Autor Tema: LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.  (Leído 15896 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« : Febrero 03, 2014, 10:24:37 am »
Los juzgamientos en la feria de EXPOORIENTE dejarón un sabor amargo y de mucha decepción entre los asistentes y los expositores que se quejarón por la falta de IMPARCIALIDAD que se vió en la pista durante los tres días.

Juzgamientos pólemicos y muy controvertidos en el trote y el galope en el campeonato de los machos.

Tambien hubo mucho descontento en el gran campeonato de las trochadoras galoperas.

En el paso fino colombiano fué la ecatombe en muchas competencias y en los campeonatos.

Lo más preocupante fuerón las explicaciones ya que están cambiando los parametros del paso fino y definen las competencias por la elasticidad del tren posterior y el PASO FINO SU ELEVACIÓN DE LOS MIEMBROS IDEAL ES MEDIA BAJA y un caballo muy elastico se sale de los parametros y en vez de ser una cualidad se le debe restar puntos.No podemos desconocer en el PASO FINO CUALIDADES SUPERLATIVAS COMO LA FINURA,LA CLARIDAD EN LA MARCACIÓN,LA QUIETUD DE LAS ANCAS,LOS APLOMOS ,LA SUAVIDAD Y EL ARREGLO DONDE VEMOS LA CONTINUIDAD,LA RIENDA,EL BRÍO,LA POSICIÓN DE CABEZA Y EL SOSTENIMIENTO EN LOS GIROS.

El oido en un juez es muy importante ya que es la tabla de resonancia donde sabemos si un caballo está marcando el paso con claridad y es allí donde vemos unas falencias muy preocupantes ya que juzgan y premian ejemplares que no marcan con claridad el paso.se agudiza sobre todo en el paso fino colombiano.

Una cosa es un caballo pati tieso y la otra es ser demasiado elastico.Ni lo uno ni lo otro son parametros ideales y no puede ser que ejemplares sin boca destapados y pescando con su cabeza en un campeonato ganen,ya que el arreglo es fundamental a la hora de tomar las desiciones para dar un resultado.

LA IMPLANTACIÓN DE UNA COMISIÓN DE JUECES QUE NOMBRE,ADMITA,ESCALAFONE,CAPACITE,SANCIONE.ESTUDIE LAS ACTUACIONES Y AYUDE AL MEJORAMIENTO DE LOS JUECES ES MUY NECESARIA PARA DAR LAS GARANTÍAS SUFICIENTES EN LOS JUZGAMIENTOS.

Se viene la nacional y la preocupación es general,no se sabe como se harán las designaciones y el éxito de una feria tan importante es una nómina de jueces competente,imparcial,seria que brinde las garantías suficientes para hacer unos juzgamientos justos.


LOS JUECES NO PUEDEN SER UNA RUEDA SUELTA EN LA FEDERACIÓN.


att jalisco.
« Última Modificación: Febrero 03, 2014, 10:32:18 am por Jalisco »

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #1 : Febrero 03, 2014, 11:29:14 am »
De acuerdo Nicolas, lo mas importante que debe tener un caballo fino y valga la redundancia es la FINURA, que se vea y se escuche fino a pesar de su velocidad.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #2 : Febrero 03, 2014, 12:29:13 pm »

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #3 : Febrero 03, 2014, 12:50:00 pm »
Es cierto q varios jueces dan altos puntajes a animales q pisan duro así no suenen tan fino.

En los diagonales por su mecánica es meritorio q pisen duro y de ahí se habla de tener mas o menos pisada, sobre todo en animales de trocha de elevación media alta. Aunque recuerdo un caso del caballo Califa de San Pedro q aun siendo tan pulido suena duro en la tabla, es espectacular.

Es sobresaliente q un fino suene duro y tenga buena pisada, pero mucho mas sobresaliente en este andar debe ser la finura que acompañada de braceo medio-bajo o bajo, patas compensadas (medias bajas), velocidad y cadencia rápida logran un conjunto q se acerca al prototipo.

Las patas muy altas en el fino son vistosas pero no son representativas, se alejan un poco del prototipo pues si además hubiere braceo bajo habría descompensacion y si hubiere braceo alto se aleja aun mas del prototipo del fino ideal (máxima elevación media baja para ser prototipo).

Sonar duro en una tabla y tener flexión alta de posteriores son condiciones que deben ser reconocidas pero no deberían reemplazar las otras características q si son escenciales en el caballo fino.

La pisada fuerte no sobra pero tampoco debe ser fundamental ya q hay animales con pisada firme (q si es vital) q no suenan tan duro y si son prototipos de animales de Paso Fino Colombiano.

Una yegua como Española suena perfecto en el fino (así no suene tan duro) y expresa el fino de forma muy sobresaliente con unos posteriores de elevación baja, perfectos para la compensación de sus manos bajitas.

Una yegua con mas elevación de patas y q pise mas duro es difícil q le gane a esta.
Ese criterio creo q debería ser el adecuado para juzgar esta modalidad.

La moda de pisar duro de los diagonales no debe tergiversar el criterio del juzgamiento del Paso Fino Colombiano.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #4 : Febrero 03, 2014, 01:16:21 pm »
MUY BIEN CARRUSEL, LOS PARAMETROS DEL JUZAGAMIENTO DE LA TROCHA NO SE PUEDEN UTILIZAR PAR JUZGAR EL APSO FINO, PAR JUZGAR LA EXQUISITES DEL PASO FINO SE NESECITAN JUECES EXQUITOS Y DE MUY BUEN OIDO.

