Autor Tema: Federación de Jueces Nuevo Portal en el Internet  (Leído 2374 veces)

Desconectado caballista46

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Email
Federación de Jueces Nuevo Portal en el Internet
« : Enero 01, 2011, 08:31:11 pm »




Federación Técnica de Jueces Certificados de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico
Inaugura Portal en el Internet en el Nuevo Año 2011


La Federación Técnica de Jueces Certificados de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico le da la bienvenida al 2011 con un NUEVO e INNOVADOR concepto dentro del mundo del juzgamiento preparado para todos nuestros amigos caballistas en este nuevo año. Nuestro nuevo portal del Internet. En la misma tendrán la oportunidad de conocer a fondo Nuestra Organización, Conocer a Nuestros Jueces, obtener información sobre la Escuela de Jueces, Noticias, Eventos y acceder Artículos de Interés relacionados a todo lo que envuelve el equino de paso fino, paso y el arte de la equitación.

No dejen de leer el Mensaje de Nuestro Presidente. Un bonito y profundo comunicado donde explica nuestra razón de ser y las metas de la Federación con el propósito de continuar enalteciendo este deporte que tanto queremos.

Es parte de nuestra misión contribuir al desarrollo del deporte y por tal razón hemos incluido una sección de Artículos de Interés relacionados con todo lo que envuelve el equino de paso fino, paso y el arte de la equitación. Este mes le traemos un artículo muy interesante titulado Perspectiva del Juez en la Pista. Esperamos sea de su agrado. Esta sección se estará revisando constantemente con artículos nuevos para traerles a ustedes la información más reciente en cuanto a temas que a todos nos concierne dentro de este deporte. Como entendemos que la libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre, incluimos diferentes alternativas para poder contactar a la Federación e incluso enviar un correo electrónico en donde pueda hacernos preguntas, aportar ideas y presentar oportunidades de mejora para el portal, el deporte y la labor de los jueces. Manténgase sintonizado a nuestro portal para acceder nuevos artículos.

Esperamos que este nuevo año 2011 nos traiga a todos muchos éxitos, confraternización y sobre todo unidad en este deporte que tanto nos apasiona. La Federación Técnica de Jueces se pone a la disposición de todos para poder aportar positivamente a este deporte.

¡¡¡¡Muchas Felicidades!!!! Les desea la Federación.

Puede visitar nuestra página a través de:

www.juecespasofino.org o www.pasofinojudges.org

José Manuel Colón Rodríguez
Federación Técnica de Jueces Certificados de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re:Federación de Jueces Nuevo Portal en el Internet
« Respuesta #1 : Enero 03, 2011, 09:41:21 am »
Dr Jose Manuel como estan. Que bueno que tengan iniciativas cpomo esto y mas si son para contribuir con el gremio en general.

Solamente queria hacerles una pregunta, a que tipo de caballos de paso fino hacen referencia?  porque la asociacion se llama caballos de paso fino de Puerto Rico, pero no se aclara que tipo. 

Muchas Gracias saludos.

 y un Feliz ano.
Jvernaza

Desconectado caballista46

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Email
Re:Federación de Jueces Nuevo Portal en el Internet
« Respuesta #2 : Enero 03, 2011, 06:46:15 pm »
Muchas gracias por su pregunta.  Mi nombre es Luis A. Rivera Alicea, soy quién publicó el tópico.  Al igual que José Colón soy juez certificado graduados ambos en la clase del año 2010.  Cuando nos referimos a los caballos de paso fino, lo hacemos de manera respetuosa al referirnos al caballo de paso fino puro puertorriqueño.  Cuando mencionamos caballo de paso, nos referimos respetuosamente al caballo de paso fino colombiano y lo que en Puerto Rico llamamos media sangre, el cual es producto de un caballo de paso fino puro puertorriqueño y uno colombiano.

Cualquier información adicional, estamos para servirle.

Desconectado caballista46

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Email
Re:Federación de Jueces Nuevo Portal en el Internet
« Respuesta #3 : Enero 03, 2011, 06:50:24 pm »
A continuación el por qué del nombre de la Federacíón.  Se llama Federació'n Técnica de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico ya que el origen de la Federación es en la isla del encanto, Puerto Rico.  Realmente somos jueces capacitados para juzgar caballos de paso fino puros puertorriqueños, colombianos y equitación. 

Cualquier información adicional, estamos a sus órdenes.

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re:Federación de Jueces Nuevo Portal en el Internet
« Respuesta #4 : Enero 04, 2011, 09:15:50 am »
Luis como estas?

Primero que todo la idea no es pelear ni ser grosero, solo que me gustaria entender  el punto de vista de ustedes desde afuera.  cuando ustedes hablan de caballo de paso puro puertoriqueno a que se refieren. COmo es el paso fino puertoriqueno? en que difiere del original paso fino Colombiano? TE pregunto porque aqui muchos caballistas nos sentimos que nos estan robando algo muy nuestro,  originario de nuestro pais,  y creemos que se debe respetar y mantener el origen del caballo de paso fino COlombiano.

EL caballo de paso fino es y sera Colombiano. por citar un ejmeplo , Los perros pastores Aleman siempre seran pastores aleman asi nazcan en colombia o en rusia. y los pastores aleman puros siempre seran los alemanes de verdad, los que crucemos seran los media sangre.  El merengue es Dominicano, asi aqui en colombia tengamos orquestas y grupos de merenque con solo musicos colombianos no se llama colombimerengue, o merengue puro colombiano, siempre es y sera Dominicano. Los origenes de las cosas se deben mantene y respetar creo yo.

como lo ven ustedes. que opinan.

cordialmente
Jvernaza

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Federación de Jueces Nuevo Portal en el Internet
« Respuesta #5 : Enero 04, 2011, 04:13:50 pm »
las palabras de Jvernaza, me parece que tiene toda la razòn,  me parece eso sì reprochable que la defensa de un patrimonio nacional Colombiano, no la realice quien tiene la obligacion directa de hacerlo.
 sin ànimo de ofender a los respetables jueces isleños si serìa bueno que nos dieran claridad acerca de las diferencias del caballo de paso fino puro puertorriqueño y el caballo de paso fino colombiano.
lo que sì es de alabarles es su gran sentido de organizaciòn en pro de un buen desempeño de los juzgamientos; creo ahì si que se llevan toda la ventaja y nos enseñan como se debe trabajar ese tema especìfico.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Federación de Jueces Nuevo Portal en el Internet
« Respuesta #6 : Enero 04, 2011, 06:14:26 pm »
 :) :) Hola Sr. Luis A. Rivera A. reciba un cordial saludo desde tierras Antioquenas, a manera de comparación empiezo como el companero JVernaza, no quiero ser grosero con la comunidad equina de Puerto Rico y menos con usted, no sé de adonde saca usted la denominación Caballo de Paso Fino Puro de Puerto Rico, lo mismo que nosotros los Colombianos tampoco podriamos llamar a nuestro Caballo de Paso Fino  Colombiano como Caballo de Paso Fino Puro Colombiano, sabiendo que las dos clases de ejemplares equinos provienen de las mismas estirpes Espanolas o Bereveres, ya hemos hablado en los diferentes foros de la Genesis del Paso Fino Colombiano y del Paso Fino de Puerto Rico, de pronto lo de ustedes se remonta a las Lineas ascendentes de Kofresí y de Dulce Sueno y las nuestras a Jupiter y sus ascendientes, cúal es más vieja, lo nuestro está documentado en el calendario de nuestras razas equinas hecho por el Sr Valero y otro, lo mismo ustedes, tienen sus escritos acerca de esos origenes y  podriamos centrarnos en discusiones de no acabar, razones tiene en Borinquen para hablar de sus caballos  y lo mismo tenemos nosotros, pero con una ventaja sobre ustedes, son pocos los cruces que hacemos con sus caballos, como muy pocas son las importaciones que hacemos de vientres o de reproductores de la Isla, y no es porque no nos gusten, lo que pasa es que queremos mantener nuestra raza más pura y seguir siendo exportadores de esta sangre Colombiana.
Lo que deberiamos hacer Sr Rivera es aunar nuestros esfuerzos y pedir que a sus ejemplares y a los nuestros se le llame Paso Fino del Pais de origen, y así ninguno queda bravo. :) :)

Desconectado caballista46

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Email
Re:Federación de Jueces Nuevo Portal en el Internet
« Respuesta #7 : Enero 04, 2011, 07:30:42 pm »
Muchos saludos y bendiciones para todos los amigos caballistas en este nuevo año 2011.  Que Dios ilumine la vida de todos y les brinde salud, amor, bendiciones y muchos éxitos en todo lo que se propongan en sus vidas.

Este es un tema en el cual podríamos estar hablando días ya que es uno abarcador y profundo.  Por el respecto que siento hacia mis hermanos puertorriqueños y colombianos no presentaré mi punto de vista, sino que les brindaré algunos detalles relacionados a lo que ocurre con los caballos en Puerto Rico con el propósito de que conozcan cómo es el deporte en nuestra patria.

Les puedo indicar que en Puerto Rico existen tres asociaciones que se dedican a criar caballos los cuales son nombrados Caballos de Paso Fino Puros Puertorriqueños.  La primera fue fundada en el año 1943 y su nombre original fue Asociación de Dueños de Caballos de Silla de Puerto Rico y finalmente en el año 1965 cambió su nombre por Federación de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico.  Al igual que ustedes en Colombia, estas asociaciones se dedican a mantener la pureza de estos caballos.  Así están reconocidos por el Gobierno de Puerto Rico a través de su Departamento de Agricultura y la Oficina para la Reglamentación de la Agro-Industria del Caballo de Paso Fino Puro de Puerto Rico. La razón para llamarlos y considerarlos caballos de paso fino tiene su historia la cual es extensa y mi mejor recomendación es brindarles los detalles del libro que me parece lo explica detalladamente.  Este libro se llama Memorias del Paso Fino, El Caballo de Puerto Rico y su autor es el Sr. David Lang.     Excedí el espacio disponible, continuaré más adelante.


Desconectado caballista46

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Email
Re:Federación de Jueces Nuevo Portal en el Internet
« Respuesta #8 : Enero 04, 2011, 07:38:31 pm »
Continuación:

Además en Puerto Rico existen Asociaciones que se dedican a fomentar la crianza de los caballos de paso fino conocidos en nuestra isla como caballos de paso fino colombianos.  Los cuales son oriundos de su patria.  Además, estas asociaciones integran los caballos conocidos en Puerto Rico como media sangre (es el apareamiento de un ejemplar puertorriqueño con uno colombiano). 

Respeto su historia, reconozco su gran amor y pasión por sus caballos y de igual manera respeto y reconozco el gran amor y pasión de los puertorriqueños por nuestro caballo. 

Muchas gracias por sus preguntas y por lo respetuosos que han sido al presentar sus planteamientos.  Cada uno de nuestros paises tiene su historia y la misma tiene como parte integrar el caballo.  Tengo muchos amigos puertorriqueños y colombianos y les puedo asegurar que todos presentan en común su gran amor por el deporte y el caballo. 

Si interesan información adicional, estoy  para servirles.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Federación de Jueces Nuevo Portal en el Internet
« Respuesta #9 : Enero 05, 2011, 09:35:49 am »
A todo señor todo honor, mis respetos, Sr jose Manuel.
interesantes los datos històricos que anota y que seguramente nos ponen en perspectiva lo que con tanta vehemencia defendemos los amantes del Caballo de Paso Fino.
Quedamos entonces en tablas.

Desconectado caballista46

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Email
Re:Federación de Jueces Nuevo Portal en el Internet
« Respuesta #10 : Enero 05, 2011, 06:45:25 pm »
Saludos a todos los amigos caballista. 

Sólo para aclarar que quién realizó el escrito es Luis A. Rivera Alicea al igual que José M. Colón soy otro de los jueces graduados en la clase del 2010. 

Éxitos en el año 2011.