Autor Tema: Señores cual es el mejor p3 del momento??????????  (Leído 4504 veces)

Desconectado Juan Sebastián Cardona

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Email
Señores cual es el mejor p3 del momento??????????
« : Abril 17, 2010, 10:51:32 am »
Bueno señores abro este topic para que discutamos cual es el mejor trochador puro del momento tanto en machos como en hembras. Debemos tener en cuenta muchas cualidades como lo son el brío, la pisada, las patas, la seriedad y docilidad, la nobleza y además de eso como valor agregado que sean  buenos reproductores. Es decir que sean de esquisitos movimientos y además que los trasmita a su decendecia.

Bueno para mi en machos el mejor trochador del moimento es Renegado de las Leyendas ademas le conozco unas crias muy sabrosas. En hembras para mi es la anaconda esa hp yegua me mata; ademas el fiuer de las majadas se mueve muy bien sin ser el mejor creo que tiene de donde trasnmitir

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Señores cual es el mejor p3 del momento??????????
« Respuesta #1 : Abril 17, 2010, 09:39:31 pm »
SIN DUDA ALGUNA LA MENSAJERA Y RENEGADO SE LLEVAN LOS HONORES Y SU GRAN CAMPAÑA EN LAS PISTAS ASI LO DEMUESTRAN.

att jalisco.

Desconectado CRIADERO LA GRAN BENDICION

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:Señores cual es el mejor p3 del momento??????????
« Respuesta #2 : Abril 17, 2010, 11:30:25 pm »
SALUDOS SEÑORES CABALLISTAS!!

PARA MI LA MEJOR YEGUA DE COLOMBIA ES LA ANACONDA SU COMPENSACIÓN, SU FRANCA PISADA, POR SU RESORTAJE DE TREN POSTERIOR (SUS PATAS), ECT.......  Y PARA MI NO SOLO EL MEJOR CABALLO DEL MOMENTO, SINO DE TODA LA HISTORIA DEL CCC EN LO QUE SE REFIERE AL ANDAR DE TROCHA PURA COLOMBIANA ES PRODIGIO DE MARIA ROSA, CON TODO Y SU NERVIOSISMO, SUS PECADOS GENETICOS Y LO QUE QUIERAN, SUS MOVIMIENTOS SON ALGO SIN PRESEDENTES, SON EL FUTURO DE LA TROCHA Y COMO DIJO UN AMIGO, PRODIGIO SERA UN ICONO EN LOS CABALLOS Y EN EL P3 COMO LO FUE TUPAC AMARU, POR NO DECIR QUE YA LO ES; PARA TERMINAR LES DIGO QUE LO MEJOR DE TODO ES QUE ESTA TRANSMITIENDO SUS BONDADES, UN AMIGO TIENE UNA POTRANCA DE ESTE CABALLO EXTRA POR LA CUALLE HAN OFRECIDO BASTANTES MILLONES Y NO HA SALIDO DE ELLA.

CON TODO RESPETO Y COMO MI OPINION PERSONAL, PIENSO QUE LA TROCHA PURA COLOMBIANA ESTA TENIENDO UNA EVOLUCION MUY TREMENDA COMO LO SON EN MACHOS PRODIGIO DE MARIA ROSA, ELEGIDO DE LA VIRGINIA, ECT Y EN HEMBRAS LA ANACONDA, LA MENSAJERA Y ME ATREVERIA A ASEVERAR QUE LOS EJEMPLARES QUE ACABE DE NOMBRAR SERAN LOS FUTUROS PADRES DE LOS CAMPEONES DEL MAÑANA, SIN DEMERITAR MUCHOS OTROS CABELLOS QUE SON DE SILLA, CUMPLIDORES, NOBLES, PERO QUE NUNCA TENDRAN LA RAPIDEZ Y CONTENDENCIA DE LOS ANTERIORES.

REPITO, ESTE COMENTEARIO ES UNA OPINION MUY PERSONAL Y ESPERO NO MOLESTAR A NADIE CON EL MISMO, ENTRE GUSTOS NO HAY DISGUSTOS Y LA VERDAD ESTO ES LO QUE ESTOY BUSCANDO EN MI CRIADERO O AL MENOS ESE ES MI DERROTERO.

UN ABRAZO, DIOS LES BENDIGA

JOHN FREDY RAMIREZ SIERRA

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Señores cual es el mejor p3 del momento??????????
« Respuesta #3 : Abril 18, 2010, 09:34:41 am »
 :) :) Hola Juan Sebastian, algunos pensaran que lo que estas preguntando es un tema ya tratado, redundante y como siempre va a despertar entre los foristas ese ànimo de controversia por el caballo de nuestros gustos, pero sin embargo como es una opiniòn personal y yo digo o escribo  lo que se me da la gana, El Mejor caballo trochador de Colombia en la actualidad es Prodigio de Maria Rosa, asì tenga los problemas que tiene, su trocha tapa los errores. :) :)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Señores cual es el mejor p3 del momento??????????
« Respuesta #4 : Abril 18, 2010, 10:57:12 am »
El mejor caballo trochador siempre debe ser el mas completo en todas sus cualidades y que sumando sus virtudes y restando sus defectos nos de un puntaje suficiente para ser  el mejor.Hay varias aspectos muy importantes para tener en cuenta.

