Autor Tema: El mayor placer de las yeguas...  (Leído 5562 veces)

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
El mayor placer de las yeguas...
« : Abril 20, 2012, 08:40:25 am »

La lactancia es el mayor placer que experimentan las yeguas...todas disfrutan del momento en que sus crías se amamantan,  les produce placer, especialmente a las multiparas...

Algunas primerizas tardan en realizarlo, y pueden mostrar aprehensión y dolor por la congestión inicial de la ubre... la yegua primeriza nunca ha sentido ese placer y hay que tener cuidado y paciencia con ella para que no lastime su cría...en esos casos, restringimos la yegua y le apoyamos la ubre manualmente...una vez comienza a fluir el colostrum inicial, se descarga la congestión y le pegamos la cría...cuando la cría comienza a lactar, y la yegua experimenta el placer de la lactancia, entonces se puede tornar agresiva en defensa de su cría, por la cual desarrolla un amor intenso...

Hemos visto cientos de partos, y no deja de sorprendernos el amor y la atención de las yeguas por sus crías...

www.potreroagujaazul.com
« Última Modificación: Abril 20, 2012, 09:11:21 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:El mayor placer de las yeguas...
« Respuesta #1 : Abril 20, 2012, 09:38:18 am »
No creo que mas placer que cuando las sirven por monta natural...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:El mayor placer de las yeguas...
« Respuesta #2 : Abril 20, 2012, 09:43:07 am »
No creo que mas placer que cuando las sirven por monta natural...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja yo también pensaría lo mismo...
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:El mayor placer de las yeguas...
« Respuesta #3 : Abril 20, 2012, 10:15:34 am »
No creo que la monta direca sea placentera,  Hace unos dias lleve una yegua para servirla por monta directa y creo que no lo vuelvo hacer...      El caballo no hizo sino morder y lastimar mi yegua...

Creo que el tema de la lactancia si puede ser mas gratificante para la yegua...   Ese es el camino al vinculo entre madre y cria.

Yo destete hace unos meses dos de mis potrancas a los 6 meses, me estaban ya acabando las yeguas...   Despues de mes y medio, solte en potrero las yeguas y potrancas...  y mi sorpresa fue cuando una de las potrancas estuvo buscando la mama y despues de un rato resulto pegada mamandole a la yegua y esta la dejaba sin ningun problema...  Ya con la explicacion que nos hace Potrero Agujaazul, creo que entiendo la razon.

Saludos cordials a todos.

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re:El mayor placer de las yeguas...
« Respuesta #4 : Abril 20, 2012, 10:47:44 am »

La lactancia es el mayor placer que experimentan las yeguas...todas disfrutan del momento en que sus crías se amamantan,  les produce placer, especialmente a las multiparas...

Algunas primerizas tardan en realizarlo, y pueden mostrar aprehensión y dolor por la congestión inicial de la ubre... la yegua primeriza nunca ha sentido ese placer y hay que tener cuidado y paciencia con ella para que no lastime su cría...en esos casos, restringimos la yegua y le apoyamos la ubre manualmente...una vez comienza a fluir el colostrum inicial, se descarga la congestión y le pegamos la cría...cuando la cría comienza a lactar, y la yegua experimenta el placer de la lactancia, entonces se puede tornar agresiva en defensa de su cría, por la cual desarrolla un amor intenso...

Hemos visto cientos de partos, y no deja de sorprendernos el amor y la atención de las yeguas por sus crías...

www.potreroagujaazul.com

A CUANTAS ENCUESTO ????

Desconectado Mike Garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:El mayor placer de las yeguas...
« Respuesta #5 : Abril 20, 2012, 11:08:46 am »
COMPARTO LA OPINION DEL DR RAFI RIVERA LA EPOCA DE LACTANCIA ES LA DE MAYOR BELLEZA EN EL DESARROLLO DEL CABALLO

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:El mayor placer de las yeguas...
« Respuesta #6 : Abril 20, 2012, 11:14:26 am »
No creo que la monta direca sea placentera,  Hace unos dias lleve una yegua para servirla por monta directa y creo que no lo vuelvo hacer...      El caballo no hizo sino morder y lastimar mi yegua...

Creo que el tema de la lactancia si puede ser mas gratificante para la yegua...   Ese es el camino al vinculo entre madre y cria.

Yo destete hace unos meses dos de mis potrancas a los 6 meses, me estaban ya acabando las yeguas...   Despues de mes y medio, solte en potrero las yeguas y potrancas...  y mi sorpresa fue cuando una de las potrancas estuvo buscando la mama y despues de un rato resulto pegada mamandole a la yegua y esta la dejaba sin ningun problema...  Ya con la explicacion que nos hace Potrero Agujaazul, creo que entiendo la razon.

Saludos cordials a todos.

Perdóneme compañero Hans, pero en ese caso, su reproductor no es un macho alpha

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:El mayor placer de las yeguas...
« Respuesta #7 : Abril 20, 2012, 11:18:24 am »
No hay que encuestar...basta con solo observar...
el placer sexual es solamente inducido por el estado hormonal...
no hay yegua que se deje montar un caballo meramente por placer...
En ese aspecto, las yeguas solo obedecen el plan divino, contrario a la especie humana...respeto para todas las yeguas

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re:El mayor placer de las yeguas...
« Respuesta #8 : Abril 20, 2012, 10:34:36 pm »
No se, pueda que existan casos donde la yegua no quiera la cria como sucede en lo humanos.?

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:El mayor placer de las yeguas...
« Respuesta #9 : Abril 21, 2012, 06:32:18 am »
Mario 72, saludos y respetos...tiene razón, las excepciones siempre ocurren, pero son tan pocas que estadísticamente no afectan la norma, o la manera correcta de concluir...la conclusión no puede ser afectada por las raras excepciones porque vicia la manera lógica de pensar y de concluir...si pensamos en acorde con su argumento, concluiríamos que todas las madres no quieren a sus hijos, basandonos en las raras excepciones de aquella madre que no quiera a su hijo...y llegaríamos a una conclusión errónea...por el hecho de que una yegua o una madre no quiera a su cría, no se puede llegar a la conclusión que las madres en general no quieren a sus crías pq eso seria una conclusión errónea, basada en la excepción y no en la norma...mis respetos