Autor Tema: PROPONGO ESTE TEMA PARA LOS AMANTES DEL TROTE Y GALOPE  (Leído 788 veces)

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
PROPONGO ESTE TEMA PARA LOS AMANTES DEL TROTE Y GALOPE
« : Junio 16, 2016, 11:14:28 am »
El andar en el que he adquirido un mínimo conocimiento es LA TROCHA, pero me encanta el TROTE Y GALOPE, hace 2 años adquirí una trotona con buena ascendencia y muy buenos movimientos. Consulte con algunos amigos con un amplio conocimiento en el andar P1, y casi  por unanimidad me invitaron a usar un P3 ò P2, Tanto que usè  P3.
He leído algunos topic y veo un interés mayúsculo por el rescate del autentico TROTE Y GALOPE. Les cuento un comentario casi unánime el por que no usan P1 para las TROTONAS: "Al usar un TROTON  da hijos de un trote sonso y lento, el P3 o P2 le da agilidad y timbre al trote."

Que opinan, estan de acuerdo o en desacuerdo con esta posición, tienen otras teorías  ò que les dice su experiencia.


« Última Modificación: Junio 16, 2016, 11:28:10 am por CRIADERO VILLA LAURA »
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:PROPONGO ESTE TEMA PARA LOS AMANTES DEL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #1 : Junio 16, 2016, 12:10:22 pm »
Es algo cierto compañero. La mayoria usan reproductores p2 y p3 para las yeguas trotonas. Sigue siendo muy dificil para los diagonales independizarse. Incluso la trocha, que cada dia esta mas selecta, sigue encontrando refugio en la trocha y el galope, y en su defecto en el trote y el galope cuando los ejemplares no son de la rapidez que se exige en las pistas. Hay que esperar que se consoliden los reproductores de p1, que hay muchos actualmente, muy buenos y con buena descendencia.

Desconectado Gefrey Valencia Moreno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re:PROPONGO ESTE TEMA PARA LOS AMANTES DEL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #2 : Junio 16, 2016, 02:23:31 pm »
Saludos.

Es un tema que siempre ha sido del interés de los criaderos.

Desde mi humilde opinión, creo que puede realizar ese procedimiento si está seguro que el reproductor tiene el 100% de las características que usted desea.

lo que pasa es que en Colombia ningún ejemplar de diagonales te da esa seguridad, porque han sido tantos los cruces y combinaciones que puede llevar a equivocaciones, en el sentido que usted ve el reproductor que cumple con sus expectativas, pero su estructura genética no asegura que se heredarán a su descendencia, llevando a que aparezcan otras cualidades que no se tenían contempladas, de donde surgen las decepciones o los cruces indeseados.

yo creo que ni siquiera en el paso fino se consiga, si bien es cierto que lateral da lateral, algunas veces aparecen muy patudos o muy finos, pulidos, levantando mucho las manos, en fin; ahora ni que hablar de los diagonales donde aun no hay un estandar totalmente definido.

   

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:PROPONGO ESTE TEMA PARA LOS AMANTES DEL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #3 : Junio 16, 2016, 03:27:34 pm »
Soy de la creencia, de que no se deben continuar mezclando los diagonales. Si no tenemos persistencia en este aspecto, nunca vamos a lograr un prototipo absolutamente definido.

Cordial saludo.