Autor Tema: Este fue CAMPEON en las flores 2018!  (Leído 9466 veces)

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« : Agosto 27, 2018, 07:57:05 am »


https://m.youtube.com/watch?v=2OV4-SpRFaE

Les recuerdo que su deber es informar a todos los usuarios, que cada vez son menos por este tipo de desplantes. Llevaba tiempo sin usar la página  veo que se les olvidaron varios campeones simplemente porque no pautan. BENDECIDO DE LA CAPRICHOSA nos dio una gran alegría quedando gran campeón de trote y galope contra grandes rivales.
Éxitos con la página como desde el primer día les deseamos.
« Última Modificación: Agosto 27, 2018, 07:59:38 am por Crd. Yarumalito »
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado andres.arango

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #1 : Agosto 27, 2018, 08:30:09 am »
extra es bendecido, el mejor galopando

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #2 : Agosto 28, 2018, 03:04:36 am »
Felicitaciones!! Que caballazo es Bendecido; les auguro muchos éxitos con este promisorio reproductor.
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #3 : Agosto 28, 2018, 04:54:02 am »
Muchas elicitaciones a la familia garcia gomez   excelente triunfo y caballo de todo mi gussto.

Bendecido de la caprichosa  (  consul de G D   (FC  p3 )      X   caprichosa de gualanday    ( FC  p1)

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #4 : Agosto 28, 2018, 02:24:31 pm »


https://m.youtube.com/watch?v=2OV4-SpRFaE

Les recuerdo que su deber es informar a todos los usuarios, que cada vez son menos por este tipo de desplantes. Llevaba tiempo sin usar la página  veo que se les olvidaron varios campeones simplemente porque no pautan. BENDECIDO DE LA CAPRICHOSA nos dio una gran alegría quedando gran campeón de trote y galope contra grandes rivales.
Éxitos con la página como desde el primer día les deseamos.
Muy importante topic al que hacen referencia, la ética en cualquier empresa debe ser un principio inquebrantable, cuando hay conflicto de intereses es mejor declararse impedido.

Felicitaciones al equipo de trabajo de Bendecido y muy a lugar su observación.

GAR 
GAR

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #5 : Agosto 28, 2018, 10:55:14 pm »
Muchas gracias a todos por los buenos comentarios, recuerden que las puertas del criadero siempre están abiertas.

El salto de Bendecido tiene un valor de 1.000.000 incluye 1 envío y garantía de cría viva. Existe una facilidad de pago en la que se consignan 300.000 y los otros 700.000 se le fían, la condición es que deben estar totalmente cancelados ANTES de que le nazca la cría o si necesita el reporte de monta antes de nacer. Informes con Jacqueline Franco 3206130789 y Javier Machado 3104244673.

Unidos somos más y mejores! Gracias Dios por tantas bendiciones!
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #6 : Agosto 29, 2018, 09:54:45 am »
Salió BENDECIDO COMO UN GRANDE DEL TROTE Y EL GALOPE,trotando con cadencia,reunión,suavidad,continuidad y de gran orden y disciplina en sus pruebas individuales,desprendiendo a galopar con facilidad.Montado en forma impecable por FERNANDO MOTTA.

Se ha formado y posee un buen fenotipo,acompañado de una raza exquisita como lo son sus padres ambos fueras de concurso destacados en las pistas del mundo equino.CÓNSUL Y LA CAPRICHOSA.

Caballo de muy buen potencial como reproductor al cual le ponen muchas yeguas.

Felicitaciones al criadero VILLA MARÍA y a toda la dinastía garcía por sus éxitos con un BENDECIDO DEL TROTE Y EL GALOPE.

Atte.

jalisco.

 

Desconectado Jorate

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #7 : Agosto 29, 2018, 12:09:27 pm »
Extra ordinario Caballo...

Pero no olvidemos lo expuesto... increíble que no sea mencionado por el hecho de no pautar en la pagina.

Es evidente como han disminuido los foros y los buenos aportes de antes sino existe imparcialidad es muy difícil.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #8 : Agosto 30, 2018, 09:20:01 pm »
El caballo es muy troton pero para mi es rebrincado de atras galopando, es trote y galope, miren que el video q hace referencia a este topic solo muestran las partes donde no se ve rebrincado galopando y trotando lo muestran mas en cuanto al caballo esa es mi opinion, en cuanto al tema que no le hicieron bulla en la pagina por q no gano eso es potestad de suscaballos igual ese grannn criadero que tiene por slogan unidos somos mas 5 en 1. No tiene necesidad que le hagan publicidad para vender saltos. A ellos los respetan mucho. Bendecido es buen caballo.

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #9 : Agosto 31, 2018, 02:29:37 pm »
Que bueno que le guste como el caballo trota, sinpuede ver en el video esta la galopada del calentamiento, la del 8 y la de la tabla en la prueba individual. No hubo comparación así que no se que otra parte se podía poner. El video se corta porque es como me lo enviaron para subir a Instagram. Lo publiqué acá porque aunque es verdad que suscaballos sube lo que quiera, también es verdad que como principal medio de información deben subir todos los campeones. Si le gusta otro de los caballos pues es respetable porque todos entraron al campeonato por merito propio. Ese día le tocó ganar a Bendecido porque gracias a Dios fue impecable de principio a fin. Mi comentario de verlo en esta página no es para vender saltos, ya la gente le cree bastante gracias a Dios por su calidad trotando, galopando, y por su respaldo genético.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #10 : Agosto 31, 2018, 02:32:50 pm »
Y en cuanto al slogan “Unidos somos más y mejores!” Hace mucho lo tenemos en las empresas de la familia y estamos convencidos de eso. No entiendo que tiene que ver acá.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #11 : Agosto 31, 2018, 08:46:56 pm »
Así es DIEGO Bendecido ES UN GRAN CABALLO Y GANÓ CON SOBRADOS MÉRITOS LA FERIA DE LAS FLORES,su calidad y clase quedaron demostradas en la pista y merece con creces SER DIFUNDIDO POR SUS CABALLOS,COM y por todos los medios conexos al caballo.

UNIDOS SEREMOS MÁS Y MEJORES es algo de raíz en la familia garcía y por eso es que se han ganado el aprecio de las grandes mayorías y eso no es gratis ya que la familia garcía es un ejemplo de vida.

Atte.

jalisco. 

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #12 : Septiembre 01, 2018, 10:02:30 am »
En el andar del trote y galope siempre habran discrepancias, sin embargo no hay duda que Bendecido en uno de los mejores caballos representativos del andar y cada dia se ve mejor. En la feria de las flores gano sobrado, muy ordenado. Despues podemos hablar del trote o del galope pero es algo de gustos y no se llegara a un acuerdo. Por ejemplo me gusta mas Bendecido que Falcao del Rancho. Me gusta mas Premio Mayor de todos los Trotones galoperon de la ultima decada. Son gustos, pero Bendecido tiene su lugar entre los mejores y seguira ganando, eso es indudable. Felicitaciones a sus propietarios.

