Autor Tema: EL SER POSEEDOR DE UN CABALLO; Reflexión: Y el orgullo.....  (Leído 5553 veces)

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
EL SER POSEEDOR DE UN CABALLO; Reflexión: Y el orgullo.....
« : Octubre 25, 2010, 10:44:55 pm »
                                                   -EL SER POSEEDOR DE UN CABALLO-

Reflexión:

Cuando se decide la tenencia de un caballo se acepta la obligación de satisfacer sus necesidades: Compañía, alimento, salud su bien estar.

Tener su posesión es entender su alegría su vitalidad la que emana su naturaleza. Decidimos pues por un caballo alegre, saludable, útil, cómodo, hábil, seguro, dispuesto, con voluntad de cumplir con la instrucción, o, por un caballo triste defendido mal tenido.

Cuando se ignora el saber sobre la posesión se expone, queda incierta la relación, es improvisada y en consecuencia las respuestas son riesgosas, inseguras peligrosas, podría decirse que lo pagamos tarde o temprano.

Su noble inteligencia demostrada propone a su propietario el claro goce del bien estar mutuo; Su fortaleza su disposición nos libera de la fuerza opuesta dada en ceder a favor del avance.

Si aceptamos la indisposición, la falta del recurso, la incomprensión, entonces, entreguémosle su libertad.


Fernando Gaviria Múnera
Arquitecto Caballos Formadores      
http://www.facebook.com/caballosformadores
« Última Modificación: Noviembre 02, 2010, 12:17:50 am por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:EL SER POSEEDOR DE UN CABALLO; Reflexión:
« Respuesta #1 : Octubre 25, 2010, 10:47:52 pm »
.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:EL SER POSEEDOR DE UN CABALLO; Reflexión:
« Respuesta #2 : Octubre 26, 2010, 10:49:14 am »
¿Lo que deseamos si corresponde a lo expresamos?

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Hombre Fernando, muy interesante este Topic

Yo vivo tratando de llevar a la práctica estas reflexiones a los caballos y para ello estoy tratando de asimilar unas técnicas y prácticas usadas por César Millán en el manejo de perros (en el canal Animal Planet)

....yo creo que son aplicables y mucho
Y me parece que son muy sencillas...para nosotros los dueños de los caballos (y ojalá para los montadores)

Para los que no lo han visto:
- Siempre se trata de un perro que tiene algún problema, delicado casi siempre
- Es en EU, generalmente son parejas los dueños del perro
- Llega César Millán (es Mexicano) quien les diagnostica y les ayuda a los dueños a resolver el problema
- Generalmente, el problema es del dueño, no del perro
- En 10 minutos se ven los resultados

Saludos

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Gracias Jatobon,
Si es bien interesante el programa de el  encantador de perros, para los equinos son  llamados susurradores de caballos.

Ahora sobre el paralelo con los caballos, pues, hay una gran diferencia desde mi opinión y ojala para su
interés. En la comunicación con los perros se considera el líder dominante, con los caballos el líder  confiable.
Bueno es una de mis conclusiones, de perros mi interés  a llegado a un acercamiento de como sería su  mejor hábitat posible.

Gracias por su interés en el tema propuesto.

Que lo que deseemos corresponda a lo expresemos  es en mi opinión la consecuencia de una comunicación clara con nuestro caballo, es cuando se pierde esta que  aparece la duda, perdemos la claridad de lo que se quiere y nuestro caballo se confunde, y si le sumamos el grado de ansiedad del jinete o su propietario  es en ese  momento que vemos la fuerza, las angustia y hasta lo impredecible. Podríamos decir LA CONSECUENCIA  no es la deseada o si?

En el deseo de tener un caballo y lo mejor posible debemos hacernos consideraciones, las que sean a lugar, las necesarias sin improvisar.

Cordial saludo
« Última Modificación: Octubre 26, 2010, 08:44:16 pm por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Con los caballos por ejemplo de inmediato se ve el resultado.

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email

Si aceptamos la indisposición, la falta del recurso, la incomprensión, entonces, entreguémosle su libertad.


