Autor Tema: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !  (Leído 13726 veces)

cabagui

  • Visitante
LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« : Enero 21, 2008, 11:49:59 pm »

 LASTIMOSAMENTE ME ENTERE QUE EL SALTO DEL CABALLO ESTA EN $5'000.000 de pesos ; A pesar que garantizan la cria viva al nacer y de que realizan 3 envios , me parece que esta demasiado costoso para un potro que hasta ahora esta comenzando y al cual le vienen grandes plazas  ; No busco quitarle prestigio al caballo solo expreso mi opinion y me gustaria que ustedes dieran la suya , por el contrario lo considero un caballo muy bueno pero tampoco para tener el precio de un F.C  , pues si no me equivoco en eso esta MARACANAZO , LUCERO DE MEDIA NOCHE, RELICARIO ,CONSUL  entre otros que no recuerdo , casi se iguala con caramanta en precio .
Son comparaciones que no dañan a nadie simplemente que lo hacen pensar a uno , como por ejemplo ¿ cuales son sus hijos para un precio asi , desde tan temprana edad ? ...¿  que se le conoce en las pistas , que justifique su valor  ? ...

¿QUE OPINAN USTEDES ?


BATECA 27

  • Visitante
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #1 : Enero 21, 2008, 11:54:29 pm »
HUYYYYY NO NO   SI ES VERDAD ESO SI ESTA MUY CARO CON ESOS  5   LE COLOCO A  LUCERO DE MEDIA NOCHE  QUE ESTA DANDO BUENO O A CONSUL O  HAY ESTA RELICARIO QUE ESTA DANDO  COSAS BUENAS Y ESTA  EN 2 MILLONES

Desconectado srposada

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #2 : Enero 22, 2008, 12:05:57 am »
uyyy no me mates con esa noticia ese era mi primer opcionado junto con consul,prefiero cojerle al consul q vale 2.320 y ya se le conoce bastante

Desconectado srposada

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #3 : Enero 22, 2008, 12:20:14 am »
ese renegado si es una chimba de caballo

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #4 : Enero 22, 2008, 12:41:49 am »
cada quien puede hacer lo q quiera con lo suyo, pero esto si que pena pero me parece estupido. 5 millones para un potro que tiene futuro en pista...  pero no tiene carrera! ni tiene crias!

lo q soy yo nunca pero nunca se puede comparar con un lucero de media noche, o un relicario o un maracanazo!

yo entiendo q cuando un caballo se crece los saltos suban, pero .......
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #5 : Enero 22, 2008, 06:10:39 am »
Que locura.

Yo les apuesto a debe tener lista de espera. Nosotros nos prestamos a que esto ocurra como uno le puede apostar a un potro de 40-50 meses y llevarlo hasta 5 millones ?
eso es de locos.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Andres G.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
    • Pagina Web Criadero Altagracia
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #6 : Enero 22, 2008, 08:44:43 am »
Esto definitivamente lo debería regular Fedequinas.

Camilo González B.
Criadero Altagracia
http://milo1a.wix.com/criaderoaltagracia
Móvil: 3157003310
Albán, Cundinamarca

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #7 : Enero 22, 2008, 09:56:21 am »
lastimosamente para muchos nos qda fuera del alcance para comprarlo y repecto a mi muchos años...

igual hay caballos comprobados en la reproduccion y estan al alcance de muchos...!CABALLOS BUENOS ES LO Q HAY!!!!!!

BATECA 27

  • Visitante
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #8 : Enero 22, 2008, 10:17:07 am »
con mas razon debemos hacerle barra a casillero, es mejor caballo y solo vale un millon
ESO SI ES VERDAD LO DE CASILLERO SI ES FOMENTO EQUINO Y CREO QUE TORNADO ESTA TAMBIEN  EN 1 MILLON

QUE LOCURA

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #9 : Enero 22, 2008, 11:46:41 am »
El problema es que muchos criadores andaban preguntando por el valor del salto del potro, y tenia una lista de espera la hp.

Eso nos perjudicó a todos, pues los dueños tienen todo el derecho a poner el precio que quieran para filtrar el numero de saltos también.

Les aseguro que lo ponen a 1 millón y no daba a basto, en la copa ameríca me acuerdo que todos preguntaban y la leyenda dijo que aún no se servia y no habia precio del salto.

Pero estamos de acuerdo, no es un precio para nada RAZONABLE, nos perdemos de este potro muchos de los pequeños criadores y les aseguro que ese precio no cambia porque ya han de haber vendido as de un salto.

Lucho, que bueno que el criador de Casillero piense asi.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

cabagui

  • Visitante
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #10 : Enero 22, 2008, 12:25:48 pm »
Todo lo que ustedes dicen es muy pero  muy cierto , lastimosamente perjudican a el criador pequeño , por lo menos en mi caso que hasta ahora estoy comenzando lo tenia como la primer opcion  a cogerle pero con ese precio ...... Tmbien puede ser una forma de controlar tanta demanda , pero bueno afortunadamente hay mas opciones que no se quedan lejos de ese caballo y con precios mucho mas comodos . lo de casillero es excelente felicitaciones a el por apoyar  a los que se nos salen de las manos estos precios

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #11 : Enero 22, 2008, 06:02:44 pm »
ESO LO HACEN PARA QUE NO LE PONGAN TAPAROS AL CABALLO Y NO SE LE VEAN CRIAS MALAS ESO ES PERSONAL Y HAY QUE RESPETARLO EL CABALLO ES EXECELENTE VAMOS A VER QUE DA COMO REPRODUCTOR



CARLOS ARTURO BARRIOS
CRD LA MOLIENDA
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #12 : Enero 22, 2008, 06:31:35 pm »
QUE LO PONGAN A 1.5 MAXIMO 2 MILLONES ES PARA QUE NO LE PONGAN TAPAROS AL CABALLO  PERO QUE LO PONGAN A 5 MILLONES, ES PARA QUE NO LE PONGAN YEGUAS.

A ESE PRECIO NOS VAMOS A DEMORAR EN VER BUENOS HIJOS DE ESTE CABALLO Y QUIEN SABE SI LOS CONOZCAMOS.

Desconectado ANDRES F

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
    • Email
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #13 : Enero 22, 2008, 07:29:12 pm »
esos precios no ayudan para nada a los criadores, no se hace fomento equino, pero ellos son los dueños, asi hacen que el caballo se desgaste menos, y con ese precio, les aseguro que las yeguas que le coloquen seran de mejor calidad, porque  ese precio no le van a colocar cualquier yegua.

ANDRES FELIPE ZAPATA GIL
M.V.Z.

BATECA 27

  • Visitante
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #14 : Enero 22, 2008, 07:38:05 pm »
EN 2 MILLONES ESTA   BIEN PERO EN 5 MILLONES AYAYAYAYAYAYA DIOS MIO  AYUDANOS

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #15 : Enero 22, 2008, 09:48:26 pm »
Renegado es todavía un potro. A esta edad yo creo que no es recomendable servir demasiado un caballo, además tendrá ya su calendario programado para salir a las pistas. Hay mucha gente preguntándolo para servir sus yeguas, por lo cual pienso YO que sus manejadores tenían dos opciones, o no vendían o lo ponían a un precio donde el número de servicios se redujera ostensiblemente.
Un caballo empezando a pistear es bien difícil de manejar reproductivamente, y al no hacer los envíos de saltos comprometidos se presentan grandes problemas, yo se los digo porque tuve la experiencia con Lucero de M.

Esto es lo que creo que está pasando.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

BATECA 27

  • Visitante
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #16 : Enero 22, 2008, 09:51:20 pm »
PERO  YO CREO QUE  MAS ADELANTE BAJAN EL PRECUI DEL SALTO POR HAY A  2 MILLONES POR MUCHO

BATECA 27

  • Visitante
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #17 : Enero 22, 2008, 09:55:47 pm »
SR imaria que bueno  lo que estan haciendo  con casillero eso si es FOMENTO EQUINO

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #18 : Enero 22, 2008, 11:29:04 pm »
La explicacion de Diaz es la mas valedera, no estoy de acuerdo con el precio pero si es cierto que un potro en proceso de pista seria inmanejable si se mezcla con una demanda reproductiva como la prevista. No es la misma posicion de Lucero quien ya estaba al otro lado y lo tenian para reproductor y lo subieron mucho muuy rapido. Pero respondio y sus crias valen ahora lo que pesan. Quien quiera ahora una cria de el, debe pagarlo....

Viendo los videos, no me parece mejor Casillero y me gusta mas Renegado en sus movimientos y la raza. Por el momento no considerare si quiera un salto de Renegado... prefiero potros MUY razudos con salto accequible como Tequendama de la Colombia.

Slds,
German.

con mas razon debemos hacerle barra a casillero, es mejor caballo y solo vale un millon
« Última Modificación: Enero 22, 2008, 11:36:18 pm por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #19 : Enero 23, 2008, 11:24:41 am »
lo de CASILLERO no es fomento, es que eso es lo que debe valer el salto de un potro que esta empezando,  y se lo deben poner a la yegua que sea,, sea mala regular o buena, para con esas crías poder evaluar si trasmite sus características, el problema de subir los saltos de RENEGADO a precios imposibles para pequeños criadores, es que solo se le pondrán yeguas elite, y no se podrá saber si el que esta trasmitiendo es el caballo o la yegua?? por eso hay que ponérselo a TODAS....

Desconectado gaviero III

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #20 : Enero 23, 2008, 11:28:39 am »
bueno... cada cual ojalá que después no lo tengan que bajar.. porque una cosa es que sea bueno en la pista y otra muy distinta que transmita lo que tiene
y caballos rechimbas reproductores es lo que hay por mucho menos de ese platal...

Desconectado pirri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Email
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #21 : Enero 23, 2008, 11:41:10 am »
yo no me apaciono siendo el de la casa pero accepto que renegado es mejor.

Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #22 : Enero 23, 2008, 09:20:11 pm »
por que sera que siempre que empesamos a hablar de RENEGADO, terminamos hablando de CASILLERO???????

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #23 : Enero 23, 2008, 09:38:14 pm »
Miren estan cazando con perro lleno,los dueños de ese caballo no les interesa en lo mas minimo si le ponen o no le ponen,ellos tienen las suficientes yegua para ponerle y no lo van
a bajar sea bueno o mal reproductor, eso vale al que quiera, y el que no, que no le ponga
no lo necesitan.
Lo que dice el doctor Diaz es cierto,ellos tienen los caballos elites del pais y a  eso valen.
Prefieren regalarlo a sus amigos.
Pedo

Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #24 : Enero 23, 2008, 09:48:05 pm »
LA PLATA JODE!!!!

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #25 : Enero 23, 2008, 11:23:50 pm »
ve yo le cuento que la gente de este medio es bien rara una ves tuve la oportunidad de hablar con la dueña del criadero la gran dinastía y me contaba que cuando ella tenia el salto de tayrona a 2 millones si tenia gente que la llamaba y la buscaba pero no era la gran cosa, en esos días salio la colegiala fc o y ella decidió subirle el precio a 4 millones y me contaba que no le cabía una yegua mas y que estaba el celular del criadero a mas no poder.
así que no se les haga muy raro que en el criadero tengan una lista la hp para el salto de este caballo, además acordemonos que este no es el único caso, también ocurrió cuando sacaron a promocionar al tártaro que vendían los saltos por sumas muchisisisisimas mas altas que las de este potro y este no es que fuera un caballo maduro también.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #26 : Enero 24, 2008, 02:49:21 am »
hay santiago no me acordes del tartaro, yo compre 2 saltos a el precio viejo, pero sabia q si no me salia lo q queria la cria la podia vender a muy buen precio..... y cuando estaban listas para venderlas le bajaron el precio......
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado CR LA TIRANA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #27 : Enero 24, 2008, 09:39:29 am »
A MI CONCEPTO ME PARECE QUE SI LOS DUEÑOS DE ESTE ANIMAL PUSIERON EL SALTO TAN CARO,ES PARA EVITAR QUE TODO EL QUE TENGA UNA YEGUITA MEDIO RAZUDA LE COJA .
POR QUE CON ESTE PRECIO TIENE UNO QUE COLOCARLE LA MEJOR DEL CRIADERO.
YO  CREO QUE CON ESA MAMA  TAN RAZUDA QUE TIENE ES MEJOR REPRODUCTOR QUE CASILLERO QUE NO SE SABE QUIEN ES EL TAITA DE LA CONSENTIDA......

Desconectado pirri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Email
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #28 : Enero 24, 2008, 09:41:35 am »
si se sabe es pipinta.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #29 : Enero 24, 2008, 10:05:44 am »
Mientras haya demanda habrá oferta.

Renegado va a vender, costoso si es, pero hay varios que compran el salto.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

cabagui

  • Visitante
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #30 : Enero 24, 2008, 11:51:48 am »
  EN BASE A ESTO ME GUSTARIA SABER CUAL CABALLO ESCOGERIAN  PARA PONERLE A SUS YEGUAS (SIN IMPORTAR BUENAS O MALAS ) Y SI PUEDEN PONER LAS RAZONES SERIA MUCHO MEJOR !!!..........AHI VA LA LISTA

    1. RENZO DE VILLA YANETH
    2.GARDEL DE OCALA
    3.CICERÓN
    4.ENTUSIASMO DE LA LUISA
    5.REY 6° DE LA TROCHA
    6.BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
    7.MONARCA DE VILLA KARELY
    8.  ......  LEYENDA ( POR LAS NUBES )
    SI TIENEN OTROS POR FAVOR COLOQUENLOS !

