Autor Tema: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE  (Leído 27503 veces)

lmaria

  • Visitante
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #50 : Junio 05, 2007, 10:16:13 pm »
HABLARON LAS ESTADISTICAS QUE NOS MOSTRO CARLOS JORGE Y LA SAPIENCIA DE DON RAFA SANCHEZ CREO QUE PARA MI SE AGOTO EL TEMA.

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #51 : Junio 05, 2007, 10:54:58 pm »
ESE ES CARRUSEL!
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #52 : Junio 06, 2007, 09:30:56 am »
Rafa, Lmaria y Carrusel....ASI ES!!!!!!!!!!

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE????
« Respuesta #53 : Junio 06, 2007, 01:34:53 pm »
Los reproductores insignes en trote(NAPOLEON FC) y en trocha(VENENO),compartian el 50% de su sangre.
La abuela paterna(DANESA P1) y el abuelo materno(GAUCHO P4)eran los mismos.
Esa línea de trote siempre la busco y efectivamente al cruzar una trotona doble nieta de Napoleón X Maracanazo me dió P3,con Duelo P1 y con Tayrona P2.La preñé de trotón descendiente de Napoleón(Danés de Siberia) porque sigo buscando esa quimera.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #54 : Junio 06, 2007, 08:21:12 pm »
LA VERDAD ES QUE HOY VI POTROS DE TROTE ASOMBROSOS HIJOS DE CABALLOS TROCHADORES.



SI NO ESTOY MAL DON RAFA TIENE UNA POTRANCA ESCONDIDA JEJE, HIJA DE COMPROMISO EN  SHIEFER(PIPINTA), Y QUE POTRANCA PA TENER ESA GALLARADIA, ELEGANCIA, ELASTICIDAD, SUAVIDAD, CADENCIA EN EL TROTE. ESA ES EL GALLO TAPAO. TIENIE COMO 28MESES, PERO NO SE LES HAGA RARO VERLA EN PISTA DANDOSE CON LAS GRANDES, QUE AGRADEZCA ARAFAT QUE NO SALIO MACHO ESA CRIA POR QUE VA PA LAS GRANDES LIGAS.


VI AL MELCOCHA MUY EJECUTIVA, PATUDA E IMPRESIONANTE COMO SIEMPRE.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #55 : Junio 06, 2007, 09:20:07 pm »
Vea don Augusto que topic tan bacano resultó este.

Yo creo que hay que partir de una idea que para mi es clara: Nuestro trote CRIOLLO no es el de los demás caballos. Nuestro trote es el "trote criollo reunido colombiano" y no es ORIGINAL, como lo puede ser el del caballo Arabe, pero si es UNICO Y DIFERENTE.

Nuestro trote proviene de una mezcla (como el cebú Brahman por ejemplo). Esa mezcla es la que hace que nuestro caballo tenga esa ejecución característica, esa suavidad, esa reunión, brio y ese galope suave. Y también, la mezcla hace que no tenga SUSPENSION, que es el enemigo número uno del caballo de silla.

Con todo y lo hermosos que son cuando yo veo trotando un Andalúz, un árabe, un Frisón y ni se diga de un PSI, me duele el trasero y exclamo: "Por Dios!! que ordinariez!!

Volviendo a nuestro caballo, si miramos las ascendencias de los trotones que existen, sin excepción alguna, todos traen trocha, trote (lusitano) y paso fino. Claro, es que es ese su origen. Por experiencia se que caballo trotón que no tenga fino en su ascendencia no galopa bien. Los mejores galoperos que yo he visto en mi vida son caballos finos.

Se nos han olvidado las ideas de los antiguos caballistas antioqueños que despreciaban al trote por considerarlo un aire de trabajo y de descarte, porque usualmente es recio y ordinario. Muchos decìan: "si el trote es un paso, voy a arrendar las vacas".

Si ustedes miran nuestros anales, ninguno de los caballos famosos, anteriores al año 1950, era trotón. Todos eran paso fino y muy pocos trochadores.

Cuando apareció el caballo Fantasma y luego Marqués, le empezaron a parar bolas a ese aire y luego con Danilo si que es cierto, pero siempre mezclando (porque no había lineas definidas) ESA ES LA RAZA QUE TENEMOS Y ES CON LA QUE TENEMOS QUE TRABAJAR.

Desde allá para acá han salido esporádicamente trotones importantes que hacen "época", pero ninguno ha sido capaz de fijar una linea de trote clara y definida. Muy probablemente por falta de raza dominante ó, tal vez, por falta de claridad y decisión en los criadores de trote y galope.

Y hasta la fecha nadie ha tenido la decisión de hacer lo correcto. Contra viento y marea. Como Cristobal Colón.

Yo admiro que hoy, haya gente como Nicolás y como todos aquellos que sabiendo que no es fácil, están tratando de respetar el único cánon que existe para algún día fijar una raza y un aire de P1: cruzar trote con trote.

Puede que se demoren y les cueste mucho, puede que no. Pero de que llegan, llegan, eso se los aseguro. Está probado que genéticamente uno puede fijar la característica que se le antoje, siempre que persevere en ello.

El único caballo trotón famoso, hijo de dos trotones buenos, es Aventurero, aunque por el padre trae varios trochadores ya en tercera generación. Por la madre tiene lineas de trote y de trocha, pero estas muy lejanas. Solo para advertir de que trote con trote si da trote. (si ya se que tiene defectos, pero todos los caballos los tienen).

La linea de electrón da mucho trote porque el era hijo de Cassio y este hijo de El Arco en la Furia que fue de las mejores trotonas de su época, del criadero El Rayo, especializado en ese andar.

Yo de lo que más estoy seguro es que puede que no sea fácil, pero el que crie un trotón galopero, bueno, hijo de dos trotones buenos, se tapa de plata, porque de eso no hay, y el caramelito escazo siempre es el más caro...

De todas maneras esto no es fácil, recetas perfectas no existen. Las yeguas buenas también dan malo con cualquier bueno trochador que uno les ponga ¿ que más da entonces intentar con un trotón bueno ?

Ganarse el baloto es casi imposible, pero ya muchos se lo han ganado.

Bueno, al menos eso es lo que yo creo.

Saludos a todos,

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #56 : Junio 06, 2007, 10:14:53 pm »
Carrambas,Carrambas ,Jorge Ivan me sorprendes gratamente
con esos comentarios de trotones antiguos,cuando el trote
era el trote,pero como tu, creo que regresaremos tarde o temprano
Cuando nombraste La Hacienda El Rayo tocaste creo yo,el templo
del trote con el perdón de opinión distinta y es que su dueño el
gran Criador y Señor Don Diego Villa Restrepo si sabia de estas cosas
Esta Hacienda quedaba al lado del rio Rayo 4Km de Taraza.
Le cuento algunos de las cositas que nacieron aquí La Cafetera P1
de gran calidad Cassio ArcoXFuria. Esta de su propiedad y P1
Melchor  el negro P1, muy recordado.Fantasma, P1,y padre de La
Furia,  Todos esos hicieron camino al andar.- Pero les cuento otra
en esa Hacienda nació Resorte IV,Don Diego lo llevo a Medallo trochando
vendiéndoselo a su pariente Don Fabio y esa, es, otra historia....
Estas historias son de viejos quien te las contó ??????
Y me falta un rejoneador que merodeo por esas épocas en busca
de trote llamado José Chu Perez de Mendoza....
Acuerdate que yo,estudie Bto,y U. en esa.
Rafa Sanchez Lago Claro




Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #57 : Junio 06, 2007, 10:41:33 pm »
Rafa, estamos de acuerdo. Lástima que se acabó El Rayo. El hijo de Diego Villa, homónimo, en estos días me ofreció una yegua de las que le quedan y dizque es muy buena trotona, de la cria de ellos. Sin registro lastimosamente.

Historias que vi en pistas, que oí en conversas con Iván y otro amigo que se llama Jaime Soto  (doctor en caballos) y en lecturas de don Fabio. Además conocí y charle varias noches de luna en Nechí (Antioquia) con el mismísimo Diego Villa que estuvo administrando una finca de unos amigos vecinos. Gran conversador y conocedor de verdad.

Saludos ,


Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

lmaria

  • Visitante
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #58 : Junio 06, 2007, 10:42:13 pm »
POR ACA EN LOS AÑOS 90 COMPRE UNA YEGUA TROTONA NEGRA LLAMADA LA AFRICANA, HIJA DE MELCHOR ESTE HIJO DE FANTASMA EL VIEJO, MURIO EN MIS MANOS , ESE ERA EL VERDADERO TROTE, AFRICANA FUE CRIADA EN EL RAYO, HOY QUE ME DEDIQUE A VER CABALLOS VI A LA UNICA HIJA DE LA AFRICANA QUE QUEDO POR ESTOS LADOS Y QUE FUE DE PROP DE LAGO CLARO, LA LADRILLERA CRIADA POR IVAN ZAPATA G HIJA DE BEN HUR, DANTE DE SANTAMARIA, ARCO.
TIENE COMO 20 AÑOS Y PARECE UNA POTRANCA, ESTA RECIEN PARIDA DE PEREGRINO, TAMBIEN TIENE MAXIMILIANO OTRA POTRANCA Y LE ESTAN ARRENDANDO OTRA DE COMPROMISO MUY BUENA, YO CONSERVO AUN EL REG ORIGINAL DE ESA YEGUA.
PARA RESUMIR PASARON MAS DE 32 AÑOS Y HOY DIA SIGUEN DANDO BUENO LOS PRODUCTOS DE ESE CRIADERO.

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #59 : Junio 06, 2007, 11:31:51 pm »
JORGE ASI ES ESTO Y USTED O TODOS LOS QUE CRIAMOS SABEMOS A QUE NOS ATENEMOS EN ESTE CUENTO. TODO PROCESO CONLLEVA DE ESTUDIO, INVESTIGACION, PRACTICA Y RESULTADOS.

RESULTADOS ESPERADOS Y OTROS NO TANTO, PERO LA IDEA ESTA EN INTENTAR, TENER VISION Y HACER ESTO CON MUCHA PASION ANTES QUE CUALQUIER COSA. TODOS SABEMOS QUE ESTO ES PROCESO MUY MUY LARGO, SEGURAMENTE NUESTRA GENERACION NO ALCANZE A VER LOS FRUTOS DE TODO ESTO, PERO SI TENDRAN EN CUANTA QUE UNOS POCOS INTENTAMOS UNA LABOR QUE MUCHOS PENSABAN IMPOSIBLE Y OTROS QUE NO DEJARON DE HACER LAS COSAS AL REVEZ.

USD CITA UN EJEMPLO MUY PARTICULAR Y ES EL DE CRISTOBAL COLON, YO VEO ESTO DE LA MISMA FORMA, EL HECHO ESTA EN QUERER HACERLO Y NO PERDER LAS GANAS.

POR ESO REPITO, YO QUIERO HACERLO, QUIERO RECUPER EL TROTE CRIOLLO COLOMBIANO Y LAMENTO CUANDO ALGUIEN QUE NO ENTIENDE DEL TEMAO ESTA EMPEZANDO PRETENDA TENER ANIMALES TROTONES DE VERDAD CON LINEAS NETAMENTE TROCHADORAS, ASI LA HISTORIA DEMUESTRE QUE ESTO SE DA, NO QUEIRE DECIR QUE NO VLAGA LA PENA HACER LAS COSAS POR EL DERECHO Y RESCATAR ESTE ANDAR COMPUESTO COMO REALMENTE TIENE QUE SER.

EL TIEMPO HABLARA POR MI PORQUE NO BASTA SABER, SE DEBE TAMBIEN APLICAR. NO ES SUFICIENTE QUERER, SE DEBE TAMBIEN HACER.

SLDS


NICOLAS BRICEÑO
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #60 : Junio 07, 2007, 10:13:22 am »
POR ACA EN LOS AÑOS 90 COMPRE UNA YEGUA TROTONA NEGRA LLAMADA LA AFRICANA, HIJA DE MELCHOR ESTE HIJO DE FANTASMA EL VIEJO, MURIO EN MIS MANOS , ESE ERA EL VERDADERO TROTE, AFRICANA FUE CRIADA EN EL RAYO, HOY QUE ME DEDIQUE A VER CABALLOS VI A LA UNICA HIJA DE LA AFRICANA QUE QUEDO POR ESTOS LADOS Y QUE FUE DE PROP DE LAGO CLARO, LA LADRILLERA CRIADA POR IVAN ZAPATA G HIJA DE BEN HUR, DANTE DE SANTAMARIA, ARCO.
TIENE COMO 20 AÑOS Y PARECE UNA POTRANCA, ESTA RECIEN PARIDA DE PEREGRINO, TAMBIEN TIENE MAXIMILIANO OTRA POTRANCA Y LE ESTAN ARRENDANDO OTRA DE COMPROMISO MUY BUENA, YO CONSERVO AUN EL REG ORIGINAL DE ESA YEGUA.
PARA RESUMIR PASARON MAS DE 32 AÑOS Y HOY DIA SIGUEN DANDO BUENO LOS PRODUCTOS DE ESE CRIADERO.

Lmaría si es la Africana, criada en el Rayo, que fue de  Iván Zapata esa es la madre de la Góndola, madre a su vez de Cleopatra F.C., nada más apenas.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #61 : Junio 07, 2007, 01:03:36 pm »


GRACIAS JORGE, CARUSEL, LAGO CLARO, LMARIA, DON AUGUSTO POR COMPARTIR ESAS HISTORIAS ANTIGUAS PERO MUY IMPORTANTES. DE ESO PIENSO YO SE TRATA ESTE FORO, DE APRENDISAJE!!  Y BUEN TOPIC QUE ESTE SE CONVIRTIO.

SOBRE EL TEMA, ESTY DEACUERDO QUE EL TROTE SE DEBE RECUPERAR, PERO COMO DICE LMARIA SE NECESITA MUCHO TIEMPO Y PLATA OARA PODER LOGRAR ALGO. ADEMAS QUE ESAS CRIAS, SI SON JUSGADAS BAJO LOS MISMOS PARAMETROS DE AHORA, NO LOGRARAN NADA.

YO SOLO ESTOY UTILIZANDO 2 REPRODUCTORES PARA EL TROTE, DUELO Y CARBONERO. ( LAS MADRES SON TODAS HIJAS DE REY DE LA ZAFRA )PARA LA SIGUIENTE CAMADA ( QUE SON LAS HIJAS DE ESTOS ) ESTOY EN DUDA ENTRE AVENTURERO O ECLIPSE Y TALVEZ ARAFAT.

A ROCIO NO LE BUSCARIA TROTE.

JUAN REY
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #62 : Junio 07, 2007, 03:34:49 pm »
Napoleón era hijo de Danes y este de la Danesa madre de Danilo.
Hermano medio del Socio, reproductor que estuvo mucho tiempo en el valle y que aunque era una caballo de un fenotipo regular, dió unas hijas de fenotipos hermosos como la Consentida de la Marqueza F.C.
Había contorversia en cuanto al padre del caballo Papillón, he escuchado de algunos que era hijo de Tresillo y asi esta su registro, pero también decian que era hijo de Napoleón, nunca sabremos la verdad.

Lucho, el parentesco de Marco Polo con Napoleón es por este lado ??? Gracias.

Yo si le pondría una yegua trotona a Rocio, este tiene pisada y tren posterior que son muy importantes. De la línea de Veneno vienen Barquero F.C en trote, Pipinta que dió excelentes trotones y otros que se me escapan. Por la línea de Tupac también dio trotonas buenas como la Delicia, La Divina y la Ramaseca, todas importantes.
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #63 : Junio 07, 2007, 04:49:30 pm »
Muy buenas historias,que rico hablar de todo esto,creo que de pronto te encuentras con la respuesta de alguna duda genética. Creo que "Rebelde"fue uno de los
grandes a pesar de su corta vida,pero me gusta que aparesca en mis lineas
Anoto , a "Cónsul IV" los que lo vieron no lo olvidan. De "Pipinta" creo mucho
en su poder genético y cuando da Trote casi siempre es bueno.
La linea de "Piropo" ya, no quedan pero el que tenga algo que lo cuide.
Seguiremos,en el cuento....
 
Rafa Sanchez
Lago Claro

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #64 : Junio 07, 2007, 05:05:04 pm »
No me puedo extender pero q buen topic. Yo pienso q a las yeguas muy trotonas y cadenciosas si les cabe un trochador dependiendo de sus cualidades, caballo de buena elevación, pisada franca, pero con agilidad. Estoy seguro q Rocío dará buen trote, hay q dejar de ser tan puritanos en este sentido, debemos tener en cuenta los resultados. En los cruces de trote con trote hay q tener mucho cuidado en no sacar animales ORDINARIOS y bruscos, q esto muchas veces lo confundden con la cadencia. A mí no me gustan esos caballos andaluzados y a veces uno oye en las ferias al vecino diciendo  " es q eso si es trote"...jajaj, por favor!!

En fin , si caben los trochadores en las yeguas trotonas, dependiendo de cada una de las características. Hoy en día son muy poquitos los trotones, hay q cuidar los vientres de trote y galope criollo, de Napoleón, Consul, depronto Papillón. Duelo lo q da bueno es trote.

Bueno señores, q buen topic.

Nos vemos.

Slds,
AB

Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

lmaria

  • Visitante
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #65 : Junio 07, 2007, 05:24:06 pm »

Desconectado el-encanto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #66 : Junio 07, 2007, 05:28:46 pm »
LUCHO TE LUCE EL BIGOTE, SE VE POR LA INDUMENTARIA QUE FUE HACE RATO LA CABALGATA.
TE HAGO UNA PREGUNTA ES YEGUA TERMINO EN MANOS DE A PUELLO?.

lmaria

  • Visitante
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #67 : Junio 07, 2007, 06:19:35 pm »
JAMAS, ESA YEGUA MURIO EN MANOS MIAS PREÑADA DE 10 MESES DE FOGONAZO.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #68 : Junio 07, 2007, 10:11:45 pm »


"yo tambieeeen, tuveeee veinte años y un corazòn vagabundo" !!!!!

No joda!! que linda yegua. Por fin conocì la famosa Africana.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #69 : Junio 07, 2007, 10:26:12 pm »
Lucho...Pon esa foto en tu alcoba para que Silvia te
recuerde con bigote.......
Si jogigo, esa es la Africana P1 de Ivan y criada en el
Rayo su hija la "Ladrillera" esta viva P2, le saque
varios campeonatos.
Rafa Sanchez
Lago Claro

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #70 : Junio 07, 2007, 10:36:46 pm »

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #71 : Junio 07, 2007, 10:56:24 pm »
Es este uno de los mejores y mas profundos temas de trote que se han tratado hasta el momento.
Yo NO pondría a rocio pensando en el trote pues pipinta y veneno dieron muy buenas trotonas pero con mamas trotonas.
La linea materna es trochadora 100% tupac y la hija de soberano son las que fijan la trocha en mi concepto con ejemplos como ruiseñor,privilegio,rocio sustento mi afirmación.
El trote criollo Colombiano debe tener un sostenido como una pausa marcada en la mecanica de su andar que es la que la hece distintas al resto de trotes del mundo
y jamas nadie la comenta.
Cacique de calarca es el caballo y yatit de las mercedes son los grandes exponentes del sostenido que le da la elegancia y gran vistosidad al paso del trote Colombiano y la forma de meter las patas y cadencia en el galope.
Pedo

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #72 : Junio 07, 2007, 11:13:37 pm »
Muchas gracias Trotón, los vídeos son buenos tenemos
que seguir arreglando cositas son ejemplares muy
jóvenes y algo se puede hacer, creo que la mora no
llega a la pista pero tiene sonoridad y sostenimiento
preñada de "Arafat" 3 meses, esperaremos...
La Melcocha, me gusta mas,seguiré haciéndole
esperemos la soltada al freno creo que cambiara....

Rafa Sanchez
Lago Claro

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #73 : Junio 07, 2007, 11:23:42 pm »
Me gustó mucho la potranca castaña hija de Maximiliano, esa va a ser buena. El potro me hubiera gustado verlo más al tiro, pero muy bueno también, va a ser un gran galopero, mete bien las patas. Tiene cadencia y ritmo.

Maximiliano es un gran reproductor, felicitaciones , ahi hay calidad.

Lucho póngase sombrero q se le quema la pelada!!!!!!!

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #74 : Junio 08, 2007, 07:51:44 am »
bueno ya que hemos visto bastantes opiniones, todavia me asecha la duda de colocarle rocio o no a una trotona(aunque hija de trochadores) aunque igual le metere trochadores.
 www.suscaballos.com/ejemplares/thalia_pagina.wmv

esta es la trotona que pienso preñar de rocio, pero vi una potranca de bucefalo en lago claro , que me dejo desprogramado, por la mecanica que tiene y una gran franqueza en la pisada ademas de 100% cerrada ni siquiera una canita. se que hay muchas posibilidades de que me de trocha la yegua, pero esta yegua la probe con privilegio de la ceiba y me dio trote. asi que vamos a ver y esperar que me pare con lucero de los naranjos que la cria esta que se debe venir encima.

si me dio trote con privilegio de la ceiba, me debe dar muy seguramente trote con rocio, pues caramanta trasmite mas trocha que pipinta, ademas rocio comparte el 75% de los genes con ruiseñor que da trote.
asi que salga troite o salga trocha ojala salga bueno




en fin ...... esperemos a ver por que me decido y a ver que pare.

lo mas seguro que es me equivoque , pero con la ayudita de Dios no me equivocare en la desicion.





PD  nojoda lucho como se nota los años jajajaja
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #75 : Junio 08, 2007, 10:00:42 am »
Augusto Enrrique, buena yegua joven bien patuda y remetida con las patas un poquitico ayudada en el galope pero tremendo vientre,felicitaciones.
Si está pensando en usar a bucefalo crines tiene como 5 saltos y ya han vendido como dos y si no estoy mal los dan a 1.200.000 sin envio!!!
Pedo

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #76 : Junio 08, 2007, 10:37:27 am »
pedo gracias por piropear la yegua, es una de las mas queridas en el criadero, la yegua me ha dado 2 potrancas P2 con faraon y cosaco, y con privilegio de la ceiba me dio un P1. esperemos a ver con que se nos viene la cria de lucero de los naranjos, a ver a la final si me decido por rocio o por bucefalo. (queria preñarla de fantastico de las guacas, pero por cosas del destino no se pudo)
ese video se lo hicieron a la yegua hace como 2 meses, como es cerrada no temo por pintas, asi que sea lo que Dios quiera.



gracias por el dato de los saltos de bucefalo
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #77 : Junio 17, 2007, 09:05:53 pm »
Augusto,

Me gusto esa yegua suya. Lo felicito.

Yo si le pondría a Rocio sin ningún miedo.


Me leí todo el topic nuevamente y creo que la recuperación del trote cadencioso que todos añoramos y que le hechamos la culpa de que los jueces ya no lo saben juzgar etc es simplemente porque ya esta extinguido como dice CARRUSEL.

Mi pregunta es muy sencilla: Que criaderos en Colombia están rescatando la linea de P1 pura?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #78 : Junio 19, 2007, 07:28:27 pm »
pedro calle , gracias, , hoy mi alegria es doble, pues volvi de la feria de monteria, y justo cuando estoy llegando a cartagena a las 2 pm me llamaron a informarme de que esa misma yegau pario hoy de lucero de los naranjos una hembrita, castaña hermosa y me dicen que tamañuda.




cuando la conozca personalmente vere si le meto a rocio o a bucefalo.



la alegria es imensa, lastima que como esta parida se perdera una que otra feriecita que vieine en camino
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #79 : Junio 20, 2007, 08:34:28 pm »
aca les anexo unas fotos de NECTAR DEL ENCANTO, la nueva potranca hija de lucero de loe naranjos en la yegua que vieron en el video, se supone que debia ser trotona y pa los purificadores de raza salio mas trochadora pa ONDE.



la yegua con privilegio de la ceiba dio trote y con lucero de los naranjos trocha.
que alguno de los purificadores me explique.??
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado pesebrera jfk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #80 : Junio 21, 2007, 08:04:11 am »
señor aguemv, yo le explico , eso de la purificacion de los diagonales no sirve para nada, ya usted se dio cuenta metio trote con trote y le salio trocha.  siga mas bien metiendole caballos de trocha a sus yeguas que los trotones (si la yegua es trotona) viene acompañado de suerte.

oiga y si esta rabioso por que la potranquita con padres trotones le salio trochadora, yo se la acepto para empezar mi criadero por que con esa mama y la raza del papa, si quiere le mando el camion ahora mismo?

pd / cambiele el nombre que parece de macho

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #81 : Junio 21, 2007, 02:43:06 pm »
auguemv  cual es la raza de la madre de la Potranquita.

Desconectado kahjil

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #82 : Junio 21, 2007, 05:51:49 pm »
estos son los topic dodne uno queda  :o :o :o

lucho.. tolete de yegua ese que estabas montando !!!

augusto.. ahi tienes... a la nectar.. y su mamá.. cipote de yegua tambien
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #83 : Junio 22, 2007, 10:58:38 am »
ancu la mama es hija de maracanazo en una nieta de monarca.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado la macarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 265
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #84 : Junio 22, 2007, 12:39:12 pm »
Lucho una pregunta: la africana es la madre de la ladrillera? y esta ladrillera es la mama de Tormento?

