Autor Tema: Renegado, Bella y Tormento de la Guajira con Doping en La Mundial de Pereira  (Leído 31687 veces)

Desconectado pistero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Email
carrusel con todo respeto no hay parametro que justifique hacerle daño a un animal . ni tampoco que justifique tomar ventajas sobre otro competidor .....[pistero]

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
TORMENTO DE LA GUAJIRA Y RENEGADO NO ENTIENDO EJEMPLARES CON TANTA CALIDAD YSUPERIORIDAD PARA QUE VAN A NECESITAR QUE LOS DOPEN????

LA VERDAD NO CREO ESTO
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Por favor revise mis comentarios.

Para nada justifico el doping, me parece un abuso y trampa.

Pero se que a los parámetros hay que ajustarlos.

carrusel con todo respeto no hay parametro que justifique hacerle daño a un animal . ni tampoco que justifique tomar ventajas sobre otro competidor .....[pistero]
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
carrusel eso de los parámetros es una cortina de humo , usted es una persona seria y justa le solicito que si quiere en conjunto investiguemos mas sobre el tema y nos documentemos técnicamente sobre los parámetros que se toman para decretar un animal positivo , estoy seguro que se están haciendo sobre bases técnicas fundamentadas y exigencias internacionales , cuando tengamos estos fundamento técnicos si es como usted dice seré el primero en exponer el tema pero conociendolo a profundidad.La yegua p4 que usted dice que creo que es la misma que yo estoy pensando desafortunadamente la sancionaron y no aceptaron los descargos dados después de hacer análisis técnicos al respecto , respeto y aprecio a sus dueños y manejadores pero de pronto habría que ir mas lejos y verificar por parte de ellos si no hay algún otro agente externo que este produciendo ese doping y no solo pensar que son las pruebas las equivocadas, yo creo en ellos y diría que no dopan la yegua conscientemente pero la yegua sigue dando positivo y hay que investigar el porque,  pero no podemos descalificar las pruebas que han arrojado esos resultados .

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Sera que alguien de fedequinas se va pronunciar o eso es pedir mucho por hay mucho en juego entonces todos los caballos que ganan hoy en dia estan envenenados si es asi pa que hp saca uno por que uno escucha que todos los que ganan marcan entonces......cual es la solucion a esto.
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

FISCAL

  • Visitante
Hay algo que ami me produce mucha curiosidad en las ferias nacionales, no se si se han dado cuenta que en el 90% de los casos siempre van a prueba de doping los 2, 3,4,5 lugar y muy pero muy pocas veces va el 1 y los GC y GCR ojo no es que este diciendo q estan ganando los dopados pero si provoca interrogantes porque para mi juicio siempre los 1, GC Y GCR deberian ir por obligacion a prueba de doping.

Eso del sorteo no me lo paso, quien hace el sorteo? en donde? a q horas? hay testigos? por eso por obligacion deben ir 1 puesto,GC Y GCR poque sino esto del doping se saldra de las manos y seguiran sufriendo los animales, o se nos olvida el ataque que sufrio en la trocha en plena tabla un caballo que en este momento se me olvida el nombre creo que fue en la copa medellin y los veterinarios tuvieron que salvarlo en plena pista, solo se que la practica irregular del uso de sustancias es cuento viejo y que los animales estan siendo expuestos a riesgos por la presion de montadores y propietarios.

admin_suscaballos

  • Visitante
siempre los 1, GC Y GCR deberian ir por obligacion a prueba de doping.

Fiscal, el sorteo es en ls competencias regulares, El Gran Campeón y el reservado tienen mustra de sangre por obligación

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
fiscal, creo que estas mal informado en las pruebas regulares van al examen de doping cualquier animal por sorteo y los campeones y reservados se lo hacen obligatoriamente es mas cualquier animal que entre al recinto ferial a si no compita la persona encargada del doping pueden realizarle la prueba esta ultima que te digo es la que nunca se hace.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

FISCAL

  • Visitante
siempre los 1, GC Y GCR deberian ir por obligacion a prueba de doping.

