Autor Tema: PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.  (Leído 5520 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« : Agosto 09, 2010, 10:27:00 pm »
Desde tiempos inmemoriables DE DON DANILO,TUPAC AMARU,ELECTRON,SUCESOR,EL TANGO,CACIQUE,CONQUISTADOR,CONSUL,MENSAJE ETC Viene PRODIGIO DE MARIA ROSA y hace la presentación que todos los amantes al caballo que estabamos esperando,UN CABALLO ESPECTACULAR FUERA DE SERIE,CON UNA VELOCIDAD Y UNA POTENCIA SIN IGUAL.

Un COLISEO LLENO HASTA LAS BANDERAS Y ESPERANDO CON EXPECTACIÓN LA SALIDA DEL GENIO Y NO DESILUCIONÓ A NADIE,DANDO UN VERDADERO RECITAL DE TROCHA Y ESO QUE FUÉ EN LA MEJOR COMPETENCIA DE LA FERIA YA QUE RENEGADO,ONIX,ENCANTO,MENSAJERO DEL TESORO,ELEJIDO,Y EN GENERAL TODOS DE GRAN CALIDAD PERO EL SUPERDOTADO Y MEJOR TROCHADOR DE TODOS LOS TIEMPOS HASTA SE DEJÓ PROVOCAR DE CARLOS MARIO CADAVID Y SALIÓ A GANAR DE VERDAD.

UN COLISEO GRITANDO PRODIGIO Y UNA EMOCIÓN DELIRANTE QUE PAGÓ LA FERIA CON CRECES.

SENTÍ FELICIDAD DE CABALLISTA Y ESTA COMPETENCIA QUEDARÁ PARA LA  HISTORIA DE LA TROCHA PURA COLOMBIANA.



atta jalisco.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #1 : Agosto 11, 2010, 12:02:28 am »
FELICITACIONES A carlos mario cadavid y a todo el equipo por la gran labor con mucho trabajo y sacrificio para poder tener a PRODIGIO en las grandes condiciones que se presentó en LA FERIA DE LAS FLORES.

ATT JALISCO.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #2 : Agosto 11, 2010, 07:00:32 am »
Estoy de acuerdo con Jalisco, y quisiera agregar que además de este fenómeno llamado Prodigio, la trocha está viviendo un momento de esplendor, Renegado, Onix, Elegido, Encanto y muchos grandes que han devuelto la espectacularidad a la trocha.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #3 : Agosto 11, 2010, 12:48:54 pm »
cuales y con foto y/o videos segun los conocedores de la trocha han cumplido el papel y merecido tanta letra como lo ha hecho prodigio????   gracias

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #4 : Agosto 11, 2010, 01:06:38 pm »
humm yo ceo que la epoca reciente la ha marcado mensaje, prodigio todavia le falta mucho para estar en ese lugar, pero va en muy buen camino, por que es el mejor del momento

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #5 : Agosto 11, 2010, 01:22:11 pm »
 :) :) Hola Jalisco, los Colombianos nos hemos quejado siempre a raiz de las participaciones en las competencias deportivas, que siempre nos falta el centavo para el peso, y eso pasaba con Prodigio, a pesar de gustarnos mucho, nos dejaba un poco de mal sabor en la boca, y lo que hizo el sàbado y el domingo es la ratificaciòn de su altìsima calidad como trochador, en esta època no hubo, no hay y por mucho tiempo no habrà un ejemplar equino que aglutine tantos sentimientos alrededor de las exposiciones, que exprese los movimientos como lo hace, que llene los coliseos donde participa, que sus hijos tengan al pais expectante frente a sus participaciones futuras en las exposiciones, por eso es el ejemplar de esta època. :) :)

Desconectado pantera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Email
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #6 : Agosto 11, 2010, 01:31:38 pm »
yo pienso que prodigio es mucho mejor de movimientos que el caballo mensaje no mas observese la energia  de los dos caballos y la potencia de la pisada nos gustaria ver a los dos competir para salir de dudas de cada quien

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #7 : Agosto 11, 2010, 03:41:37 pm »
MENSAJE de SAN ESTEBAN está muy lejos de PRODIGIO y hay muchos caballos extras que tambien lo superarían como CACIQUE DE CARAMANTA,CONQUISTADOR Y EL TANGO DE LA PERLA.

Como reproductor MENSAJE ES UN VERDADERO FUERA de serie.

atta jalisco.

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #8 : Agosto 11, 2010, 07:59:44 pm »


PRODIGIO RASPANDO

Desconectado Jvale

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
    • Email
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #9 : Agosto 11, 2010, 08:41:55 pm »
quien es el que lo monta al principio?????

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #10 : Agosto 11, 2010, 09:30:54 pm »
Creo que no es bueno montar ese ejemplar en piso de
cemento su fuerte pisada puede causarle daño.
Solamente una observación.
Rafa Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #11 : Agosto 12, 2010, 08:04:21 am »
MENSAJE de SAN ESTEBAN está muy lejos de PRODIGIO y hay muchos caballos extras que tambien lo superarían como CACIQUE DE CARAMANTA,CONQUISTADOR Y EL TANGO DE LA PERLA.

Como reproductor MENSAJE ES UN VERDADERO FUERA de serie.

atta jalisco.

Nicolas no entendí y si no le choca le pido que me aclare.

¿Mensaje está lejos de Prodigio por ser mejor o por ser menos bueno ?

Y los otros caballos que menciona, según usted, ¿superarían a Mensaje o a Prodigio ??

De entrada, si bien ha mencionado unos de los pisteros más destacados de los últimos 10 años, en mi respetuoso concepto, aun cuando muy ganador y muy sostenido en la trocha, un caballo tan viajerote y de andares tan simples como Conquistador está muy lejos de entrar en ese grupo de íconos del p3.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #12 : Agosto 12, 2010, 08:51:18 am »
El que primero lo monta es Carlos Mario Herrera y después lo monta el dueño.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #13 : Agosto 12, 2010, 09:16:38 am »
Sobre MENSAJE lo que digo es que trochando como caballo de competencia no es mejor ni que PRODIGIO,CACIQUE Y CONQUISTADOR pero como reproductor es el mejor ya que su promedio es muy alto tanto en hemras como en machos.

No se le olvide que CONQUISTADOR era más rápido y sonoro que casi todos y cuando salía extra le ganaba a todos.

atta jalisco.

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #14 : Agosto 12, 2010, 09:46:07 am »
conquistador que genealogia ?

Desconectado Maria_Luisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 275
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #15 : Agosto 12, 2010, 11:38:58 am »
Creo que no es bueno montar ese ejemplar en piso de
cemento su fuerte pisada puede causarle daño.
Solamente una observación.
Rafa Sanchez
LAGO CLARO

tiene razon,  y tampoco cejarlo de esa forma...  yo pense que se iba a patir una pata..    POR FAVOR!! CUIDENLO, no le hagan ese daño al caballo... fijo es q el dueño estaba tan "feliz" y orgulloso que tenia que demostrarlo raspando este Baloto
Montar un CCC, es como ir en la proa del Titanic.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #16 : Agosto 12, 2010, 03:43:53 pm »
Julian CONQUISTADOR fc hijo de juguetón x la brigida y por los dos lados tiene el ARCO.Yo lo ví por lo menos en 20 campeonatos y que caballo tan rápido y sonoro.

Uno de los grandes de todos los tiempos.

att jalisco.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #17 : Agosto 14, 2010, 11:40:50 pm »
Revisando los videos de la competencia y el campeonato vemos A PRODIGIO DE MARIA ROSA esplendoroso e imbatible,pero siendo frios la competencia regular el caballo estaba como un misil y es la mejor presentación que le he visto a PRODIGIO hasta hoy.

att jalisco.

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #18 : Agosto 15, 2010, 03:58:39 am »
ALGUIEN SE ACUERDA DE ATREVIDO DEL 8........EL MAS LINDO, EL MAS FINO, EL DE MEJOR ANDAR............EL MAS DESBRIADO, EL MAS BRAVO.....EL MAS PEDAZO.....QUE DEJO??????????? ASI VA A SER EL TAL PRODIGIO.........PRODIGIO PA DAR ANDONES...................JAJAJAJAJA

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #19 : Agosto 15, 2010, 06:35:25 am »
 :) :) Hombre Don Raùl no se le adelante a la historia, algo de por sì imposible, en lo ùnico en que se parecen Prodigio y atrevido es que en la parte de movimientos son  o era el mejor de sus respectivas èpocas, Prodigio no es el màs bravo, ya lo ha demostrado que no es, no es desbriado, tambien lo ha demostrado, es un pedazo, si señor es un pedazo; de mùsculos y huesos que trocha mejor que cualquier caballo de su generaciòn, de las pasadas y posiblemente de las que vendran y no veo porque vaya a dar " andones ", si logra transmitir siquiera el 50% de su potencia, de su sonoridad, de su velocidad, de su flexiòn de corvejones, de su disposiciòn para trabajar...... si logra  esto, bienvenidos a este mundo todos esos  " andones ". :) :)
« Última Modificación: Agosto 16, 2010, 07:59:19 pm por jorge henao ospina »

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #20 : Agosto 15, 2010, 11:18:24 am »
Yo si quiero unos 5 o mas de esos andones que dice que va dar prodigio.

Desconectado Maria_Luisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 275
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #21 : Agosto 15, 2010, 08:19:42 pm »
Yo si quiero unos 5 o mas de esos andones que dice que va dar prodigio.

y yo.. añoro uno,  como el salto esta muy caro, tocara cojerle a su hermando Novedoso de la fantasia.. para decir siquiere que mi potro es sobrino del gran Prodigio jajaj



que posteriores
« Última Modificación: Agosto 17, 2010, 02:05:02 pm por Maria_Luisa »
Montar un CCC, es como ir en la proa del Titanic.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #22 : Agosto 16, 2010, 07:42:53 pm »
Es muy apresurado predecir el futuro de PRODIGIO como reproductor y sólo el tiempo nos dirá la capacidad de PRODIGIO COMO REPRODUCTOR y es muy posible que con el volumen de tantas yeguas muy buenas que le han puesto debería dar ejemplares de alta calidad.

atta jalisco.

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #23 : Agosto 17, 2010, 09:51:52 am »
ese es el dueño que lo monte como se le de la gana, entonces para que tiene uno un caballo, solo para que los demas lo vean y digan que es de uno, no y si prodigio es tan bueno que se deja raspar pues que le de silla y repito para eso es el dueño.

Desconectado jhuanbher

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Email
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #24 : Agosto 17, 2010, 10:36:48 am »
todavía sale gente mal hablada diciendo babosadas y luego se tienen que limpiar el xixo con esa lengua tan brava y si este va a dar andones entonces no vuelvo a criar un caballo en mi vida ,no digamos tonterías por decirlas ó por no tener algo más que aportar
Criadero Sierra Morena
Riosucio Caldas

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:PRODIGIO UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #25 : Agosto 17, 2010, 01:21:34 pm »
cuanto vale un caballo?

por ahi un buen amigo del mundoequino me dijo que quien termina poniendole el valor a un caballo es el que lo compra, jejejeje y poniendose a pensar es cierto.

feliz tarde