Autor Tema: Hijas de As de Oros F.C como vientres ??  (Leído 6809 veces)

Desconectado SUBASTA EQUINA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« : Enero 06, 2013, 09:29:46 pm »
Como le parecen a usted las hijas de   As de Oros  como vientres??
De antemano gracias por su ayuda.

Desconectado SUBASTA EQUINA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #1 : Enero 06, 2013, 09:32:57 pm »
Tambien me gustaria saber , como le parece esa raza para buscar aires compuestos.
El abuelo materno es el Arco F.C.
Gracias

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #2 : Enero 06, 2013, 09:36:45 pm »
no me gustan mucho, creo que la mayoría de yeguas hijas de as de oros quedaron en el criadero la ceiba y con gallardo algunas ligaron bien, salio saturno de la ceiba, monposina de la ceiba y gladiador de la ceiba. hoy en dia no queda ni una en el criadero, todas salieron por despaje del criadero, y de las hijas tampoco quedan muchas.

Desconectado Los Pinos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Email
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #3 : Enero 06, 2013, 10:05:47 pm »
Tambien les he visto otras crias mojando trapo, con caballos tambien de la ceiba como Milagroso y Canonero.
Y todas trotonas.
En general, creo que son vientres a considerar; sobre todo para aires compuestos.
« Última Modificación: Enero 13, 2013, 09:43:18 pm por Los Pinos »

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #4 : Enero 06, 2013, 10:28:38 pm »
los pinos las que mencionas deben ser a cancion y vikingo, tambien una yegua hace unos 6 o7 años llamada barpoma de villa milena hija de baru en la pomarrosa hija de as de oros era muy buena trochadora galopera, la contienda que era de julio amaya muy bien movida trotona, la tempestad una yegua muy buena que tenian en la ceiba, la melodia de la ceiba hija de gallardo muy buena trochadora.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #5 : Enero 07, 2013, 07:39:09 am »
Bravas y ordinarias..... Tema no apto para iliada que recuerda a sta helena y llora........ Saludos!

Desconectado SUBASTA EQUINA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #6 : Enero 07, 2013, 09:50:15 am »
Daniel, gracias por tu participacion;  Pero lo que en realidad quiero saber es como son las hijas del que fuera varias veces coronado como JEFE DE RAZA , en el aspecto REPRODUCTIVO.
Como yeguas de silla, tengo entendido que no son de lo mejor.
Gracias.

Desconectado SUBASTA EQUINA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #7 : Enero 07, 2013, 10:00:17 am »
Fernando, gracias por tu aporte.
Apesar de que inicialmente dices que no te gustan mucho, terminas mencionando una buena cantidad de nombres de ejemplares que han hecho buenas presentaciones en pista y todas son de vientres As de Oros f.c

Desconectado SUBASTA EQUINA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #8 : Enero 07, 2013, 10:07:48 am »
lo cual me anima un poco mas a proceder con esa adquisicion;
Eso si indagare un poco mas.
Ahora , si tenemos en cuenta que esos vientres han dado campeones y hasta Reproductores (Saturno) solamente siendo cruzados con los caballos del criadero, quien sabe que hubiese pasado si esos mismos vientres se cruzan con los Reproductores Elite del Pais.
Gracias,    Sigo esperando comentarios!

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #9 : Enero 07, 2013, 11:33:09 am »
Raza abierta para cruzar con electrones.

Taliban
Hno sol
Onix
Encanto
JUST DO IT  !!!!

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #10 : Enero 07, 2013, 10:17:20 pm »
Fernando, gracias por tu aporte.
Apesar de que inicialmente dices que no te gustan mucho, terminas mencionando una buena cantidad de nombres de ejemplares que han hecho buenas presentaciones en pista y todas son de vientres As de Oros f.c

de acuerdo, hay casos satisfactorios pero hijas de as de oros solo en el criadero la ceiba dejaron como 80 criass con los diferentes reproductores del criadero, me parece que gallardo, cañonero y milagroso han tenido mucho mejor promedio con el resto de lineas de las otras yeguas de cria de la ceiba

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #11 : Enero 08, 2013, 07:37:56 am »
Es cierto que muchas de las hijas de As de Oros son bravas, algunas no dieron nada, algunas no sirven ni para montar por su genio.

