Autor Tema: Castigadora de la Libertad GC Spectrum  (Leído 7830 veces)

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« : Junio 02, 2012, 11:04:45 am »
Navegando en el foro de pasofinotv.com me encontré con este video reciente. La pregunta es: Quién creen que se le puede arrimar a este fenomeno?

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=Gx060TsHh5E&feature=player_embedded#!

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #1 : Junio 02, 2012, 02:30:36 pm »
La CASTIGADORA DE LA LIBERTAD es sencillamente extraordinaria,con mucha claridad en la marcaciòn,muy sonora,suave,pùlida,muy ràpida,continua,es muy completa ya que tiene un gran conjunto es muy bonita.

La DULCE PAZ es la rival en un futuro pròximo,ya que tambien es extraordinaria.La CASTIGADORA ES PEQUEÑA Y PARECE QUE CUANDO LLEGUE A MAYORES NO DARÀ LA ALZADA.Deser asì que pesar porquè le sobra calidad.

TORMENTO DE LA VIRGINIA sigue su gran carrera como reproductor en los EEUU.

att jalisco.

Desconectado enmanuel91

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #2 : Junio 02, 2012, 02:32:49 pm »
Castigadora de la Libertad (Tormento de la Virginia FC x Revancha la Toscas (Capitan de la Vitrina FC)). La mejor yegua del mundo, paso fino colombiano. Gran Campeona Mundial 2011, Gran Campeona Spectrum Internacional 2012.
 
Criador: Estancia Las Toscas, USA. Propetario: HH, Repepublica Dominicana. Montador: Jorge Suarez, Puerto Rico.

Sin dudas alguna la mejor yegua en estos momentos DEL PASO FINO COLOMBIANO, felicidades a Mario, al equipo de trabajo y a sus criadores. Castigadora, yegua de mis gusto, por su gran temperamento, timbre, finura, rapidez, fluides (DE SILLA), de gran fortaleza en la pisada. Para mi gusto y lo a demostrado ser la mejor en estos momentos, digna representate del caballo criollo colombiano, GRAN CAMPEONA, SIN PERDER LA ESENCIA DE SER DE SILLA, Y NO IRSE AL SHOW, AJENO DE LOS PARAMETROS DE LA RAZA.

Hay buenas yeguas que dan pelea, la yegua Insignia (GRAN CAMPEONA NACIONAL COLOMBIA 2012), La Flor Sabanera (GRAN CAMPEONA RESERVADA SPECTRUM INTERNACIONAL 2012), Aurora de HH (GRAN CAMPEONA MUNDIAL RESERVADA 2009, Y 2011).

Enmanuel Ventura


Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #3 : Junio 02, 2012, 07:35:50 pm »
Si este par se cuadran serian las mejores del mundo para mi. Veo mas facil que la Paz defina bien la marcacion del fino, porque siempre ha sido mas clara. Pero donde la Promesa logre el orden y el taca taca ideal, no hay una que la toque.






Pero esa Castigadora que locuraaa de yegua, que CONJUNTO, de silla, definida, PATUDA, etc etc etc. Ahora mismo siendo objetivos no le gana ninguna en Colombia.
« Última Modificación: Junio 02, 2012, 07:48:48 pm por Alfre Porras »
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #4 : Junio 03, 2012, 09:03:43 am »
Si se afinaran si no se que si no se cuaando . Comparar una yegua que no va en la modalidad con una que si lo esta y con claridad es una falta de respeto .

Entoces aprendiz de colores le pega una pela a todos los nuevos caballos de aqui sacando a tormento de la guajira ( con gabriel ) y lejos y aun asi dicen que tenemos con que peliar  una mundial . Sean objetivos .

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #5 : Junio 03, 2012, 10:21:29 am »
Hoy la mas representativa del Paso fino Colombiano, que lleva en su sangre, es esta Belleza de YEGUOTA ! muy completa tiene TODO, asi como va dificil tumbarla, felicitaciones a su proopietario y equipo de trabajo.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #6 : Junio 03, 2012, 11:05:40 am »
La DULCE PAZ ya se està calibrando en el paso fino y cuando lo consiga y madure serà rival temible de todas incluida la CASTIGADORAa la cual admiramos por su gran calidad y esas virtudes de una yegua muy completa.

La PROMESA aunque serà muy difìcil que se afine,es brillante por su velocidad y esa mecanica de yegua show que hace delirar los pùblicos en todos los coliseos del mundo.

Asi no esten finas SON YEGUAS ÙNICAS Y DE ESAS NO SE VEN SI NO CADA 10 O 20 AÑOS.A SUS CRIADORES Y PROPIETARIOS UNAS FELICITACIONES MUY GRANDES YA QUE SE DEBEN SENTIR ORGULLOSOS DE CRIAR UNAS POTRANCAS DE ESAS CUALIDADES QUE SON ADMIRADAS Y APLAUDIDAS POR TODO EL QUE LAS VÈ.

En la mundial de PEREIRA FERNANDO MARIN maravilla montò la promesa del sol a la 1 de la mañana y la ajustò delante de muchos montadores en el raspadero y la calle de honor de todos aplaudiendo una yegua ESPECTACULAR,no he visto hasta hoy un ejemplar con esa velocidad,no se le veìan sus miembros asentarlos en el suelo,parecìa SUSPENDIDA EN EL AIRE.Ese momento fuè SUBLIME,IMPRESIONANTE,ESPECTACULAR PARECÌA UNA YEGUA SUPERSONICA.

Los caballos o yeguas con esas grandes condiciones asi no ganen es para degustarlos ya que se ven muy poco y son muy escasos.

att jalisco.

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #7 : Junio 03, 2012, 11:23:21 am »
La DULCE PAZ ya se està calibrando en el paso fino y cuando lo consiga y madure serà rival temible de todas incluida la CASTIGADORAa la cual admiramos por su gran calidad y esas virtudes de una yegua muy completa.

La PROMESA aunque serà muy difìcil que se afine,es brillante por su velocidad y esa mecanica de yegua show que hace delirar los pùblicos en todos los coliseos del mundo.

Asi no esten finas SON YEGUAS ÙNICAS Y DE ESAS NO SE VEN SI NO CADA 10 O 20 AÑOS.A SUS CRIADORES Y PROPIETARIOS UNAS FELICITACIONES MUY GRANDES YA QUE SE DEBEN SENTIR ORGULLOSOS DE CRIAR UNAS POTRANCAS DE ESAS CUALIDADES QUE SON ADMIRADAS Y APLAUDIDAS POR TODO EL QUE LAS VÈ.

En la mundial de PEREIRA FERNANDO MARIN maravilla montò la promesa del sol a la 1 de la mañana y la ajustò delante de muchos montadores en el raspadero y la calle de honor de todos aplaudiendo una yegua ESPECTACULAR,no he visto hasta hoy un ejemplar con esa velocidad,no se le veìan sus miembros asentarlos en el suelo,parecìa SUSPENDIDA EN EL AIRE.Ese momento fuè SUBLIME,IMPRESIONANTE,ESPECTACULAR PARECÌA UNA YEGUA SUPERSONICA.

Los caballos o yeguas con esas grandes condiciones asi no ganen es para degustarlos ya que se ven muy poco y son muy escasos.

att jalisco.

Amen
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #8 : Junio 03, 2012, 11:30:19 am »
Si se afinaran si no se que si no se cuaando . Comparar una yegua que no va en la modalidad con una que si lo esta y con claridad es una falta de respeto .

Entoces aprendiz de colores le pega una pela a todos los nuevos caballos de aqui sacando a tormento de la guajira ( con gabriel ) y lejos y aun asi dicen que tenemos con que peliar  una mundial . Sean objetivos .