Fiscal, el sorteo es en ls competencias regulares, El Gran Campeón y el reservado tienen mustra de sangre por obligación

gracias por resolver mi inquietud, no me convence el sorteo.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Carrusel permítame saludarlo y expresarle mis agradecimientos por todo lo que usted nos ha aportado en este foro, pero en esto del doping con su insistencia en los niveles de medicamentos que alteran el S.N.C. me esta dando a entender que un poquito no hace daño, que usted esta de acuerdo que mientras no pasen los limites se debiera permitir el uso de estimulantes, depresores, aminas biógenas etc. Yo creo que no se debe permitir el uso de estas drogas en ninguna concentración, todos los que se presenten a una competencia debe estar bajo las mismas circunstancias. Esto del doping es una trampa mortal en la cual esta involucrado todo el mundo caballistico; yo le pregunto caballero ahora que criterios vamos a tener para elegir un reproductor si lo que vemos en las ferias no son mas que trampas, si hablamos de montadores mañosos esto del doping es mucho mas peligroso tanto para el caballo,  como los amantes del caballo.   

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Fiscal, el caballo al que te refieres fuè en la copa Amèrica el año pasado. No recuerdo su nombre. :):)

Desconectado Clavo pasao

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
elcarrusel, al parecer no están entendiendo tus aportes, trataré de exponerlos con todo respeto y espero no estar equivocado con lo que quieres decir. Lo que elcarrusel quiere decir es que hay ocasiones y animales que solo con que el animal sea alimentado con concentrados, cereales etc. usados por prácticamente todos los criadores, pueden por alguna reacción biológica o química particular de ciertos animales producir por decir algo (que es el tema más cuestionado) la cafeína (en algún nivel). Por lo tanto lo que tiene que hacer la federación es hacer una investigación a profundidad con técnicos no solo expertos en los caballos, sino también en competencias de alto rendimiento para que se establezca de manera precisa, y no siga pasando lo que le paso a los ciclistas MARIA LUISA CALLE y a SANTIAGO BOTERO que injustamente fueron sancionados por dar algún ejemplo.

Y así si poder sancionar de manera drástica y ejemplar a quienes en realidad practiquen estos actos tan vergonzosos.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Clavo Pasado no es que estemos interpretando mal a Carrusel es que el mensaje suyo como el de el es exactamente el mismo que cuando es poquito no hace daño; ustedes están buscando el ahogado rio arriba pues si el concentrado o el heno están contaminados con alguna sustancia prohibida esto da para cerrar la planta de concentrados y denunciar el que nos vende el heno. No hay ninguna posibilidad que un animal saludable a la cual no se le ha administrado medicamento cuyo el o uno de sus metabólitos produzca si quiera trazas de sustancias prohibidas; lo que pasa es que hay que tener mucho cuidado en el manejo de los animales por parte del M.V. y los que tienen que ver con el caballo; porque los métodos de análisis son más selectivos y detectan mínimas cantidades; que de todas maneras por pequeñas que sean perjudican a toda la caballada es tan grave como los falsos positivos de los cuales se habla tanto en estos días. Con respecto a las pruebas que dieron positivas para los ciclistas esto fue su alto contenido hormonal pero entiéndase que estas hormonas las produce el cuerpo de manera natural y depende si de la variabilidad biológica que produzca más o menos cada individuo (caso Santiago Botero; del caso de  María Luisa Calle no me acuerdo de todas maneras creo que la contra muestra salió negativa.)

Desconectado Rancho la Esmeralda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Son 25 caballos en su totalidad....
Tambien se dice y todo esto son especulaciones, que fue la alfalfa que a estos se les dio...... y por lo anterior no veo que TEOFILINA les de mas energia, lo contrario pesadez de piernas y brazos.
Rancho la Esmeralda S.E

Desconectado Clavo pasao

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
camanba entonces propones reglamentar la alimentación?

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Yo pienso que para este caso se debe tener en cuenta los parametros que tenemos, por que es para todos por igual, pero que hay que revisarlo y hacerle ajustes si es necesario, hay que hacerlo , pero mientras- tanto nos toca con lo que tenemos, por que compitieron bajo esas reglas. Y el estio no es rapido pero debemos comensarlo cuanto antes, por que tambien creo que algunas veces pagan justos por pecadores.

Desconectado Clavo pasao

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
Totalmente de acuerdo con CARGALANGAS, hay que regirse por las actuales normas y parametros pero hay que reglamentar, o que por lo menos expliquen y hagan un informe de como se están tomando todos los procesos y procedimientos es estos casos, los estudios que dieron como resultado los parametros actuales.

Entonces para canamba el Comité Olímpico Internacional es un comité irresponsable al tener unos parámetros donde permiten que ese "poquito" de sustancia cualquiera que sea si sea permitida. Entonces aquí hay desigualdad de condiciones para competir???? o hay estudios científicos que demuestran que esos "poquitos" no hacen diferencia???? por lo tanto no se puede calificar como pícaros a muchos criadores, propietarios y grupo de trabajo que rodean a algún ejemplar sin conocer que pasó en realidad y que ocurre con las sustancias PERMITIDAS como vitaminas, concentrados etc cuando algún animal metaboliza distinto a otro alguna de estas sustancias para producir estos "POQUITOS" que salen en algunas pruevas.

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email
Totalmente de acuerdo con CARGALANGAS, hay que regirse por las actuales normas y parametros pero hay que reglamentar, o que por lo menos expliquen y hagan un informe de como se están tomando todos los procesos y procedimientos es estos casos, los estudios que dieron como resultado los parametros actuales.

Entonces para canamba el Comité Olímpico Internacional es un comité irresponsable al tener unos parámetros donde permiten que ese "poquito" de sustancia cualquiera que sea si sea permitida. Entonces aquí hay desigualdad de condiciones para competir???? o hay estudios científicos que demuestran que esos "poquitos" no hacen diferencia???? por lo tanto no se puede calificar como pícaros a muchos criadores, propietarios y grupo de trabajo que rodean a algún ejemplar sin conocer que pasó en realidad y que ocurre con las sustancias PERMITIDAS como vitaminas, concentrados etc cuando algún animal metaboliza distinto a otro alguna de estas sustancias para producir estos "POQUITOS" que salen en algunas pruevas.
Es importante que nos documentemos sobre el tema o dejemos a los expertos en esto y así no emitir juicios erroneos o injustificados. Trataré de colgar varios artículos que nos pueden ilustrar sobre el Doping.

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Si con todo respeto no rmpiecen con marikdas, ahora van a tratar de desprestigiar a rey mundo y todo el mundo, que las muestras fueron mal tomadas, que los niveles, con razón que los montadores se reunieron puras pataletas, los niveles deben establecerse de manera cientifica, pero lo que dice pedro yudex no es ningún secreto, las trampas existen desde hace mucho rato y las hacen todos, mejor dicho eso cada uno tiene su formula y la cuida como secreto de estado por que es el exito de cada uno.
Si es el agua y la comida por que no aparecen todos positivos?, ese cuento es muy reforzado.

Y a se me hacia raro que empezaran a hablar del tema, definitivamente son muy avisados
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Uno puede que la cafeina pues lo dude, que la comida que el redbull etc..  pero la teofilina ni por el putas, si los caballos fuesen asmaticos  o bronquiticos debieron ser reportados con anterioridad. Pero investiguen y aclaren que esto es un escandalo.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
No me parece creíble que Renegado haya sido dopado para obtener algún rendimiento extra que le permitiera ganar.

Renegado ha participado en innumerables competencias y en todas ellas ha ganado la competencia de su categoría, que incluye títulos como mejor potro en proceso, cintas azules muchas, varios grandes campeonatos y uno o dos grandes campeonatos reservados. Con tal nivel de competitividad sería absurdo suministrarle al caballo algo que pudiera dejar rastras de sustancias prohibidas. Tampoco haría ningún sentido que la continuidad, fluidez y ausencia de errores en competencia que exhibe el caballo, llevara a suministrarle sustancias que pudieran afectar ese desempeño. Es de anotar que en competencia, ni jueces ni público, le han señalado a Renegado que sea carente de brío o que le falte continuidad o sostenimiento. Sería asunto de absurda y absoluta insensatez el buscar por medio del dopaje desempeños que el caballo ejecuta de manera natural.

Existe un estudio en Brasil donde ratifican y determinan que niveles menores de 2.00 mcg/ml no producen estimulo en los equinos como efecto dopante. Tratando de conocer detalles sobre la cafeína, he encontrado que los niveles que son sancionados por Fedequinas se pudieran obtener solo con untarlo con sustancias que tengan cafeína como Redbull, tinto, Coca-Cola, chocolatinas, etc. Tal nivel aunque detectable en pruebas séricas, carecería de acción alguna en un equino, y no representaría estimulación exógena para cambiar su rendimiento. He encontrado que la Asociación Ecuestre de los Estados Unidos, considera que la cafeína hace parte de elementos complementarios de la dieta de equinos de alta competencia, y que permite su uso siempre y cuando el nivel de Teobromina, que es un metabolito activo de la cafeína, no exceda 2.0 mcg/ml. La Teobromina representa el 8% del total de cafeína libre en la sangre, lo cual quiere decir, que para alcanzar el nivel máximo permitido, es necesaria una concentración serica de cafeína de 25.0 mcg/ml aproximadamente. Si esta información es correcta no tendría ningún sentido que Fedequinas y/o Confepaso estuvieran sancionando concentraciones en sangre menores de 2 mcg/ml, las cuales serían adquiridas ambientalmente. Muy importante sería que esto fuera verificado o desvirtuado por Fedequinas.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Exacto:

1. NO ESTOY DE ACUERDO con ningún nivel de doping, ni bajito ni alto, pero,

2. ES INEVITABLE que salgan en algunos casos con 0 micras cuando consumen algunos alimentos, por eso es que el COI tiene como mínimo 2 micras, xq en ocasiones sin mala intención, solo con alimentarlos pueden arrojar resultados positivos.

Espero haberme hecho entender.

Carrusel permítame saludarlo y expresarle mis agradecimientos por todo lo que usted nos ha aportado en este foro, pero en esto del doping con su insistencia en los niveles de medicamentos que alteran el S.N.C. me esta dando a entender que un poquito no hace daño, que usted esta de acuerdo que mientras no pasen los limites se debiera permitir el uso de estimulantes, depresores, aminas biógenas etc. Yo creo que no se debe permitir el uso de estas drogas en ninguna concentración, todos los que se presenten a una competencia debe estar bajo las mismas circunstancias. Esto del doping es una trampa mortal en la cual esta involucrado todo el mundo caballistico; yo le pregunto caballero ahora que criterios vamos a tener para elegir un reproductor si lo que vemos en las ferias no son mas que trampas, si hablamos de montadores mañosos esto del doping es mucho mas peligroso tanto para el caballo,  como los amantes del caballo.   
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Si se han utilizado todos las vías legales, no se ha interferido en nada y el laboratorio cuenta con toda la reputación, pues entonces sanción y ejemplar para que se comience a desbaratar  esta vagabundería.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Yo veo que aún no hay claridad, voy a hacer una lista de los puntos de acuerdo a la información que se supone es veraz:

1. Nadie esta de acuerdo con dopar caballos, en ningún nivel.

2. Se cambió el laboratorio y la seriedad del nuevo laboratorio no esta en duda.

3. Es posible que los caballos marquen entre 1 y 2 micras de cafeína solo por su alimentación, sin necesidad de darles sustancias prohibidas.

4. En Colombia salen animales positivos muy seguido y hay unos que reinciden y es 99% seguro que no quisieron doparlos de forma premeditada pero por su dieta es posible que tengan trazas de cafeína.

5. Los montadores ya no saben que hacer, pues aún si no dopan los animales están saliendo positivos y esto va en detrimento de su trabajo.

Espero hacerme entender.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado RESTREPO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 698
  • CARDENAL DE SANTA CLARA
    • Email
:) :) Hola Fiscal, el caballo al que te refieres fuè en la copa Amèrica el año pasado. No recuerdo su nombre. :):)

El caballo era de nombre RENEGADO......................... pero tranquilos: NO de la leyenda, no recuerdo de donde, pero no era nuestro campeon mundial.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Carlos Mejía estoy completamente de acuerdo con su punto de vista con respecto a lo de Renegado pienso exactamente igual a usted. Me rehúso a pensar que esto del dopaje de los caballos en la Mundial sea cierto. En lo que si discrepo  eso si con todo respeto; lo mismo que con Carrusel es en la permisividad de bajas concentraciones de sustancias prohibidas en caballos de competición; nunca he visto que la base de alimentación de los caballos sea el RED-BULL, COCACOLA, CHOCOLATINAS no, estas son administradas con su segunda intención en el caso de la cafeína; ahora parece ser que la sustancia encontrada fue Teofilina que seria gravísimo.
BUCANERO le agradezco mucho y le recomiendo a los foristas que se lean el articulo que este compañero nos indico para tener un poco mas de criterio y poder opinar al respecto. Lo único que pido es que se haga claridad absoluta sobre el tema, se fundamenten en estudios juiciosos y responsables para dar un veredicto final. Si el resultado es positivo que a los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.

