Autor Tema: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)  (Leído 5710 veces)

BATECA 27

  • Visitante
« Última Modificación: Enero 13, 2008, 03:29:04 pm por EDUARDO BATECA »

BATECA 27

  • Visitante
Re: UN BUEN TROTE (hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #1 : Enero 11, 2008, 10:18:02 pm »
UN BUEN EXNENTE QUE TENEMOS EL TROTE ES ARAFAT DEL PUNTO
SERA EL ELEJIDO PARA RECUPERAR EL TROTE


http://www.youtube.com/watch?v=8cW4u-2ebf4

Desconectado zully

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re: UN BUEN TROTE (hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #2 : Enero 12, 2008, 06:28:32 am »
Estimado claro que hoy en día no lo tenemos un Buen Trote ni en Colombia, ni en ninguno de los países confederados donde tienen el trote como modalidad.

Da dolor que en Colombia se esta perdiendo, esto es muy fácil, hagamos un análisis entre todos los jueces colombianos y le apuesto algo desde ya, que la repuesta es si se esta perdiendo, el listado esta en fedequinas llámemelos y busquemos su opinión, porque ellos te preguntaras, quien mas cuando son ellos los que están todos los fines de semana juzgando desde hace 40 años y saben que hay en las pistas y que no hay.

Un criador te va decir que no se esta perdiendo, venga que le muestro…, pero comparemos con los orígenes hemos progresado o estamos retrocediendo en esta modalidad, hay se la dejo.

Zully.-

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: UN BUEN TROTE (hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #3 : Enero 12, 2008, 08:19:09 am »
Que no se sabe si Arafat trasmitira su andar si es verdad pero que es bueno es bueno y mucho mejor que muchos de los 80-90.

Estamos ante un gran caballo y en unos años sabremos si es el mecias.
Del trote de hoy me gusta Constante de la Luisa y ese si tiene sangre para respaldar.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

cerrera

  • Visitante
Re: UN BUEN TROTE (hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #4 : Enero 12, 2008, 08:40:04 am »
Arafat tiene que ver lo que hace con un atila o un barquero que para mi son el prototipo del trote. Invito a que el señor bateca los compare con caballos que si tienen meritos y veran que ese trote que dicen que tenemos no existe y el unico es arafat quien no se sabe si sea capaz de darlo.

Desconectado rodrigo giraldo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE
    • Email
Re: UN BUEN TROTE (hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #5 : Enero 12, 2008, 10:32:33 am »
buscar trote es gallardo nieto de napoleon el mejor troton y sus hijos lo demostraron y asu ves nieto de electron que tiene sus nietos trotones esta es una linea para trote

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: UN BUEN TROTE (hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #6 : Enero 12, 2008, 10:52:55 am »
A mi personalmente me gusta mucho el trote de Simulacro de San Jose, para mi es un buen exponente del trote criollo.

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

lmaria

  • Visitante
Re: UN BUEN TROTE (hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #7 : Enero 12, 2008, 01:39:08 pm »
como todo en la vida los caballos evolucionan, si ponemos a los p3 de antaño en una pista de una los mandan a la recua, lo mismo pasa con los demas caballos, en el caso del p1 se nota mas la diferencia porque es una modalidad de cadencia media lenta y con los adelantos en nutricion y manejo dia a dia los caballos son mas fuertes y potentes, a mi me da risa los que piensan que la jugada es mezclando p1 con p1, algun dia se daran cuenta de lo equivocados que estan y pueda ser que no sea tarde y ya esten aburridos y o decepcionados. en colombia no hay un reproductor puro del p1  lo que hagamos es  invento.

