Autor Tema: Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.  (Leído 10451 veces)

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #50 : Julio 18, 2017, 02:35:50 pm »
Uno de caballos no sabe es nada y al contrario, cada día sabe menos

Y tratamos de cruzar las yeguas que tenemos lo mejor que podemos,
a veces se logra que la cría sea mejor que la mama pero no es la regla general
Eso depende mucho más de la yegua que del caballo, sin duda

Si nos vamos a lo general,
servir caballos diagonales en yeguas diagonales nunca ha sido suficiente garantía para sacar una buena cría

Y lo es más servir P1 con P1 pues creo que es una fórmula más difícil para lograr un buen resultado

Uno hace lo que puede y con una o dos yeguas que tenemos la mayoría, no vamos a hacer algo por la modalidad P1
Eso siempre será de criadores grandes y de mucho tiempo

En lo personal yo siempre espero que me salga una yegua buena, no de pista,
que sea agradable para montar y se pueda servir para sacar una mejor cría para el futuro

Esto no da para más, en otras generaciones a lo mejor es posible lograr algo mejor




« Última Modificación: Julio 18, 2017, 03:00:09 pm por jatobon »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #51 : Julio 18, 2017, 02:57:48 pm »
Si los reproductores trotones son excasos y ya hay identificado dos o tres que si son capaces de transmitir este paso a sus crias.

contrario a ser un suicidio comercial, deberian ser los mas caros pues sus productos son exoticos.


Que buen topic.


Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #52 : Julio 18, 2017, 04:08:17 pm »
Esta respuesta me recordo este topic sobre Duelo: http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=12615.100
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #53 : Julio 18, 2017, 05:20:15 pm »
Afetrujillo y Trotón Galopero; esa es exactamente la idea del tema; si el esfuerzo no es conjunto y si les siguen ganando en las pistas los pocos hijos naturales y la mayoría de habilitados de los P3 y p2 a las crías de verdaderos trotones galoperos, va a seguir siendo un suicidio comercial por qué los trochadores y trochadores galoperos van a seguir teniendo crías ganadoras en las tres modalidades y eso es un factor de venta contundente por sugestión. Un P2 y un p3 pueden tener ejemplares ganando en las tres modalidades, una cría de trotones galoperos es casi imposible de habilitarlas a trochar con la calidad que exige la realidad actual. Eso hace que tengan menos yeguas a su disposición y que el volumen de crías buenas sea menor, por tanto, valen mucho dinero las que salen extras en la silla, pero tiene más rotación los potros, potrancas y embriones, la genética de los caballos comodín.

Los trotones galoperos deben desligar su genética de los trochadores. Cuando subió el ritmo y la velocidad de la trocha, velocidades de ejemplares como Monarca, Duelo, Tairona... pasaron a ser propias de los trotones galoperos. Ahora se ven campeones trotando y galopando más rápidos que ellos y la mayoría de P2 y P3 de su generación.

Todos los esfuerzos en esta dirección, van a ser primeros pasos por qué está todo por hacer, lo importante es que hay materia prima de sobra.
« Última Modificación: Julio 18, 2017, 05:47:37 pm por guarataro »

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #54 : Julio 18, 2017, 08:32:35 pm »
https://youtu.be/gv4by6z1ekQ No sé si lo hice bien pegando el link, pero este es un aporte de un gran conocedor..
https://youtu.be/r3ly8O8ajoc
« Última Modificación: Julio 18, 2017, 10:21:05 pm por guarataro »

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #55 : Julio 18, 2017, 11:54:46 pm »
https://youtu.be/gv4by6z1ekQ
No sé si lo hice bien pegando el link, pero este es un aporte de un gran conocedor..
https://youtu.be/r3ly8O8ajoc
Excelente vídeos, aportó estos 2 vídeos que muestran el trabajo del Criadero La Mia y como crían los P1:
https://youtu.be/QOiojTpGZNU
https://youtu.be/So_dG5nmcr8
Un saludo
« Última Modificación: Julio 19, 2017, 03:53:41 pm por hernanophth »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #56 : Julio 19, 2017, 07:46:24 am »
Leo este tema y llego a la conclusión que nosotros los criadores somos los culpables de la inestabilidad de las modalidades P1 y P2. Si tenemos por ejemplo una yegua trotona y el chance de usar a Hermano Sol lo usamos sin dudarlo y es probable que, como en mi caso me dé una P2. Estuve de buenas y quedé feliz por la calidad de la cría, pero también era probable que fuera P1 lo que en términos de responsabilidad con la raza no es exactamente ortodoxo. Sin embargo en términos de estabilizar la raza y fijar las modalidades estamos perdidos. Analizado desde el punto de vista estricto en genética mi nuevo producto es un F1 de trocha y/o de trote ¿ahora para donde me voy a inclinar? Nadie me garantiza que el F2 que descienda de él sea de uno u otro andar.  Concluyo que se necesita una directriz institucional que obligue a utilizar reproductores para las yeguas del mismo andar o sino nunca vamos a lograr que otras modalidades puedan obtener una resolución como la del Paso Fino que los declare patrimonio genético nacional por que definitivamente no hay ninguna base para que así sea.

