Autor Tema: EL FUTURO DEL CCC AHI DOS CAMINOS,CABALLO SHOW Y/O CABALLO DE PLACER  (Leído 809 veces)

Desconectado Pegasso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Email
Viendo el video de exibicion de Jordan que la verdad sus proprietarios estan en todo su derecho que es un caballo show como muchos otros que nos erizan la piel creo que es el momento de que la federada trace ruteros o convoque a todos los actores a democrarticamente opinar sobre como mercadear o fomentar definitivamente dos tipos de caballos totalmente opuestos:

Uno, el caballo show no me gusta que le digan de circo por  que suena mal intencionado y despectivo digamos el caballo para sentirlo, pulsearlo, oirlo el de "performance". Este es un tipo de caballo que tiene gran aceptación pero ultimamente veo que su evolucion es muy compleja por temas de sostenimiento. La pregunta es como mercadear este tipo de ejemplar, ejemplos limitar su reproducion poner limites de saltos para buscar esa seleccion genetica y a la vez maneja los  precios por medio del control de la oferta, a menos oferta mayores precios a mayores precios mayor seleccion de yeguas y asi supuestamente mejor calidad de ejemplares. Desventajas al largo plazo menor numero de ejemplares adicionalmente a esto creo que se deberia reducir el numero de ferias por basicamente costos y es mas facil reunir a la crema y nata en un solo lugar con un numero reducirdo de ferias.

Dos, el caballo de placer, o el caballo de cabalgata de familia que lei muy atentamente a Nicolas tocando el tema del caballo peruano ahi nos tocaria entrar y mirar que hace el caballo peruano, que tipo de competencias realiza por que hasta donde tengo entendido este si es un caballo de paseo, de paso largo de disfrute no solo de su rienda y suavidad sino de poder compartir en cabalgatas o paseo.

Yo lo veo muy parecido a la industria de los carros, el carro elegante, deportivo con  lo ultimo en tecnologia de "performance" que es mas para sentir y mostrar es el caballo show, y el carro mas para paseo de suavidad mas tropero y de compartir con hijos o familiares y amigos donde no importa que le ensucien la cojineria es el caballo de placer.

A ver opiniones...

 

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:EL FUTURO DEL CCC AHI DOS CAMINOS,CABALLO SHOW Y/O CABALLO DE PLACER
« Respuesta #1 : Agosto 17, 2014, 09:42:04 am »
Si señor El asunto es calaro CABALLOS QUE VAN PARA LA PISTA  DEMANDAN UNA ALTA INVERSION,son distintos en su mantenimiento a los de cabalgata y  tener el placer de montarlos a campo traviesa, tener de los dos
tipos es un placer.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:EL FUTURO DEL CCC AHI DOS CAMINOS,CABALLO SHOW Y/O CABALLO DE PLACER
« Respuesta #2 : Agosto 17, 2014, 12:57:53 pm »
Es un error tratar de separarlos. Las exposiciones deben servir como base de apoyo para la selección, allí deben ser destacados los ejemplares que sirvan de patrón en la crianza, cuando los intentamos separar como de show y de placer, excluimos a los primeros (show) del fin irrenunciable que es la crianza del caballo de SILLA, que por definición es un caballo de "paseo". Los caballos de show deben ser modelo de caballos de placer... algunos ejemplos de animales capaces de brindar show en los que sin ningún problema cualquier persona que sepa montar puede disfrutarlos en un paseo.
Tormento de la Virginia
Atractivo de la PIramide
Mito del Líbano VO
Renegado de las Leyendas
Maravilla de Las Mercedes
Anaconda
Talibán de San Pablo
Triunfador de A y N
« Última Modificación: Agosto 17, 2014, 05:13:52 pm por guarataro »