Autor Tema: VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO  (Leído 5530 veces)

Desconectado El Bosco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Acá les pongo unos vídeos de Vinotinto (As del Salado + Salome) entrenando para la nacional, esta volando y este si camina como los finos de verdad (pulimento, recorte natural, velocidad, brío, fenotipo y patas de fino).


 


« Última Modificación: Febrero 02, 2011, 05:42:00 pm por Juan Mejia Cortes suscaballos »

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO
« Respuesta #1 : Febrero 02, 2011, 06:10:03 pm »
 :) :)  Me alegra ver el futuro padre de una cria mia en el estado en el que se encuentra, fino, sin problemas aparentes, sostenido, ràpido, uyyyyyyyy està para grandes cosas y con una ventaja sobre sus competidores, este no peca por fenotipo, felicitaciones a sus propietarios y a su nuevo montador. :) :)

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO
« Respuesta #2 : Febrero 02, 2011, 06:13:45 pm »

Como esta, le puede pegar macho susto a mas de uno.

Me alegra mucho por Vinotinto, por el As, pos sus dueños, por Andres que cada día demustra lo excelente arreglador que es...y por el veterinario del caballo.

Felicitaciones y para adelante, mucha suerte en la Nacional, calidad la tiene y toda, eso es ser P4 y el As del Salado si que sabe darlos así.


Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO
« Respuesta #3 : Febrero 02, 2011, 06:26:37 pm »
esta un poquito trochado, ojala lo tengan listo para la nacional...

Desconectado william atahualpa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
  • william atahualpa 3188373483
    • Email
Re:VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO
« Respuesta #4 : Febrero 02, 2011, 09:34:42 pm »
allá le toca muy duro, tiene calidad indiscutiblemente. hay que ver en una competencia larga como se comporta. como anda de sus dolencias??

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO
« Respuesta #5 : Febrero 02, 2011, 09:54:15 pm »
Me gusto el caballo, tiene muchas de las caracteristicas del buen Fino.
Me alegro por su montador Andres, es un hombre muy dedicado y sencillo
esperamos una buena figuracion en la Nal.
Felicitamos a sus propietarios...
Rafa Sánchez
LAGO CLARO

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO
« Respuesta #6 : Febrero 02, 2011, 09:57:39 pm »
esta un poquito trochado, ojala lo tengan listo para la nacional...

FERCHO:

Ah rico un trochaito de esos pa uno. Ese lo que es fino y de los de verdad.

Saludos.

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO
« Respuesta #7 : Febrero 03, 2011, 05:30:46 am »
Tengo un potro hijo de este caballo a la venta!

Video
http://www.youtube.com/watch?v=Jy8-HhrP9Jg

 ;D ;D


Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO
« Respuesta #8 : Febrero 03, 2011, 05:35:18 am »
Muy buen caballo felicidades al dueño criador y montador y felicidades a Eduardo Pelaez por su reproductor EL AS.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Jorge I Trujillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Criadero el Cielo
    • Email
Re:VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO
« Respuesta #9 : Febrero 03, 2011, 08:02:10 am »
que bueno que esta el caballo.... recuperado de sus dolencias.....  ojalá haga un buen papel en la Nacional...
felicidades a sus propietarios y a su nuevo montador que ha hecho un muy buen trabajo....

Saludos


Desconectado Colacho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO
« Respuesta #10 : Febrero 03, 2011, 08:23:30 am »
Feicitaciones a mi amigo Masca, lo tienes extra.

SIga pa adelante maca chochas.

Desconectado El Bosco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO
« Respuesta #11 : Febrero 03, 2011, 08:25:24 am »
Ferchoman, póngale el oído, de pronto de ver tanto fino trochao se le olvido como suena el fino de verdad. Acá pongo otro vídeo de vinotinto del mismo día para despejar cualquier duda.

