Autor Tema: Suenan Vientos de MENSAJE  (Leído 2502 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Suenan Vientos de MENSAJE
« : Agosto 28, 2009, 07:29:12 am »
Digo esto jocosamente para hacer un punto de reflexión.



Todos los que nos abstuvimos de cogerle a Mensaje estamos llorando x la herida ps no le creíamos debido a que era un caballo ganador pero en la reproducción no se conocia nada.

Llego el momento en que sus productos maduraron y llego la hora de sacarlos a la luz publica y nos encontramos que los resultados eran por encima de las expectativas y el verraco caballo se hecho a perder como para ajustar esta situación.

Al principio sobresalieron unas hembras y empezamos a especular que los machos no servían y que las yeguas valían esto y aquello..............


El caso Srs es que estamos pescando en rió revuelto ps cada uno esta tratando de buscar el remplazo de su padre para que continué la labor de reproducción que dejo ese grandioso ejemplar.

Yo veo vídeos,aquel propone,tu propones, ellos preponen y lo único que hacemos es desmeritar los productos o sobrealvar los ejemplares.

Cada propietario que tenga uno medio movido ahí mismo le clava el valor de 2-3-4 millones para que no le pase lo mismo que prodigio.


Propongo que esta pagina a manera de favornos ilustre con lujo de detalles los diferentes hijos de este caballo para que seamos nosotros los que tomemos una decicion y nos  abstengamos de hacer comentarios qu carecemos de argumentos ps todos son productos nuevos y tienen sus pros y sus contras.

Recuerden que mensaje también tenia sus cositas pero sus resultados opacaron sus defectos.

les parece que sea esta pagina la que lidere esto?


Yo no he hablado con ninguno de Suscaballos pero estoy seguro que ellos podrían ayudarnos y de paso podrían $$$$$$$ .

« Última Modificación: Agosto 31, 2009, 08:04:16 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado lgomez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
    • Email
Re: Suenan Vientos de Guerra
« Respuesta #1 : Agosto 28, 2009, 07:55:10 am »
Pedro,

Con todo respeto, yo creo que no se desmeritan los ejemplares sino que como los dueños quieren sobreelevarlos a valores de servicios relativamente altos, lo que hacemos es compararlos en el rango que los quieren manejar.

De manera que si alguien ofrece el caballo con un valor de servicio a 2 millones, pues simplemente lo comparamos y le exigimos de a cuerdo con caballos con similar precio del servicio.

A mi mensaje me gusta mucho, es mas tengo un hijo de él, y por eso tengo muy claro que transmite  y lo que no, y muchas veces desconocer sus defectos es un error, así como desconocer sus enormes cualidades.

ahora, un punto preocupante es la cantidad de azusadores que tenemos en el foro, que parece que les pagaran por hablar de algunos caballos, y salen a decir que ese si es, que van a comprar 20 saltos, que esa raza es increíble, etc. Esto hace que en ocasiones las discusiones no giren en torno al caballo, sino a aterrizar a estos personajes y a no permitir que se generen desinformaciones en el foro.

Entre esos puntos si que es importante analizar la raza, pues ve uno como dicen que esa línea materna, que esa raza, y solo que queda la pregunta de solo por el hecho de que la yegua sea hija de un caballo famoso ya pueden venir a decir que "que materna", por que no ponen a las mamás de esos aclamados reproductores, sin crias, compitendo o por lo menos en una tabla para ver si realmente es buena. Por que esos que dicen que que lineas maternas, quisiera verlos cojerle a un huelengue solo por ser hijo de una caballo bueno.


saludos

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Suenan Vientos de Guerra
« Respuesta #2 : Agosto 28, 2009, 11:11:15 am »
pedro tu abriste eml topic ese donde hablaste con un montador del hijo de mensaje y valoraron el salto en 2 millones, si a mi me pasa eso NI SIQUIERA ABRO ESE TOPIC, de ser un ilustre desconocido se hizo conocer por este medio,  que gastes en publicidad y ferias  y cobren despues lo que quieran.

HAGO ESTE COMENTARIO Y NO ES CONTRA TI, este foro esta lleno de bobos que creen que los bobos son otros y le tiran a la gente unos paquitos de terror, seamos serios y apoyemos lo que sirve y lo que no sirve digamoslo sin problema


ok pero lo pusierona !.5 con envio.  La gente del foro rechazo ese precio unanimente.


Debido a esto puse este tema porque creo que somos muchos los que queremos tener en nuestros criaderos la raza de Mensaje a buenos precios.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Suenan Vientos de Guerra
« Respuesta #3 : Agosto 28, 2009, 01:09:38 pm »
Me gusta la idea de Pedro

Que suscaballos nos ayude a mostrar los caballos, nosostros discutimos y luego decidimos

Yo crié un hijo de Mensaje y no dió la medida; ya pasé por ahí

El que tiene algo de ese caballo cree estar en un nivel superior pero el mercado pone los precios en su punto

Esperemos que el tiempo lo diga

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Suenan Vientos de Guerra
« Respuesta #4 : Agosto 28, 2009, 10:15:51 pm »
Yo no se porque tanta gente dice que no le quisieron coger a Mensaje.....

Algunas personas lo consideraban escaso de brío, otras demasiado grande, otras no tenían el mejor concepto de su madre, etc, etc. Pero fueron muchas las personas que le cogieron o intentaron cogerle.

Tiene mas de 1000 crías, antes le pusieron muchísimas, talvez al que mas le han cogido en la historia en menor cantidad de tiempo:

-Tayrona, 2000 en mas de 20 años
-Arco, digamos que 1000 en mas de 20 años
-Monarca, 4000 en casi 20 años
-Mensaje, 1000 en casi 3 años, (no se si fueron 4 pero creo que fueron 3).