Desconectado horsega

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
    • Email
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #31 : Enero 24, 2008, 02:46:22 pm »
sin dudadarlo Gardel  y Bucefalo

luisre

  • Visitante
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #32 : Enero 24, 2008, 03:07:05 pm »
de los de la lista prefiero a gardel pero uno q no esta en la lista y es un señor caballo de silla y va a ser un señor reproductor y a mejor precuo q renegado es consul de la gran dinastia.

Desconectado Eberth Pinzon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #33 : Enero 24, 2008, 03:43:36 pm »
Que tal chucuo de luisa fernanda ? color, raza , rapidez , trocha pulida, buena alzada y fenotipo y no esta costoso el salto. Pienso que este caballo esta desaprovechado.

Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #34 : Enero 24, 2008, 04:29:18 pm »
CR LA TIRANA, no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pues para probar a un animal como reproductor hay que ponerle yeguas taparas pa ver se salen sobrasas las crias, hay que ponerle yeguas regulares pa ver si salen crias buenas, y hay que ponerle yeguas excelentes pa ver si se puede sacar un campeón, así es como se demuestra lo que trasmite el caballo......

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #35 : Enero 24, 2008, 05:25:23 pm »
Para mi el caballo con mejor promedio en P4 en este momento es Cortezano.

Y no lo digo x haber dado a Bribón (q tiene una super madre), lo digo xq conozco hijos de este caballo con yeguas extras, buenas, regulares y con malas tambien.

No siempre mejora, pero en muchos casos ha dado crías mejores q las madres, asi no sean para competencia, da sabroso con yeguas malas, y da bueno con yeguas regulares.

Las probabilidades de sacar una cría mejor q la madre son altas.

Ponerle solo yeguas buenas a un caballo es un lujo y aumenta mucho las probablidades de éxito pero si es verdad q los caballos se deben medir con yeguas normales, las malas tampoco pero no siempre élites, pues ahí le queda mas fácil dar bueno.

Me decepcionan caballos importantes q han dado bueno solo con buenas, y ademas han dado muy poquitas, con promedios regulares, estos no tienen tanto mérito.

Admiro a Cortezano por lo mejorador que es, no por haber dado estrellas con yeguas extras.

Mi opinión.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #36 : Enero 24, 2008, 05:39:22 pm »
Carlos Jorge:

Estoy totalmente de acuerdo con Usted en su visión de Cortesano.

Y es la misma que yo tengo de Maracanazo. Puede que no haya dado tantísimas extras (aunque también las tiene), pero sí tiene un promedio sobresaliente, y es un mejorador impresionante.

El que quiera dar un paso adelante en su criadero de Fino o de Diagonales, sin dudarlo dele un pasón a su criadero con Cortesano (o si hijo Bribón) o con Maracanazo. Donde le salgan 2 o 3 yeguas, sin duda estará más cerca de coger la extra.

Saludos,
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

cabagui

  • Visitante
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #37 : Enero 24, 2008, 05:54:07 pm »
 SE ME OLVIDABA QUE TAL RELICARIO FC O GERMANICO ? Y POR QUE NO GALLARDO DE PROVIDENCIA ?

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #38 : Enero 24, 2008, 11:48:09 pm »
uyyyyyyy juan rey eso que le paso si es como pa machucarselas a coscorrones

Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #39 : Enero 29, 2008, 05:46:24 pm »
totalmente de acuerdo CARRUSEL Y CARLOS A.  mis abuelos no negaban el salto del caballo a nadie!!!!, ni lo ponían a precios exagerados, y en toda la región se mejoro la raza, las crías de estas yeguas que eran desde yeguas de vaquería hasta yeguas elite, y siempre fueron mejoradas por estos caballos. eso si es trasmitir, y mejorar... en esas yeguas de vaquería siempre mejoraban fenotipo, brío, suavidad etc... y en las buenas pues mas!!!!!!!! ESO SI ES UN REPRODUCTOR....

lmaria

  • Visitante
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #40 : Enero 29, 2008, 08:00:59 pm »
juan andres ten la bondad y me enumeras los buenos para ti, porque compadre todos son malos

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #41 : Enero 30, 2008, 12:24:52 am »
de esa lista me voy con relicario, y  segundo bucefalo.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #42 : Enero 30, 2008, 08:50:32 am »
Cortezano deja q desear en fenotipos.