Desconectado jorgef34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
    • Email
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #57 : Julio 19, 2017, 09:17:01 am »
Leo este tema y llego a la conclusión que nosotros los criadores somos los culpables de la inestabilidad de las modalidades P1 y P2. Si tenemos por ejemplo una yegua trotona y el chance de usar a Hermano Sol lo usamos sin dudarlo y es probable que, como en mi caso me dé una P2. Estuve de buenas y quedé feliz por la calidad de la cría, pero también era probable que fuera P1 lo que en términos de responsabilidad con la raza no es exactamente ortodoxo. Sin embargo en términos de estabilizar la raza y fijar las modalidades estamos perdidos. Analizado desde el punto de vista estricto en genética mi nuevo producto es un F1 de trocha y/o de trote ¿ahora para donde me voy a inclinar? Nadie me garantiza que el F2 que descienda de él sea de uno u otro andar.  Concluyo que se necesita una directriz institucional que obligue a utilizar reproductores para las yeguas del mismo andar o sino nunca vamos a lograr que otras modalidades puedan obtener una resolución como la del Paso Fino que los declare patrimonio genético nacional por que definitivamente no hay ninguna base para que así sea.


porque de buenas si hermano sol es un p2, ahora de que va a depender su F2, del reproductor que se escoja, a diferencia de aaron que otro reproductor fija p2?, la mayoria de p2 fijan trote.
ni ayer ni mañana podrás hacer algo, lo que vas hacer hazlo hoy

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #58 : Julio 19, 2017, 11:06:32 am »
El criador no es pendejo y va a la fija con trochadores, si el producto no tiene las calidades lo bajan a trotar y tienen un cintero que se deja vender.

Los jueces no unifican un criterio, no premian al que guarda las lineas fenotipicas de papillon, los andares de atila, el galope de la gala  o la cadencia y suavidad de la faena..... ellos se dejan ensordecer por el aplauso y premian al de moda.

vuelve el criador y se deja llevar y preña o con el de moda (habilitado) o con el papa del de moda (un p2 o p3)

La federación poco o nada le importa. No incentiva al criador, no le da gabelas al que es hijo de dos p1, no pondera ciertas cualidades propias de trotones. a  manera de aporte y sometiéndolo al estudio y decisión de cualquier dirigente que lea y quiera adoptar esta idea.

Como medida TRANSITORIA (5 años puede ser) cual quier caballo que entre a la competencia de trote y sea hijo de dos trotones le den xx cantidad de puntos de entrada.

El que sea hijo y nieto de trotones xxxx cantidad de puntos.

el que tenga registro de oro(creo q se llama así) xxx cantidad de puntos al comenzar.

esto, incentiva al criador de p1, establece una medida en el tiempo para aplicarla y luego deja de regir, cuando la crianza se haya afianzado.

Lo anterior es solo un aporte del suscrito, apuntándole a que si o si, la federación debe adoptar medidas que fortalezcan el andar, sino .... seguirá el azar en el tema del p1.

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #59 : Julio 19, 2017, 11:53:41 am »
Cuales reproductores y de que modalid no seri un suicidoi usarlo sino una conveniencia señor foirsta GUARATARO o al menos en que linea se debe criar para no perder la vida.
 
los fundamentos del CCC los impone la MODA, apoyada por publicida mal intenciona y engañosa entre cachucha, afiches, con golosinas diestra y siniestra y si la  golosina es verde y al que es mejor todavia,
REPRODUCTOR HECHO mil o dos mil hijos y con dos ganando LA MODA TOTAL y pongale.

el CCC es una barca al garete y el rumbo es la moda.Y la moda su escencia es cambiante.



Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #60 : Julio 19, 2017, 02:06:28 pm »
El criadero la Mia esta haciendo el trabajo que deberia promover la Federacion. Ellos han tenido muy buenos resultados. Tienen sus propios reproductores y no veo que sea un suicidio para ellos. Han sido responsables y ahora tienen un nombre que los representa.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #61 : Julio 19, 2017, 02:25:27 pm »
 Hablando de reproductores; su registró o ascendencia es lo que deberían ser, su desempeño propio es lo que parecen ser pero sus crías son lo que realmente son... Hay muchos trotones que no dejan duda que lo son y además ya han demostrado que son capaces de transmitir a su decendencia su buenura:
Premio mayor
Emperador
Rey del Destello
Novedoso
Tentador
Millenium
Aventurero
Y algunos otros que por jóvenes aún no tienen muchas ensilladas pero que también merecen las mejores trotonas galoperas de país como:
Malévolo
Galán
Toledo
Pero sino se le da el estátus y el aprecio a esfuerzo de los criadores con la idea clara sobre el trote y el galope, grandes vientres de la modalidad se van a ir diluyendo  en la calidad de los reproductores trochadores que distan tanto de sus características raciales.

Afertrujillo: La Mía es un gran ejemplo de cómo se debería iniciar la depuración, pero recordemos que aún es joven en el proceso ya que sus mejores productos son hijos de trochadores. Hasta ahora que tomaron la decisión de respetar la modalidad de una súper yegua como la Derrota (verdadero valuarte del criadero) y obtener resultados como La Fantasía. Todavía sus reproductores no tienen la salida de Aarón, ni de El Cónsul, ni de Hermano Sol para yeguas trotonas y por eso no van a ser más costosas las crías cerraras de Emperador por ejemplo, que las de los demás  reproductores citados, que permiten habilitar más crías a trotar, con más volumen y resultados en las pistas, que termina siendo el verdadero determinante de la comercialización.

Los P3 y P2 tienen malas, regulares y buenas... Como todos, pero las regulares pueden ser extras trotando(según nuestro sistema de juzgamiento) entonces pueden lucirse en las tres modalidades. Los trotones, igualmente van a ser padres de malas, regulares y buenas, con la diferencia de que los reproductores P1 solo van a poder lucir sus hijos trotando y galopando. Esto los ubica en una clara desventaja comercial.

La forma de juzgamiento inadecuada y difusa ha presionado al criador a utilizar caballos trochadores en sus mejores yeguas trotonas, sin ningún argumento técnico sustentable deacuerdo a la descripción de cada modalidad en el reglamento.
« Última Modificación: Julio 19, 2017, 06:05:20 pm por guarataro »

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #62 : Julio 21, 2017, 06:12:41 am »
Viendo ayer agroexpo, que diferencia abismal entre el Gran Campeon Novedoso y el Reservado El potro Bendecido. Por mecanica, por fenotipo Biotipo en fin.  Cuando digo abismal no es por que uno u otro sea mejor que otro.  Es la diferencia en si misma de ellos como ejemplares.
 
Creo que es un caso de la disparidad de criterios y es.ti.los en el trote y galope. Cada quien saque sus conclusiones pero es un tema algido que desde que existe este foro siempre se toca, se debate y sigue vigente.
El tiempo tarde que temprano hablara..
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #63 : Julio 21, 2017, 08:04:42 am »
Bendecido un caballo de un bonito fenotipo y una gran raza, pero si existe gran diferencia con Novedoso a la hora de ejecutar el trote. No sé si existe esa duda entre p1 y p2 que no logra convencer del todo.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #64 : Julio 21, 2017, 09:10:58 am »
Yo en cambio quede convencido de Bendecido....me parece que con el freno se ve más cómodo en el Trote y siendo potro recién ingresado a la categoría en freno tiene un galope extraordinario.....es raro ver potros menores pelear los campeonatos en modalidades compuestas....para mi es extraordinario!!!

Saludos,

Saludos,

Luis Nicolella G.

Desconectado zoodiaco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #65 : Julio 21, 2017, 09:24:28 am »
Bendecido es un potro extraordinario por donde se le mire raza, conjunto, belleza, galope que es donde se rajan muchos trotones, es aun muy joven y esta en desarrollo y verlo en la pelea, es en si mismo un gran logro, cuantos potros que vienen del proceso de adiestramiento se diluyen en la primera enfrenada y cuantos potros a su edad se dan el lujo de estar en la pelea con un veterano de mil batallas.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #66 : Julio 21, 2017, 02:09:43 pm »
Yo no se de que se extrañan que premien trotones Galoperos ágiles por encima de otros de cadencia más lenta. Ayer vi todo el P1 en Agroexpo y la gran mayoría de ganadores fueron trotones de cadencia media alta. Hubo excepciones pero el común denominador es premiar trotones de cadencia más alta cada día.