Pero varias fueron pisteras, y lo mas importante, varias dejaron animales buenos sobre todo en tema de Trote y Galope.

De esta lista que está abajo, Paraíso de Villa Milena no es nieto de As de Oros, el resto entiendo que si.

Ahora sume a:
-Gladiador de La Ceiba, pistero.
-Atenea del Toboso, pistera.
-Barpoma, no se si competía, dío varias crías buenas.
-Melodía, pistera.
-Momposina (esta última no la conocí, pero veo que Ferchoman la menciona, debió ser buena).

Moto Sierra su nieta por padre y madre ha dado 2 campeones como son Renegado y Trillador, y tiene otra potranca con Talibán de mucha calidad.

Puede que el mal genio sea predominante, pero en términos de cifras no está tan rajado como abuelo materno si se tiene en cuenta que no superó los 200 hijos; en la Ceiba debieron tener unas 10 hijas y de estas sacaron varios pisteros.

Como vientres de Trote y Galope sigo insistiendo en que hay varias yeguas de mérito. Pocos trotones galoperos se han destacado como abuelos maternos, y a este caballo no creo que le haya ido tan mal.

Revisando este topic, hoy vemos que hay varios nietos sobresalientes de As de Oros.

Este caballo dejó algo cercano a 100 hembras, y vemos que tiene al menos 20 yeguas que han dado animales de pista o sobresalientes.

Analicemos que los reproductores considerados "buenos abuelos maternos" tienen en muchas ocasiones 200 o hasta 500 hijas produciendo y no se si todos alcancen a mostrar un porcentaje tan sobresaliente de nietos. Una cosa es mostrar 20 nietos con 500 hijas y otra cosa es mostrar 20 nietos con 100 hijas....

Y si analizamos los reproductores trotones de los años 80 y 90, creo que este es de los que sale mejor librado.

Así es Dr. Juandaco que no estabas tan equivocado....

Nietos de As de Oros FC:
-Saturno de La Ceiba (Campeón y reproductor)
-Saeta de La Alhambra
-Paraiso de Villa Milena
-Lucitalia de Las Peñas (Campeona)
-Magnum (Pistero)
-Rapsodia (extraordinaria yegua, esta en Cartagena)
-Motosierra (Campeona, es doble nieta)
-Adonis del Danubio (Pistero)
-Tormenta (Mejor en proceso)
-Barcelona (Campeona)
-Emperatriz de La Palomera (Pistera)
-Florencia de Las Peñas (Pistera)
-Castañuela (Madre de Arafat)
-Vikingo de La Ceiba (Mejor en Proceso)
-Sorprendida de La Ceiba (Pistera)
-Pandillero de Villa Milena (Pistero)
-Trinitaria (Pistera, de las mejores hijas de Guerrero del Paraiso)

No se si esta confirmado que Tentador (Cónsul) y Ambrosía (Gorrión) son nietos maternos de As de Oros, y se que hay mas de los que puse en esta lista.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #12 : Enero 08, 2013, 09:12:42 am »
Por que no ligó con gallardo no significa que sean malas, conozco mucha muy trotonas y con clase,algo recias y destempledas de atras pero ligan bien con trochadores patudos ***** onix o prodigio.

JUST DO IT  !!!!

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #13 : Enero 08, 2013, 09:40:39 am »
Mono Justo,

En la Ceiba le cogieron cerca de 200 crías a Gallardo; de esas 200 compiten un poco mas de 20 si no estoy mal.

Entre esas 20 están Saturno, Melodía y Gladiador que han logrado buenos premios.

Por otro lado, Canción y Vikingo (Hijos de Milagroso, es decir nietos de Gallardo) también han ganado cintas y son animales de nivel.

Los 5 arriba mencionados son nietos maternos de As de Oros y son hijos o nietos de Gallardo.

A mi parecer, las hijas de As de Oros son de las que mejor han ligado con Gallardo, así por encima creo que mas del 10% de sus crías DE PISTA son nietas maternas de As de Oros.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado SUBASTA EQUINA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #14 : Enero 08, 2013, 11:46:44 am »
Muchas gracias a todos por sus aportes.
Calos Jorge; ha sido de mucha ayuda la informacion que has suministrado.

Dentro de contados minutos saldre hacia el sitio donde estan vendiendo la yegua.
Ojala que aun este disponible.
Ayer le iban a destetar una potranquita mui interesante; castana cerrada, tamanuda, briosa,  bonita,  bien hecha, hija de un reproductor al que hemos dejado un poco en el olvido.

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #15 : Enero 08, 2013, 11:56:38 am »
Señor carlos jorge, esta claro que gallardo dio bueno en ese criadero pero lea lo que dice el vocero del criadero, palabras mas palabras menos no sirvieron aunque despues cambia el sentido su declaracion.

Creo que a el personalmente no le gustan las As de oro pero los resultados dicen otra cosa.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #16 : Enero 08, 2013, 12:01:32 pm »
CONZCO BIEN LAS HIJAS DE AS DE OROS. TROTONAS DE VERDAD, OREJONAS, GRANDES Y LARGAS, BRAVAS Y DIFICILES POR LA BOCA.

LA MAMA DE SATURNO Y LA DE GLADIADOR FUERON MIAS Y NO ME ARREPIENTO PARA NADA DE NO TENERLAS HOY.

HOY EN DIA NO TENDRIA UNA HIJA DE AS DE OROS. TAL VEZ SU UNICO ASPECTO A RESALTAR SERIA EL TROTE CRIOLLO, PERO NO CONSIDERO QUE SEAN BUENAS REPRODUCTORAS EN TERMINOS GENERALES. A ESO HABRIA QUE SUMARLE QUE LOS PROBLEMAS DEL MAL GENIO Y MANEJO ES MEJOR EVITARLOS.

LA EVOLUCION EN GENETICA NOS HA DEMOSTRADO QUE HEMOS AVANZADO MUCHO COMO PARA VOLVER A PONER A CRIAR YEGUAS QUE YA SABEMOS QUE NO SIRVEN PARA LO QUE LAS NECESITAMOS.
1 GOLONDRINA NO HACE VERANO!

SLDS,

NBR
« Última Modificación: Enero 13, 2013, 08:06:43 pm por ILIADA »
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #17 : Enero 08, 2013, 12:15:18 pm »
A mi personalmente no me gustan, por mal geniadas y mas bien ordinariongas!!
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #18 : Enero 08, 2013, 12:25:47 pm »
Así es...

Señor carlos jorge, esta claro que gallardo dio bueno en ese criadero pero lea lo que dice el vocero del criadero, palabras mas palabras menos no sirvieron aunque despues cambia el sentido su declaracion.

Creo que a el personalmente no le gustan las As de oro pero los resultados dicen otra cosa.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #19 : Enero 08, 2013, 12:39:46 pm »
Yo la debilidad la veo por el tema del genio, pero tienen bastantes fortalezas como yeguas de cría como son la elegancia, el fenotipo (tamañudas), el braceo, y sobre todo la prepotencia en el Trote.

Pero esta demostrado con varios cruces que las hijas de As de Oros mezcladas con líneas Arco y Electrón pueden dar animales mas manejables. Saldrán algunos nietos con mal genio, pero con líneas mansas ya hay resultados palpables de crías de mejor temperamento.

Me parece que estas yeguas son de las pocas dominantes en este andar. Muchas reproductoras trotonas no hacen sino dar trochadores galoperos o trochadores; las yeguas que producen trote son escasas y por lo tanto valiosas para la crianza.

Estamos hablando de campeones trotones, que son de lo mas difícil de producir; como se revisó en otro tema, menos del 30% de los trotones tienen padre trotón; las yeguas que dan trote son bien difíciles de conseguir y entre las casi 100 hijas de As de Oros, mas del 25% produjeron animales pisteros en esta modalidad.

Mejor dicho, son muy POCOS los trotones abuelos maternos con los resultados de As de Oros; por su puesto reconociendo el tema de genio que si es bastante indeseable pero eventualmente corregible.

La yegua que con 2 caballos mansos de 2 crías bravas, si debe descartarse, pero las yeguas que a pesar de tener genio difícil dan crías manejables con líneas mansas, pueden utilizarse para la cría; un trotón de silla es muy apetecido y estas yeguas han producido varios de esos.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #20 : Enero 08, 2013, 12:46:39 pm »
Yo la debilidad la veo por el tema del genio, pero tienen bastantes fortalezas como yeguas de cría como son la elegancia, el fenotipo (tamañudas), el braceo, y sobre todo la prepotencia en el Trote.

Pero esta demostrado con varios cruces que las hijas de As de Oros mezcladas con líneas Arco y Electrón pueden dar animales mas manejables. Saldrán algunos nietos con mal genio, pero con líneas mansas ya hay resultados palpables de crías de mejor temperamento.

Me parece que estas yeguas son de las pocas dominantes en este andar. Muchas reproductoras trotonas no hacen sino dar trochadores galoperos o trochadores; las yeguas que producen trote son escasas y por lo tanto valiosas para la crianza.

Estamos hablando de campeones trotones, que son de lo mas difícil de producir; como se revisó en otro tema, menos del 30% de los trotones tienen padre trotón; las yeguas que dan trote son bien difíciles de conseguir y entre las casi 100 hijas de As de Oros, mas del 25% produjeron animales pisteros en esta modalidad.

Mejor dicho, son muy POCOS los trotones abuelos maternos con los resultados de As de Oros; por su puesto reconociendo el tema de genio que si es bastante indeseable pero eventualmente corregible.

La yegua que con 2 caballos mansos de 2 crías bravas, si debe descartarse, pero las yeguas que a pesar de tener genio difícil dan crías manejables con líneas mansas, pueden utilizarse para la cría; un trotón de silla es muy apetecido y estas yeguas han producido varios de esos.



Carlos un caballo igual o me atrevo a decir que mas prepotente que este para dar trote es PRETOR, ese si que dio trote del bueno y con menos taras geneticas pero en terminos generales comparto tu apresicion, ademas, ese mal genio con la forma de amansar y arreglar de antaño traia consigo mas rabia y mas resabios pero hoy dia hemos evolucionado en esto y el manejo es mejor y puede que los animales protesten en formas menos agresivas que antes.

Conozco un troton de rocio de inv macib en mama as de oros y es de lujo, creo q pisteo y le fue bien, es criado por los dueños de extasis si mal no estoy.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #21 : Enero 08, 2013, 01:15:03 pm »
Así es Libardo,

Conozco 3 hijas de As de Oros con un genio bien difícil, y le conozco crías a las 3 con diferentes caballos y hasta ahora no han salido con mal genio.

Obvio que no las preñan con caballos bravos para tratar de corregir el problema y en la mayoría de casos los resultados han sido satisfactorios.

Conozco yeguas de otras líneas que a pesar de cruzarse con caballos mansos, dominan en el mal genio (no siempre pero si en la mayoría de casos), creo que con As de Oros el tema es mas manejable.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado SUBASTA EQUINA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #22 : Enero 08, 2013, 05:25:57 pm »
Ya el negocio se pudo hacer gracias a Dios.
Estoi mui contento con la yegua, que por cierto no me parece mui orejona ni mal geniada.

Y lo mejor es que ya tengo 2 compradores detras de ella, uno de ello es un subastador de caballos

Desconectado SUBASTA EQUINA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #23 : Enero 08, 2013, 05:34:12 pm »

son los 2 millones mejor invertidos que he tenido.
La verdad me siento tentado por aceptar una de esas ofertas y ganarme una platica poquita pero mui rapida.

Pero la tentacion de servirla de ONIX es aun mayor.
Yo creo que la conservare.

Desconectado SUBASTA EQUINA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #24 : Enero 08, 2013, 07:36:12 pm »
Toco vender, no pude resistirme a la oferta ( aunque no hera una gran cifra)
Gracias a Carrusel y a Fernando,
ya que gracias a sus datos tan completos y acertados me tome confianza para hacer un negocio donde me gane un millonsito en 2 horas. para mi es como una proeza.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #25 : Enero 08, 2013, 08:29:02 pm »
Señor carlos jorge, esta claro que gallardo dio bueno en ese criadero pero lea lo que dice el vocero del criadero, palabras mas palabras menos no sirvieron aunque despues cambia el sentido su declaracion.

Creo que a el personalmente no le gustan las As de oro pero los resultados dicen otra cosa.


los resultados no muestran nada diferente, gallardo con lass as de oros dio 3 buenos que no son representativos o mejores que otros 15 o 20 que me gustan mas y son con yeguas de lineas tupac, pregon, platino, monarca, etc.

Desconectado SUBASTA EQUINA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #26 : Enero 08, 2013, 09:13:32 pm »
Fernando, tu tienes depronto el numero de contacto para el caballo Saturno?
Gracias

Desconectado vale

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #27 : Enero 09, 2013, 10:29:25 am »
la verdad tampoco fueron de mi mas gran agrado como vientres importantes en el tema de la reproducción, siendo as de oros un caballo importante a mediados de los años 80 y comienzos de los 90 , le tocaron las mejores yeguas trotonas galoperas de la época y los resultados fueron casi que mínimos, no se contaban en los dedos de una mano sus hijas e hijos importantes, cabe resaltar para mi concepto personal su mejor hija la yegua bandolera, esa si era una yegua extraordinaria pero nunca dio nada importante como yegua de cría al  igual que sus hermanas y hermanos......

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #28 : Enero 09, 2013, 11:09:46 am »
Fernando, tu tienes depronto el numero de contacto para el caballo Saturno?
Gracias

esta en criadro el renacer el Rozo - Valle
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #29 : Enero 09, 2013, 11:52:56 pm »
Fernando, tu tienes depronto el numero de contacto para el caballo Saturno?
Gracias

esta en el criadero el renacer de rozo pero perdi el nro del propietario dele caballo, el numero del veterinario debe estar en los topics de saturno como reproductor.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #30 : Enero 10, 2013, 12:57:14 am »
Fernando, tu tienes depronto el numero de contacto para el caballo Saturno?
Gracias

http://www.youtube.com/watch?v=8ITsl76J7no  en el video esta la info del caballo

Desconectado Jonas A.S.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 397
    • Email
Re:Hijas de As de Oros F.C como vientres ??
« Respuesta #31 : Enero 13, 2013, 07:08:03 pm »
Esta la BAMBA DEL DANUBIO P1 hija de AS DE OROS(FC) madre de esta excelente yegua trotona galopera campeona en varias ferias.
Barcelona Aventurero Del Cortijo FC x Bamba Del Danubio.

http://www.youtube.com/watch?v=2IoKVyUObnU feria Choconta GC

http://www.youtube.com/watch?v=Hux1_tmBsiY

http://www.youtube.com/watch?v=WwfJ2zS7vfg
Jonass - 3O1 2799925