Autor Tema: Lucas Campeón, Seductor Reservado, Trocha y Galope Expooriente 2014 (Video)  (Leído 6950 veces)

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
El gran campeonato de los caballos Trochadores galoperos fue una de las competencias mas emocionantes de la feria, donde los Caballos Lucas de La Mía del Criadero La Lupe y Seductor del Angel del Criadero La Ilusión combatieron en la arena como 2 gladiadores, dejando como Resultado a Lucas Campeón, a Hechizo Reservado y a Campirano de Manzanares como primer finalista.


PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado Pablo Moscoso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Prodigiosa
Que Competencia Señores, Lucas Esta Muy Bueno Espero Verlo En Esta Nacional Ganando

Felicitaciones Criadero La Lupe
pablomoscoso_1600@hotmail.com 

Amor X El CCC.....

Criadero Santa Elena

Prodigiosa De Santa Elena (Prodigio De Maria Rosa X Tayrona)

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
yo estuve en el coliseo y hacía tiempo que una competencia no despertaba tanto interés,felicito a los dueños de esos dos caballos por aceptar sin ningún problema las decisiones,los dos son caballos de silla,lucas es un caballo que no se equivoca,que es muy ordenado y que ganó en esta oportunidad,pienso que es un caballo al que hay que cogerle crias,trae una raza de galoperos muy buena y consideró que muy pronto será fuera de concurso.que competencia,gracias  :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Rincón S.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
En todo su esplendor el gran LUCAS DE LA MÍA, felicitaciones al Dr TATO  a sus propietarios y todo el equipo de trabajo.  Caballazooooooooooo.
J. R. S.   MVZ

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

Extraordinario el triunfo de Lucas, sin objeciones y mas meritorio aun por darse ante un excelente caballo como Seductor.

Felicitaciones a todo el equipo de trabajo de Lucas.

Reitero, excelente caballo Lucas, gran triunfo y merecido totalmente.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
En Lucas de la Mía confluyen por sus ascendentes excelentes cualidades como son por el padre, el Conde del Viento, la sonoridad de su pisada, la franqueza del diagonal y la energía de la ejecución, como también se pueden observan en otros hijos campeones de este reproductor como son la Isis, la Condesa de Piedras Negras F.C.P3, la Estampa del Viento, entre otros.

Por la madre, la Libertad hija de Senador de la Mia (Monarca F.C.P2 en la Condesa de la Tribuna) en la Giralda de la Mia (Maracanazo en la Duquesa de la Mía, madre de la Derrota de la Mía), también madre del campeon P1 Emperador de la Mía, confluyen la belleza del fenotipo, la disposición del galope y la armonía del andar.

Es bueno recordar que la Condesa de la Tribuna es la piedra angular o madre del criadero La Mía, yegua campeona P1 hija de Cónsul II F.C.P1 en la Dinamita, esta también la madre de la Duquesa de la Mía con Príncipe Heredero F.C.P2 que como dije es la madre tanto de la Derrota de la Mía (Timonel de Santa Monica F.C.P3) como de la Giralda de la Mía.

Lucas de la Mía, ejemplar de todo mi gusto para un criadero de Trocha y Galope y criaderos que busquemos P2

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Tres caballazos.
El potro Campirano para nada deslucio en esa comparacion apesar del desagradable conentario del locutor q no entendia por q lo habian conparado. Pobre ......... 
Era el menorcen el campeonato y se arrimo a lis dos mejores del momento. Muy rapido esta metiendoles susticos. Lucas avesa edad no ganaba campeonatos y Seductor ya es mayor y apenas lleva una año figurando.
Extraordinarios los 3. Q bueno q hay calidad en esta gran modalidad.

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Definitivamente una gran competencia la que hicieron los caballos Seductor y Lucas tanto en la competencia regular, como en el campeonato.

Yo soy muy fan de Seductor, de hecho realice una apuesta en la competencia regular antes que salieran los caballos y al ver a Lucas, pensé huy esto se complico...  Y durante toda la competencia ambos caballos lo hicieron muy bien...   Creo que el juzgamiento fue justo y gano Lucas siendo un caballo ordenado, potente y franco en su trocha....

Felicitaciones...

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Bien ganado ese campeonato por Lucas, muy buen nivel en el que está el caballo ganándole al actual campeón nacional. Felicitaciones.

