Autor Tema: Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.  (Leído 2575 veces)

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Segun se comenta en el foro amigo, Fedequinas estara aprobando los eventos de Performances en sus competencias. Entiendo que esto es un avance y una manera de pensar inteligente. Asi se separarian los manilevantados de el verdadero Classic Fino. Una vez mas el tiempo me esta dando la razon. El mundo caballistico evolucionando como siempre he dicho. Asi habra un espacio para esos caballos que no cumplen como finos pero si en Placer. Aqui algunos videos de ejemplares que ocuparon posiciones privilegiadas en el Spectrum en los eventos de Performances. Felicito a Fedequinas por este movimiento en beneficio del caballo. Un abrazo de MMIIIIpanallll


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QHsZdN7Soho#!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=daUjS_HQGF8

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #1 : Junio 27, 2012, 06:36:16 pm »
muy buena noticia por varias razones. como no hay tiempo para mas competencias en las ferias actuales eso obligaría a que hagamos ferias solo de finos en todas sus edades y modalidades y las ferias de diagonales las harían otros días y solo se juzgarían las 3 modalidades diagonales. podríamos incluir en nuestras feria finas a los mulares y la chalaneria.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #2 : Junio 28, 2012, 09:32:38 am »

Creo que si lo sabemos aprovechar, aca hay verdaderas posibilidades de mover nuestro mercado, con aquellos animales finos que no nos alcanzaran para extras.

Asi como veo la oportunidad para que nosotros, los dueños, presentemos este tipo de animales. Apuntaria a una mayor integracion familiar a nuestro CCC.

Me gusta la idea, no veo el porque no ensayarla.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #3 : Junio 28, 2012, 09:57:40 am »
HUMMMMMM

ESO DE QUERER ABRIR VERTIENTES EN EL ANDAR DEL PASOFINO LES SUENA MUCHO POR ALLAAA DONDE NO SE COMPITEN LOS OTROS ANDARES... Esos ejemplos que pone mi panal, se veràn mucho por allà donde les dan espacio, pero aca creeria que poco gusto generan, pierde elegancia el andar con ese desplazamiento tan largo, no se ve reunion ni se ve un caballo bonito y adornado en el PASO FINO REAL, QUE HACE VIBRAR A LA GENTE EN LAS TRIBUNAS.

Lo veo mas bien como un paso fino desnaturalizado, muy parecido al andar de las epocas antiguas donde se iniciò la trocha.

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #4 : Junio 28, 2012, 09:58:50 am »
LEVANTADOS O BAJITOS DESPUES QUE MARQUEN EL PASO FINO ESA ES LA MODALIDAD CIERTO.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #5 : Junio 28, 2012, 11:27:16 am »

Es claro que no es la calidad de paso fino por la que estamos dispuestos a pagar por verlo.

Pero si nos nacen con esas caracteristicas no sera mejor buscarles un mejor MERCADO que el actual, o una utilizacion compitiendolos y enmarcarlo en un entorno familiar????

Bueno el purismo, pero cuando ese purismo afecta demasiado mi bolsillo, acepto formas leales y legales y hasta cheveres, de alivianar mi bolsillo.

Estamos muy lejos de ser los reyes del mercadeo, por algo los reyes del mercadeo lo incluyen y le dan mucha importancia.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #6 : Junio 28, 2012, 11:32:13 am »
Desde la perspectiva del mercadeo y el disfrute, bienvenido sea, sinembargo no sè que tantos posibles seguidores puedan tener, si se implementa muy bueno pero creo que estamos bastante cortos de espacio en las diferentes ferias del pais para incluirlos en las programaciones regulares.  el escenario serìa en eventos distintos ò dentro de ferias oficiales?

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #7 : Junio 28, 2012, 11:40:26 am »
Que nombre le daran: paso fino "fluido", "artistico", "de paseo" ??? o seguira con el mismo nombre americano ???
En que horario lo juzgarian? con el sistema actual se termina de madrugada y sin publico. Tendra acogida en las ferias despues de las 10 de la noche?

Puede ser una salida para aumentar el mercado con ejemplares de pista con mayor elevacion y menor velocidad.

Interesante.
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #8 : Junio 28, 2012, 11:44:19 am »
que no pase como la trocha y el trote que antes se buscaba pulimento y hoy en dia deben ser los mas naturales entonces quien sabe?

