Autor Tema: VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO  (Leído 15447 veces)

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #50 : Abril 15, 2010, 11:00:35 pm »
Yo mando un agradecimiento a todos los que nos recibieron y a todos los que asistieron, fue muy buena la visita y se habló, y se aprendió, y se fue el día sin siquiera sentirlo.
La hija de Mensaje x Madre hija de Timonel, que taco de yegua. De lujo.
Pongo fotos mañana o el sábado.
PD: Aclaro Don Jorge que Daniela no es mi novia.
Es que después me puedo ganar un problema con la que sí es por el comentario aunque sé que no es malintencionado.
« Última Modificación: Abril 15, 2010, 11:03:10 pm por Juan Sebastián Cadavid V. »
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #51 : Abril 15, 2010, 11:04:59 pm »
Yo mando un agradecimiento a todos los que nos recibieron y a todos los que asistieron, fue muy buena la visita y se habló, y se aprendió, y se fue el día sin siquiera sentirlo.
La hija de Mensaje x Madre hija de Timonel, que taco de yegua. De lujo.

PD: Aclaro Don Jorge que Daniela no es mi novia.
Es que después me puedo ganar un problema con la que sí es por el comentario aunque sé que no es malintencionado.

Ese cuento tambien lo echo yo... como dice SUSO "Pilli Pilliiii" jajaja... no mentiras viejo men, es molestando.

Que bueno que disfrutaran de una tarde de caballos, yo estuve en una tertulia y estuvimos hablando de caballos el 99% del tiempo. Espero encontrarlos en la feria de asocaba.

Cordialmente,
Jose A Jimenez.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #52 : Abril 16, 2010, 07:15:53 am »
 :) :) Hola Juan Sebastian, ya aclarè lo de Daniela, y me disculpa por mi ligereza. :) :)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #53 : Abril 16, 2010, 08:49:49 am »
 :) :) Sigo con el memorial de agravios, A Jatobon y a todos los que nos transportaron muchas gracias, Gracia que yegua, y el troton del doctor con un futuro inmediato decidido, Y a Jufemon esa potranca que tiene en la cumbre va por muy buen camino, un muy lindo fenotipo, trota y trota y trota, cadenciosamente, compensada, flexionando sus corvejones, con sonoridad, lo del galope es de esperar, aunque muestra su vocaciòn galopera.Jaime que grupo de yegua para cabalgata las que usted tiene, muy bien cogidas y sin problemas con el concentrado, y Gabov aunque llegamos ya de noche se oyen muy bien los animales, muy lindos y enrazados, extra en belleza Insomnio y el hijo de Hermano Sol. De nuevo a todos  muchas gracias. :) :)
« Última Modificación: Abril 16, 2010, 05:41:05 pm por jorge henao ospina »

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #54 : Abril 16, 2010, 09:04:52 am »
que visita tan buena.
en la mañana vimos una yegua mora espectacular hija de ajuar de potrerillo, luego en la cumbre mi yegua navidad de 2m, luego el cridero arroyohondo que calidad que genética y que anfitriones,gracias.
los foristas de lujo muy buen comportamiento jatobon,jorge henao,el gran dumes,juafervet,marco garcia y su amigo(que chalanes),juan sebastian y su amiga de universidad daniela,vivi restrepo(por fin hubo presencia femenina),esteban bury.gracias a todos :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #55 : Abril 16, 2010, 11:51:37 am »
Estuvo muy buena la visita a los craderos en Medallo y Oriente

A primera hora, en El Esmeraldal (Tranv intermedia):

- Potro Garibaldi x Hija de Conde del Viento: Cambio de chalán, mi hermano quedó contento por unas cosas (levantó la cabeza, boca suelta, más atento, rienda....) y menos por otras (es más patudo pero está en un P1 que no se le ven las patas....el hombre le va a dar más silla allí, 1/2 meses y mirará qué sigue con el potro

- Gracia- hija de Ajuar de Potrerillo-mora-P1...qué yegua, la que todos queremos tener (veánla x you tube, gracia de mi cielo); la tienen volando. Esta yegua es de un primo, el médico Juan Camilo Noreña, era de Gabriel Barrera, el Forista, por la tarde estuvimos en su entable Dos Aguas

De ahí nos fuimos para la Cumbre:

