Autor Tema: Nuevo manejo del doping (video del proceso completo explicado por veterinaria)  (Leído 2638 veces)

Desconectado CR el paraiso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Email


La doctora Diana Alzate nos explica todo el proceso del nuevo manejo del doping.
Luis Eduardo Mejia Montoya

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
QUE BUENO TODO ESTO ME PARECE QUE SE BRINDA UN POCO MAS DE SEGURIDAD, PERO CREO QUE AQUI NO ES TANTO EL PECADO ME PARECE QUE EL PROBLEMA ESTA MAS EN EL MANEJO DE LOS RESULTADOS. GRACIAS AL FRISTA POR COMPARTIR ESTE VIDEO.

Desconectado gestion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
Hay un tema de manejo tambien... en la Mundial uno de los montadores no firmó la contramuestra... así que hay que atacar todos los frentes.

Desconectado CR el paraiso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Email
Este tema me parece de gran importancia, Asocaba esta totalmente comprometida amanejar todo de la mejor manera para la muestra un boton.
Luis Eduardo Mejia Montoya

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
yo pregunto, en que laboratorio van a realizar los analisis, y que drogas van a testear en ese laboratorio< no es por criticar cuanta buena idea y buenas intenciones aparecen, ni mas faltaba, pero es importante saber que tipo de medicamentos se van a testear, por que para seguir buscando solo cafeina y unas cuantas drogas mas, no estamos para eso, ya hemos tenido bastante de lo mismo, es hora de hacer las cosas como se debe, hay un ente que rige el deporte ecuestre a nivel mundial que se llama la FEI, y ellos tienen en america dos laboratorios montados para hacer este examen sin dejar dudas, muy completo, eso ya esta inventado, yo pienso que si lo vamos a hacer con las mismas garantias y calidad bienvenido, pero para seguir en lo mismo, donde todos los afectados ponen en tela de juicio los resultados, despues de semejante oso que acabamos de pasar en la mundial de Pereira, entonces si es que no cogemos verguenza ni aprendemos de nuestros errores.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Señor Orejarena:
Cordial saludo.
Se por lo que le he leido y comentarios de personas que lo conocen, amigos mios que usted es una persona muy avezada en este mundo del CCC, yo como participante aciduo del foro veo con extrañeza su muy poca participación en el mismo hace ya mucho tiempo; muy respetuosamente le pido el favor que lo haga mas a menudo para poder aprender de personas como usted. En este tema en particular si creo que no debemos buscar el ahogado rio arriba, no culpemos al laboratorio Quasfar particularmente,  pues este lo unico que hace son los análisis solicitados con mucho rigor, ética profesional, alta tegnólogia; yo le pregunto que culpa tiene el laboratorio si le llevan unas muestras para que analicen TEOFILINA  y CAFEINA, las muestras llegan rotuladas con un código y se analizan, acaso es responsabilidad del laboratorio la toma de muestras y contramuestras, que los dueños o chalanes firmen los formularios y las muestras, que realmente luego de ser sangrados  los animales estas muestras y contramuestras se guarden cumpliendo buenas prácticas de almacenamiento, temperatura, luz etc., las muestras y contramuestras si corresponden a la de los ejemplareres sangrados, se analizan todas las muestras de los ejemplares que ganarón el sorteo en las competencias más los que se tienen que sangran por reglamento, los sorteos si son 100% imparciales. El doping como se realiza en Colombia tiene un sin nimero de interrogantes y el menos culpable es el laboratorio de Control de Calidad. Esto del Doping hay que reglametarlo y que sea el Laboratorio el encargado desde la toma de muestras, la custodia de muestras y contramuestras, FEDEQUINAS tiene que especificar que sustancias alteran el comportamiento de un animal en una comptencia, el laboratorio montara las técnicas de análisis y es el unico responsable de los resultados.
Las contamuestras en caso de que haya alguna duda pueden ser análisadas por un laboratorio imparcial de un listado que tendra FEDEQUINAS para tal fin, si el resultado difiere ostenciblemnte del original este sera pagado por el laboratorio en caso contrario el quejoso asumira el costo.

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
No, yo no me estoy refiriendo a ningun laboratorio en particular, estoy diciendo en terminos generales que los examentes de doping en muestras de sangre necesitan de equipos muy modernos y costosos, para poder testear todas las drogas que la FEI prohibe, y que en Colombia hasta donde yo tengo entendido ningun laboratorio esta en capacidad de hacer estos examenes con la calidad y seguridad que lo hacen los laboratorios autorizados por la FEI, ahora si lo hay que lo demuestre y que mejor, pero mientras tanto para que inventar lo que ya esta inventado, y Quasfar no tiene la culpa de que los montadores no firmen las muestras ni mas faltaba, pero ya que hablan del laboratorio creo que aca muchos si queremos saber quien tiene la responsabilidad de las contramuestras que supuestamente se dañaron, que es la razon que aduce confepaso para que este problema se haya quedado en veremos y como siempre aca no pase nada.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Voy a decir algo y de pronto me equivoco, acaso el Laboratorio de Toxicologia de la Universidad de Antioquia no està a la altura para detectar sustancias prohibidas en humanos?, porque creo que los principio activos de las drogas para humanos y para los animales son los mismos. Quiero poner este ejemplo, no soy mèdico, mi padre sì, la Teofilina es un Bronco Dilatador o sea que aumenta la capacidad de oxigennaciòn en la sangre, por lo cùal deberìa ser sustancia dopante ante el COI ( Comitè Olimpico Internacional ), los resultados de las pruebas deportivas que se realizan en Colombia se despachan todos al exterior?, hasta donde yo sè, esos resultados los hacen laboratorios nacionales o es que el doping en los equinos està màs avanzado queel doping en los humanos?.

Desconectado CR el paraiso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Email
Opiniones sobre el video??????    ;D
Luis Eduardo Mejia Montoya

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Cada una de las asociaciones conforman en su conjunto a Fedequinas. Iniciativas como ésta que nos muestra Asocaba es un ejemplo de la respuesta que hay que dar cuando se presentan complicaciones como lo concerniente al manejo del doping en la mundial. Por que no solo la critica es por los resultados, sino por el protocolo de manejo y como aqui se recuerda, el comportamiento de uno o algunos montadores. Quisiera aportar dos puntos adicionales a este protocolo: uno, derivado de una observacion que hizo a un grupo de caballistas durante el mundial, un medico de Bucaramanga que se tomo el tiempo para visitar el sitio de salida de los caballos y observar el procedimiento: entre varias observaciones, dijo que vio cuando el veterinario encargado sujetaba la aguja con sus labios. El medico, laboró con el ejercito y tuvo a su cargo hacer pruebas de control a soldados , y asegura que al contaminarse las agujas, pueden modificar los resultados. De aqui derivo la necesidad de incluir en el protocolo de toma por parte del vet. todo detalle preventivo posible. Y Segundo, en el exterior, veterinarios oficiales o del estado toman la muestra o al menos estan presentes. Se podria considerar la presencia de un vet. de ICA por ejemplo. Esto tambien seria una insinuacion al estado para que participe de este procedimiento y aporte en tecnologia.
Me parece un aporte valioso de Asocaba y una respuesta positiva a lo que con el doping acontece.