Excelentes palabras!!!! lo digo por que hace unos meses en una pesebrera en Pereira vi a un caballo muy flaco se le contaban todos los huesos y enfermo de un hongo que le estaba invadiendo casi la mitad del cuerpo de pesar le ofreci 500.000 por el caballito para salvarle la vida y pagarle el veterinario  y el hombre se pego de 3 millones, la cosa fue que la segunda vez que lo vi ya casi ni podia caminar y le dije al hombre que por que no me lo regalaba que se le iba a morir y el gasto del veterinario podria ser mas de 500.000 y el hombre insistia que valia 3 millones que por que tenia raza, al final no me lo regalo y a las 2 semanas un amigo me llamo a contarme que el caballo estaba en en el piso, no se podia levantar y que estaba muy mal,, y al final se murio, me dio por irme  a verlo no mas para decirle a ese HP en la cara que prefirio ver morir    al caballo en un dolor el hp que antes vendermelo o regalarmelo y lo unico que me dijo era que el no era adivino y no sabia que se le iba a morir. !!!se murio de tetano!!!!

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Saludos Fernando, señor juanf76, que historia tan triste la que narras, desafortunadamente historias similares tenemos muchas, pues algunos por cualquier circunstancia no tienen como seguir con la manutención del caballo, y solo les interesa recuperar lo invertido, muchos solo invierten dinero y ven al caballo como un objeto-posesión.
Gracias Fernando, pues como dijiste ¨como la bendición para el que la quiera recibir¨, que pedagógicas bendiciones tus reflexiones, saludos.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Impresionante, si dicen que la comunicación perdura  cuando  impacta, entonces que amanezca para ver-

Gracias Señor Pedro Navaja. Ahora nos llego el turno a todos, pues que hacer al hecho pecho, como dirían las Señoras.
Releo el anterior topic y hasta me lo creo, fue tenaz, mi verdad la cuento. Que impresión reconocer que el entorno
es de cambios que sedan queramos o no,que están y no se ven, que no dependen del decir del uno o del otro que son porque así debe ser, es
la opción a favor.

Reitero mi agradecimiento a todos.  

Fernando
« Última Modificación: Octubre 26, 2010, 10:48:18 pm por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Su noble inteligencia demostrada propone a su propietario el claro goce del bien estar mutuo; Su fortaleza su disposición nos libera de la fuerza opuesta dada en ceder a favor del avance.
Esta imagen tiene gesto con llamado de atencion especial.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:EL SER POSEEDOR DE UN CABALLO; Reflexión: Ceder a favor del avance.
« Respuesta #10 : Octubre 28, 2010, 06:08:20 am »
Entonces, la disposición es lo a lugar.

Y lo dispuesto, con lo que cuento, como cambio mi entorno para que suceda y que suceda lo mejor posible, primero para mi cargo
"Mi Caballo" es como los niños !lo que hagamos por ellos! como lo tengo conque condiciones de manejo, de aseo, nutrición, educación, adiestramiento y entrenamiento y el propósito, gran alentador de la dedicación y esmero de la obligación.

Saludos

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re:EL SER POSEEDOR DE UN CABALLO; Reflexión: Sobre el propósito.
« Respuesta #11 : Octubre 28, 2010, 06:36:54 am »
Fernando, lo que hagamos por y para ellos termina siendo el reflejo de lo que somos.
Saludos

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:EL SER POSEEDOR DE UN CABALLO; Reflexión: Sobre el propósito.
« Respuesta #12 : Octubre 28, 2010, 10:05:27 am »
Fernando: Interesante tu respuesta en la que planteas:

"En la comunicación con los perros se considera el líder dominante, con los caballos el líder confiable"

No alcanzo a diferenciar entre confiable y dominante...no sé si tu puedes explicármela porque me da dificultad precisar las palabras

Me refiero más al aspecto práctico del asunto pero te hago los siguientes comentarios de cosas que uno ve todos los días:

- Muchos de los montadores cancheros dominan al ejemplar

- Una cosa es la disciplina y otra es "humillar" al caballo....eso es grave

- Cuando se le juega sucio y deslealmente al caballo con marañas, marrullas, trucos y "deshechos"(caminos rápidos, travesías),
  más adelante, el caballo le cobra al jinete con comportamientos que se convierten en vicios en un minuto

- Un ejemplo:
  - Tengo una yegua que, sin compañía, le da miedo de carros (especialmente los grandes y los que tengan carpa)
     y con las cuatrimotos se petrifica....especialmente en sitios estrechos de la vía
  - La montaba por sitios con poca circulación (ni pavimento) pero me cerraron un broche y me tocó enfrentar el reto
  - La yegua se pone nerviosa y uno, sin quererlo, se pone nervioso.... y 2 nerviosos juntos....... mmmmmmm
  - Entonces, al jinete, le toca estar "balanceado" (equilibrado) dice César Millán y tener el control de la situación
  
  En estos casos, es donde yo digo que las técnicas de César le sirven

Fernando, gracias de nuevo por tus aportes....a alguien más le servirán

« Última Modificación: Octubre 28, 2010, 10:07:32 am por jatobon »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:EL SER POSEEDOR DE UN CABALLO; Reflexión: Sobre el propósito.
« Respuesta #13 : Octubre 28, 2010, 10:29:45 am »
jatobon, chévere.

Cuando se decide la adquisición de un caballo claro no es la mascota que podemos llevar hasta la cama.
Antropomorfismos en  la relación. El decidir por un caballo nos pondrá siempre en un sistema natural de una ecología exterior,
Son actividades al aire libre. La proporción del espacio solo  se da en el avance, hasta donde?

Aprovecho, para mencionar que es "Arquitecto Caballos Formadores"
Es una empresa que se dedica al estudio del bien estar mutuo. HOMBRE - CABALLO
Y  soy su Arquitecto, cambie el entorno para que sucediera y acá en Tenjo Cundimarca estamos instalados lo mas natural posible con una manda de caballos. Nos encontramos en la disposición de brindar asesoría para: como el nombre de este, EL SER  POSEEDOR DE UN CABALLO, nuestra experiencia, pues claro somos un equipo de los que nos hacemos llamar "profesionales del oficio" que cultivamos, educamos, adiestramos y entrenamos caballos según el propósito.  

Quedan como es del caso todos invitados pueden hacer contacto caballosformadores@gmail.com seguro los atenderán. http://www.facebook.com/caballosformadores

 
« Última Modificación: Noviembre 02, 2010, 12:21:15 am por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:EL SER POSEEDOR DE UN CABALLO; Reflexión: Sobre el propósito.
« Respuesta #14 : Octubre 28, 2010, 03:10:42 pm »
jatobon
Líder dominante en mi opinión es el expresado en una manda de depredadores. Los perros.
Y, líder confiable el que nos muestran los caballos.
Hace un tiempo trajo Felleras de España a Lucy Rees es una etóloga consagrada, para los que tuvimos la oportunidad de compartir con ella  abrió el camino a mirar la relación con los caballos desde su comportamiento como seguro otros estudios. Que son territoriales y no dominantes, valga entonces la diferencia. Defienden su espacio el de fuga y su comida.


Saludos
« Última Modificación: Octubre 28, 2010, 03:58:14 pm por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:EL SER POSEEDOR DE UN CABALLO; Reflexión: Sobre el propósito.
« Respuesta #15 : Octubre 29, 2010, 12:55:00 am »
El punto está en como se de la comunicación y eta sucede cuando hay "conexión".
« Última Modificación: Octubre 29, 2010, 02:28:25 am por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:EL SER POSEEDOR DE UN CABALLO; Reflexión: Sobre el propósito.
« Respuesta #16 : Octubre 29, 2010, 07:30:35 am »
Se habla de "unión" entre el humano  el equino ,  esta sucede y su conducto es la "conexión" es el camino el piso del hecho de la acción.
Entonces cuando adquiero un caballo todo esto sucede el como suceda  corresponde a nuestro alistamiento. Lo tenemos claro, preparado ¿a futuro?   o es incierta, riesgosa, apostamos a la ruleta. Si es "fácil" entonces solo que hay que saberlo hacer.