Desconectado susCaballos Oficial

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6211
    • Email
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #13 : Septiembre 04, 2018, 09:22:45 am »
Amigos criadero Villamaria, reciban un cordial y caluroso saludo, de parte de todo el equipo de suscaballos.com, ustedes han sido un pilar fundamental en el ccc, siempre hemos reconocido y respetado su trayectoria, así como la calidad de sus ejemplares. Claro que no es un hecho menor el merecido reconocimiento al campeón de la feria de las flores y el reservado en cada una de las modalidades, así mismo a los mejores en proceso; en ese orden de ideas sin contar asnales, mulares y castrados son casi 30 ejemplares a los que se les hace mención en nuestras diferentes plataformas digitales. Para no saturar a la audiencia ni a los seguidores, nosotros vamos publicando de manera paulatina los diferentes caballos y yeguas que merecen su reconocimiento, ademas de los ejemplares que pagan su pauta publicitaria, que a la postre en temas administrativos tienen su escalafón prioritario definido, puesto que la operación de nuestra empresa, para difundir de forma gratuita nuestro ccc, no es barata y ese apoyo económico de los que creen en nuestro sello, es sumamente importante, aparte por temas logísticos, nuestro equipo de trabajo tiene sus diferentes asignaciones para su trabajo semanal, en cuanto a transmisión de ferias, realización de contenido, fotografía, video, edición y a veces se nos sales de las manos, no ser tan pertinentes como los seguidores desean con la publicación de algunos topics. Sabemos de la calidad de su caballo Bendecido de la Caprichosa, y la hemos ponderado en cada uno de nuestros espacios, si recuerdan en la feria de Manizales, hicimos una publicación especial de el en nuestro instagram y nuestra página web, en donde se reconoció con creces la forma en que ganó su caballo, en otros espacios, donde el caballo ha ganado, se ha hecho mención, cuándo fue mejor potro en varias ocasiones se le reconoció también.


Les auguramos los mejores éxitos con su caballo, que a pulso se ha encumbrado en la élite del trote y el galope actualmente, saben que las puertas de nuestra empresa siempre están abiertas y queremos ser sus aliados en todo momento. Esperamos de acá en adelante, ser  más oportunos en la publicación de los diferentes contenidos para mantener a nuestra audiencia informada.


Estamos en una etapa de transición y se vienen cosas muy buenas. Saludos y respeto para todos. Att www.suscaballos.com

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #14 : Septiembre 04, 2018, 10:07:35 am »
En el andar del trote y galope siempre habran discrepancias, sin embargo no hay duda que Bendecido en uno de los mejores caballos representativos del andar y cada dia se ve mejor. En la feria de las flores gano sobrado, muy ordenado. Despues podemos hablar del trote o del galope pero es algo de gustos y no se llegara a un acuerdo. Por ejemplo me gusta mas Bendecido que Falcao del Rancho. Me gusta mas Premio Mayor de todos los Trotones galoperon de la ultima decada. Son gustos, pero Bendecido tiene su lugar entre los mejores y seguira ganando, eso es indudable. Felicitaciones a sus propietarios.

El trote no es de gustos, ELEVACIÓN MEDIA ALTA Y CADENCIA MEDIA A LENTA. Que le guste mas un caballo que otro es diferente.

Primero que todo, sobrado no ganó Bendecido, porque contendores tenía y que ejecutan mejor el andar que el, que es juicioso y ordenado si y quizá por eso SI ganó.

QUE DESPUÉS PODEMOS HABLAR DE TROTE Y GALOPE? ? ? ? ? ?  ? ?  Cómo así señor?? Existe un reglamento y estamos hablando de una modalidad muy bien definidad en el mismo, estamos juzgando un andar y decis que después podemos hablar de sus parámetros?? Que falta de coherencia y sensatez. Si hay una elevación y una cadencia deifinida, aparte de un conjunto, porque dejamos todo expuesto a la subjetividad y convivencia de los jueces para no armarse líos... Y después de semejante comentario, nos quejamos de los resultados en las ferias.

Tristemente la condición para que un caballo gane al parecer es ser ordenado y marcar el andar, miremos no mas a Falcao, un trotonsito juicioso y muy galopero y es que FC, y así muchos y muchas mas, un caballo que como P1, su unica virtud, es galopar bien, porque ese si galopa de verdad, porque la verdad no se de donde le hechan tantas flores a bendecido galopando, cuando lo hace horrible, se impulsa muy feo de atrás, a los brincos, dejando una pata, y romaniado en ocasiones; hace la transición inmediata pero no la hace suave, no la hace con armonía, como bate su cola al hacerlo, sinónimo de lo que expongo, aparte comparar o hacer un simil en el galope entre Bendecido y su madre, mas que comparar el día con la noche es un sacrilegio.

En cuánto a la publicación o no de los diferentes topics, por cuestiones publicitarias, creo yo que suscaballos, tiene toda la potestad de publicar lo que quiera, nadie monta empresa para regalar lo que produce, sólo porque creemos que es su deber, es como yo ir a un criadero a que me regalen saltos y embriones solo porque creo que es deber de ellos, porque dicen que hacen foemnto. Hacer una empresa cuesta y sostenerla mucho mas aún, el que ie sabe hacer un oficio, difícilmente lo hace gratis, los que quieren todo gratis, que son el grueso de caballistas, tienen muchas formas de conseguirlo, lambones que regalan su trabajo, hay por toda la geografía nacional. Me Imagino, que en un criadero le pagan al montador, al medico, al palafrenero, al administrador, al herrero, al del cuido, al de la etología, que anda ahora haciendo plata y haciendo hechar gente, con sus teorias, al pesebrero, al conductor, al rebusque, al publicista, al juez, a fedequinas, etc, todo el mundo hace plata, y donde no pagam, la gente se va o no trabaja y para eso se necesita producir, y tener un musculo económico derivado de alguna actividad comercial, supongo yo que los diferentes medios de comunicación equino deben pagar, camarografos, publicistas, editores, diseñadores, productores, comentaristas, derechos de ferias, sueldos fijos, costos variables etc y tienen que sacar plata de algún lado, pero lo reitero, los caballistas queremos todo gratis.

Muchas han sido las páginas web que han desfilado por el siber espacio durante las ultimas dos décadas, y suscaballos.com a pesar de las diferentes dificultades se ha sostenido y cada rato nos salen con algo nuevo, con algo diferente, o con mas de lo mismo, pero bien hecho y le agradecemos eso, pues a nostros, la masa caballista nos llega gratis, que son muy parcializados en algunas publicaciones es verdad, nadie desconoce eso, pero hechar puyas porque no publiquen su caballo, señalando que la gente no opine ya en la pagina y que ha perdido popularidad, es respirar por la herida, a mi gusto, falta de gallardía.

Cuándo Ras Tas Tas, le ganó hace poco a Bendecido, recuerdo el berrinche que armaron, desprestigiando al otro caballo y señalando por redes ciertas condiciones de el, haciendo gala de malos perdedores, eso no se hace, hecharle pantano al vecino no es de caballeros. No se si ustedes creen que tienen el caballo perfecto o que es el nuevo Atila, pero a mi gusto, Bendecido, es un caballo bacano,, reunido, con unas pruebas individuales siempre bien hechas. Somos felices inflando caballos, dandole virtudes, que solo unos pocos ven y las vuelven un paradigma... vease Messi de San Luis, un cabalgatero, que recien comprado por la Ilusión, creyeron los jueces y la gente que era Papillon.

Y de una vez les digo, al que le moleste que le critiquen su caballo, déjelo en la finca que allá es el mejor. No lo someta a un juzgamiento ni al escarnio público, si usted cree que no tiene rival.

Con cariño
Olivia Winchester.
« Última Modificación: Septiembre 04, 2018, 11:59:05 am por Dra Winchester »

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #15 : Septiembre 04, 2018, 01:01:42 pm »
Olivia Winchester, para empezar no veo mucho cariño en sus palabras, sino un resentimiento muy claro. Si en algún momento la he ofendido espero que sepa que no fue con intención.
En cuanto a Ras Tas Tas es un caballo de un amigo, con virtudes muy diferentes a las de Bendecido. Cómo un juez no se debe guiar por gustos sino por lo que está pasando en ESE momento, unas veces gana uno y otras veces gana el otro. En Popayan y Buga Ras Tas Tas nos ganó muy bien, así como pienso que Bendecdio lo hizo en Manizales y las Flores.
Si bien es cierto que Bendecido no tiene la elevación que todos quisieran en los brazos, si tiene un tren posterior reforzado, No hay caballo perfecto. En cuanto al galope me gustaría que le pusiera el oído a ver cuantos marcan el 14 14 que tanto define el reglamento, le aseguro que Bendeciod es uno de esos.
En cuanto a la pagina pues si se dio cuenta, después de mi comentario subieron el video de Bendecido. Nunca me atrevería exigir publicidad gratis, a menos que un caballo se la gane, y si para ud el campeonato es una noticia insignificante, para mi y para muchos es una noticia tan importante que la pagina número uno del gremio debería publicarla, recuerde que esto antes de ser una herramienta publicitaria es un medio de comunicación.
Respeto que no le guste Bendecdio, pero admiraria mas que no se expresar con tanto odio hacia el caballo.

Con mucho respeto, aunque creo que no la conozco.

Diego García
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #16 : Septiembre 04, 2018, 02:50:20 pm »
La pasion como en muchos casos abre fronteras y espectros; en otros escenarios limita y puede llegar a ser desafortunado como el comentario de la Dra Winchester que entre otras empieza contradiciendose en su comentario pues comenta con mucha firmeza por asi decirlo sobre la importancia de entender que existe un reglamento el cual se debe acatar y defender el cual tiene parámetros claros y definidos;pero que después pone en tela de juicio y reclama como infortunio que gane un animal ordenado que marque el andar. ES o no es?

por si no fuera poco denigra un caballo que a lo mejor no sera del gusto de muchos pero que competitivamente y en franca lid acomulo los titulos necesarios para ser hoy declarado un FC. ser fuera de concurso no es una rifa, ni un reconocimiento de una competencia unitaria que pueda tener espacio para la suerte que llaman, por el contrario es la suma de titulos en diferentes regiones y ferias donde la palabra suerte no tiene cabida y por ende desmeritarlo es un irrespeto total con su criador, dueño y equipo de trabajo.

por si no fuera poco desprende su apasionamiento contra Bendecido y critica lo que quiza es su mayor fortaleza, el galope. Mucho me temo que pudo haber existido la posibilidad de que lo confundiera con otro caballo o que simplemente lo analizaras sin detenimiento ni oido, pero creo que hay una invitacion clara en la respuesta entre otras muy decente de su dueño, caracteristica que me da pie para comentar sobre otra desafortunada conclusion de su intervencion, calificar a esta familia de malos perdedores  cuando el gremio entero lo primero q reconoce en ellos es la decencia, su altura para aceptar tanto sus victorias como sus derrotas y la capacidad que tienen de reconocer cuando o no sus animales han dado ventajas, se nota que mal le contaron la historia y que poco conoce a los dueños de bendecido.

por ultimo, veo normal deben exigir la publicación de su triunfo, es su derecho en virtud a la normalidad de esta accion en la pagina con todos los demás campeones en todas las ferias que ellos cubren, pero q casualmente con Bendecido y muchas veces con la Galilea por alguna razón "se olvidan", sin embargo celebro la respuesta de la pagina enviada y esperaria que tuviesen memoria de los comienzos de su pagina donde este criadero (y los demás criaderos q lo conforman) abrieron las puertas de par en par recibiendolos y ayudándoles a comenzar lo que hoy es una realidad de éxito... Agradecido debe ser uno en la vida.

por ultimo me caeran con esta reflexión pero Papillon hoy no pasaría el formato sin decir que en mi memoria no recuerdo que haya dado nada.... me puedo equivocar eso si..

Saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #17 : Septiembre 04, 2018, 03:52:11 pm »
Olivia Winchester, para empezar no veo mucho cariño en sus palabras, sino un resentimiento muy claro. Si en algún momento la he ofendido espero que sepa que no fue con intención.
En cuanto a Ras Tas Tas es un caballo de un amigo, con virtudes muy diferentes a las de Bendecido. Cómo un juez no se debe guiar por gustos sino por lo que está pasando en ESE momento, unas veces gana uno y otras veces gana el otro. En Popayan y Buga Ras Tas Tas nos ganó muy bien, así como pienso que Bendecdio lo hizo en Manizales y las Flores.
Si bien es cierto que Bendecido no tiene la elevación que todos quisieran en los brazos, si tiene un tren posterior reforzado, No hay caballo perfecto. En cuanto al galope me gustaría que le pusiera el oído a ver cuantos marcan el 14 14 que tanto define el reglamento, le aseguro que Bendeciod es uno de esos.
En cuanto a la pagina pues si se dio cuenta, después de mi comentario subieron el video de Bendecido. Nunca me atrevería exigir publicidad gratis, a menos que un caballo se la gane, y si para ud el campeonato es una noticia insignificante, para mi y para muchos es una noticia tan importante que la pagina número uno del gremio debería publicarla, recuerde que esto antes de ser una herramienta publicitaria es un medio de comunicación.
Respeto que no le guste Bendecdio, pero admiraria mas que no se expresar con tanto odio hacia el caballo.

Con mucho respeto, aunque creo que no la conozco.

Diego García

Caballero, la verdad resentimiento no tengo por nadie en el mundo y menos por personas con las cuales ha sido casi que nula mi interacción con ellas, y nunca voy a atacar a un caballo por mi relación con sus dueños o porque me caigan bien o mal, no sirvo para eso, yo veo y digo lo que pienso que veo. Las Palabras con cariño las reservo para mis hijos, mi pareja, mis amigos y mi familia.

El año pasado cuando su caballo fue reservado en las flores y muchos señalaron que debió perder con LM Mandarín, yo hice defensa de Bendecido en ese punto, señalando sus virtudes y exponiendo porque no merecían ni compararse ambos caballos, también señalé los puntos que a mi parecer debía mejorar su caballo, hoy lo veo mas maduro en muchos aspectos, pero igual de quedado en otros, entre esos su galope y su forma de hacer la transición.

Muy equivocado está usted, si cree que porque señalé lo que no me gusta de su caballo o que porque no me mate, yo vaya a expresarme con odio hacia el, lo que pasa es que los dueños se acostumbran tanto a los sobachaquetas y comites de aplausos, que cuándo les señalan los "defectos " de sus caballos, de forma tácita, las susceptibilidad se torna a flor de piel.

Que dije con odio?? Que su caballo a mi parecer galopa feo debido a lo que anteriormente expuse? Me disculpara pero yo no le pongo palabras bonitas a lo que no es.... Eso que da ventajas y demas matices yo no lo manejo mucho en mi vocabulario, eso se lo dejo a la diplomacia de los jueces y su circulo. No disimulo para decir cuando un caballo no me gusta, cuando me parece feo, chiquito, cojo, crudo por la boca o que no dio nada.

En cuanto a ras tas tas, cuando les ganó, en varios post de instagram leí desde su parte, varios comentarios, expresando de mala manera su inconformismo por el resultado, señalando los defectos de dicho caballo, eso no me lo puede negar y eso no se hace, hay que entender que en las otras casas también rezan.

Y en cuanto a lo del reglamento y los 3 tiempos del galope, le recuerdo que hay una plabra muy linda que a muchos se les olvida, ARMONIA, y no se trata sólo de marcar el aire, que una caballo lo haga en los tiempos correspondientes, lo hace un caballo que galopa, mas no un caballo galopero, si este aire no va acompañado, de una correcta impulsion, una buena transición, quietud en su cabeza, suavidad y reunión, manteniendose nivelado y con sostenimiento. Y en cuanto al trote y las demas modalides, hay otra plabra clave, COMPENSACIÓN.

No odio caballos, no odio personas, no tengo resentimientos con nadie, no ataco a nadie, digo lo que pienso a la hora de ver un caballo, gracias a eso, me he ganado la antipatía de muchas personas cuando me preguntan por sus caballos. Mucha gente vive engañada y otros son engañeros profesionales, con tal de una silla en un palco, un salto de un caballo o la "amistad" de alguna firma como se hacen llamar.

Me gustaría saber la definición de un tren posterior reforzado, lo escucho y lo escucho y no logro comprenderlo del todo. No es con ánimo de polemizar esta inquietud, es que en serio, no se como definirle a alguien esa expresión.

Pero le reitero caballero, el hecho que no me guste su caballo en algunos aspectos y muchos mas caballos "top" del país, no me lleva a odiarlos, o a hablar lo que no es o a referirme con resentimientoa ellos. Lo que veo, eso digo.

Y lo de la página, pues eso ya es cuestión de ellos, que ganen o pierdan audiencia, ya es cuestión administrativa, pero reitero, señalar de la forma que lo hicieron la cantidad de participantes en la misma, porque no les publicaron su caballo, eso si es resentimiento, eso sobraba, eso no se ve bien y menos a ustedes, que han gozado de tan buena fama por su don de gente en los diferentes gremios, no sólo el del ccc. Y nunca dije que ganar las flores fuera algo insignificante, también he vivido esa sensación y también eh sufrido la frustración y disfrutado el reconocimiento del  show mediatico que esto implica.

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #18 : Septiembre 04, 2018, 04:26:58 pm »
Resentimiento no es Dra, si fuera así hablaría a espaldas de ellos y no lo hago, es más, subí el video yo.
Ras Tas Tas es un caballo muy troton y siempre lo he dicho, lo que yo he resaltado en mis cuentas es que deben juzgar el galope con el mismo rigor que el trote, y no creo estar equivocado en eso. El p1 es 50-50 aunque no siempre lo aplican. A ud le parece que bendecido galopa feo y a otros nos encanta la forma como galopa y se impulsa de atrás, hace una transición correcta como ud lo expuso y aunque en algunas competencias se ha rebrincado, de lo han castigado en el momento y eso ya lo ha mejorado. Recuerde que aunque acá creemos que los caballos de 5 años ya están viejos, en realidad son unos potros y aun les falta mucho por madurar en cuanto a su arreglo. Cuando dije un tren posterior reforzado me refería a elástico, y que le brindaba esa facilidad para desprender a galopar.

Respeto que aclare que dice no tener pelos en la lengua y que hable así, pero no es necesario para expresar un punto de vista, y más si es con personas que no conoce. El respeto debe primar en cualquier debate. Cualquier persona es bienvenida al criadero y no es con el afán que nos lamboneen, porque la amistad y la atención que estamos ofreciendo acá es sincera y con la libertad que piensen y admiren el caballo que quieran. Se que no tiene pelos en la lengua, pero si le gustan los caballos se puede hablar de una mejor forma de cualquier defecto, sin necesidad de acabar con un caballo como por ejemplo Messi. Cada quien habla como quiere, pero tenga en cuenta que en este caso la equivocada puede ser usted.

Por acá bienvenida para debatir con educación siempre, en el foro, en el criadero, o en cualquier feria del país.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #19 : Septiembre 04, 2018, 04:38:33 pm »
"Bueno el caballo" dice el Heraldo el man dieguito  en  las calles  de pensilvania no camina levita...

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #20 : Septiembre 04, 2018, 04:47:59 pm »
No soy de Pensilvania, pero que pueblo tan bueno ese 😂
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #21 : Septiembre 04, 2018, 04:49:32 pm »
La pasion como en muchos casos abre fronteras y espectros; en otros escenarios limita y puede llegar a ser desafortunado como el comentario de la Dra Winchester que entre otras empieza contradiciendose en su comentario pues comenta con mucha firmeza por asi decirlo sobre la importancia de entender que existe un reglamento el cual se debe acatar y defender el cual tiene parámetros claros y definidos;pero que después pone en tela de juicio y reclama como infortunio que gane un animal ordenado que marque el andar. ES o no es?

por si no fuera poco denigra un caballo que a lo mejor no sera del gusto de muchos pero que competitivamente y en franca lid acomulo los titulos necesarios para ser hoy declarado un FC. ser fuera de concurso no es una rifa, ni un reconocimiento de una competencia unitaria que pueda tener espacio para la suerte que llaman, por el contrario es la suma de titulos en diferentes regiones y ferias donde la palabra suerte no tiene cabida y por ende desmeritarlo es un irrespeto total con su criador, dueño y equipo de trabajo.

por si no fuera poco desprende su apasionamiento contra Bendecido y critica lo que quiza es su mayor fortaleza, el galope. Mucho me temo que pudo haber existido la posibilidad de que lo confundiera con otro caballo o que simplemente lo analizaras sin detenimiento ni oido, pero creo que hay una invitacion clara en la respuesta entre otras muy decente de su dueño, caracteristica que me da pie para comentar sobre otra desafortunada conclusion de su intervencion, calificar a esta familia de malos perdedores  cuando el gremio entero lo primero q reconoce en ellos es la decencia, su altura para aceptar tanto sus victorias como sus derrotas y la capacidad que tienen de reconocer cuando o no sus animales han dado ventajas, se nota que mal le contaron la historia y que poco conoce a los dueños de bendecido.

por ultimo, veo normal deben exigir la publicación de su triunfo, es su derecho en virtud a la normalidad de esta accion en la pagina con todos los demás campeones en todas las ferias que ellos cubren, pero q casualmente con Bendecido y muchas veces con la Galilea por alguna razón "se olvidan", sin embargo celebro la respuesta de la pagina enviada y esperaria que tuviesen memoria de los comienzos de su pagina donde este criadero (y los demás criaderos q lo conforman) abrieron las puertas de par en par recibiendolos y ayudándoles a comenzar lo que hoy es una realidad de éxito... Agradecido debe ser uno en la vida.

por ultimo me caeran con esta reflexión pero Papillon hoy no pasaría el formato sin decir que en mi memoria no recuerdo que haya dado nada.... me puedo equivocar eso si..

Saludos cordiales.

spartan me refería a que hay unos parámetros claros dentro de un reglamento en cuanto a cadencia y elevación, que no se pueden determinar por el gusto y que infortunadamente hay caballos que solo cumpliendo con marcar tantos tiempos y ser ordenados les alcanza para ser FC y de esos hay muchos, hacía referencia al caballo Falcao, que sin ser un prototipo de P1, es FC, por su orden y seriedad a la hora de trotar y galopar, sin mas virtudes que lo que resalte anteriormente, marcar dos tiempos trotando y galopar de muy buena manera, acaso es eso mentira????. Que hacer un FC no es fácil nadie lo discute, pero de ahí a que sea el referente de una andar hay mucho trecho. La palabra denigrar creo que no cabe en mi exposición, quitemosle tanto adorno a las cosas y llamemosla por como son, no hay necesidad de ser tan incendiario, cuando otro le llama a las cosas por su nombre y por el contrario suyo, si creo que la suerte es un factor que incide demasiado en el éxito de muchos caballos.

En esto llevo muchos años, y tengo la suerte de poder asistir a muchas ferias del país, tanto como espectadora y como expositora, para que me vengas a decir que me confundí de caballo, los conozco a la mayoría y desde hace rato, no vaya y el confundido sea otro, con las virtudes de voz a voz, que se las quieren meter a la gente a la fuerza. Y hablo a través de la experiencia, porque leí sin que nadie me contara el cuento, de lo que se expreso en cuanto a Bendecido y Ras Tas Tas, créame que me sorprendió, pero esa es la realidad de las cosas.

No desprendo apasionamientos contra nadie, el apasionado es otro, que ve lo que los demás quieren que vea, yo no trago entero mi amigo, si no me gusta lo que veo que hago?? Lo dije muy claro y en un foro de opinión, se debe estar dispuesto a que le digan lo que los demás ven, sea bueno o malo, si no les gusta que se les muestre lo malo, ya saben la solución, no saquen sus caballos de la finca y eso va para todo el mundo. Cuando le dan duro a un caballo por este foro, salen 100 abogados, pero cuando se tocan temas de fondo que en realidad afectan el rumbo del ccc, ahí si todo el mundo mirando para otro lado.

Si publican o no caballos por acá, la verdad me tiene sin cuidado, instagram esta saturado de cuanto caballo hay en Colombia, eso si, en cuanto a las transmisiones, ni por el berraco las quiten, cuando no vamos a feria, ese es el plan del fin de semana.

Para hablar de Papillon o Atila, al que también hice referencia, hay que hacerlo dentro de un contexto histórico, y quizá usted no comprendió eso, pues hacer paralelos entre caballos de hace 20 o 30 años con los de hoy en día es un absurdo, que hallan trascendido o no a nivel genético es otra cosa, nadie garantiza que los de moda hoy en día lo hagan. 

Por ultimo Spartan, lo que si puedo concluir de usted, es que en el colegio en cuanto a comprensión de lectura y análisis se rajó.



Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #22 : Septiembre 04, 2018, 04:53:31 pm »
Claro que puede expresar su opinión, es un foro público Dra. Así como encontrará gente que la apoye en su comentario, encontrará gente que no.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado natyy

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
    • Email
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #23 : Septiembre 04, 2018, 05:53:45 pm »
Tipica respuesta del conformismo, como no hay mas se queda con el titulo, las razas no se hacen con excusas se hacen con reglas y criterios estrictos. Desafortunadamente nuestro caballo se hace bajo las reglas del dinero, del padrino y del populismo y no con criterios cientificos fundamentados los cuales ya existen

Bendecido un caballito jamas representara el trote, por esto Europa no nos compra caballos por no tenerla clara

Eu nos da cátedra en paso fino ya que tienen clara la mecánica del ejemplar acá siguen modas de pulidos,moda de cojos y moda del criadero detrás del caballo.

1) Revisen los criterios de seleccion del Frison no perdonan media y por eso la raza prospera
2) caballos arabes raza milenaria no perdonan media
3) españoles y lusitanos estrictos con la clasificacion de reproductores

 que bendecido se bote uno extra para hacer esto tiene que haberse heredado las condiciones de sus progenitores y la mecánica es la expresión de esto en este caballo no la hay

PERO COMO BUENOS COLOMBIANOS TODOS SOMOS OLIMPICOS NUESTRO PIE DE CRIA SON CABALLOS SIN FENOTIPO, SIN CALIDAD, Y COJOS

PONGO EL EJEMPLO DE BENDECIDO PUES ES VIGENTE PERO EN TODAS LAS MODALIDADES ESTAN EJEMPLARES QUE NO ALCANZAN EL ESTÁNDAR Y GANAN PORQUE NO HAY MAS POR ESTO EL GREMIO AGONIZA Y MAS EL TROTE.

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #24 : Septiembre 04, 2018, 06:06:30 pm »
Natyy entiendo en parte lo que dices, pero entonces cuál es el prototipo de caballo entonces? Deben quedar las competencias desiertas así bendecido, galán, o falcao estén marcando el trote? Se debe juzgar solo el trote? Ignoramos el galope por ahora? Si un caballo trota mucho y no galopa bien, suma más puntos que un caballo que no trota bien y galopa mucho?
Lo único que no comparto es que digas lo de caballito pero ya uds verán cómo se expresan de cada caballo
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #25 : Septiembre 04, 2018, 06:11:12 pm »
Y pues dice que como no hay más le dieron el premio, le recuerdo que en esa competencia estaban los dos campeones mundiales, el campeón nacional reservado y otros caballos con campeonatos grado A y B
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #26 : Septiembre 04, 2018, 11:02:59 pm »
Tipica respuesta del conformismo, como no hay mas se queda con el titulo, las razas no se hacen con excusas se hacen con reglas y criterios estrictos. Desafortunadamente nuestro caballo se hace bajo las reglas del dinero, del padrino y del populismo y no con criterios cientificos fundamentados los cuales ya existen

Bendecido un caballito jamas representara el trote, por esto Europa no nos compra caballos por no tenerla clara

Eu nos da cátedra en paso fino ya que tienen clara la mecánica del ejemplar acá siguen modas de pulidos,moda de cojos y moda del criadero detrás del caballo.

1) Revisen los criterios de seleccion del Frison no perdonan media y por eso la raza prospera
2) caballos arabes raza milenaria no perdonan media
3) españoles y lusitanos estrictos con la clasificacion de reproductores

 que bendecido se bote uno extra para hacer esto tiene que haberse heredado las condiciones de sus progenitores y la mecánica es la expresión de esto en este caballo no la hay

PERO COMO BUENOS COLOMBIANOS TODOS SOMOS OLIMPICOS NUESTRO PIE DE CRIA SON CABALLOS SIN FENOTIPO, SIN CALIDAD, Y COJOS

PONGO EL EJEMPLO DE BENDECIDO PUES ES VIGENTE PERO EN TODAS LAS MODALIDADES ESTAN EJEMPLARES QUE NO ALCANZAN EL ESTÁNDAR Y GANAN PORQUE NO HAY MAS POR ESTO EL GREMIO AGONIZA Y MAS EL TROTE.

El trote y el galope no existen como modalidad, no al menos impresa en la selección genética. Sus virtudes relatadas en el reglamento, no están arraigadas en el espiral de ADN, sino en las manos y el pulso de los montadores. La selección de P1 ha sido una mentira de alta difusión, que funciona mediante la sugestión de los juzgamientos a través de los micrófonos de los jueces, aprovechando que los aficionados decidimos renunciar a la inteligencia y el sentido común.

Que no hayamos empezado siquiera a seleccionar el trote y el galope, convirtiéndolo en un arroz con mango, no quiere decir que los productos de este no sean de silla. Son animales suaves, bonitos, galoperos, briosos y esto le juega en contra a la definición de las características propias del andar.

Fedequinas permite aún el cruce de cualquier modalidad con otra, por diferentes que estas sean. Es decir que, es perfectamente permitido, cruzar a Joyero lll con La Magnífica de las Guacas y si lo que sea que salga de ahí, es bueno en cualquier modalidad, la asociación, no solo le dará registro, sino también, lo premia con cintas, trofeos y menciones de honor, a demás de sumarle puntaje para poder encumbrarse con el reconocimiénto de flamante Mejor Criador. Partiendo de esto, su direccionamiento es un poco menos que desastroso.

Hay solo tres o cuatro reproductores que cumplen al detalle la descripción del reglamento. El resto solo son viables como P1 porque hay que hacer bulto en las ferias.
« Última Modificación: Septiembre 05, 2018, 12:20:08 pm por guarataro »

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #27 : Septiembre 05, 2018, 08:45:20 am »
Es cierto que hay una definicion del trote y galope en la federacion, pero esta no se cumple, entonces se juzga al trote y el galope segun muchos parametros que no lo definen. Por eso dije en mi comentario que este andar se volvio de gustos y que da para que pase de todo. Por esa razon siempre me he quejado de que se permita ganar y ser FC al caballo Falcao de Rancho Viejo si el caballo no cumple con la definicion; es decir el caballo es de elevacion media baja y ahi ya esta por fuera del andar. Asi interpreto yo el reglamento. Pero despues salen los jueces a decir que gana porque es ordenado y no comete faltas. Entonces aqui en este andar todos tenemos la razon y todos somos dueños de la verdad hasta que no se aplique la definicion. Si un caballo es manibajito lo deben retirar de la competencia, asi de sencillo. Y si es decadencia rapida tambien va pa fuera. Pero eso nunca va a pasar, asi que tenemos tema para pelar. Kain gana en trocha y no hay lios porque en la trocha se ha definido y respetado la definicion. Si gana Magnifico pasa lo mismo.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #28 : Septiembre 05, 2018, 08:54:12 am »
Me parece si descalificar con terminos ofensivos a un caballo. Falcao es una buen caballo, bonito, ordenado, de silla, razudo, que no cualquiera lo tiene. NO caben esos terminos de caballitos. Bendecido tampoco es un caballito. Me parece un muy buen caballo. Han existido pocos caballos del trote y galope que dan para ser prototipo y ahi tambien tendremos mucha diferencias. Aventurero del Cortijo, Premio Mayor de San Marcos, Tributo de Potrillos, Novedoso.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #29 : Septiembre 05, 2018, 12:21:53 pm »
Hay que empezar por el origen de los diagonales y el CABALLO DON DANILO absorbió todas las lineas de los diagonales y siendo DON DANILO el VERDADERO PRECURSOR DE LOS DIAGONALES siendo TROCHADOR GALOPERO.

Si revisamos las GENEALOGÍAS de los tres andares todas en más de un 95 por ciento proceden del caballo DON DANILO y los diagonales son tres aires que se han revuelto a través de los tiempos.

Sin sentido y poco respetable es despreciar al caballo BENDECIDO tildando lo de CABALLITO,cuando tener un caballo de esa calidad y clase es todo un honor.

Que no nos gusten caballos que ganen es atendible,pero con argumentos valederos que demuestren que sus defectos están por encima de sus virtudes.

Caballos como FALCAO,GALÁN,EL MARCOPOLO DE LA J,CANDIDATO,CONDE BARROBLANCO,ECLIPSE etc.Discutidos muchas veces por ciertas características de baja elevación en el andar,pero claros trotando y galopando,siendo suaves y ordenados,se ganaron su puesto en las pistas con calidad y nada les han regalado.

Los 4 aires tienen todos diferentes elevaciones y han sido campeones en todas las modalidades ya que lo que prima es el conjunto y la presentación en la pista.

En épocas pasadas ganaban CONTRAPUNTO,BOCHICA y RESORTE IV y contrapunto un caballo pulido,como bochica y Resorte IV caballo braceador y de alta elevación.

La GRAN CARRILERA SUPER PULIDA LAS BARRIÓ A TODAS,La ANACONDA DE GRAN ELEVACIÓN Y la MENSAJERA gran campeona mundial DE ELEVACIÓN MEDIA.

El CABALLO BENDECIDO pasa por un gran momento y siendo un potro sigue su proceso de maduración que lo llevará al título de FUERA DE CONCURSO POR SU CALIDAD Y CLASE.

Los caballos podrán ser controvertidos pero hay que saber usar el lenguaje ya que los dolientes sus propietarios,montadores y equipos de trabajo merecen respeto.

Atte.

jalisco.   

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #30 : Septiembre 05, 2018, 12:33:56 pm »
Tan sobrado ganó BENDECIDO que no fue comparado con ningún ejemplar y el fallo fue unánime.Así lo vimos ganando en una muy buena presentación.

Atte.

jalisco.

Desconectado natyy

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
    • Email
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #31 : Septiembre 05, 2018, 01:05:47 pm »
Caballistas reaccionemos asi nos duela deben haber ferias sin  grandes campeones y el caso de Falcao de Rancho viejo y Bendecido es un ejemplo de por que la raza se deteriora, los caballos son ordenados y de ahi no pasa como para que acceda al titulo mas anhelado de las competencias del CCC

RECORDEMOS QUE EL FC ES EL MODELO A SEGUIR DE LA CRIA DE CABALLOS COMO PARA QUE ESTE CABALLO LO TENGA. DUELALE A QUIEN LE DUELA

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #32 : Septiembre 05, 2018, 01:43:25 pm »
Entonces la Federación debe cambiar las definiciones y no poner en ella la elevación como parámetro. Simplemente decir que P1 caballo que se desplaza en diagonales en dos tiempos que conserva reunión, orden en conjunto con su galope. Con esto no habrían confusiones ni peleas. Pero es la Federación la que debe liderar la discusión y aclarar el tema.

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #33 : Septiembre 05, 2018, 03:53:23 pm »
Tan sobrado ganó BENDECIDO que no fue comparado con ningún ejemplar y el fallo fue unánime.Así lo vimos ganando en una muy buena presentación.

Atte.

jalisco.

Entonces guardemos el resto de caballos, porque si la tentadora no tuviera tetas, este también la cascaba.

Y la verdad si vemos los trotones de las flores:

Jaque. Caballo simplon, desaplomado, muy feo de atras, cumplidor y bonito, que hasta el año pasado era un caballo de negocio que paso de mano en mano y se paseó por medio colombia sin valer mas de 50 millones de pesos, ganó 3 ferias en el valle y luego se despertó siendo campeón mundial reservado.

Galán. Disonante, atravesado, cansado, raspado, viviendo de la fama y de sus títulos pasados, muy lejos del caballo galopero que conocimos otro hora. Pobre Oscar, cuando jubilen a Galan, necesita operación de cadera.

Ras Tas Tas. Que caballo tan troton, muy lindo, pero a la hora de galopar hasta ahí llego, pierde el conjunto, demasiado elástico de atras ejecutando el aire y se ve feo. La maldición de este caballo fue su bautismo, estoy segura que con otro nombre hasta sonaría mas, porque troton si es.

Bendecido. Dejemoslo así, para no seguir hiriendo susceptibilidades.

Fiscal. Me gustaría verlo en un criadero famoso a ver. Que armadura la de este potro, así se les dice a los menores de 60 meses. Muy lindo, buen braceo, todavía desordenado, regularsito galopando, cae muy brusco con las manos.

Decreto. Incomodo, intermitente, ni de sal ni de dulce, hasta donde compitió, no terminó el campeonato. Nada que ver con el monstruo que vimos en la nacional o en Duitama. No estoy segura si lo sacó su chalan de esas ferias, porque se fue a trabajar a Usa.

Título es título y mas un campeonato, o sino preguntelen a los de la mía con ese que le regalaron a esa yegua en la mundial, después de eso, cualquiera puede ganar, en cualquier feria.

No hablo de la afectación de la influenza a x o y caballo, porque si dio esa ventaja, fue porque quiso el dueño.


Entonces la Federación debe cambiar las definiciones y no poner en ella la elevación como parámetro. Simplemente decir que P1 caballo que se desplaza en diagonales en dos tiempos que conserva reunión, orden en conjunto con su galope. Con esto no habrían confusiones ni peleas. Pero es la Federación la que debe liderar la discusión y aclarar el tema.

Caballero y no crea que su idea es descabellada, hasta un presidente de una asociación pesada, me dijo en agroexpo el año pasado, que al paso que iban, les iba tocar tomar medidas y muy drásticas para poder seleccionar totones de verdad. Y casualmente en esa feria Camepon Novedoso y Reservado Bendecido, dos caballos que nada que ver el uno con el otro.


« Última Modificación: Septiembre 05, 2018, 03:55:15 pm por Dra Winchester »

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #34 : Septiembre 05, 2018, 05:37:32 pm »
Bueno; para que no quedemos como meros criticones, palos en la rueda, desinventores. Cuales son las soluciones ?
Déjense venir con el mismo entusiasmo.

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #35 : Septiembre 05, 2018, 08:01:34 pm »
Dra winchester según eso entonces hoy en día no puede ganar ningún caballo, porque el que trota bien no galopa bien, y el que galopa bien no trota bien. Y el que cumple con las dos cosas es un simplon para muchos.

La federación ya separó el fino de los diagonales, prohibiendo la emisión del registro al que haga ese cruce. Me imagino que está cerca también separar la trocha pura de los andares compuestos. Así iremos creando productos homogéneos y representativos.

Ni bendecido es para todas las yeguas, ni premio mayor. Cada criador debe darse a la tarea de ver las condiciones de su yegua y tratar de buscar mejorar sus falencias. Hay una baraja de reproductores que ofrecen diferentes cosas y caballo perfecto no hay
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #36 : Septiembre 05, 2018, 09:26:18 pm »
Acabaron al trote y galope en este foro. Tampoco se trata de eso. Se hacen las competencias con lo que hay y hay que elegir a uno. Los jueces quieren trotones puliditos porque los de braceo no son suaves, y es así, la elevación alta pierde suavidad, por lo menos visual. Si no hay más ejemplares. O a quién proponen. O que cambios proponen??

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #37 : Septiembre 05, 2018, 11:22:55 pm »
Dra winchester según eso entonces hoy en día no puede ganar ningún caballo, porque el que trota bien no galopa bien, y el que galopa bien no trota bien. Y el que cumple con las dos cosas es un simplon para muchos.

La federación ya separó el fino de los diagonales, prohibiendo la emisión del registro al que haga ese cruce. Me imagino que está cerca también separar la trocha pura de los andares compuestos. Así iremos creando productos homogéneos y representativos.

Ni bendecido es para todas las yeguas, ni premio mayor. Cada criador debe darse a la tarea de ver las condiciones de su yegua y tratar de buscar mejorar sus falencias. Hay una baraja de reproductores que ofrecen diferentes cosas y caballo perfecto no hay

Y ya lo dijeron antes, deberíamos dar campeonatos desiertos, si no hay un referente, sea el andar que sea.

El que trote y galope bien, que gane, el que no cumpla, para atras.

Vuelvo a mi punto, que afan tan grande hacer la del gato. Si no hay trotones galoperos, pues no hay, que se hace pues ahí?? Y con nuestros cruces magistrales, si que se pone negro el panorama.

UNA SOLUCIÓN... Saquen una categoría que sea solo de trotones, otra sólo de galoperos y otra de pulidos, para que todos queden contentos y se vayan para la casa felices.

Les hago una pregunta, siendo para mi la Tentadora, un referente en el trote y el galope, ustedes que caballo le pondrían???

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #38 : Septiembre 06, 2018, 06:16:53 am »
Bendecido es un CABALLAZO P1. Yo si le cojo con los ojos cerrado. El trote me gusta, lo tengo en la finca y si le cojo a ese caballo.
Siempre sostendré que los diagonales son uno mismo con diferente expresión. Muy diferente al P4 que siempre indispensable que tengan el gen DM3 y su máxima expresión.
Ademas felicito al criadero Yarumalito por semejante promoción.  Saludos

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #39 : Septiembre 06, 2018, 09:31:13 am »
Todo aquel que diga que los diagonales son uno solo y que es lo mismo el trote que la trocha, se dejó contagiar de la pereza mental y la mediocridad de Fedequinas. A quien carajos se le ocurre que La Carrilera es la misma cosa que Novedoso y se pueden cruzar con resultados predecibles ? Como se les ocurre decir que Inquieto de Las Guacas es un pretendiente medianamente inteligente para La Consentida del Triángulo ? Eso se aparta de la inteligencia y el sentido común. El que mire los caballos criollos con ese concepto, está criando con ideas de hace más de 60 años.

Raza: conjunto de individuos de la Misma especie que comparten características feno y genotípicas y que son capaces de transmitírselas a su descendientes. Ahora, si ustedes piensan que Tritón de Montesa es de la misma raza de La Magistrada de La Valerosa, estámos hablando todos en términos diferentes y el problema no es conceptual, sino más bien semántico y etimológico. Todos queremos usar palabras y significados a su antojo y así es imposible comunicarnos ni entendernos.

 Mal utilizamos términos como brío, reunión y elevación, concepto de capital importancia a la hora de definir el trote. NINGÚN ejemplar de trote y galope colombiano tiene elevación media alta, mucho menos alta. Los Caballos Costaricences son trotones con verdadera elevación alta, que se tipifica cuando sus brazos se levantan más allá de la paralela del piso con el radio y la ulna. De esa paralela hacia abajo, es media baja y baja, de ahí hacia arriba media alta y alta. Ninguno, cero, es inexistente el Caballo Criollo Colombiano que tenga una elevación media alta y mucho menos alta, al menos en las manos. En el mejor de los casos tienen elevación media.

Nos hemos mentido durante décadas al respecto, para poder llevar la fiesta de los caprichos de cada criador y expositor, en paz. No podemos definir el andar P1 por la cadencia, por qué esta miente mucho. Debemos utilizar el mismo principio que el paso fino y es el orden de aterrizaje de sus miembros. Un caballo es fino así sea en cualquier elevación y velocidad si se está moviendo por bípedos láterales y su pata cae antes que la mano y este orden es el que produce el sonido particular de la finura. Un trotón es un trotón, si se está moviendo por bípedos diagonales y sus miembros están cayendo al tiempo, marcando dos tiempos, si va rápido o lento es irrelevante, será un trotón rápido o cadencioso, como lo llamamos nosotros. Lo mismo con la trocha, si el ejemplar evaluado se mueve por bípedos diagonales y cae primero la mano que la pata, está trochando en cuatro tiempos, sea rápido, de mediana o baja velocidad. El paso fino tiene la ventaja de su sonido tan particular y que es inconfundible al oído, el trote y la trocha, no. La falta de claridad en este sentido se disimula con la velocidad. Hay muchos trotones que están cayendo en 4 tiempos y trochadore cayendo en 2, disimulando su inconsistencia con velocidades lentas o rápidas.

Para depurar el trote, primero nos tenemos que poner deacuerdo en el uso del idioma, por qué ni en eso hemos podido coordinar y esto se volvió una actividad de gustos e ideas individuales y así no se hace una raza. Tenemos que medir y establecer cuáles son los parámetros  de elevación, medidas y proporciones del trotón galopero, la conformación propia de un P1 que le permite poner el conjunto cabeza cuello y cuello tórax de la forma adecuada y establecer cuáles están aterrizando de forma correcta. La velocidad y la cadencia, ya serán reguladas por los montadores, pero el orden de caída, no. Cada reproductor que cumpla con la condiciones preestablecidas, deberá tener una certificación como reproductor de la modalidad. Las yeguas y caballos que estén en los cuatro tiempos de la trocha, así sea lenta y quieran disimular con la velocidad del ritmo, tendrían que cambiar de modalidad a P2.
« Última Modificación: Septiembre 06, 2018, 10:09:03 am por guarataro »

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #40 : Septiembre 06, 2018, 09:47:25 am »
Muy clara la apreciacion de guarataro. Yo pregunto: Que esperaban obtener del cruce de Consul de GD con la yegua Caprichosa de Gualanday? Por ahi hay un hermano de Bendecido que es p3 y no lo hace mal, de hecho me parece muy buen caballo. El problema del trote es el que se ha descrito, no se respeta la definicion y entonces todo lo que no trocha lo meten p1 y lo ponen a galopar y hacer ferias. Si la Federacion se pone firme en su definicion pues no importa que salgan pocos p1 a competencia, lo importante es cruzar p1 x p1 para que las caracteristicas de elevacion se empiecen a fijar. De lo contrario en trote y galope esta condenado a desaparecer.

A la pregunta de con quien cruzaria a la Tentadora yo le pondria a Premio mayor.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #41 : Septiembre 06, 2018, 09:57:40 am »
Señor Guarataro. ¨Pereza mental, mediocre¨. No son terminos de respeto a sus compañeros  de foro. El dársela de intelectual no le da el  derecho de insultar a los demos que no pesamos como usted. Así  usted nos trate da una cátedra sin ningún rigor  científico. Dejándolo solo como una mera  apreciación. No le argumento su punto de vista debido su falta de respeto.

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #42 : Septiembre 06, 2018, 10:37:25 am »
Consul da mucho trote porque en su genética tiene varias campeonas y reproductoras p1, el problema no es de hoy, el problema siempre ha estado por lo que muchos han expuesto acá del origen de los andares en Colombia. Pienso que la federación va por el camino que dice Afetrujillo del p1 x p1, pero debe hacerlo poco a poco, separando primero los andares compuestos.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #43 : Septiembre 06, 2018, 10:45:35 am »
Las medidas se deben de forma radical y pronta porque a medida que pasa el tiempo se arraigan caracteristicas que despues seran mas dificiles de modificar. La Federacion se ha demorado en obligar a cruzar p3 x p3 que de los diagonales es el mas consistente. Si no se toman medidas ahora no tendremos raza.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #44 : Septiembre 06, 2018, 10:51:26 am »
Las medidas se deben de forma radical y pronta porque a medida que pasa el tiempo se arraigan caracteristicas que despues seran mas dificiles de modificar. La Federacion se ha demorado en obligar a cruzar p3 x p3 que de los diagonales es el mas consistente. Si no se toman medidas ahora no tendremos raza.

Le sumaría que para salir de él revoltillo que hemos hecho hasta ahora nos va a costar años y entre más tiempo pase menos predecibilidad van a tener los aires diagonales. Se tiene que lidiar, no sólo con la inconsistencia genética, sino también con el interés comercial, que cambia de modalidad a cada animal las veces que convenga y así igualmente cruzamos.

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #45 : Septiembre 06, 2018, 11:16:44 am »
Exacto, ya se obliga a p4 x p4, la del p3 por p3 debe ser pronto y luego será cuestión de tiempo la de separar los andares compuestos. Tengamos en cuenta que uno de los reproductores más importantes de los últimos tiempos es Hermano Sol y ese si que ha dado extra en todos los diagonales. Esos temas hacen que mucho criador no analice su yegua sino que quiera una cría de hno sol si o si. Pero la federación ya está dando lo pasos, podemos ir adelantando el trabajo en nuestros criaderos también. En nuestro caso a Bendecido lo estamos cruzando con yeguas de andar compuestos, aunque sólo conscientes que puede dar trocha.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #46 : Septiembre 06, 2018, 11:25:07 am »
Que atrevida es natty Y QUE FALTA DE RESPETO Y DE CONOCIMIENTOS.Entre WINCHESTRER Y natty acabaron con el trote y el galope.El trote con elevación baja y realizado con cadencia,buena marcación no es un trote defectuoso y siendo suave es muy cómodo para sentirlo.Que el trote con elevación es el ideal no se puede negar.

Caballistas reaccionemos asi nos duela deben haber ferias sin  grandes campeones y el caso de Falcao de Rancho viejo y Bendecido es un ejemplo de por que la raza se deteriora, los caballos son ordenados y de ahi no pasa como para que acceda al titulo mas anhelado de las competencias del CCC.

Estoy sorprendido de la falta de conocimientos y de respeto para con caballos como FALCAO,GALÁN Y BENDECIDO que han sido campeones de muchas ferias y ganando con justicia.

Caballos como MARCOPOLO de la J Y CANDIDATO de sociagro ambos fuera de concurso,siendo pulidos de elevación baja lo ganaron todo y dieron espectáculo.

Es que para ganar se necesitan muchas cualidades y es la sumatoria de ellas la que llevan los ejemplares a ganar.

atte.

jalisco.

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #47 : Septiembre 06, 2018, 11:37:21 am »

Por ultimo Spartan, lo que si puedo concluir de usted, es que en el colegio en cuanto a comprensión de lectura y análisis se rajó.



[/quote]

Señora, yo creo que le escribi con altura y así tengamos diferencias pese a sus infulas de directa y sabionda tenia al menos un mínimo respeto a lo que es un foro publico. Parece que no! hoy reflexiono que al final que iba a esperar de alguien q se expresa así de un caballo y su equipo.

Risa es que me da la manera en que usted termina su comentario de respuesta, porque tan avisada y conocedora de la verdad absoluta que nunca fue capaz de entender la ironía en comentarios míos, mucho menos la metáfora de otra parte y menos el símil realizado de un par de conclusiones de su escrito para de manera folclórica responder a comentarios folclóricos. Quien se rajo entonces?

lo cierto es que cuando las personas se quedan cortas siempre utilizan el mecanismo de su ultima frase...

Saludos cordiales y finales.

Feliz dia!
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #48 : Septiembre 06, 2018, 11:39:02 am »
https://www.youtube.com/watch?v=tS859nq2wbs

Vídeo del gran campeonato de trote y galope FERIA DE LAS FLORES 2018.

BENDECIDO GRAN CAMPEÓN sin comparar y haciendo una magnífica presentación.

Para despreciar un caballo de la clase de BENDECIDO SE NECESITAN DOS COSAS.Un desconocimiento del tema o tener una envidia con el caballo.

atte.

jalisco.

« Última Modificación: Septiembre 06, 2018, 11:45:27 am por Jalisco »

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Este fue CAMPEON en las flores 2018!
« Respuesta #49 : Septiembre 06, 2018, 11:57:46 am »
Yo no discuto de la calidad de los caballos como Falcao o Bendecido, al contrario me parecen extraordinarios, lo que pasa es que estamos fuera foco. Lo que esperabamos de Bendecido cuando era potro es que tal vez quedara trochador galopero, sin embargo el caballo naturalmente dio el trote con las caracteristicas que lo sustentan. Por eso insisto, si todos nos ponemos de acuerdo y aceptamos que en el trote no importa la elevacion pues perfecto, sabemos las reglas de juego y podemos seguir asi. Si lo que se quiere es recuperar al trote de elevacion hay que cambiar. Ya quisiera yo tener a Bendecido o a Falcao.