Autor Tema: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE  (Leído 27505 veces)

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« : Junio 04, 2007, 08:52:20 pm »
PUEDE QUE SEA MUY TROCHADOR, PERO EN SUS LINEAS HAY IMPORTANTES REPRODUCTORES QUE DIERON BUEN TROTE.
SU HERMANO RUISEÑOR DA BUEN TROTE, QUE TAL SERIA PROBAR CON ESTE.



A LOS QUE TIENE CRIAS DE ESTE CABALLO, LE HA SALIDO ALGUNA CRIA TROTONA???
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #1 : Junio 04, 2007, 09:10:52 pm »
PARA BUSCAR TROTE HAY QUE USAR CABALLOS TROTONES ESO ES MUY SENCILLO Y FACIL DE ENTENDER, Y MAS AHORA QUE LO QUE SE NECESITA ES PURIFICAR EL ANDAR Y DEJAR DE HACER COSAS A MEDIAS COM OSE HA VENIDO HACIENDO.

EL CABALLO CLARO QUE PUEDE DAR TROTE COMO LO PUEDEN HACER CASI TODOS LOS TROCHADORES CON YEGUAS TROTONAS, PERO SI SABE ESO COMO DICE USTED, ENTONCES CUA LES LA PREGUNTA QUE HACE SI YA SABE QUE SE PUEDE DAR?


A ROCIO HAY QUE BUSCARLE CON YEGUAS TROCHADORAS PORQUE ES TROCHADOR, ES COMO SI SE PREGUNTA QUE TAL LAS CRIAS TROCHADORAS DE ARAFAT O QUE SI ALGUIEN LE HA BUSCADO CON YEGUAS TROCHADORAS A VER QUE DA, POR QUE ESO SE PEUDE DAR.

POR ESO DIGO QUE ES LA MISMA PREGUNTA DE LA CARRILERA, PARA MI PREGUNTA FUERA DE LUGAR, PERO CADA QUIEN PIENSA Y ESCRIBE ACA LO QUE QUIERA.

TROTE CON TROTE Y TROCHA CON TROCHA.
« Última Modificación: Junio 04, 2007, 09:15:18 pm por ILIADA »
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #2 : Junio 04, 2007, 09:18:10 pm »
ILIADA, PARA MI LAS MEJORES TROTONAS DEL MOMENTO SON


1 MAGNIFICA - FANTASTICO P3
2 ELECTRA  - RUISEÑOR P3
3 CAPRICHOSA  - BARU P2
4 NAVIDAD - MARACANAZO P3
5 INFANTA - COSACO P3



DE LAS ANTERIORES CUAL ES HIJA DE TROTON????


ESO DE LA PURIFICACION DEL ANDAR QUE LO HAGA OTRO, DE LOS TROCHADORES  BUENOS TAMBIEN VIENE EL TROTE,  ES MAS YA CREO QUE NO HAY CASI TROTE, EL TROTE SE ESTA ACABANDO HACE RATO.


 SE QUE HAY MUCHOS FORISTAS QUE LE HAN COJIDO A ESTE CABALLO, POR ESA RAZON QUIEOR SABER SI ALGUNO HA OBTENIDO TROTE O LO HA USADO CON YEGUAS TROTONAS, PARA SABER QUE HA OBTENIDO.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #3 : Junio 04, 2007, 09:23:46 pm »
OTRA COSA ROCIO PUEDE SER MUY TROCHADOR, PERO ENTIENDASE BIEN JAMAS ES COMPARABLE CON LA CARRILERA
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #4 : Junio 04, 2007, 09:27:46 pm »
ASI COMO VA, VA BIEN.

ROCIO Y CARRILERA LOS INDICADOS PARA BUSCAR TROTE. ¨POR QUE PEUDEN DAR TROTE¨

Y CLARO DE TODAS ESAS NINGUNA TIENE TROTE EN LA SANGRE, SEGURO EL TROTE SE LO DIERON LOS PAPAS TROCHADORES O HASTA DEPRONTO LOS ABUELOS O BISABUELOS FINOS, MUY BUEN APUNTE SUSTENTADO Y PROFUNDO, PERO NO SE LE OLVIDE QUE TODAS ELLAS TIENEN MAMAS Y UNA QUE OTRA TROTA UN POQUITO COMO LA BRASILERA ENTOCNES ESO SERA PRO EL CABALLO?

SI QUIERE TROTE BUSQUE CON TROTONES, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #5 : Junio 04, 2007, 09:34:03 pm »
Estoy de acuerdo con Nicolas, lo que se quiere en este momento es depurar los andares. Vuelvo y lo digo y no se si esto ya este en proyecto; En unos años se debe exigir para competir en pistas Registro Certificado de oro. No digo que ya pero nos debemos empezar a preparar para esto.

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #6 : Junio 04, 2007, 09:36:46 pm »
EXACTO, PERO ES QUE POR QUERER SACAR TROTE DE TROCHADORES ES QUE SE LO QUE SE VE EN LAS PISTAS.

