docid=1351106868026789146&hl=es


                                              
« Última Modificación: Enero 11, 2008, 06:45:54 pm por criadero tradicion »

Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
Re: EL TROCHADOR DE AMERICA ((DICTADOR))
« Respuesta #1 : Enero 11, 2008, 10:38:56 pm »
PERO  de quien estamos hablando de DICTADOR o de PRINCIPE DE LA MACARENA.....  este principe es uno de los mejores hijos de RELICARIO...la mama es una exelente yegua venezolana... muy energica mucho motor y brio, de un arreglo unico... muy pero muy buena!!!

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: EL TROCHADOR DE AMERICA ((DICTADOR))
« Respuesta #2 : Enero 11, 2008, 10:57:03 pm »
Hasta ahora nada criado en Venezuela como el Trochador de America Dictador , Recordemos que no había nada en Colombia con que tocarlo durante dos años , solo perdió con un potro llamado Motecarlo , que luego se lo gano Dictador . el Príncipe de la Macarena es el Mejor potro criado en Venezuela en los últimos 10 años y creo que este es su año . Es indudable que ganar en estos momentos en la trocha todas las ferias donde se presente un caballo es casi imposible , pero esto lo logro Dictador en los años 89 y 91 en Colombia , por esto este es un caballo incomparable . El Video de Dictador no muestra ni la cuarta parte de lo que fue el caballo . yo tengo un video de la historia de Dictador de 2 horas donde se ve como los Colombianos tiravan los sombreros a la pista . Esta a la orden del que lo quiera se lo envió por HDL .
Este tópico de Dictador lo plantee en otro Forum con el nombre de El trochador de America a vuelto refiriéndome al Príncipe de la Macarena en ese forum mi seudónimo era LISKI y fue muy polemico el topico ya que el Príncipe llego a Medellin y ya habia polémica junto con su madre la Elegida que por cierto tiene 2 meses de parida nuevamente de Relicario en este caso una potranca hermana completa de Príncipe de la Macarena .

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: EL TROCHADOR DE AMERICA ((DICTADOR))
« Respuesta #3 : Enero 11, 2008, 11:11:41 pm »
don Arnaldo, ter escribi por el interno.

saludos

juan rey
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: EL TROCHADOR DE AMERICA ((DICTADOR))
« Respuesta #4 : Enero 11, 2008, 11:18:43 pm »
Mi email es liscanogarcia@hotmail.com , si se ponen deacuerdo varios les envio un video de Dictador y lo copian y se lo reparten en Colombia .

Desconectado zully

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re: EL TROCHADOR DE AMERICA ((DICTADOR))
« Respuesta #5 : Enero 12, 2008, 06:20:38 am »
Creo que hay una pequeña confusión por el señor que habla con el nombre del Criadero Tradición.

Primero La yegua la Elegida no es Fuera de Concurso en Venezuela, llamen a Fedepaso, y con mucho gusto se lo dirán, porque no lo es, esta yegua en diferentes campeonatos salio como Trocha solamente y en otras como Trocha y Galope, dos modalidades muy diferente, la primera vez que salio en las pistas fue en la feria del mileniun año 2000 en Barcelona, Edo. Anzoátegui, Venezuela, la misma estaba en manos de Mellizo era de Alberto Echenegucia) y hay quedo como Reservada.

Segundo El potro príncipe de la macarena, fue vendido hace mas de 5 meses, ese potro no es propiedad del profesor Useche, el mismo esta en Colombia con sus nuevos propietarios.  El señor Useche ya no tiene nada que ver con ese potro. El fue el criador.

El tema es Dictador, no Principe ni la Elegida, segun entiendo.


ZULLY

cerrera

  • Visitante
Re: EL TROCHADOR DE AMERICA ((DICTADOR))
« Respuesta #6 : Enero 12, 2008, 08:48:50 am »
Es que es señor del criadero la tradicion se vive equivocando en nombres datos y cosas asi. Esto del trochador de america es una comparacion que hizo un señor en el pasado al comparar caballos de calidad como lo fue dictador y ahora principe. Creo que se copio del topic ya discutido antes.