Te parece una falta de respeto comprar la Castigadora con la Paz que es una POTRANCA que le falta y tiene mucho camino para cuadrarse??? Si vez en el video la mayora del tiempo esta fina o no?  La pregunta del topic es "quien creen que le puede pegar" Yo hago un supuesto muy válido, porque descabellado no es que una bebe de potranca se logre afinar, mas sabiendo que a medida que va evolucionando va cuadrándose como lo muestra el video. La Promesa, de pronto si podría ser un supuesto mas difícil porque esta si ha demostrado que por su velocidad tan impresionante se descalibrada y se enreda, peor igual si hablamos de calidad no es ninguna falta de respeto traer a debate este par de fenómenos.

Cuando prodigio se retacaba decían "si no se retaca gana" Era falta de respeto compara a prodigio con encanto o renegado que nos retacaban? no me parece porque eran supuesto validos. Es exactamente lo mismo el supuesto que yo puse, "si se calibran son rivales muy fuertes" es decir si no cometen su error así como en el caso de prodigio (cuando se retacaba) pues son de tenerles respeto.

Cuando a uno le preguntan la opinión siempre va a ser subjetiva porque es lo que uno piensa. Dentro de esa subjetividad traducida en una opinión hay parámetros de objetividad, y creo que decir que unas yeguas fenómenos como las que mencione, más aun la paz, se puedan afinar y dar la guerra duro, pues es muy factible.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #9 : Junio 03, 2012, 11:41:43 am »
Si mi abuelo tuviera tetas fuera mi abuela . Muy bn caminadas muy rapidas etc pero aun no terminana una competencia el dia que lo hagan si comparenla con una yegua medida ritmica rapida calibrada etc .

Del resto si me parece falta de respeto 1 por que ua van e el andar las otras no 2 el arreglo de aquellas es muy inferior malas posiciones de cabezas etc .

Lo prodigio si era un supesto valido por que l caballo mostraba sus movimientos calibrados en el andar estas no .

Lo del video lo hace por momentos y sin mucha claridad cuado lo hace .

No le quito la calidad por que ambas la tienen son de bonitos andares con mucho temperamento y con demasiada velocidad. Pero repito estan muUuuuuuuuuuuuuuu y lejos de la castigadora por que au cuando calibran no logran la claridad que necesita el pasofino .

Esa claridad que tienen los hijos de tormento es unica y hace la diferencia.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #10 : Junio 03, 2012, 02:05:53 pm »
Son pocisiones muy respetables ya que nadie discute la gran calidad de la CASTIGADORA pero la DULCE PAZ es fuera de serie y esperamos que se afine muy pronto para que compita y demuestre sus grandes virtudes.Siendo la castigadora muy buena la DULCE PAZ es màs rapida y que bueno serìa para todos verlas jintas.

Att jalisco.

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #11 : Junio 03, 2012, 05:05:07 pm »
Si mi abuelo tuviera tetas fuera mi abuela . Muy bn caminadas muy rapidas etc pero aun no terminana una competencia el dia que lo hagan si comparenla con una yegua medida ritmica rapida calibrada etc .

Del resto si me parece falta de respeto 1 por que ua van e el andar las otras no 2 el arreglo de aquellas es muy inferior malas posiciones de cabezas etc .

Lo prodigio si era un supesto valido por que l caballo mostraba sus movimientos calibrados en el andar estas no .

Lo del video lo hace por momentos y sin mucha claridad cuado lo hace .

No le quito la calidad por que ambas la tienen son de bonitos andares con mucho temperamento y con demasiada velocidad. Pero repito estan muUuuuuuuuuuuuuuu y lejos de la castigadora por que au cuando calibran no logran la claridad que necesita el pasofino .

Esa claridad que tienen los hijos de tormento es unica y hace la diferencia.

Los toros desde donde se vean… En arreglo y calibración esta adelante la Castigadora, en ese talento para caminar como un fenómeno, esa velocidad exagerada de extremidades, timbre, impacto visual que las hace UNICAS, están lejos las que yo digo de la Castigadora. Yo soy objetivo y por eso lo mencione en mi primera intervención, no sé si leíste eso "Pero esa Castigadora que locuraaa de yegua, que CONJUNTO, de silla, definida, PATUDA, etc etc etc. Ahora mismo siendo objetivos no le gana ninguna en Colombia" entonces si soy objetivo.

Falta de respeto poner una diferencia tan abismal entre cualquier yegua y la Promesa y la Paz, esas aunque nunca ganen se puede hablar de ellas sin límites. Y porque no, las podemos ver ganando, tu muy bien sabes creo yo, como los caballos dan la vuelta, como son de paciencia y como es su adiestramiento de largo, que a veces nunca termina…

Mi punto de vista y opinión lo hago en supuestos validos, posiblemente certeros y con posibilidad de cumplirse, o repito, ves imposible 100% que marquen el fino? Mientras no sea imposible y con la calidad de esas yeguas, no es ninguna falta de respeto.

El ejemplo de las tetas no viene al caso además, Te parece imposible, repito otra vez, que las yeguas que menciono se afinen, en especial la PAZ? Creo que no es imposible y por tanto tu ejemplo es impertinente.


Asi pienso yo.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #12 : Junio 03, 2012, 05:16:30 pm »
Y te repito yo pienso que HOY MUY DIFICIL QUE LE GANEN A LA CASTIGADORA, por su excelente calidad, y gran conjunto. Pero así como cuando dicen "cuando Premio Mayor Galope bien se gana a favorito" es una falta de respeto comparar a favorito con Premio Mayor, cuando decian que no marcaba el 14 14 con claridad? Creo que no, y ahí te cambio el ejemplo en uno que trate del andar específicamente. Ambas yeguas si se podrían calibrar, más la Paz y ahí habría que ver si los jueces cometen la falta de respeto de compararlas.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #13 : Junio 03, 2012, 06:32:37 pm »
esa castigadora es lo mejorq q ha nacido en el paso fino, q yeguota, feelicitaciones a su propietario...

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #14 : Junio 03, 2012, 06:40:49 pm »
ARGUMENTOS PAYASOS SIN FUNDAMENTOS. NINGUNA DE ESAS SE VA AFINAR NUNCA.
RECONOZCAN QUE EN ESTE MOMENTO NO HAY NINGUNA QUE SE PAREZCA A LA CASTIGADORA.

CASTIGADORA LO MEJOR: PASO FINO COLOMBIANO PERO CASTADO POR FUERA YA QUE COLOMBIA ESTA DESECHANDO EL PASO FINO

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #15 : Junio 03, 2012, 08:40:25 pm »
Que falta de respeto eso de ARGUMENTOS PAYASOS si la DULCE PAZ Y LA PROMESA NO SON EXTRAORDINARIAS Y MERECEN TODOS LOS COMENTARIOS ELOGIOSOS DE TODOS LOS QUE LAS VEN COMPETIR.

Son tan extras que les sobran compradores y en la mundial de puerto rico habìan màs 10 clientes ofreciendo mucho dinero por ellas.No las venden y son el show donde las muestren

Aqui no se està desechando el paso fino y menos se està acabando lo que pasa es que la trocha es boom de èsta època.

att jalisco.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #16 : Junio 03, 2012, 09:01:51 pm »
Alfredo primero si es una falta de respeto por que mientras una termina una competencia con decoro y triunfando las otras son excusadas por que no cumplen los requisitos para ser calificadas . Ademas la castigadora cumple y lo hace con calidad sonresaliente en el andar las otras yeguas son de raza fina pero no caminan en ese andar.

Y la verdad es que te estas tomando esto a pecho y no quiero ni discuciones ni Nada por el ***** 

Mi conclusion cuando terminen una competencia hablamos

Las yeguas son Muy ideales para la modalidad de la raza ala que pertenecen pero Aun no son FINAS .

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #17 : Junio 03, 2012, 09:49:37 pm »
Y como le dijiste a Carlos S, Tamos es hablando de caballos. Donde vez tu que me salgo del tema de caballos y te digo algo pesonal? aparte de contradicir de buena manera tus argumentos?

Pero ok, ya entendi que contigo no se puede discutir. No hay problem.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #18 : Junio 03, 2012, 10:48:08 pm »
Todas las respuestas del topic las ha cogido tu a pecho y te has puesto a decir que mis ejemplos no  son pertienetes y que el de la falta de respeto soy yo etc .
Y yo a ti solo te respondi en el ultimo mensaje .

La posicion de jalisco defiende lo mismo tuyo y no ha salido con tanta vaina como tu  contra mi posicion

Te lo vuelvo a decir te tomaste la discucion a pecho cojela suave .

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #19 : Junio 03, 2012, 10:59:13 pm »
En todo caso defiendo mi posicion y si me parece que existe una diferencia abismal una es campeona mundial indiscutible por su finura .

Y me sigue pareciendo una falta de respeto compararla con unas yeguas que no se saben que andar ejecutan .( Siendo de mucha calidad e sus movimientos )

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #20 : Junio 04, 2012, 12:36:12 am »
La DULCE PAZ ya se està calibrando en el paso fino y cuando lo consiga y madure serà rival temible de todas incluida la CASTIGADORAa la cual admiramos por su gran calidad y esas virtudes de una yegua muy completa.

La PROMESA aunque serà muy difìcil que se afine,es brillante por su velocidad y esa mecanica de yegua show que hace delirar los pùblicos en todos los coliseos del mundo.

Asi no esten finas SON YEGUAS ÙNICAS Y DE ESAS NO SE VEN SI NO CADA 10 O 20 AÑOS.A SUS CRIADORES Y PROPIETARIOS UNAS FELICITACIONES MUY GRANDES YA QUE SE DEBEN SENTIR ORGULLOSOS DE CRIAR UNAS POTRANCAS DE ESAS CUALIDADES QUE SON ADMIRADAS Y APLAUDIDAS POR TODO EL QUE LAS VÈ.

En la mundial de PEREIRA FERNANDO MARIN maravilla montò la promesa del sol a la 1 de la mañana y la ajustò delante de muchos montadores en el raspadero y la calle de honor de todos aplaudiendo una yegua ESPECTACULAR,no he visto hasta hoy un ejemplar con esa velocidad,no se le veìan sus miembros asentarlos en el suelo,parecìa SUSPENDIDA EN EL AIRE.Ese momento fuè SUBLIME,IMPRESIONANTE,ESPECTACULAR PARECÌA UNA YEGUA SUPERSONICA.

Los caballos o yeguas con esas grandes condiciones asi no ganen es para degustarlos ya que se ven muy poco y son muy escasos.

att jalisco.


Cual "Dulce Paz"? la yegua se llama: Paz de Sueño.

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #21 : Junio 04, 2012, 01:03:37 am »
A mi me parece que la Paz de Sueño por más que se afine, siempre va a tener errores en su presentación, porque es una yegua de demasiado pulso. En mi opinioón, aunque sea más rapida, nunca podrá tener la exactitud de la Castigadora en todas las pruebas y en la marcación. Sin embargo, ojalaá algun día podamos ver una comparación entre ellas. Saludos

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #22 : Junio 04, 2012, 07:00:56 am »
Extraordinaria La Castigadora.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #23 : Junio 04, 2012, 07:31:24 am »
Calma señores, calma...

Como dice KALIMAN.... SERENIDAD Y PACIENCIA MI QUERIDO SOLIN, que ninguno de nosotros vio como fue el comienzo de la castigadora, pudo haber sido medio pasitrochadita también hasta que alfin entro del todo al fino y hoy es la tremenda yeguota que es....
Paz del sueño, Soñadora de Yerbabuena, incluso Azucar Morena y la Insignia son aun muy jóvenes tienen muchísimo por delante para cambiar y mejorar, y así hay muchísimas mas en Colombia, lo mismo en Usa (tormenta del Cristo por ejemplo), Puerto Rico, Dominicana, Panamá...etc. demosle tiempo al tiempo, aqui no se trata de comparar pues un foro o un topic no son competencia, pero cada una  ira mejorando y poniéndose en su punto. Lo que si digo es que en las Mundiales a futuro el paso fino ira alcanzando niveles demasiado altos.

