Autor Tema: CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS  (Leído 17741 veces)

Desconectado huan4911

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
    • Email
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #50 : Octubre 03, 2010, 12:24:11 pm »
lo que dice troton es masd que cierto y es que toca diferenciar entre cumplidores y serios, aca la gente no ve las cosas o no las aprende porque no quiere y es que hablamn de un animal extra que hace una falta en una competencia y lo sacan y le dan el titulo al siguiente en calidad hablando de este como el cumplidor cuando esto nom es asi. reglamento hay uno y hay que cumplirlo y es para todos o no ven el video de envigado que casi las da dolor de estomago sacar a imponente cuando el caballo en ningun momento de la competencia se presento bien. los jueces miran demasido nombres de animales, duenos y lo mas importante para ellos son chalanes, o quien del foro no le han sacado un animal por menos.

Desconectado caballero7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #51 : Octubre 03, 2010, 01:30:28 pm »
Cuando se habla de pequenos errores, que se magnifican para descalificar animales sin tener en cuenta muchas otras cualidades que poseen ,es solamente eso pequenos errores . Lo que hizo imponente no fueron pequenos errores, fueron demasiadas faltas descalificantes y por eso no deja de tener calidad. El reglamento es para cumplirlo , pero cuando su cumplimiento esta sesgado por preferencias personales para favorecer ciertos ejemplars por cumplidores es donde esta lo maluco.

Desconectado caballero7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #52 : Octubre 03, 2010, 01:51:05 pm »
Pequenos errores : sacar un mienbro de la tabla, cejar 4 pasos en vez de 5 , cambio ligero de tono durante un segundo, hacer un extrano por exceso de brio cuando factores externos como bulla tirar objetos o instalacion de globos de gran tamano con propagandas a la orilla de la malla se mueven, errores cometidos por el montador y no por el ejemplar, y hay muchos mas que son esperados por sectores del publico y algunos jueces para descalificar en favor de los llamados cumplidores y que dejan mucho que desear como exponentes del  CCC. Ojala siempre los buenos tambien cumplan, muchas veces sucede, lo que no esta bien es favorecer a al gunos sin ser buenos con el pretesto de cumplidores.No es que pensemos que ser cumplidor es un defecto, es el uso que se le esta dando para favorecer ejemplares de regular calidad.

Desconectado jala

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #53 : Octubre 03, 2010, 10:29:17 pm »
amigos para mi criterio CUMPLIDOR es el caballo que de principio a fin es constante en su modalidad sin cometer errores de ninguna clase para todos los que no estan de acuerdo con los cumplidores acaso estan llenos de estos acaso no es un merito que un criador un montador lleven un caballo por un buen proceso para que nunca se torie se descomponga se tablie se pare en las patas las saque de la pista tambien estoy de acuerdo con que ese calificativo de cumplidor sea para un caballo malo por que el que gano el grancampeonato fue un caballo que cumplio. totalmente de acuerdo con AJAV
Fin del afán

Desconectado Cascarita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Me meresco lo mejor!!!!
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #54 : Octubre 03, 2010, 10:29:54 pm »
Llegar a un consenso en el tema es muy difícil porque hay una gran confusión en el término de cumplidor, ya sabemos que el que cumple gana, pero la palabra cumplidor se ha utilizado de una forma denigrante y ya muchos de los que nos movemos en el medio la hemos adoptado como la palabra que describe a aquel ejemplar que no se equivoca en su andar ni en su prueba, pero que no emociona, no descresta,no muestra demasiados bríos, ni temperamento, no hace nada diferenciador y que nunca le pondríamos nuestras yeguas, muy diferente a lo que es un ejemplar serio, concentrado y
ordenado. De acuerdo a mi comentario me atrevo a decir que Renegado, Onix y otros de los buenos que han nombrado no son caballos cumplidores, para mi son caballos buenos que ha veces son superados por otros mejores y que otras veces esos mejores se equivocan y así estos se pueden llevar el gran campeonato.
Yo creo que a los cumplidores tal como algunos del foro los describimos no se llevan un campeonato, lo que pasa es que quien opina diferente le da ese título al ejemplar que para muchos otros no en un cumplidor, sino un excelente CCC. Y la verdad sería muy decepcionante un cumplidor como gran campeón, si no hay con quien que dejen desierta la competencia, pero los cumplidores no representen a nuestro CCC o dejen por sentado de una vez que el CUMPLIDOR es aquel caballo bueno, bríoso, de excelente ejecución y que no se equivoca en sus pruebas y ahí si decimos que los cumplidores son aquellos que todos quisiéramos tener en las pistas, aunque también quisiéramos a aquellos como Prodigio, Taliban, Elegido y otros que por ser tan bríosos y tan motorudos no son "cumplidores". Esto pá tener contentos a los que ven la palabra "cumplidor" tan bien aspectada.

Desconectado jala

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #55 : Octubre 04, 2010, 11:40:23 am »
CORRIJO por no leer antes de publicar al final de mi anterior escrito me falto una S
estoy en des acuerdo con que el calificativo de CUMPLIDOR sea para un caballo malo
Fin del afán

Desconectado JCamilo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Criadero Seis Emes - Reproductores de Paso Fino
    • El Caballo Colombiano
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #56 : Octubre 04, 2010, 02:15:14 pm »
Yo voy a citar un ejemplo reciente, en la pasada feria de envigado hace 15 días llego al campeonato un potro de nombre Actor de el que ya han hablado aquí bastante en el foro. Este potro en su categoría le hizo segundo puesto al Mito, paso al campeonato.
En el campeonato este potro queda de segundo finalista, por debajo de Independiente. Porque queda el potro por debajo de independiente siendo este potro superior por donde se le mirara a Independiente, porque predio continuidad en la prueba del 8, pero en mi concepto con todo y que perdió continuidad el potro ha debido ser primer finalista. Este potro estaba para compararlo con el Mito y con Imperial.

Esto definitivamente es de gustos, a mi al contrario de usted, me parece que el potro (que no es tan potro) Actor, a pesar de ser un buen caballo, cometió demasiados errores en todo el campeonato. Me parece que en lugar de salir perjudicado por la decision como a usted le parece, a mi me parece que salió favorecido, a lo mejor por mi óptica del propietario del caballo que le siguió en el marcador, pero para mi, mí caballo hizo mejor las cosas que Actor y debió haber quedado por encima de Actor.

Y viendo el video del campeonato, sí me parece que Actor no estaba tan cerca del Mito y de Imperial como para que fueran motivo de comparación.

Repito, esto es de gustos, y este es el mio.
Juan Camilo Mejia
(321) 641 55 82

Criadero Seis Emes

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #57 : Octubre 04, 2010, 07:46:12 pm »
ACTOR ESTA EN PROCESO DE MADURACION Y NO ESTA NADA LEJOS DEL IMPERIAL Y MUCHO MENOS DEL MITO,TODOS TRES EXCELENTES EJEMPLARES . PARA EL TEMA CENTRAL SERIA RECOMENDABLE REVISAR LA TABLA BASICA DE CALIFICACION YA QUE EN EL TIEMPO MUCHAS CONCIDERACIONES  PIERDEN VIGENCIA AL FIJARSE EN EL ANDAR O EN  LA GENETICA ,CADA VEZ TENEMOS MAS RAZA,MEJORES PROTOTIPOS. ADICIONALMENTE  REDEFINIR NUEVAMENTE CADA UNO DE LOS ANDARES PERMITIRA UNA MEJOR CRIANZA  Y POSIBLEMENTE MEJORES JUZGAMIENTOS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado JCamilo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Criadero Seis Emes - Reproductores de Paso Fino
    • El Caballo Colombiano
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #58 : Octubre 04, 2010, 08:05:38 pm »
Pa' los gustos se hicieron los colores.
Juan Camilo Mejia
(321) 641 55 82

Criadero Seis Emes

Desconectado caballero7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #59 : Octubre 05, 2010, 07:50:59 am »
Cuando se trata de juzgamientos el tema " para los gustos los colores " , no es el apropiado, dado que estariamos basandonos en aspectos meramente subjetivos y los jueces deben expresar el interes general y las directrices a seguir en la crianza del CCC, si dejamos esto solo al gusto de los jueces estariamos dejando una puerta para que ellos acomoden los juzgamientos a su gusto. Lo que hay que revaluar es el sistema de calificacion y unificar criterios para que los jueces actuen  mas de manera objetiva y menos de manera subjetiva.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #60 : Octubre 05, 2010, 08:41:41 am »
Cuando se trata de juzgamientos el tema " para los gustos los colores " , no es el apropiado, dado que estariamos basandonos en aspectos meramente subjetivos y los jueces deben expresar el interes general y las directrices a seguir en la crianza del CCC, si dejamos esto solo al gusto de los jueces estariamos dejando una puerta para que ellos acomoden los juzgamientos a su gusto. Lo que hay que revaluar es el sistema de calificacion y unificar criterios para que los jueces actuen  mas de manera objetiva y menos de manera subjetiva.

Caballero,

Fíjese como Usted mismo resuelve el interrogante que Usted mismo plantea con el topic cuando dice "los jueces deben expresar el interes general y las directrices a seguir en la crianza del CCC, si dejamos esto solo al gusto de los jueces estariamos dejando una puerta para que ellos acomoden los juzgamientos a su gusto" Eso que Usted afirma es cierto, hay que ser objetivos, el que cumple a cabalidad con las pruebas y el reglamento, es el que gana; el que falla en sus pruebas o en el reglamento, así sea el más espectacular, no debe ganar...
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #61 : Octubre 05, 2010, 08:57:42 am »
Cuando hablamos del cumplidor les pareceiera que se les digera taparo y no es asi sino que hay mejore, que cometen en algunos casos pequeños errores y los castigan muy duro. Y  ahy que tener en cuenta, que elcaballo tiene que ser bueno por que sino llega DECIERTO y este no perdona le gana.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #62 : Octubre 05, 2010, 09:03:41 am »
Pero CARLANGAS, el tema de la palabra cumplidor ya creo que está resuelta. Lo que dice CABALLERO07 en cuanto a la objetividad es cierto, hay que ser objetivos, el que falla se castiga, el que no falla gana. Sencillo. No creo que se deba "hacer el de la vista gorda" con el reglamento, solo porque el caballo es más "espectacular"
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #63 : Octubre 05, 2010, 09:48:10 am »
Yo pienso que el reglamento es un guia de como calificar las competencias que hay que revisar, por que le falta claridad, en algunos aspectos y por eso se da esto, yo siempre miro los errores que cometen los ejemplares y les doy un grado de importancia, si es corregible o no si es de facilde corregirlo o no, y lo comparo con las falencias de los otros por los cuales los estan castigando, ejemplo tren posterior, ejemplo un ejemplar pierde por que se trabuco 2 metros y pierde con una que no se equibocapero este no tiene el tren posterior del otro. Me pregunto que es mas facil corregir la equeivocada o mejorarle el tren posterior.

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #64 : Octubre 05, 2010, 11:26:24 am »
Hombre no le den mas vueltas. Insisto , el que hoy gane en una feria no solo es cumplidor sino Bueno . a veces no es el mas espectacular de la competencia , pro cumple con todos los requisitos para llegar al primer puesto . Todos queriamos que el Barsa quedara campeon de la champions porque juega mas bonito , pero lo cogio el Inter , fue mas efectivo y se lo papio. Entonces el inter es un equipito ?? Siempre vamos a hacerle fuerza al mas espectacular , pero por eso no podemos decir que si NO gana , el que quede campeon sea malo o "cumplidor" xqe asi quieren  los  quieren hacer parecer. Para mi una de las caracteristicas  mas importantes que debe tener un caballo es que sea "cumplidor" es decir de Silla . Acaso un Cumplidor no puede ser Patudo ,Rapido ,Reunido , Sonoro , etc...??? creo que estamos empleando mal el termino .
Alberto Jose Auli

