Autor Tema: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)  (Leído 5305 veces)

admin_suscaballos

  • Visitante
Decimos esto ya que en la Feria de Las Flores, en las potrancas en proceso de Trocha pura, de las 6 que entran al marcador tenemos 4 hijas de Mensaje y las otras dos de Hermano Sol... aqui ler recordamos las posiciones

Mj: Fantastica De Arizona (mensaje De San Esteban X Dina Luz De Samarkanda)
1. Bandida De Los Alpes (mensaje De San Esteban X Sonora De Tenampa)
2. Brisa ( Hermano Sol De Villa Milena X Brisa De La Luisa)
3. Cleopatra De Mensaje Del Libano (Mensaje De San Esteban X Cleopatra Del Libano Vo)
4. Fortuna (Mensaje De San Esteban X Colombia)
5. Tormenta (Hermano Sol De Villa Milena X Pregonera Del Escorpion)


Para descargar el video: www.suscaballos.com/descargas/potrancas_trocha_09.wmv

[play]http://www.suscaballos.com/descargas/potrancas_trocha_09.wmv[/play]

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #1 : Agosto 20, 2009, 04:09:21 am »
ME  GUSTO  MAS  LA  DEL  NUMERO  17,MUCHO  MAS  PATUDA  QUE LA  MORA.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #2 : Agosto 20, 2009, 07:19:57 am »
Entonces Hermano Sol esta x  encima porque para los aires compuesto esta solo.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #3 : Agosto 20, 2009, 07:29:39 am »
TOCA COJERLE AL QUE ESTA!!!!!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #4 : Agosto 20, 2009, 08:29:35 am »
Senores:

Absolutamente cierto lo que dice el senor Ucrania.  Hay que cogerle al que esta a nuestro alcanse y ese
creo que es Hno Sol, ya que Mensaje no aparece no responde....


saludos


Cdro Mi Luza
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado mrivera

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • La Grandeza De Un Reproductor Se Debe a Sus Hijos.
    • Email
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #5 : Agosto 20, 2009, 08:55:49 am »
UN CABALLO PROBADO POR ESE PRECIO $ 1.740.000 ESTA AL ALCANCE DE TODO MUNDO,Y SI ASI SE PUDIERA COMPRAR DE MENSAJE QUIEN LE METE ESE POCOTON DE PLATA $$$$ UN MAFIOSO.

Y HERMANO SOL VA PARA ARRIBA QUE SE LAS PELA.
Cdro El Rancho
Yotoco-Valle del Cauca
mrivera0723@hotmail.com

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #6 : Agosto 20, 2009, 08:58:24 am »
hermano sol es de todo mi gusto, tratare de servir una yegua de el, pero para los que tambien nos gusta mensaje hay que seguir con sus hijos como fragante que es rebueno y tambien me gusto en la ultima exposicion de las flores billi the kid, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #7 : Agosto 20, 2009, 10:05:53 am »
mas meritos tiene un hermano sol, un fantastico de las guacas que entre 20 potrancas de mensaje , meten ellos una hija en los marcadores.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #8 : Agosto 20, 2009, 11:32:04 am »
Aqui les pongo un video de este hijo de hermano sol..

OJO SOLO 29 MESES!!!...  Va muy bien en su proceso, sin empujarlo, nada y miren lo que ha dado.. 

Acuerdense de este nombre..  DESEO DE MARABELES...

Hijo de Hno. Sol x Deslumbradora.

Que les parece??



Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #9 : Agosto 20, 2009, 11:58:14 am »
Pueden salir 50 o 1000; meter 4 en el marcador sigue siendo mucho merito.
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado cocorna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Email
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #10 : Agosto 20, 2009, 10:17:04 pm »
que bueno que la caballada ha mejorado tanto, por ahora toca cogerle a Hermano Sol, que buenas hijas y que buen potro ese Deseo, ademas de los que ya conocemos en las pistas, pues a Mensaje de SE ni modo, felicitaciones a los propietarios

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #11 : Agosto 22, 2009, 09:45:00 pm »
PARA MI, MENSAJE SI ES EL PAPA DE TODOS LOS POLLITOS Y LOS QUE FALTAN AUN POR COMENZAR.....
YO CREO QUE SEGUIREMOS LLEVANDONOS BUENAS SORPRESAS DE EL....

HERMANO SOL TAMBIEN ES TREMENDO REPRODUCTOR Y NI QUE DECIR DE GUACAS, DE ESO NO HAY DUDAS, PERO A MI PERSONALMENTE ME GUSTA MAS MENSAJE DE SAN ESTEBAN....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado san fernando

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Email
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #12 : Agosto 22, 2009, 10:17:18 pm »
JOSE.

NO SE PREOCUPE QUE ESE ES BUENO.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #13 : Agosto 23, 2009, 03:00:31 am »
mas meritos tiene un hermano sol, un fantastico de las guacas que entre 20 potrancas de mensaje , meten ellos una hija en los marcadores.