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #9 : Junio 28, 2012, 11:50:13 am »
 :) :) Hola Compañeros, voy a poner mi comentario en otro foro frente a este tema. :) :)
 Buenas tardes, en mi opinión personal sería un error muy grave traer a las competencias en Colombia el Performance, primero deberiamos hacer del Paso Fino Colombiano el andar estrella de las Exposiciones, debería existir más fomento y promoción de este andar. Segundo porque nos gustan tanto las cosas del extranjero??, en lo que se refiere a las exposiciones, nos van a traer este andar y despues veremos a los montadores de Smoking completo, sin zamarros, con caballos coleadores, y sin dar la alzada. Y tercero, si no acude el público masivamente los dias que se exponen los mejores ejemplares del Paso Fino Colombiano si van a ir a ver este andar?? y de remate nos meteran o acomodaran los Grandes Campeonatos antes de los Grandes Campeonatos del Paso Fino Colombiano.
Al Cesar lo que es del Cesar.
Nota: Alguien en Colombia ha ido a alguna de las tres mundiales a ver las competencias de Pleasure, Bellas Formas o en este caso particular el Performance??.

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #10 : Junio 28, 2012, 12:08:01 pm »
esas gradas desocupadas si eso es aya donde les gusta eso
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado Andres G.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
    • Pagina Web Criadero Altagracia
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #11 : Junio 28, 2012, 10:11:50 pm »
Me parece muy interesante, estimularía el comercio, pero aún así, estamos muy lejos de las islas, Venezuela y EEUU
Camilo González B.
Criadero Altagracia
http://milo1a.wix.com/criaderoaltagracia
Móvil: 3157003310
Albán, Cundinamarca

Desconectado Jorge I Trujillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Criadero el Cielo
    • Email
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #12 : Junio 29, 2012, 07:25:05 am »
Segun se comenta en el foro amigo, Fedequinas estara aprobando los eventos de Performances en sus competencias. Entiendo que esto es un avance y una manera de pensar inteligente. Asi se separarian los manilevantados de el verdadero Classic Fino. Una vez mas el tiempo me esta dando la razon. El mundo caballistico evolucionando como siempre he dicho. Asi habra un espacio para esos caballos que no cumplen como finos pero si en Placer. Aqui algunos videos de ejemplares que ocuparon posiciones privilegiadas en el Spectrum en los eventos de Performances. Felicito a Fedequinas por este movimiento en beneficio del caballo. Un abrazo de MMIIIIpanallll


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QHsZdN7Soho#!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=daUjS_HQGF8
Expresemonos bien....... el Classic fino no existe...... se llama... PASO FINO COLOMBIANO


Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #13 : Junio 29, 2012, 07:27:14 am »
Alargaria las ferias demasiado y ese mercado de placer aqui lo tienen acaparado los diagonales .
Alberto Jose Auli

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #14 : Junio 30, 2012, 02:10:08 pm »

Si tenemos trocha y galope, porque razon de peso, no tener PERFORMANCE.

Desconectado jars1972

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #15 : Junio 30, 2012, 07:36:10 pm »
Retomo un topic propuesto hace algùn tiempo, si hay trochadores puros y trochadores galoperos, si ya vamos a tener paso fino colombiano y performance, por què no podemos tener trotones puros y trotones galoperos ??  cuàntos caballos realmente sobresalientes nos estaremos perdiendo solo porque el paradigma dicta que TODO TROTON DEBE SER GALOPERO, de dònde diablos saliò ese "dogma" ???

Desconectado JGHC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1157
  • Tempestad
    • Email
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #16 : Julio 01, 2012, 07:51:11 am »
Primero me gustaria saber que es performance, de que se trata? que debe hacer el binomio?
Jose G Hurtado C
Criadero Los Compadres
======================

Desconectado Pegasso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Email
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #17 : Julio 01, 2012, 09:11:01 am »
Me parece interesante desde que lo utilizen en horarios tempranos y que la damilia participe que los monten los propietarios por que a veces el caballp debpaso de alto rendimiento es mas complejo de manejar ese dejemoslo para horarios de 4-9pm.

Seria bueno que innovaran en esra categoria para que toda la familia participe y goze.Por ejemplo misica p la famosa papayera seeian compwtencoas mas relajadas donde se pueden ambientar mas

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #18 : Julio 01, 2012, 09:24:13 am »
Me parece una excelente propuesta, abre mucho el mercado y genera mas afición.

Tocará empezar mucho mas temprano los juzgamientos para que alcancen.....
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #19 : Julio 01, 2012, 10:22:18 am »
Me imagino que al menos el 30% si no es el 50% de los animales que compiten actualmente se cambiarían a esta categoría.

Habrá que ver cuantas edades van a juzgar, pienso que talvez unas 2 edades por sexo, es decir 4 competencias, para hacer atractivo el evento (Hasta 5 años y Mayores de 5 años, por decir algo). Y luego un campeonato ágil para que sea atracivo para los criadores y expositores.

Hay exposiciones donde no esta alcanzando el tiempo, toca revisar las competencias para tratar de resumir aún mas cada presentación y lograr en ese mismo tiempo tener mas cantidad de competencias.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #20 : Julio 01, 2012, 10:58:18 am »
Esta propuesta vale la pena pulirla bien antes de ser sometida al escarnio del gremio. Que nombre tendria? Criterios claros de juzgamiento? Como se clasificaria P4 o P...?.
No me parece justo con los verdaderos criadores del P2 que se les califique como la categoria del descarte de los P3. No todos son habilitados.
Un cordial saludo
« Última Modificación: Julio 01, 2012, 11:06:46 am por Criadero Mirabel »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #21 : Julio 01, 2012, 12:30:33 pm »
Pienso que en este momento hay problemas muy graves que necesitan solución antes de ponersen a agregar mas asuntos en el gremio ..  La gente ya casi no va a las Ferias de Paso Fino Colombiano , trote y trocha y galope , entonces que les hace pensar que van a venir a otra competencia?

Necesitamos interesar mas gente en el gremio y esto no esta pasando, antes se salen mas de los que entran …   

Necesitamos promover el paso fino colombiano , el trote y galope y la trocha y galope , necesitamos mas gente inscribiendo sus animales , necesitamos mas gente en las graderías .. 

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #22 : Julio 01, 2012, 01:12:53 pm »
Muy buena propuesta, esto activaria el mercado intermedio q se encuentra en el segmento entre 1' y 1000' MLL.  en el Paso Fino Colombiano q son muchisimos ejemplares y de gran calidad.

Desconectado lucasmarulanda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #23 : Julio 02, 2012, 02:34:21 pm »
Hombre, dejemonos de *****das y queriendo ser lo que no somos. Paso fino solo hay uno, y dentro de esos, marcando el fino, hay diferentes verpientes. Creo que deberia haber competencias relacionadas con quién maneja y no con cómo camina. Todos queremos animales de buena calidad. Depronto el camino es armar, como dice Carlos Jorge, dos categorias por genero para que monten propietarios (chalanes no profesionales).

 

Desconectado Estopa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • En la montaña del Quindiu
    • Email
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #24 : Julio 02, 2012, 10:29:19 pm »
no se si esto tenga que ver con lo que leí en Agronegocios ya hace tiempo, pero decia algo asi como que se habriría un espacio para mostrar los cabalgateros, no se si juzgados o no, pero que se hacía mas que todo para ayudar el mercado......
"........Antioquia viajó descalza y el milagro floreció......"

Desconectado GEV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #25 : Julio 03, 2012, 12:08:25 am »
mmmmm ??? la verdad no me parece, en mi opinion el paso fino es uno solo, eso de "performance".... me parece que abriria una discucion como por ejemplo: los trotones cadenciosos y los no candeciosos...... me parece un clasificacion sin sentido y poco razonable, el fino marca el fino, sea desplazado o no, y hay que aceptar cuando un caballo es cabalgatero es para cabalgatas y cuando es de pista es para písta, repito en mi humilde opinion que es un clasificacion ilogica, y sin sentido.

Y dejemos de andar implementando politicas de afuera, las cosas como estan aca organizadas estan bien, el caballo de paso fino colombiano como ya lo dije tiene su andar caracteristico, sea desplazado o no.


Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Fedequinas aprobaria los eventos de Performance en sus Ferias.
« Respuesta #26 : Julio 03, 2012, 10:22:20 am »
lOS CABALLOS DE PASO FINO COLOMBIANO NECESITAN CANALES DE MERCADEO MÀS AMPLIOS Y ACEPTAR LOS PERFORMNCE EN COLOMBIA ES BENEFICIOSO EN DOS ASPECTOS FUNDAMENTALES EL PRIMERO LA COMERCIALIZACIÒN TANTO INTERNA COMO EXTERNA.EL SEGUNDO ES LA DIVISIÒN DE UNA CLASE DE ANDAR QUE CON LOS NORMALES Y CLASICOS NO TIENEN NADA QUE HACER.

Todo lo que ayude a fomentar y comercializar es bienbenida y podremos ir a las mundiales de performance con caballos importantes y asì poder tener mejores figuraciones deportivas.

att jalisco.