Autor Tema: "Por favor un consejo".  (Leído 2772 veces)

Desconectado zam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
"Por favor un consejo".
« : Septiembre 08, 2009, 06:20:49 pm »
Un saludo señores del foro, cual de estos reproductores me aconsejan para una yegua nieta de Tupac Jr, la yegua es castaña cerrada.

1. Chantal de Villa Karely (Relicario  x  Paquita de Villa Karely)
2. Espectaculo de Las Mercedes (Maracanazo  x  Monarquia de Villa Paula)
3. Enterrador de La Colombia (Cacique Caramanta  x  Enterradora de La Colombia)

Muchas gracias por su atención y espero sus consejos.

ZAM.

gabov

  • Visitante
Re: "Por favor un consejo".
« Respuesta #1 : Septiembre 09, 2009, 01:26:44 pm »
De tres opciones, la mejor siempre, es una cuarta

Desconectado RESTREPO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 698
  • CARDENAL DE SANTA CLARA
    • Email
Re: "Por favor un consejo".
« Respuesta #2 : Septiembre 09, 2009, 03:41:01 pm »
taliban

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: "Por favor un consejo".
« Respuesta #3 : Septiembre 09, 2009, 03:55:00 pm »
taliban
NO LE CONOSCO NADA ENSILLADO A TALIBAN PERO YO TAMBIEN LO QUE MAS QUIERO AHORA ES PREÑAR MIS YEGUAS DE EL.
CON ESA MAMA QUE TIENE TALIBAN Y ESE PAPA TIENE QUE DAR ALGO BUENO PUES!!!!
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado RESTREPO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 698
  • CARDENAL DE SANTA CLARA
    • Email
Re: "Por favor un consejo".
« Respuesta #4 : Septiembre 09, 2009, 09:52:56 pm »
Le conozco a taliban en persona unas 5 crias a la cuerda..............muy buenas........en el festival equino de circasia salio un hijo ensillado, excelente, no gano por que su montador desafortunadamente es impedido de una mano.
Esperen un añito mas y se van a ver por todos lados. aproveche que esta barato el salto y es super bueno el semen (preña en su mayoria a la primera).

Desconectado nathan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Email
Re: "Por favor un consejo".
« Respuesta #5 : Septiembre 10, 2009, 09:31:19 pm »
Perdon señores, Zam pregunto por Taliban????, si pueden opinar de alguno de estos caballos haganlo si no, no lo hagan y listo, ademas creo que estos tres caballos Padres es lo que tienen,"CON TODO RESPETO".

RONALD GUTIERREZ.
NATHAN

nathan0530@hotmail.com

Desconectado RESTREPO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 698
  • CARDENAL DE SANTA CLARA
    • Email
Re: "Por favor un consejo".
« Respuesta #6 : Septiembre 11, 2009, 01:20:37 pm »
Con todo respeto señor nathan:
Asi como ud escribe, tambien lo podemos hacer los otros, "este foro es libre", simplemente el interesado lee y recoje para si mismo lo que el crea le puede aportar con los comentarios que hacemos.

De las tres opciones hasta ahora no se conoce nada, si ud o algun otro forista tienen referencias de estos pues aporten.  

Si ZAM solo tiene esas tres opciones, y nadie lo puede orientar que asuma el riesgo y le ponga el que él crea que mas le guste.

En este foro hay mucha gente que se dedica a leer lo que los demas escriben no para aportar si no para criticar.

« Última Modificación: Septiembre 11, 2009, 04:26:47 pm por RESTREPO »

Desconectado nathan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Email
Re: "Por favor un consejo".
« Respuesta #7 : Septiembre 11, 2009, 01:51:34 pm »
Jajajajaja no estoy criticando, Talibán es una muy buena opción y me parece un caballazo, pero Zam tiene estas tres opciones y eso de que  “Y nadie lo puede orientar, que asuma el riesgo”, suena como si fuera a cometer un grave error con estas 3 buenas opciones, que lo diga CARRUSEL (Enterrador), Don Siervo Tulio Piñeros(Chantal de VK), ó el que maneja a Espectáculo, si está cometiendo el grave error de no ponerle a Talibán, simplemente digo que los que sepan algo de estos 3 caballos que aporten , es una consulta sobre algo y salen con otra cosa, así de fácil, no es para que se moleste señor Restrepo.
NATHAN

nathan0530@hotmail.com

Desconectado RESTREPO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 698
  • CARDENAL DE SANTA CLARA
    • Email
Re: "Por favor un consejo".
« Respuesta #8 : Septiembre 11, 2009, 04:47:07 pm »
Sr Nathan esta frase es completa: “Si ZAM solo tiene esas tres opciones, y nadie lo puede orientar que asuma el riesgo y le ponga el que él crea que mas le guste.” No se refiere a que cometa un error. En los caballos cuando se pone un reproductor el factor "riesgo" sube o baja dependiendo del que se ponga y de lo que se quiere.

Cuantas veces un reproductor bueno probado con una yegua buena probada da un mugre, por eso se habla del "riesgo en los cruces de los caballos".

El que tenga la ultima palabra o el truco del exito en los cruces se lo compro............de caballos ni las yeguas saben.

No olvidemos que la genetica es de probabilidades y estadistica. En eso debemos de basarnos para asumir el riesgo de poner "x" o "y" reproductor.

Desconectado nathan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Email
Re: "Por favor un consejo".
« Respuesta #9 : Septiembre 11, 2009, 10:48:55 pm »
Ok señor Restrepo, tiene usted toda la razón, un saludo.
NATHAN

nathan0530@hotmail.com

Desconectado RESTREPO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 698
  • CARDENAL DE SANTA CLARA
    • Email
Re: "Por favor un consejo".
« Respuesta #10 : Septiembre 12, 2009, 08:08:35 pm »
Un abrazo, de todos modos de los que conozcan de las opciones que tiene zam esperamos sus comentarios.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: "Por favor un consejo".
« Respuesta #11 : Septiembre 13, 2009, 08:04:45 am »
De esos 3 caballos, sin conocerlos bien aclaro, me iria con espectaculo de las Mercedes, uno por que me gusta muchisimo su hermana completa la Maravilla, ella reproductivamente ya ha dado, segundo me gusta mucho maracanazo como abuelo, me parece que muchos de sus hijos seran buenos reproductores y tercero por ahí he visto crias pequeñas bien movidas (aclaro no he visto nada ensillado). Pero por su raza y su hermana, es un caballo q se le puede arrimar yegua, ojala la gente escogiera otros reproductores con buenas yeguas para poder conocer crias de otros caballos. Adelante si le gustan estos caballos hagale.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: "Por favor un consejo".
« Respuesta #12 : Septiembre 13, 2009, 05:19:55 pm »
de ese listado solo me gusta espectaculo de las mercedes.

a espectaculo le coji, me gusto y le repeti y tambien le coloque a mi mejor yeguua, que esta por criar ahora en octubre.
todas las crias hembras, trochadoras de chiquitas, y cari descarnadas, oreja chiuitas y muy francas en su diagonal.

no se como sean ensilladas pero a la cuerda prometen, toca esperar a ver.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado zam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: "Por favor un consejo".
« Respuesta #13 : Septiembre 18, 2009, 08:29:30 am »
Muchas gracias señores, que opciones hay de reproductores trochadores de un promedio de $1`000.000, preferiblemente en la sabana de Bogotá?, nuevamente gracias y espero sus comentarios.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: "Por favor un consejo".
« Respuesta #14 : Septiembre 18, 2009, 07:06:40 pm »
Germanico de Ginebra, si no estoy mal

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: "Por favor un consejo".
« Respuesta #15 : Septiembre 23, 2009, 08:55:13 am »
HAY MUCHAS OPCIONES EN LA TROCHA PURA COLOMIANA.

caballos probados. TAYRONA,CASIQUE,MARACANAZO,HERMANO SOL,RELICARIO, CONSUL ETC.

CABALLOS EXTRAS TRASMITIENDO Y EN LA PISTA.  RENEGADO TALIBAN,PRINCIPE DE LA MACARENA PRODIGIO ONIX.

Yo pensaría con cabeza fría y los que usted nombra sin poder descalificarlos estan muy por debajo de los que nombré

ATA JALISCO.