Cuantos años tiene Hermano Sol y Guacas ????????
No le busques excusas q tener muchos hijos no es nungun pero. Por el contrario si tiene muchos hijos es porq se merecio q le pusieran las yeguas. Hay un infierno en la diferencia como reproductores entre Mensaje y los otros. No demerito a Guacas ni a Hermano Sol ni mucho menos, dos grandes reproductores pero son superados ampliamente por Mensaje.
Q de 20 en una pista 25 sean hijas de Mensaje no demerita nada ps por el contrario tiene muchos hijos de exposicion.
No es peleando ni mucho menos pero contanos Libar porq le buscas tanto la caida a Mensaje ???? Cuando no sele conocian hijos q no le creias y servias las yeguas de Faraon, Limoncito y Rocio. Ahora q esq tiene muchos hijos, q tienen mas merito Hermano Sol y Guacas (Q siendo exelentes sobre todo Guacas) por no se q........
Hermano entreguese al dolor al reconocer q se equivoco. Estamos con Mensaje ante el mejor reproductor en todos los tiempos en la trocha. Esq con la razon como hace uno para alegar y pelear ????????????? Hay q ser bastante terco uno para seguir tratando de argumentar fallas de un caballo asi como reproductor.
Repito. No es peliando ni mucho menos, es argumentando y tratando de hacer ver algo q lo ve hasta un ciego. No hay peor ciego q el q no quiere ver.

Quien busca caidas ¿??Quien habla mal del caballo????  Solo digo y sustento, algo mensaje con la calidad y la cantidad q comió como no dar tanto hijo bueno ¿?? Con 100 potros sumándole de a puntico en cada feria como no estar disparado en la tabla de reproductores? Es sencilla lógica, mira esa pregunta sin fundamentos que lanzas de la edad, sabes q la edad no define un caballo, sabes q guacas Salió a la luz pública por ti y el debut de la magnífica y con todo y lo viejo q esta no tiene la tercera parte de los hijos de mensaje y te apuesto q si se comiera la mitad de esas yeguas el fenómeno seria otro.

Un caso parecido, EL BURRO CAROLO, el mejor reproductor según muchos pero que burro en el país ha mamado tanta yegua buena como ese caballo ¿?? Así no se compite, eso es MONOPOLIO y veras como en 4 años no hablaremos de mensaje sino de prodigio porque ese creo q se lo gano vendiendo saltos y no tiene el respaldo genético de mensaje pero si calidad Y YEGUAS  SERVIDAS  A MONTON.

Por último, y manteniendo mi discurso, si es mas merito q hermano solo meta dos en esa ola de mensajeras y otro caso,  el limoncito mete de 5 una yegua en la mejor feria del país entre 15 de mensaje siendo q el número de hijos nacidos de mensaje supera en 10 veces el numero de yeguas servidas por el limoncito como usted le dice y ni hablar de la calidad de las mismas

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #14 : Agosto 23, 2009, 09:17:24 am »
Miren, al César lo que es de l César. Los hijos e hijas de Mensaje si están saliendo en cuanta feria hay, pero siempre ocupandola los primeros puestos y por eso indiscutiblemente es el mejor reproductor de la trocha pura colombiana. Y como muchos reproductores también le dan puntajes los hijos, no tan buenos que ocupan  puestos intermedios.

Cuantos reproductores han tenido la oportunidad con yeguas de calidad y en las cantidades como las que Mensaje tuvo y no han tenido el promedio, ni se han acercado. Seamos sensatos hoy por hoy ninguno lo iguala, y ojalá Prodigio algún día lo haga, porque de eso se trata, que la raza mejore y hayan opciones para la caballada nacional, para el fomento equino. Ustedes creen que si Mensaje estuviera vivo y salieran a la venta saltos a qué precio saldrían? Se manejarían cifras astronómicas, inalcansables. Por eso espero lleguen nuevos y mejores reproductores, pero eso no tiene nada que ver con que Mensaje sea el mejor reproductor de la trocha pura colombiana hoy.

ROBERTO HERNANDEZ

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #15 : Agosto 23, 2009, 09:37:54 am »
Yo pregunto? Los hijos de mensaje q estan saliendo a pista con buenas figuraciones, son hijos de las yeguas chimbas y reconocidas de colombia? O son de yeguas buenas con buena carga genetica mas bien desconocidas? Por que si esto es asi, le da mas importancia al caballo como buen reproductor

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #16 : Agosto 23, 2009, 10:48:49 am »
Es apenas logico la gran oleada de Mensaje, por que es que sino hubiese tenido este exito, lo estarian maldiciendo en todos los grandes criaderos del Pais, Se las pusieron todas y alas mejores, ya que era el que cumplia los requisitos como Reproductor.

Pero Hermano Sol seguramente tendra esta misma respuesta en poco tiempo, ya que se convirtio y ahora con mas auge en el Caballo de moda, despues de Prodigio.

Tambien creo que veremos grandes resultados del caballo Taliban de San Pablo, por que a este tambien lo tiene bastante colectado y lo mejor es que las mejores Yeguas ya estan cogidas o criadas de este Caballo. (Magnifica, Adoracion, Motosierra, Carrilera, Sorpresa, Cleopatra del Rancho, Ovacion V8) solo por mencionar las que recuerdo, pero sin duda son las mejores.
Titiribi Antioquia.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #17 : Agosto 23, 2009, 11:25:46 am »
bueno quiero que vean esta potranca de hno sol y me digan que opinan
http://www.youtube.com/watch?v=SahmrOc6P2Y
es de aclarar que la potranca no sabe tornear y ademas de es la llevaba muy cortica
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #18 : Agosto 23, 2009, 12:44:30 pm »
es como una burla poner esa potranca tan mala en un tema de estos  ese hermano sol se comio a toda la luisa en pleno y a medio valle del cauca  y solo 4 0 5 por alli buenas
comparar con mensaje hay que ser muy guevon  y ciego  mensaje esta lejos de los demas 100 años

Desconectado carlos paez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Email
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #19 : Agosto 23, 2009, 08:22:25 pm »
definitivamente en la trocha no hay mas reproductore q no sean menaje y hermano sol pero a mi como reproductor me gusta mas mensaje x q los hijos(as) con mas rapidos

Desconectado MONASTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #20 : Agosto 23, 2009, 09:23:16 pm »
definitivamente en la trocha no hay mas reproductore q no sean menaje y hermano sol pero a mi como reproductor me gusta mas mensaje x q los hijos(as) con mas rapidos

MARACANAZO
RELICARIO
TAYRONA
CONSUL
CARAMANTA
CARUSO DE SAN LUIS
TORNADO DE MARANDUA
PRODIGIO
PRIVILEGIO DE S NICOLAS
RENEGADO
MILAGROSO
FRAGANTE
ONIX
ESCARABAJO
ORACION DEL PALMAR
PRINCIPE DE LA MACARENA
REY VI
HERMANO SOL
MONASTERIO


Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #21 : Agosto 24, 2009, 02:08:51 am »
señor manolom, la gran mayoria de crias del caballo no se muestran buenos a la cuerda. van dando a medida que su proceso avanza. seguro que si tiene madre, la potranca le va a responder.

La mayoria de crias que se le pusieron al caballo en el criadero la luisa y en todo el valle, apenas se estan ensillando porque fue debido al auge y la calidad de la rosa que se le dio la oportunidad al cabalgatero de don mario.

soy del grupo de los guevones que comparo a hermano sol con mensaje por sus resultados y promedio! la historia dira si nos pelamos en las apreciaciones y sino pues seguiremos siendo guevones y aprendiendo de los sabios que se creen una chimba en este foro!!!

cordial saludo.

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #22 : Agosto 25, 2009, 08:19:40 pm »
Me gusta Mensaje, me gusta Hermano Sol, y me gusta Fantastico de las Guacas. De los tres tengo crias. Pero no comparto la apreciacion de que Mensaje en las flores metio 4 potrancas al marcador de 20 y Hermano Sol 2 de 2. En esa competencia salieron muchas potrancas pero de Mensaje maximo eran 6 asi que el promedio es muy bueno, no solo sumar de a 1 punto, ademas se llevo el mejor potro y los dos reservados. No hablemos por hablar, hay que enriquecer el foro con fundamentos. y eso que faltaron otros hijos de Mensaje protagonistas como Fragante, Arkano, Mensajera de Caravana y Luz de Luna, entre otros.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado German Gutierrez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #23 : Agosto 25, 2009, 10:02:38 pm »
Hermano Sol da extra, me encanta y le he cogido, Guacas si  que da bueno, pero Mensaje marco un punto demasiado alto en la reproducción, dejando atras a los gloriosos Cacique, Maracanazo y Tayrona.

Solamente por nombrar algunos hijos de Mensaje sobresalientes estan estos:

Mensajera (Sorpresa) , Mensajera de La Caravana, Mensajera de La Cruz, Danila de La Campesina, Andrea, Fantastica De Arizona, Bandida De Los Alpes, Justine de Maria, Cleopatra, Fortuna,la que monta Piquiña que quedo campeona en Manizales, la de Hnery Jaramillo, Fragante, Billy the Kid, Arcano, Mensajero de Rancho Tekas.

Y si analizamos mas a fondo la unica con mamá figura en reproducción es la Mensajera, hija de la Sorpresa, las otras crias simplemente tienen mamás razudas, ninguna campeona, demostrando asi el poder de transmición de este reproductor.

Y ya saldra a decir un compañero que es que le cogieron mucho y si miramos los contemporaneos (Faraon, Fernando Rey, Los de Los Sauces, Privilegio de La Ceiba) Donde estan las crias para cascarle a las de Mensaje, no hay peor ciego que el que no quiere ver, pero sin duda alguna Mensaje es la raza que tenemos que buscar en la trocha de hoy.
German Gutierrez

Desconectado alexj

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Mensaje de S.E y Hermano Sol, los padres de la nueva trocha (VIDEO)
« Respuesta #24 : Agosto 29, 2009, 09:30:54 pm »
lo que biene de hermano sol va a ser muy pero muy bueno,
ya veremos para el disfrute de todos y el desarrollo de nuestros
aires.