1 LA RAZA DEL REPRODUCTOR Y SU ASCENDENCIA GENETICA.
2 SU PADRE Y LA CALIDAD DE LA MADRE ES FUNDAMENTAL PARA SU FUTURO COMO REPRODUCTOR.
3 SU FENOTIPO CON LAS HECHURAS DE UN CABALLO REPRODUCTOR.
4 SU COLOR Y LAS MANCHAS QUE TENGA Y QUE PUEDA TRASMITIR.
5 SU TEMPERAMENTO Y QUE LA MANSEDUMBRE Y NOBLEZA SEAN BUENAS.
6 LA SUAVIDAD QUE ES FUNDAMENTAL.
7 SU DOCILIDAD CON UNA RIENDA IDEAL.
8 LA VOLUNTAD PARA TRABAJAR Y QUE TENGA LA VITAMINA BRÍO,QUE ES EL VERDADERO MOTOR DEL CABALLO.
9 APLOMOS CON BUENAS LINEAS.
10 LA VELOCIDAD EN SU EJECUCIÓN.
11 LA POTENCIA EN LA PISADA.
12 LA CLARIDAD EN LA MARCACIÓN CON EL SONIDO CLÁSICO DE CADA ANDAR.
13 LA CONTINUIDAD DEL RITMO EN TODA LA COMPETENCIA TANTO POR FUERA COMO POR LA TABLA DE RESONANCIA.
14 EL ORDEN Y LA DISCIPLINA EN TODAS LAS PRUEVAS.

POR TODAS ESTAS RAZONES CONSIDERO QUE RENEGADO DE LA LEYENDA ES EL CABALLO MÁS COMPLETO DE COLOMBIA EN LA TROCHA PURA COLOMBIANA.

YO CREO QUE HAY QUE ARGUMENTAR CON HECHOS Y CUALIDADES QUIEN ES EL MEJOR Y EL MEJOR ES EL CABALLO MÁS COMPLETO EN TODOS LOS ORDENES.

att jalisco.







« Última Modificación: Abril 18, 2010, 08:55:32 pm por Jalisco »

Desconectado vittorio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Email
Re:Señores cual es el mejor p3 del momento??????????
« Respuesta #5 : Abril 18, 2010, 04:57:50 pm »
Don Nicolas usted lo ha dicho todo, y yo le ratifico con esto: Me nacio hace dos meses una potranca extraordinaria hija de
RENEGADO y les cuento que de crias de reproductores representativos y reconocidos como Caramanta, Maracanazo y Tayrona
que he tenido esta es la MEJOR, me diran que esta muy pequeña lo se, pero veo unas caracteristicas a resaltar que se que indudablemente vienen en un 90% de su padre. Haciendo un pequeño analisis con unas 4 crias que le he visto de las cuales 3 son hembritas, realmente les cuento que tienen una homogenidad grandisima: Buenas hechuras, color castaño,buenos aplomos y un brio extraordinario.
espero pronto poder hacer un video y compartir esta alegria con todos ustedes amigos.
Para todos un fuerte abrazo!

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Señores cual es el mejor p3 del momento??????????
« Respuesta #6 : Abril 18, 2010, 08:59:54 pm »
VITTORIO un cordial saludo y conozco en el valle 5 crías de RENEGADO Y PARECEN CLONES que bellezas de fenotipos y del color del caballo y con grandes cualidades en sus movimientos,briosas,atentasy muy sonoras al tiro con una trocha púlida y muy rápida.

Promete ser un gran reproductor y con esa mama que tiene está muy bien representado.

ATT JALISCO
NICOLAS JARAMILLO.

Desconectado P.O

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
Re:Señores cual es el mejor p3 del momento??????????
« Respuesta #7 : Abril 19, 2010, 08:11:52 am »
Con todo respeto y sin animo de descalificar caballos , en mi opinion el mejor trochador del momento debe tener en su ejecucion una compensacion mejor y teniendo en cuenta como a evolucionado el tren posterior en el ccc no creo que Renegado sea el mejor de todos ( OJO NO ESTOY DICIENDO QUE ES MALO , EL CABALLO TIENE GRANDES CUALIADES Y PARA MI ES DE LOS MEJORES) . A pesar que su ejecucion en posteriores s buena( velocidad y ritmo) para mi su elevacion no es la optima. Para mi la ejecucion de Prodigio y Elegido es mas compensada y se ven mas armonicos y tienen la trocha a la que a  mi me gustaria llegar .

