Autor Tema: EXTRA EN PISTA / DECEPCIÒN COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????  (Leído 18573 veces)

Desconectado JulioGodoy

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Julio Godoy
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA UN FIASCO COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #50 : Agosto 14, 2012, 09:45:40 pm »
fundador
sagitario
aladino
cantinero
candidato
gladiador
corzo
piloto
romancero
atrevido
cancionero
nevado
neptuno
silverio
marco antonio
anarkos
marco polo
soberbio
preambulo
don felipe
donatelo
hussein
conquistador
amor del vo
don benito
sensacional
ambar
meridiano
trigal
atahualpa
deus
capricho
montecarlo
chicuelino
cacique calarca

Son tantos los buenos pisteros que no dan que la lista es demasiado extensa.

att jalisco.
  





Estoy un poco en desacuerdo con usted. En mi opinion Atahualpa ha sido un buen reproductor. Con su potro renacer que viene siendo mejor potro en varias ferias(flores, ibague, entre otras..) adjunto aqui unos videos de hijos de atahualpa.
http://www.youtube.com/watch?v=LU9-BVZZoBg
http://www.youtube.com/watch?v=gBlhTgHzBqA
http://www.youtube.com/watch?v=u3wubzagJkI
http://www.youtube.com/watch?v=PX9tUQM2fUo
http://www.youtube.com/watch?v=7F8oHaB711c
http://www.youtube.com/watch?v=F1MNLq4-jcU
http://www.youtube.com/watch?v=mcqfD6hgVeQ


PD: Todos los videos son de crias diferentes ya ensilladas. En mi opinion es un reproductor para tener en cuenta.
Julio Godoy
Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."

Desconectado CESARLOCATO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA UN FIASCO COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #51 : Agosto 14, 2012, 10:05:11 pm »
Otro mas ciceron y rey iv .
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AL REY IV LE CONOZCO UNA POTRANCA EXTRA,NO MUY GRANDE PERO EXTRA (20 MESES),ADEMAS
CREO LAS QUE LE HAN PUESTO SON POCAS POR SU COLOR!!!......SI NO ES ASI ME CORRIGEN
POR FAVOR.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA UN FIASCO COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #52 : Agosto 14, 2012, 10:24:32 pm »
Dr. LAKES. Con todo respeto y aprecio que le tengo refresqueme por favor  la memoria que hijos están ganando y en que ferias del F.C. que ademas siempre ha estado en manos de personas de buen poder adquisitivo y muy entendidos en esto de los caballos; también ha gozado de un despliegue publicitario  como los mas; por lo menos en este foro. Le conozco dos un caballo que compite en mayores y una yegua que ya ni participa en competencia y son cinteritos apenas. Me refiero al caballo AVENTURERO DEL CORTIJO. De antemano.
Mil gracias

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
Re:EXTRA EN PISTA UN FIASCO COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #53 : Agosto 14, 2012, 11:37:28 pm »
COMISARIO DE LA PALMERA

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA UN FIASCO COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #54 : Agosto 15, 2012, 07:54:41 am »
Buen dia Camanba, al aventurero del cortijo se le conocieron muchas crias buenas en las pistas, si, seguro muchos cinteritos, pero la orientacion del topic no busca que solo den multiples campeones, mas bien es que no hayan dado nada de nada..(  exactamente como  el p4 Atrevido del 8, que era un lujo de caballo y creo que muchos pusieron esperanzas en el  pero fue un fiasco total )
.... por ejemplo aventurero se caracteriza por fijar trote, ha dado buenas crias  p1 y buenas hembras le he visto y  que seguramente tienen genetica para continuar aportando buenura...  seguramente y apesar de que el caballo tiene tantos años deberia tener muchas mas crias buenas por ahi.

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA UN FIASCO COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #55 : Agosto 15, 2012, 08:04:51 am »
Es bastante influyente el numero de yeguas q haya servido y la edad y tiempo q lleve en la reproducción el ejemplar. Y lo digo en el caso particular de ciceron y el rey VI con 58 y 51 hijos respectivamente. En mi opinion personal veo colgado en promedio a Bucefalo con 462 hijos por ejemplo..(Muchos esperabamos mas de el).. 
« Última Modificación: Agosto 15, 2012, 08:38:45 am por ucrania »
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA UN FIASCO COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #56 : Agosto 16, 2012, 09:04:53 am »
Cabràn en esa lista
preambulo-soberbio y barquero.
rey VI
Carmin-epulon-comendador-titolivio-

todos estos f.c

Desconectado sonrisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:EXTRA EN PISTA UN FIASCO COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #57 : Agosto 16, 2012, 09:16:04 am »
DONDE DEJAMOS A BARQUERO FC
,,

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EXTRA EN PISTA UN FIASCO COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #58 : Agosto 16, 2012, 09:53:45 am »
Se ha hablado mucho de los caballos extraordinarios en la pista y q no han dado nada. Q decimos de las yeguas campeonas q tampoco han sido capaces de dejar hijos de importancia. O q no han dado nada como decimos nosotros.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA UN FIASCO COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #59 : Agosto 16, 2012, 10:15:49 am »
Humm en las yeguas es aun màs duro, porque recordemos que antes apenas tenian oportunidad de dar 1 solo hijo al año, por eso creo que las que dieron buenos hijos  antes de las tecnologias de transferencia de embriones tienen un lugar en especial..  hoy en dia ya con tanto embrion por ahi, creo que se rajan mas yeguas en este tema que reproductores.
sinembargo hay unas que son muy sobresalientes.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA UN FIASCO COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #60 : Agosto 16, 2012, 11:18:49 am »
 :) :) Hola Compañeros, comparto totalmente lo escrito por Juan Andrés, cuándo hace referencia a Eclipse de Providencia.



Yo a Eclipse le he conocido muchos buenos. A Fantastico con esa pila de yeguas q se comio tener 4 cinteros me parece una descepicion.
Otro regular apesar de tener varios buenos es Relicario con casi 1.500 hijos y 1 solo fuera de concurso.

Y para que no quede duda del desempeño de Eclipse les doy estos datos adicionales, son 130 hijos Genotipificados aproximadamente, en la actualidad figura en el noveno lugar de los reproductores del trote y el galope, ver última revista de Fedequinas, en la feria de las flores Mejor Potranca Trocha y Galope, Fantasia ( Eclipse x Monarca). Aquiles de la Suiza Mejía Primer Puesto. Sumen a Fanatico y a Coral. Creo que nos deberiamos fundamentar más para escribir. :) :)


 

Desconectado Juan Pablo Castro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA UN FIASCO COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #61 : Agosto 16, 2012, 11:46:53 am »
No creo que Insólito de la Luisa haya sido un fiasco en la reproducción, el caballo le conozco hijos muy buenos; que haya tenido un problema reproductivo y este lo haya limitado es otra cosa.
Personalmente pienso que un buen reproductor no necesariamente tiene que tener hijos F.C.
Juan Pablo Castro Molina

Desconectado JulioGodoy

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Julio Godoy
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA UN FIASCO COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #62 : Agosto 16, 2012, 10:22:28 pm »
Almirante FC, Comandante de Hondama
Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA UN FIASCO COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #63 : Agosto 16, 2012, 10:40:42 pm »
AZTECA DE MORASTECA, CONSTANTE DE LA LUISA, ENTUSIASMO DE LA LUISA, CANTAR DE LOS CANTARES, RENZO DE VILLA YANETH.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA UN FIASCO COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #64 : Agosto 16, 2012, 11:14:50 pm »
AZTECA DE MORASTECA, CONSTANTE DE LA LUISA, ENTUSIASMO DE LA LUISA, CANTAR DE LOS CANTARES, RENZO DE VILLA YANETH.



constante es un caballo joven, al cual se le empiezan a ver crias

entusiasmo murio joven, y no le cogieron mucho , no creo que tenga muchas crias tipificadas. yo tengo una de las mayores y tiene apenas 36 meses.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA UN FIASCO COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #65 : Agosto 16, 2012, 11:51:51 pm »
Augusto CONSTANTE ya es un caballo con muchos años lo vi competir con Arafat, Azteca, Aventurero; joven Prodigio, Encanto, Renegado todavía  Onix. Eso si con unos papelones en ferias; se me olvida meter en la lista  de los que no se les ha visto nada  en las pistas y que les ha ido bien en las ferias a MALIBU CLASIC compañero de lucha de CONSTANTE

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA UN FIASCO COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #66 : Agosto 17, 2012, 08:28:49 am »

 EL TITULO PUDO SER  "EXTRAS EN LA PISTA Y CABALLOS NO PISTEROS EXELENTES EN LA REPRODUCCION"

  Así conoceríamos a los buenos, información muy útil  y por extencion  los que no califiquen, no son, o fueron buenos.
 Porque una cosa es omicion y otra la calumnia.


   "La calumnia,el peor de los VENENOS, siempre halla un fácil acceso en el corazón de los innobles."
                                                                                                                                               LORD HERVEY.

Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
Re:EXTRA EN PISTA / DECEPCIÒN COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #67 : Agosto 19, 2012, 07:45:34 pm »
FRANCISCO EL HOMBRE

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA / DECEPCIÒN COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #68 : Agosto 19, 2012, 09:07:07 pm »
Virrey de las guacas

Desconectado criadero la sorpresa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA / DECEPCIÒN COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #69 : Agosto 19, 2012, 10:14:17 pm »
carino de la  luisa se  le ha metido de todo y nada todas extras a la cuerda y en la silla un poco de malos, solo  tiene por ahi uno o dos hijos buenitos pero no los de pelear.

insolito de la luisa solo dio cabalgateros y movidos de anca

preambulo y soberbio dos grandes caballos pero para dar malo van solos.

reproche de la j solo una hija buena de resto todo lo mandaron  de la j de animales de vaqueria

 en hembras la orquidea antiquena solo dio pedorros y la india catalina en fino que decepcion puros del monton

esta es una lista muy grande pero aca primero se le pelan los dedos a uno de escribir antes que terminar esta lista pero para mi estos son los mas representativos.
CRIADERO LA SORPRESA
criaderolasorpresa@hotmail.com
RICARDO ANDRES DE LA CRUZ

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA / DECEPCIÒN COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #70 : Octubre 24, 2012, 09:12:10 am »
a mi virrey no me parece malo como lo cita daniel, tiene a la intrusa muyyy buena yegua y tengo una hija de el que ha campeoneado las dos veces que la he sacado.

federico09 habla de comisario y a mi no me parece mal reproductor lo que me parece es mal encastado. El caballo tiene dos potros en estados unidos capeoneando  y quedando primero en los espectrums, aqui metio 3 un potro en el 2004 en la escalafon nacional, tiene la dulce armonia que ha campeoneado, Doña Olga la propietaria  tiene un potrooo  que para miiiii pudo ser un fc pero se saco un ojo, tambien saco una hija primer puesto en la mundial de pr si no estoy mal.


INTRUSA
http://www.youtube.com/watch?v=2FZ2fYcFk_0&feature=related

DULCE ARMONIA
http://www.youtube.com/watch?v=wVLV7vA4FyY

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA / DECEPCIÒN COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #71 : Octubre 24, 2012, 09:35:43 am »

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA / DECEPCIÒN COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #72 : Noviembre 19, 2015, 09:23:57 am »
VOLVAMOS A REVIVIR ESTE TOPIC, QUE ME PARECE IMPORTANTE ... AVER SI AYUDAMOS A INVOCAR LOS BUENOS PARTICIPANTES QUE EXTRAÑAMOS....  ADEMAS TEMA SIEMPRE VIGENTE EN EL CCC.

Desconectado alvaro fernando

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA UN FIASCO COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #73 : Noviembre 19, 2015, 11:42:30 am »
Pero Galante nunca fue extra, era sabroso tirando pa regular.
Fogonazo nada dio, Simbolo de Besilu, Cacique Calarca, Fundador, Candidato, Fantastico de la Perla, Percal del 8, Insolito de la Luisa, Almirante,

Cacique Calarca dio al gran cacique de Caramanta, Simbolo de Besilu da a la ponderosa simbólica que es la madre de la malinche,Ponderosa insignia, Ponderosa Infanta , Ponderosa Fumarola ( MADRE DE MILLONARIO DE CHAPALA), Ponderosa TRILLADORA de chapala.
AB. cuatro tiempos que se llevan en la sangre

Desconectado alvaro fernando

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA UN FIASCO COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #74 : Noviembre 19, 2015, 11:47:58 am »
RESORTE DE SAN JUAN

Se paro como Abuelo
AB. cuatro tiempos que se llevan en la sangre

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:EXTRA EN PISTA / DECEPCIÒN COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #75 : Noviembre 19, 2015, 10:15:44 pm »
les faltó en yeguas la LECHONA y en caballos COMISARIO DE LA PALMERA.. no he escuchado hijos buenos solo sabrosos

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA / DECEPCIÒN COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #76 : Noviembre 21, 2015, 08:38:43 am »
Un reproductor no trabaja solo, necesita vientres que transmitan y aporten a su cría, hay muchos creyendo que solo preñando de caballos reconocidos es suficiente; a mí si me tiene cabezón que un caballo preñe mas de mil yeguas y apenas alcancen las manos para contar los hijos buenos o 500 en fin muchas creo yo después de 100 yeguas tiene q darse la pela en la reproducción tanto el como las madres q además de tener sangre debe tener otras cualidades, la más importante QUE TRANSMITA!!!
Tierra de la Gaitana

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA / DECEPCIÒN COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #77 : Noviembre 21, 2015, 09:09:49 am »
hace años era muy comun que un caballo que no sea de calidad tenga buenas crias o que un caballo extra no tenga buenas crias.


hoy en dia la genetica es muy solida
y muy rara vez un reproductor que tenga calidad y buen respaldo materno pueda fallar

caballos como
renegado
onix
hermano sol
aaron

demuestran que cuando hay calidad y acompañado por respaldo materno... los resultados salen a la vista.

Hermano sol no fue FC como los otros mencionados, pero logro cintas y campeonatos, y un campeonato por muy pequeño que sea es dificil sacarlo hoy dia, y mas en una modalidad compuesta como el p2.


eso de que caballos razudos,regulares o malos pero con genetica ya esta mandado a recoger....



sino miremos ejemplos de hermanos maternos o completos pero sin la calidad de los otros.
dulce sueño y transmilenio
onix y honor
renegado y cacique de las leyendas
consul y los 10 hermanos completos que tiene
y asi hay muchos casos mas



la genetica(hoy dia) debe estar acompañada de calidad, pero también tenemos que tener en cuenta que yeguas le ponemos, los caballos solos no hacen milagros.

ya la gente esta tomando conciencia de la importancia de las madres. ahora cuando ven una potranca para comprar, preguntan por hermanos maternos o si la madre es aun joven sin hijos montados, preguntan por la calidad de esta(piden video) y de la abuela.



.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA / DECEPCIÒN COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #78 : Noviembre 22, 2015, 02:16:03 pm »
hace años era muy comun que un caballo que no sea de calidad tenga buenas crias o que un caballo extra no tenga buenas crias.


hoy en dia la genetica es muy solida
y muy rara vez un reproductor que tenga calidad y buen respaldo materno pueda fallar

caballos como
renegado
onix
hermano sol
aaron

demuestran que cuando hay calidad y acompañado por respaldo materno... los resultados salen a la vista.

Hermano sol no fue FC como los otros mencionados, pero logro cintas y campeonatos, y un campeonato por muy pequeño que sea es dificil sacarlo hoy dia, y mas en una modalidad compuesta como el p2.


eso de que caballos razudos,regulares o malos pero con genetica ya esta mandado a recoger....



sino miremos ejemplos de hermanos maternos o completos pero sin la calidad de los otros.
dulce sueño y transmilenio
onix y honor
renegado y cacique de las leyendas
consul y los 10 hermanos completos que tiene
y asi hay muchos casos mas



la genetica(hoy dia) debe estar acompañada de calidad, pero también tenemos que tener en cuenta que yeguas le ponemos, los caballos solos no hacen milagros.

ya la gente esta tomando conciencia de la importancia de las madres. ahora cuando ven una potranca para comprar, preguntan por hermanos maternos o si la madre es aun joven sin hijos montados, preguntan por la calidad de esta(piden video) y de la abuela.

es encanto y honor... onix es zuburuco.

y tanto a encanto como a honor les he visto crias buenas. con todo y eso q a encanto lo han usado por lo menos tres veces mas y en mejores yeguas
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:EXTRA EN PISTA / DECEPCIÒN COMO REPRODUCTOR... CUALES P1,P2 P3 P4.????
« Respuesta #79 : Noviembre 22, 2015, 02:19:34 pm »
hace años era muy comun que un caballo que no sea de calidad tenga buenas crias o que un caballo extra no tenga buenas crias.


hoy en dia la genetica es muy solida
y muy rara vez un reproductor que tenga calidad y buen respaldo materno pueda fallar

caballos como
renegado
onix
hermano sol
aaron

demuestran que cuando hay calidad y acompañado por respaldo materno... los resultados salen a la vista.

Hermano sol no fue FC como los otros mencionados, pero logro cintas y campeonatos, y un campeonato por muy pequeño que sea es dificil sacarlo hoy dia, y mas en una modalidad compuesta como el p2.


eso de que caballos razudos,regulares o malos pero con genetica ya esta mandado a recoger....



sino miremos ejemplos de hermanos maternos o completos pero sin la calidad de los otros.
dulce sueño y transmilenio
onix y honor
renegado y cacique de las leyendas
consul y los 10 hermanos completos que tiene
y asi hay muchos casos mas



la genetica(hoy dia) debe estar acompañada de calidad, pero también tenemos que tener en cuenta que yeguas le ponemos, los caballos solos no hacen milagros.

ya la gente esta tomando conciencia de la importancia de las madres. ahora cuando ven una potranca para comprar, preguntan por hermanos maternos o si la madre es aun joven sin hijos montados, preguntan por la calidad de esta(piden video) y de la abuela.

es encanto y honor... onix es zuburuco.

y tanto a encanto como a honor les he visto crias buenas. con todo y eso q a encanto lo han usado por lo menos tres veces mas y en mejores yeguas



no fue error, claramente mencione que son hermanos completos o hermanos maternos. renegado y cacique de las leyendas tampoco son hermanos completos
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto