Autor Tema: YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????  (Leído 3102 veces)

Desconectado EDWARDO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Email
YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????
« : Junio 21, 2008, 08:53:06 pm »
SEÑORES ASE ALGUN TIEMPO SE HABLO DEL ACLONACIO DE TERREMOTO DE MANIZALES QUICIERA SABER QUE A SUCEDIDO CON ESTE EXPERIMENTO....................

AT:LOUIS EDUARDO
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
LOUIS EDUARDO MARTINEZ
312 5035286 - pin 297B12BF

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????
« Respuesta #1 : Junio 22, 2008, 10:38:23 am »
El clón de TERREMOTO sigue su gestación en forma normal y en agosto próximo será su nacimiento.Les estaré informando sobre éste gran acontecimiento que seguramente será la novedad en la caballa de paso criollo colombiano a nivel mundial.

ata jalisco.

Desconectado Criadero Las Bermudas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
Re: YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????
« Respuesta #2 : Junio 22, 2008, 12:10:35 pm »
Una pregunta jalisco y esto que tu hablas de que nace el proximo mes de agosto es que esta en la barriga de alguna yegua'  o en una encubadora o de que estass habando y el clon es de terremoto de manizales? danos informacion sobre este interesante tema por favor donde lo estan haciendo como y sus avanzes..
Jose Uzcategui
Criadero las bermudas
0414-270-20-19

Desconectado nicopeña

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Email
Re: YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????
« Respuesta #3 : Junio 22, 2008, 12:43:20 pm »
obviamente cuando se dice que esta en gestacion es porque el feto esta en el utero de una yegua receptora, los embriones solo puede estar en una encubadora hasta maximo 8 dias de vida, la clonacion es una tecnica que ya esta bastante avanzada y en colombia personas como el doctor elkin lucena ya esta en capacidad de llevarla acabo, a nivel mundial los clones que han nacido no tienen ningun problema fisiologico y preñan sin ningun problema, como es el caso de un caballo en italia que es campeon de endurance pero fue castrado a muy corta edad y su clon ya presta sus servicios como reproductor, esto quiere decir que con mucha seguridad en unos 2 o 3 años aproximadamente gracias a las biotecnologias reproductivas estaremos sirviendo yeguas del legendario terremoto de manizales.

att nicolas peña
Nicolas Peña
celular 321 2157426
Cdr. Rincon del Madrigal
casa de RENACER DE TUPAC AMARU

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????
« Respuesta #4 : Junio 24, 2008, 09:09:12 pm »
La explicación de NICOPEÑA ES LA correcta y ya casi nacerá el primer clón de un caballo de paso originario de nuestra raza y será un acontecimiento mundial y los resultados en la practica serán de una expectativa que rebasará todos los calculos.

ESTAREMOS INFORMANDO PASO A PASO LOS ACONTECIMIENTOS QUE SUCEDAN CON EL CLÓN DE TERREMOTO.

Hasta la próxima.


jalisco.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????
« Respuesta #5 : Junio 24, 2008, 09:34:42 pm »
Tengo una inquietud cuando se habla de clon es un repetido como vulgarmente se dice, osea que este sera de sexo masculino o existira la posibilidad de que sea hembra ?
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado andreshrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 781
    • Email
Re: YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????
« Respuesta #6 : Junio 24, 2008, 11:19:42 pm »
NO HAY LA POSIBILIDAD DE Q SEA HEMBRA VA A SER IDENTICO PORQUE EN VEZ DE TENER LA MITAD DE CROMOSOMAS DE LA MADRE Y LA OTRA MITAD DEL PADRE VA TENER TODOS DE EL MISMO VA SER IDENTICO.
Andres Guillermo Hernandez Rey
Bucaramanga, Santander
CRIADERO LAS MONARCAS
3507748795

Desconectado salim ortega

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
    • Email
Re: YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????
« Respuesta #7 : Junio 25, 2008, 09:49:01 am »
ENTONCES SEGUIRIAMOS CRUZANDO LOS MISMOS CON LOS MISMOS ??? ??? ??? NO AGUANTA
SALIM ORTEGA
CRD VILLA ISABELLA
BETULIA SUCRE
Whatsapp 3004526902

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????
« Respuesta #8 : Junio 25, 2008, 12:22:31 pm »
No todos tienen la $$$$ para clonar un caballo....por que me imagino que eso debe costar lo de este y el otro mundo clonar un caballo.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????
« Respuesta #9 : Junio 25, 2008, 02:51:27 pm »
Cual puede ser el costo de este procedimiento?

Se especificara en el registro que es un clon, o como queda esto registrado para futuras generaciones?

Desconectado negrofuhin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Email
Re: YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????
« Respuesta #10 : Junio 25, 2008, 05:44:18 pm »
si cual seria el costo de este procedimiento, en donde lo estan realizando , quien lo esta realizando, cuando se sabra si resulto bueno el procedimiento ya que ha creado mucha espectativa aqui en el foro pues es algo verdaderamente novedoso clonar un caballo y mas de esa tipo que tan buenos hijos dejo y que desafortunadamente le paso lo que le paso
Luis Eduardo Fuentes Hincapie
Medico Veterinario Zootecnista
Celular 3147711068

Desconectado cernesto88

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Biohorse
    • Email
Re: YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????
« Respuesta #11 : Junio 25, 2008, 09:20:37 pm »
Quien realiza esta tecnica a nivel comercial y se esta extendiendo a latinoamerica es la empresa viagen quienes hacen clonacion en bovinos y en equinos y estan empezando a hacer una central en mexico, actualmente se estan enviando las muestras de tejido para clonacion al laboratorio en estados unidos.
En latinoamerica existe una empresa Argentina (Hallitus) que realizó la primer preñez de clon en latinoamerica que fue una de yegua de polo de nombre chusma trabajo realizado por los doctores luis losinno y marcelo miragaya, en este momento esta en gestacion. La desventaja que tenemos en colombia es que no tenemos mataderos de yeguas legales que nos permitan tener acceso a ovarios para extraer los ovocitos que seran como la celula "receptora" para el clon.

En cuanto al costo por el primer clon hasta donde tengo entendido esta alrededor de US$150.000 y si el cliente desea seguir sacando clones de ese animal creo que los proximos son mas "economicos" US$100.000. En estas cifras puedo estar errado porque a medida que se hace mas comercial se abaratan los costos

Para los que quieran saber mas acerca de la clonacion les dejo el link www.viagen.com 
Ernesto Rojas Gracia
Transferencia Embrionaria Equina
Biohorse SAS
Cel 3204896292
www.biohorse.co

alejojo

  • Visitante
Re: YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????
« Respuesta #12 : Junio 25, 2008, 09:47:12 pm »
Pues que raro...!! yo supe de muy buena fuente que el clon de terremoto aún era un proyecto... que el caballos si estaria en Canadá listo para ser clonado, pero estaba demorado por el desembolso porque tocaba pagar la mitad adelantado... el precio si no lo se!

entonces ???
Es cierto o no

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????
« Respuesta #13 : Junio 25, 2008, 10:12:14 pm »
ALEJOJO,

LO INFORMARON MAL.
EL CLON ESTA EN GESTACION NORMAL Y EL CABALLO ESTA ROZO.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

alejojo

  • Visitante
Re: YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????
« Respuesta #14 : Junio 25, 2008, 11:11:13 pm »
Iliada muchas gracias!
Cuentenos, donde lo clonaron?? aca en Colombia??

Desconectado Andres_Iragorri

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Email
Re: YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????
« Respuesta #15 : Junio 26, 2008, 12:15:34 am »
OJALA TODO SALGA BN, LA MAYORIA DE LOS CLONES SUFREN DE RARAS ENFERMEDADES QUE LOS ANIMALES NO SUFREN. UN EJEMPLO ES LA OVEJA SALLY QUE MURIO DE ARTRITIS.

OJALA TODO SALGA BIEN 

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????
« Respuesta #16 : Junio 26, 2008, 12:48:28 am »
Esa vaina de los clones como que no cuadra mucho... Yo creo es mas costoso, pues 150.000 dolares lo llega a valer un caballo cintero...

Por lo pronto los dejo con una duda, al clonar a Terremoto estando capado, no corren el riesgo de que el clon salga sin guevas?? jejeje ;D ;D :D :D

Se imaginan?? Que perdedera te tiempo... :P ;D ;D

Saludos,

P.d. Omitan ese comentario. jaja
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????
« Respuesta #17 : Junio 26, 2008, 12:04:20 pm »
AJAJAJAJJAJAJJAA, AHORA SI ME HIZO REIR, JAJAJAAAAAAA, QUE TIRAZO JAAAAAAAAAAA

YO CON 150.000 DOLARES ME COMPRO UN REPRODUCTOR DE LOS DE AHORA (QUE ESTE EN ESE PRECIO) Y CON ESO ME BASTA Y ME SOBRA...

A PROPOSITO LA OVEJA NO SE LLAMABA SALLY, SE LLAMABA DOLLY.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado YENHERO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 248
Re: YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????
« Respuesta #18 : Junio 27, 2008, 10:08:09 am »
terremoto es de propiedad de quien en estos momentos??? el clon sera de propiedad del dueño del ejemplar o de algun esfurzo conjunto???

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????
« Respuesta #19 : Junio 27, 2008, 10:21:28 am »
Si mal no recuerdo Terremoto lo vi en un video en el Criadero La Leyenda!!
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????
« Respuesta #20 : Junio 27, 2008, 12:20:57 pm »
tengo entendido que los clones no tienen una vida larga ya que las celulas ya traen un desarrollo y que no lo reinician sino qu elo continuan no se si este mal o mal exlicado pero es algo asi
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado nicopeña

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Email
Re: YYYYYYYYYY EL CLON QUE ??????????????????????
« Respuesta #21 : Junio 27, 2008, 01:17:11 pm »
el problema de dolly fue que fue clonada con una célula de la piel pero vieja, ahora se lleva acabo el proceso de clonacion con células de la piel que se multiplican varias veces para transferir el núcleo de una célula "nueva", en colombia el doctor elkin lucena y la división animal de su clínica cecolfes ya esta haciendo las biopsias de piel para hacer el banco de germoplasma, lo cual garantiza que se pueda utilizar en un futuro cercano o lejano el material genético del caballo con fines de clonacion o para fines clínicos como es el uso de stems cells o células madres en el caballo donante, en cuanto a la clonacion cecolfes tiene un convenio con la doctora mas premiada en estados unidos en el tema de clonacion animal para llevar acabo ese trabajo acá en colombia, la clonacion tiene un costo de 150.000 dolares los cuales se pagan en tres contados, 50 mil a momento de la orden de trabajo, 50 mil a la confirmación de preñez y 50 mil al momento del nacimiento, para mayor información sobre este tema me pueden llamar al 3132577031.

att
Nicolás peña
Nicolas Peña
celular 321 2157426
Cdr. Rincon del Madrigal
casa de RENACER DE TUPAC AMARU