Autor Tema: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?  (Leído 5557 veces)

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« : Marzo 29, 2009, 10:24:49 am »
EL COLMO…..Y DONDE QUEDO EL FOMENTO????
TODOS LOS DIAS LA GENTE HABLA DE FOMENTO, QUE HAY QUE HACER FOMENTO QUE HAY QUE CREAR AFICION Y DONDE SE CREA MAS AFICION QUE EN LA CHALANERIA?

BASICAMENTE,LOS NIÑOS EMPIEZAN A AMAR A LOS CABALLOS DESDE ESTA ACTIVIDAD INICIALMENTE, MAS ADELANTE COMO ADULTOS QUIZA PIERDAN EL INTEREZ POR MONTARLOS, PRESENTARLOS Y SE DEDIQUEN MAS A LA CRIANZA ETC ETC...


LA CHALANERIA ES EL FUTURO DE LA CABALLADA NACIONAL, SON LOS NINOS DE HOY QUIENES SERAN LOS CABALLISTAS, CRIADORES, EXPOSITORES, DIRECTIVOS…ETC DEL MANANA Y SI HOY NO HACEMOS FOMENTO Y NO APOYAMOS LA CHALANERIA ESTAMOS HOY DESESTIMULANDO A MUCHOS NINOS QUE  NO SOLO LES GUSTAN Y AMAN LOS CABALLOS SINO QUE VIVEN ESTO CON PASION.

SE ESTA DESARROLLANDO EN ESTE MOMENTO LA COPA CARIBE, CAPITULO CARTAGENA, MAS DE 45 NINOS

QUE VINIERON DE MONTERIA, NO SOLO A DISFRUTAR DE ESTA GRAN FERIA, QUE DICHO SEA DE PASO ESTA

TREMENDAMENTE BUENA, SINO QUE VINIERON CON LA ILUSION DE PARTICIPAR,  ENTUSIASMADOS, FELICES,

CON GANAS DE GANARSE UNA CINTA Y POR QUE NO? LLEVARSE EL PREMIO MAXIMO EN SU COMPETENCIA, Y

VERLOS LUEGO CON ESAS CARITAS TRISTES Y DESILUCIONADOS, PORQUE POR PELEAS PERSONALES ENTRE

EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE LA CIUDAD DONDE ELLOS SE ENCUENTRAN Y LA PROFESORA DE SU

ESCUELA DE CHALANERIA,  ESTE  NO LES DIO EL AVAL POR LO QUE NO PUEDEN PARTICIPAR, AL MENOS QUE

ESTEN INSCRITOS POR UNA ESCUELA DE CHALANERIA AVALADA POR LA ASOCIACION DONDE RESIDAN.COMO

ES POSIBLE QUE ESTE PRESIDENTE QUE ASPIRA EN MENOS DE UN MES REALIZAR UNA VALIDA DE CHALANERIA

 EN LA CUAL ASPIRA A TENER EL APOYO DE LAS DEMAS ASOCIACIONES DE LA COSTA, ANTEPONGA SUS

INTERESES Y PELEAS PARTICULARES AL FOMENTO EQUINO Y ASI PISOTEAR LA ILUSION CON QUE LOS NINOS

VENIAS A PARTICIPAR DE UN EVENTO, POR NO DECIR QUE TAMBIEN SE TIRO UNAS COMPETENCIAS DE

CHALANERIA EN UNA FERIA QUE PINTABAN SER EXTRAORDINARIAS.
ESTO SENORES ME PARECE EL COLMO!!!!


Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #1 : Marzo 29, 2009, 10:46:23 am »
La chalaneria es una de las bases más importantes de nuestro gremio ya que están formandose los futuros aficionados a los caballos criollos colombianos.

Funcionarios autoritarios y desconocedores de la importancia que tienen los niños y los jovenes en el mundo del caballo no merecen ser directivos de nuestro gremio.

Se debe mandar una energica protesta a FEDEQUINAS PARA QUE HECHOS TAN LAMENTABLES NO VUELVAN A OCURRIR.

ATT jalisco.

Desconectado repebe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 382
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #2 : Marzo 29, 2009, 11:46:50 am »
DEFINITIVAMENTE DE MUY MAL GUSTO, PROTESTO ENERGICAMENTE,

Sólo para mencionar algunos de los derechos de los niños;

A NO SER DISCRIMINADOS
A DISFRUTAR DEL AMOR Y DE LA FAMILIA
A LA EDUCACION
AL BUEN TRATO
A LA TOLERANCIA FRENTE A LAS DIFERENCIAS.....


NO ES JUSTO.....

Desconectado san fernando

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Email
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #3 : Marzo 29, 2009, 11:55:47 am »
DEFINITIVAMENTE NUESTROS O NUESTRAS ASOCIACIONES NO S




« Última Modificación: Marzo 29, 2009, 03:04:09 pm por san fernando »

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #4 : Marzo 29, 2009, 12:11:44 pm »
Hay esta un claro ejemplo que  ciertas asociaciones no están comprometidas con el fomento  de el CCC

Y   que le hagan  estos desplantes a unos solos niños que va  con un ilusión a una feria y que le

salgan  con una cosa de esta.

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #5 : Marzo 29, 2009, 12:32:39 pm »
COLMO NUMERO 1
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #6 : Marzo 29, 2009, 12:59:21 pm »
Hay que escuchar los descargos de cada uno de los implicados, creo que si la comitiva va en representacion de un departamento si debe tener el aval de la asociacion ya que no pueden desconocer a la maxima rectora de la actividad equina de ese departamento, si van de manera particular los niños es otra cosa, esperemos a ver que sucede.
Lo cierto es que una de las actividades para comercializar tanto equino regular que sale en los criaderos sera el fomento de esta actividad, yo lo veo como un mercado potencial que ayudaria a que los equinos regulares para las pistas, servirian para esta actividad ya que cada niño que se emociona en esta actividad lo que quieren es un caballo propio, de otro lado en las ferias equinas esta es una actividad que no se le presta la atencion suficiente ya que muchos dicen que quita tiempo para los caballos de competencia, pero no ven que hay una pasion que involucra al niño y a toda la familia y amigos de este, se debe fomentar esta actividad y hacer mas de seguido actividades de chalaneria avalados por cada una de las asociaciones y quizas podria ser una especie de eliminatorias en las diferentes zonas en que esta dividido el pais por Fedequinas
.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado RICARDO BECHARA - CRIADERO NORTE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • CRIADERO NORTE
    • http://monteriabechara@hotmail.com
    • Email
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #7 : Marzo 29, 2009, 01:14:00 pm »
LOS NIÑOS VAN ACOMPETIR.........................................TRIUNFO EL FOMENTO¡ ASI ES. FELICITACIONES AL PRESIDENTE DE LA JUNTA EL DOCTOR BELTRAN, QUE SE NOTA QUE TIENE LOS PANTALONES PUESTOS COMO SE DEBE, PRIMERO EL FOMENTO, PRIMERO LOS NIÑOS, PRIMERO LOS CABALLOS..............................DESPUES QUE SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS LOS ADULTOS, LOS PROFESORES  Y LOS DEMAS.

SEÑORES FEDEQUINAS TIENE PRESIDENTE, BUENOS VIENTOS PARA FEDEQUINAS.

FELICITACIONES DOCTOR AGUSTO BELTRAN, ME QUITO EL SOMBRERO.

CRIADERO NORTE
RICARDO BECHARA

TormentaII

  • Visitante
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #8 : Marzo 29, 2009, 01:32:51 pm »
Cómo se nota que por ahí más de uno no ha tenido niños o bien nunca han gozado de la magia que encierra motivar de manera positiva a un niño que tiene la pasión arraigada en su ser por el maravilloso mundo del caballo. Triste si es mi estimada Alazana y demás foristas que imperen otros intereses diferentes a los de los niños. Señor Bechara la verdad ni siquiera entendí bien lo que quiso decir... al parecer por lo que interpreto estuvo totalmente de acuerdo con lo que pasó con los pequeños... muy respetable eso si.  Si me equivoco me disculpo.

Se nota que a muchos no les ha tocado vivir lo que estamos comentando sobre la pasión de los niños por los caballos. Eso con grandes vaya y venga... pero con las ilusiones de un niño no se puede jugar así, no pretendan que ellos piensen que fue un error de X o Y y se van a ir tranquilos para la casa. Señores es que bien los que participamos de alguna forma en el mundo de la chalanería, los padres de aquellos pequeños chalanes, los instructores, los organizadores, etc etc, sabemos lo que significa participar en un evento de estos, sabemos que son niños que se preparan con la ilusión de salir y hacer en la pista lo que han aprendido, lo que les apasiona tanto, son niños que antes de la competencia no duermen pensando en el dia siguiente.... es que definitivamente es un CRIMEN!!!!! nada justifica que jueguen con la ilusión de los niños!!!! Eso no se puede permitir, más cuando estamos buscando es el fomento equino... como dice Maria y con toda la razón, es que los niños son el futuro de lo que hoy contruimos en torno al caballo criollo colombiano... me pregunto entonces, Cómo pretenden que el futuro de nuestro Caballo y todo lo que gira en torno a él sea próspero, si rompemos las ilusiones de un niño que entrega todo su mundo a la pasión del caballo entrenando, aprendiendo.... y luego le salen con un chorro de babas derrumbando todo ese mundo? No prentendo ser melancólica ni mucho menos, pero es que hablo por lo que he vivido, por lo que la humilde experiencia que tengo con el Caballo tengo y definitivamente NO ES JUSTO, menos que pase esto por intereses propios y pleitos de grandes, QUE TRISTEZA QUE PASEN ESTAS COSAS.
« Última Modificación: Marzo 29, 2009, 01:50:30 pm por TormentaII »

Desconectado RICARDO BECHARA - CRIADERO NORTE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • CRIADERO NORTE
    • http://monteriabechara@hotmail.com
    • Email
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #9 : Marzo 29, 2009, 01:35:27 pm »
NO TORMENTA POR EL CONTRARIO, LOS VAN A DEJAR COMPETIR, ESTOY FELICITANDO AL PRESIDENTE, ESO ERA LO QUE HABIA QUE HACER. NO TENGO HIJOS PERO SI TENGO MI HERMANA MENOR COMPITIENDO ALLA Y ESPERO QUE GANE, YO MISMO HE MOVIDO CIELO Y TIERRA PARA QUE LOS DEJEN COMPETIR.
« Última Modificación: Marzo 29, 2009, 01:37:46 pm por RICARDO BECHARA - CRIADERO NORTE »
CRIADERO NORTE
RICARDO BECHARA

TormentaII

  • Visitante
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #10 : Marzo 29, 2009, 01:38:47 pm »
Disculpa Ricardo, ya entiendo pero realmente te pregunté es porque te aseguro que no comprendí lo que quisiste decir, pero siendo así me parece un acierto que los dejaran competir y de paso que bueno que personas como tu hagan lo posible porque se den soluciones positivas a estos problemas, que por cierto no deberían presentarse. Mucha suerte con tu hermana.
« Última Modificación: Marzo 29, 2009, 01:43:26 pm por TormentaII »

Desconectado RICARDO BECHARA - CRIADERO NORTE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • CRIADERO NORTE
    • http://monteriabechara@hotmail.com
    • Email
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #11 : Marzo 29, 2009, 01:44:27 pm »
TORMENTA, NO TE PARECE UNA BERRAQUERA DEL PRESIDENTE NUEVO PONER LOS NIÑOS POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS. ME PARECEN QUE VIENEN MOMENTOS BUENOS PARA LOS CABALLISTAS DE COLOMBIA.
CRIADERO NORTE
RICARDO BECHARA

TormentaII

  • Visitante
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #12 : Marzo 29, 2009, 01:47:52 pm »
Claro Ricardo es que así debe ser, como te dije antes me parece un gran acierto porque es que los niños y las escuelas de chalanería enriquecen y enriquecerán de una manera notable el futuro de nuestro gremio.

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #13 : Marzo 29, 2009, 02:45:33 pm »
ESOOOO ALEJA,,,ASI SE HABLA QUERIDA!
NOSTALGIA NO.....HABIA UNOS QUE SE IBAN QUEDANDO CON BOTAS PARA ESTRENAR ETC ETC.....Y CON EL SUEÑO PERDIDO DE LA NOCHE ANTERIOR PORQUE ESO QUE DIJISTE ES MAS QUE CIERTO....NO DUERMEN..NO DUERMEN PENSANDO EN LA PRESENTACION QUE HARAN EL DIA SIGUIENTE!!!

HAY PRESIDENTE!
PARA MI YA SE ANOTO UN HIT!

SALUDES A TODOS

MARIA ELVIRA SIERRA.

Desconectado RICARDO BECHARA - CRIADERO NORTE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • CRIADERO NORTE
    • http://monteriabechara@hotmail.com
    • Email
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #14 : Marzo 29, 2009, 02:58:02 pm »
MI HERMANITA Y UN PRIMITO DE LOS QUE NO PODIAN COMPETIR GANARON MEDALLA DE ORO. BIEN HECHO DEMOSTRARON QUE SI APRENDIERON LA TAREA. LO QUE VIENE ESTA BUENO, ESTA PONIENDOSE LA COSA BUENA......................................................................................FELICITACIONES A TODOS LOS NIÑOS QUE LOGRARON CUMPLIR SU SUEÑO DE COMPETIR EN UNA FERIA TAN IMPORTANTE.

ESTOS NIÑOS LE ESTARAN DR BELTRAN ETERNAMENTE AGRADECIDOS.
CRIADERO NORTE
RICARDO BECHARA

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #15 : Marzo 29, 2009, 05:19:51 pm »
Si a ningún chalán profesional, para entrar a pista, le exigen ser o provenir de alguna escuela,
¿por qué a los niños si les van a exigir eso ?
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #16 : Marzo 29, 2009, 06:02:53 pm »
Cumplo 20 años detrás de que esto mejore, este tema si me encrespa, he seguido durante este tiempo todo lo relacionado con la chalanearía, con sentimiento de hecho, porque he dedicado mi tiempo y esfuerzo al tema, con constancia, con tenacidad, con el interés que un aficionado amante de los CCC, sin condiciones pueda tener, claro con el respeto de de los que también intentan los mismo, para todos mi consideración y apoyo.
Hoy creo y en este topic, que  es inoportuno el momento del descargo de todo lo experimentado y analizado.
Que ganen todos como se lo merecen Amazonas y Jinetes, felicitaciones.

Desconectado jhon f o

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Email
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #17 : Marzo 29, 2009, 06:25:36 pm »
lo unico q yo se es q es para ricos y nunca nadie se pronuncia con  un patrocinio ni los criaderos grandes de colombia todo lo contrario de los criaderos de los otros paises

TormentaII

  • Visitante
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #18 : Marzo 29, 2009, 06:39:38 pm »
Hombe mi Lmaría, muy respetable tu opinión... pero no generalices que tampoco eso que cuentas pasa con todos, que no te guste el cuento es otra cosa pero no podemos simplificar este tema tan importante en un comentario como el tuyo. Realmente me refiero a los niños que sienten esa pasión por el mundo del caballo, que pasa lo que tu dices, es  muy cierto... hay muchos niños que compiten solamente por presión de un papá o una mamá frustrada que quiere que su hijo sea el mejor chalán del mundo y ame los caballos aún sin ni siquiera tener en cuenta si al niño le gusta o no. Pero te aseguro que hay muchos otros con los que la cosa es diferente y acá no estamos hablando si es que la competencia es el domingo o no, igual ya se hacen competencias que solamente son de chalanería y pues al que no le guste tampoco lo están obligando a ir, no hablo ahora de los niños sino de los grandes. Acá el punto es otro y es el del fomento equino por medio de escuelas de chalanería  donde si bien no se han enterado, no solamente se le enseña a los niños y a los grandes a montar, sino que también se les enseña el amor por los caballos, el respeto, todo el conocimiento que gira en torno al caballo. Si hablan con un niño que realmente gusta de esto, que va a una escuela a entrenar, que sale a competir (por gusto propio), se darán cuenta que sabe más de caballos que muchos otros adultos que se las dan de conocedores y en realidad en conocimientos se quedan cortos, además porque estos niños aprenden el RESPETO por el caballo, a cuidarlo, a verlo como un ser que les puede brindar no solamente diversión sino amistad, seguridad, salud. Saben llevar un caballo más que muchos que acá se las dan de "chalanes", llevando en orden su atuendo y el "atuendo" de sus ejemplares, así mismo se les verá en una cabalgata, vestidos, sentados y con el porte digno de ellos mismos y de sus caballos, no borrachos, desgualetados, maltratando a su ejemplar como se ve a muchos. Estos niños están aprendiendo el arte de crianza y manejo, más temprano que muchos de ustedes que no tuvieron la oportunidad porque estas escuelas del Saber Equino no existían... y ahora pretenden muchos dejar a un lado el tema porque supuestamente no tiene importancia. Acaso lo que les digo no tiene importancia??? Ese conocimiento que se arraiga desde la infancia de cualquier manera repercutirá en el caballista adulto y si estos niños están aprendiendo la verdadera esencia de ser "Caballista", unido a los demás conocimientos, me parece que al contrario cada vez es y será más IMPORTANTE.  Sé que los que están metidos en este mundo del Caballo como lo estoy yo, saben de qué estoy hablando los demás seguramente ni comprendan (cosa que dice mucho), pero esa es la esencia de esto y me parece que es para defender a capa y espada.

TormentaII

  • Visitante
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #19 : Marzo 29, 2009, 06:47:34 pm »
lo unico q yo se es q es para ricos y nunca nadie se pronuncia con  un patrocinio ni los criaderos grandes de colombia todo lo contrario de los criaderos de los otros paises

Jhon realmente no sé si has estado en una competencia de chalanería o no. Por lo que dices, parece que no. Pero te cuento lo siguiente. Primero no es para "ricos", de hecho algunas escuelas promueven programas para niños de bajos recursos, que no tienen ni el dinero para pagarse sus clases ni el dinero para comprar un ejemplar. Segundo son los grandes Criaderos de Colombia los que prestan con todo el amor sus ejemplares para los bancos de Caballos que existen en esta clase de competencias para sortear entre aquellos que no tienen ejemplares para montar entre ellos por comentar algunos están La Luisa, Santa Gertrudis, La Leyenda, La María, etc etc nombrarlos me queda corto.

Además quiero dejar algo claro, me parece más importante enfocar las escuelas no solamente por la competencia en sí, sino que le demos la importancia real más como escuelas que fomenten el conocimiento y el amor por el caballo criollo colombiano,  que por sacar "competidores" solamente.

Desconectado RICARDO BECHARA - CRIADERO NORTE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • CRIADERO NORTE
    • http://monteriabechara@hotmail.com
    • Email
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #20 : Marzo 29, 2009, 07:04:31 pm »
LUCHO MARIA, UN SALUDO Y UN ABRAZO. TE COMENTO QUE EN MUCHOS CASOS PASA ESO QUE TU COMENTAS, LOS NIÑOS CRECEN Y ABANDONAN LOS  CABALLOS, LO QUE PASA ES QUE SI DE 54 NIÑOS QUE HAY EN LA ESCUELA DE MONTERIA, POR PONER UN EJEMPLO, Y NOS QUEDEN 20 NUEVOS CABALLISTAS, TE ASEGURO QUE SERA EL MAS GRANDE LOGRO DE TODOS ESPECILAMENTE PARA NUESTRA ZONA, QUE APENAS ESTA COGIENDO ANIMO EN EL TEMA EQUINO. SI ME HAGO ENTENDER.
TE ASEGURO QUE CABACOR TENDRA SUS RAZONES, LA PROFESORA DE LA ESCUELAS TENDRA LAS SUYAS, PERO PORQUE VAN A PAGAR LOS NIÑOS, ELLOS DEBEN SER LA RAZON DE SER DEL FUTURO DEL CCC.