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Señores cual es el mejor p3 del momento??????????
« Respuesta #8 : Abril 19, 2010, 08:20:12 am »
Si hablamos de un caballo completo en todo el sentido de la palabra y que cumple con cada una de las cualidades que necesita un caballo de trocha pura para ganar en las pistas si duda el mejor es Renegado, pero si hablamos de un caballo que a pesar de sus defectos es un monstruo trochando, con una velocidad impresionate y que le pega duro a la tabla Prodigio es el rey. En yeguas la del momento es la Mensajera lejos, Pero sigue siendo mas de mi gusto la Carrilera.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Señores cual es el mejor p3 del momento??????????
« Respuesta #9 : Abril 19, 2010, 08:27:17 am »
El caballo que mejor trocha en Colombia se llama PRODIGIO DE MARIA ROSA.

El caballo trochador mas competitivo de Colombia se llama RENEGADO DE LAS LEYENDAS.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jhuanbher

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Email
Re:Señores cual es el mejor p3 del momento??????????
« Respuesta #10 : Abril 19, 2010, 08:35:40 am »
sin duda alguna prodigio de maria rosa ,su ejecución es única y sus posteriores de admirar ,nunca se había visto algo igual hasta el momento ,así le pongan las pegas que quieran y en hembras me quedo con la mensajera ,tiene una velocidad y una potencia envidiable ;D ;D ;D
Criadero Sierra Morena
Riosucio Caldas

Desconectado jotad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:Señores cual es el mejor p3 del momento??????????
« Respuesta #11 : Abril 19, 2010, 10:16:54 am »
Si nos vamos a los hechos, es decir a los resultados, indudablemente el mejor es Renegado.

De las crias no se puede hablar hasta que no le pongan la silla a estas, decir que las de tal y cual se mueven espectacular y asi van a ser cuando las monten es pura especulacion y pajasos mentales.

De los colores de las crias indudablemente el porcentaje de colores cerrados en Renegado es mayor que el de prodigio por ejemplo.

Pero como dice el forista carrusel, si nos vamos al concepto de trocha, el caballo mas trochador es Prodigio y despues muy cerca elegido de la virginia.

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re:Señores cual es el mejor p3 del momento??????????
« Respuesta #12 : Abril 19, 2010, 11:29:50 am »
El mas confiable y competitivo es Renegado sin duda ese caballo es un sr caballo, hermoso!!!! Que nadie hace fuerza si va a salir con alguna maroma en pista pues dificilmente la hará, y su fenotipo parece una pintura pues es hermoso.
Pero ver trochar a Prodigio, eso le eriza la piel a cualquiera, asi se retaque, asi sea q le den pedal como sea, y como dice su afiche ¨¿Ha visto algo igual? Luego trochando prefiero ver a Prodigio, es mi concepto, no solo por su velocidad, por sus patas por todo.
Muchos dicen que la velocidad mata todo, no siempre se cumple vea la Anaconda cuando por su tren posterior gano, aun no siendo tan rápida. Prodigio es ambas cosas mas rapido y mejor tren posterior.
Es que el unico rival de  prodigio es él, cuando a veces se nos retaca y nos priva de verlo continuar su competencia, pero prefiero 5 segundos de esa trocha a media hora de cualquier otra. Es mi opinión Prodigio es un caballo excepcional.

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:Señores cual es el mejor p3 del momento??????????
« Respuesta #13 : Abril 20, 2010, 01:37:00 am »
Mensajera y Prodigio !!!!

Lejos
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re:Señores cual es el mejor p3 del momento??????????
« Respuesta #14 : Abril 20, 2010, 01:47:40 am »
La mensajera ,renegado,prodigio

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Señores cual es el mejor p3 del momento??????????
« Respuesta #15 : Abril 21, 2010, 08:26:46 am »
LA VALORACIÓN DE UN CABALLO ES EN FORMA COMPLETA Y ESO DE QUE SE PONEN PEGAS A UNO O A OTRO ES PURO CUENTO YA QUE SE RECONOCEN CUALIDADES,VIRTUDES Y TAMBIEN SE ANALIZAN DEFECTOS Y FALENCIAS EN TODOS LOS ORDENES Y LO QUE REALMENTE ES VALIOSO ES EL CONJUNTO DE TODO QUE ES EL QUE NOS DÁ LA PAUTA PARA TOMAR  UN RESULTADO.

NO SE PUECE OCULTAR LA CALIDAD DE PRODIGIO ESO NO ESTÁ EN DISCUSIÓN YA QUE EL CABALLO HABLA POR SI SÓLO.

POR ROZO ESTÁ ELEGIDO DE LA VIRGINIA QUE SERÁ LA GRAN SORPRESA EN MUY POCO TIEMPO.

att jalisco.
« Última Modificación: Abril 21, 2010, 08:22:11 pm por Jalisco »

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re:Señores cual es el mejor p3 del momento??????????
« Respuesta #16 : Abril 21, 2010, 10:09:23 am »
prodigio el mejorcomo caballo y agregando los demas Renegado