Desconectado rivas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 843
NO  ENTENDI LA JUSTIFICACION FINAL DEL JUEZ EN DONDE DICE HABER UN CABALLO MAS ELASTICO EN SU TREN POSTERIOR,Y SABEMOS QUE ESA ES LA GRAN FORTALEZA DE SEDUCTOR.DE TODAS FORMAS FUE UNA COMPETENCIA  MUY PAREJA ENTRE DOS CABALLAZOS.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Y porq sea su fortaleza no quiere decir q sea el unico q la tenga.
A mi me parecio muy clara la explicacion y muy justa. Claro q no estaba solo ni mucho menos. Gano pero no fue facil.
Para mi la mayor ventaja a hiso Lucas en el galope. Se impulsa mucho mejor cn los posteriores y Campirano tambien. Ese para mi es el error de Seductor. Falta de impulsion.
« Última Modificación: Enero 27, 2014, 09:36:21 pm por Juan Andres »

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Gran caballo Lucas de la Mía, criado por uno de los criaderos y familias más tradicionales y respetables de este país; adquirido por un criadero que hoy es importante y posee grandes ejemplares de alta representatividad.
Sin duda alguna es un caballo que mostró desde su competencia en categoria porque debería ser el Gran Campeón, compitiendo con caballos ganadores es que se demuestra y así fue el caso de Lucas que hizo competencia de lujo tanto en su galope que lo resalta por encima de los demás, como en su trocha rapida, constante y sonora. 

Felicitaciones a sus criadores, montador, equipos de trabajo y al criadero La Lupe por tan excelente ejemplar     

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Miren los caballos de atrás hacia adelante, miren la ajecucion de los posteriores de los dos caballos miren cual de los dos caballos tiene mas elasticidad ??? ??? ???... Este señor esta loco!!! Yo si me pregunto que competencia era que estaba mirando??? No discuto el orden en que fueron calificados los caballos, no quede disgustado con el juzgamiento, quede fue disgustado con la explicación tan absurda que da este señor para justificar su juzgamiento... Osea podía haber resaltado otras virtudes distintas del caballo Lucas para darlo ganador, pero con las palabras que dijo, pareciera que estaba describiendo a el caballo Seductor o caso a donde va tener mas elasticidad, ejecución e impulso en los posteriores Lucas que Seductor??

Repito no quede disgustado con el resultado final, Lucas es un extraordinario caballo, es un titulo bn merecido, gano bn  y sin duda alguna esta pasando por su mejor momento pero que justificación tan pobre y absurda la de este señor.

Y para finalizar que caballazooo ese Campirano, de los P2 mas completos que he visto, es un potro pero vaya si tiene con que un día de estos pegar un gran susto.

Saludos,
« Última Modificación: Enero 28, 2014, 06:49:33 am por Esteban BURY »
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Franqueza en la pisada.


Yo estuve en el coliseo y me gusto mas Seductor pero hoy viendo el video vi porque gano esa noche LUCAS.  Mañana le tocara a Seductor y luego a Campirano.....

3 caballos buenisisimos.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Que trio de caballos tan importantes y buenos.
Hay p2 de mucha calidad ahora.
Felicitaciones a todos los interesados.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Muy buena la competencia, muy reñida...de las que pagó la boleta
Lucas hizo una competencia impecable y lo mismo Seductor, buenísimo
Y el potro Campirano, excelente...con el freno estará en la baraja

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
El año pasado tambien pago la entrada la competencia entre Bucefalo y Seductor.  Nadie conocia ese caballo . Fue muy emocionante ver como le hacia la guerra a uno de los mejores P2 de la epoca.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Uy que bueno ese lucas, creo que esta es de las mejores presentaciones que le recuerdo.

Desconectado Criadero Atlanta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • En la defensa por simplemente "lo justo"
lucas viene manteniendo un alto nivel, le ha ganado a caballos importantes como ramazzoti, seductor, y a otros como rolex, un caballo que moliò en su momento con el gran caballo que ya no està, vendaval de san luis;  lo que si hay que resaltar es su conduccion, buen manejo y la gran calidad de este caballo que esta segun entiendo a puertas de ser declarado Fuera de Concurso, un caballo de raza envidiable al que habrà que cogerle algun dia para buscar trocha y galope en los criadores que asi lo deseen.

muy buen caballo lucas de la mia y ganando con merecimientos ya que mostrò todo en esta competencia para ser declarado gran campeon, en esta competencia SI juzgo como era los jueces.

y la explicacion fue clara , contundente y efectivamente era para lucas, la explicacion y el titulo.

congratulaciones al criadero la lupe y al criadero la mia
Crianza de caballos criollos colombianos
Freddy Gallego

Desconectado tixta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Criadero isla fuerte
Muy buenos ambos pero veo el vieo y Le volvería a apostar de nuevo a seductor
TIXTA

