Autor Tema: CLONACION DE LA CARRILERA  (Leído 3661 veces)

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
CLONACION DE LA CARRILERA
« : Julio 09, 2007, 02:28:38 pm »
ESCUCHE EL RUM RUM QUE LA CARRILERA ESTAN TRATANDO DE CLONARLA QUE PASARIA SALDRIA CON LA MISMA MECANICA, SU ARENDAMIENTO SERIA IGUAL?

SERA IGUAL EN MOVIMIENTOS A LA ORIGINAL? QUE INTERROGANTE MAS MACHO EL QUE NOS PUSO A PENSAR A UNOS  AMIGOS  Y A MI

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: CLONACION DE LA CARRILERA
« Respuesta #1 : Julio 09, 2007, 07:07:17 pm »
PARA QUE FUERA IGUAL TENDRIAN Q CLONAR TAMBIEN AL DUEÑO VETERINARIO MONTADOR PARAFRENERO ETC..


Desconectado lgomez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
    • Email
Re: CLONACION DE LA CARRILERA
« Respuesta #2 : Julio 09, 2007, 07:26:43 pm »
Muy interesate el ejercicio, pues si es cierto va a ser una oportunidad buenisima para saber si el tema de cria de equinos el genético o definitivamente es de suerte.

Saludos,

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: CLONACION DE LA CARRILERA
« Respuesta #3 : Julio 09, 2007, 08:32:53 pm »
Falta ver si en el proceso de adiestramiento las cosas se dan de la misma forma como se le dieron a la hoy Carrilera de la cascadita
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado LORENZOJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Email
Re: CLONACION DE LA CARRILERA
« Respuesta #4 : Julio 09, 2007, 10:16:10 pm »
Eso no han sido capaces con ratones van a ser capaces con caballos...... En mi ignorancia dría que otra igual a la carrilera es dificil..


Ojala y la clonen


Lorenzo J

luchoperez

  • Visitante
Re: CLONACION DE LA CARRILERA
« Respuesta #5 : Julio 09, 2007, 10:23:47 pm »
y tambien van a clonar al que la arrendo, el que la pulio, a maravilla, al parafrenero??????
el 99% de los caballos se pierden en el arreglo

Desconectado gase

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: CLONACION DE LA CARRILERA
« Respuesta #6 : Julio 11, 2007, 10:16:21 am »
Lorenzo.

Hay que aprender de la historia. Sera que no la arrendaran mejor?
Despues de hacer una inversion en clonacion, crianza, debe de haber una planeacion en todos sus procesos evolutivos, para tratar de mejorar los andares de la actual carrilera. Teoricamente.

Primo
GASE
Criadero Guadalupe
Salgar - Antioquia

Desconectado Tripa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
    • Email
Re: CLONACION DE LA CARRILERA
« Respuesta #7 : Julio 11, 2007, 10:30:09 am »
Acaso a la gente hay que clonarla? si no se han muerto ahi estan .
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Tel: 310-3966723
PIN: 22BA805E

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: CLONACION DE LA CARRILERA
« Respuesta #8 : Julio 11, 2007, 10:31:28 am »
Creo que la idea es clara, en esto de los caballos sencillamente no basta con que nazcan....cuantos caballos fueron llamados a ser campeones mundiales y en el proceso algo sucedio y se los impidio....

Ejemplos hay muchos, para no ir tan lejos, Banderin de la vitrina hizo reservado en tampa y en el vuelo de regreso se lastimo una extremidad con el guacal, conclusion fin de la carrera, en esto todo puede suceder.  Le hubiese sucedido en el viaje de ida, o en cualquier otro momento de su carrera.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Sgarrido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
    • Email
Re: CLONACION DE LA CARRILERA
« Respuesta #9 : Julio 11, 2007, 02:42:26 pm »
Si la llegan a clonar, genéticamente va a ser exactamente igual.. Así que esto no va a aclarar si esto de los caballos se trata de suerte o no..

Lo que si quedaría claro, en caso de que lo hagan que no creo todavía, es que el manejo desde que nacen es determinante. La crianza, el proceso, los ya mensionados accidentes, etc., son lo que influyen en el producto final en este caso.

Saludos,

SGF

« Última Modificación: Julio 11, 2007, 08:15:09 pm por Sgarrido »

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: CLONACION DE LA CARRILERA
« Respuesta #10 : Julio 11, 2007, 09:16:01 pm »
Con todo respeto, me parece que este tema esta bastante alejado de la realidad. Yo no creo que vayan a clonar ni a la carrilera, ni a terremoto, ni a ningun caballo. Pa esa vaina todavia falta un tiempo.

saludos

JMM
CEO

SUNDAY

  • Visitante
Re: CLONACION DE LA CARRILERA
« Respuesta #11 : Julio 11, 2007, 10:10:00 pm »
Si dicen que van a clonar a patrimonio ceo es el primero es creerlo  ;D ;D ;D los de la Luisa si pueden  ;D ;D

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: CLONACION DE LA CARRILERA
« Respuesta #12 : Julio 11, 2007, 10:57:49 pm »
ni a patrimonio  mi amigo domingo, ni a patrimonio, aunque ese si valdria la pena!!!!

saludos

JMM
CEO

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: CLONACION DE LA CARRILERA
« Respuesta #13 : Julio 11, 2007, 11:01:27 pm »
claro que eso seria el dia que Patrimonio falte, pero para eso todavia falta muuucho pues el viejo esta como un toro todavia!!!\


saludos

JMM
CEO

Desconectado Sebacho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Email
Re: CLONACION DE LA CARRILERA
« Respuesta #14 : Julio 14, 2007, 09:55:07 pm »
Tripa estoy de acuerdo con vos, ademas si se clonara, ese clon saldría iguan fenotípicamente, pero con respecto a la genetica seria de pura suerte, ya q en la manipulacion de sus genes podria ocurrir alguna anomalia, pudiedno cambiar asi muchos aspectos de sus movimientos, etc.

BATECA27

  • Visitante
Re: CLONACION DE LA CARRILERA
« Respuesta #15 : Julio 14, 2007, 10:14:08 pm »
YO CREO QUE LA LLEGARION A CLONAR NO QUE DARIA LA MISMA Y SI QUEDARA OLA MISMA TODOS OCTARIA POR LA CLONACIOM

Mateo

  • Visitante
Re: CLONACION DE LA CARRILERA
« Respuesta #16 : Julio 16, 2007, 08:39:38 pm »
Lo de la clonacion si es algo dificil pero es algo que ya se ha hecho han clonado ovejas "dolly", RATONES, cerdos, vacas incluso CABALLOS, hay un cientifico y ginecologo llamado Antinori en italia muy inquieto sobre la clonacion, quien se ha atrevido a decir incluso que esta experimentando sobre la clonacion humana y que ha realizado un clon humano.

La primera clonacion de un caballo se llevo a cabo en Roma, Italia el 6 de agosto del 2003 por un equipo dirigido por el veterinario italiano Cesare Galli se le bautizo "prometea" , nacio por parto natural y se trata de una copia esacta de su madre.

imaginen esto fue hace tres años, ¿que tan adelante iran las investigaciones?.

si los mobimientos que vemos en las pistas son  principalmente obtenidos por la informacion gentica podriamos ver algo mejor al momento de clonar, es obvio que el animal tendra un cuidado especial no sera maltratado  y tendra mayor atencion.

debemos recordar que como se nos ha enseñado desde un principio. el clon no tendra el mismo caracter ni la misma personalidad asi que sentarnos esperar y ver.

la verdad en mi opinion un caballos exelente es un reto y la clonacion de un caballo o yegua  no daria mas uso que el de la informacion genetica  y permanencia de la misma,  no aplaudiria a un gen en una pista mas que por el logro cientifico.



saludos a todos