EL ANDAR DEL TROTE SE PUEDE ARREGLAR, SE DEMORA PERO SE PUEDE HACER, POR ESO NO LES BUSQUEMOS PERAS AL OLMO.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #7 : Junio 04, 2007, 09:39:42 pm »
DEFINITIVAMENTE ESTOS HINCHAS DE ROCIO SON MAS QUE LOS DEL NACIONAL.



YO HE PREGUNTADO DESDE EL COMIENZO

1 QUIEN LE HA PUESTO YEGUAS TROTONAS A ROCIO???

2 SI HA TENIDO CRIAS HA SALIDO ALGUNA TROTONA???



SI DEFINITIVAMENTE UD ME PUEDE COLABORAR RESPONDIENDO (ALGUNA DE LAS PREGUNTES QUE FORMULE) SE LE AGRADECE, SINO PA QUE VA ASEGUIR HABLANDO SI NO ME A RESPONDER EL TEMA QUE QUIERO SABER


GRACIAS




PD LA MECANICA DE LA CARRILERA NO LA VEO PARA DAR TROTE, PERO LA MECANICA Y RAZA DE ROCIO SE PRESTA PARA PROBAR CON TROTONAS.  




.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #8 : Junio 04, 2007, 09:43:48 pm »
Estoy de acuerdo con Nicolas, lo que se quiere en este momento es depurar los andares. Vuelvo y lo digo y no se si esto ya este en proyecto; En unos años se debe exigir para competir en pistas Registro Certificado de oro. No digo que ya pero nos debemos empezar a preparar para esto.



SR. JC VELEZ, ESTOY DE ACUERDO CON UD, PERO EL DIA QUE SE HAGA ESO DE QUE LOS REGISTROS LAS MODALIDADES SEAN LAS MISMAS QUE LOS PADRES NOS QUEDAREMOS SIN ANIMALES PARA COMPETIR EN DIAGONALES.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #9 : Junio 04, 2007, 09:44:27 pm »
AUGUEMV:

QUE BUENO QUE DICE ESO, ASI ES QUE HAY QUE HACER Y USTED OTRA VEZ TIENE RAZON.

AHORA LE PREGUNTO, CIERTO QUE ES MAMON QUE HAGAN UNA PREGUNTA ESPECIFICA Y SALGA OTRA CON COSAS QUE NO TIENEN CABIDA??

COMO YA SE DIO CUENTA, ESPERO LO PONGA EN PRACTICA.

SLDS


NICOLAS BRICEÑO
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #10 : Junio 04, 2007, 09:50:42 pm »
YO ME SALI DEL TEMA POR DECIR ALGO AL RESPECTO FUERA DEL TEMA.



ASI QUE POR FAVOR LE PIDO QUE SI HAY PERSONAS QUE SI ME PUEDEN RESPONDER(NO CREO QUE MUCHAS POCOS FORISTAS TIENEN CRIAS DE ROCIO), ME RESPONDAN , PERO YA VEO QUE UD NO TIENE MATERIAL PARA RESPONDER.



.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #11 : Junio 04, 2007, 09:56:49 pm »
dicatador de la ceiba 4º puestoen trote en la feria de tenjo grado B categoria de 60 72 es hijo de rocio PEROOOOO yo no buscaria trote con este caballo.

por aquello de diagonales con diagonales...se ve cualquien resultado utilizando cualquier caballo. pero no creo q este sea el tipoo pa buscar trote.
« Última Modificación: Junio 04, 2007, 10:40:14 pm por TROTON_GALOPERO »

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #12 : Junio 04, 2007, 10:01:36 pm »
HOMBRE ES FACIL, HAY ES QUE DARSE CUENTA Y NO SALIRSE DEL TEMA O NO RESPONDER LO QUE NO SE PREGUNTA, POR ESO LE PROPONGO NO APORTAR EN TODOOOS LOS TOPICS PORQUE USTED HACE LO MISMO QUE YO ACA Y A ESO HAY QUE SUMARLE QUE HABLAAAAAAA Y HABLAAAAAA DE MAS O HASTA HACE PREGUNTAS COMO ESTA.

PERO BUENO DE ACA PARA ALLA, ES PATALEO.

YA SABE, PONGALO EN PRACTICA.

SLDS

NICOLAS

Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #13 : Junio 04, 2007, 10:05:05 pm »
Y ENTRE OTRAS COSAS, EN ESTE CASO ES MEJOR HACERLE CASO A SUNDAY.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #14 : Junio 04, 2007, 10:16:42 pm »
estuve viendo, y de todos los topics que hay en la ultima pagina, aparecen 10 en amarillo(creo que son en los que he hablado), asi que de como 50 o 40 que tiene cada pagina he hablado en 10 asi que no creo que sea en todos los topics.


considera que yo hablo de mas,yo se que algunas veces si. pero lo digo mas por aportar o decir mis punto de vista que por hablar mier...



ok hagale caso a sunday y de paso a carlos.



ud dijo que hablar por hablar, y quieor saber quie es el que ha hablado por hablar en este topic?? por que en realidad no ha dicho NADA de servicio, o por lo menos yo considero asi.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Tonelada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Criadero SAN FRANCISCO
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #15 : Junio 04, 2007, 11:08:42 pm »
Sres. despues de leer atentamente su intercambio de opiniones me asalta una pregunta???? la cual abro para todos los foristas 

¿ CUAL SON LOS REPRODUCTORES QUE DEBEMOS UTILIZAR PARA IR BSUCANDO LA PURIFICACION DE LAS LINEAS DEL TROTE Y GALOPE ????