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: EL TROCHADOR DE AMERICA ((DICTADOR))
« Respuesta #7 : Enero 14, 2008, 12:54:52 am »
Otra cosa muy importante del caballo Dictador fue que en los años que el compitió en Colombia ya Tupac Amaru estaba Fuera de Concurso , y surge este moustruo que repulía la trocha y fue un espectáculo mas que se le agrego a las ferias de la época .
Creo que criar un ejemplar trochador en Venezuela que gane las ferias de Manizales , Medellin , Agroexpo y otras hoy día lo veo lejos . Creo también que el caballo Príncipe de la Macarena es un ejemplar a tomar en cuenta este año en Colombia y debe ganar su primer campeonato para meterse en el grupo de los grandes .
La Madre del Príncipe de la Macarena es una yegua que aunque no es fuera de concurso creo que lo único que le falta es que le lean la carta por que creo que tiene los suficientes campeonatos para ser declarada FC. Recordemos que nuestra federación no es tan organizada como la de Colombia . De todas formas le preguntare a su dueño cuantos campeonatos tiene . Creo que la tiene duro para salir FC si le falta algún campeonato por que aquí en Venezuela esta compitiendo la yegua Blanquita Blanca que es FC en Colombia y todavía esta en muy buenas condiciones .

Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
Re: EL TROCHADOR DE AMERICA ((DICTADOR))
« Respuesta #8 : Enero 16, 2008, 08:54:17 pm »
ese príncipe de la macarena es muy bueno, esperemos verlo en la nacional!!!

Desconectado paso fino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • USA.
    • Email
Re: EL TROCHADOR DE AMERICA ((DICTADOR))
« Respuesta #9 : Enero 16, 2008, 09:02:56 pm »
me parece que el tema es dictador

Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
Re: EL TROCHADOR DE AMERICA ((DICTADOR))
« Respuesta #10 : Enero 16, 2008, 10:40:49 pm »
NO el tema e principe de la macarena!! O POR LO MENOS DE ESTE SE ESTA HABLANDO.

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: EL TROCHADOR DE AMERICA ((DICTADOR))
« Respuesta #11 : Enero 17, 2008, 12:08:41 am »
Principe esta todavia en el volador. Ayer lo vi. Q chimba de caballo.

Cuentame Juan Andres , que tal esta Principe , como esta su trocha . recuerdo que el año pasado lo llevamos a la nacional con su criador y el caballo en muy malas carnes y con poca preparacion se logro meter 5º en su categoria , este año debe estar mejor .

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: EL TROCHADOR DE AMERICA ((DICTADOR))
« Respuesta #12 : Enero 17, 2008, 09:00:21 am »
Cabe recordar a Truman de los Alpes hijo de Dictador, aunque malogrado para las pistas, representa una muy buena opción como reproductor, conozco ejemplares hijos de este caballo que muestran excelente fenotipo y trocha pulida y rápida. Truman mismo tiene una trocha muy pulida y muy rápida.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: EL TROCHADOR DE AMERICA ((DICTADOR))
« Respuesta #13 : Enero 17, 2008, 12:07:50 pm »
que bueno Juan Andres , creo que voy para la Nacional este año y me gustaria que el caballo se metiera duro ya que lo conozco desde que nacio .

Desconectado EDWARDO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Email
Re: EL TROCHADOR DE AMERICA ((DICTADOR))
« Respuesta #14 : Enero 20, 2008, 08:26:03 pm »
señores yo no sabia de este caballo pero muestra una pulcritud en sua ndar un timbre y que suavidad yo me atreveri a comparlo con la suavidad de un fino este caballo es tanpulcro y tan reunido en su andar que montarlo debio ser un verdadero privilegio  ;)
LOUIS EDUARDO MARTINEZ
312 5035286 - pin 297B12BF

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: EL TROCHADOR DE AMERICA ((DICTADOR))
« Respuesta #15 : Enero 20, 2008, 08:30:35 pm »
El caballo quedó resevado en La Ceja.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
Re: EL TROCHADOR DE AMERICA ((DICTADOR))
« Respuesta #16 : Enero 20, 2008, 08:32:26 pm »
quien nos puede confirmar¨?

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: EL TROCHADOR DE AMERICA ((DICTADOR))
« Respuesta #17 : Enero 20, 2008, 08:33:50 pm »
En el otro foro publicaron los resultados.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
Re: EL TROCHADOR DE AMERICA ((DICTADOR))
« Respuesta #18 : Enero 20, 2008, 08:38:36 pm »
ok...