Autor Tema: cual de bochica???  (Leído 4223 veces)

Desconectado cambeto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
    • Email
cual de bochica???
« : Diciembre 10, 2007, 07:51:27 pm »
que caballo que de bueno conocen que tenga linea de bochica ademas de patrimonio no se cual en est momento todavia guarda esta hermosa linea de bochica que es de los pilares del fino.....sera que ya se perdio esta linea????porque personalmente conosco a patrimonio de resto no se con cual se le puede coger linea bochica.

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: cual de bochica???
« Respuesta #1 : Diciembre 10, 2007, 08:51:01 pm »
Postín, que recuerde dió a Petrolero que no es ninguna maravilla como una mamá una chimba (contraseña) y esté tampoco á dado como muchas maravillas, que recuerde yo pedregal y hasta ahí llega el cuento...

Bochicha dió a la Aristocracia, no mucho más...  Tocaría buscarlo por ahí y eso, estoy de acuerdo con Juan Andrés bien malitos como reproductores los dos (bochica, postin y todo su combo) y a esos les pusieron varias...

Desconectado cambeto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
    • Email
Re: cual de bochica???
« Respuesta #2 : Diciembre 12, 2007, 11:03:46 am »
osea que el poder genetico que trasmite patrimonio solo lo da por amadeus?????no creo
personalment no conosi a bochica se que fue de los grandes en pista, es verdad lo unico que le conosco es eso postin y patrimonio por mama de ahi pare de contar, por eso preguntaba que con cual hoy en dia se podia refrescar esta linea pero como no me se bien al historia de est caballo como reproductor  mi pregunta abarcaba desde el punto de vista de patrimonio que carga un potencial genetico enorme, pero sera solo por aamadeus???

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: cual de bochica???
« Respuesta #3 : Diciembre 13, 2007, 04:48:36 pm »
Bochica era uno de los mejores caballos depaso fino de su epoca y de gran brio  desafortunadamente no dejo hijos o hijas de mucha importancia por su linea paterna su padre Guazipungo era hijo de plumaje en una madre desconocida y la madre de Bochica como que tampoco tenia mucha raza que digamos de alli su pobre desendencia. Los hgijos mas destacados de Bochica fueron:
Bochica III
Gran Delfin padre de Rayo de Linares y abuelo de la Olimpica de la Graciosa
Capricho buen caballo  lo tubo un tiempo Don FabioOcha y el lo vendio a Puerto rico donde dejo           desendencia mas o menos buena
Inga yegua con buenas figuraciones en USA
Capuchino de Bochica hijo de la Capuchina abuela materna de Capuchino del 8 sus hijas son buenos vientres
Gracioso  hijo de una hija de Resorte II criado por Juan David ochoa  esta en  USA
Frentona madre de  Penelope de la Luisa
Sonorita madre de Cancionero fc
Don Gaspar
de Santa Monica hijo de una hija de Desvelo esta en USA

Tobias del 8 nes bisnieto de Bochica

Guasipungo el padre de Bochica tambien es el padre de Ladrillo un caballo que fue exportado a republica Dominicana donde saliofc y dejo buena decendencia la Alborada madre de la Pretenciosa de la alhambra es hija de Ladrillo en el rancho la rosa tambien tenian buenas yeguas de cria hijas de ladrillo.

En la J le cogieron  con yeguas buenas a un hijo de Bochica de nombre Embajador de la Brisa
hay un hijo de el con la India Catalina fc de nombre Cacique
Hay otro con Orquidea de la J ( amadeus) de nombre Deseo de la J.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: cual de bochica???
« Respuesta #4 : Diciembre 16, 2007, 07:25:42 am »
Bochica era un caballote, de unos pasos muy bonitos.

Como reproductor no hizo mayor cosa, y en su época tuvieron q cogerle eso esta claro.

Postín es buen abuelo (Prometido, Cafeto, Pedregal), y dió a Petrolero y otro par, no mas.

Aristocracia era hija de Bochica y Tempestad, tambien tenía madre; no es por quitarle mérito a Bochica pero Patrimonio es hijo de Amadeus el mejor reproductor de todos los tiempos.

Bochica no estorba como abuelo y menos como bisabuelo, pero no le alcanza para ser una línea de los "pilares" del Paso Fino Colombiano.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: cual de bochica???
« Respuesta #5 : Diciembre 17, 2007, 02:49:44 pm »
También en el Huila hubo otro hijo de Bochica q se llamaba Galeón, creo q bravo y malo, y obviamente tampoco dejó nada.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
cual de bochica???
« Respuesta #6 : Diciembre 17, 2007, 10:08:43 pm »
Gran Delfín hijo de BOCHICA, a mi parecer fue buen padre, pues este dio a EL RAYO DE LINARES que ese caballo fue sensación en su tiempo y ganador en las pistas, si no que se vendió rápido perdiendo seguimiento en pistas Colombianas.

Tengo una hija de EL RAYO DE LINARES muy querida esa yegua de una pisada muy franca, sonora y rápida, ya la yuguita está para la pensión pero ha sido y es un vientre excelente... también una nieta de este mismo caballo, el padre era ELECTRON DE LINARES hijo del RAYO, es muy fina, rápida y muy querida con muy buena alzada la yeguita, lo que si tienen es un temperamento impresionante aunque sin ser muy bravas con ojos muy vivos !!!!
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund