Autor Tema: Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa  (Leído 20173 veces)

Desconectado nestor roldan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« : Enero 29, 2013, 07:09:59 pm »
Al igual que ocurre con las personas, existen caballos que nacen para ser estrellas, así en su infancia les hubiese tocado sobreponerse a las adversidades. El inicio de esa carrera se acerca a lo fantástico y el mito naciente de esa estrella es aún más relevante. Éste es el caso de Prodigio  que significa: “ hecho extraordinario y maravilloso que no puede explicarse por causas naturales y que se atribuye a la intervención de un ser sobrenatural “

Los hermanos Germán y Jaime Marín, propietarios del Criadero María Rosa de forma afortunada diseñaron el cruce de Altatero Jr. de La Romana en Consentida de la María y así nace Prodigio de María Rosa en el Municipio de San Pedro de los MILAGROS (Antioquia).

Con escasos días de nacido Prodigio sufrió un accidente grave al caer en una laguna . Fue auxiliado y recuperado en estado de hipotermia avanzada, al cual sobrevivió gracias a los cuidados de sus criadores. A los pocos días de este incidente y antes de un mes de nacido, un cólico por poco  termina con la historia, pero como los grandes, el pequeño potro estaba destinado para cosas donde la muerte no cabía, era claramente una estrella nacida.

Cuando el potro tiene 37 meses Germán y Jaime lo vendieron a los Criaderos las Mirlas y El Oasis. 17 meses después el Criadero La Colombia entra en la sociedad. El camino de Prodigio continúa en la sociedad de los tres (3) criaderos antes mencionados. Pero  no ha sido sencillo y el recorrido para llegar a ser el ícono que es hoy, estuvo lleno de sinsabores y desilusiones, pero son más importantes los  triunfos y reconocimientos, especialmente el del público que finalmente es quien disfruta y sufre con su pasión.

Por lo anterior y por muchísimo más estamos agradecidos con Dios y con la naturaleza por dejarnos disfrutar de este ser extraordinario. Es un anhelo nuestro que sigan naciendo y engalanando las ferias equinas en Colombia y fuera de Ella, muchos hijos con el sello de calidad de su padre.

Atentamente,

Criaderos:
Las Mirlas – Yarumal (Ant.),
El Oasis – Copacabana (Ant.)
La Colombia – Tenjo (Cund.)
« Última Modificación: Febrero 07, 2013, 01:28:17 pm por caserna »

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #1 : Enero 29, 2013, 07:21:11 pm »
Excelente, muchas felicitaciones por tan magnifico ejemplar y reproductor de la trocha colombiana.
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado MONTOYA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Email
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #2 : Enero 29, 2013, 07:41:56 pm »
El icono de la trocha, es un deleite que engalane cualquier feria con su presencia o representado por sus extraordinarios hijos.

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #3 : Enero 29, 2013, 09:04:23 pm »
Con lo que acaba de relatar VAMOS A TENER PRODIGIO PARA RATO.   gracias por contarnos parte de la historia de la crianza de Prodigio

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #4 : Enero 29, 2013, 09:54:40 pm »
Deberian hacer una promoción aca en el foro

Desconectado nativo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 423
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #5 : Enero 29, 2013, 10:32:16 pm »
PRODIGIO
PRODIGIO
ERES UN VERDADERO PRODIGIO DE LA TROCHA EN EL MUNDO.
UNICO..INIGUALABLE.
OJALA NOS SIGAS ENGALANANDO EN TODAS LAS  FERIAS DE COLOMBIA...

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #6 : Enero 29, 2013, 11:19:13 pm »
Yo siempre he escuchado historias de la compra de prodigio.... No me interesa el $$$ solo saber como se dió el negocio, como supo del potro?
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado AnDrEs CaNo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #7 : Enero 30, 2013, 07:19:15 am »
No sabia de esa historia del caballo, ha salido avante de todas esas situaciones, esta destinado a ser grandisimo, Dios quiera que lo siga demostrando a traves de su descendencia.

Desconectado rojas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Email
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #8 : Enero 30, 2013, 07:33:27 am »
Prodigio será superado algún día solo por un hijo suyo, y de nuevo Prodigio triunfara
JAIME ROJAS
CRIADERO EL ASTRO

Desconectado faber4325

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email

Desconectado nestor roldan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #10 : Enero 30, 2013, 08:29:51 am »
Yo siempre he escuchado historias de la compra de prodigio.... No me interesa el $$$ solo saber como se dió el negocio, como supo del potro?
No sabia de esa historia del caballo, ha salido avante de todas esas situaciones, esta destinado a ser grandisimo, Dios quiera que lo siga demostrando a traves de su descendencia.

Señor joan_jiver, con mucho gusto resumo su inquietud.

Soy Zootecnista con especialidad en odontología equina y prestaba asistencia técnica en ese entonces al Criadero María Rosa.

Algún día el potro fue mi paciente y el Señor Denis Otálvaro quien empezó el potro quiso mostrármelo para que le diera un concepto, pues lo querían sacar en una feria y entre conversaciones me hablaba de la ascendencia del caballo que me pareció interesante por tener la Consentida de la María (madre de Prodigio) una combinación genética muy parecida a la mamá de Mensaje y ya conocía crías compitiendo de Altanero Jr.
 
Llegó el momento de mostrarme el potro  y la emoción mía fue tan grande que le dije a Denis que se devolviera que estaba visto (necesité verlo 20 metros). Vi un potro con mucho futuro, pero no dimensionaba obviamente hasta donde podría llegar.

Yo hacía mis cuentas y no me daban para pensar en comprarlo. Recuerdo que hasta le dije a mi mamá que hipotecara la casa y ya se imaginará que pensó de mí. Entonces se me ocurrió proponerle a mi tío Rubén Alzate que lo compráramos y así fue, me reuní ese misma tarde del 2 de Marzo del 2007 con el Señor Germán Marín y en cinco minutos hicimos el negocio.

Así de simple fue el negocio
« Última Modificación: Enero 30, 2013, 08:33:55 am por nestor roldan »

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #11 : Enero 30, 2013, 09:06:37 am »
Prodigio es una novela en la que conjuga
Pasión por el caballo del caballo de temperamento
Que nos identifica para poder ser explosivo
Impredecible y fantástico ingrediente de una
Pasión .
Cuando prodigio compite puede ocurrir dos
Cosas o la caga o hace una presentación
Que marca historia en la trocha con cosas
Que no se habían visto.
En lo reproductivo mis respetos va por todo
Va a ser mejor reproductor trochador muy pronto.
Prodigio el impredecible el rompe pasiones el grande.
Su historia esta ya marcada entre los grandes!!!
Quizás el más en la trocha de todos los tiempos!!!
Pedo

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #12 : Enero 30, 2013, 09:16:42 am »
Así es la vida ...

¿o serán los gustos?

Pero Nestor necesitó 20 metros del caballo al paso y 5 segundos para verle la calidad a Prodigio...

Hay mucha gente que lleva viéndolo 4 años y decenas de competencias y aún no han podido verla...

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #13 : Enero 30, 2013, 10:20:01 am »
Gracias a Néstor Roldán por contarnos la historia de la compra de Prodigio;
la aclara cómo fue realmente
...decían que Néstor lo había visto en una vía, al tiro...hmmmm......se inventan cosas

Yo conozco el Criadero Las Mirlas, de la familia de Néstor, gente que nació caballista
(nosotros íbamos a La Mirlas, sardinos, pasamos vacaciones hasta el año 69,
hace más de 40 años en el Guacimo y Morelia, en Yarumal , ...je je)

Y tengo un cuento bueno de un tío de Néstor...por aquí lo he contado

Pero a lo que voy es a:
¿ Cómo hace Néstor para ver lo invisible en un potro de 37 meses y decide comprarlo ?

