Autor Tema: Se acabo el fino en Colombia?  (Leído 1644 veces)

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Se acabo el fino en Colombia?
« : Octubre 01, 2008, 09:22:00 pm »
En estos días conversando con unos amigos alguién se refirió a que en colombia ya no quedaban caballos reproductores en el fino y me puse a hacer una lista de los caballos "decentes" que hay disponibles para reproducción (inclusive con semen congelado) no sólo por sus pasos, sus genealogías o su descendencia (en algunos casos excluyentes).

Aunque hay muchos que no me gustan por diferentes motivos y no los utilizaría, me parece un ejercicio interesante para decir que el paso fino colombiano esta más vigente que nunca y que lo mejor estaá por venir y que más que estos 43 caballos para comprobarlo:

Patrimonio, Insolito, Tormento, Millenium, Tartaro, Cariño, Tormento de la Guajira, Dulce Sueño, Trasmilenio, Melao de Caña, Imperial, Wasabi del Eden, Saleroso, Polaco, Cortes de la Vitrina, Bunker, Cortesano de la Vitrina, Titanic, Bribon, Verso, Arriero, Sublime, Romance, Aleli, Condor del Juncal, Millenium de VG, Castellano de San David, Comisario de la Palmera, Rock de la Vitrina, Bohemio del Libano, Extasis, Talisman del Clasico, Joyero I, Joyero III, Chino Azul, Gaudi de Montesa, Satelite de Providencia, Grimaldi, As del Salado, Patriota de San Isidro, Resplandor III (Pajillas), Misterio de Ginebra y Tobias del 8.

Cuales hacen falta?

« Última Modificación: Octubre 01, 2008, 10:08:27 pm por Camilo M »

Palmichal

  • Visitante
Re: Se acabo el fino en Colombia?
« Respuesta #1 : Octubre 01, 2008, 09:31:24 pm »
Hombre revise la lista por que ahi hay unos que ave maria..............

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Se acabo el fino en Colombia?
« Respuesta #2 : Octubre 01, 2008, 09:34:24 pm »
Yo lo único que puedo decir es que si le dejamos la tarea de criar finos a solo los criaderos grandes, si se nos va a acabar... los diagonales son los mas apetecidos.. a mucha gente que se le ofrece una yegua fina, le hacen mala cara.
« Última Modificación: Octubre 01, 2008, 09:40:55 pm por joan_jiver »
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: Se acabo el fino en Colombia?
« Respuesta #3 : Octubre 01, 2008, 09:38:18 pm »
Te falto el papa de os pollitos AMADEUS .

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: Se acabo el fino en Colombia?
« Respuesta #4 : Octubre 01, 2008, 09:46:03 pm »
Lo tenía de primero...  San Pedro lo debe estar colectando hoy...

Como dije hay unos que no les pondría yeguas pero tienen o raza, y/o pasos y/o buena decendencia...  Los pongo como opciones...

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Se acabo el fino en Colombia?
« Respuesta #5 : Octubre 01, 2008, 10:02:11 pm »
Te falto el papa de os pollitos AMADEUS .

Murio...

Camilo,

Esta Danubio AZUL, Marinero, Territorio de la Virginia, Espejismo, Intercambio (no se si este en colombia), Paisaje de la Vitrina, Faraón del Clásico, El hermano de la Pecadora por mama, lo exhibieron en medellín, Capítulo I, Antojo de la Luisa, Virrey de las Guacas, Prologo del Juncal, Telurico, Artesano, Resplandor de mONTANA, Rimador de Lusitania, Grimaldi que anda por aca, Almirante de Palo de Agua, Cataclismo.

No se alguno de esos ya murio o que tambien..  no se Marinero.

Pero si hay y muchos..  y los que vienen..  Guerrero del Guadual, Concierto... ETC.

Para todos los gustos..  aunque en mi lista para usar son pocos.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: Se acabo el fino en Colombia?
« Respuesta #6 : Octubre 01, 2008, 10:29:50 pm »
Jose te doy mi lista para usar para que no especulemos:

Bribon: campeón, caballo del año, con raza, pulido y rápido le falta un poquito de talla.
Dulce Sueño:  FC, es un reproductor en todo el sentido de la palabra, una raza bonita, abierto de amadeus, patudo, es un  poco recio en sus manos, pero con yeguas pulidas todo el mundo puede ver lo que esta dando.
Satelite de Providencia:  Pulido, rápido, lindo, una raza relativamente abierta, tiene una potranca de lujo en USA, en contra es que no se le conoce mucho por el momento.
Cortesano:  FC, buena descendencia, pulido en contra la talla.
Sublime:  Ajustado, pulido, le faltan patas pero tiene con que dar bueno y las crias que he visto son de todo mi gusto.


Desconectado JHONJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Email
Re: Se acabo el fino en Colombia?
« Respuesta #7 : Octubre 01, 2008, 10:52:51 pm »
PRESUMIDO DE LA VIRGINIA
JHON JAIRO LOPEZ CORREA
CRIADERO VILLA NIÑA
VILLAVICENCIO (META)

Desconectado Andres G.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
    • Pagina Web Criadero Altagracia
Re: Se acabo el fino en Colombia?
« Respuesta #8 : Octubre 01, 2008, 11:14:56 pm »
Heredero de Guatapuri ( Heredero de Jonseb (Cafeto del Juncal) X Hija del Clasico de Plebeyo) Está en tenjo y va a ser un caballote en las pistas........
Camilo González B.
Criadero Altagracia
http://milo1a.wix.com/criaderoaltagracia
Móvil: 3157003310
Albán, Cundinamarca

Desconectado gaviero III

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: Se acabo el fino en Colombia?
« Respuesta #9 : Octubre 02, 2008, 08:37:01 am »
también están

CANDELERO, el padre de la pincelada
Y LIDER DE LA PALMA, aunque no le conozco hijos me parece que tiene una raza interesante