Había una potranca de Coltan GD de excelentes características y creo que quedo mal posicionada o no entro al marcador. La directriz que está dando el juzgamiento es cada día cadencias más altas en el P1.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #67 : Julio 21, 2017, 03:30:40 pm »
Yo en cambio quede convencido de Bendecido....me parece que con el freno se ve más cómodo en el Trote y siendo potro recién ingresado a la categoría en freno tiene un galope extraordinario.....es raro ver potros menores pelear los campeonatos en modalidades compuestas....para mi es extraordinario!!!

Saludos,

Saludos,

Luis Nicolella G.

Pero... la explicación del juez de porque quedo GCR no le favoreció mucho: fenotipo, marcación y elevación.
Ahora estoy seguro que en poco tiempo será FC y hará diferencia por su galope.
Toca esperar las crías para ver si será dominante en cuanto a elevación y marcación para así saber que yeguas se completan con el.
Felicidades a sus propietarios, excelente caballo.
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #68 : Julio 21, 2017, 03:50:00 pm »
yo no entiendo eso
marcacion elevacion fenotipo  y le dan el reservado
los demas debian ser mochos o que

bendecido les va a dar hasta con el balde dentro de poco

ni los mismos jueces aBEN QUE ES EL TROTE NI menos saben que es el galope
esa terna tiene una pata coja

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #69 : Julio 21, 2017, 05:23:39 pm »
Mediante la explicación dejó claro que había un trotón galopero y otro que no lo es tanto y dejó por debajo del reservado a otros que se parecían más al exaltado, siendo inconsecuentes una vez más...

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #70 : Agosto 08, 2017, 06:57:44 am »
Tanto discutir y el GC y GCR de la feria de las flores tienen una elevación media pero un excelente desempeño como caballos de silla.
Está claro que lo peor que se puede hacer es castar por compensación pero a caballos como Galán, Favorito y Bendecido se les pueden poner todas las yeguas P1 criollas y aquellas no definidas en el andar, en vez de estar usando reproductores P3.
Un cordial saludo y felicitaciones a sus dueños, como resaltaron los jueces, cumplimiento y suavidad.
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #71 : Agosto 08, 2017, 08:55:07 am »
Bendecido me gustó muchísimo desde el año pasado en la misma feria de las Flores, me ratifico en mi gusto por él en el pasado campeonato de Agroexpo y más aún en el campeonato de ayer de las flores. En Agroexpo hasta donde recuerdo no fue unánime el resultado de los 3 jueces, Sin quitarle a Novedoso sus méritos y virtudes el potro en lo personal me impactó más en Asdepaso por su fenotipo, sus movimientos, sus transiciones, y encima su genética. Hay que esperar que va a dar en la cría pero yo ayer me decidí y voy a ponerle mis dos trotonas, si bien ayer ganó bien ganado Galán me quedo con Bendecido

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #72 : Agosto 08, 2017, 09:08:45 am »
En cambio si bien nunca ha sido el caballo que me desvele por las dudas que genera, ayer volví a ver recuperado a Premio Mayor, porque las últimas veces que compitió en años pasados estaba muy deteriorado en su aspecto, flaco  y con sus posteriores enredados, fue retirado de la pista en varias oportunidades por cojera, pensé siempre que debían retirarlo digna y definitivamente para la reproducción; sin embargo ayer lo vi bueno, recuperado, con buenas carnes y bien mostrado, compitió en franca lid con un grupo muy selecto tanto en la competencia como en el campeonato, como en sus mejores tiempos, me dio gusto que no nos quedáramos con la imagen de las últimas presentaciones viéndolo ahora completamente recuperado, lo cierto es que está demostrando ser reproductor interesante y exitoso con varios de sus hijos que han demostrado calidad, la hija de la Alquimia de la Ilusión y la de la Gran Dinastía (con gran madre y propias hermanas), así como el potro que se presentó en el Grand Prix lo proponen como una alternativa interesante que demuestra que trasmite P1.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #73 : Agosto 08, 2017, 10:29:06 am »
Elevación alta: los brazos superan la línea paralela con el piso.
https://youtu.be/HX7Y2-PAdwQ
Elevación media: los brazos se elevan hasta quedar paralelos al piso.
https://youtu.be/_1s-MRkvt8U
Elevación baja: muy lejos del paralelismo entre los brazos y el piso, con muy poca flexión articular.
https://youtu.be/kcFLWy4e6AE

El caballo nuestro es un caballo internacional y para intentar describirlo hay que tomar referencias generales. Tenemos problemas de descripción en cosas que hoy en día son medibles. Los caballos campeones de la pasada feria, tienen una elevación que alcanza a ser, si mucho, media baja.
« Última Modificación: Agosto 08, 2017, 10:42:30 am por guarataro »

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #74 : Agosto 08, 2017, 11:42:12 am »
Aquí en los allegados tenemos unas diez crías de Galán
Se vió bien ayer
Esperemos que salgan buenas las crías,
aunque uno duda porque hace rato deberían estar en la pista y no aparecen

El domingo después de las competencias de P3, en Flores, nos acercamos a la pesebrera de Bendecido
nos atendió un señor muy educado, saludó de mano (eramos 6), nos entró a la pesebrera,

El señor resultó ser Fernando Mota, el montador, muy amable, nos atendió a las 9 pm,
después de esas jornadas tan duras en las ferias
Da ejemplo ... aquí le tocan a uno los montadores de la farándula, unos príncipes, que ni saludan

El caballo es más o menos de 1.46, muy bien hecho, manso, muy bonito caballo
Saludos
« Última Modificación: Agosto 08, 2017, 11:49:08 am por jatobon »

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #75 : Agosto 08, 2017, 12:30:02 pm »
Que pereza cada vez q sale el caballo emperador de la mia manejado por la niña lo meten como sea despues de una VERGONZOSA presentacion. Ante 22 caballos lo dejan hasta lo ultimo, rechazo la embocadura toda la competencia y los jueces resaltan que es montado por una mujer,  Les estan ayudando a armar reproductor. Si los hijos salen como el papa. Como dice un forista. Ay Cristo. Sean serios no engañen la gente asi.


Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #76 : Agosto 08, 2017, 01:17:52 pm »
Que pereza cada vez q sale el caballo emperador de la mia manejado por la niña lo meten como sea despues de una VERGONZOSA presentacion. Ante 22 caballos lo dejan hasta lo ultimo, rechazo la embocadura toda la competencia y los jueces resaltan que es montado por una mujer,  Les estan ayudando a armar reproductor. Si los hijos salen como el papa. Como dice un forista. Ay Cristo. Sean serios no engañen la gente asi.


Competencia bella la de mayores pero en verdad queda uno pensativo con lo que tu dices. Los dos caballos de la Mia salieron desbaratados y hasta el final.....

había mucho caballo bueno e impecable para que pierdan el norte con un error como este.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #77 : Agosto 08, 2017, 02:29:31 pm »
Que pereza cada vez q sale el caballo emperador de la mia manejado por la niña lo meten como sea despues de una VERGONZOSA presentacion. Ante 22 caballos lo dejan hasta lo ultimo, rechazo la embocadura toda la competencia y los jueces resaltan que es montado por una mujer,  Les estan ayudando a armar reproductor. Si los hijos salen como el papa. Como dice un forista. Ay Cristo. Sean serios no engañen la gente asi.


Competencia bella la de mayores pero en verdad queda uno pensativo con lo que tu dices. Los dos caballos de la Mia salieron desbaratados y hasta el final.....

había mucho caballo bueno e impecable para que pierdan el norte con un error como este.

Asi es amigo. En todas las ferias de asdesilla no hay con que tocarlos. El emperador salio destapado, sentado en las patas, galopa muy mal y de rienda ni hablar, el otro troto media tabla se paro a cagar y no fue capaz de calibrar y ni a repetir lo pusieron. hasta los rebusques estan asustados para apostar por q a ellos los ayudan de una manera descarada. Que dio cabul de la mia, que ha dado lucas de la mia. El problema radica en que caballo ganador vende saltos. No comparto esta practica pero la respeto por q lo malo de la rosca es no estar en ella.

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:Usar reproductores Trotones Galoperos es un suicidio comercial.
« Respuesta #78 : Agosto 08, 2017, 02:56:09 pm »
Señores foristas

En alguna ocasión opine que quizás el caballo Emperador de  la Mía   necesitaba  un cambio de chalan, porque la  niña que lo monta ha  demostrado hasta la saciedad que no puede sacar mas rendimiento del animal,  entonces alguien dijo que  era que el caballo no se dejaba montar de nadie mas, no  se  si eso sea cierto, pero de ser así entonces no cabe  duda que  ni siquiera debería  ser tenido en cuenta porque  falta  al argumento  principal de las competencias, NO es un caballo de silla.

Lógico  que quien gana  vende, pero es pro la costumbre  que  tiene mucha gente de solo ponerle  sus yeguas a los ganadores, de no ser así no cabe duda que los  juzgamientos serian distintos, en realidad  un escalafón de jueces  es  muy necesario, pero con la rapidez que se hacen  aquí las  cosas  pasaran  otras generaciones  y  no  sucederá nada.

Sinceramente

CENTAURO95

"No actuamos correctamente porque tenemos  virtud o excelencia, sino que las tenemos porque hemos actuado correctamente." Aristóteles