Un abrazo a todos.

Rodri
AY CRISTO!!!!!
« Última Modificación: Junio 04, 2012, 07:41:36 am por rvmartinezh »

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #24 : Junio 04, 2012, 08:20:35 am »
ARGUMENTOS PAYASOS SIN FUNDAMENTOS. NINGUNA DE ESAS SE VA AFINAR NUNCA.
RECONOZCAN QUE EN ESTE MOMENTO NO HAY NINGUNA QUE SE PAREZCA A LA CASTIGADORA.

CASTIGADORA LO MEJOR: PASO FINO COLOMBIANO PERO CASTADO POR FUERA YA QUE COLOMBIA ESTA DESECHANDO EL PASO FINO

Que la castigadora es Extraordinaria, si es muy cierto, que orden de yegua y que seriedad de finura, muy potente con esas patotas, le sale el capità, de lejos, con esa contundencia que le pega a ese suelo...

Como hace uno para saber que NUNCA se afinaràn esas yeguas Inmensamente calidosas como la Paz de sueño y la promesa del sol ??? esto es muy largo, de mucha paciencia y de Afanar ejemplares son mas los que se han perdido.

 creeria que la diferencia en el fino extranjero, esta precisamente en el manejo, porque con la MISMA RAZA, ambientes similares, dietas similares, logran grandes campeones muy bien caminados, entonces...??? el arreglo señores es el que esta marcando la diferencia que logran animales con mucho orden en el andar; recordemos que  capitan de la vitrina tardò ,muchisimo en afinarse, pero ahhh gran CABALLOTE que si fue, y esa sangre de capitan aporta potencia, patas, brio y un fino contundente nada parqueadito ni de caballos Show...

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #25 : Junio 04, 2012, 08:39:05 am »
Promesa es una YEGUOTA, no se si logre afinarse del todo, tiene demasiada potencia, demasiada velocidad, se le va la mano.... por eso no estoy seguro que logre una competencia completa caminando fino, si llega a ser así, da una pelea con la que sea.

Paz de Sueño es otro animal FENOMENAL, creo que con tiempo si logrará una competencia fina y también pelea con la que sea a nivel mundial; también una velocidad rara, requiere un pulso y manejo muy especial pero si veo posibilidades de lograr una calibración. Las cosas buenas toman tiempo.....

Lo que si esta claro es que Dulce Sueño y Tormento son los padres de estas yeguas y que son sangre 100% de Paso Fino Colombiano.

PD. Las 3 yeguas en cuestión tienen a Capitán de La Vitrina (mas paisa que la arepa) en su genealogía.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado morales

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #26 : Junio 04, 2012, 10:23:27 am »
Hee, no sera q el p4 esta excediendo el limite de velocidad???

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #27 : Junio 04, 2012, 10:29:21 am »
Ya las posiciones estàn muy claras y en colombia tenemos muchas yeguas de gran calidad y machos tambien,menos cantidad que las yeguas y viejo IMARIA lo que pasa es que a las nuevas generaciones les gusta màs los diagonales y la encuesta nos ratifica esa preferencia.Es muy importante el impulso que hay que darle al paso fino colombiano y en las ferias ya se està haciendo,programando el fino para los sabados y cuando las ferias se extienden hasta los lunes se hace el fino los domingos.

De la CASTIGADORA,LA PAZ DE SUEÑO Y LA PROMESA ya sabemos de su clase y esperemos que el tiempo nos dirà quien tiene la razòn.

att jalisco.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #28 : Junio 04, 2012, 11:45:45 am »
Sera que la busqueda de. Velocidades exgeradas esta acabando la musicalidad del andar ?

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #29 : Junio 04, 2012, 11:51:01 am »
Creo que la INSIGNIA es digna rival de la Castigadora, con mejor fenotipo y
alzada reglamentaria. Y de nuevo amcalad con sus impertinencias,
porque sera que a este señor le duele tanto que el paso fino
sea  C O L O M B I A N O ?
Señor tranquilicese, pase lo que pase el paso fino siempre sera  C O L O M B I A N O,
ni gringo, ni puertorriqueño, ni dominicano, es  C O L O M B I A N O  y punto.

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #30 : Junio 04, 2012, 12:38:02 pm »
Yo lo único que se es que uno no puede cerrarse a que animales de tan alto nivel pueden mejorar sus pecados, estas yeguas se pueden afinar, eso nadie lo sabe pero de que existen muchas posibilidades, es cierto. Veo con más inclinación a afinarse a la Paz.

Recuerden que esto del arrendamiento es de paciencia, y de un proceso largo, y estas yeguas con tanta velocidad y pulso dan más lidia.

Entonces, esperemos a ver qué pasa con esas yeguas y su calibración, y sigo insistiendo, a futuro, y según su evolución este parr de yeguas si podrían ser dignas rivales de la Yegua que sea a nivel mundial, todo depende de cómo amolden esa calidad en música del Paso Fino.

Miren al video y escuchen al locutor cuando la yegua sale del 8. La Castigadora en el 2010 le hizo el reservado a la Tormenta del Cristo en el espectrun, en el 2011 FUE 4 (cuarto puesto) en el espectrun, y después fue campeona 2012. Conclución: los caballos tienen altos y bajos, y evolucionan según muchos factores entre esos el tiempo en un buen arriendo entre otros.

Porque la Paz y la Promesa no podrían evolucionar positivamente?

Saludos.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #31 : Junio 04, 2012, 12:47:02 pm »



Para que vean lo que es la EVOLUCION DEL PROCESO DE ADIESTRAMIENTO, y las vueltas que da un animal.

La Paz es solo una potranca así como la Castigadora en este video. Hacía la Castigadora cuando potranca lo que hace la Paz ahora, siendo aun una potranca? Hacia la castigadora lo que hace en el video del espectrun 2012? Tenía la Castigadora la claridad en el fino que tiene ahora?

Creo yo que en el video que subi de la Paz (potranca en proceso) y la Casigadora (potranca en proceso) esta mas clara la paz y con mas velocidad y 10 veces mejor. No se trata de comparar es de respetar el proceso y ser objetivos. Puede que la Paz no se afine nunca como si lo hizo la Castigadora, o puede que quede igual de clara y con mas volocidad. es solo ESPERAR.


Saquen sus conclusiones pero es solo para que vean que todo a su tiempo.

Saludos/
« Última Modificación: Junio 04, 2012, 12:50:54 pm por Alfre Porras »
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #32 : Junio 04, 2012, 09:06:18 pm »
La castigadora siempre ha sido fina.....  Y muy clara....

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #33 : Junio 04, 2012, 09:51:31 pm »
La castigadora siempre ha sido fina.....  Y muy clara....

Si??? la ves fin y muy clara en el video cuando potranca???? aahhh yaap.

Yo no estoy diciendo que no ser claro en el proceso es malo, al contrario estoy diciendo que es normal de un proceso cosas por mejorar, como el video de la Castigadora y como la Paz.

Con todo respeto, sea objetivo Sr.
« Última Modificación: Junio 04, 2012, 09:53:14 pm por Alfre Porras »
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #34 : Junio 04, 2012, 10:13:18 pm »
Tranquilo..... Le digo por que la conozco bien desde que se comenzo bajo la silla montada por jose molina hasta que se le vendio a hacienda hh.... De finura nunca carecio...

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #35 : Junio 04, 2012, 10:40:53 pm »
Tranquilo..... Le digo por que la conozco bien desde que se comenzo bajo la silla montada por jose molina hasta que se le vendio a hacienda hh.... De finura nunca carecio...

Amigo, No dudo de lo extraordinaria de la yegua, no la estoy juzgando, ni cuestionando su finura, esa yegua es mas que extraordinaria.

Pero te respito la pregunta. Esta fina en el video? y clara en el andar? Respito es normal finos en proceso pasitrochados. Pero no me diga que la Castigadora es la excepcion y que empezo fina y clara como ahora porque en el video en proceso NO ESTA CLARA, esta pasitrochada y bastante.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #36 : Junio 04, 2012, 11:16:13 pm »
Esta yegua es para cagarse, en mi concepto es la perfección del paso fino...  Si se queda por fuera de mayores no creo que le quite calidad, ni merito...  Yo la veo fina en el proceso, con altibajos como los potros y potrancas en este período.

Tormento no es un gigante y es el caballo más importante de la historia moderna del paso fino.

Los padres y abuelos de esta yegua son los Colombianos, que es lo que nos chuza tanto...

Dificilmente, en el país tengamos una yegua que se le arrime a esta en este momento, las potrancas que mencionan acá son extraordinarias las dos, rápidas y sonoras...  De ahí a que estén finas y salgan a la arena, falta todavía tiempo y hasta que no salgan va ser pura especulación...  Hay yeguas muy rápidas pero que no son tan claras...

Hace ya unos años sacaron una potranca en un criadero en el valle, rapidisima, el efecto visual impresionante, pero un aguacero, no fueron capaz de cuadrarla nunca y la tienen para cría...  La velocidad es un arma de doble filo...

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #37 : Junio 05, 2012, 01:04:56 am »
Yo a veo pasitrochada en el videode su proceso pero suelta y fluida para mi bien llevada. Sin acosarla y dejandola andar .

Cosa que no veo en la paz delsueñoque la veo retenida y empujada .

Ojalse afine por que seia una sinfonia unica .

Aunque esty casi 100% seguro que nunca lo hara del todo es demasiado veloz y echada para adelante y todo en exceso es malo

Desconectado RobertoRosales3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Criadero 3R
    • Email
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #38 : Junio 05, 2012, 01:27:05 am »
La Paz de sueño necesita es un cambio de montador uno bien finero como grabrielito.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #39 : Junio 05, 2012, 09:06:52 am »
Claro que la yegua en el video de proceso se ve muy pasitrochada, sin embargo, se confirma que los procesos deben ser llevados al ritmo de la potranca, acosando, se la tiran, esa gran tendencia que tenia en la trocha le dejaron esas patas tan fenomenales que tiene y el impresionante paso que ahora ejecuta, con esa seguridad y cadencia, se logrò en el entendimiento con su montador y que la dejaron fluir hasta que se metiò de lleno en el paso, esperandole con paciencia; que buen trabajo !!

Desconectado DonOscar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #40 : Junio 05, 2012, 09:20:11 am »
Conociendo lo torcidos que son los gringos ,bajan la alzada mínima en sus competencias y ya,pasa por que pasa,lo único que puedo reconocer aca,es que la paz necesita un cambio de montador inmediato,este robinson no pudo,no insistan mas con el,y pues tormento queda demostrado que los da fino,este es el que caballo para echarle a nuestras yeguas en Colombia, dulce sueño es un monstruo pero deja mucho para el análisis,muchos de sus hijos no salen claros en el PASO FINO COLOMBIANO,tenemos que seguir llevando la batuta como los principales criadores en el mundo y no dejarnos ganar de estos gringos ladrones.

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:Castigadora de la Libertad GC Spectrum
« Respuesta #41 : Junio 05, 2012, 10:53:39 am »
Senores pero es diferente, la Castigadora estaba trochada pero era consistente en la marcacion, no se disparaba, ni alteraba su ritmo, ni se enredaqba de sus posteriores. Por eso digo, que aunque para mi si va a terminar fina, siempre tendrá faltas en su presentación. Esa es la sensación que me da y mi opinión personal. Saludos