Como decimos....me quito el sombrero para admirar el ojo de Néstor !!
« Última Modificación: Enero 30, 2013, 10:43:26 am por jatobon »

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #14 : Enero 30, 2013, 10:22:26 am »
Buena historia, asi es la vida este prodigio nacio con una estrella, Nestor compro el quinto de loteria y se lo gano seguro es conocedor de caballos y conto con esa suerte, cuantas personas y aun mas conocedoras y no le sucede esto, asi es la vida.
Suerte con el caballo, ya he tenido 2 potros de prodigio uno comprado y uno criado espero con el ultimo tener la suerte de Nestor jajaja.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #15 : Enero 30, 2013, 10:43:36 am »
Es el mejor caballo del mundo, q genera todo tipo de admiración y sentimientos. Que buena historia, pero lo q más me gusta es q es de personas DECENTES. Eso tiene mucho q ver en la historia q dejará marcada el gran PRODIGIO como una leyenda del CCC.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #16 : Enero 30, 2013, 11:39:21 am »

Increíble pero cierto, Prodigio de María Rosa nunca ha sido el caballo que me ha despertado sentimientos, porque hay caballos que si lo hacen, pero la realidad es que haga lo que haga el caballo en las pistas es el mejor trochador de la actualidad, es EXTRAORDINARIO y contra eso no discuto ni discutiré jamás, él se ganó un puesto en la historia por su extrema calidad y eso no se lo quita nadie.

En la parte reproductiva cumple todas mis expectativas, es un gran reproductor porque a tan corta edad muestra demasiada calidad en sus crías y porque no sea el de mis totales afectos no indica que no lo tenga en la lista de caballos a usar en un futuro, porque es simple y sencillo, si da bueno hay que cogerle, solo el tiempo lo dirá.

Felicitaciones a los propietarios de este extraordinario caballo.


Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #17 : Enero 30, 2013, 12:10:20 pm »
SUERTE?
CONOCIEMIENTO?

ESTO ES LO CHEVERE DE CRIAR, NADIE SABE CON QUE VA A SALIR UN ANIMAL. PARA MI, ESO ES UN REGALO DE DIOS.

ME ALEGRO POR NESTOR, ESA HISTORIA DE EL CON PRODIGIO ES DE HACER LIBRO Y PELICULA.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #18 : Enero 30, 2013, 12:27:31 pm »
Néstor gracias por la respuesta!

Cordialmente,
José Andrés Jimenez
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #19 : Enero 30, 2013, 02:26:17 pm »
jogigo me hizo comprar un salto del caballo cuando costaba un millon de pesos,le puse la yegua fugitiva de 2m y me nació un potro llamado diamante de 2m y se lo vendi al criadero el anhelo,creo que es el mejor negocio que he hecho en los caballos un salto de un millon y lo vendí a los doce meses por $$$$$$.el criadero el anhelo tiene el potro donde carlos mario cadavid y lo van a llevar a la nacional,dios quiera que les vaya rebien.en las pistas no hay,ni habrá un trochador que me guste mas que prodigio.como criador juré que no compraría saltos de mas de tres millones de pesos,ojala algun dia lo rebajen y le vuelvo a coger.pero creo que es el mejor reproductor de la actualidad.gracias a nestor por que un día en barranquilla con mi hija veronica y con migo fué muy especial y nos mostró el caballo y me ha parecido un señor,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #20 : Enero 30, 2013, 04:23:41 pm »
Para el criadero el Anhelo es un orgullo contar con un ejemplar como Diamante de 2M, potro que a hoy cuenta con una corta edad de 35 meses y que fue adqurido, como efectivamente nos lo cuenta nuestro Amigo y gran Señor Juan Felipe Montoya a èl como criador. Tuvimos ojo, anàlisis, suerte, presentimiento y mucha fe al momento de elegirlo entre varios que en ese momento èl en su finca en concordia tenìa(o tiene todavìa)y tambièn, gracias a Dios y a la oportunidad de compra que nos ofrecio Juan Felipe, tomamos la decisiòn en ese momento mi socio Amigo y yo de creer y comenzar un proceso con el potro; que aunque habiendo ya comenzado el proceso de la crianza con yeguas de buena raza, buenos andares y de hacer buenos cruces, hoy podemos decir también que con Diamante, nuestro criadero "El Anhelo" contamos con la fortuna de tener un gran ejemplar tanto de fenotipo, pizada, alzada, movimientos, velocidad, brìo, timbre y todos los buenos componentes que uno como criador desea tener; y es por eso que el potro hoy està en manos de uno de los grandes montadores del paìs entrenandose para la nacional en pereira y en manos de la persona que en su momento y bajo su conducción, catapultò a Prodigio como el mejor trochador de la historia, Carlos Mario Cadavid.
viendo la calidad de nuestro potro Diamante y de todo lo que estamos viendo hoy en las pistas de hijas e hijos de Prodigio, tomamos la decisión la semana anterior de servir de este gran caballo Prodigio de Maria Rosa a uno de los mejores vientres de nuestro criadero una yegua hija de Hechicero de Pescadero con lìnea materna Electròn de los Naranjos con  quien tenemos tambièn ya un potro de excelentes movimientos de Elegido de La Virginia, dándole con esto tiempo a nuestro ejemplar Diamante de que sea él quien preñe todos nuestros vientres, y lograr también ofrecerlo a la caballada nacional.

queda tan sòlo felicitar a los propietarios de Prodigio, y de paso a nuestro gran Amigo(como ya lo dije) Jufemon, Juan Felipe Montoya, por ese gran legado que hoy nos deja como criador, y que con seguridad dejarà al paìs èl y el Criadero El Anhelo en todo su proceso de trascendencia.

Cèsar Augusto Carmona L.
Carlos Andrès Dìaz A.


 
« Última Modificación: Febrero 01, 2013, 07:37:00 pm por Centella-Criadero El Anhelo »

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #21 : Enero 31, 2013, 10:29:31 am »
Yo siempre he escuchado historias de la compra de prodigio.... No me interesa el $$$ solo saber como se dió el negocio, como supo del potro?

Yo tambien he conocido como 5 tipos que segun ellos les vendian un caballito regalado y no hicieron el gasto y resulto el caballito ser prodigio.... la gente si habla m.

Felicitaciones por el caballo.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #22 : Enero 31, 2013, 10:45:38 pm »
Nestor te felicito estas haciendo historia

Desconectado Cr. San Luis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Email
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #23 : Febrero 01, 2013, 09:00:22 am »
EXTRAORDINARIO... Solo asi se le puede llamar a un ejemplar que despierta tantos sentimientos en este mundo de los caballos... Dios permita que podamos seguir disfrutando de tan magnifico ejemplar y sus crias en las pistas del pais y del mundo!!!

Felicitaciones Nestor
Criadero SAN LUIS
Sahagun - Cordoba
criaderosanluis2011@hotmail.com

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #24 : Febrero 01, 2013, 12:58:10 pm »
 


    LA HISTORIA DE PRODIGIO APENAS COMIENZA ,el resto conceptos al margen.


     "AFIN DE CUENTAS, LA HISTORIA ES LA POESIA VERDADERA."

                                                                                                    CARYLE.

Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado cocorna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Email
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #25 : Febrero 02, 2013, 06:37:43 am »
Lo único malo de que prodigio no quiera trabajar en algunas ocaciones en las pistas es que lo sacan muy rapido. Deberian perdonarle al menos una y que lo podamos disfrutar un ratico mas en la competencia!!!

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re:Un resumen de la historia de Prodigio de Maria Rosa
« Respuesta #26 : Febrero 02, 2013, 04:00:35 pm »
Simplemente Extraaaa!!!
y q tal las potrancas que han salido.... ayayayayyyyyyyyyyy

Es es papa de los pollitos.....