« Última Modificación: Febrero 03, 2011, 09:10:59 am por Juan Mejia Cortes suscaballos »

Desconectado chamizo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Email
Re:VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO
« Respuesta #12 : Febrero 03, 2011, 04:11:54 pm »
buenas tardes, si me pueden ayudar cuanto cuesta el salto, o quien lo maneja, los datos por favor.

muchas gracias.
CRIADERO EL CHAMIZO.
EL RETIRO.
ANTIOQUIA.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO
« Respuesta #13 : Febrero 03, 2011, 08:46:57 pm »

Puede pedir información en el cel 3108220199 Dr. Lucas Echeverry.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO
« Respuesta #14 : Febrero 03, 2011, 09:28:03 pm »
en el video que subio el bosco si esta fino pero en el otro no se escucha tan claro en su marcacion, pero es de una gran calidad el potro felicitaciones a todo el grupo de trabajo, este trabajando bien fino asusta
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado El Bosco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO
« Respuesta #15 : Febrero 03, 2011, 10:03:58 pm »
El valor del salto es de 1.500.000, MV: Lucas Echeverry cel 3108220199

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO
« Respuesta #16 : Febrero 04, 2011, 05:58:37 pm »
Está muy rapido Vino tinto, pero coincido con ferchoman en que le falta sostenimiento, por momentos no marca el fino con claridad.
Tengo un salto barato del As. Interesados 3135463886. Si lo conocen se enamoran del caballo. Saludos!

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO
« Respuesta #17 : Febrero 04, 2011, 08:04:23 pm »
esta un poquito trochado, ojala lo tengan listo para la nacional...

FERCHO:

Ah rico un trochaito de esos pa uno. Ese lo que es fino y de los de verdad.

Saludos.

hombre gabo, que bueneo que te guste mucho,, a mi me parece buen potro, cuando digo trochadito te lo repito, me parece trochadito, no se sostiene en el fino, el el video q monto el bosco se escuha fino pero no me convence mucho....

el bosco sera q he escuhado muchos finos trochados?????
segundo video el potro trocha por pedazos y no se sostiene fino, esta es mi opinion...
en el otro video q monto ell bosco se le ve algo raro en as patas...

le muestro finos a ver si no estan de acuerdo conmigo: (que feo comparar pero si es necesario)

http://www.youtube.com/watch?v=grb-Ad67YlE
http://www.youtube.com/watch?v=NYDzBrM6Abc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=k87hcDdkppQ&feature=related


hay que ser objetivos....
« Última Modificación: Febrero 04, 2011, 08:12:26 pm por ferchoman »

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO
« Respuesta #18 : Febrero 04, 2011, 08:46:07 pm »
Fercho, Vinotinto esta en plan de recuperación, en adición esta estrenando conductor.

Tiempo al tiempo, el caballo me parece que va muy bien, no es perfecto, pero se le ven cosas muy interesantes.

Creo que en esta etapa del proceso no es comparable. así como no veo por ningún lado tú objetividad al comparar a Vinotinto, en la etapa de su recuperación y del proceso en que actualmente se encuentra con los Tormentos y con Causcus y la lista de no comparables con estos caballos es grande.

La objetividad nos debe llevar a conocer y saber sopesar el entorno y las circunstancias especiales de un caballo en un momento determinado.

Pero creo que si da visos importantes y serios de un animal de una gran calidad. Ojala llegue al sostenimeinto y el máximo nivel de calidad que anhelamos los que queremos que al caballo le vaya bien.

La verdad es que creo que el caballos o te gusta o algo en su ascendencia. Y estas en todo tú derecho de que no te guste.

Pero te reitero no veo ni sana ni objetiva tú comparación del caballo con los caballos que lo comparaste.
« Última Modificación: Febrero 04, 2011, 08:57:02 pm por Jaime B »

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO
« Respuesta #19 : Febrero 06, 2011, 08:24:36 pm »
Fercho, Vinotinto esta en plan de recuperación, en adición esta estrenando conductor.

Tiempo al tiempo, el caballo me parece que va muy bien, no es perfecto, pero se le ven cosas muy interesantes.

Creo que en esta etapa del proceso no es comparable. así como no veo por ningún lado tú objetividad al comparar a Vinotinto, en la etapa de su recuperación y del proceso en que actualmente se encuentra con los Tormentos y con Causcus y la lista de no comparables con estos caballos es grande.

La objetividad nos debe llevar a conocer y saber sopesar el entorno y las circunstancias especiales de un caballo en un momento determinado.

Pero creo que si da visos importantes y serios de un animal de una gran calidad. Ojala llegue al sostenimeinto y el máximo nivel de calidad que anhelamos los que queremos que al caballo le vaya bien.

La verdad es que creo que el caballos o te gusta o algo en su ascendencia. Y estas en todo tú derecho de que no te guste.

Pero te reitero no veo ni sana ni objetiva tú comparación del caballo con los caballos que lo comparaste.

hombre gabo lo que escribiste respalda mi opinion sobre el potro, en mi primer comentario dije que muy buen potro pero un poquito trochado, el titulo del topic presenta un caballo para competir en la nacional que es dentro de 15 dias ojo con eso!!!
que sí estoy de acuerdo que es un potro interesante, pero no marca el paso fino como debe ser por eso me toco comparar con caballos que estuvieran marcando el fino, estas comparaciones fueron causadas por el comemntario del bosco que dice q de ver tantos trochados no se que es fino, ps queria sustentarle mi posicon frente a este potro que me parece interezante pero no para pelear con los buenos ahora...

Desconectado caballero7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO
« Respuesta #20 : Febrero 06, 2011, 08:33:44 pm »
El caballo cuando pasa por la tabla esta totalmente fino ; cuando se desplaza por fuera se sale un poco de la modalidad, esto es normal cuando los animales se estan entrenando, ademas en el video que ud pone de tormento de la guajira este se galucha de su tren posterior y si ve otros videos de tormento de la virginia montado por jimmy espino entrenando este no hace ni un solo paso fino. Esto no quiere3 decir que vino tyinto no esta listo, amanecera y veremos, este caballo vino tinto va a ser uno de los mas importantes del paso fino, por finura, por fenotipo y por raza.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO
« Respuesta #21 : Febrero 06, 2011, 08:41:55 pm »
Fercho:

Sigo sin ver sana tú comparación de un potro en proceso de recuperación de dolencias complicadas, con montador nuevo, con los animalotes que los comparaste. Ni El Bosco ni yo y creo que nadie ha expresado que el nivel de Vinotinto según el video sea el del mejor P4 del mundo y muchos menos comparable al de los animales que utilizaste para tú comparación.

Estamos de acuerdo en que el animal en su estado actual presenta cosas muy interesantes y permite soñar y esperar cosas buenas de él. Sus progresos en 15 días, en un mes o en mas tiempo, sólo el tiempo nos lo dirá.

Pero eso sí y de acuerdo con los videos vistos, si se sostiene en los movimientos cuando se afina de verdad, ya sea en una semana, en quince días o en un año, es capaz de pegarle un susto a mas de uno. Porque cuando se afina, es fino y del todo y a eso se refiere El Bosco y me refiero yo.

Sigo pensando que tú comparación con esos monstruos esta fuera de lugar y que tiene que ver con alguna animadversión hacia el potro o hacia algo o alguien que tenga que ver con su ascendencia. Por mas que lo pienso no encuentro lógico el porqué alguien es capaz de comparar un potro que viene de un proceso de recuperación, que ha cambiado de montador recientemente, con animales hechos y derechos, dos de ellos campeones mundiales y quizas sin lugar a dudas, los mejores P4 de nuestro país y posiblemente del mundo.

Esa no fue una inocente comparación.

Saludos mi hermano.

Desconectado jotaje

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:VINOTINTO ENTRENANDO PARA LA NACIONAL CON ANDRES ROJAS ¡VIDEO
« Respuesta #22 : Febrero 07, 2011, 02:49:07 pm »
A ESTE CABALLO LO QUE LE FALTA ES TIEMPO. CALIDAD LA TIENE TODA Y A JUZGAR POR LA CRIA QUE VIMOS Y POR LOS COMENTARIOS QUE HE ESCUCHADO DE LO QUE ESTA TRANSMITIENDO, ESTE CABALLO ESTA LLAMADO A SER UNO DE LOS GRNADES DE COLOMBIA.