Algunos prefirieron otras opciones por sus razones, pero me parece que le cogieron DEMASIADAS, no veo sustentación cuando dicen que no le creían, en noviembre de 2003 y durante el año siguiente facturaron a 2 manos, le creyeron y mucho.


CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: Suenan Vientos de Guerra
« Respuesta #5 : Agosto 28, 2009, 10:39:29 pm »
Pedro muy buen tema pero con participaciones objetivas, porque en este foro hay unas vacas sagradas unos reconocidos y otros anonimos (estos si son los peores) que todo  lo saben, forman los comites de aplausos, mercadeo, ensalsan a unos caballos, hablan mal de otros todo depende del dueño más no de la calidad. Estos amigos del foro odiados por unos y queridos por otros entran a ratos en unas contradicciones garrafales o folcloricas como esta que me acuerde a ese caballo no le cojo  porque es pintado, por que á la mamá

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: Suenan Vientos de Guerra
« Respuesta #6 : Agosto 28, 2009, 11:07:46 pm »
Que pena no termine de redondear el tema anterior porque por un error lo envié antes de tiempo.
Les decía de la mamá que le dicen pintura por lo pintada; pero de pronto sale un caballo extra como Payaso hijo de Mensaje y la mayoría se rasga las vestiduras y vocifera  porque algún forista dice que hay que caparlo. Se leen conceptos como estos:
Que hay que darle la oportunidad como a Danilo, que de dos manchados salen productos cerrados que cuando alcancen la adultes los dan  pintos,  que el mejor vientre se llama acuarela por lo pintada pero de 6 crías todas son cerradas y etc...
En otro Topic los mismos intervienen y se riegan en prosa hablando de que hay que propender por la calidad de los diagonales, que hay que unificar criterios para establecer parametros para que nuestro CCC se convierta en una raza reconocida a nivel mundial.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Suenan Vientos de Guerra
« Respuesta #7 : Agosto 29, 2009, 03:22:11 pm »
Muchas veces he hablado de Gran K Ly, le cogimos y estamos muy contentos con las crìas que tenemos nacidas. Con mucho gusto los invito a que organicen un grupo y lo conozcan, si lo pueden montar mejor y lo mas importante, conozcan las crías que tiene nacidas, la mamà (la monten), la abuela materna (la monten).

Cualquier cosa me escriben acá y yo cuadro con el propietario una visita (yo no puedo asistir porque estoy fuera de Medellìn).

Cordialmente,
José Andrés Jiménez.


Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Suenan Vientos de Guerra
« Respuesta #8 : Agosto 31, 2009, 06:54:52 am »
Otro mas:Mensajero de Rancho tekas GC en Sincelejo.


Hay Cristo que Mensaje .
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re: Suenan Vientos de Guerra
« Respuesta #9 : Agosto 31, 2009, 07:14:30 am »
Pues tal vez la cosa no sea de "vintos de guerra", como lo dice el  titulo del topic. Tal vez la cuestion seria encontrar  los mejores hijos de<mensaje que transmitan su carga genetica , sin mucho bomob ,  y que colgaramos  los videos , genealogias y  crias de los  hijos de mensaje que se perfilan como sus sucesores y  que sea  cada uno de los foristas quienes analizndo las caracteristicas de cada animal se decida en su concepto muy personal cual es  el  mensaje que  heredo   en gran legado.

NO HABLEMOS DE GUERRAS...  TOMEMONOS UN TINTO... SEAMOS AMIGOS.
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Suenan Vientos de Guerra
« Respuesta #10 : Agosto 31, 2009, 08:02:55 am »
Pues tal vez la cosa no sea de "vintos de guerra", como lo dice el  titulo del topic. Tal vez la cuestion seria encontrar  los mejores hijos de<mensaje que transmitan su carga genetica , sin mucho bomob ,  y que colgaramos  los videos , genealogias y  crias de los  hijos de mensaje que se perfilan como sus sucesores y  que sea  cada uno de los foristas quienes analizndo las caracteristicas de cada animal se decida en su concepto muy personal cual es  el  mensaje que  heredo   en gran legado.

NO HABLEMOS DE GUERRAS...  TOMEMONOS UN TINTO... SEAMOS AMIGOS.



Para este reproductor amerita que alguien(yo postule a Suscaballos) para que haga un trabajo de presentacion de los hijos de Mensaje que PODRIAN entrar a remplazar o a por lo menos tener una opcion de la raza de este caballo.


siguen y siguen apareciendo buenos hijos x todos lados.


Vientos de Mensaje es el nuevo titulo.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: Suenan Vientos de MENSAJE
« Respuesta #11 : Agosto 31, 2009, 09:47:24 am »
El caballo que comience a mostrar nietos de mensaje buenos, se va a llenar de $.
Hay caballos mejores como abuelos que padres o al reves. Esperemos a ver los nietos.
Tambien veremos hijos de mensaje malos, porque tambien los tiene, dando nietos de mensaje extras... La genetica...
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: Suenan Vientos de MENSAJE
« Respuesta #12 : Septiembre 01, 2009, 12:10:43 am »
Los hijos de Mensaje que he visto en pista son:
Fragante(Mj potro en las ferias que ha competido)
Billy the Kid(Mj potro en varias ferias)
Arcano(Casi no ha salido pero ya tiene unas cintas)
Mensajero de Rancho Tekas(Ya tiene campeonato)
Gran KLy(tiene unas cintas)
Coroso(Tiene unas cintas)

Solo de Fragante conosco la raza y es muy completa pues por linea materna tiene Maracanazo x Timonel x Monarca
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))