Autor Tema: mucho caballo bueno que no compite  (Leído 3231 veces)

Desconectado RICHARD ZAMORA C.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 534
mucho caballo bueno que no compite
« : Noviembre 28, 2007, 07:31:46 pm »
¿ a que se debera que hay tanto caballo bueno en las diferentes regiones de nuestro hermoso pais.... que nunca los sacan  a competir...????


que opinan ustedes????

lmaria

  • Visitante
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #1 : Noviembre 28, 2007, 07:39:59 pm »
yo no conozco a ninguno, el que saca uno bueno lo muestra

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #2 : Noviembre 28, 2007, 07:45:30 pm »
Eso es como el tipo que en la mitad de los partidos sale con una pelota y empieza a hacer la 21, la para con el pecho la espalda, hace piruetas..  de todo.

Todo el mundo lo aplaude, y seguro sabe mas con la pelota que muchos jugadores, pero no sabe jugar, despues le toca pedir plata en las graderias.

Ser el mejor en el patio de la casa no conviene..  El mejor se lo gana en la pista, y si no pudom salir por algun problema (lesión definitiva, entre otros), debe demostrar que puede transmitir su "buenura", se le calificará como reproductor.

Yo conozco buenos por fuera, pero les cuesta demostrarlo más que a los que compiten.

Slds.

JOSE M.
« Última Modificación: Noviembre 28, 2007, 07:50:58 pm por Josemap »
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

cerrera

  • Visitante
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #3 : Noviembre 28, 2007, 07:46:53 pm »
Eso de que todo lo bueno sacan no es 100% cierto.

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #4 : Noviembre 28, 2007, 07:47:11 pm »
como Imaria que no hay buenos que no compiten entre los caballos buenos que no compiten y que yo conoscan estan
Mezcal
Rocio de inverciones macib
Germanico de la Ginebra
Jubiloso el Dr Zea se aburrio de las ferias y no lo volvia a sacar a competencias en pleno apogeo en 1988

y asi como estos hay muchos ma que por diferentes razones sus duenos no los compiten

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #5 : Noviembre 28, 2007, 08:01:22 pm »
Algunos de  los que nombra ancu2244 tiene algun problema, Mezcal esta reportado por calambroso, Germanico tiene una lesion en un posterior.

Hay muchos caballos que en la pesebrera se ven extras, pero los sacan a pista y no hacen nada, para ña muestra los famosos caballos del sr Carlos de la otra pagina que cree que son los mejores y si no los sacan es por algo.

PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #6 : Noviembre 28, 2007, 08:30:41 pm »
Porque a Germanico de Ginebra no lo compiten si es exelnete ese caballo, se oye que le estan cogiendo bastante. Alguien sabe!!!!!

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #7 : Noviembre 28, 2007, 09:17:14 pm »
en la finca tengo 3 caballos que podrian ser FC,y por ahi 2 que podrian soñar con titulo mundial, no los saco simplemente por que quiero dejar que los otros ganen. los unicos que saco de la finca son la recuita. pa que se den cuenta que aun hay gente humilde.


pedrito yudex, los vio y me dijo que con esos animales que se agarre el casillero , renegado, tornado, colillero, suspenso, milagroso, embrujo, don mateo, comodoro,retado y los otros que terminen en O ,y los otros por que esos potros son pa darse con el difunto tango y mensaje.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #8 : Noviembre 28, 2007, 10:14:34 pm »
Hay caballos que no pueden con la salida a pista, incluso con la salida de la misma finca se aculillan.

Otra cosa es que hay unos que son mas criadores que expositores.
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #9 : Noviembre 28, 2007, 10:35:36 pm »
Yo creo q hay un factor muy importante... EL COSTO.. hacerle la carrera a un caballo bueno VALE.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #10 : Noviembre 28, 2007, 10:50:16 pm »
tenes toda la razon hay muchos caballos por ahi que los duenos no tienen la platica para sacarlos a feria.

los costos son relamente altos , pongale transporte, montador , hoteles, inscripciones etc...

eso influye muchisimo, es como decir que los unicos buenos futbolistas son los que llegan a ala profesional,  cuantos muy buenos negritos haran quedado en tumaco  que nunca tuvieron la oportunidad de salir po r$$$

saludes

Julian
Jvernaza

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #11 : Noviembre 28, 2007, 11:12:25 pm »
No he visto nunca un caballo que no saquen a competir y que sea mejor que los que ganan en las pistas.a otro perro con ese hueso.si faltán en las pistas ejemplares que se han destacado y por multiples razones no los volvimos a ver.ejemplos.timonel.la atrevida de las palmas.poema de la luisa.hno sol,relicario,casique de caramanta,lucero de media noche,fernando rey,la consentida,la tongolele y muchas ´más.Las causas son muy diversas y respetables,esperamos que las ferias mejoren en el 2008 ya que éste año ha sido en general un año flojo.

ata jalisco.