Saludos
« Última Modificación: Octubre 29, 2010, 07:52:56 am por fernando gaviria »

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:EL SER POSEEDOR DE UN CABALLO; Reflexión: Sobre el propósito.
« Respuesta #17 : Octubre 29, 2010, 08:34:29 am »
Sigo con el ejemplo de los perros...yo entiendo que en los caballos es diferente pero hay algunas técnicas que son aplicables

Cuando un perro tiene problemas de comportamiento lo primero que hace César Millán es salir a caminar con él

Y los caballos los mantenemos encerrados en una pesebrera,.......ese es un error grave pero así son las cosas por manejo, costos, imposibilidad.....pero entonces, móntelos todos los días, sáquelos afuera (al patio)

Esta semana presentaron un perro excesivamente nervioso...le daba miedo de todo, bicicletas, coches de niños, carros, otros perros, postes de la luz......vivía arrastrado por el dueño con el collar

César, en patines, se lo llevó "de cabresto", a correr, en velocidad....impresionante, ....cuando acabó el ejercicio el perro ya se veía tranquilo

Después utilizó otra técnica que no conocía (y que obviamente es muy difícil de aplicar en los caballos):
Le sube la cola (el perro miedoso mete la cola entre las patas, los caballos también) y el perro permaneció tranquilo ante todos esos eventos que menciono (otros perros, bicicletas...)

.....no es tan fácil pero con estas técnicas el animalito empezó a mejorar
« Última Modificación: Octubre 29, 2010, 08:44:53 am por jatobon »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:EL SER POSEEDOR DE UN CABALLO; Reflexión: Sobre el propósito.
« Respuesta #18 : Octubre 29, 2010, 08:39:42 am »
Toda corrección que se le quiere dar a nuestro enseñado se logra invitando hacia adelante.

Jatobon, tengo ya claro como podría ser ese espacio mínimo necesario para la tenencia de un caballo en estabulación. Por ejemplo acá aparece algo para su interés para los caballos no se debe considerar el cautiverio este es dado para las fieras depredadores, entre mas aislados nos encontremos mas agresivos nos volvemos. Mas expuestos al estereotipo del comportamiento de grupo de equipo.

Algo bien a lugar para el tema de este topic.

Cordial saludo
« Última Modificación: Octubre 29, 2010, 08:51:01 am por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:EL SER POSEEDOR DE UN CABALLO; Reflexión: Sobre el propósito.
« Respuesta #19 : Octubre 29, 2010, 10:31:45 am »
Jatobon, el como mantener la atención de nuestro enseñado, algo bien complejo para el humano, para el caballo no lo es tanto está comprobado que superan a los humanos en gran medida, el que se distrae primero es su dueño.
Sobre el aceptar a un líder para el perro conozco un cuento bien interesante: "No es que el perro este cuidando el rebaño de ovejas, si no que espera que su líder decida cual es la que se van a comer"   las técnicas de adiestramiento actuales hablan de "ADIESTRAMIENTO INSTINTIVO" Para el caballo supera sus miedos cuando se siente seguro, confiado y si nos  apoyamos  en su instinto pues lo supera mas fácil de lado de un amigo confiado, sabio, seguro "relajado y atento" estado prioritario en su naturaleza.
 Las técnicas de otros adiestradores o poseedores de caballos son espejo y cada cual hace su parte lo mejor posible, lo de tener en cuenta es, sobre que fundamento es nuestro hacer. El ser primero que el hacer, es el cuento.
Se nos presentan los "que" los "como" los desarrolla cada cual. Es la globalización a favor del avance.

Cordial saludo
« Última Modificación: Octubre 29, 2010, 10:33:30 am por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:EL SER POSEEDOR DE UN CABALLO; Reflexión: Sobre el propósito.
« Respuesta #20 : Octubre 29, 2010, 03:19:41 pm »
Entonces, se tiene claro lo necesario, las  instalaciones son las adecuadas las mas acorde posible con su etología, cuento con el equipo humano necesario y entrenado para  nuestro propósito.

Ahora que tanto se del caballo, su crianza, como es un caballo educado  acepta el ser humano y su manejo, que se del adiestramiento de un potro, que métodos son los mas coherentes para el caballo, su desarrollo físico y mental esta en el punto ideal para iniciar el proceso, estoy de acuerdo que su enseñanza  será una cosa a la vez, que cada paso   será en su tiempo y  sobre todo mis afanes mis inquietudes y de los que son parte del equipo no afectaran angustiosamente la labor.
Luego para su entrenamiento considero un programa asesorado por los profesionales necesarios planifico y cumplo con el cronograma de actividades se de que se trata dicho trabajo.


Cordial saludo


« Última Modificación: Octubre 29, 2010, 03:46:23 pm por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:EL SER POSEEDOR DE UN CABALLO; Reflexión: Sobre el propósito.
« Respuesta #21 : Octubre 30, 2010, 08:39:45 am »
La psicología deportiva también es la encargada de encontrar, entre los deportistas nobeles a aquellos que tienen las potencialidades para llegar a convertirse en estrellas del deporte. También interviene creando rutinas psicológicas que permitan a los deportistas mejorar sus marcas. Los psicólogos deportivos no solamente trabajan en el deporte profesional sino que también sus conocimientos pueden ser aplicados a el deporte amateur.

La psicología deportiva lleva muchos años investigando de que manera puede favorecer la motivación de los deportistas y cuales son las mejores formas de conseguirlo. También se preocupa la psicología deportiva de lograr la mejora de la salud mental y la salud en general de los deportistas, ya sean estos profesionales o amateurs. A medida que los equipos deportivos se han ido haciendo mas profesionales y de sus resultados dependen que las empresas que los financian lo sigan haciendo se ha producido un movimiento en todos los equipos deportivos  profesionales para tener entre las filas de sus cuadros técnicos un psicólogo que se encargue de orientar a los deportistas
.

¿Cual sería el aporte de esta ciencia a los potros y jinetes de competencia?
¿Se tiene en cuenta?
¿Si es del caso considerarse?

, la psicología deportiva se ocupa de una gran cantidad de temas que tiene que ver con el deporte. La psicología deportiva sirve para motivar a los deportistas en la consecución de sus logros y metas. También interviene en la rehabilitación de los deportistas cuando han tenido alguna lesión ya que tan importante es la recuperación física de las lesiones como el que el deportista vuelva a tener confianza en si mismo para volver a enfrentarse a las competiciones
« Última Modificación: Octubre 30, 2010, 08:58:35 am por fernando gaviria »

Desconectado juangue

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:EL SER POSEEDOR DE UN CABALLO; Reflexión: Sobre la psicología deportiva
« Respuesta #22 : Octubre 30, 2010, 09:17:45 am »
Historias como la que nos narra juanf76, las ve uno a diario y, eso solo le sucede a los "magos, mercachifles, picados de montadores de poco pelo, estafadores y gitanos" que prefieren ver morir un Caballo que donarlo o salir de él y, todo solo por la falta de sensibilidad o amor hacia El Caballo y lo mas seguro !Dinero¡ a estos "personajes" no les interesa El Caballo, solo los cuatro pesos que se puedan ganar en un negocio. Estos siempre andan merodeando como buitres por los Criaderos y Pesebreras buscando a quien estafar y deben ser erradicados del entorno Caballísitico.  Adioooooooooossss pues...