Desconectado caballero7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #65 : Octubre 05, 2010, 01:58:34 pm »
El Sr Carlangas , el Sr Imaria y muchos otros foristas han entendido de que se trata el tema y la profundidad que este tiene, no estamos diciendo que ser cumplidor es un defecto , estamos diciendo que algunos jueces se apoyan en este termino para acomodar un ejemplar de sus preferencias frente a otro que ha cometido pequnas faltas y que es muy superior en todos los otros aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer las calificaciones . Como dice Imaria, estamos esperando el defecto antes que las cualidades. No estamos hablando de defectos graves que son descalificables para cualquier ejemplar. Cuando se llega a la instancia final y los dos ejemplares son identicos en condiciones entonces el cumplimiento entendido como cero erores es importante, no quiere esto decir que cero errores es lo mismo que cero defectos, porque algunos con cero errores y con muchos defectos estan ganando por encima de los mejores por ser cumplidores.

Desconectado jala

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #66 : Octubre 05, 2010, 02:58:56 pm »
bueno para mi al final de cuentas cumplidor no es un cabllo malo si llega al gran campeonato y mas acomadados serian los jueces si le perdonan faltas a un ejemplar y no es facil darle potencia y pisada a un animal pero si seria bueno llevarlos bien y hacer que se comporten bien desde principio a fin para ver sus brios naturales
CAUMPLIDOR : ejemplar que no comete errores segun el reglamento de fedequinas.

ya esta en las manos de los jueces calificar las calidades de estos
Fin del afán

Desconectado caballero7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #67 : Octubre 05, 2010, 06:31:20 pm »
Sr Jala, que bueno que haya encontrado la definicion de cumplidor segun el reglamento de fedequinas ( aquel que no comete errores ) , dista mucho la palabra de reunir otros atributos tanto o mas importantes a la hora de hacer las calificaciones. Cero errores no es lo mismo que abundancia de atributos. Estamos sobrevalorando ser cumplidor por encima de muchas otras cualidades tanto o mas importantes .

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #68 : Octubre 05, 2010, 06:34:56 pm »
Hay que identificar un caballo que gane en pista de un caballo que sea reproductor, hay caballos serios que ganan y son de buena calidad, y hay caballos de excelentes movimientos que no ganan en pista por malos manejos o cosas ajenas a él, pero el reglamento es unos y hay que cumplirlo, o sino esto sería un tema del dueño con más poder, relaciones o dinero.

Desconectado charles rivera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #69 : Octubre 05, 2010, 11:54:10 pm »
En resumidas cuentas si seria muy bueno revisar la tabla de juzgamiento para ver si amerita que sea mejorada ,y de esta manera tratar de unificar criterios para el bien de nuestra caballada.Tratar en lo posible de ser objetivos en los juzgamientos y de esa manera llegar a decisiones mas acertadas,que beneficien en primer lugar ccc y a su vez educar al publico para que no se dejen meter gato x liebre.Tambien seria interesante una comision arbitral para que le hagan seguimiento a los senores jueces,como sucede en el futboly de esta manera poder tener un ranking de los jueces y poder premiar a quienes mantengan un buen promedio o sancionar a quien incurra en fallas y errores reiteradamente.Esta es una labor que se debe hacer con la participacion de aquellas personas que tengan conocimientos  suficientes ,adquiridos a traves de los anos, de sus experiencias en el mundo de los caballos criollos Colombianos sean criadores ,jueces, veterinarios etc.

Desconectado jotica

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #70 : Octubre 06, 2010, 12:28:48 am »
Lo que puedo analizar como criador es que los caballos que ganan en las competencias no son los reproductores hay caballos con mucho temperamento que cometen faltas de sostenimiento y son castigados pero de mucha mas calidad que los llamados cumplidores, y entonces a la hora de elegir el reproductor para las yeguas se equivoca y le pone al que gana pero lo que hay que buscar es un caballo brioso pero con nobleza a si lo castiguen en la pista,

Desconectado Cascarita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Me meresco lo mejor!!!!
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #71 : Octubre 06, 2010, 12:56:42 am »
Completamente deacuerdo con los últimos foristas, hay caballos que no están en las pistas porque se sobran en bríos y por esto deben ser castigados, pero esto no les quita que sean excelentes ejemplares y que sean nobles, por lo tanto hay muchos de estos que no son los que ganan en las pistas porque no son "cumplidores", pero si son los mejores reproductores.
Como dicen antes, algunos caballos que no cumplen con todas las pruebas son así por mal manejo, porque les falta aprender o desaprender cosas, pero no por malos o bravos, como muchos opinan, e insisto los cumplidores pueden reunir todo el cumplimiento que sea (valga la redundancia), pero no son los que nos hacen ir a las ferias, los que nos emocionan son los que reunen cualidades más importantes energía, desempeño, ejecución, tren posterior, bríos y esos si son los que muchos miran para encontrarle las faltas, en vez de estar haciendo fuerza para que no cometan más errores y así la gente no ponga en duda la calidad de dichos ejemplares. 
 

Desconectado jala

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #72 : Octubre 06, 2010, 10:59:28 am »
senor jairo sus razones tendra para escribir eso pero para mi no es asi. los reproductores no son ni los que ganan ni tampoco los que los que son castigados
para mi criterio reproductor es el que cuenta con carateristicas como fenotipo, buenos movimientos, brios naturales, bonito color y algunos meritos mas pero siendo el mas importante para mi. un muy buen respaldo genetico ya dependiendo de la modalidad de su preferencia
un ejemplar de buen respaldo genetico y con genes fuertes puede trasmitir ya sea de si, de sus padres, abuelos o de los padres de estos
y como ultima referencia usted se imagina uno como criador teniendo un yegua aputarrada y ponerle otro igual tiene un alto % de que le salga algo muy bueno pero para que nos cueide la finca
por eso hay que fijarce que razas castan y tambien fijandoce que deficiencias tiene nuestras yeguas y asi tratar de mejorar la raza ya sea que le quede el que esta ganando o que es castigado y recuerda mi querido amigo que hay que tener mucho cuidado con los ensayos por que son 42 meses mas la gestacion para ver resultados
Fin del afán

Desconectado huan4911

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
    • Email
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #73 : Octubre 18, 2010, 10:55:01 am »
palabras muy bonitas de todos pero aca la realidad es otra, en las pistas mas importante que el reglamento es el duenho o el chalan, el reglamento es uno solo y supuestamente hay que cumplirlo pero cuantas veces no han visto caballos montados por los mejores chalanes o de los mejores criaderos siendo perdonados por las faltas que cometen y eso que esas faltas estan tipificadas, imaginesen donde la supuesta calidad valiera mas que la seriedad y el arriendo y cuando hablo de esto no me refiero a un taparo que haga perfecto su trabajo hablo de caballos extras que adicional a esto ganan por que se les suma la seriedad, la rienda, el fenotipo, etc.

donde en colombia premiaran la espectacularidad sobre lo que acabo de mencionar estariamos como en usa que todos son caballos lindos y mostrones, pero que nunca calibran

Desconectado caballero7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #74 : Octubre 18, 2010, 12:48:30 pm »
El Senor Mercurio galope se ha referido a los mejores comentarios hechos en el topic y en todos se nota la tendencia a proteger y resaltar la calidad de los ejemplares . La cuestion es la unificacion de criterios y que siempre se haga cumplir el reglamento con la misma seriedad tratese del caballo, montador, propietario que fuere , lo raro es ver el favorecimiento de algun ejemplar dadas las conveniencias de los jueces , y una de las excusas mas utilizadas por ellos para justificar sus calificaciones y favorecer  dicho ejemplar que no es de gran calidad , es decir la palabra magica "CUMPLIDOR" , pero que frente al otro muy superior y que comete un pequeno error ( no descalificable, que quita puntos ), este error es magnificado sin tener en cuenta todos sus otros atributos muy superiores . Es cierto el reglamento hay que cumplirlo , no se trata de perdonar hechos graves descalificables, la calificacion debe ser el resultado final de la suma de los puntos atribuidos por las cualidades y la resta de los puntos por las faltas cometidas del ejemplar .

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #75 : Octubre 19, 2010, 08:00:36 am »
Cita
En dias pasados hablaba con un juez de ccc y medecia, que para un juzgamiento la tabla era todo- que lo demas no hera tan importante
entonces para que discutir esa es la triste realidad.

Esto es muy cierto.

Los jueces amañan el puntaje de las demás pruebas para dar como ganador al caballo que mejor tabla tenga. Esto pasaa pues no están obligados a publicar el puntaje una vez lo conceden. El sistem a de juzgamiento actual no es transparente. Los jueces se escudan unos en los otros. hoy por hoy no sabe el gremio cual es el criterio de juzgamiento de cada juez. Los veredictos se los turnan y los amañan para satisfacer el resultado final de la suma de puntaje que el público no cononce.

Una solución para acabar con esa práctica sería que, el puntaje de cada prueba,  dado por cada juez a cada caballo,
sea publicado en una valla electrónica a la vista de todo el público una vez el caballo en cuestión termine la prueba.
Esta medida ayudarí también a ponerle emoción a las competencias que se han vuelto un procedimiento insípido para el público.

Y no se preocupen los señores jueces que nadie los va a matar. Se "matan" ellos solitos. Juez que no de la medida va saliendo
del llavero, no lo vuelven a invitar a juzgar ninguna feria.

Desconectado caballero7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #76 : Octubre 19, 2010, 10:12:02 pm »
Dado el caso de que dos de los tres jueces esten de acuerdo por conveniencia o que estos califiquen de igual manera por falta de conocimientos entonces estos prevalecerian sobre el otro juez que tenga las mejores aptitudes como juez, por esta razon seria interesante la propuesta de poner en un tablero los puntajes que se van otorgando cuando los ejemplares han cumplido las pruebas, para de esta manera darle transpariencia al evento.

Desconectado caballero7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #77 : Octubre 27, 2010, 01:44:05 pm »
En esta nueva version de la copa America a realizarse en Cali , estaremos atentos a las calificaciones de los jueces , para determinar si estos , estan juzgando siguiendo el reglamento o por el contrario acomodandose a sus preferencias.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #78 : Octubre 27, 2010, 02:43:28 pm »
Yo creo que lo primero que hay que definir es si GANADOR es sinónimo de MEJOR.

Yo no creo. A veces coincide que el que gana es el mejor en esa pista y en ese momento.

Lo que pasa es que como existe gran ignorancia, la mayoría se atiene al fallo de los jueces para creer que el que ganó es porque era mejor que los otros.

Ahora casi siempre le dicen a uno que para empezar un criadero se necesita comprar una buena yegua.

Pero lo primero que uno debería adquirir es CONOCIMIENTO, para saber a ciencia cierta que es una "buena" yegua. De allí se sigue lo demás. Es lo que hoy creo, con todo respeto, después de años de experiencia.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #79 : Octubre 27, 2010, 04:28:54 pm »
Me identifico plenamente con jogigo

Desconectado caballero7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:CABALLOS CUMPLIDORES MEJORES QUE TODOS
« Respuesta #80 : Octubre 27, 2010, 07:38:42 pm »
Los juzgamientos deberian reflejar lo que se quiere que los caballistas escojan como opcion para desarrollar sus criaderos , dificil tema porque muchas veces no ganan los buenos y muchas otras veces los jueces se acomodan enviando un mensaje equivocado a los caballistas que empiezan en estas lides, para los veteranos la cosa no es tan dificil cuando se trata de escoger el reproductor o la yegua de su gusto, pero cuando se trata de malos juzgamientos y sus intereses se ven afectados vendran las quejas. Amanecera y veremos.