EN CUANTO AL AMIGO QUE DICE QUE ES DE RICOS EL GUSTICO DE MONTAR EN COMPETENCIAS....................LE COMENTO LO SIGUIENTE USTED VIERA EL SACRIFICIO DE ALGUNAS FAMILIAS PARA PODER IR O MANDAR SUS NIÑOS A CARTAGENA, QUE NO PUEDAN SOSTENER UN CABALLO NO ALGUNOS NO SIGNIFICA QUE SEA COMPETENCIAS DE RIQUITOS.
ES LA FELICIDAD MAS GRANDE DE UN NIÑO GANAR Y COMPETIR EN UNA FERIA Y SE LO DICE ALGUIEN CON MAS DE 10 TITULOS INFANTILES Y JUVENILES, LO QUE SE SIENTE ES INDESCRIPTIBLE.

HOY A QUE VER TODO EL PROBLEMA EN SU CONJUNTO, PERO NO SE PODIA DEJAR ESOS NIÑOS SIN COMPETIR,. ES NECESARIO QUE SI NECESITAN EL AVAL DE CABACOR PUES BUSQUEN EL DIALOGO Y SAQUEN A LOS NIÑOS DEL MEDIO.
CRIADERO NORTE
RICARDO BECHARA

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #21 : Marzo 29, 2009, 07:21:57 pm »
La chalanearía carece de fundamento deportivo y por consiguiente académico, es cierto que como esta concebida y en nuestro país, nada es, es un concepto lleno de emoción de sentimiento de nostalgia de esperanzas, solo que sin sustento institucional de ahí su menosprecio, arrinconamiento y desapoyo privado, empresarial e institucional, en Antioquia como se conoce  la cultura del caballo, es lo mas consolidado y de igual manera arrinconado en la región antioqueña, ellos con emprendimiento y afición indiscutible están posicionados,  Asdesilla es una gestora, comprometida y ya con adaptaciones a ofrecer solides en el trabajo de escuela y terapéutico, otra vez dan ejemplo a resto de regiones que solo se acercan a tener solo interés.
Una sola golondrina solo llama el verano, pero el verano solo es llamado. 
El día que se pueda ser parte de Coldeportes de la Federación Ecuestre ese día la equitación de nuestro caballo tendrá un horizonte y fundamento claro, mientras tanto como dice de manera personal y acertada el Señor Imaria “esa vaina no sirve para nada”   

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #22 : Marzo 29, 2009, 07:35:48 pm »
les voy a dar mi opinion personal,  repito personal, esa vaina aca no sirve para nada, padres que por orgullo propio llevan pelaos a montar y los quieren obligar a competir, esos mismos niñpos cuando estan en edad de novio o novia dejan todo tirado, por eso las competencias de chalanes se deben hacer los domingos a las 9 am




POR ESO ES QUE PELEAMOS,,,,ES QUE DEFINITIVAMENTEEEEEEE TU SI QUE NO NO NO,,,,,SEGURITO Q ANDAS QUERIENDO DEFENDER AL RESPONSABLE DE QUE CASI NO SE HICIERA LA VALIDA DE CHALANERIA POR ACA,,,SEGURO SON MUY LLAVES Y ENTONCES TOCA DEFENDERLO NO????

MUY MAL HECHO....Y DEJA EL CUENTICO MALO ESE DE QUE LA CHALANERIA NO SIRVE PARA NADA,,SI A LOS NIÑOS NO LES GUSTARA NO LO HARIAN PORQUE HACEN FALTA MUCHAS GANAS PA QUE UN NIÑO SE LE QUIERA TREPAR ENCIMA A UN ANIMAL QUE LOS PUEDE HACER AÑICOS,,,,,SI CUANDO CRECEN , SE ENAMORAN O LO QUE SEA PUES BIEN IDOS SON,,,IGUAL DISFRUTARON DE SU INFANCIA Y DE NUESTROS AMADOS CABALLOS CRIOLLOS SEGURAMENTE ALGO LES QUEDA.

PD
POR FAVOR ME PODRIAS DEVOLVER MI AFICHE DE MARACANAZO???
GRACIAS. ;)

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #23 : Marzo 29, 2009, 08:08:02 pm »
A Ver creo que este para nada es una sociedad del mutuo elogio. Se trata de construir y analizar  el presente.
Yo propondría:
Quetal descentralizar la chalanería de las competencias de caballos. Que el ente rector lo oficialice, lo promueva, lo respalde y lo financie, esa si podría ser la respuesta al nombre de este , se encontraría "donde queda el fomento" SIN EL COLMOOOOOO
« Última Modificación: Marzo 29, 2009, 08:12:52 pm por fernando gaviria »

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #24 : Marzo 29, 2009, 08:19:54 pm »
Cual es el problema de Cabacor con la profesora?

Por otro lado les comento que la mayoría de los niños de esa escupa asisten porque les gusta, tengo un primito que quedó segundo en su categoría y es apacionado por los caballos, tiene 12 años y se la monta a su mamá pa que lo mande para bogotá cuando hay feria. Ese es uno de los proximos caballistas de Cordoba.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #25 : Marzo 29, 2009, 09:30:59 pm »
mis gustos son claros y los manifiesto sin problemas, no estoy de acuerdo con los burros, las mulas,los capones la chalaneria en las ferias, haganlo los que quieran pero en otra parte,

(...)
las ferias estan muy largas y tediosas y eso hay que acabarlo.


Con esto que afirma lucho SI estoy de acuerdo.

Yo creo que cada cosa debe tener su lugar y su hora, pues de los contrario las ferias para shows de caballos de silla seguirán siendo interminables y tediosas.

Tal vez quedé fuera de contexto con el comentario anterior (que lo considero adecuado, pero para VALIDAS DE CHALANERIA que tienen su propio mercado natural y objetivo).

Como lo dije en otro comentario, tenemos que especializar las ferias de tal forma que logren sus objetivos particulares y donde las personas puedan acomodarse a aquy participar en ella que les interese, dentro de horarios razonables.

En las ferias importantes está probado que muy poca gente quiere ver chalanería, capones o mulares y menos aún burros.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #26 : Marzo 30, 2009, 06:12:20 am »
AQUI LES PONGO UN PEQUENIO VIDEO DE UNA DE LAS ALUMNAS Y PARTICIPANTES EN EL EVENTO PRACTICANDO EN EL CABALLO DESAFIO UN HIJO DE DUELO EN AFRODITA DE GUANANI...

http://www.youtube.com/watch?v=rhNoBwvcw70

AY CRISTO!!!!!

Desconectado jsierra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #27 : Marzo 30, 2009, 06:38:36 am »
Aprovechando el tema:

Me pueden dar los contactos de escuelas de chalaneria en el Valle? Me interesaria para un proyecto social en Roldanillo con ninos de la zona, ya que Tormenta menciona que algunas de estas escuelas ayudan a ciertos ninos cuando estos no pueden costearse su propio caballo, y creo que algunos ninos podrian interesarse en esta actividad.

Muchas gracias

JUAN SIERRA

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #28 : Marzo 30, 2009, 06:49:53 am »
Estrategia de fomento:
Como lograr favorecer una estrategia de fomento a la equitación del caballo colombiano:
Al poner en la practica el enfoque participativo en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de la enseñanza, la gestión de recursos con base en el desempeño de la actividad, las metas, el tiempo, un inventario de escuelas, estadísticas de asistencia, logros de sus estudiantes, formación de instructores disposición de instalaciones adecuadas para el fin, compromiso institucional y apoyo del estado, solo en ese momento se fortalecen políticas que hagan que la actividad se desarrolle o aumente su interés.
Sin eduación es imposible ver mas haya del presente, el furo es incomprensible, nuestros sueños y esperanzas  carecen de aspiraciones. 

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #29 : Marzo 30, 2009, 07:33:10 am »
De acuerdo con algunas cosas,
 los burros, las mulas etc etc,,,quiza no nos interezan en la medida q nuestro caballo, no tengo nada en contra de ellos pero la verdad no hacen parte tampoco  de mis motivaciones.

 Y  bueno, Que a algunos la chalaneria no les paresca provechosa o no realmente no es relevante aqui, aqui lo delicado es que no hay derecho a dejar embarcados a estos niños porque a algunos les guste o no,,,,

Y aparte, Yo si estoy muy a favor de la chalaneria como estimulo para nuestros futuros caballistas, aunque cabe aclarar que tambien pienso que deben sacarle un espacio y tiempo que no interfiera con las competencias en las ferias porque indiscutiblemente si estan muuuuuy largas y agotadoras!


Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #30 : Marzo 30, 2009, 10:10:47 am »
Yo también estoy de acuerdo en que hay cosas que por su naturaleza y emrcado deben estar separadas.

Capones.

Ferias de Propietarios.

Chalanería.

mulares y Asnales

Todos tienen su mercado y son importantes en su contexto.

Particularmente soy muy amigo de la chalanería, no la veo porque pues no tengo intereses propios en ella, pero me parece el Fomento más importante de todos, y si es cierto que hay padres que obligan, pero es como todo, hay padres que meten a su hijo a un deporte, a musica, a pintura, de esos un porcentaje se enamora de su actividad y la continua, creo que eso es lo que buscamos.

Yo creo que debe haber una Nacional de Chalanería como la hay, y válidas en cada una de las zonas y ojalá de las asociaciones.

Lo mismo con mulares y asanales, un evento diferente..

Y capones y ferias de propietarios poderían estar entremezcladas.

Y muy importantes los aportes de Fernando Gaviria, en este topic si entiendo muy bien tu idea y tu pasión por el tema. 

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #31 : Marzo 30, 2009, 11:13:41 am »
Opinen sobre lo expongo en este articulo, sobre el tema.

Desconectado RICARDO BECHARA - CRIADERO NORTE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • CRIADERO NORTE
    • http://monteriabechara@hotmail.com
    • Email
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #32 : Marzo 30, 2009, 11:59:48 am »
LOS MULARES Y ASNALES DEBIESEN SER JUSGADOS EN LAS MAÑANAS. ME PARECEN QUE FRENAN EL ESPECTACULO Y LA GENTE SE ABURRE UN POCO
CRIADERO NORTE
RICARDO BECHARA

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #33 : Marzo 30, 2009, 12:21:07 pm »
Tambien esta bueno que desde pequeños se den cuenta de la clase de hobbie en el que se estan metiendo y que hay mucha gente que sobra en este cuento de los CCC... los niños son inteligentes, no olvidan y cuando llega el momento hacen cambios sin pensarlo tanto. Asi que los que continuen en esto que se vayan acostumbrando a este tipo de ,maltratos que no son solo para los niños sino tambien para muchos caballistas del gremio.

Todos los niños incluidos adultos y de avanzada edad tenemos sentimientos, hagamolos aflorar por el bien comun y digamos NO a la falta de consiencia por parte de algunas directivas comenzando por FEDEQUINAS.
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #34 : Marzo 30, 2009, 10:32:30 pm »
Y cual es la version de Cabacor al respecto???
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: EL COLMOOOO!!! donde queda el fomento?
« Respuesta #35 : Abril 01, 2009, 03:18:53 pm »
Tormenta y Alazana, completamente de acuerdo con ustedes, como es que por formalismo o por problemas personales no van a dejar competir los niños, lo que debieron hacer fue buscar la solución y a competir. Nuestros niños son el futuro y por eso muchas veces hay que pasar por encima de los formalismo y darle impulso a la actividad del ccc.