ANTONIO ACOSTA DUARTE

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #5 : Febrero 03, 2014, 02:55:04 pm »
CABALLO LOCO yo  no me exlico a que exposición fué DERBY ya que los comentarios generales de muchos expositores de renombre y caballistas fuerón y son de una feria muy mal juzgada.

atte jalisco.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #6 : Febrero 03, 2014, 03:10:45 pm »
Creo yo q tenemos q relajarnos y aprender a vivir.
No por el hecho de q gane el q no.m gusta es  sea malo.
Si yo se mas q los jueces entonces porq no estoy juzgando ??
Pasan las ferias y la mitad esta feliz y la otra mitad esta brava.
Y a la otra feria se cambian los papeles.
No nos quejemos tanto. Aceptemos las cosas como fueron q con renegar solo dañamos mas y desintegramos al gremio.
Lo q fue fue y ya.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #7 : Febrero 03, 2014, 03:23:17 pm »
Lo de la quejadera es sistemático por algunos miembros del foro....estos personajes se quejan y se quejan y para mi gustó lo único que hacen es desinformar y tratar de polarizar el gremio.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #8 : Febrero 03, 2014, 03:35:54 pm »
CABALLO LOCO yo  no me exlico a que exposición fué DERBY ya que los comentarios generales de muchos expositores de renombre y caballistas fuerón y son de una feria muy mal juzgada.

atte jalisco.
A mi pocos expositores normales (no de renombre) para ser más exacto 3 asistentes me dijeron que TODO muy bueno...que tremenda feria....que lo pasaron muy bien.....que la gente contenta....que mucha calidad en el P1.

Son opiniones...no veo la razón para escribir de que se necesita una comisión de jueces y un poco de cosas como sí el juzgamiento en Colombia estuviera en una crisis....hablar de hecatombe ? sólo porque uno expositores de renombre le contaron....usted mismo coloca en otro tópico de la feria de Roldanillo que los juzgamiento excelentes....que pasaría si otro aficionado escribe que muy malos los juzgamiento en Roldanillo.....también hay que salir a organizar una comisión de jueces?

Saludos,

Luis Nicolella
« Última Modificación: Febrero 03, 2014, 03:37:30 pm por lang74 »

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #9 : Febrero 03, 2014, 03:54:47 pm »
Y le apuesto q el q mas jode y retaca no saca ni una a dichas ferias!!!

Q feo eso de ser razonero!!!!!

Ya lo dijeron.. Lo q fue.. Fue!!!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #10 : Febrero 03, 2014, 03:55:57 pm »
JUAN ANDRES LO QUE FUÉ ya pasó pero las repercusiones de los juzgamientos son varias y el desestímulo es grande y hay que revisar que está pasando en cada feria.

Caballistas muy importantes de ANTIOQUIA no quieren sacar más los caballos por lo que pasó en expooriente y lo más preocupante es que los parametros verdaderos del paso fino colombiano que son establecidos por los criadores y expositores los jueces algunas veces los modifican a su libre albedrio sin respetar los reglamentos.

Como es que una feria tan cuestionada no se hagan los analisis y se tomen los correctivos del caso.

Los JUZGAMIENTOS SON ALGO MUY SERIO DONDE EL TRABAJO ,EL EXFUERZO Y LA DEDICACIÓN DE CRIADORES,EXPOSITORES,MONTADORES,PALAFRENEROS Y CUIDADORES SE DEBE REFLEJAR IMPARTIENDO JUSTICIA CON CONOCIMIENTOS,HONORABILIDAD Y VERDAD.De lo contrario su trabajo se verá perdido por la falta de justicia e idoneidad en los fallos.

Acaba de terminar la feria de ROLDANILLO y la terna de jueces brilló por sus magníficos juzgamientos.


Cuando los juzgamientos no son justos hay que analizar lo sucedido y mirar el porqué y donde están las fallas,quienes las cometierón y como se pueden solucionar.

Es en resumen optimizar y mejorar el cuerpo de jueces para dar las garantías suficientes a los expositores y a los callistas en general.

att jalisco.

Se juegan muchas cosas y no podemos seguir con un cuerpo de3 jueces sin ninguna dirección y sin una comisión que los NOMBRE,LOS ADMITA,LOS CAPACITE,LOS ESCALAFONE,QUE RECIBA LOS RECLAMOS DE LOS CABALLISTAS,QUE ANALIZEN LOS TARJETONES y que respondan ante nuestro gremio por unos juzgamientos de buena calidad y que sean el FIEL REFLEJO DE LO QUE PASA EN LAS PISTAS.

ATTE JALISCO.



Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #11 : Febrero 03, 2014, 04:10:44 pm »
Y quien determina si fue o no justo ???
Para loscq ganaron fue justo y para los q perdieron no y eso ha sido, es y sera siempre. Mira q hay unos ardidisimos porq la Fogata perdio con la Sinfonia y vos destacas como buenisimos los juzgamientos en Roldanillo.
Nunca se van a tener a todos contentos. Eso es IMPOSIBLE.
El que gana es el que goza y el q no quiera sacar a ferias pues es su desicion. Yo casi nunca saco nada y eso q cambia ???
Creo q la aficion y el movimiento seguira igual si un criadero o dos es mal perdedor y no muestra sus animales.

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #12 : Febrero 03, 2014, 04:12:09 pm »
DEJEMONOS DE TANTA QUEJADERA POR DIOS.  YO VI LA FERIA Y PARA MI LOS RESULTADOS POR LO MENOS EN DIAGONALES FUERON JUSTOS.  EL PASO FINO NO LO VI POR LO TANTO NO PUEDO OPINAR.

EN TEMAS DE JUZGAMIENTOS POR MUY BUENOS QUE SEAN SIEMPRE VA A HABER INCOFORMISMO.  ES MUY DIFICIL TENER CONTENTO A TODOS LOS EXPOSITORES.

EL QUE NO QUIERA LLEVAR CABALLOS A LAS FERIAS DE MALAS ESE ES SU PROBLEMA. 
« Última Modificación: Febrero 03, 2014, 04:15:14 pm por Yaca »

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #13 : Febrero 03, 2014, 05:55:35 pm »
No vi el fino pero si estuve Viernes y Sabado..  Me parecio bien juzgado.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #14 : Febrero 03, 2014, 06:50:25 pm »
SINFONÍA La hija de consul se llevó el gran campeonato ganandole justamente a la FOGATA ya que hizo las pruevas en forma impecable.Es muy linda,suave,buena trotona,ordenada y galopa muy bien desprendiendo con facilidad.Ganó de principio a fin.CALIDAD Y CLASE DE UNA GRAN POTRANCA.


FOGATA DEL ARCO Yegua de gran recorrido en las pistas del país,su gran calidad y clase están más que demostradas y su brillante carrera son su carta de presentación.No fué su día ya que se descompuso varias veces trotando y colió en varias oportunidades.Fué la gran campeona reservada,de destacar su facilidad para desprender a galopar y es una gran galopera,muy suave.

juan andres LA FOGATA perdió en forma justa y no fué su mejor día.

Atte jalisco.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #15 : Febrero 03, 2014, 06:51:31 pm »
Lo que vi mientras estuve en la feria viernes y sabado, en general, bien juzgado.

No estoy de acuerdo con el titulo del topic.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #16 : Febrero 03, 2014, 07:14:15 pm »
Amigo CARRUSEL SUS COMENTARIOS JUICIOSOS TECNICOS Y SERIOS obedecen a un alto conocimiento de nuestros caballos y me identifico plenamente con sus argumentos.

LANG LUIS NICOLELLA Si criadores como GERMAN VELEZ,DON JORGE VELEZ.JUAN CARLOS ARISTIZABAL,JUAN PAREJA no son voces autorizadas para hablar de caballos y otros que no les gusta que los nombren por razones personales que personalmente me manifestarón su descontento por los juzgamientos en expooriente.

Veo que usted se volvió un detractor de oficio de lo que generalmente escribo y se vuelve molesto cuando las expresiones no son las más amistosas.Aquí podemos controvertir de manera amable y con respeto,si es de otra manera no me interesa ya que yo en el foro busco ser amigo de todos.

Cuando juzgan equivocadamente como la FERIA DE LAS FLORES HACE COMO 3 AÑOS se hacen los comentarios siempre pensando en que se debe mejorar en la selección y la calidad de los jueces.

SR UCRANIA.

 Y le apuesto q el q mas jode y retaca no saca ni una a dichas ferias!!!

Q feo eso de ser razonero!!!!!

Ya lo dijeron.. Lo q fue.. Fue!!!


No soy razonero de nadie y más respeto por favor.


ATTE NICOLAS JARAMILLO MEJÍA.

jalisco.

.Cuando lo hacen muy bien como en ROLDANILLO es justo dar un reconocimiento a una buena actuación.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #17 : Febrero 03, 2014, 07:18:36 pm »
SINFONÍA La hija de consul se llevó el gran campeonato ganandole justamente a la FOGATA ya que hizo las pruevas en forma impecable.Es muy linda,suave,buena trotona,ordenada y galopa muy bien desprendiendo con facilidad.Ganó de principio a fin.CALIDAD Y CLASE DE UNA GRAN POTRANCA.


FOGATA DEL ARCO Yegua de gran recorrido en las pistas del país,su gran calidad y clase están más que demostradas y su brillante carrera son su carta de presentación.No fué su día ya que se descompuso varias veces trotando y colió en varias oportunidades.Fué la gran campeona reservada,de destacar su facilidad para desprender a galopar y es una gran galopera,muy suave.

juan andres LA FOGATA perdió en forma justa y no fué su mejor día.














No lo dudo.
Pero hqy muchoscqrdidos por eso. A ud le parecio justo pero a muchos no.
Atte jalisco.

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #18 : Febrero 03, 2014, 08:18:17 pm »
Al q le caiga el guante...........

Que pereza con estos autonombrados paladines del gremio equino...

Señor Jalisco por q no se postula en las Directivas  su asociación y asi lleva todas sus  inovadoras ideas a una realidad.. Me imagino q como a ud todos los grandes criadores del pais q lo llaman a darle quejas de los juzgamientos esos mismos criadores lo llevan al poder en FEDEQUINAS... Mas bien trate de no polarizar el gremio q bien jodidos q si estamos nosotros los CRIADORES!!!

Pdta: El respeto se gana, no se pide!!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #19 : Febrero 03, 2014, 08:32:08 pm »
Hecatombe ( con h) Una hecatombe (en griego ἑκατόμβη, hekatómbê) designa originalmente, en la Antigua Grecia, un sacrificio religioso de cien bueyes. Popularmente se usa para señalar una gran catástrofe, con gran mortandad.


Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #20 : Febrero 03, 2014, 08:50:17 pm »
En los juzgamientos equinos, siempre hay uno solo que queda contento y satisfecho y ese es el de la cinta azul en las regulares y el del Gran Campeonato en los campeonatos (a veces ni estos quedan contentos), de ahí para abajo todos creen que les robaron la mejor posición.
Yo personalmente NO ESTOY DE ACUERDO con la dichosa comisión de jueces, porque me pregunto: Quien carajos va a juzgar a los jueces?. Por que razón estas personas van a juzgar a los jueces?, si los jueces son torcidos, como dicen algunos, quien garantiza que los de la comisión no lo sean y halen para su lado y/o el de sus amigos?, quien escogería a los miembros de la dichosa comisión y quien dice que méritos tienen para eso?.

Uno cuando va a una competencia, tiene que someterse al juicio de los jueces y saber aceptar las decisiones de ellos, y si tiene algún reclamo, pues solicita los videos de la competencia y presenta el debido reclamo con los fundamentos y espera a ver que sucede, no es para quejarse en un foro. Si llego a pensar de salida que los jueces son torcidos y que haran trampa, pues entones no llevo mis taparitos a la feria y ya.

Es mi opinión personal, con todo respeto.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #21 : Febrero 03, 2014, 09:09:35 pm »
Así es rodri. No me quiero imaginar la comisión de jueces cada uno tirando pa su lado. Eso si ya sería el acabose del gremio

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #22 : Febrero 03, 2014, 09:44:22 pm »

Al q le caiga el guante...........

Que pereza con estos autonombrados paladines del gremio equino...

Señor Jalisco por q no se postula en las Directivas  su asociación y asi lleva todas sus  inovadoras ideas a una realidad.. Me imagino q como a ud todos los grandes criadores del pais q lo llaman a darle quejas de los juzgamientos esos mismos criadores lo llevan al poder en FEDEQUINAS... Mas bien trate de no polarizar el gremio q bien jodidos q si estamos nosotros los CRIADORES!!!

Pdta: El respeto se gana, no se pide!!!


El respeto lo tengo y aquí me respetan hace muchos años y sólo pido respeto cuando personas como usted ofende con comentarios desobligantes.

No es necesario armar pólemicas desagradables y menos ofensivas dañando la armonía del foro.Si no le gusta mi forma de escribir y quiere replicar hagalo con cultura y de no ser así abstengase de escribir ya que no me interesa cazar peleas con nadie.

ATTE nicolas jaramillo mejia.

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #23 : Febrero 03, 2014, 09:57:20 pm »
Jalisco estuve con Luis Enrique cruz los tres días en la feria y en verdad fue uno de los mejores jusgamientos que hemos visto, buenas explicaciones, buenas determinaciones, si la feria hubiese estado mal juzgada también lo diría por aquí,  pero en verdad no vimos nada de malo en los juzgamientos y los vimos todos, en esto coincidimos todos los caballistas que estábamos pendientes de la feria que fueron muy buenos los juzgamientos. Es mi opinión de lo que vimos......

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #24 : Febrero 03, 2014, 10:04:23 pm »
El foro es una herramienta para unir caballistas, con democracia por lo cual hay libertad de escribir lo q le nazca a cada cual siempre y cuando estén las intervenciones dentro del marco del respeto hacia los demás.

El tema de intolerancia en nuestra sociedad es alarmante a todo nivel y en el foro no se ve la excepción aun cuando es escenario para leer y escribir sobre temas relacionados con un hobby y/o actividad q en teoría debe ser para desestres y veo q en muchos casos produce lo contrario.

Leer sobre caballos es de las cosas q mas me gusta pero leer peleas de caballistas o aficionados si es de lo mas aburridor q hay.

Siempre y cuando haya respeto deberían dejar q la gente escriba lo q siente y básicamente lo q les de la gana.

El tema de jueces no es el acabose pero tampoco es perfecto y caben muchos ajustes; por ejemplo, el criterio volátil q se ve en juzgamientos de trote y el prototipo olvidado en muchos casos del caballo fino si son en realidad preocupantes.

No vi la feria en cuestión, pero hablo por lo que veo en las 4 o 5 ferias a las q asisto en el año.

Saludos y respeto para todos.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #25 : Febrero 03, 2014, 10:05:08 pm »
Sr. jalisco las peleas las esta cazando ud con los según usted "poco honorables y justos jueces" q estuvieron en la exporiente. Y yo no tengo por q callar lo q pienso de sus desatinados comentarios y poco me interesa q lo hayan nombrado el forista del milenium y q tenga 6394 post... Le informo Sr q ud no tiene la ultima palabra !!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado criaderolailusion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #26 : Febrero 03, 2014, 10:07:18 pm »
Para mi en términos generales las competencias estuvieron bien juzgadas, obviamente siempre hay  errores o desacuerdos, manifestados generalmente por los que perdemos. Las apreciaciones personales de los jueces siempre influirán en el resultado final por razones obvias. Lo que si creo es en la creación de un comité asesor (de personas de reconocida trayectoria en el gremio) para que mediante talleres y reuniones con los jueces se capaciten y se acerquen cada vez a los parámetros ideales de cada modalidad. Creo mas bien que debemos empezar por aceptar los juzgamiento  sea cual fuere el resultado y mas bien mediante quejas fundamentadas ir haciendo los ajustes necesarios .

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #27 : Febrero 04, 2014, 08:49:08 am »
JALISCO NO SE DEJE CALLAR SUS COMENTARIOS SON VALIOSOS, ESTOY DE ACUERDO QUE LOS JUECES DE UNA FERIA A OTRA CAMBIAN LOS PARAMETROS DE LOS JUZGAMIENTOS EN LA DIFERENTES MODALIDADES, EN EL PASO FINO QUE ES LA MODALIDAD QUE ME GUSTA, SE HA PERDIDO SU EXENCIA RESULTA QUE UN CABALLO PATUDO Y SONANDO COMO UN AGUACERO GANA A UN CABALLO CON ELEVACIÓN MODERDA , SUAVE Y SONANDO FINO PIERDE ESTOS JUZGAMIENTOS ESTAN ACABANDO CON EL PASO FINO, UNO VE UN CABALLO TROCHADOR Y UN FINO EN UNA MANGA TRABAJANDO Y NO SE SABE CUAL ES CUAL, HAY QUE RECUPERAR LA FINURA DE CABALLOS COMO CONTRA PUNTO, BOCHICA, FINOS DE VERDAD Y QUENOS DIERON FAMA MUNDIAL.


POSTDATA, ESTOY CON JALISCO, RESPETANDO LAS DEMAS OPINIONES.


ANTONIO ACOSTA DUARTE

Desconectado profeosorio17

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #28 : Febrero 04, 2014, 08:59:20 am »
Siempre habrán polémicas y esto es de gustos, pero hay cosas q se caen por su propio peso y aquí hay claros beneficios basándose en nombres de expositores y chalanes.... Nos falta mucha transparencia y de acuerdo con el señor Jalisco hay q buscar maneras de lograr esa transparencia y las monitorias a los juzgamientos son puntos por donde empezar, yo asistí a expooriente con tapa ritos que no tenían nada q hacer y no fui afectado directamente pero a unos señores que les buscan la caída hasta que se la encuentran si deben estar sin dormir y son estas cosas las q van dañando el gremio, solo falta que los jueces se agarren a aplaudirle a los caballos de sus preferencias o de sus conveniencias

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #29 : Febrero 04, 2014, 09:09:39 am »
Obviamente hay problemas....pero quien dice que una comisión de jueces liderada por "x" personas lo resuelve? Por qué los que la manejan si son gente honesta y los jueces de Exporiente no?

En esto se gana y se pierde....a veces con justicia a veces sin justicia...algunos Exporiente les pareció bien juzgada a otros no...en Roldanillo hay algunos con razón o no que dicen que perdió una yegua en P1 por culpa de los jueces....yo en el video veo que se juzgó MUY bien esa competencia.

En esto hay polémica...esto no es fútbol donde es o no es gol...es o no es fuera de lugar....aquí hay muchos componentes de apreciación.

En lo que sí estoy de acuerdo es que deben de hacerse talleres de unificación de criterios ( Depronto hasta los hacen yo no se).

Saludos,

Luí Nicolella

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #30 : Febrero 04, 2014, 09:54:31 am »
Buenos días,
Los juzgamientos deben ser públicos y eso de la Comisión de jueces codirigida por pro-hombres no me parece la solución sino un problema mayor que la solución propuesta.
Eso de ver a la mayoría como "flujo de caja menor" y que el destino del CCC sólo le compete a unos pocos que tienen el gran mercado es el mayor lastre que tiene nuestro Caballo.
A este gremio muchos entran con gran entusiasmo pero los pro-hombres y mercachifles los espantan tarde o temprano.
El futuro del CCC es de todos, no de unos pocos.
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #31 : Febrero 04, 2014, 10:21:18 am »
Alguna vez en este foro tratamos el tema de la Unificacion de criterios y no llegamos a nada.

 Absolutamete todas las disciplinas ecuestres se Ciñen a criterios unificados, lineales, que imponen la corriente de cada disciplina, en salto, en enduro, en el dressage, son la base fundamental de la competencia y el mejor aliado de los jueces, altisima distincion que no permite un àpice de error, pero sin lineamientos claros y con criterios maleables estaremos al garete siempre y con la polemica por delante....

como dice lang 74  serà que hacen talleres en torno a la unificacion de criterios?, serà que existe cabal respeto por lo establecido??... segun la realidad parece que no y esa es la principal herramienta con que cuentan los pocos ventajosos que quieren torcerle el cuello a los resultados en las pistas, tal como aca acusan feria tras feria.

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #32 : Febrero 04, 2014, 10:30:43 am »
La implementacion de la tecnología es sin lugar a duda la piedra angular para evolucionar el espectáculo del CCC.

El uso de la  TECNOLOGÍA ES  la única forma de unificar criterios. La medición objetiva de las variables que definen el ganador de un evento se debe volver la prioridad para que de una vez por todas nos quitemos la subjetividad que tanto daño le ha hecho a los eventos de CCC.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado VILLA RICA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #33 : Febrero 04, 2014, 11:42:50 am »
INVITACION EN CARTAGENA

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #34 : Febrero 04, 2014, 03:03:40 pm »
Pues hombre Nicolás si realmente hubiera sido la HECATOMBE tan horrible que vos mencionás la opinión no estaría tan dividida, yo oigo voces muy calificadas de este foro que SI estuvieron presentes como Yaca, Jaime B, Oscar Gonzalez, Ucrania, el mismo juan Andrés que una cosa es que sea polémico pero otra muy diferente que es un tipo muy conocedor nadie lo puede discutir, los que te acabo de nombrar se han caracterizado por imparciales por no sesgarse, a todos ellos los respeto mucho y no los oigo defendiendo ni caballos ni criaderos famosos, ellos dicen que estuvo bien.

Estoy de acuerdo con Rodri, si los resultados no favorecieron algunos intereses personales pues hombre ni modo, que seguramente se pueden hacer ajustes pues claro que si y en eso me parece muy acertado y prudente el aporte de Carlos Jorge que sin destrozar a los jueces hace un comentario constructivo independiente del juzgamiento de Exporiente.

Con respecto a Mario Angulo, hermano feliz cumpleaños atrasado, me alegra de corazón la recuperación de Fantastico que bueno que lo tengamos pronto animando la pista. Pero explicáme una cosa de la tecnología que vos querés implantar y perdonáme la ignorancia. Para poder hacer esas mediciones necesitamos que las competencias se conviertan en pasadas por la pista dura para poder medir ritmo y cadencia. Que otra cosa se puede medir tecnológicamente, elevacion? Brio? Fenotipo? Aplomos?. ¿No serán muy aburridoras unas competencias de pura tabla?

Juan Pablo Posada
juanposada056@yahoo.com
« Última Modificación: Febrero 05, 2014, 10:23:49 am por caballo loco »

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #35 : Febrero 04, 2014, 04:37:20 pm »
Pues hombre Nicolás si realmente hubiera sido la HECATOMBE tan horrible que vos mencionás la opinión no estaría tan dividida, yo oigo voces muy calificadas de este foro que estuvieron presentes como Yaca, Jaime B, Oscar Gonzalez, Ucrania, el mismo juan Andrés que una cosa es que sea polémico pero otra muy diferente que es un tipo muy conocedor nadie lo puede discutir, los que te acabo de nombrar se han caracterizado por imparciales por no sesgarse, a todos ellos los respeto mucho y no los oigo defendiendo ni caballos ni criaderos famosos, ellos dicen que estuvo bien.

Estoy de acuerdo con Rodri, si los resultados no favorecieron algunos intereses personales pues hombre ni modo, que seguramente se pueden hacer ajustes pues claro que si y en eso me parece muy acertado y prudente el aporte de Carlos Jorge que sin destrozar a los jueces hace un comentario constructivo independiente del juzgamiento de Exporiente.

Con respecto a Mario Angulo, hermano feliz cumpleaños atrasado, me alegra de corazón la recuperación de Fantastico que bueno que lo tengamos pronto animando la pista. Pero explicáme una cosa de la tecnología que voz querés implantar y perdonáme la ignorancia. Para poder hacer esas mediciones necesitamos que las competencias se conviertan en pasadas por la pista dura para poder medir ritmo y cadencia. Que otra cosa se puede medir tecnológicamente, elevacion? Brio? Fenotipo? Aplomos?. ¿No serán muy aburridoras unas competencias de pura tabla?

Juan Pablo Posada
juanposada056@yahoo.com

Juan Pablo gracias por la felicitación y por los buenos deseos hacia Fantástico. La tecnología no necesita de la tabla para implementarse. Cada vez se desarrollan mas y mejores dispositivos capaces de analizar con detalles los movimientos de una atleta en este caso nuestro caballo. Imagina el siguinete escenario:
Se le coloca el dispositivo al caballo al inicio de la competencia y este estará evaluando su andar a lo largo de toda la competencia , velocidad, isocronia sonoridad, sostenimiento, el juez o jueces evaluan las otras cualidades, fenotipo, arreglo, conjunto. El valor del analisis objetivo que da las mediciones  da una califiación  y el valor de  subjetivo del juez o jueces da otra cada una con un porcentaje 50-50 o 40-60. Todo a la vista del público.
Se pueden iniciar con este mecanismo apuestas legales y muchos otros incentivos que revolucionarían el mundo del CCC
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #36 : Febrero 04, 2014, 04:52:13 pm »
Pues hombre Nicolás si realmente hubiera sido la HECATOMBE tan horrible que vos mencionás la opinión no estaría tan dividida, yo oigo voces muy calificadas de este foro que estuvieron presentes como Yaca, Jaime B, Oscar Gonzalez, Ucrania, el mismo juan Andrés que una cosa es que sea polémico pero otra muy diferente que es un tipo muy conocedor nadie lo puede discutir, los que te acabo de nombrar se han caracterizado por imparciales por no sesgarse, a todos ellos los respeto mucho y no los oigo defendiendo ni caballos ni criaderos famosos, ellos dicen que estuvo bien.

Estoy de acuerdo con Rodri, si los resultados no favorecieron algunos intereses personales pues hombre ni modo, que seguramente se pueden hacer ajustes pues claro que si y en eso me parece muy acertado y prudente el aporte de Carlos Jorge que sin destrozar a los jueces hace un comentario constructivo independiente del juzgamiento de Exporiente.

Con respecto a Mario Angulo, hermano feliz cumpleaños atrasado, me alegra de corazón la recuperación de Fantastico que bueno que lo tengamos pronto animando la pista. Pero explicáme una cosa de la tecnología que voz querés implantar y perdonáme la ignorancia. Para poder hacer esas mediciones necesitamos que las competencias se conviertan en pasadas por la pista dura para poder medir ritmo y cadencia. Que otra cosa se puede medir tecnológicamente, elevacion? Brio? Fenotipo? Aplomos?. ¿No serán muy aburridoras unas competencias de pura tabla?

Juan Pablo Posada
juanposada056@yahoo.com

Juan Pablo gracias por la felicitación y por los buenos deseos hacia Fantástico. La tecnología no necesita de la tabla para implementarse. Cada vez se desarrollan mas y mejores dispositivos capaces de analizar con detalles los movimientos de una atleta en este caso nuestro caballo. Imagina el siguinete escenario:
Se le coloca el dispositivo al caballo al inicio de la competencia y este estará evaluando su andar a lo largo de toda la competencia , velocidad, isocronia sonoridad, sostenimiento, el juez o jueces evaluan las otras cualidades, fenotipo, arreglo, conjunto. El valor del analisis objetivo que da las mediciones  da una califiación  y el valor de  subjetivo del juez o jueces da otra cada una con un porcentaje 50-50 o 40-60. Todo a la vista del público.
Se pueden iniciar con este mecanismo apuestas legales y muchos otros incentivos que revolucionarían el mundo del CCC

Y si a esto le das absoluta transparencia con un tablero electrónico, a imagen del formato de los jueces, donde se pueda apreciar item a item, juez a juez y caballo a caballo; cual fue su puntaje en cada aspecto evaluado, creo que estos topics y esta discusión no se volverían a atravesar.

Cordial saludo

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #37 : Febrero 04, 2014, 06:41:50 pm »
Don nicolas el unico juzgamiento de diagonales que causo malestar fue el de los potros trochadores de resto todo excelente y bien explicado.

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #38 : Febrero 04, 2014, 08:19:43 pm »
La implementacion de la tecnología es sin lugar a duda la piedra angular para evolucionar el espectáculo del CCC.

El uso de la  TECNOLOGÍA ES  la única forma de unificar criterios. La medición objetiva de las variables que definen el ganador de un evento se debe volver la prioridad para que de una vez por todas nos quitemos la subjetividad que tanto daño le ha hecho a los eventos de CCC.
señor mariom, una pregunta, para usted cuales serian las tecnologías con las que se puedan medir las cualidades de un ejemplar.
 Como se podría medir la elevación, o compensación, quietud de anca, suavidad.
« Última Modificación: Febrero 04, 2014, 08:32:21 pm por Julian Vargas »

Desconectado criaderolailusion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #39 : Febrero 04, 2014, 08:21:55 pm »
Nicolas es un animador de los foros , es conocedor del CCC , los que lo conocemos de mucho tiempo sabemos de su experiencia,
como todo ser humano algunas veces tendrá desaciertos y muchas veces no estaremos de acuerdo con sus apreciaciones pero su contribución es importante, si lo queremos debatir hagamoslo dentro del marco del respeto, no volvamos los foros peleas personales. Se necesita unificación de criterios.

Desconectado pipe marin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #40 : Febrero 04, 2014, 08:59:16 pm »
Dijo un gran amigo y conocedor, de toda la vida en los caballos:"Esta tan de moda la trocha que la están juzgando en todas las modalidades". El que lo entendió lo entendió.

Respeto para todos.

Desconectado rimo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #41 : Febrero 05, 2014, 12:26:37 am »
Amigo Nicolas es simple como te duele cuando Hechizo de Luna gana, siempre criticas a este GRAN CABALLO.

Parece ser que ahora también te empieza a doler lo que una potranca como la Herencia hizo en trocha y galope GANANDOLE A YEGUAS EXTRAS, mas bien que al que le tienes rabia es a Alex Cano GRAN CHALAN Y CONOCEDOR que prefirió comprar a Hechizo de Luna que a Ensueno. OJO NO ESTOY CRITICANDO A ENSUENO me parece un gran caballo, amigos  forestas si buscan todos los foros donde Jalisco comenta al caballo Hechizo de Luna SIEMPRE VERAN COMO LO ATACA Y CRITICA CONTINUAMENTE.

SALUDOS,

P.D No conozco a Alex Cano ni al Criadero que el lidera solo soy un amante como todos del CCC.

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #42 : Febrero 05, 2014, 08:22:55 am »
La implementacion de la tecnología es sin lugar a duda la piedra angular para evolucionar el espectáculo del CCC.

El uso de la  TECNOLOGÍA ES  la única forma de unificar criterios. La medición objetiva de las variables que definen el ganador de un evento se debe volver la prioridad para que de una vez por todas nos quitemos la subjetividad que tanto daño le ha hecho a los eventos de CCC.
señor mariom, una pregunta, para usted cuales serian las tecnologías con las que se puedan medir las cualidades de un ejemplar.
 Como se podría medir la elevación, o compensación, quietud de anca, suavidad.

Julián Hoy en día los juzgamientos del CCC se sostienen sobre dos variables:
A. Variables totalmente subjetivas ligadas a la belleza fisica y de ejecución del animal que se juzga
B. Variables totalmente objetivas que buscan  evaluar la  ejecución del andar. Desafortunamente las variables objetivas las seguimos calificando de forma subjetiva por ejemplo el juez dice el caballo 4 gana porque es más rápido..... quien le midio la velocidad??? nadie....... se puede medir?? claro que si. Mi propuesta es que las variables medibles se midan con tecnología y no al ojimetro.
Si confiamos en que nuetros jueces den una califiación subjetiva correcta y tenemos tecnología que complete esa evaluación llegaremos a unos resultados mucho más justos que permitirían la evolucion del espectaculo del CCC
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #43 : Febrero 05, 2014, 09:34:49 am »
No me pareció bien juzgada la feria de EXPOORIENTE y no mencioné los caballos por respeto a sus propietarios y no sólo yo no estuve de acuerdo,respeto las opiniones de varios foristas así no las comparta.

El señor ALEX CANO no sólo lo admiro como gran chalán que es sino la gran persona seria honorable y amistosa que todos conocemos.

No le tengo bronca al caballo HECHIZO DE LUNA reconozco sus virtudes y tambien sus defectos.Aquí no se trata de ir en contra de ningun expositor ,caballo o chalán en especial,lo que se comenta o critíca algunas veces es los juzgamientos que no son los más veraces y justos.

Lo que dice MARIOAM es muy cierto llegó la hora de implantar la TECNOLOGÍA al servicio de los jueces PARA QUE TENGAN ELEMENTOS DE JUICIO MÁS TECNICOS Y REALES AL MOMENTO DE TOMAR LAS DESICIONES.

Un TABLERO que marca el NÚMERO DE BATIDAS,LA INTENSIDAD O POTENCIA EN LA PISADA Y LA CLARIDAD EN LA MARCACIÓN son ayudas que complementadas con los otros parametros para juzgar como la prueva individual,el centro,los aplomos,la quietud de las ancas,la reunion,los aplomos,el fenotipo,la suavidad,el coleo,y muchas otras serán ayudas muy importantes para realizar unos mejores juzgamientos.


El cuerpo de jueces hay que mejorarlo mediante talleres de unificación de criterios,capacitación en todos los campos y una supervisión constante para detectar las fallas y poder subsanarlas lo más pronto posible.


atte jalisco.

Desconectado MI DERBY

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #44 : Febrero 05, 2014, 09:59:09 am »
SEÑOR JALISCO:
CON QUE JUICIO DE VALOR CRITICA USTED LOS JUZGAMIENTOS DE LA PASADA FERIA DE EXPORIENTE CUANDO NI SIQUIERA USTED ASISTIO A DICHO EVENTO.
ES SERIO Y RESPONSABLE DE SU PARTE PONER EN DUDA EL TRABAJO DE UN CUERPO TÉCNICO QUE USTED EVALUÓ POR MEDIO DE VÍDEOS Y COMENTARIOS?
SEÑOR VUÉLVASE SERIO.
ATT:
ANDRES CORREA.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #45 : Febrero 05, 2014, 10:48:20 am »
Señor derby LA FERIA LA VÍ POR INTERNET Y ME CERCIORÉ CON CABALLISTAS DE RENOMBRE que fuerón a la feria DE LO QUE OBSERVÉ.Algunos me llamarón y a otros los llamé.

A usted le parecierón buenos los juzgamientos a mi no y los jueces no son intocables y cuando nos parecen sus juzgamientos equivocados lo decimos,peor sería quedarnos callados.

Además los caballistas muchas veces se quejan a la federación por los fallos de los jueces y han sido sancionados en varias oportunidades.

NO ESTAR DE ACUERDO ES ALGO NORMAL PERO MI SERIEDAD Y RESPETO POR LOS DEMÁS ES CLARA.

att jalisco.

Desconectado Juan Pablo Castro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #46 : Febrero 05, 2014, 11:07:52 am »
Siempre habrán polémicas y esto es de gustos, pero hay cosas q se caen por su propio peso y aquí hay claros beneficios basándose en nombres de expositores y chalanes.... Nos falta mucha transparencia y de acuerdo con el señor Jalisco hay q buscar maneras de lograr esa transparencia y las monitorias a los juzgamientos son puntos por donde empezar, yo asistí a expooriente con tapa ritos que no tenían nada q hacer y no fui afectado directamente pero a unos señores que les buscan la caída hasta que se la encuentran si deben estar sin dormir y son estas cosas las q van dañando el gremio, solo falta que los jueces se agarren a aplaudirle a los caballos de sus preferencias o de sus conveniencias
100% de acuerdo.
Juan Pablo Castro Molina

Desconectado PONSIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #47 : Febrero 05, 2014, 11:13:56 am »
El topic su pudo manejar de otra forma. Yo pienso quebcuabdo uno sale a criticar y hacer aseveraciones de otras personas debe hacerlo con ejemplos y demostrando con argumentos lo dicho anteriormente. De esta forma el debate se centra en los caballos, sus cualidades y defectos y no en discusiones entre foristas.
No veo xque aqui no se pueden decir nombres de caballos ni de jueces ... todo se puede miebtras sea con argumentos y respeto. El hecho de que uno crea que tal ejemplar no debio ganar NO quiere decir necesariamente que sea malo.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #48 : Febrero 05, 2014, 11:36:04 am »
PONSIO totalmete de acuerdo aquí se puede hacer los comentarios y critícas con respeto tanto de los caballos y los jueces con argumentos sólidos y demostrables.

Como hablamos y ponderamos sus cualidades y virtudes tambien relatamos los defectos y su desempeño en cada feria.

Atte jalisco.

Desconectado JGHC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1157
  • Tempestad
    • Email
Re:LOS JUZGAMIENTOS EN EXPOORIENTE MUY CUESTIONADOS.
« Respuesta #49 : Febrero 05, 2014, 01:01:14 pm »
Yo fui a la feria sabado y domingo, no soy un criador de renombre, pero me parecio que los juzgamiento estuvieron bien.
Jose G Hurtado C
Criadero Los Compadres
======================