Ahora aclaro estoy iniciando en este hermoso mundo de los caballos y hasta hoy no conozco el caballo o las yeguas que son totalmente de linea Trotones  o Trochadores galoperos lo poco que escuchado.

Si alguien en el foro me nombra esos caballos seria IMPORTANTE para los criaderos nacientes nos podamos orientar mejor a la hora de servir nuestras yeguas

DE ANTEMANO GRACIAS

Ojo yo no quiero entrar en controversia ESTOY PREGUNTANDO???????????????


  ROBERTO DIAZ
Criadero Santa Ana

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #16 : Junio 04, 2007, 11:12:37 pm »
hombre viejo tony.



la verdad es que ahora mismo no hay reproductores de trote, los unicos que considero que son un poco puros son mezcal y carbonero , y el descendiente de esta linea que es arafat, aunque la mama viene por fedayin
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #17 : Junio 04, 2007, 11:16:57 pm »
Agus,

Tengo la misma impresión que vos, que Rcio es bueno pal trote.

Es más, le pregunte al hijo de Jairo Parra, que trabaja con el alazan y me dijo que esta dando muy buenos trotones, qu le estan poniendo bastante trotona.

Tiene una muy buena pisada y compensación, lo que puede transmitir muy bien con yeguas cadensiosas.  Creo que es el mismo efecto de Fantastico de las Guacas.

Yo si creo que el Trote y la Trocha CY Galope estan en evolución, y si hay caballos que dan por su genetica se pueden usar en algunos casos.

A mi no me gusta Duelo, pero si lo usara lo usaría pa buscar trote, y es P3. Aunque si es importante poner trotones y ya hay unos muy buenos, tambien hay p2 y p3 que dan mucho trote.  Hsol tambien esta en esa lista.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado el champion

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #18 : Junio 04, 2007, 11:18:41 pm »
este topic lo que estaba era bueno, habia pelea, controversia, y demas, las cuentas iban 1-0 a favor de agusmv, por favor señor tonelada no me distraiga a los contrincantes. iliada como que fue a curarse y pensar en los golpes que tirara mañana.



rin rin rin.


comenzara el segundo round

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #19 : Junio 04, 2007, 11:29:56 pm »
Agus,

Tengo la misma impresión que vos, que Rcio es bueno pal trote.

Es más, le pregunte al hijo de Jairo Parra, que trabaja con el alazan y me dijo que esta dando muy buenos trotones, qu le estan poniendo bastante trotona.

Tiene una muy buena pisada y compensación, lo que puede transmitir muy bien con yeguas cadensiosas.  Creo que es el mismo efecto de Fantastico de las Guacas.

Yo si creo que el Trote y la Trocha CY Galope estan en evolución, y si hay caballos que dan por su genetica se pueden usar en algunos casos.

A mi no me gusta Duelo, pero si lo usara lo usaría pa buscar trote, y es P3. Aunque si es importante poner trotones y ya hay unos muy buenos, tambien hay p2 y p3 que dan mucho trote.  Hsol tambien esta en esa lista.

Slds.

JOSE M.





jose, creo que es bien sabido que no soy amante de rocio en la trocha pero en el trote, lo estoy considerando, ruiseñor dio buenos productos en ese aire, y ademas he obtenido un buen troton con el otro hermano de ambos (privilegio).


agradezco las referencias que me das, tengo ganas de cojerle con una trotona.

a probar quien quita y me salga una electra. uno nunca sabe
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado JUAN PABLO SEGOVIA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #20 : Junio 05, 2007, 07:55:29 am »
yo si creo en la pureza de la razas, con casos que se salen de lo comun como duelo, que es el reproductor de trote, en estos casos hay que ver que se hace, pero lo mejor es poco a poco ir cerrando las lineas a la pureza de cada raza, donde se van a conjugar las cualidades basicas de cada modalidad.

son pasos dificiles de dar, pero les aseguro que tarde o temprano esta discuciòn va a llegar con bases seriamente sustentada a la junta de fedequinas y tarde que temprano lo van a poner a funcionar. dicen que despues de la tercera generaciòn en la misma modalidad se puede considerar como puro.

aclaro, que a mi personalmente me gustaria buscar trote en en el rocio, pero se que por el bien de la raza hay que llegar  a la pureza de cada modalidad.