Seguramente en casos puntuales con algunas yeguas elite no cumplió con las expectativas.

Pero yo si he visto muchas crías superiores a las madres.

Siempre habrá excepciones pero es un caballo q ha dado mas cantidad de buenas (no necesariamente extras), en la misma cantidad de yeguas q muchos de los famosos.

Es q hay varios q dan 20 o 30 buenas pero 500 o 600 regulares tirando pa malas; la clase "media" de Cortezano es mejor según mi opinión. Claro q tambien tiene varias malas; pero no siempre se pierde la platica "del todo" como en muchos casos de otros reproductores q no dan ni rabia y cuestan un $$$$ por haber dado un par de famosos.


CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #43 : Enero 30, 2008, 08:59:35 am »
Hombre Barri.... yo sé que Cortesano no es de tus afectos, pero tenés que reconocer que tiene un muy buen promedio en las crías. Extra, de los que le pega a todos, tiene a Bribón (con todo y que te parezca despatado), y de ahí pa´delante tiene muchas yeguas y caballos buenos, de los que siepre se meten al marcador.

Ahora, Dulce Sueño también es un gran reproductor, y le pasa lo mismo que a Cortesano, h dado uno extra que es Melao, y de ahí pa´delante los del marcador: Imperial, Caleña (que tiene campeonatos, pero en ferias duras es del marcador), Melcocha, etc.

La cosa no es convencerte de que Cortesano es mejor que Dulce Sueño, porque esa no es la idea, pero tampoco la cosa es despotricar de un caballo que como todos tiene buenas y malas, pero la verdad es que es un salto en el que la gran mayoría de las veces no se pierde la plata.
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #44 : Enero 30, 2008, 12:55:54 pm »
Lo poco que tengo de conocimiento, porque experinecia ninguna, es que los reproductores son buenos dependiendo de como se utilizen, teniendo en cuenta las caracteristicas de las yegua con la que se va a cruzar, los errores que uno quiere corregir y las cualidades que uno quiere mejorar.

Teniendo en cuenta esto, para mi  los dos reproductores finos de los que estan hablando son muy buenos, pero si a cualquiera de ellos los cruzan con la yegua equivocada, de seguro no dara un ejemplar extraordinario, dara un buen animal pero hasta ahi.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #45 : Enero 30, 2008, 01:20:20 pm »
EN ABRIL GALANTE CUMPLE 15 AÑOS, TU FAVORITO TAIRONA CUMPLE 25 EN OCT DE ESTE AÑO Y SE DESTAPO COMO REPRODUCTOR HACE UNOS 7 U 8 AÑOS, YO LE SEGUIRE CREYENDO HASTA QUE SE MUERA. SIN EMBARGO NO LE PONDRE HASTA QUE SE DESTAPE

Pero es que Tairona es un caballo clasudo, por donde uno lo mire.

La fé te salvará dijo el señor.
« Última Modificación: Enero 30, 2008, 02:06:46 pm por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

cerrera

  • Visitante
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #46 : Enero 30, 2008, 02:04:38 pm »
Ya yo no creo en esta pelea, ya cada uno expreso lo que piensa pero le siguen haciendo. Compadezco al dueño de este caballo, le deben pitar los oidos todo el dia.

Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #47 : Enero 30, 2008, 05:34:50 pm »
Mis conclusiones:

Un tema es que Dulce Sueño es un gran reproductor y va a llenar de buenas este país.

Y otro tema, distinto obviamente, es que Cortesano también es buen reproductor, y en general (con las excepciones de siempre), el resultado es bueno, no se pierde la plata del salto.

Finalmente, a Galante no le cojo porque le falta clase, así tenga TODA la raza del mundo, y algún día dé uno más campeones. Respeto mucho al que le guste y le coja.
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #48 : Enero 30, 2008, 07:06:05 pm »
creo que este topic era de RENEGADO DE LAS LEYENDAS,  y su manejo como futuro reproductor.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: LASTIMA LO DE RENEGADO DE LA LEYENDA !
« Respuesta #49 : Enero 30, 2008, 09:17:07 pm »
Nose que pensar con Renegado...Sera que vale la pena arriesgarse?? asi como muchos lo hicieron en su momento con Bribón??

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER