Autor Tema: EDGAR JARAMILLO UNA LEYENDA VIVIENTE EN LOS CABALLOS ENTREVISTA (VIDEO)  (Leído 3061 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
VISITAMOS AL SR EDGAR JARAMILLO CRIADOR DE CABALLOS DE PASO TODA LA VIDA QUIEN HUMILDEMENTE NOS CONTÓ HISTORIAS DE TODA UNA VIDA EN LOS CABALLOS ESPERAMOS LES GUSTE.



https://www.youtube.com/watch?v=7YAdUUuZ0y4
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:EDGAR JARAMILLO UNA LEYENDA VIVIENTE EN LOS CABALLOS ENTREVISTA (VIDEO)
« Respuesta #1 : Diciembre 14, 2015, 08:43:40 pm »
ESE SEÑOR ES UN MUNDO COMPLETO EN LOS CABALLOS BUENA ENTREVISTA

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:EDGAR JARAMILLO UNA LEYENDA VIVIENTE EN LOS CABALLOS ENTREVISTA (VIDEO)
« Respuesta #2 : Diciembre 15, 2015, 02:31:08 pm »
Muy buena la entrevista con Jaramillito, muchas gracias a suscaballos y a Raúl

Lo conocí hace más de 40 años, le compraba ganado a los Tíos
Llegaba muy temprano a la finca, en Carolina del Príncipe, madrugaba mucho
Se ensillaban unas 10 yeguas y nos íbamos a mostrarle el ganado 
Una fiera para el negocio, era muy cumplidor en los negocios y muy conocedor de ganado y caballos
(qué programa era la llegada de Jaramillito a la finca, irrepetible)

La gran yegua Furia (hija de Fantasma) la sirvieron del Arco porque mi Tío le dijo:
Edgar, el caballo para tu yegua es El Arco
Crió a Cassio y de ahí salió Electrón

Gracias

Desconectado rojas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Email
Re:EDGAR JARAMILLO UNA LEYENDA VIVIENTE EN LOS CABALLOS ENTREVISTA (VIDEO)
« Respuesta #3 : Diciembre 15, 2015, 10:52:17 pm »
de resaltar, gracias a los Srs de suscaballos  por darnos gusto escuchando a este Gran criador del paso fino Colombiano, mis respetos
JAIME ROJAS
CRIADERO EL ASTRO

Desconectado contador701

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
    • Email
Re:EDGAR JARAMILLO UNA LEYENDA VIVIENTE EN LOS CABALLOS ENTREVISTA (VIDEO)
« Respuesta #4 : Diciembre 16, 2015, 12:13:46 am »
Que alegria ver a mi antiguo y gran amigo Edgar ; hace mucho tengo ganas de ir a visitarlo a Mariquita ; saludo con nostalgia y mil recuerdos

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:EDGAR JARAMILLO UNA LEYENDA VIVIENTE EN LOS CABALLOS ENTREVISTA (VIDEO)
« Respuesta #5 : Diciembre 18, 2015, 07:36:02 am »
Yo si difiero de las opiniones aquí dadas anteriormente, me pareció muy pobre la entrevista y el entrevistador, de la manera mas respetuosa y de manera constructiva me parece que el entrevistados no le saco todo lo que debería haber explotado de esta enciclopedia de anécdotas, conocimientos que es Edgar Jaramillo, el entrevistador no sabia a que Cadelazo se refería Edgar, no le pregunto por la consigna, yegua de propiedad de Edgar, por la Mazurca, por personajes que hoy los jóvenes no conocen y que es importante saber quienes fueron, por que como dicen (hay de aquel que no conozca su historia por que esta condenado a repetirla) no le pregunto por NINO PIEDRAHITA, POR ARCESIO NICHOLLS, no le pregunto por DAIRO CHICA, por Sublime de Lusitania que fue el ultimo caballo insignia que tuvo por mas de 10 años, en fin me parece que SUSCABALLOS perdió la oportunidad de haber podido hacer una excelente entrevista con uno de los mas conocedores de caballos, del negocio de los caballos y que esta lleno de historia del caballo y anécdotas. Le sugiero a SUSCABALLOS que en próximas ocasiones cuando tengan la oportunidad de volver a tener una entrevista con personajes de esta talla antes de hacer la entrevista investiguen a fondo sobre estas personas y la entrevista la haga alguien que conozca al entrevistado y su entorno a fondo para así poder explotar al máximo al entrevistado y hacer una entrevista que sea verdaderamente un archivo de colección para cualquier aficionado.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:EDGAR JARAMILLO UNA LEYENDA VIVIENTE EN LOS CABALLOS ENTREVISTA (VIDEO)
« Respuesta #6 : Diciembre 18, 2015, 08:50:13 am »

Jaramillito es una institución en los caballos. Una experiencia que todo caballista tiene que vivir, el placer de ir a visitarlo en su casa en Mariquita, el mejor anfitrión, los mejores frijoles, el mejor conversador.  Una leyenda viviente, tal vez Sergio tiene razón en que podría haberse ampliado y enriquecido la entrevista a su amplia trayectoria porque sus mayores logros no se mencionan, sin embargo la intención del entrevistador es buena y sobre todo se le hace un homenaje a uno de los personajes más queridos por los caballistas del país.

Adicionalmente, valga la cuña, los mejores muebles en maderas finas del país son los que vende su hijo Juan en la Casa de Jaramillito.


Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:EDGAR JARAMILLO UNA LEYENDA VIVIENTE EN LOS CABALLOS ENTREVISTA (VIDEO)
« Respuesta #7 : Diciembre 18, 2015, 11:31:33 am »
Tener la oportunidad de conocerlo, de conocer su casa, de escuchar sus historias, recibir sus atenciones es un privilegio.

Estando allá se conoce mucho de la historia, de sus historias. Es una institución viviente y muy ameno para conversar con el.


Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:EDGAR JARAMILLO UNA LEYENDA VIVIENTE EN LOS CABALLOS ENTREVISTA (VIDEO)
« Respuesta #8 : Diciembre 19, 2015, 09:32:35 pm »
EL CABALLO CHIKITO TROCHADOR SE LLAMA FULGOR DE PUERTO RICO MUY EXTRA TROCHADOR