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Buenas tardes, definitivamente es muy importante para un Criadero o para un ejemplar el haber ganado el título de Gran Campeón de una feria tan importante como la Expooriente 2.014, pero en estos momentos los que sacamos pecho somos los asistentes a las instalaciones de los Caballos Bar  o aquellos que presenciaron la transmisión de P4tv el pasado fín de semana.
Desde la Exposición Mundial de Pereira no veiamos un Gran Campeonato como el que se vió entre Lucas de la Mía,
Seductor del Angel y Campirano de Manzanares. hoy más que nunca el andar de la Trocha y el Galope está más vigente que nunca, ayer fué Lucas, mañana puede ser el mismo Lucas de la Mía o Seductor o Campirano u otro caballo que venga atrás el que se lleve los máximo honores en una exposición.
Por eso a Elkin-Chamuco-Lucas, Isaac-Alex-Seductor y Oscar-Juan-Campirano felicitaciones, con las participación de ustedes y de otros es que se hace grande una feria, el público con anticipación se prepara para ir a llenar las tribunas y las asociaciones y comerciantes obtienen mejores rendimientos especialmente el día que se juzgue la trocha y el galope. :) :)

Desconectado rimo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
    • Email
QUE GRAN CABALLO SEDUCTOR DEL ANGEL, PARA MI LA EXPLICACION DEL JUEZ FUE DESCRIBIENDO LAS CUALIDADES A SEDUCTOR DEL ANGEL NO ES SINO QUE MIREN EL VIDEO QUE HABLA POR SI SOLO.

QUIERO DEJAR CLARO QUE LUCAS DE LA MIA ES UN GRAN CABALLO PERO LOS POSTERIORES, EL REUNIMIENTO EN LA TROCHA Y EN EL GALOPE DE SEDUCTOR ESTAN MUY POR ENCIMA DE LUCAS DE LA MIA.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Hombre porcDoos como vasca decir q el galope esya muy por encima de Lucas ????
Si en algo le hacen ventaja a Seductor facilnente es en el galoe.
Q entenderan algunos por galoperos ?
Seductor no se impulsa con las patas con fueraz cmo.Lucas o Campirano.
Ademas de un problema d conformacion q tiene Seductor q es plantado.

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Hombre porcDoos como vasca decir q el galope esya muy por encima de Lucas ????
Si en algo le hacen ventaja a Seductor facilnente es en el galoe.
Q entenderan algunos por galoperos ?
Seductor no se impulsa con las patas con fueraz cmo.Lucas o Campirano.
Ademas de un problema d conformacion q tiene Seductor q es plantado.

Como van a decir q tiene mejor impulso Lucas que Seductor, Lucas me parece un caballazo pero las cosas por su nombre el caballo tanto trochando como galopando la flexión que hace en el corvejon es mínima mucho mas notorio cuando galopa... Es un caballo galopero pero tiene sus detalles y precisamente x esa menor flexión e impulso que hace en las patas que va acompañado con una mayor flexión en el tren anterior es que produce una  mayor vibración a la hora de caer en sus manos, reflejada tanto en el montador como en la cabeza del caballo haciendo haciendo que pierda suavidad... Que tuvo una transición perfecta en la comparación sin duda alguna la tuvo pero hay argumentos que no comparto.


Es mi humilde opinión y también me pregunto: Que entenderán algunos por suavidad y armonía??? Que entenderán x flexión y elasticidad???
« Última Modificación: Febrero 01, 2014, 12:24:50 pm por Esteban BURY »
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
BURYYY,

Viejo. Si alguien galopo fue Lucas.  Ese dia le toco a Lucas proximamente le tocara a Seductor.


Galopero=Lucas.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:Lucas Campeón, Seductor Reservado, Trocha y Galope Expooriente 2014 (Video)
« Respuesta #25 : Febrero 01, 2014, 06:33:03 am »
Es q es un caballo galopero lo hace muy bn, realizo una trasicion mas que perfecta, gano bn y siempre lo he dicho pero hay argumentos que no comparto no es mas.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Caballos de Verdad

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Lucas Campeón, Seductor Reservado, Trocha y Galope Expooriente 2014 (Video)
« Respuesta #26 : Febrero 01, 2014, 05:25:38 pm »
Que competencia tan espectacular...dos grandes caballos en franca lid!!!
Los dos merecian ganar!!
Para mi fue muy dificil escojer!!
El padre de Lucas es el Conde del Viento, la madre de Seductor del Angel es la Gotica del Viento...q bonito ver que el trabajo genetico de nuestro criadero se ve reflejado en este par de exelentes ejemplares...
El caballo Colombiano tiene todo el potencial para llegar muy lejos, solo tenemos que hacer bien la tarea!!!