Autor Tema: CASO CLINICO  (Leído 729 veces)

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
CASO CLINICO
« : Agosto 19, 2011, 08:19:29 am »
Buen dìa, les comento el siguiente caso, buscando su experiencia y ayuda.
Tengo una yegua que me llego a la finca hace 1 mes aprox. la yegua esta con preñez de 3 meses, viene de una region similar a la finca en altura y clima, la yegua estaba en pesebrera cerrada.
a la finca llega a media pension y se noto muy contenta y pues como estimulada ante el nuevo ambiente, en potrero y  se pega sus carreras y esta explorando tranquila.
de unos dias para aca segura mente por los cambios de clima ha presentado secrecion por sus fosas nasales, leve aguadita y se fue engrosando pero se vio y se trato con borgal, de manera preventiva, el moco desapareciò pero ahora presenta una tosecita, solamente en las mañanas, no se si sea respuesta a lergica a el equigras que le doy, o al frio de las madrugadas, me da por pensar en ello, me preocupa que la yegua se complique, les agradezco sus respuestas y si algun veterinario con criterio clinico me colabora   mil gracias

Desconectado Alejandro H

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Email
Re:CASO CLINICO
« Respuesta #1 : Agosto 19, 2011, 03:27:51 pm »
DR LAKES buen día.
En mi opinión pensaría que no es ninguna reacción alérgica pues tal vez no aparecería la tos y el moco sería más abundante, sería bueno que nos diga que apariencia tiene el moco y si lo segregaba por una o dos fosas. Muy importante que tome costantes cómo temperatura para descartar un proceso infeccioso. Creería que es el cambio de ambiente,etc siga el tratamiento con Borgal que es muy bueno o también existe un muy buen producto llamado Ceftihit (ceftiofur Sodico), por lo general cuando veo esos signos de moco en potros lo aplico.

Alejandro H