Autor Tema: Fragante & encanto  (Leído 20462 veces)

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Fragante & encanto
« Respuesta #50 : Octubre 27, 2009, 03:31:50 pm »
ese video no esta acelerado, pero me sigo quedando con fragante, mientras no lo apreten mas, es mas me gustaria verlo mas suelto que muestre la trocha verdadera
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #51 : Abril 11, 2010, 10:23:06 am »
Ya pasaron 5 meses… y Encanto ya se ha empezado a meter duro!! Ahora como ven los caballos?

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #52 : Abril 11, 2010, 10:53:53 am »
Ese Video lo hizo el dr grarcia con su black berry, es un video casero, por dios q va a estar acelerado.
Estos 2 NO SE OUDEN COMPARAR, no hay una balanza equitativa para hacerlo.

Fragante es muy bueno, ha ganado, pero tuvo un proceso mas temprano
Encanto, se empezo de 34 meses como me lo confirmaron hoy del criadero, y como me dijo alguien muy allegado hoy al criadero "digame que ha visto ud del criadero en proceso?" "solo la potranca fina del extasis que hizo un 4to en asdesilla". Entonces no hay forma de compararlos. Su hermano Onix tampoco salio en proceso, y vino a darse a conocer ya en mayores.
Viene de un criadero serio y grande, que producen cualquier cantidad de caballos en un año, como para ponerse a pormocionar como reproductor a cualquier mugroso que les haya nacido. En ese criadero el que no sirve sale. recordemos que tienen grandes reproductores como destello, rey del destello, extasis, onix, contrincante etc...y recordemos que simpre han manejado precios muy comodos para todos nosotros.
No los comparemos mas, que no es valida la comparacion y no acabemos a encanto x una salida .
 :) :) Que comentarios tan acertados los de estos dos foristas, los felicito, tienen ojo. :) :)




saludos
jose l perez

yo no me voy a meter en el tema de cual es mejor los 2 son muy buenos. yo pregunto a que edad empezaron a fragante por eso ha podido salir en proceso y ganar porque lo empezaron minimo de 26 meses. cuando sacaron a fragante por primera ves no habian empezado a encanto siempre es un diferencia larga. no entiendo porque la gente cuando un caballo sale a una pista por primera vez y no gana no sirve. eso es un error, prodigio en la primera salida no gano ojo no lo estoy comparando con prodigio. encanto es de silla mas adelante dara punto y demostrara la calidad es bueno pero porque en su primer salida no le fue bien entonces no sirve no le cojamos no es lo que esperabamos eso no es asi el potro tiene unos movimientos raros le falta pero va ser un caballo para tener en cuenta.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #53 : Abril 11, 2010, 01:37:29 pm »
Una pregunta. Cuántos grandes campeonatos tiene Fragante y cuántos Encanto?

Gracias por su amable respuesta.

Desconectado garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #54 : Abril 11, 2010, 01:37:33 pm »
Gran Campeon Copa Caribe 2010/Barranquilla.A.
Gran Campeon Puerto Boyaca B.
Ademas de excelentes figuraciones en otras ferias.
Ahí vamos...
MV Alejandro Garcia M. 310 448 57 30

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #55 : Abril 11, 2010, 01:43:56 pm »

EXTRA EXTRA ese Encanto, no lo vi en la pista, pero lo vi entrenando el viernes en la noche,  que caballazo.

Felicitaciones por ese título.

Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #56 : Abril 11, 2010, 01:59:48 pm »
En octubre del año 2.009 afirme que que los dos, me gustaba mas Encanto, hoy vuelvo y lo ratifico.

Pero lo bueno de esto es el propio Encanto, el que esta ratificando la clase de caballo que es.

Y que raza.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #57 : Abril 11, 2010, 02:01:51 pm »
Fragante es un caballo pulido y de gran rapidez, en proceso fue muy destacado, ojalá lo sigan sacando ya enfrendado; su raza es muy bonita, es un caballo de gran nivel.

Encanto tambien es sobrado de raza y demostró ser un caballazo.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #58 : Abril 11, 2010, 05:02:15 pm »
Pienso que a muchos potros y en especial a los hijos de Mensaje los exigieron mucho en proceso, apretandolos muy potros y ya enfrenados se nota el daño que les causarón ejs. Fragante, Billy etc

Desconectado salim ortega

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
    • Email
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #59 : Abril 11, 2010, 09:03:16 pm »
PARA LOS FORISTAS Q RAJARON DE ENCANTO AHI TIENEN EL RESULTADO DEL TRABAJO NO APRESURADO SI NO BIEN HECHO, LO MANDARON PA LA RECUA DIGERON QUE EL VIDEO ESTABA ACELERADO E.T.C HOY LES DIGO UNO PARA HABLAR TIENE Q TENER BASES Y ESTOY SEGURO Q ESTE CABALLO VA A DAR MUCHO DE QUE HABLAR.
SALIM ORTEGA
CRD VILLA ISABELLA
BETULIA SUCRE
Whatsapp 3004526902

Desconectado nicolas restrepo v

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
    • Email
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #60 : Abril 13, 2010, 09:48:36 pm »
adonde estan los q en la primera salida de encanto en asdesilla decian q encanto desencantaba y no se q mas, adonde estan los q salieron a acabarlo x una mala presentacion en su primera salida?

despues de asdesilla q carrera viene haciendo este potro:
1ro en rionegro, 1ro en el retiro, 1ro en la nacional, 1ro en manizales y segundo finalista detras de onix y los dos mensajeroa y ganandole al congo; gc pto boyaca y gc bquilla.

como dije en otro topic esos hijos de la silueta son unos hps caballazaos de silla.
y si hoy se encuentras fragante y encanto voy con encanto doble a sencillo ( es q en la nal lo hizo ver un caballito)


Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #61 : Noviembre 28, 2010, 08:16:03 am »
Ese Video lo hizo el dr grarcia con su black berry, es un video casero, por dios q va a estar acelerado.
Estos 2 NO SE OUDEN COMPARAR, no hay una balanza equitativa para hacerlo.

Fragante es muy bueno, ha ganado, pero tuvo un proceso mas temprano
Encanto, se empezo de 34 meses como me lo confirmaron hoy del criadero, y como me dijo alguien muy allegado hoy al criadero "digame que ha visto ud del criadero en proceso?" "solo la potranca fina del extasis que hizo un 4to en asdesilla". Entonces no hay forma de compararlos. Su hermano Onix tampoco salio en proceso, y vino a darse a conocer ya en mayores.
Viene de un criadero serio y grande, que producen cualquier cantidad de caballos en un año, como para ponerse a pormocionar como reproductor a cualquier mugroso que les haya nacido. En ese criadero el que no sirve sale. recordemos que tienen grandes reproductores como destello, rey del destello, extasis, onix, contrincante etc...y recordemos que simpre han manejado precios muy comodos para todos nosotros.
No los comparemos mas, que no es valida la comparacion y no acabemos a encanto x una salida .
 :) :) Que comentarios tan acertados los de estos dos foristas, los felicito, tienen ojo. :) :)




saludos
jose l perez

yo no me voy a meter en el tema de cual es mejor los 2 son muy buenos. yo pregunto a que edad empezaron a fragante por eso ha podido salir en proceso y ganar porque lo empezaron minimo de 26 meses. cuando sacaron a fragante por primera ves no habian empezado a encanto siempre es un diferencia larga. no entiendo porque la gente cuando un caballo sale a una pista por primera vez y no gana no sirve. eso es un error, prodigio en la primera salida no gano ojo no lo estoy comparando con prodigio. encanto es de silla mas adelante dara punto y demostrara la calidad es bueno pero porque en su primer salida no le fue bien entonces no sirve no le cojamos no es lo que esperabamos eso no es asi el potro tiene unos movimientos raros le falta pero va ser un caballo para tener en cuenta.

 :) :) Gabo definitivamente con los años vamos aprendiendo cositas, lo hablamos en esa època y lo seguiremos hablando, Encanto es un señor caballo trochador. Y conste que en un año pueden pasar muchas cosas y en esto de los caballos no hay nada escrito.:) :)
« Última Modificación: Noviembre 28, 2010, 09:11:14 am por jorge henao ospina »

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #62 : Noviembre 28, 2010, 01:34:13 pm »
En octubre del año 2.009 afirme que que los dos, me gustaba mas Encanto, hoy vuelvo y lo ratifico.

Pero lo bueno de esto es el propio Encanto, el que esta ratificando la clase de caballo que es.

Y que raza.

Hombre Jorge Henao y eso que nos recomendaban yodo para las heridas.

Y todos como calladitos.

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #63 : Noviembre 28, 2010, 03:41:24 pm »
Este Topic es el vivo ejemplo de como aqui en estos foros matamos los Caballos. Hay que aprender a pensar antes de opinar. Extra Encanto, Extra Fragante. los dos Dignos representantes de la Trocha pura Colombiana. Los dos para un tipo de yeguas diferentes. Dios los Bendiga.
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #64 : Noviembre 28, 2010, 04:04:49 pm »
Ambos de mi gusto, cada uno para un tipo de yegua distinta; Fragante con esa trocha indiscutida, fluida de ejecución media, distinto al otro que es mas pulido y reunido lo cual , para mi , requiere de mas dedicación, mas chalan pues estos caballos al reunirse tanto ganan adeptos por el "Show" pero pierden firmeza en la pisada, tienden a desbaratarse y titubear en su ejecución pues no es todo chalan que logra armar un caballo de estos sin entrar a cometer los pecados citados.

Lo dejaron fluir, lo dejaron andar, pudo el chalan hacer un caballo y mirenlo ahora... el caballo mas ganador del momento en la trocha pura.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #65 : Noviembre 28, 2010, 08:21:10 pm »
Ambos de mi gusto, cada uno para un tipo de yegua distinta; Fragante con esa trocha indiscutida, fluida de ejecución media, distinto al otro que es mas pulido y reunido lo cual , para mi , requiere de mas dedicación, mas chalan pues estos caballos al reunirse tanto ganan adeptos por el "Show" pero pierden firmeza en la pisada, tienden a desbaratarse y titubear en su ejecución pues no es todo chalan que logra armar un caballo de estos sin entrar a cometer los pecados citados.

Lo dejaron fluir, lo dejaron andar, pudo el chalan hacer un caballo y mirenlo ahora... el caballo mas ganador del momento en la trocha pura.

Difiero de tu apreciacion para mi es mas pulido Fragante que Encanto.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #66 : Noviembre 28, 2010, 08:30:00 pm »
Mario mira el video de cel donde sale encanto por primera vez, por eos dije hoy, "lo dejaron fluir"... pero el comentario inicial  fue en base a un video donde el caballo estaba demasiado reunido para su edad.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #67 : Noviembre 28, 2010, 08:33:57 pm »
ok
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #68 : Noviembre 28, 2010, 09:12:58 pm »
El Caballo mas Ganador en la Trocha de momento se llama Prodigio de Maria Rosa. A este no le gana nadie, solo pierde contra el mismo y eso cuando se equivoca. Encanto  aun tiene varias plazas por ganar.
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #69 : Noviembre 28, 2010, 09:44:17 pm »
cuantos campeonatos tiene prodigio en los dos ultimos meses ?? cuantos tiene encanto ??? cual va liderando la tabla ???  no dije el mejor, dije el mas ganaodor.

Desconectado garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #70 : Noviembre 28, 2010, 09:54:35 pm »
Nunca "nadie" le gana bien a Prodigio...  que cosita!!!
Ni ONIX, ni RENEGADO, ni ENCANTO, los 3 le han ganado bien, el que gana es el que mejor haga las cosas en todos los aspectos!!!
Atte. Alejandro Garcia M.

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #71 : Noviembre 28, 2010, 10:56:44 pm »
Hay una cosa muy cómica y es que en uno de los topics donde se hablaba de Prodigio, uno de los amantes del caballo, decía que “no hay más ignorante que el que no quiere ver”, y miren en lo que estamos ahora; Prodigio es un extraordinario caballo, pero tiene defectos como cualquier otro, lo cual no significa que sea imbatible, y ese cuentico de que solo pierde contra el mismo ya debería dejarlo a un lado, porque le han ganado y ganado bien, incluso perdonándole algunos pecados.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #72 : Noviembre 29, 2010, 01:51:57 pm »
Asi es terior, dan es risa.

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #73 : Noviembre 29, 2010, 01:52:57 pm »
Soy hincha de Fragante, muchos saben bien porque.... Pero son ciegos los que no reconocen en Encanto el mejor caballo de este final del 2010, muy rapido, patudo y serio, que arreglo, mil felicitaciones a sus propietarios, a los ue lo manejan y a su montador Alex Cano, que aunque no lo conozco se ve que es un gran señor, un gran montador, y que quiere mucho al caballo porque cada que gana se tira de cabezas a darle un beso y felicitar su caballo. Un gran binomio sin duda.

Diego Garcia
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #74 : Noviembre 29, 2010, 03:50:45 pm »
aqui les quedo la comparacion.......es hasta una falta de respeto..


Caballos de 42 a 48 meses


1. Mensajero del Tesoro (Mensaje de San Esteban x Diamante del Balon Abuelo: Cachalandran de la Bonanza)

2. Imponente del Olivo (Tayrona del Paso x Pamela de Santo Tomas Abuelo: chucuo de Luisa Fernanda)

3. Farallon de San German (Poema de los Sauces x Leyenda del Viento Abuelo: Timonel de Santa Monica)

4. Jefe de la Gloria (Faraon de Gran Dinastia x Dinamita de la Gloria Abuelo: Monumental de la Gloria)

5. Encanto (Destello de los Naranjos x Silueta de Rancho Alegre Abuelo: Petronio V)




mucho mas caballo lejos  pero lejos ........... el de  jogigo.....


donde estan los endiosadores.................... ???

y ahora que diran de ENCANTO despues de estos ultimos campeonatos que ha hecho??? ese es un caballote!!!! ...pero lejos ... lejos...
por cierto, fragante ha competido ultimamente???

Desconectado manolorob

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #75 : Diciembre 21, 2010, 09:18:04 pm »
Que opinan todos los que opinaron sobre encanto, ahora despues de la Copa America, donde la gano y frangante ni en recua.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #76 : Diciembre 21, 2010, 10:36:46 pm »
ENCANTO es un gran caballo y en buga estaba normal no se destacaba como un super caballo.Pero de la feria de buga hacia la copa america y el repunte del final del año nos mostró un extraordinario caballo y fué la gran REVELACIÓN DEL AÑO.Como REPRODUCTOR está llamado a ser uno de los mejores ya que lo tiene todo,FENOTIPO,CALIDAD Y RAZA.

FRAGANTE es otro caballo de calidad y con raza que siempre ha estado entre los mejores y fué tercero en la mundial.Le conozco 15 o 20 hijos en el criadero villamaría y su promedio es muy alto.Esperaremos la silla para ver la realidad de lo que va a trasmitir.

Att jalisco.
« Última Modificación: Diciembre 21, 2010, 10:39:39 pm por Jalisco »

Desconectado juanm

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Email
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #77 : Diciembre 21, 2010, 11:09:44 pm »
 Re:SANCIONADO VICEPRESIDENTE DE ASDECALDAS PABLO TRUJILLO LONDOÑO EN FORMA INJUSTA.
« Respuesta #25 : Mayo 03, 2010, 11:38:18 » 

--------------------------------------------------------------------------------

Pablo tiene razon. ¿Por que juzgaron dos modalides en la mundial los jueces Jorge Torres y Henry Beltran?

Quiero aprovechar este espacio para expresar mi preocupacion con una linea de juzgamiento que se ha consolidado en los ultimos anos. ¿Como es posible que la sonoridad y la potencia en la pisada, sea mas importante que la calidad en los movimientos y el conjunto de nuestros caballos criollos? He visto competencias en las que ganan caballos muy potentes, muy sonoros, pero que no son tan criollos, bien movidos, de silla y suaves como sus contrincantes. No estuve en la feria de Medellin, pero vi la transmision por internet. Para poner un ejemplo, me gusto mucho el caballo Encanto en la competencia de caballos trochadores de 48-60 meses. No he visto a Encanto en vivo y no se quien es su dueno, pero no me gusto ver como caballos como Mensajero del Tesoro y Mensajero de Rancho Tekas, siendo buenos tambien, le ganan a un caballo con voluntad, con muy buen adiestrmiento y  calidad en sus movimientos. Este es solo un caso entre muchos, en el que yo creo lo jueces estan dandole prioridad a la sonoridad como virtud determinante de la calidad de un caballo. La buena marcacion en el andar y buenos volumenes de sonoridad son caracteristicas que todos valoramos y nunca dejaremos perder. Es parte de nuestra cultura caballista, pero tenemos que abrir los ojos y valorar la calidad en los movimientos, la voluntad y naturalidad para andar, la armonia, el conjunto y el binomio que un caballo de silla le permite a su jinete.
 

Juan Manuel Guzman
Criadero Imperio del Sol
Cita

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #78 : Diciembre 22, 2010, 12:33:40 pm »
Senores foristas un cordial saludo. Se ha venido transformando este tema en un tema muy interesante, si anlizamos con juicio dos potros extraordinarios, en donde estaban el ano pasado y en donde estan ahora?. Uno muy precoz, con muchos pergaminos, pero quemado [ con mucho carino y respeto a mi amigo dieguito ], y el otro mas tardio, tambien con muchos pergaminos, pero en la cima. Es por eso senores que a los caballos hay que darles comida, carino y... tiempo. Lanzar juicios apresurados en la pelicula de la vida de los caballos es peligroso y puede ser contraproducente, uno nunca sabe en que momento un caballo da la vuelta, y cuando hay verguenza y brio hay que esperar y dar muy buen manejo. Cuando uno tiene un caballo bueno es cuando mas aterrizado tiene que estar. Senores me despido invitandolos a que asi como el ano pasado vieron a fragante, vibraron con fragante, este ano lo hicieron con encanto, el ano entrante lo hagan con detonador de la cuadra, este ha estado este ano ahi pegadito de los otros dos... disfrutenlo.
Por ahi alguno dijo que encanto fue primero en la nacional, error, fue segundo, y tercero detonador.

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #79 : Diciembre 22, 2010, 09:30:23 pm »
Como dije  y lo sigo diiendo  le voy a creer a fragante.

Yo se  que  en los caballo razudo no hay que confiar  y tambien esta muy temprano  en decir que es un buen  papa como su papa, pero por  raza movimientod y todo lo que le quieran colocar me quedo con fragante.

UN POTRO, PERO PARA EL VALOR DEL SALTO SI NO ES UN POTRO ?!
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re:Fragante & encanto
« Respuesta #80 : Diciembre 24, 2010, 07:00:21 pm »
si palabras  que  buen caballos ese encanto ordenado continuo en los giros muy bueno