BATECA 27

  • Visitante
Re: UN BUEN TROTE (hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #8 : Enero 12, 2008, 01:53:02 pm »
lo que dice pedrocalle es verdad  no sabemos si arafat    ba a trasmitir su andar 
simulacro es un buen p1 lo e visto como 5 veces y me parace un buen caballo

Desconectado julivargas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • juliana vargas
    • Email
Re: UN BUEN TROTE (hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #9 : Enero 12, 2008, 02:44:51 pm »
si batekita sin duda alguna arafat es un excelente trote por algo ya nos kedo de campeon mundial... otro buen troton es favorito de palo santo... ese tambn se da la pelea en las pistas!!! ;)
juli vargas!!

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
UN BUEN TROTE (hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #10 : Enero 13, 2008, 01:59:02 pm »
Si seguimos mezclando nuestras yeguas trotonas con trochadores, seguimos "diluyendo" el andar con lo que tendremos excelentes trotones "modernos"-suaves,rápidos-y acabaremos definitivamente con el galope.
Cual de esos campeones actuales merece el título de GALOPERO?

Desconectado reblujo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #11 : Enero 13, 2008, 04:41:54 pm »
me hablaron de un hijo de destello de los n. en la yegua Tentadora (as de oros f.c.), lo vi en el otro foro (trote y trocha forum) se llama Zaeta de la Alhambra, interesante opcion, buen caballo, y averigue con Mario Cadavid (su montador, o por lo menos lo monta en el video) y me hablo maravillas de el, como que sale a la ceja, dice que memo zapata, le ha hablado de varias crias muy buenas, como que don Tulio Ramirez compro dos hijas de el, que son extras, quien sabe algo mas ?

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #12 : Enero 13, 2008, 06:09:25 pm »
Bueno, para no entrar a polemizar tanto, personalmente creo que Arafat del Punto es hoy por hoy una realidad en las pistas y creo que cómo reproductor no nos va a defraudar.  En sentido general, el aíre del trote es la modalidad qué de todas las que expone nuestro Criollo Colombiano, ha evolucionado menos en el sentido que se le ha puesto menos atención, ésto debido a que potencialmente es mayor el número de Criaderos especializados en las otras modalidades que ejecuta, ésto sin demeritar el trabajo de muchos Criadores forjadores de éste andar.  Al igual pienso, que por otra parte, éste aíre tiene una gran ventaja y es que más que cantidad, se está sacando calidad.   
SanFelipe.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #13 : Enero 13, 2008, 06:13:09 pm »
me hablaron de un hijo de destello de los n. en la yegua Tentadora (as de oros f.c.), lo vi en el otro foro (trote y trocha forum) se llama Zaeta de la Alhambra, interesante opcion, buen caballo, y averigue con Mario Cadavid (su montador, o por lo menos lo monta en el video) y me hablo maravillas de el, como que sale a la ceja, dice que memo zapata, le ha hablado de varias crias muy buenas, como que don Tulio Ramirez compro dos hijas de el, que son extras, quien sabe algo mas ?


Pero no dan mucha informacion sobre la Tentadora. A mi tambien me gusto]
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

cerrera

  • Visitante
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #14 : Enero 13, 2008, 07:08:07 pm »
Una rechimba trotando pero la magnifica no es la mas galopera don juan.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #15 : Enero 13, 2008, 08:33:42 pm »
Recuerdo en la Nacional de Pereira a una yegua de nombre La Gota Fria y era de la costa,
mora, pero que lujo de yegua trotaba como las grandes y galopaba como las diosas, pero nunca mas la he visto de nuevo en pista que pasó con esta yegua nieta  de consul II.
De verdad que me impactó.
Pedo

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #16 : Enero 13, 2008, 08:51:08 pm »
Tiene la cadencia del trote criollo. De lujo fue su presentación en pereira, que se hizo? raro  que no la he vuelto a ver ni nada,pero es de silla.
Pedo

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #17 : Enero 13, 2008, 09:19:21 pm »
Completamente de acuerdo con Juan Andres, senores el trote no se va a acabar n iesta en decadenncia, los de hoy evolucionado mucho.

saludes

Julian
Jvernaza

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #18 : Enero 13, 2008, 09:35:46 pm »
la navideña murio y solo dejo la gota fria, la cumbia se la vendi a ivan zapata que mantenia enamorado de ella creo que le saco una cria con hechicero II y salio despues de ella cuando vendio los diagonales, a mi me emputo de ella que me dio 4 machos de seguido y me aburri mucho, a yo le gustan las hembritas, valio en esea epoca como 6 años 20 millones.
te puse un mensaje por el interno de un remate de animalitos que esta haciendo jimmy char en la ceja, no los a mostrado a nadie, si te interesa me llamas y te pongo en contacto con el administrador pa que te atienda y veas, hay cosas interesantes a buenos precios

A la Cumbia, Iván le cogió con Compromiso (bravo y regular), con Hechicero II (ni me acuerdo pero macho) y una potranca con Peregrino, muy fina. Salió de ella afortunadamente. Luchito hiciste como un santo saliendo de semejante viente.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #19 : Enero 13, 2008, 09:41:15 pm »
Viejo Barri, te acabo de poner un mensaje por el interno, lo mirás y me respondés?
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #20 : Enero 13, 2008, 10:19:41 pm »
Ya te lo reenvié.
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #21 : Enero 14, 2008, 10:05:14 am »
Don luis eso son los taparos nos dan alegrias pero muchas,muchas desilusiones.
Pero maluco también es  bueno!!!! :P :P ;D
Pedo
« Última Modificación: Enero 14, 2008, 10:07:14 am por Pedouff »

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #22 : Enero 14, 2008, 10:51:22 am »
lo que son los caballos jorge, semejante yegua de buena y mira un fiasco como vientre y para rematar machera dio 6 machos. en cambio la hermana bastante mala que era y en un solo parto la saco del estadio, vivir para ver dijo jose feliciano

Asína mesmo es, dice el boyaco.

Lo malo del cuento es que se demora uno muchos años para darse cuenta.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
UN BUEN TROTE ( Hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #23 : Enero 14, 2008, 12:59:22 pm »
Si no se fijan las caracteristicas básicas que buscamos en un andar -trote y galope-,seguirá pasando lo que ya les pasó-La Gota Fria y su parentela,que hasta finos dió según leo-.
Se llama el juego de la "gallina ciega" o palos de ciego,el golpe de suerte,la enguacada,pero cuando me tocará a mi??
Esos buenos vientres con ancestro trotón han salvado el partido.¿Hasta cuando?
Yo uso reproductores P3 y P2 pero con buen respaldo materno en P1.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #24 : Enero 14, 2008, 02:08:14 pm »
Jubiloso,y no es un secreto en el valle dió la mitad en diagonales y en su gran mayoría trochadores,pero la otra mitad finos pero fino finos,y es como el careto tanto busacas atras
a danilo que te lo tira te lo tira.
No por eso descalifico ni a jubiloso ni a peregrino es el riesgo que corremos en nuestra crianza.
Pedo

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #25 : Enero 14, 2008, 02:11:41 pm »
No se que pensar, pero he visto muchos trotones que medio los trabajan descalzos y se afinan, pero finos finos, increible pero cierto...eso toca herrarlos y mejor dicho, que problema...Nose que pensar, a veces es el arreglo que les dan y otras veces??? ???

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #26 : Enero 14, 2008, 08:07:01 pm »
Pedouff ahora que ud lo dice, aquí cargamos un hijo de Jubiloso en una yegua muy trochadora, el caballo es de los buenos, buenos, pero al principio de su arrendada nos tiraba uno que otro taca-taca y no nos explicabamos el por qué.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #27 : Enero 14, 2008, 08:42:57 pm »
En la pesebrera donde tengo mis caballos hay 2 hijos de magiver. La hembra trota como las buenas y el macho es un finito andon del monton.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #28 : Enero 14, 2008, 09:31:19 pm »
Meto con sus permisos la cuchareta ,esos ejemplares enredados al principio
los pueden definir con los aplomos, desde luego NO TODOS,  pero lo he visto,
los ángulos son importantes en el andar....... sé, que algunos no estarán de
acuerdo pero intentenlo  cuando estén aburridos.
Rafa Sanchez
Lago Claro