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #21 : Junio 05, 2007, 11:22:03 am »
CLARO LUCHO ES QUE USTED LO ESTA DICIENDO Y DE HECHO ASI LO VE MUCHA GENTE, PIENSAN EN LO COMERCIAL, OTROS COMO YO, QUEREMOS ES RECUPERAR EL TROTE DE VERDAD, EL QUE SE PERDIO Y ESO SOLO S PUEDE HACER UTILIZANDO REPRODUCTORES TROTONES ESA ES LA UNICA FORMA DE PURIFICAR EL ANDAR.
YO CRIO TROTE Y CRIO POR PASION NO POR INTERESES COMERCIALES, SE QUE SOMOS POCOS PERO ASI ES QUE SE HACEN LAS COSAS Y MAS CUANDO CADA DIA SE PIERDE MAS LA IDENTIDAD DEL VERDADERO TROTE.
YO LAMENTO CUANDO VEO QUE SALEN TROCHADORES HABILITADOS A TROTAR, PERO SE QUE CON EL TIEMPO, POR LO MENOS MIS ANINALES TENDRAN SOLO P1 EN SU REGISTRO.

EL QUE ALGO QUIERE, ALGO LE CUESTA.

SLDS


NICOLAS BRICEÑO
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #22 : Junio 05, 2007, 12:28:25 pm »
Si queremos rescatar el verdadero Trote y galope debemos cogerle a caballos trotones con yeguas trotonas, hay caballos como Carbonero, Mezcal, hasta el mismo Arafat que dan la talla y creo que con estos podemos  buscar el verdadero trote.

A mi personalmente me da rabia cuanda vemos ganar esos trochadorsitos habilitados y despues llegan a decir que es el gran reproductor del trote. Y si la cosa es que por que los trochadores tambien dan trote, pues los finos tambien dan trocha,toda nuestra trocha tiene fino, pero ya hemos evolucionado y cambiado de mentalidad.

Ahora si seguimos mezclando torcha y trote el trote tiende a desaparecer.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #23 : Junio 05, 2007, 12:54:58 pm »
LUCHO COMO DICE JUAN DIGO MEJIA, ESO MISMO PASO CON LA TROCHA Y LOS DOS TENEMOS CLARO QUE ES UN PROCESO LARGO, PERO NO IMPOSIBLE, LA IDEA ES PURIFICAR EL ANDAR Y DEJAR DE MESZCLAR P1 Y P3.

CABALLOS NETAMENTE TROTONES EN RAZA NO EXISTEN EN ESTE MOMENTO PERO YO UTILIZO A ARAFAT VIENE DE PAPA TROTON, ABUELO PUES ES P1 Y ESO DICE EN EL REGISTRO DE EL, POR LA PARTE E LA MADRE TARE A FEDAYIN PERO TAMBIEN TIENE A AS DE OROS, ENTOCNES ASI SEA UNA LABOR LARGA SE PEUDE HACER.

REPITO YO CRIO POR ES LO QUE ME APASIONA POR ESO ESTOS TEMAS LOS VEO CON PASION Y SE QUE SE PEUDE LOGRAR PORQUE ESO ES LO QUE NECESITAMOS. LO QUE HAY QUE ERRADICAR ES QUERER SACAR TROTE DEL VERDADERO CON TROCHADORES ASI LAS MADRES SEAN TROTONAS.

LA IDEA DE BAHAMON NO ME PARECE PARA NADA MALA CADA QUIEN HACE LO QUE PIENSA ES LO CORRECTO, EL TROTE HAY QUE RECUPERARLO Y SEGUIRE HACIENDO TODO LO QUE PUEDA PARA RECUPARLO. LA DIFERENCIA ESTA EN LO QUE DIJE ANTES, UNOS CRIAN POR MODA, OTROS POR $ YO LO HAGO POR PASION.

Y ASI ESPERO RECUPERAR EL TROTE QUE CADA DIA SE ALEJA MAS DE LO QUE REALMENTE ES.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #24 : Junio 05, 2007, 01:38:49 pm »
y siguen con lo mismo queriendo sacar trotones con padres trochadores si quiere trote Rocio no es el caballo puede que de uno que otro troton y hasta buenos pero no es una alternativa para buscar esta modalidad. si en realidad quiere trote busque reproductores de esta modalidad y de ser posible que su ascendencia tambian sea de trote ej : Mezcal, Arafat, Eclipse de Providencia, pero no use un trochador si quiere buscar trote.
« Última Modificación: Junio 05, 2007, 03:18:57 pm por ancu2244 »

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #25 : Junio 05, 2007, 03:12:29 pm »
 Imaria usted le puede poner a sus yeguas los reproductores que a usted le parescan total son sus animales y yo ni lo conozco ni trabajo para usted. Pero cuando uno pone algo en un foro publico cualquier persona puede poner sus opiniones así que no me salga ahora con  esto 
Cita
COMO ME HABLAN HABLO, ME PARECE ANCU QUE UD NO ES LA PERSONA QUE ME VA A DECIR A MI QUE REPRODUCTOR DEBO ESCOJER, YO LE PONGO A MIS YEGUAS LOS CABALLOS QUE YO CONSIDERE Y ESOS QUE ME RECOMENDO USELOS UD
si no le gusta leer opiniones ajenas pues no ponga nada en el forum y así se quita ese problema.  Yo solo di mi opinión de porque no buscaria trote con trochador como Roció y dije cuales  caballos me parecen una buena opción para el trote; además ni usted  fue la persona que empezó con este topic si no aguemv y yo solo di mi opinión como muchos otros.

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #26 : Junio 05, 2007, 03:40:49 pm »
Señor Imaria le parece salido de tono decir que quieren sacar trotones con trochadores; corrija me si mi memoria me falla pero creo que eso es todo lo que se ha venido diciendo en el forum que hay que rescatar el trote antiguo y hay que usar tanto caballos como yeguas de P1 si se quiere rescatar el Trote Criollo de antaño. es mas usted mismo dice en en dos o tres post mas arriba del mio que tiene unas potrancas con tres generaciones de trote con gran orgullo y yo también estaría orgulloso de eso  entonces explique me por que mi comentario es salido de tono
« Última Modificación: Junio 05, 2007, 04:40:09 pm por ancu2244 »

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #27 : Junio 05, 2007, 04:31:12 pm »
 ;D ;D ;D FORO POLEMICO ;D ;D ;D

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #28 : Junio 05, 2007, 04:44:25 pm »
Señor Imaria Y SIGUEN CON LO MISMO QUERIENDO SACAR TROTONES CON TROCHADORES le parece salido de tono entonces muchas respuestas en el forum lo son yo aqui no he tratado mal  o insultado a nadie para que se sienta agredido. Si quiere revise otros topic del forum y vera la forma como se espresan algunos foristas yo creo que la opinion que di fue echa en una forma educada y sin el animo de molestar a alguin si s ud se molesto lo siento mucho y disculpeme por herir su suceptivilidad pero yo ahun sigo pensando que decir eso "Y SIGUEN CON LO MISMO QUERIENDO SACAR TROTONES CON TROCHADORES" no es pasado de tono.

Desconectado mario lopez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #29 : Junio 05, 2007, 04:51:04 pm »
Rocio me parece mas un caballo para buspar p2 o p3 mas que para buscar p1. claro que podria tambien dar buenos trotones depende de lo que pongan. su mecanica es muy buena. pero su raza creo yo que se ha caracterizado mas por buenos p3 o p2.

Desconectado el champion

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #30 : Junio 05, 2007, 04:54:15 pm »
SEÑOR ANCU, POR FAVOR MEJOR SIGA PONIENDO FOTOS, POR QUE NUNCA DICE NADA DE SERVICIO,  DEDIQUESE A ESCANEARLAS, POR QUE CRITERIO CREO QUE NO TIENE.

Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #31 : Junio 05, 2007, 05:13:37 pm »
criadero la adelaida  que pena por lo que le voy a decir pero deje de ser sapo acá todos los aportes son validos esto es un foro para aprender y enterarnos de los sucesos equinos así que porfavor dejemos que la gente se exprese tranquilamente así no siempre estemos de acuerdo con lo escrito.
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado javier m

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #32 : Junio 05, 2007, 05:18:58 pm »
deacuerdo con tomas, ancu siempre tiene aportes importantes para el foro incluyendo su galeria de fotos que gracias a el hemos visto caballos que nunca antes habiamos visto. por lo menos en mi caso.

Desconectado el champion

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #33 : Junio 05, 2007, 05:27:56 pm »
deacuerdo con tomas, ancu siempre tiene aportes importantes para el foro incluyendo su galeria de fotos que gracias a el hemos visto caballos que nunca antes habiamos visto. por lo menos en mi caso.


YO QUE CULPA QUE NO CONOZCA NI A MONARCA NI AL ARCO, A DURAS PENAS CONOCE SU CABALGATERO.
LAS FOTOS QUE COLOCA EL SR, SON BUENAS, AUN QUE SE LE VE LA FALTA DE OCUPACION, OTRA COSA, ES QUE NO SEPA DE LO QUE HABLA, COLOCA UNA FOTO DE X CABALLO, Y CREE QUE LO CONOCE MAS QUE SU MAMI

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #34 : Junio 05, 2007, 05:34:18 pm »
No voy a seguir con la polemica pero que escanee las fotos no es por desocupado si no por aficion, yo trabajo casi 60 horas a la semana y vivo en US aqui no hay anpleadas ni nada cuando uno yega asu casa hay que cocinar, tender la cama, lavar los platos en fin hacer de todo asi que tengo muchas cosas que hacer y no me mantengo desocupado.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #35 : Junio 05, 2007, 05:37:26 pm »
agu cobra por la entrada al foro q esto esta echo el MGM GRAND DE LAS VEGAS.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #36 : Junio 05, 2007, 06:07:03 pm »
yo estoy de acuerdo