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:EL SER POSEEDOR DE UN CABALLO; Reflexión: Psicología deportiva para el CCC
« Respuesta #23 : Octubre 30, 2010, 03:15:56 pm »
!Respeto por el espacio del otro! como los caballos.
Si hay detalles difíciles de aceptar, en la cultura equina nacional. Lo que deseamos no corresponde a lo que vemos. Valores sociales para el "ser caballista" cambiar los ambientes para suceda la educación, la buenas maneras, espacios para cada uno de los participantes, ejemplo desde lo institucional, generar cambios, reglamentaciones, personalmente cuando pasa un ejemplar por la pista dura opino que todos merecen escuchar su pisada, es un momento de silencio que alegraría y enriquecería la cultura equina de la afición ademas de ayudar en la concentración del binomio.
Bueno si hay que cambiar a favor claro un camino es la educación sin castigo. Como dice Pedro navaja cambiando Yo hay opción de que el otro también cambie.

Cordial saludo 

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re:EL SER POSEEDOR DE UN CABALLO; Reflexión: Psicología deportiva para el CCC
« Respuesta #24 : Octubre 30, 2010, 04:15:35 pm »
Realizando la desambiguación de la palabra ¨caballero¨; Puede ser persona cortés o persona que anda a caballo, poco a poco volvemos con nuestros actos a combinar la palabra, debemos apuntar a cambiar la estigmatización que pesa sobre nuestros hombros, y es cada uno siendo una especie de embajador del gremio.
Saludos

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:EL SER POSEEDOR DE UN CABALLO; Reflexión: Psicología deportiva para el CCC
« Respuesta #25 : Noviembre 01, 2010, 09:43:15 pm »
-SOBRE EL ORGULLO-
Reflexión:

Cuando esta parte del planeta fue visitada por “los de a caballo”   en ese entonces escogidos estos,  jinetes y caballos seguro  por sus capacidades expresadas en  sus dotes naturales acompañados  seguro también por otros con  los no  tanto y al contar  hoy con  los ya formados de alguna manera  en este nuevo reino; Sus características, sus temperamentos, sus bríos, sus espíritus, en fin,  su individualidad como especies,  fueron y  las hoy  reconocidas  en la concepción universal  de  la utilidad del equino en  su  momento histórico   para la humanidad, entonces,  será desde ahí que hasta hoy nos diferenciamos socialmente entre “los de a pie” y “los de a caballo”. Valga la reflexión: ¿Será que “el ser  poseer de un caballo” marca la diferencia del conquistado y el conquistador? Podría decirse que para el orgullo equivocado: ¿Para no parecerse a un “indio” se adquiere  un caballo?  Es extremo el exceso  que genera el vacio en la vanidad sin fundamento, pues,  el  tener  un caballo “bien tenido”  acomoda nuestro “ser”  en  favor de la acción en equipo, asegura el bien estar mutuo, se impulsa la vital respiración en sus ritmos, entonces, poseer lo y de alguna manera equivocada,  esta,  afecta el todo,  desenfoca  la atención del propósito  se genera el estereotipo, ¿será que se  coarta la libertad al ser poseedor de un caballo?  zooooo…… ansiedad del desmedido orgullo, vanidad,   el vano en la autoestima infundada. Así se   diferenciaría hoy  pues entre un niño que cree y crece en  cercanía a los caballos y los que no por ejemplo,  que legado heredable.
Ahora bien; Al entender del  equilibrio al  estar,  cerca, sobre  y  en el hecho de poseer  un caballo   son   al afecto  lo sensato,  lo cómodo  lo más natural posible, es,  comprender  “el ser” “ el estar”  relajados y atentos,   generando    el “poder de la libertad”   siempre dado  al  avance  hacia adelante “como los caballos”.
Que no sea pues  un equivocado amor hacia los caballos algún  estado de “estupidez”  de cobardía ante el susto  al  “miedo  al cambio a favor”, un orgullo infundado.

Respeto  para todo.


Fernando Gaviria Múnera                                                                                                          
Arquitecto Caballos Formadores
http://www.facebook.com/caballosformadores
« Última Modificación: Noviembre 02, 2010, 12:24:18 am por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:EL SER POSEEDOR DE UN CABALLO; Reflexión: Y el orgullo.....
« Respuesta #26 : Noviembre 02, 2010, 05:54:36 pm »
Están todos invitados a unirse al grupo de amigos de Caballos Formadores en http://www.facebook.com/caballosformadores

Cordial saludo para todos