BATECA 27

  • Visitante
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #29 : Enero 16, 2008, 02:37:12 pm »
CUAL CABALLO HOY EN DIA NOS TRASMITE UN BUEN TROTE Y CUAL SERA EL QUE LO BA A TRASMITIR

ALGEN DE LA CIUDAD BONITA ME PUEDE DECIR  QUE TAN BUENO DA  SIMULACRO DE SAN JOSE

Desconectado tatoher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
    • Email
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #30 : Enero 16, 2008, 04:33:57 pm »
quisiera que vieran el potro heroe propiedad del Criadero la Mia hijo de Republicano de la mia en una hija de duelo mirenlo en falsas como trota y galopa tiene extraordinaria genetica y su padre vale 500.000 el salto y es hijo de maracanazo en derrota de la mia. :P :P :P

Desconectado tatoher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
    • Email
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #31 : Enero 17, 2008, 05:02:30 pm »
hola señor espero que te guste el potro no se si lo viste en las flores es bueno y hace sus dos oficios bien


Tato

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #32 : Enero 17, 2008, 06:35:20 pm »
Reproductores para esta modalidad hay varios y buenos.

Fantastico de Guacas ya esta probado. Magnífica, Norteña, el hijo de la Consentida ( no es buen galopero pero si es buen troton ) y otros mas en proceso.

Idolo de la Marula también ha probado que es capaz de dar bueno. Don Lulo, Penélope y Luna son muestra de esto. El mismo Don Lulo es un gran exponente de esta modalidad.

Juguete de la Ilusión tiene una de las mejores potrancas que haya visto en mi vida y tiene raza de troton.

Favorito tiene mucha raza que ha sido representativa de este andar y creo que va a dar bueno.

Arafat es muy bueno y si transmite sus condiciones hay reproductor de sobra.

Hermano Sol ha dado buenos trotones de pista.

A Magneto le vi una trotona que casi parte las herraduras trotando, es extra. No le conozco mas.

Maximiliano da buenas trotonas y en unos años veremos mas volumen de hijos de este caballo, tiene línea materna de trote.

Whisky ha dado muy buenos trotones Cananas, Mamola, Cananea son de lujo.


Yo creo que si con estos y muchos mas que tenemos en Colombia no nos defendemos en esta modalidad apaguemos.
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

BATECA 27

  • Visitante
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #33 : Enero 17, 2008, 07:15:13 pm »
COMO SERE DON PEPE COMO PAPA

Desconectado EDWARDO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Email
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #34 : Enero 20, 2008, 08:12:52 pm »
DON EDUARDO COMPAJINO CONUSTED EN UNA PARTE YA QUE STE CABALLOS QUE ???MUESTRA UN BUEN TROTE UNA BUENTIMBRE A VRIAS CARCATERISTICAS A FAVOR COMO SU GALOPE MUY CRIOLLO U CABALLO MUY PATUDO PE RO LE RECUERDO QUE TAMBIEN HAY BUENOS TROTES HORITA POR EJ HAY TENEMOS A:
ARAF
DON PEPE
CARBONERO
ENTRE OTROS QUE NO SE ME VIENEN A LA CABEZA
 ;)
LOUIS EDUARDO MARTINEZ
312 5035286 - pin 297B12BF

BATECA 27

  • Visitante
Re: UN BUEN TROTE ( sera que hoy en dia lo tenemos)
« Respuesta #35 : Enero 22, 2008, 12:59:31 pm »
pues unas potrancas que e vistos de don pepe  muestran un trote criollo lo mismo que  las primeras crias de arafat .
yo creo que el piempo lo dira todo por que  no podemos  decir quien es  mas bueno   como papa
 hay muchos caballos interesante para buscar un buen trote