Desconectado Galante ocheti

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Criaderos Las Tres Marias
    • Email
Si unimos los criterios de carlos mejia y carrusel , y los simplificaramos objetivamente ,, la federacion y nosotros dejariamos de votar tanto escape...
JUANCHO CANIZALES A.
CRIADERO LAS TRES MARIAS
     ( JAMUNDI VALLE)

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
ojo,SE ESTA OPINANDO CON BASTANTE DESCONOCIMIENTO,EJEMPLO: EL COI REGLAMENTA  PARA LOS HUMANOS,CON TODAS LAS CONCIDERACIONES QUE LA RAZA HUMANA AMERITA,NO REGLAMENTA PARA OTRAS ESPECIES,LA DIETA HUMANA TIENE UNA SERIE DE DIETAS DEPENDIENTES,VER CAFE,CHOCOLATE Y OTROS PRODUCTOS,LOS CUALES APORTAN MAYORES CONCENTRACIONES DE CAFEINA EN MEDICIONES NORMALES,DIFERENTE A LOS CABALLOS QUE NO TOMAN TINTO NI COMEN CHOCOLATE,SOSTENER COMPARACIONES ES ERRATICO,ESTARIAN COTEJANDO HUEVOS CON NARANJAS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
:) :) Hola Fiscal, el caballo al que te refieres fuè en la copa Amèrica el año pasado. No recuerdo su nombre. :):)

El caballo era de nombre RENEGADO......................... pero tranquilos: NO de la leyenda, no recuerdo de donde, pero no era nuestro campeon mundial.

si era de nombre renegado, ese dia competian por el gc ambos renegados!!!
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Cuando hacemos referencia al COI, es en el tema puntual de competencias equinas de salto y no si de carreras tambien, creo que si.

Evidentemente, las pruebas que han salido positivas en criaderos, no han sido suministrándo Redbull, Cocacola, Tinto o chocolates, obviamente ha sido con dietas que incluyan pasto, alfalfa, heno, concentrado, avena, sal, etc.

Es posible que estos alimentos contengan así sea un mínimo porcentaje de cafeína por tema de contaminación.

Por eso es que cuando se habla de 2 micras, el COI alcanza a tolerarlas.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado canedo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 547
  • ASTRO E LA FLORIDA,PADRE DE LA ASTRONOMICA,MJ 2008
    • Email
señores pero tengo entedido q estos montadores no solo montan, a renegado, a tormento y a bella, y si fuera la alimentacion todos los animales q ellos presentaron saldrian positivos no????

muchas especulaciones y nada de nada.

ALEJANDRO CANEDO
CR LA FLORIDA
3105522205

Desconectado GABRIEL B.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Email
ese cabo no tiene nada que hacer! que busque oficio...

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Dejemos de señalar si fue o no dopado los ejemplares , eso le coorrespode a confepaso, bajo sus parametros dar el informe definitivo y aclar las cosas , los invito para que nos sirva pra  analisar las cosas y poder aportar ideas que nos lleven a llevar al minimo esta practica. cuando vamos ha una feria con anticipacion y durante ella , las pesebreras parecen unas clinicas ambulantes, eso es cajas de sueros medicamentos a diestra i siniestra, el botiquin de primeros auxilios ni existe, pero vitaminas, minerales y demas hay por monton, y lo mas curioso es que las preparaciones se hacen ha escondidas del publico, esto es algo que debemos reglamentarlo, lo otro aqui nombra un medicamentoque da dopin y lo digo con conocimiento se enascara muy facil, y en algunos casos no da, no me esplico por que, y todos los dias siguen saliendo medicamentos y alimentos que dan dopin, y aqui en Colombia hecha la ley hecha la trampa, hay que trabajar bastante

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
El grano no tiene cafeína por lo menos los de las fabricas grandes  que son los que usan para estos caballos por favor pregunteles a los veterinarios de esas fabricas, el heno menos , la sal tampoco, el agua no , y el organismo animal y humano no  tiene la capacidad de producir esta substancia per se.
Hay drogas que producen doping y otras que  sirven para ocultarlo mostrando volúmenes mínimos de ciertas sustancias y ocultando el verdadero doping, Carrusel es una persona seria y respetada en este foro y que se ha ganado una credibilidad y por eso le sugiero que no defienda de buena fe una teoría que ha escuchado en el medio pero que no tiene ningún fundamento técnico . Dado que el carrusel tiene un respeto bien ganado en este foro lo invito a que investigue directamente con Fedequinas y los laboratorios los argumentos técnicos que se tienen para determinar cuando hay o no doping y si después de esa investigación encuentra vacíos expongalos y de esa manera estaria siendo consistente con la respetabilidad que se ha ganado en este foro.