Desconectado juango

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #12 : Noviembre 28, 2007, 11:17:01 pm »
  en la finca hay muchos que son extras........ pero en las ferias son recua........   asi son los caballos.       por eso es que los que ganan enlas pistas son tan costosos.

cerrera

  • Visitante
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #13 : Noviembre 28, 2007, 11:50:04 pm »
Josemap ojo con lo que dice que puede ser usado en su contra, recuerde que gardel no sale a pistas. En los caballo no todo son los titulos, la carrilera la tienen parada y depronto no sale F.C. y entonces por que no fue fuera de concurso no es la mejor?

Desconectado oscar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #14 : Noviembre 29, 2007, 05:35:41 am »
No es bueno generalizar. Si hay casos de personas que no tienen ningún interés de sacar sus caballos a ferias, pues no es su negocio, no tienen tiempo, les de jartera el ambiente, etc. Son personas de buenos recusos económicos y sólo los tienen para su diversión.
Conozco una persona en esa situación, el montador le ruega que le deje sacar un potro relativamente bueno que tiene ahorita, pero aún no le hacen la primera salida a pista y quien sabe si se la hagan.
Oscar

Desconectado mario lopez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Email
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #15 : Noviembre 29, 2007, 09:10:48 am »
hay mucho mucho caballo bueno que los dueños no los sacan y que tampoco los necesitan VENDER. todo depende, el que cria o compra para vender, los saca para mostrarlos, pero hay mucha gente que no necesita o no vende. simplemente lo tienen como hobby no mas y no como negocio.

Desconectado Luis Manuel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Email
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #16 : Noviembre 29, 2007, 09:20:45 am »
Hombre si hay gente con cosas buenisimas guardadas, ya sea por capricho o por pereza al entorno de las competencias y su juzgamiento, esas bestias eventualmente terminan en manos de otro que si leas saca. Pero no crea que todo lo bueno esta en la calle, es mas los mejores los compran antes de que lleguen a la calle.

cerrera

  • Visitante
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #17 : Noviembre 29, 2007, 09:30:28 am »
Segun esta tesis, el criadero Pauhana no tendria calidad por que ellos no compiten.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #18 : Noviembre 29, 2007, 09:53:58 am »
No se si hayan muchos q no saquen, pero yo conozco un señor q tiene el criadero cerca a Hato Grande (finca del Presidente), un señor con muuuuucho billete y del bueno......y durante muchos años ha tenido bestias buenas y extras y solo le gusta la trocha y no saca animales desde el año 82. No le gusta el ambiente y odia la "dudosa reputación". El tuvo el caballo Jerezano hijo de Danilo, yo lo conocí allá, y también tenía dos caballos trochadores , extraordinarios pa la pelea y los más lindos, uno naranjuelo y otro castaño. Así deben haber muchos viejos q tienen sus caballos pa ellos verlos y pa mostrarselos a los amigos, este señor no vendía nada, a veces le regalaba potros a los amigos.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #19 : Noviembre 29, 2007, 10:01:38 am »
Josemap ojo con lo que dice que puede ser usado en su contra, recuerde que gardel no sale a pistas. En los caballo no todo son los titulos, la carrilera la tienen parada y depronto no sale F.C. y entonces por que no fue fuera de concurso no es la mejor?

Tienes razón, puede ser usado en mi contra y por eso digo que los hijos han de hablar por el.

Lo único es que cuando Gardel pudo salir porque no estaba lesionado si salió a pista y quedo Primero en Buga, así que puedo decir que cuando compitió ganó.

Y tienes razón, no todo son títulos, lo que yo digo es que a los que no están en la pista, como es el caso de Gardel les queda muy pero muy dificil demostrarlo.  Toca llevar la gente, que los monte, que los sienta y que vean sus crias, lo que dá su madre, la raza, todo.

Yo conozco pocos buenos fuera de las pistas, aqui han hablado de algunos, caso Germánico, Polaco, y otros, pero son pocos lo exxtras que por una u otra razon no compiten, y lo que les toca a estos es que la gente vaya los conozca y hable por ellos, y que sus hijos despues hablen también.

Porque hay otros casos de extraordinarios en pista, pero por Cumplidores y Habilitados, y a la hora no dan nada.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #20 : Noviembre 29, 2007, 10:06:01 am »
Andrés,

Hay otro caso en Cali, de alguien que tiene un criadero cerca a Rozo.

Hijos de patromonio, tartaro, etc.  Cría solo fino, no saca nada a pista y es el que más vende a Estados Unidos, lo conocen por eso y en Cali la gente dice que es el que mejor tiene. Le toco ganarse la reputación año tras año y vendiendo, en pista yo creo que habría sido hasta mas rápido, esa es la cuestión.

Lo que yo si creo es que no es que sean la mayoría, yo si creo que el 80% de lo mejor lo vemos en la pista.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

BATECA 27

  • Visitante
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #21 : Noviembre 29, 2007, 11:10:20 am »
YO CONOSCO UN  SEÑOR QUE TIENE MUCHA $$$$$$$$$$ Y TIENE  CABALLOS DESDE HACE COMO 5 AÑOS PERO TIENE MUY EXTRA TIENE UN HIJO DE MARACANAZO MUY MUY BUENO  UN HIJO DE DUELO EXTRA Y  HACE COMO  1 AÑO SE COMPRO UN YEGUA QUE ES F.C  EN TROCHA EN VENEZUELA   LA TINTORERA (ESO DESIAN) Y NUNCA SACA LAS BESTIAS A LAS   FERIAS DICE QUE ESO  EL LO TIENE POR QUE AL HIJO LE GUSTA  HORITA TIENE UNA CAMADA BUENA UN HIJOS(a) DE TAYRONA,CARAMANTA,DUELO.HERMANO SOL.  Y UN POCO QUE NO ME ACUERDO EL MONTADOR QUE TENIA YA NO LE TRABAJA POR QUE DICE QUE QUE SACA CON TENER BUENO Y  NO LO MUESTRA

cerrera

  • Visitante
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #22 : Noviembre 29, 2007, 12:49:39 pm »
Cuanto caballo Extra no hay sin registro por ser saltos robados? los dueños los tienen de cabalgatas por que no les interesa el cuento de la pista, es mas si caballo bueno que no entra a pista es lo que mas hay, en este pais vemos potros mostruosos en porceso y luego se pierden por el mal , calidad y facultades es lo que mas hay pero se pierden por el mal manejo, quedan con tijeras, apoyados y cualquier otro defecto proveniente del mal manejo pero ven los caballos y cualidades de sobra...

Extras que no compiten si hay!!!

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #23 : Noviembre 29, 2007, 12:58:22 pm »
Las razones son múltiples,ya han mencionado la mayoría.Conozco un criador en Funza con buenos ejemplares,que no sale a las ferias donde está determinado juez,ya que siempre le castiga los caballos.
También es cierto que si no muestra,no vende tán fácil.Los conocedores y negociantes aprovechan estas circunstancias.

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #24 : Noviembre 29, 2007, 03:45:29 pm »
Yo conozco varios criadores con ejemplares de primer nivel, que no volvieron a salir a las pistas, no sólo por el "ambiente" de algunas ferias (sobretodo en el pasado) sino también por la joda que es llevar a un caballo a una feria (montadores, viáticos, hoteles, camiones...) y lo poco familiar que son estos eventos que complica también la cosa (a poquita gente le gusta llevar a la señora y a los hijos a estos paseos).

Los otros casos son animales con problemitas: manchas, cojeras, golpes, calambres que no llevan a las ferias o porque están reportados, o les da miedo que los reporten o que no se encuentran en condiciones para competir.

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #25 : Noviembre 29, 2007, 04:13:20 pm »
y no falta tampoco el caballista que cria con las uñas y lo ponen a comer recua porque el otro caballo tiene mas dueño asi cualquiera piensa para pistiarlos.
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: mucho caballo bueno que no compite
« Respuesta #26 : Noviembre 29, 2007, 07:24:48 pm »
En los caballos, pienso personalmente que hay dos puntos de vista que son muy importantes para definir cuándo un caballo es bueno.  En primer lugar, hay caballos muy buenos geno y fenotipicamente y que hacen excelentes carreras en las pistas, pero desafortunadamente no trasmiten todas sus bondades a sus hijos; y en segundo lugar, aquellos caballos igualmente con excelente genotipo y fenotipo y sin ser caballos pisteros, trascienden genéticamente.  En conclusión son tres puntos de vistas de lo que es un buen caballo:  aquel que hace carrera en las pistas, aquel que hace carrera sólo cómo reproductor y finalmente aquel caballo que tanto en las pistas como reproductor entrega sus mejores argumentos.  Personalmente, prefiero las dos últimas opciones.  Finalmente, el factor de mayor incidencia para que muchos ejemplares excelentes no salgan a las pistas es simplemente los inconvenientes económicos, en donde se involucran la preparación del animal y los costos de ir a una feria.
SanFelipe.