- Potranca Navidad de 2m - Jeque: Va muy bien la potranca, es muy briosa, zaina, grande, reforzada, P1, en formación, trotando muy bien, va en el proceso del galope. Jufemon tendrá una gran yegua y Alonso Vásquez la lleva muy bien, sin acosarla, le falta tiempo

- Están haciendo una piscina para los caballos (ver foto)
« Última Modificación: Abril 18, 2010, 04:33:17 pm por jatobon »

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #56 : Abril 16, 2010, 02:18:17 pm »
Les cuento un poco, en general, antes de que lleguen los videos y fotos de los compañeros

De la Cumbre nos fuimos a buscar los demás compañeros, al negocio de jufemon, al éxito de envigado (x Esteban), La Loma (x Viviana):
Entramos un segundo, vimos a Milagroso (más bonito que ese caballo, será ese, muy maraca), allí están las reproductoras más conocidas (la mama de Mensajera y Carrilera), Silueta, Malena, .....las finas....mmmm ese es otro paseo a hacer

Salimos a Llanogrande, almuerzo con debate y cuentos varios...a donde Mario Franco, allí empezó el criadero Arroyohondo, vimos un potro y una potranca (de Faraón y Jeque, van bien, zainos, como casi todos los animales de allá) y una potranca espectacular de Mensaje (P1)

De allí al criadero, entable bellísimo,el sitio, las pesebreras y empiezan a mostrarnos los ejemplares (esperemos los videos); Hijas de Fogonazo , de Mensaje (qué taco de yegua, es la cabeza), del Jeque (varias), de Hermano Sol (de lujo, será de las buenas), una de Faraón (otra cabeza de lote), un potro de Caramanta que dará qué hablar)

Salimos unos para La Ceja derecho y otros dieron una vuelta por un carro(se dejó en otro lado), nos alcanzó uno de los Srs. Henríquez y entramos a otro entable, pesebreras, las mamás y las crías, clase por montones, buen manejo, un sitio muy bonito

Entramos al Yarumo a mi casa, microcabalgata en 4 yeguas, 10 minutos, salimos a la Ceja, donde Gabriel, Dos Aguas; les cuento un poco:

Este Gabriel B. tiene un entable muy bonito

Este amigo tiene una guardería, un kinder, con un grupo de potros y potrancas y unas yeguas buenas (de Conde del Viento, de Melchor)
Los embriones de la Gracia (de la que hablé arriba) con Prodigio (uno ya nació, muy bueno, espera la segunda en próximos días) y un potro muy clasudo de Hermano Sol (16 meses)
El As (P4), un potro P4  que lo tiene soñando (está en 3 meses de proceso)
Una potranca de Sensacional en principio de adiestramiento, ....este Gabriel es un señor, muy querido con nosotros, como es que invita esta tropa y sin conocernos

De ahí a Medallo, con parada a tomar chocolate con arepa, frisolitos, chorizo....ay perdonan, otra tertulia, hasta las 9 pm, luego a Medallo, repartir la gente

Ya los muchachos estarán preparando los videos y fotos y más detalles

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #57 : Abril 16, 2010, 03:26:43 pm »
Jaime muchas gracias por tus palabras.

Realmente quede muy apenado por las malas atenciones, la anfitriona del hogar hace demasiada falta, sin ella hasta yo aguanto hambre.

Queda abierta la invitación para cuando quieran venir, con mas tiempo aprovechando la luz del día y para mi lo mas importante, prestarles las atenciones que en mi soledad no sopy capaz de brindar.

Es bueno oir de gente conocedora su opinión sobre lo que uno esta criando y si las opiniones son tan positivas, mejor aún.

Saludos y esta casa y criadero siempre tiene las puertas abiertas para cuando deseen venir.


Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #58 : Abril 16, 2010, 04:17:20 pm »
De nuevo muchas gracias a todos.
Acá pongo algunas fotos...
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #59 : Abril 16, 2010, 04:19:21 pm »
Mas:
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #60 : Abril 16, 2010, 04:21:12 pm »
Mas:
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #61 : Abril 16, 2010, 04:23:10 pm »
Y las últimas:
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado yoyo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #62 : Abril 16, 2010, 04:30:36 pm »
Señores
A todos muchas gracias pues por la visita al criadero Arroyohondo, muy interesantes todos los comentarios y les repito que tienen un amigo mas y las puertas abiertas para lo que deseen.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #63 : Abril 16, 2010, 04:41:18 pm »
amigo yoyo las gracias son para usted por la invitacion, el criadero arroyohondo refleja lo que es ser caballista tiempo, paciencia,dedicación,seleccion , manejo y lógico inversión, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #64 : Abril 16, 2010, 05:20:22 pm »
 :) :) Yoyo gracias por abrirnos las puertas de tù casa, y lo mismo te decimos del foro, bienvenido y siempre a la orden. :) :)

Desconectado marco garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
    • Email
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #65 : Abril 16, 2010, 05:56:42 pm »
De antemano quiero agradecer   por esta grata  visita  y permitirme compartir   de una  muy grata compañía  de  los  amigos  forista: jatobon, fufemon, jorge Henao, dumes, Juan fervet, vivi Restrepo,   Juan Sebastián, Daniela,  Esteban  Bury, Alejandro; todos  muy  conocedores  y muy amables,    donde  compartieron   todas  sus  experiencias y conocimientos de nuestro caballo  y   también muchas gracias  al criadero arroyohondo  pues  son  muy buenos anfitriones y criadores  pues nos mostraron    mucha calidad en sus productos  acompañados  de un buen criterio  para realizar sus cruces  que se refleja en la calidad  de sus ejemplares  y su pie de cría. La yegua de fujemon muy buena yegua  de un hermoso fenotipo  acompañada de  bríos, fenotipo movimientos, compensación, cadencia, genética   y buen manejo en conclusión tiene con que  sacar una buena yegua   y porque no una buena reproductora.
el  cairo  valle.

Desconectado vivi rpo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
    • Email
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #66 : Abril 16, 2010, 06:40:34 pm »
muchass muchasss muchasss graciasss a todos espero poder acompañarlos pa la proxima, un saludo a todos JORGE gracias por invitarme, JATOBON y OTROS por recogerme, DUMES Y OTROS por llevarme hasta mi casita   y a todos por ese dia tan bacano y espero poder aprender con ustedes todo lo que me falta por saber......Y no se les olvide lo de la visita a la LOMA queda pendiente.  chaoo
Viviana Restrepo D.
M.V.Z

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #67 : Abril 16, 2010, 10:03:38 pm »
Tanta camara que llevaban y no tomaron videitos??

Vivi a la "convocatoria" de LA LOMA me apunto desde ya. Pero que no sea un jueves.. un viernes..
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #68 : Abril 17, 2010, 10:00:20 am »
Le agradecemos a los señores del Criadero Arroyohondo las atenciones y la generosidad con nosotros al abrirnos sus puertas para que un buen grupo de amigos Foristas nos reunamos alrededor de sus buenos ejemplares

A nuestro entender, este criadero posee un grupo aproximado de unas 12 yeguas de gran calidad, con una línea muy definida de P3, (con algunas P2 y P1), con colores (predominan el zaino y el negro), tamaño, hechuras, seleccionan muy bien los cruces a realizar y tienen un gran presente y futuro

Son criaderos hechos con trabajo de muchos años, con esfuerzo, dedicación y continuidad

Albeiro uno de los montadores (allá estuvo con nosotros) me hablaba, hace unos 12 años, muy bien de estos señores, de sus yeguas y crías; aún trabaja con ellos y así son los que cuidan y manejan los ejemplares, con muchos años de trabajo con esta familia, con una manejo cuidadoso, sin empujar, con maña de la buena; son animales muy mansos, muy tranquilos...(también está Chucho, que montaba en Portefino y donde Janeth)

Además de la belleza de las instalaciones, sobrias, bonitas, bien distribuidas, áreas amplias y qué buena administración, la limpeza, el orden, todo bien puesto, además de la atención de los muchachos y de las otras personas que trabajan allá

No sabe uno describir mejor este criadero pero si se puede decir que, con los años, este criadero seguirá sonando con sus ejemplares y con la seriedad y profesionalismo de los propietarios y empleados

De nuevo un Dios les pague por su hospitalidad
« Última Modificación: Abril 17, 2010, 10:43:26 am por jatobon »

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #69 : Abril 17, 2010, 11:10:19 am »
TENIA MUCHAS GANAS DE ASISTIR A ESTE BUEN CRIADERO ,,,,,,LA PROXIMA LOS ACOMPAÑARE TENIA UN COMPROMISO EN ASDESILLA Y NO LO PUDE CORRER FELICITACIONES AL PROPIETARIO DE ESTE BUEN CRIADERO

Desconectado yoyo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #70 : Abril 19, 2010, 10:08:16 am »
NO se ni que decir...solo mil gracias a ustedes por tan apetitosass palabras que no hacen sino llernarnos de msas motivosd para seguir adelante. Invirtiendo y creyendo ene sta caballada, adfemas de tratar de hacer fomento equino con precios comodos en os servicios de los ejemplares que hemos tenido y pensamos seguir teniendo.
Una vez mas mi gratitud para con cada uno de ustedes.

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #71 : Abril 19, 2010, 09:03:47 pm »
Le doy mis más sinceros agradecimientos a todos los foristas con lo q pude compartir ese tarde tan agradable, a los señores Rodríguez (Criadero Arroyo Hondo) por ser unos anfitriones de lujooo, por tener un entable hermosísimo y una caballada de grandes ligas... Recuerdo especialmente la hijas de Mensaje la P1 y la P3 y la hija de Faraón las dos me dejaron impactados q taco de yeguas...
Un agradecimiento muy especial a Juan Felipe por la invitación y Don Jaime por q ese un señoraso, por el transporte y la supercabalgata q nos metimos...
A los q no conocía a Sebastián, Marco, Daniela, Viviana también un saludo y fue un placer conocerlos y tenerlos en el grupo.
A Don Gabriel gracias por su invitación a su Criadero tiene un muy muy buen material le deseo los mayores éxitos del mundo.
Dumes quedamos pendientes pa ir a conocer el caballo no es si no q me diga cuando mi hermano…. AAA y gracias por la arrimadita nos reímos bastantee..

Saludos.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Dumes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #72 : Abril 19, 2010, 11:49:20 pm »
Primero quiero agradecer a los anfitriones de dicha visita, se paso un rato muy agradable y ameno en compania de los amigos foristas y los caballos.

Aqui van los videos, porfavor ayudarme identificando dichos animales y su raza, en algunos pude grabarlos en otros no.

1.

2.

3.

4.

5.
« Última Modificación: Abril 19, 2010, 11:55:24 pm por Dumes »
---
Dumes

Desconectado Dumes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #73 : Abril 20, 2010, 12:23:51 am »
Aqui termino los videos.

Saludos
--
Dumes

6.

7.

9.


« Última Modificación: Abril 20, 2010, 12:26:50 am por Dumes »
---
Dumes

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #74 : Abril 20, 2010, 07:01:22 am »
Como siempre, gracias a Dumes por los videos; te quedaron muy buenos

Ahí se aprecia la calidad de los ejemplares que hemos ponderado en este Topic

Como les decía antes, sobresalen las dos yeguas de Mensaje, la P3 (Zaina, que tiene la canasta en la cola)  y la P1 que monta Mario Franco (la castaña); también la penúltima de Faraón x Pregonero

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #75 : Abril 20, 2010, 07:10:47 am »
si no es su novia porque le cogía la mano cuando nos descuidábamos       me perdonan pero la hija de faraon del video 2 esta lejos de ser taco de yegua   

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #76 : Abril 20, 2010, 09:06:10 am »
Esa P2 de faraon que monta Mario Franco me gusto mucho, y la de Mensaje muy buena trotando.

Gracias por los videos Dumes.
Titiribi Antioquia.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #77 : Abril 20, 2010, 10:21:32 am »
Me gusto la de Mensaje que monta Mario Franco.. lo unico es que no se si trota o trocha?
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #78 : Abril 20, 2010, 09:01:23 pm »
Esas yeguas que monta Mario Franco son muy jovenes (la P1 de Mensaje y la de Faraón), les falta tiempo y silla para ajustarles el galope a la P1 y la trocha a la zaina

Si no me equivoco, la otra de faraón (el penúltimo video) era así como la potranca, la vimos en la pista y veála ahora qué yegua ta bien puesta y, en vivo, se ve mejor que en el video
« Última Modificación: Abril 21, 2010, 06:47:08 am por jatobon »

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #79 : Abril 20, 2010, 10:37:04 pm »
Que taco de yegua la hija de Mensaje trotona muy buena q fenotipo y q arreglo le falta un toque en el galope pero es por su edad.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:VISITA AL CRIADERO ARROYOHONDO
« Respuesta #80 : Abril 21, 2010, 09:59:55 am »
Hey Bury le vi esa Yegua de Mensaje con mejor pasada en tus manos.

Jajaja, ya tenes empleo por aya en arroyohondo.
Titiribi Antioquia.