Desconectado P.O

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
estoy de acuerdo con maem , aqui depronto se estan defendiendo teorias que no han sido investigadas a fondo .... ahora solo falta que digan que el tal y tal yegua producen cafeina... eso ya seria la tapa . El caballo por logica , basado en su metabolismo y alimentacion (grano , pasto , sal) no tiene porque tener cafeina en su organismo ni una ni dos ni 2000 micras.. no tiene sentido y si las tienen , en mi opinion algo raro paso . Eso de las micras podria ser valido en humanos ya que el consimo de cafeina es regular...... por favor no mas con ese cuento .

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Cuando con la cafeína se habla de concentraciones séricas por debajo de 2 mg/ml, es porque esa concentración sería alcanzable ambientalmente, muy difícil de controlar, y porque no tendría efecto sobre el rendimiento físico de un equino.

Estoy de acuerdo en que esto sería discutible, por eso algunos solicitamos que sea corroborado o desvirtuado con un estudio serio por parte de Fedequinas.

Yo sabía desde hace más de un año de que algo ya se estaba haciendo, sin embargo nada he sabido de resultados.

Insisto, en que de ser cierto que ese nivel de 2 mg/ml se puede alcanzar de manera ambiental, y que además ese nivel no tendría efecto alguno sobre el rendimiento de un equino, nó habría razón para sancionar como dóping concentraciones de esa magnitud.


Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Lo que pasa es que los resultados los estan haciendo de manera cualitativa y no cuantitativa.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado efab

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Email
Señor Carlos mejia:

Buenas tardes. Me podria explicar como es eso de adquirir "ambientalmente" niveles sanguineos de cafeina en un equino???? Sera por el grato aroma del cafe preparado en la finca o estan pastando los caballos en nuestros hermosos cafetales.

En las medidas antidoping, cuando se aceptan niveles limites es porque se asume que estos niveles no afectan el rendimiento del atleta, pero la verdad es que un caballo no deberia presentarse niveles de cafeina, ni aminofilina, ni mucho menos diureticos (que muchas veces se utilizan para enmascarar el uso de otras sustancias).

Es responsabilidad de cada persona que tiene que ver con su caballo, no administrar ACCIDENTALMENTE sustancias como LA CAFEINA  que pueden encontrarse en algunos suplementos vitaminicos, para evitar estos impases.

para que un ejemplar de positivo de algo, se le tubo que administrar. Faltaria seber si fue accidental por el exagerado empirismo que manejamos en el cual muchas veces ni leemos las etiquetas, o premeditadamente pretendiendo obtener ventaja

Fernando Aguirre.

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
el tema debe ser estudiado por un comite cientifico, analizar la alimentacion, la pesebrera, si la pesebrera esta limpia cuando ingresaron el caballo si existio otro caballo en esa pesebrera y todo eso, uno no puede juzgar ni jugar con el nombre ni la carrera de un montador ,criadero y un ejemplar

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
La S
Cordial saludo.
Solamente para pedirle el favor que sea cuidadoso con lo que escribe con respecto a los resultados, porque ese tipo de comentarios no hacen más que confundir a la gente. los resultados claro que los tienen que presentar de una manera cuantitativa; el informe de los resultados deberá ir acompañado con sus cromatogramas respectivos,, estoy casi seguro que estos análisis se hacen con HPLC que detecta hasta nano gramos. Como va decir usted que los resultados son de una manera cualitativa ese es un error garrafal.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Justamente la solicitud que hacemos algunos a Fedequinas, es conducente a dilucidar si es posible que un equino adquiera ambientalmente niveles de cafeína inferiores a 2 mg/ml, como se sugiere que puede pasar según una referencia a una investigación hecha en Brasil.

Si la cafeína está presente en tantos productos de consumo humano, pudiera ser posible algún tipo de contaminación, que finalmente se haga presente en los equinos con algún contacto con esa contaminación, eso sería ambiental, como yo lo entiendo.

Y muy de acuerdo con usted, no parece posible que el aroma de los cafetales, sea justamente esa contaminación ambiental, pero como lo que están aduciendo, es justamente que esas cantidades de cafeína no tendría ningún sentido administrarlas deliberadamente, dado que esos  niveles no producirían ningún efecto, pues si creo un deber de Fedequinas dar claridad con apoyo en análisis con base científica.

Hace casi dos años, el tema estuvo muy activo a raíz de un sancionado relevante y hubo un foro con un invitado internacional que expuso sobre el tema y que apoyaba la tesis de que en efecto niveles de cafeína en la sangre inferiores a 2 mg/ml no tendrían ningún efecto en el rendimiento de los equinos, y que justamente cantidades tan pequeñas, se pueden adquirir fácilmente (ambientalmente).

Carlos Mejía


Señor Carlos mejia:

Buenas tardes. Me podria explicar como es eso de adquirir "ambientalmente" niveles sanguineos de cafeina en un equino???? Sera por el grato aroma del cafe preparado en la finca o estan pastando los caballos en nuestros hermosos cafetales.

En las medidas antidoping, cuando se aceptan niveles limites es porque se asume que estos niveles no afectan el rendimiento del atleta, pero la verdad es que un caballo no deberia presentarse niveles de cafeina, ni aminofilina, ni mucho menos diureticos (que muchas veces se utilizan para enmascarar el uso de otras sustancias).

Es responsabilidad de cada persona que tiene que ver con su caballo, no administrar ACCIDENTALMENTE sustancias como LA CAFEINA  que pueden encontrarse en algunos suplementos vitaminicos, para evitar estos impases.

para que un ejemplar de positivo de algo, se le tubo que administrar. Faltaria seber si fue accidental por el exagerado empirismo que manejamos en el cual muchas veces ni leemos las etiquetas, o premeditadamente pretendiendo obtener ventaja

Fernando Aguirre.
« Última Modificación: Enero 29, 2010, 06:15:22 pm por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
una pregunta: como saben ustedes q estos caballos presentaron concentraciones inferiores al 2%, q tal que fueran superiores....

estan hablando sin conocer el resultado

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Que la cafeína se adquiere ambientalmente, que se pega en la pesebrera , que el alimento , nada de eso tiene fundamento tecnico varios foristas han sido muy claros al respecto  y me uno a la propuesta de que un grupo de expertos nos explique el tema cientificamente y dejemos de especular .

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:Renegado, Bella y Tormento de la Guajira con Doping en La Mundial de Pereira
« Respuesta #93 : Febrero 01, 2010, 07:28:00 pm »
He leido con dolor los comentarios atenientes al tema de los dopados,noto preocupación
en la mayoria de los caballistas y no es para menos, pienso en los montadores y expositores
pasar de un estado triunfalista a una situación dificil y humillante...
La mayoria de los comentaristas lo sienten y expresan pidiendo mas investigación y estudio,
buscando la solucion acompañada de la verdad y con mesura. Creanmelo la directiva de
Fedequinas lo sabe, y se esta buscando la solución por todos los medio ya que este problema
no es de ahora y tenemos que ESPERAR la conclución a traves de Confepaso que como entidad
Internacional tendra mejores argumentos.Lo que si me parece ABERRANTE es el forista que amparado
en la clandestinidad lanza tal noticia sin medir los daños cusado y lo peor es que por el tiempo
entre esta y la terminacion de la Junta debe ser uno de sus miembros  haciendose unas autopreguntas
demostrando el mas alto grado de HIPOCRESIA, le prestaremos la maquinita de Palacio, que encontro
a el que amenazo a los hijos del presidente y que se prepare al escarnio publico.Todo caso en proceso
tiene reservas castigadas penalmente al romperlas.
Rafael Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado alvarezrespo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Email
Re:Renegado, Bella y Tormento de la Guajira con Doping en La Mundial de Pereira
« Respuesta #94 : Febrero 02, 2010, 09:17:53 pm »
Señores yo creo que la pataleta de los montadores de nada servirá ya que estas muestras de la mundial están en manos de confepaso y no creo que las sanciones estén en manos de fedequinas, y si somos honestos con nosotros mismos los colombianos nos la damos de que somos muy vivos y nos las sabemos todas. nosotros creemos que nos van a creer que todos los animales que salieron con niveles bajos de cafeína la adquirieron en forma ambiental o no se si será ignorancia mía que se me ocurre pensar que de pronto las aguas que se usaron en las pesebreras de la mundial por estar en el eje cafetero tengan residuos de cafeína ya que es posible que a las fuentes de estas aguas caigan residuos de aguas contaminadas que hayan sido utilizadas para lavar café en algunas fincas no se si esto será posible o no me gustaría conocer la opinión de alguien que conozca mas sobre una posible contaminación de aguas, porque de lo contrario nos jodimos ya que la otra explicación es que los niveles son bajos por los enmascaradores que ya que estos no alcanzan a borrar todo el doping y fedequinas a los grandes señores siempre les ha perdonado las sanciones por el beneficio de la duda por los niveles bajos.

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re:Renegado, Bella y Tormento de la Guajira con Doping en La Mundial de Pereira
« Respuesta #95 : Febrero 02, 2010, 09:22:54 pm »
Para los que   estan siendo acusados de doping es una muy buena oportunidad de venir a la nacional y demostrar que pueden ganar  sin necesidad de doparse.

aqui loos esperamos.


Jvernaza

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Renegado, Bella y Tormento de la Guajira con Doping en La Mundial de Pereira
« Respuesta #96 : Febrero 05, 2010, 10:47:21 pm »
INVITO A FEDEQUINAS PARA QUE EXPLIQUE A TODOS LOS CRIADORES Y/O EXPOSITORES,POR CUALQUIER MEDIO MASIVO Y DE MANERA CLARA ,PRECISA Y   DETALLADA EN TODA  SU EXTENCION LO SIGUIENTE:  1)DE QUE MANERA SE ESTABLECIERON LOS PARAMETROS MINIMOS PERMISIBLES EN SANGRE DE LAS SUSTACIAS PROHIBIDAS,INCLUIR REFERENCIAS TECNICAS,DESARROLLOS CIENTIFICOS,BIBLIOGRAFIA EXISTENTE Y ANALOGIAS INTERNACIONALES.2)PORQUE CASOS COMO EL DE LA CAFEINA AL PRESENTAR TRAZAS NO MEDIBLES,PERO INFERIORES AL RANGO MINIMO PERMISIBLE SON OBJETO DE SANCION.3)QUE ESTUDIOS SE HAN EFECTUADO PARA DETERMINAR PRESENCIA DE ESTIMULANTES Y/O COMPONENTES PROHIBIDOS EN ALIMENTOS CONCENTRADOS,ALFALFA,DROGAS VETERINARIAS,COMPLEJOS MULTIVITAMINICOS,COMPLEJOS ESPECIFICOS RECONSTITUYENTES ETC. CUYO CONSUMO ES DE ORDEN MASIVO Y QUIENES LO COMPRAN Y SUMINISTRAN A SUS EJEMPLARES SON ACTUANTES DE BUENA FE,AL EXISTIR DIFERENCIAS FUNDAMENTALES ENTRE LA COMPOSICION INFORMADA SOBRE EL PRODUCTO Y LA QUE REALMENTE CONTIENE. QUE ENTIDADES OFICIALES RGULAN SOBRE ESTA MATERIA ??? 4)QUE PROCEDIMIENTO SE SIGUE PARA DETERMINAR CUALES MUESTRAS TOMADAS EN UN EVENTO SERAN TESTEADAS EN LABORATORIO,CUALES DEBERAN SER TESTEADAS SIEMPRE ? 5)CUANTO DINERO SE HA RECOGIDO EN LOS ULTIMOS 7/9 AÑOS POR CONCEPTO DE MULTAS,AÑO POR AÑO Y QUE DESTINO HAN TENIDO ESTOS DINEROS.? 6) PORQUE NO SE HACEN PUBLICAS DE MANERA OPORTUNA TODAS LAS INFORMACIONES SOBRE TAN FUNDAMENTAL TOPICO. 7)que instituciones oficiales especializadas dan apoyo o asesoran a fedequinas sobre estos topicos???. LO ANTERIOR Y CUALQUIER ASUNTO ADICIONAL RECOMIENDO EXPONERLO DE FORMA ABIERTA Y DE CARA A LOS CRIADORESY/O EXPOSITORES. GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA.
CRIADERO PALO DE AGUA