Desconectado el-encanto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #37 : Junio 05, 2007, 06:13:43 pm »
YO PROBABLEMENTE ME METO EN LA DISCUCION PARA DECIR ESTO YO CREO QUE EN COLOMBIA SOLAMENTE HAY DOS MODALIDADES, DIAGONALES Y FINO; AHORA EN LOS DIAGONALES  HAY AIRES SIMPLE Y COMPUESTOS.
ASI QUE REALMENTE NO CREO QUE NADIE PUEDE DECIR QUE UN CABALLO DA 100% TROTE O 100% TROCHA, Y ESO CREO QUE NO LO VAMOS A LOGRAR NOSOTROS NI NUESTRA GENERACION NI CREO QUE LA QUE VIENE.
ASI QUE ROCIO FACILMENTE DA TROTE Y TROCHA.
ASI COMO UN TROTON COMO MEZCAL, ARAFAT Y EL MISMO CARBONERO PUEDE DAR TROTE Y TROCHA.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #38 : Junio 05, 2007, 06:33:20 pm »
dr marinez mas de acuerdo q nunca, si le pongo una yegua a fantastico de las guacas buscand trocha y me da una trotona como la magnifica , COMO Q ME VOY A PONER BRAVO....

lmaria

  • Visitante
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #39 : Junio 05, 2007, 06:49:31 pm »
QUE RABIA TAN H........ ME DARIA A MI TROTON, POR AHI VI COMO APLAUDEN A MORAZTECA
CABALLO AL QUE NO CONOZCO PERO SU PADRE PIJAO ES DE LO MAS TROCHADOR QUE PUEDE HABER, ESO NO LE QUITA PUNTOS AL CABALLO, PORQUE ES NORMAL.

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #40 : Junio 05, 2007, 07:00:47 pm »
Yo tampoco me enojo si me sale un troton una como la Magnifica o Azteca. Pero si tengo una yegua trotona y viene por raza de trote yo no le pongo un reproductor trochador busco un reproductor troton y con padres trotones aun que se que es muy dificil esta segunda exigencia.  Si se trata de buscar trotones naturales no trotones habilitados que hay que escucharlos dos o hasta tres veces para saber que estan trotando hay que usar en la medida de lo posible reproductores (as) trotones.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #41 : Junio 05, 2007, 07:39:35 pm »
que les gusta mas


la electra de la gran dinastia o la juana de hda sierra morena??



ambas para mi son fuera de serie, pero yo me quedo con la primera.



les tengo una pregunta
que caballo le han puesto a la electra?
si no estoy mal tayrona(P3)  ,  y dio la mejor potranca de trote en la nacional, muchbas personas consideran a tayrona el mejor reproductor de trocha, y fijense trocha con una yegua trotona descendiente de trocha dio a una trotona.   en los diagonales nada esta escrito todavia, y no creo qye halla nadie cercano a escribir aun.



les parece al electra una trotona habilitada? creo que no
les parece la gala habilitada?
les parece la brasilera, la navidad, la magnifica, etc habilitadas?




los diagonales son uno solo, muchas veces hemos hecho registros, y nos hemos equivocados,  la yegua del criadero THALIA DEL ENCANTO, (P3 X P3) es una hiaj de maraca en una yegua trochadora decendiente de trocha, y quien iba a pensar que e iba a salir un yegua que para mi tiene el verdadero trote criollo, y cuando se le hizo el registro de pequeña se le puso trocha pura colombiana, y esa yegua no sabe que es trochar ni nada que se le asemeje. a muchos nos ha pasado esto.


la eris del encanto, cuando pequeña le pusimos trote y galope en el registro,  y esa yegua desde l cuerda y su primera montada no hizo otra cosa mas que trochar.


y asi me han ocurrido varios casos, asi que no creo que halla nada mas falso (en este tiempo) que la purificacion del andar.



en los diagonales falta demasiado por madurar aun
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado cata roman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #42 : Junio 05, 2007, 07:53:26 pm »
ehhhhhhhhhh que casulidad  el dr lmaria, augumv ,troton galopero ,pedro yuddex siempre estan de acuerdo  muy valiozs sus opiniones por que enriquesen pero  siempre les caen los que estan en desacuerdo con sus opiniones por favor respeteln señores que ustedes como buenos  foristas que son no se la deben montar a nadie pues esa  es una humilde  opnion de una mujer que  todos los dias lee el foro

ancu usted es un berraco  e ilustra mucho el foro con sus fotos y su conocimiento sobre los equinos

doctor martines estoy muy de acuerdo  con usted 

pero  hay que buscr la cadencia y esa  ya es muy dificil recuperarla

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #43 : Junio 05, 2007, 08:05:06 pm »
ehhhhhhhhhh que casulidad  el dr lmaria, augumv ,troton galopero ,pedro yuddex siempre estan de acuerdo  muy valiozs sus opiniones por que enriquesen pero  siempre les caen los que estan en desacuerdo con sus opiniones por favor respeteln señores que ustedes como buenos  foristas que son no se la deben montar a nadie pues esa  es una humilde  opnion de una mujer que  todos los dias lee el foro

ancu usted es un berraco  e ilustra mucho el foro con sus fotos y su conocimiento sobre los equinos

doctor martines estoy muy de acuerdo  con usted 

pero  hay que buscr la cadencia y esa  ya es muy dificil recuperarla







jejejejeje, señorita cata roman, primeor que todo  muy bueno que las mujeres, se esten introduciendo en el foro con sus valioso aportes, pero creo que es mas facil alinear a 20 micos en una rama pa una foto , que poner de acuerdo a lmaria(duelista), troton(rociista), pedro yudex(goryloncista), y yo(maracanista).




lo que pasa es que la gente de la costa, es un poco neutral en esto de los caballos, pero el fanatismo de rocio tiene mas hinchada, como que le van a decir el maradona de los caballos.
con ese fanatismo la gente algunas veces se ciega, y los costeños(a mucho honor) al ser neutrales  tenemos que poner el stop o por lo menos hacerles ver las cosas, en ningun momento he demeritado a rocio, es mas desde el comienzo digo que es un buen caballo muy trochador, pero como todos los trochadores puede dar trote., segun yo se que un trochador de trote, no es ninguna ofensa, si es asi, pido a los foristas que me lo hagan saber.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #44 : Junio 05, 2007, 08:13:05 pm »
Yo veo complicada la cosa si queremos "purificar" el trote.

Analizemos estos caballos:

Arafat, hijo de Mezcal (Carbonero x Tupac Ypanky TROCHA), en hija de Fedayín II (Arco x Resorte III!!!!!); Carbonero (Medellín, Anarkos (trocha), Danilo (Fino x Trote).

Es un caballazo trotando pero tambien puede producir trocha.

Eclipse, hijo de Marco Polo (Papillón q es o Tresillo (Trocha) o Napoleón (Danes)), y la madre es hija de un hijo del Arco (Trocha), en una hija de Cónsul (Trote pero hijo de Rebelde (Trocha y Galope), q es Danilo (Fino x Trote).

Otro caballazo, da buen trote pero tambien tiene línea de trocha.

Azteca, hijo de Pijao (Trocha) x Piolina (Trote), pero hija de Relicario (Trocha x todos los lados).

Muy bueno, pero lo mismo....

Estos caballos deben usarse con trotonas obviamente para "tratar" de criar trotones, pero en cualquier momento sale la trocha, eso esta claro.

Y en paralelo el q cruza a Maracanazo o Tayrona con hijas de Monarca puede producir trotones sin haberlo programado.

______________


Hace unos 15 o 20 años había caballos q a lo mejor cruzándolos entre si (Candidato x Faena, Atila x trotonas) podrían haber seguido con la línea cadenciosa del trote con elevación alta, y con fenotipos algo distintos de los trochadores.

Yo si veo q hoy las buenas son de Fantástico (Cascabel trotaba pero era Arco (Trocha x Fino)), Maracanazo (Trocha), Tayrona (Trocha x Trote, pero la Consigna era hija de Sucesor q es trocha x fino), Duelo (Trocha), etc, etc. Pibe y Poker de Los Naranjos trotan pero tienen ambos padres trochadores; Lucero de Pahuana y Lucero de Los Naranjos lo mismo.....

Valoro mucho la idea de quienes buscan el trote puro pero considero q se extinguió como raza, y lo q salga bueno será x azar no por programación de cruces.

Se reconocen x el sonido pero la mayoría se ven muy parecidos a los trochadores, esto se volvió de oido mas que de imagen visual.

Es mi humilde opinión, y me encantaría que volviéramos a un trote mas ejecutivo, con cadencia mas lenta, y con líneas dominantes del andar, pero hoy los veo como casualidades q producen de vez en cuando los trochadores.

Ya ven q la vuelta de Bahamón yo no la haría para criar pues se demora 3, 4 y hasta mas generaciones pero igual de ahí se originó la raza y para "purificar" se necesitaría retroceder 50 años.

Fabio Ochoa tuvo una yegua hija de Monarca x Arcilla, de la cual no me acuerdo el nombre, castaña, trotona, hermosa. La Arcilla era hija de La Pamela q era europea.

Se supone q esta yegua era una super base para criar trote del q queremos, nunca supe q paso con esta yegua, pero he sabido de 2 o 3 casos como estos hace mas de 10 años y todavía no hay nada x ahí. Muy larga esa vuelta y mucha incertidumbre en los posibles resultados.
« Última Modificación: Junio 05, 2007, 08:19:32 pm por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #45 : Junio 05, 2007, 08:22:55 pm »
ehhhhhhhhhh que casulidad  el dr lmaria, augumv ,troton galopero ,pedro yuddex siempre estan de acuerdo  muy valiozs sus opiniones por que enriquesen pero  siempre les caen los que estan en desacuerdo con sus opiniones por favor respeteln señores que ustedes como buenos  foristas que son no se la deben montar a nadie pues esa  es una humilde  opnion de una mujer que  todos los dias lee el foro

ancu usted es un berraco  e ilustra mucho el foro con sus fotos y su conocimiento sobre los equinos

doctor martines estoy muy de acuerdo  con usted 


pero  hay que buscr la cadencia y esa  ya es muy dificil recuperarla


cata q somos llaves....SI!!!! pero q nos ponemos de acuerdo.... ME RIO, esto es pelea entre todos los citados menos yudex por q ni idea quien es.

otra cosa te invito a q analices quien le tira a los costeños y la sorpresa es ....OTRO COSTEÑO.

 no se q derivo el comentario pero si por las moscas fue lo de ancu el mas q nadie sabe el respeto q tiene de muchos de nosotros por ser de los antiguos y de los BUENOS DEL FORO.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #46 : Junio 05, 2007, 08:27:34 pm »
La única trotona que yo he tenido en los últimos años ha sido Pimienta de Los Naranjos.

Esta es hija del Pibe (Campeón mundial reservado, reproductor del año en trote, etc, etc), gran caballo pero hijo del Duque (Tupac (Trocha x Fino)!!!!!), y la madre hija de Electrón (Trocha con trocha).

La madre Centella de Los Naranjos (Trotona, madre de Entusiasmo, Campeón trochador galopero y de Ejemplo, Campeón Reservado trochador galopero), esta hija de Destello (Dali, Trocha x Linda Rosa, Trote, pero hija de Electrón (Trocha) x Rosalinda (Trote). Y la madre de Centella, La Tupac (Tupac x La Unica, Rebelde, trocha y Galope).

Esta Pimienta trota bien, es cadenciosa, pero si miramos en su pedigrí, solo tienen unos 2 o 3 animales sobresalientes en el trote.

Le puse Redentor para mejorar las patas y sacar una trochadora y vea la sorpresa me dió una trotona que es Fantasía.....

Un amigo la preñó de Lucero de Los Naranjos y le dió un potro muy lindo pero Trochador.

Mejor dicho a mi con trochador me dió trotona y a el con trotón le dió trochador.

Ahí si me perdí, x eso es q veo tan difícil programar el trote.

El q tenga yeguas trotonas de la línea Maracanazo, Dalí, Monarca, Duelo, Lucero (los 2 trotones), Conquistador, Tayrona, etc, etc, puede preñar de trotón, pero tiene mas del 75% de posiblidades de criar trocha y no trote.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #47 : Junio 05, 2007, 09:03:40 pm »
La trotona que mas me ha gustado en los últimos tiempos:

Machete de Limoneros

Padre: Barú (Electrón Trocha x Chola Fino)

Madre: Rondadora creo (Destello Trocha y Galope x Yegua trochadora, creo q Metralleta??)


Barú tenía tipo de trotón y dejó descendencia muy importante en este andar, pero se oía trochando todo el tiempo; Destello igual.

En la raza de esta super yegua esta Linda Rosa Campeona y Rosalinda FC, pero si vemos Rosalinda era hija de Escándalo, hijo del Arco (Trocha x fino).

Y así muchos pero muchos ejemplos.

Que pena ser tan aguafiestas pero es q así son la gran mayoría de los trotones interesantes de hoy en día......

Y por si acaso, Atila era hijo de Napoleón trotón x Zipaquiereña FINA.... de Resorte III.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #48 : Junio 05, 2007, 09:26:06 pm »

Yo si le pondría a ROCIO  a mi yegua trotona sin el menor miedo a equivocarme . estoy seguro que esa raza debe ligar super bien.  En 5 años les doy una rebajita por fomento equino.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #49 : Junio 05, 2007, 09:53:18 pm »
La frase de Carrusel "Esto se volvio mas de oido que visual"
me animo a algunos cometarios,desde luego acordes a lo que
en este Topic,se ha escrito.
"Cascabel" primer campeon del trote: trochador, ya lo comente
anteriormente,Yo, estaba en el Aurelio,ese dia,y al publico le
gusto, Que paso?? pues a poner trochadores a las P1,la
velocidad y reunion exigian modificar el andar...
Resultado,lo que hoy estamos LAMENTANDO.
La linea de "Arco"produciendo P1, (Cascabl, Babalu etc,etc...)
Despues "Monarca" P2,- Mas de cinco FC, en P1 y P3,
Quiere decir que el P1, esta interferido hace mas de una decada
Admiro la posicion de Nicolas,Yo, siempre trate de hacer eso
pero los juzgamientos me quitaron la idea,lo respeto y que DIOS
le de el tiempo requerido. En 27 años tengo cinco generaciones
en P1,yP2, me gustaria mostrarle las hembrs trotonas.Tengo
la impresion que el trote es mas dominante si viene de la madre
que del padre,pero las caracteristicas del movimiento son importantes
cuando cruzas P1 con P3.
A Carrusel, "Si dudas de un troton a la vista, estas delante de un tochador"
Creo que el 70% del P1 en la Pista suena  TRAS,TRAS,TRAS.............
Cuando se juzgaba la cuerda todos los campeones de P1,fueron
trochadores.... Gracias a Dios la Quitaron...
Augusto tu tema no es descabellado "VENENO" trochador casi todo es P1.
Busquemos elTAS,TAS TAS con manos y patas"Marchando" venga de donde
venga y despue nos acomodamos....
Rafa Sanchez
Lago Claro