Gracias

La Macarena

Desconectado carlos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #85 : Junio 22, 2007, 02:35:29 pm »
ESE ES CO_O   

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #86 : Julio 15, 2007, 12:12:09 pm »
bueno agu tu teoria coge forma, rocio x barrabas dos lineas de trocha y el resultado es http://www.youtube.com/watch?v=WMWRgRfvvhU

castaño x castaño y dio alazan... ESTO ES UNA LOTERIA!!!

Desconectado criadero el roble

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #87 : Julio 15, 2007, 12:42:59 pm »
EN NUESTRO CRIADERO HEMOS CONTADO CON SUERTA EN QUE AL TROTE SE REFIERE INICIAMOS CON UNA YEGUA TROTONA(BARUXTUPAC)X CASSIO Y LA CRUZAMOS CON EL BARBARO(CACABEL) Y NOS DIO UN POTRO TROTON MUY CADENCIOSO Y SONORO, LUEGO PANORAMA(MONARCA) Y NOS DIO TROTE , JH LEYENDA DE LA SIRIA(MARACANAZO X TUPAC) Y NOS DIO TROTE.. TODOS LOS ANTERIORES CABALLOS REPRODUCTORES SON TROTONES..RECIENTEMENTE ADQUIRIMOS UNA YEGUA MONARCA X NAPOLEON TROCHADORA GALOPERA Y LE COLOCAMOS JH LEYENDA DE LA SIRIA Y NOS DIO UN TROTON DE LUJO... CREO QUE A PESAR DE TODOS LOS ARGUMENTOS EXPUESTO AQUI  LA PREPONDERANCIA DE LA MADRE EN EL ANDAR ES MARCADA Y COMO DECIA EN OTRO TOPIC LA GENETICA ES PURA MATEMATICAS.. LEY DE LA PROBABILIDADES....
SALUDOS

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #88 : Julio 16, 2007, 04:06:06 pm »
libar abrele el ojo a esa potranca, por que esa potranca si que va a ser buena. la mama es super trochadora y con rocio , el mejor, el mesias, el putas, el papa y abuelo de los pollos, vino a dar trote.


lo que son las cosas, rocio si es bueno pa dar trote definitivamente, voy a ver si le cojo, por que su potranca me gusto mucho, y ojala a mi tambien me de trote.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado mateob

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Reina Isabel del Principado
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #89 : Julio 16, 2007, 10:26:03 pm »
Augusto, yo que he visto videos de Rocio, me encanta ese caballo, es de los mejores tochadores, con muy buenas patas y con mucha energiano. no veo el pq hablas tan ironicamente de este caballo tan solo pq no transmitio trocha!.
ahi el problema no es el caballo, es la dominancia de las yeguas y puede que esta sea la exepcion, pues la yegua es trochadora, pero en esto de los caballos y de andares compuestos es mas complicado.
hombre, como me dijo un dia luis maria, lo que nos salvara del trote son las hembras, de ahi. puede que la yegua de el señor troton por alguna parte tenga trote, y en este cruzo dio a luz ese andar!
existen trochadores como rocio que sirven para que te den un buen troton pq su trocha le hace facil o ayuda a que la cria salga trotona!
oiga bien, con una yegua trotona!. o como en este caso qe tenga por detras algun p1!
o no Luis maria. que lo diga el hijo de mensaje!

lmaria

  • Visitante
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #90 : Julio 16, 2007, 10:34:35 pm »
HOY VI POR SEGUNDA OCASION EL POTRO DE MENSAJE, YA TIENE MAS DE 2 MESES DE PROCESO, SIGUE TROTANDO Y CADA VEZ CON MAS CADENCIA, ADEMAS HOY ME EMPEZARON A GUSTAR SUS MOVIMIENTOS, LO VI CON JOSEMAP, EL PODRA DECIRLES MAS

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #91 : Julio 16, 2007, 10:47:14 pm »
ese caballo dara trote, como me lo dijo jogigo, alazan y trotando = VENENO

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #92 : Julio 16, 2007, 10:53:22 pm »
CLARO Q PUEDE DAR TROTE, TODO CABALLO DIAGONAL PUEDE DAR TROTE O TROCHA, EL TRUCO ESTA EN LA YEGUA, PERO ASI NOS ALEJAMOS DE PURIFICAR EL ANDAR.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: QUE TAL ROCIO PARA EL TROTE
« Respuesta #93 : Julio 16, 2007, 11:00:43 pm »
claro eso es cierto cualquiera da culaquiera de las tres modalidades diagonales pero la verdad yo no lo use buscando trote pero ahora no me cambio por nada.