Autor Tema: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.  (Leído 5339 veces)

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« : Septiembre 30, 2008, 12:11:33 am »
El ignorar el poder de la Internet y de esta pagina de sus caballos como foro de reunión de los amantes al caballo criollo Colombiano,es querer tapar el sol con las manos,si fue por este medio que se tumbo a un presidente ejecutivo que hoy es historia.
Lo que en este momento me preocupa es la institución la organización equina que quedo sin nuestro respaldo
y a merced de pleitos y demandas que podrían acabar todo el andamiaje de la organización equina que tanto nos ha costado.
Por eso propongo y se que el como señor y gran caballista desistiera de demandar o de cualquier acción legal contra la federada y las asociadas, para que se abra paso a que por este medio se expresen,ojala todos, los que no demandarán ni interpondrán ningún recurso contara dichas entidades patrimonio del caballo.
Le propuse a Gabriel y espero que el Señor Guillermo Kling y su Suegro nos hagan saber dicha voluntad para que lideremos el plan de salvamento y rodear así a la institución para que sobreviva la hecatombe que se podría venir.
Se que a la hora de la grandeza aquí si que la vamos a encontrar y hagamos una mención cibernética de caballeros  en el salvamento de la institucionalidad.
Si tuvo el poder esta pagina y fue el espacio para hacer lo que hizo, también la tiene para reconstruir y soportar la organización equina.
Esperando que lo hagan por este medio como sería el Doctor Arana y tantos otros afectados.
salvemos nuestra institución que son las que perduran.
Pedo
« Última Modificación: Septiembre 30, 2008, 12:19:22 am por Pedouff »

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #1 : Septiembre 30, 2008, 12:30:51 am »
yo creo que pedo dice lo que todos estamos pensando.

el día de hoy nos dimos cuenta que los foros SI sirven, y que cuando el pueblo se une su voz pesa bastante.

ahora tenemos que unirnos como caballistas que somos TODOS ( criadores, jueces, aficionados, estudiantes, directivos ) para salvar nuestra federación.

Al Dr Arana, señor Guillermo Kling y todos los demas afectados les hago un llamado para q desistan de demandar a la federación, y que lleguen a un acuerdo mutuo con su nueva directiva.

Apoyo a pedo en su llamado y mas bien creemos como lo propone el plan de salvamiento de nuestro gremio que tanto queremos.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #2 : Septiembre 30, 2008, 01:30:02 am »
Desde luego que la institución debe estar por encima de todo y de todos, en eso nadie puede dudar.

Pero la defensa de la institucionalidad no puede significar impunidad, aquí nos han hecho daño a más de uno y los daños deben ser resarcidos y las culpas purgadas. Si no aparece una dirigencia que con decisión destape las irregularidades, denuncie a los responsables y los castigue, no habrá pasado nada. Aquí no pueden salir con el ¡TAPEN, TAPEN!, tan conveniente para los que han tenido connivencia con el estado de cosas a las que ha llegado esta horrorosa situación.

Corresponde a la Junta de Fedequinas dar un parte de tranquilidad, anunciar que habrá investigaciones, que habrá denuncias penales, que se desharán las actuaciones injustas y que todo lo que esté cubierto por la duda será resarcido. Si no aparecen decididas actuaciones para limpiar, salvar la institucionalidad con ausencia de transparencia y de reconocimiento público específico de cada actuación indebida, perdónenme señores, ¡ESO NO SERIA SALVAR, SERIA PERPETUAR!.

La Junta Directiva tiene la palabra, si hay grandeza, nadie pedirá indemnizaciones, por el contrario habremos crecido y con júbilo glorioso seguiremos avanzando con nuestro gran CCC. Lo contrario nos debería obligar a ir hasta las últimas consecuencias y reconstruir sobre las cenizas si fuere necesario.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Septiembre 30, 2008, 01:35:54 am por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #3 : Septiembre 30, 2008, 07:23:40 am »
Con el perdón de todo el mundo esta es una institución con graves faltas a su haber,muchos favoritismos que no se disimulan, cuando una persona(manada) se perpetua en un cargo se van creyendo los dueños y manejan las empresas desde adentro o desde las juntas como si fueran propias.

Al Sr que acaba de renunciar no lo conozco pero si se por los foros que tenia mucho liderazgo en el gremio pero a su vez había un grupo de personas que estaban pidiendo a gritos un cambio en la institución para darle un nuevo aire.

Nombraron ala Secretaria ejecutiva que tampoco conozco pero me imagino que hace parte del combo o grupo que uno cuando es líder va conformando debería ser(E) y montar a alguien que pueda llevar las riendas de una manera mas ...(sin deber tantos favores).

Una vez registre un caballo y me decían miles de excusas que me llamaron la atención y como Yo no trago  me puse en la función de averiguar que pasaba y me di cuenta que la ineficiencia administrativa desde la asociación era impresionante hasta el punto que la persona de la asociación me pedía que no siguiera llamando directo a Fedequinas porque iba salir formando un lió.  Mi registro finalmente llego como obra y gracia pero cuando indagaba no aparecía nada, cuando se dieron cuenta que Yo no me iba dejar meter ese gol aparecieron los documentos,exámenes y todo lo que supuestamente no aparecía en ningún listado.

Los tiempos han cambiado y tenemos que manejar procesos claros,simples y prácticos y dejar de meter "peajes" que no favorecen ala caballlada o gremio.

Siento mucho por ese Sr pero si el sintió que por esta causa el debería renunciar de igual forma lo debería ser su equipo de colaboradores que en algún momento estaban blindando la información.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #4 : Septiembre 30, 2008, 08:21:37 am »
Pregunto sin suspicacia (porque ya se me creó la duda)

Ojalá con el tema de la GENOTIPIFICACIÓN no vaya a resultar ahora que también había problemas, que bueno sería que por este medio nos mostraran el contrato escaneado o los compromisos adquiridos entre FEDEQUINAS y la UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA, DAVIS; acerca de los objetos de contratación en GENOTIPIFICACIÓN.

En cuanto a cambios directivos en la FEDERACION..... se cambia el nombre del presidente. Y no nos hechemos cuentos, que en el momento de pagar indemnizaciones nos toca a todos meternos la mano al bolsillo con los trámites y los registros o de donde piensan que saldrá la plata para cubrir el lío?

Pero también es importante reconocer como hizo Luis María los logros alcanzados por FEDEQUINAS durante este tiempo.

« Última Modificación: Septiembre 30, 2008, 09:33:41 am por Omar Salazar »
OMAR SALAZAR M.

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #5 : Septiembre 30, 2008, 08:54:19 am »
NADA DE SALVAR INSTITUCIONALIDAD!!!! SI ES UNA INSTITUCION CORRUPTA Y SE TIENE QUE ACABAR PUES QUE SE ACABE!!!!!!!!!!!, PERO NO PODEMOS ALCAGUETIAR Y TAPAR EL SOL CON UNA MANO, LO QUE PASO ACA ES MUY GRAVE Y DEBEN PAGAR POR EL MAL QUE SE HIZO!! NO NOS PODEMOS CONFORMAR CON LA SALIDA DE ESTE" SR". ESO ES LO DE MENOS, ACA DEBEMOS EXIGIR UNA NUEVA RSTRUCTURACION DE TODA FEDEQUINAS..............

 YA NO SE PUEDE  CONFIAR EN NADIE DE FEDEQUINAS, OJO.... CON LO DE LA GENOTIPIFICACION!!!

Desconectado JoseJ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #6 : Septiembre 30, 2008, 09:43:33 am »
Sr Pedouff , usted fue uno de los perjudicados con el tema del doping ?
Usted habla de salvar la institucionalidad, una institucion con dirigentes corruptos, que falsifican documentos, que solo porque renuncio el presidente todo el mundo tranquilo. No creo que sea tan facil. El Dr Arana quien usted nombra y solicita que ojala y por el bien de la institucion no demande que puede estar pensando cuando tenia el caballo mejor de Paso fino en su momento Melao de caña y lleva 15 meses suspendido por salir "positivo" y ahora resulta que hubo fraude en las pruebas. Con las disculpas quedara tranquilo,ojala y asi sea, y ademas con que le levanten la sancion al caballo, de igual manera el daño al buen nombre de todo el equipo, Libardo, El mompa su montador, Diego etc etc etc Se perdio reputacion y Dinero. Cuando el pidio colaboracion en el caso de Melao quien actuo a favor???
No, Sr Pedouff no creo que sea tan de papaya.

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #7 : Septiembre 30, 2008, 09:48:42 am »
COMPARTO PLENAMENTE LO  EXPRESADO  POR CARLOS MEJIA AGREGARIA UNICAMENTE QUE POR AHORA SE CREE UNA JUNTA DE NOTABLES QUE SE DEDIQUE A BUSCAR LA PERSONA IDONEA QUE SE VA ENCARGAR DE DIRIGIR LOS DESTINOS DE FEDEQUINAS , NO PUEDEN SALIR CON LA FASIL DE ENCARGAR PERSONAS QUE ESTABAN EN EL PROCESO ANTERIOR , DEBE HABER UNA RENOVACION TOTAL EN ARAS DE LA TRANSPARENCIA Y EL SOSTENIMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD, PERO ESTO NO PUEDE QUEDAR AHI SOLAMENTE CON UNA RENUNCIA DE UNA PERSONA, A ESTO TIENEN QUE SEGUIR ACCIONES Y DECISIONES DE FONDO QUE PRODUZCAN CAMBIOS POSITIVOS E INMEDIATOS. NECESITAMOS UN PRESIDENTE DIGNO DE UNA MUNDIAL , SIN TACHA , QUE REPRESENTE AL PAIS ANFITRION Y CAMPEON.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #8 : Septiembre 30, 2008, 10:25:11 am »
JoseJ, no es por salir a defender a Pedouff, mas bien por la institucionalidad de Fedequinas, pero le cuento hay dos criaderos muy importantes del pais y cuatro chalanes profesionales sancionados con los cuales tuve la oportunidad de hablar ayer que me dijeron que si se realizaba lo que esta exponiendo Carlos Mejia, ellos no demandarian a Fedequinas, quedan contentos con la destitucion o renuncia de Bernardo Vasquez, solicitan que su nombre quede limpio, que les quiten las sanciones y puedan competir a partir de este fin de semana.... o sea que si hay sancionados que piensa que se debe de cuidar a Fedequinas

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #9 : Septiembre 30, 2008, 10:41:14 am »
Ojo que en medio de la histeria no se puede salir a acabar con lo construido a través de tantos años, es mas, de seguir una crisis profunda peligraría hasta la realización de la Mundial en Colombia ya que las delegaciones alegarían falta de garantías en el tema del dopaje, ojalá se brinde la tranquilidad necesaria lo mas pronto posible.

Ademas FEDEQUINAS es la reunión de todos y como tal se debe resolver.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #10 : Septiembre 30, 2008, 10:53:45 am »
En aras de la justicia y el respeto al debido proceso, lo primero es levantar todas las sanciones, y obviamente por simple etica debería renunciar toda la mesa directiva. Comparto plenamente que la institucionalidad en este momento hay que fortalecerla y rodearla, por que no se puede afectar toda una institución por los malos manejos de unos cuantos, recordemos que las personas pasan y las institucines quedan, pero de todas formas habra que entablar las denuncias penales y civiles no contra FEDEQUINAS, si no contra las personas que actuaron dolosamente y que engañaron no solamente al gremio si no a todas aquellas personas que amam el ccc.

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #11 : Septiembre 30, 2008, 11:24:43 am »
La indtitucion se debe defender y sacar a flote claro que si señores, pero creo que no basta con la renuncia del sr. Vasquez solamente, porque seguramente no era el la persona que estaba haciwendo mal los procedimientos y con conocimiento de causa.
Claro que depronto me estoy adelantando a algo que esta por pasar.

De todos modos ojala y los criadores, montadores y personal sancionado tomen la desicion de no demandar, la verdad ayudaria muchisimo al fortalecimiento de la federacion despues de este chaparron.
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #12 : Septiembre 30, 2008, 11:46:22 am »
Interesante tema Pedo. Es bueno considerar esa posición en favor de la salvaguarda de la Institucionalidad y respaldar a la Federación y a las Asociaciones, tomando la decisión de no demandar. Quien sabe qué pensarán los afectados, los que vieron deshechas sus esperanzas con grandes caballos, los que dejaron de recibir ingresos, los que se afectaron moralmente y de momento perdieron años de esfuerzo.

Así, sería respaldar la institucionalidad por encima del perjuicio que cada quien recibió. La decisión la tienen ellos.

De todos modos, si en mis manos estuviera, no es facil el "dejemos así".

Saludos,

Milena







Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #13 : Septiembre 30, 2008, 11:57:10 am »
PUES SI Y NO

 LO QUE SI TOCA ES DEJAR UN ANTECEDENTE SOBRE TODO ESTE PROBLEMA QUE  PUES NO SE QUE FEDEQUINAS

SAQUE UN COMUNICADO EN LA REVISTA O EN DONDE SAN DANDO Y PRESENTADO DISCULPAS A TODOS LOS

AFECTADOS,

Y SI ALGEN ESTA PENSADO EN EN DEMANDAR 1RO PIESE  QUE ESTA FEDERACION EN ESTOS MOMENTOS NO ESTA PARA

CARGAR  COMO UNA SITUACION JURIDICA, YA  RODO LA CABEZA  DE EL RESPONSBLE,

NO ESTOY DICIENDO QUE NO DEMANDEN LO MAS JUSTO  ES QUE TODOS LOS AFECTADOS DEMANDEN  Y SERIA LO MAS

CONVENIENTE PARA DEJAR LAS COSAS LOS MAS CLARO POSIBLE PERO EL PALO NO ESTA PARA HACER CUCHARAS

HORITA SOLO NOS QUEDA DARLE UN APOYO Y CONJEJOS A LOS NUEVOS DIRECTIVOS(no estoy de acuerdo que  sea la

sr beatrz que se quede en el cargo del sr basquez)
« Última Modificación: Septiembre 30, 2008, 12:02:33 pm por EDUARDO BATECA »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #14 : Septiembre 30, 2008, 12:13:24 pm »
PUES SI Y NO

 LO QUE SI TOCA ES DEJAR UN ANTECEDENTE SOBRE TODO ESTE PROBLEMA QUE  PUES NO SE QUE FEDEQUINAS

SAQUE UN COMUNICADO EN LA REVISTA O EN DONDE SAN DANDO Y PRESENTADO DISCULPAS A TODOS LOS

AFECTADOS,

Y SI ALGEN ESTA PENSADO EN EN DEMANDAR 1RO PIESE  QUE ESTA FEDERACION EN ESTOS MOMENTOS NO ESTA PARA

CARGAR  COMO UNA SITUACION JURIDICA, YA  RODO LA CABEZA  DE EL RESPONSBLE,

NO ESTOY DICIENDO QUE NO DEMANDEN LO MAS JUSTO  ES QUE TODOS LOS AFECTADOS DEMANDEN  Y SERIA LO MAS

CONVENIENTE PARA DEJAR LAS COSAS LOS MAS CLARO POSIBLE PERO EL PALO NO ESTA PARA HACER CUCHARAS

HORITA SOLO NOS QUEDA DARLE UN APOYO Y CONJEJOS A LOS NUEVOS DIRECTIVOS(no estoy de acuerdo que  sea la

sr beatrz que se quede en el cargo del sr basquez)

Expliqueme por que NO ESTAN PARA UNA SITUACION JURIDICA??? que gasten plata en abogados que plata es lo que han hecho en todo este tiempo.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #15 : Septiembre 30, 2008, 12:29:59 pm »
Defender cuál Institucionalidad?

La INSTITUCIONALIDAD ya se defendió ayer, desencadenando la renuncia de el Dr. Vásquez.

Las acciones legales van dirigidas a sancionar (de la manera que estipule la ley para cada actuación) a los administradores de FEDEQUINAS o a quienes resulten ser los responsables.

Los responsables deben responder civil y penalmente por sus actuaciones, obviamente, siguiendo el conducto regular.

Acaso propone Sr. Pedouff que se deje el tema como está y que nadie se meta con los responsables de los graves actos que se cometieron.
« Última Modificación: Septiembre 30, 2008, 12:35:34 pm por libar »
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #16 : Septiembre 30, 2008, 01:18:09 pm »
La institucionalidad de FEDEQUINAS NO SE PUEDE PERDER y somos nosotros los asociados los que tenemos que defender el gremio y sacarlo adelante por encima de todos los problemas que tenemos.

Las desiciones que se van a tomar son tracendentales para el futuro de nuestro gremio y todo lo que está pasando debe llegar hasta las últimas consecuencias.

No conocemos ni la mitad de lo que a sucedido y la reunión de este momento aclarara muchas cosas,que dejarán con claridad el rumbo que tomaran las pruevas de DOPING Y SUS CONSECUENCIAS.

Si se compruevan las irregularidades y falsedades del LABORATORIO VARGAS MELO LO MENOS QUE HAY QUE HACER FUERA DE CAMBIAR DE LABORATORIOS ES ANULAR TODAS LAS SANCIONES VIGENTES A LA FECHA.

SI LAS CONTRAMUESTRAS NO SE HACIAN MUCHAS VECES Y LES COLOCABAN EL MISMO RESULTADO DE LA MUESTRA Y SI LA PAPELERÍA NO ES LEGITIMA,CON ASUSENCIA DE FACTURAS Y OTRAS FALSEDADES ES LOGICO CONCLUIR QUE NO HAY NINGUNA CREDIBILIDADY POR CONSIGUIENTE SE DEBEN DE ANULAR TODAS LAS SANCIONES OCASIONADAS POR EL DOPING.

FEDEQUINAS TIENE QUE TOMAR TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS Y PONER MUCHO CUIDADO EN LAS ACCIONES LEGALES Y PENALES QUE DEBE INTERPONER Y LAS QUE LE VAN A LLEGAR.

ESPERO QUE NOSOTROS LOS CABALLISTAS NO SEAMOS LOS BUITRES DE TURNO QUE QUERAMOS APROVECHAR LA SITUACIÓN PARA ACABAR CON EL GREMIO.

ANTES TENEMOS QUE DEMOSTRAR LA GRANDEZA QUE NOS UNE CON EL CABALLO PARA APOYAR Y ALINEARNOS PARA SACAR A FEDEQUINAS ADELANTE.

ATT JALISCO.


Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #17 : Septiembre 30, 2008, 01:20:08 pm »
HAY BUENOS APORTES COMO OTROS Q ME DA LASTIMA VER COMO GENTE HABLA POR HABLAR.... PERO BUENO...

UN SALUDO LIBAR, PEDO NO DICE Q SE DEJEN LAS COSAS ASI, ES MAS ESO ES INACEPTABLE, LO QUE SE DICE ES QUE PENSEMOS EN SALVAR LA FEDERACION, EN LLEGAR A UN ACUERDO MUTUO DONDE PAGUEN LOS RESPONSABLES DEL FRAUDE SEA POR LA VIA QUE LA LEY DIGA.

PERO LA FEDERACION ESTA SANGRANDO Y NO PODEMOS DEJAR QUE SE MUERA.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

lmaria

  • Visitante
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #18 : Septiembre 30, 2008, 01:47:22 pm »
 LA MEJOR PELEA ES LA QUE NO SE HACE, una vez logrado un proposito es mejor no ponerse en demandas
ya que suelen ser largas y costosas para ambas partes y no siempre se logra lo que se quiere, vencer en juicio no es facil muchas veces ni con la razon.
por otro lado lo que es obvio para ti, para mi puede ser discutible

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #19 : Septiembre 30, 2008, 02:05:59 pm »
LA MEJOR PELEA ES LA QUE NO SE HACE, una vez logrado un proposito es mejor no ponerse en demandas
ya que suelen ser largas y costosas para ambas partes y no siempre se logra lo que se quiere, vencer en juicio no es facil muchas veces ni con la razon.
por otro lado lo que es obvio para ti, para mi puede ser discutible

Yo soy abogado.
Con todo y eso considero sabias y prudentes las palabras de lmaría.
Lo que dice Jalisco también me parece acertado.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #20 : Septiembre 30, 2008, 02:39:51 pm »
Estimados amigos.
Mi llamdo es para rodear a Fedequinas en estos momentos de dificultad, Fedequina somos todos,  por que Fedequinas son todas las asociaciones regionales, la cual yo hago parte de una de ellas.
Hay que tomar medidas drasticas y concretas para evitar que esto echos o cualquier otro  vuelva a empañar a nuestra Federación, esto no noscombiene a los amantes del Caballo Criollo Colombiano.

Se que las personas lesionadas querran la restauración de los daños causados, la mira es da la respuesta más equitativa posible sin causar un detrimento total para Fedequinas.

Yo pienso que es momento de una reestructuración de fondo, busquemos ascesoria especializada externa para dirigir, orientar, controlar, auditar a Fedequinas y sus asociaciones, personas que nos den un horizonte nuevo, con planes estrategico productivos, gremiales,  de verdadero fomento, de legislar politicas de bien comun para el caballo colombiano, de igualdad y equidad para grandes, medianos y pequeños caballistas.
Por jemplo quitarnos el IVA de los concentrados, restricciones en los dias de transporte, las consignaciones en el banco agrario para cualquer tramite, la chalaneria deporte nacional y otras más.

Es hora que Fedequinas no  se base en las asociaciones para que ella funcione, sino que sea una retribución mutua, y promueva el bien, deberes y Derechos de todos los asociados.

Aprovechemos esta coyontura para fortalecernos y hacer más grande el nombre del caballo criollo colombino

Atte,

ARTURO VERGARA HERNANDEZ
Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #21 : Septiembre 30, 2008, 02:58:39 pm »
LA MEJOR PELEA ES LA QUE NO SE HACE, una vez logrado un propósito es mejor no ponerse en demandas
ya que suelen ser largas y costosas para ambas partes y no siempre se logra lo que se quiere, vencer en juicio no es fácil muchas veces ni con la razón.
por otro lado lo que es obvio para ti, para mi puede ser discutible
Me paree que muchos de los foristas están totalmente equivocados. El propósito no era la destitución ni renuncia del Sr Vasquez. El propósito era corregir, aclarar, penalizar, etc, todas las inconsistencias referentes al Doping en Fedequinas y encontrar los responsables de estas acciones, demostrando con pruebas lo que se susurraba en corrillos. Seguirá seguramente levantar las sanciones a quienes fraudulentamente se las impusieron. Si la sanción es ilegal así mismo su multa.
A levantar las sanciones y a devolver el dinero, ojalá del bolsillo de los culpables. Las demandas solo interesan y solo son los afectados quienes están en todo su derecho de entablarlas lo mismo a quien van dirigidas. Lo que si es cierto es que estas son necesarias para poder imponer justicia y condenar a los culpables. No se olviden de seguir con el tema de los Jueces de Competencias.

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #22 : Septiembre 30, 2008, 03:25:30 pm »
 A propósito de actuaciones indebidas. Me comentan que en una asociación del Viejo Caldas, un funcionario Administrativo, empadrona, sangra, registra, insemina, palpa y COBRA  en una clara, desleal y absurda competencia con el gremio de Veterinarios y Zootecnistas que ven con desilusión lo permisibles que son sus directivos. Investiguen.

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #23 : Septiembre 30, 2008, 04:02:16 pm »
Una pregunta a los abogados del foro.
En una federacion como es fedequinas, quien es el responsable de algun acto incorrecto sucedido:
La federacion o el representante legal.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #24 : Septiembre 30, 2008, 05:23:59 pm »
villamaria, tengo entendido que los dos, eso es lo preocupante.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #25 : Septiembre 30, 2008, 05:51:49 pm »
Penalmente los responsables son las personas, pero civilmente es FEDEQUINAS, aunque se podría intentar que el representante legal tambien respondiera con su patrimonio, habría que ver los estatutos y toda la documentación para emitir un concepto jurídico apropiado, pero los afectados si deberían realizar la denuncia respectiva ante la Fiscalía, para que sea el ente investigativo quien determine si exite responsabilidad penal y se sancione, ya que estos hechos tan graves no se deben quedar en la impunidad.
Así, que si los afectados no quieren perjudicar la institucionalidad, pues que no entablen demanda de tipo civil pero si penal.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #26 : Septiembre 30, 2008, 08:13:01 pm »
Como lo dice pedo en la creacion de su topic, las institciones son las que duran, los funcionarios q la maneja son todos pasajeros , por ende responde fedequinas, uno dice ..."el presidente o quien haga sus veces" pero la institucion debe buscar la sancion pertinente para ese funcionario que hizo algun mal.

Yo no promuevo pelea alguna pues gracias a DIOS nada tengo q ver con los perjudicados, pero conociendolos no creo que despues que les hagan el daño a su caballo , a su bolsillo, se queden de brazos cruzados solo por que el presidente renuncie que es lo que muchos querian, Muchos sienten como un triunfo la salida del presidente pero muchos estas perjudicados en su honra, pecunio, trabajo, etc  y no son ellos los que comeran de esas palabras que la mejor pelea es la q no se hace.

Otra cosa.... si a mi la federacion me dice, levanto la sancion, emito comunicado pidiendo excusas por el perjuicio y reparo a la persona... esa pelea no se debe hacer, CONCILIACION , pero no creo, repito, que con una pag en la fedequinas diciendo que los perdonen por que tuvieron un pequeño error quede la gente ultrajada satisfecha.

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #27 : Septiembre 30, 2008, 08:22:26 pm »
Penalmente los responsables son las personas, pero civilmente es FEDEQUINAS, aunque se podría intentar que el representante legal tambien respondiera con su patrimonio, habría que ver los estatutos y toda la documentación para emitir un concepto jurídico apropiado, pero los afectados si deberían realizar la denuncia respectiva ante la Fiscalía, para que sea el ente investigativo quien determine si exite responsabilidad penal y se sancione, ya que estos hechos tan graves no se deben quedar en la impunidad.
Así, que si los afectados no quieren perjudicar la institucionalidad, pues que no entablen demanda de tipo civil pero si penal.

DE ACUERDO.
ES Q COMO PIDEN QUE LAS COSAS SE QUEDEN ASI?
SIGAN ASI....SIGAN ASI
Y VERAN
COMO  FEDEQUINAS VIVIRA POR SIEMPRE PERO PARA Q SUS DIRIGENTES LA SIGAN SANGRANDO,,,,
PORQ NO PIENSAN EN TODOS LOS PERJUDICADOS?
ES Q A NADIE LES IMPORTA LO QUE ELLOS PERDIERON?

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #28 : Septiembre 30, 2008, 08:47:00 pm »
una pregunta a los q tanto defienden la idea de no demandar.
que de cierto es que el señor Vasquez pidio una INDEMNIZACION  de 50 millones o de 100 a la institucion por haberle pedido la renuncia????
Si esto es cierto,,,
q pesar
q tristeza por quien estuvo por tantos años representando a este gremio de caballistas de colombia,,,
como se ve cuanto le importa y cuanto le duele que hasta el final pretende seguirla sangrando.

INCREIBLE!

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #29 : Septiembre 30, 2008, 10:04:54 pm »
Osea , cochino a mas no poder y pide plata, lo mas lindo es que se la daran y siguen pensando en salvar a nadie.

Que yo sepa los cargos tienen unas causales de despido o de destitucion y si le piden la renuncia por ser cordiales vean como les sacan las uñas... mano dura , mano dura.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #30 : Septiembre 30, 2008, 10:16:17 pm »
Señor Pedro Calle:

La Sra. Beatriz, encargada en este momento de la direccion de nuestra institucion,  fue por mucho tiempo la mano derecha del señor Vasquez, pero eso no implica su complicidad en el caso. No es facil para ella en este momento cambiar o dar un nuevo aire, pero le aseguro que si le damos el apoyo y la confianza, como se la ha dado la junta directiva, ella podra manejar la cosas de una manera mas comoda, y podra resonder ante a las necesidades de la institucion, acomplandolas a la modernidad.

FORO:

Ella es una gran persona, comprometida, trabajadora y transparente. No es facil para nadie creer en algun trabajador de FEDEQUINAS, pero alli es donde podemos empezar aportando nuestro granito de arena. Ya nos sorprendimos, muchos madreamos, pero ahora vamos todos a pensar con cabeza fria, aportemos soluciones.

Si en relaidad hay quienes quieren llevar esto a los medios, podria ser mucho mejor esperar un tiempo. Unirnos como caballistas que somos, mostrar solidaridad con quienes estan a cargo y y como dije poder todos aportar soluciones. Cuando hayamos creado una cura para todo este enredo, todos juntos, me sentiria orgulloso de poder llevar esto a donde quieran, y decir que aunque tuvimos un problema como el que sufre a diario nuestro pais, supimos superarlo con unidad y respeto entre nosotros.

Al señor Vasquez debemos agradecerle todo lo que hizo por la institucion, por el gremio, por nuestro caballo de paso. No todo fue malo, y una situacion, aunque delicada, no le qita lo mucho que hizo. Lastimosamente la vida es un ciclo, y el de èl en nuestra institucion se ha cumplido, es hora de una nueva era, y espero que la señora Beatriz, y toda la junta directiva  puedan llevar al gremio a un norte definido y que todos queremos, por nuestro bien y el de nuestros animales.  

RECUERDAN QUE SUPERAR UNA SITUACION NO SIGNIFICA IMPUNIDAD...

Cuenten con el apoyo del CRIADERO PALO DE AGUA, que aunque dolido con todo lo sucedido, esta dispuesto a perdonar y ayudar en lo que se les ofresca.

PALO DE AGUA  
Pablo Corcione
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #31 : Septiembre 30, 2008, 11:45:05 pm »
opino que no es la señora Beatriz la persona idónea para dirigir Los destinos de Fedequinas y mucho menos en estos momentos , necesitamos una persona de mucho calibre para que nos represente sobre todo en la mundial en todos los aspectos desde el organizativo hasta el social y ademas lo mas importante que tenga la capacidad para tomar decisiones y convencer personas y logre sacar la institución de este lío en el que esta metida.
Con la renuncia del Dr vasquez no se acabo el problema a este tienen que darle fin produciendo cambios de inmediato y de fondo , el Dr vasquez es una persona inteligente y zagas y renuncio porque no tuvo mas remedio de lo contrario el lío de pronto seria peor para el, pero es evidente que toda la administración se equivoco y la señora Beatriz hacia parte de ella , las investigaciones darán los resultados pero lo que es innegable es que hubo fallas protuberantes que ademas hay que corregir y eso lo puede hacer una persona con absoluta independencia y transparencia, la señora en mención con todo el respeto no cumple con estos requisitos ni tiene el peso especifico que se necesita para manejar una institución de esta importancia.   

lmaria

  • Visitante
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #32 : Octubre 01, 2008, 09:50:07 am »
cada quien demuestra su belicosidad con sus palabras, YO ACTUARIA CON MAS INTELIGENCIA, las sanciones no seran levantadas por una razon muy sencilla SERIA RECONOCER QUE SE ENCONTRO UN FRAUDE, que haria yo en caso de estar sancionado?  MANDO UNA CARTA A FEDEQUINAS SOLICITANDO ME SEA ESTUDIADO MI CASO  BAJO UNA AMNISTIA O SEA PERDON Y OLVIDO DE AMBAS PARTES, CONCILIANDO",  UDS ME LEVANTAN LA SANCION Y YO NO DEMANDO. 
la inteligencia es propia del humano, la agresividad del animal.
hagan la prueba y veran que hablando y conciliando se logran mejores propositos que peleando.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #33 : Octubre 01, 2008, 10:01:51 am »
Totalmente de acuerdo con Luis Maria.... eso deberian de hacer todos los que quieran empezar rapidamente a las competencias

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #34 : Octubre 01, 2008, 11:31:05 am »
cada quien demuestra su belicosidad con sus palabras, YO ACTUARIA CON MAS INTELIGENCIA, las sanciones no seran levantadas por una razon muy sencilla SERIA RECONOCER QUE SE ENCONTRO UN FRAUDE, que haria yo en caso de estar sancionado?  MANDO UNA CARTA A FEDEQUINAS SOLICITANDO ME SEA ESTUDIADO MI CASO  BAJO UNA AMNISTIA O SEA PERDON Y OLVIDO DE AMBAS PARTES, CONCILIANDO",  UDS ME LEVANTAN LA SANCION Y YO NO DEMANDO. 
la inteligencia es propia del humano, la agresividad del animal.
hagan la prueba y veran que hablando y conciliando se logran mejores propositos que peleando.

Siempre te contestare en base a tus comentarios.

Primero: armaste tremenda bulla, agrediste verbalmente a un Juez por q vio ganador a un caballo sobre el tuyo aqui en cartagena, todo esto por un dia y un campeonato, que tal un año de marginamiento de las pistas y con un caballo de verdad como lo es melao, no me imagino que hubieras hecho, Entonces no hables de demostrar agresividad que todos sabemos lo agresivo y destructor que te tornas cuando algo no es como tu lo crees, para la muestra el comentario que te replico, yo le doy el punto de vista legal(como abogado de un afectado) y tu sales a tratarme de animal agresivo.

Segundo: Cuando se configuran situaciones juridicas que nos otorgan derechos lo normal es explotarlas(como se que haran los afectados pues ya se que unos se estar asesorando de buenos abogados) eso de que dejenme competir y ya es una estupides pues, sencillamente con la situacion anormal por la cual fui sancionado la ataco y mientras se desarrolla esta nueva situacion legal, la anterior debe suspenderse por no tener bases legales a que proviene de un fraude demostrado, exijo otro tipo de compensacion pues lo mas seguro es q el mi patrimonio se haya visto afectado ya que mi caballo en todo ese tiempo perdio la vigencia, la fama y encima muchos enemigos o amigos de otros caballos tomaron esto de la sancion como arma para decir q mi caballo no es de calidad superior si no que es un atleta limitado que necesita ayudas.....

viejo no me hable de agresividad, no me hable de conformismos que sabemos q si fuera tu caballo harias lo posible por mamarte a todo el implicado, has estado moviendo fichas hace rato para que este señor diera un paso al costado sin ser perjudicado directo, no crear q la situacion por la q salio el presidente es por que a ti te dio frio en la nacional y despues no fuiste a la siguiente... , tu estaras contento con la salida y lo consideraras un triunfo pero los verdaderamente implicados en el escandalo q dio pie a la renuncia no creo q esten contentos con esto solamente.


Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #35 : Octubre 01, 2008, 11:48:28 am »
Amigos de todo corazon les digo no se den mala vida con Fedequinas....ese problema es de ellos!!!!!

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #36 : Octubre 01, 2008, 12:12:13 pm »
RESPETANDO LAS OPINIONES QUE TENGA CADA QUIEN, YO SI PIENSO QUE LA MEJOR PELEA ES LA QUE NO SE DA.
A LOS QUE NOS DUELE FEDEQUINAS Y LO QUE SUCEDE CON ELLA SI PENSAMOS QUE LO MEJOR ES QUE NO SE DE LA PELEA, AQUI SE HA DEMOSTRADO QUE NO HUBO MALA FE, QUE HAY UN PROBLEMA QUE SE ESTA INVESTIGANDO Y QUE HAY QUE ACLARAR, VEAN EL FORO DE LAS CARTAS DE FEDEQUINAS A LA NACIONAL Y LA RESPUESTA DE ESTA A LA ASOCIACION....

AY CRISTO!!!!!

lmaria

  • Visitante
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #37 : Octubre 01, 2008, 12:18:40 pm »
solo por aclararte,  el dia que el juez me saco la piedra no fue porque mi caballo perdio, fue porque como el mismo lo reconocio posteriormente SE EQUIVOCO Y FUE CONTRA EL REGLAMENTO, tan cierto es lo que lo digo
que no me demando por insultarlo en un acto de gallardia de su parte.

por otro lado CUANDO SE A VISTO QUE UN ABOGADO DIGA QUE UNA PELEA NO LA TIENE GANADA?

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #38 : Octubre 01, 2008, 12:34:00 pm »
Gallardia o inteligencia ??? acuerdate por que no lo hizo.

Por el otro lado te digo, mira a que abogado acudes, no todas las peleas se ganan y cuando se van a perder para que quitarle la plata al cliente ??? un consejo, una orientacion y suerte por que no me voy a robar una plata de otra persona.

Desconectado EL_EDEN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #39 : Octubre 01, 2008, 12:37:35 pm »
Soy uno de los “perjudicados “ por el tema del doping , ya que hace varios años , sancionaron mi yegua por un año completo  .
 … como directivo fui de los que más apoyo,persiguio y estructuro  el tema del doping. seguramente por eso , no se me rebajo ni un día de sanción a pesar de que lo solicite un mes antes de su vencimiento, para poder  hacer el trámite de su seguro  en USA  , causando esto un grave perjuicio pues la tenia negociada  y este requisito era parte del negocio .
Lo más doloroso y perjudicial de todo fue que se mancho de duda la yegua, su montador, veterinarios  y los que la exponíamos.
Considero que aunque el daño fue muy grande para todos los que rodeamos la yegua, salir hoy con demandas a nuestra Federación, es un acto de revanchismo innecesario, que no estaría acorde con el respeto y aprecio que le tenemos al gremio  y a  nuestra institución, que no devolvería la honra, el  tiempo ni el dinero perdido, y que solo perjudicaría una entidad que nos agremia y que debe estar por encima de las personas y de los intereses personales.
Si bien es cierto que con esto de la Universidad Nacional , se evidencio una grave falencia en el tema del doping , no quiere decir que todos los animales que han salido positivos , son inocentes y que se pegue todo el mundo de que esto es un complot creado contra  los animales sancionados .
Entiendo el dolor y los perjuicios casados a quienes les han sancionado sus ejemplares porque lo he vivido en carne propia, pero el salir a demandar la federación  es  salir a demandarnos a nosotros mismos , pues somos parte de ella y si no estamos de acuerdo con su administración y manejo pues  miremos mas a quienes  enviamos a sentarse a una junta directiva y exijamos como socios resultados a quienes nos representan.

JHRESTREPO
JORGE H RESTREPO.
INSTAGRAM: eleden.criadero
FACEBOOK : criadero el Eden

Desconectado capetovar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #40 : Octubre 01, 2008, 12:43:50 pm »
Sin embargo siendo miércoles, aun no se da una respuesta oficial de fedequinas, el comunicado por medio del cual la  Federación se pronuncie oficialmente sobre los cambios directivos que genero el problema que correctivos se estarán aplicando para resolverlo, sin entorpecer el calendario de ferias y eventos programados con anterioridad.

Por ahí se respeta la institucionalidad, si el problema se conocia desde agosto ¿que se hizo de esa fecha para acá para darle sustento legal a las pruebas de dopaje que se realizaron en las ferias realizadas? , ya cambiaron el laboratorio de melo (porque eso debió ser lo primero que debieron hacer) , hicieron censo de las personas afectadas por las sanciones les enviaron alguna notificación de la situación,o van a esperar las demandas para saber que responder?, que garantías tienen los caballistas que van para la copa América
a, la copa cundinamarca, fusa, villeta etc. respecto de veterinarios de fedequinas, cadenas de custodia de pruebas y diversos varios que sustentan la legalidad de los juzgamientos y los resultados de las ferias. ¿ osera que van a suspender todo hasta reorganizarse???????

Es indispensable el comunicado oficial de la Federación y así todos (criadores, expositores, asociaciones, organizadores de ferias y eventos y en general todos los afectados sepan a que atenerse.  


Estamos a la espera...................................................

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #41 : Octubre 01, 2008, 01:05:33 pm »
Soy uno de los “perjudicados “ por el tema del doping , ya que hace varios años , sancionaron mi yegua por un año completo  .
 … como directivo fui de los que más apoyo,persiguio y estructuro  el tema del doping. seguramente por eso , no se me rebajo ni un día de sanción a pesar de que lo solicite un mes antes de su vencimiento, para poder  hacer el trámite de su seguro  en USA  , causando esto un grave perjuicio pues la tenia negociada  y este requisito era parte del negocio .
Lo más doloroso y perjudicial de todo fue que se mancho de duda la yegua, su montador, veterinarios  y los que la exponíamos.
Considero que aunque el daño fue muy grande para todos los que rodeamos la yegua, salir hoy con demandas a nuestra Federación, es un acto de revanchismo innecesario, que no estaría acorde con el respeto y aprecio que le tenemos al gremio  y a  nuestra institución, que no devolvería la honra, el  tiempo ni el dinero perdido, y que solo perjudicaría una entidad que nos agremia y que debe estar por encima de las personas y de los intereses personales.
Si bien es cierto que con esto de la Universidad Nacional , se evidencio una grave falencia en el tema del doping , no quiere decir que todos los animales que han salido positivos , son inocentes y que se pegue todo el mundo de que esto es un complot creado contra  los animales sancionados .
Entiendo el dolor y los perjuicios casados a quienes les han sancionado sus ejemplares porque lo he vivido en carne propia, pero el salir a demandar la federación  es  salir a demandarnos a nosotros mismos , pues somos parte de ella y si no estamos de acuerdo con su administración y manejo pues  miremos mas a quienes  enviamos a sentarse a una junta directiva y exijamos como socios resultados a quienes nos representan.

JHRESTREPO

Jorge,

Estoy absolutamente de acuerdo con TODO lo dicho, todo..

No significa que no hayan habido caballos dopados.. 

Yo resalto lo último porque aquí en el foro, exigimos, y exigimos..  si es un buen medio de comunicación y que sirve para conocer ideas de todos..  pero para fortalecer la institución y el gremio, hay que empezar por ser parte de el..

Haganse en socios los que no lo son aun de una asociación, y hagan sentir sus ideas en ella también.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #42 : Octubre 01, 2008, 01:31:35 pm »
Soy uno de los “perjudicados “ por el tema del doping , ya que hace varios años , sancionaron mi yegua por un año completo  .
 … como directivo fui de los que más apoyo,persiguio y estructuro  el tema del doping. seguramente por eso , no se me rebajo ni un día de sanción a pesar de que lo solicite un mes antes de su vencimiento, para poder  hacer el trámite de su seguro  en USA  , causando esto un grave perjuicio pues la tenia negociada  y este requisito era parte del negocio .
Lo más doloroso y perjudicial de todo fue que se mancho de duda la yegua, su montador, veterinarios  y los que la exponíamos.
Considero que aunque el daño fue muy grande para todos los que rodeamos la yegua, salir hoy con demandas a nuestra Federación, es un acto de revanchismo innecesario, que no estaría acorde con el respeto y aprecio que le tenemos al gremio  y a  nuestra institución, que no devolvería la honra, el  tiempo ni el dinero perdido, y que solo perjudicaría una entidad que nos agremia y que debe estar por encima de las personas y de los intereses personales.Si bien es cierto que con esto de la Universidad Nacional , se evidencio una grave falencia en el tema del doping , no quiere decir que todos los animales que han salido positivos , son inocentes y que se pegue todo el mundo de que esto es un complot creado contra  los animales sancionados .
Entiendo el dolor y los perjuicios casados a quienes les han sancionado sus ejemplares porque lo he vivido en carne propia, pero el salir a demandar la federación  es  salir a demandarnos a nosotros mismos , pues somos parte de ella y si no estamos de acuerdo con su administración y manejo pues  miremos mas a quienes  enviamos a sentarse a una junta directiva y exijamos como socios resultados a quienes nos representan.

JHRESTREPO

POR ESTO P1

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #43 : Octubre 01, 2008, 02:48:29 pm »
Menos mal que yo no exijo por que para hacerlo deberia pertenecer a una asociacion, menos mal que lo mio es solo un comentario sobre una situacion anomala dentro del gremio y la federacion que lo dirige y sobre todo contraria a lo que se pide de dejar las cosas como si NADA HUBIERA PASADO.

Bateca sigo sin entender por que la federacion no esta para situaciones, explicamelo con tus palabras, que en las de el señor restrepo veo las palabras de un afectado con una actitud magnanima dejando eso en el pasado, la cual RESPETO pero que no compartiria si yo tuviera algo q ver en su animal como socio , asesor o simple amigo.

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #44 : Octubre 01, 2008, 03:13:21 pm »
P1

por que ya renuncio el que   queriamos que renunciara y la federación quedo como una cometa si cola que

no sabe que hacer,estoy de acuerdo en que  se  tiene que dejar un antecedente para  que esto no ocurra

mas,  como dije mas arriba  que  saquen un  comunicado en  la  revista de  fedequinas pidiendo disculpas

 a los afectados y que se le levantes de una las sanciones.

y   pues    en la salia de cada dirigen  de una empresa nunca queda bien  económicamente ,y en una

demanda se va mucho dinero  y mucho tiempo  el cual se pudiera invertir un como podemos  sacar el CCC

como patrimonio nacional, o en  fortalecer  los conocimientos  sobre este tema

SLD

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #45 : Octubre 01, 2008, 03:38:41 pm »
Eduardo pero es que ahí esta el problema, los destinos de fedequinas no los dirige ningún foro y sus exigencias, por eso es que pienso que esto seguirá por que a los dueños de los caballos implicados poco o nada les importa si bateca o troton estan saltando en un pie por que Bernardo vasquez ya salio, ellos mas que nunca deben estar respirando por la herida, sabiendo que sus caballos no estaban cochinos y que prueba tras pruebas se los confirmaban(pruebas piratas). Este fue el florero de llorente para la dimisión de el presidente pero todos los que se agarraron de la situación para tumbarlo ahora no pueden salir a decir paremos esto q nos perjudicamos, además como que hay buena platica por que a ese señor no era para q le pedieran la renuncia y lo indemnizaran, era para q lo destituyeran y repitan contra el, la universidad o contra el que fuere.

Yo no promuevo el atacar la federada, pero si estoy en contra de esa faceta de víctima en que quieren poner a la misma, total los que van a demandar no lo harán por que trotón lo dice y los que no no lo dejaran de hacer por que Eduardo lo dice, eso esta en el interior de cada quien pero si es cierto que aquí los últimos que son víctimas son la gente de fedequinas.

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #46 : Octubre 01, 2008, 04:01:44 pm »
LA CAIDO CAERLE

NOSOSTROS PODEMOS DECIR MISA HACA P1 PERO LOS ULTIMOS QUE TIENE LA PALABRA SON LOS AFECTADOS

NO ESTOY DE ACUERDO   CON LO DE LA PLATA QUE LE DIERON 

Y ME HAGO UN PREGUNTA QUE   SI PUDE LEER TODOS LOS DOCUMENTO

POR QUE NO ALGEN DE LA U.N NO  A SALIDO  HA DICIR QUE SON CULPABLE O QUE SON INOCENTES

O SOLO CON ESA CARTA SE VA A QUEDAR

(yo me  cuelgo de una hue............. y me quito la otra si la u.n  y la madr........ que la U.N  tiene que  ver por que por lo que e escuhado y e leido la U.N era la cuartada)

lmaria

  • Visitante
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #47 : Octubre 01, 2008, 04:49:56 pm »
apuesto que  las demandas si las hay no prosperan.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #48 : Octubre 01, 2008, 05:27:41 pm »
Y si prosperan allí no debe de haber ni con qué pagar!!!!!!

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: CON EL MISMO PODER DE LA INTERNET SALVEMOS LA INSTITUCIONALIDAD.
« Respuesta #49 : Octubre 01, 2008, 05:59:18 pm »
si no demandan los afectados si es por que son bien guevones!!! eso lo tienen que pagar o con cárcel o con plata o con las dos!!!