Autor Tema: EL CABALLO PARQUEADO O QUE DESPLACE NATURAL ?  (Leído 8070 veces)

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
EL CABALLO PARQUEADO O QUE DESPLACE NATURAL ?
« : Mayo 09, 2013, 07:47:36 am »
La hbilitacion del caballo en un punto es un atentado contrael C.C.C. !

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re:EL CABALLO PARQUEADO O QUE DESPLACE NATURAL ?
« Respuesta #1 : Mayo 09, 2013, 10:29:30 am »
Eso no es un atentado simplemente son gustos dejemos de creer que sólo lo que pensamos nosotros es la verdad solo es cuestión de gusta habrá unos que les gusté otros que no buen dia
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re:EL CABALLO PARQUEADO O QUE DESPLACE NATURAL ?
« Respuesta #2 : Mayo 09, 2013, 10:45:07 am »
los desplazados son buenos en el hipodromo.   Todo son gustos,  pero salen uno que parece que fueran a cobrar la herencia.
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:EL CABALLO PARQUEADO O QUE DESPLACE NATURAL ?
« Respuesta #3 : Mayo 09, 2013, 10:48:42 am »
un caballo de silla debe hacer ambas cosas... desplazarse comodamente (caminar) y "parquearse" cuando el montador lo requiera.

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:EL CABALLO PARQUEADO O QUE DESPLACE NATURAL ?
« Respuesta #4 : Mayo 09, 2013, 10:56:50 am »
Ni tanto que queme al santo ni tan poco que lo alumbre, debe tener una reunión que sea natural
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:EL CABALLO PARQUEADO O QUE DESPLACE NATURAL ?
« Respuesta #5 : Mayo 09, 2013, 11:01:40 am »
Tenemos que aprender a distinguir lo que es el punto de reunión, con el parqueo.
Cuando vemos un caballo que va reunido, en su punto de reunión, vemos un caballo cómodo, totalmente horizontal, moviendo las manos y patas haciendo bien su movimiento, la cabeza bien puesta sin estar haciendo fuerza ni que el montador tenga que estar empujando y  atajando. En cambio cuando vemos que el caballo esta parqueado mucho mas allá de su punto máximo de reunión, vemos que el caballo se acula (se inclina bajando el anca), por lo general se abre de patas y no las mueve con fluidez, y ahí vemos al montador que va apretándolo y atajándolo para que se mantenga así parqueado. Cabe decir que tiene mas continuidad y mas fluidez y por supuesto mejor mecánica el que va en su punto de reunión que el que va parqueado. Ahora no todos los caballos tienen el mismo punto de reunión, hay unos que son mas recortaditos que otros en su andar, y de eso se trata que el montador sepa encontrarle ese punto y ahí sacar el máximo provecho, los parqueados son buenos para lo que es el show, porque siempre hacen show y yo creo que muchísimos se dejan parquear, pero muchos montadores no lo hacen en competencia, para no afectar su rendimiento y lo hacen después de recibida la cinta, para lo que es el show.

Esa es mi opinión personal y como yo veo las cosas.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado C/ ANDRÉS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 151
Re:EL CABALLO PARQUEADO O QUE DESPLACE NATURAL ?
« Respuesta #6 : Mayo 09, 2013, 12:32:33 pm »
Ni tanto que queme al santo ni tan poco que lo alumbre, debe tener una reunión que sea natural

estoy totalmente de acuerdo con este comentario, me parece que un caballo debe tener reunion, pero tampoco al llegar a parquearlo de tal manera que el caballo se desiguala o se desbarata de atras como en muchos casos.
a mi me gusta mucho que fluyan sin decir que por ello no sean reunidos.

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:EL CABALLO PARQUEADO O QUE DESPLACE NATURAL ?
« Respuesta #7 : Mayo 09, 2013, 12:49:22 pm »
Para mi gusto que se desplace naturalmente en su andar con reunion, ejecucion, calidad y que debes en cuando se deje apretar y paquear como llaman.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EL CABALLO PARQUEADO O QUE DESPLACE NATURAL ?
« Respuesta #8 : Mayo 09, 2013, 05:43:04 pm »
El tema de los caballos parqueados es muy poco significativo en nuestros caballos ya que son escasos y en la actualidad no veo caballos parqueados en ningun aire.

Caballos como EXTASIS.LA CARRILERA,CACIQUE DE CARAMANTA que se parqueaban cuando los recortaban eran espectaculares y para eso se necesita mucha clase.

El retenerlos demasiado es contraproducente porque se pueden algunos desbaratar de atras,pero tambien conozco caballos que se parquean muy fàcil y son naturales en ese *****.

EL CABALLO SOÑADOR DE NUEVO MILENIO SE PARQUEA SÒLITO SIN RETENERLO.Es un caballo que se parquea naturalmente.


Nuestros caballos en su gran mayorìa se desplazan naturalmente y el 90 por ciento o màs ni son parqueados ya que casi ni existen y muy desplazados o viajeros son un poco màs frecuentes.


Que nos hagan una lista de los parqueados de hoy y creo que sobran dedos de la mano.

att jalisco.