Autor Tema: Pregunta acerca de la Federada  (Leído 1975 veces)

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Pregunta acerca de la Federada
« : Julio 15, 2007, 06:52:36 pm »
Señores, en varios topics veo el inconformismo de todos con Fedequinas, tienen muchas razones para estar descontentos y uno se da cuenta de que las cosas no se estan haciendo bien, no solo en cuanto a fomento equino sino en muchos otros aspectos. Pero pregunto, que se puede hacer para resolver esto, que solucion tiene esto. O hay que quedarse con la rabia y no se puede hacer nada?
Saludos

Desconectado mora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
Re: Pregunta acerca de la Federada
« Respuesta #1 : Julio 15, 2007, 07:36:24 pm »
formar otra federada.....
Juan Manuel Lopez M.
Las Tekas .
- Norte de Santander.

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: Pregunta acerca de la Federada
« Respuesta #2 : Julio 15, 2007, 08:11:58 pm »
Mora, yo creo q esa no seria la solucion ya que se dividiria el gremio, y quedariamos peor, lo q si se debe reformar son las directivas, ya q son ellas las que tienen asi la federada


german

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Pregunta acerca de la Federada
« Respuesta #3 : Julio 15, 2007, 09:43:10 pm »
EN LA FEDERADA TAMBIEN FUNCIONA LA DEMOCRACIA POR DECIRLO ASI, LA COSA ES SIMPLE, LOS PRESIDENTES DE LAS ASOCIADAS SON QUIENES ELIGEN TANTO LA JUNTA DIRECTIVA Y ESTA A SU VEZ AL DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA FEDERACION.
QUE PODEMOS HACER????
SIMPLE.
ELIJAMOS BIEN LOS PRESIDENTES DE LAS ASOCIADAS Y ESTOS A SU VEZ QUE VOTEN A CONCIENCIA POR LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACION, COMO SE HA VENIDO HACIENDO HASTA EL DIA DE HOY.
YO PIENSO QUE EN TODAS LAS FEDERACIONES, ASOCIACIONES, CLUBES, EMPRESAS, PAISES....ETC, DONDE POR MEDIO DE UNA VOTACION SE ELIJEN CIERTOS CARGOS Y PUESTOS EN UNA JUNTA, HAY QUIENES QUEDAN CONTENTOS Y QUIENES QUEDAN DESCONTENTOS, POR ESO SIEMPRE HABRA QUIENES SE SIENTEN GANADORES Y ESTARAN DE PARTE DE ESA DIRECCION Y QUIENES SE SENTIRAN QUE NO GANARON Y HARAN OPOSICION, ES ALGO DIGAMOS INHERENTE A TODO PROCESO DE ELECCION.
EN LO QUE SI HAY QUE HACER ENFASIS A LOS PRESIDENTES DE LAS ASOCIACIONES ES A QUE PRESIONEN UN POCO A QUE HAYA UN CRITERIO HOMOGENEO DE JUZGAMIENTO DE LOS DIFERENTES ANDARES, Y ESO ES ALGO EN LO QUE HAY QUE TRABAJAR MUCHO PORQUE DEFINITIVAMENTE NO TENEMOS CLARO CUALES SON LOS CRITERIOS A SEGUIR EN LA CRIA A FUTURO, Y ESO HACE QUE EN LAS DIFERENTES FERIAS SE FORMEN LAS POLEMICAS QUE SE ESTAN ARMANDO POR LOS CRITERIOS DE JUZGAMIENTO.

AY CRISTO!!!!!
AY CRISTO!!!!!
« Última Modificación: Julio 17, 2007, 08:02:12 pm por rvmartinezh »

Desconectado criadero el roble

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Pregunta acerca de la Federada
« Respuesta #4 : Julio 16, 2007, 07:13:01 am »
Creo que pensar en otra federacion seria mortal para el gremio.. lo importante es lograr elegir juntas dorectivas locales que de verdad lñe apuesten al desarrollo del gremio en toda su extension y creo que este es un medio importante para lograr fijar puntos de convergencia en cuanto a las ideas y porque no llevar nombres a als elecciones de dichas junts directivas que esten comprometidas con las ideas que aqui hagan concenso para el bien de los caballista y sus ejemplares... en otro topic leia una queja a cerca que en la federacion la mayoria que se impone es la de las asociaciones pequeñas y segun este  son las que se manipulan mas facilmente... creo que si las elecciones del gobierno corporativo son por voto nominal por cada asociacion se estaria violando el principio de la de,ocracia que a mayor numero de asociados mayor represenattividad... eso es lo logico en una organizacion donde los socios federados son las asociaciones y no las personas lo logico sería que estas asociaciones tuvieran un numero de votos proporcional al numero de afiliados y asi poder ser lo mas deocratico posibles hay varios modelos para establecer en forma justa el numero de delegados por asociacion ... pero creo primero deberiamos debatir primero los puntos que deberían ser prioridad de nuestros presidentes....

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Pregunta acerca de la Federada
« Respuesta #5 : Julio 16, 2007, 08:41:08 am »
La filosofia de la dirección ejecutiva debe cambiar de raiz,la misión de una federada no pude ser ordeñar al que se atraviese con todo tipo de legislación inconsecuente con el fomento equino.
El modelo debe y tiene que cambiar para el bien del movimiento equino.
Los presidentes de las asociaciones deberán recapacitar y tomar desiciones que le devuelvan el rumbo al movimiento equino.
Burocratizar una intitución es el principio del fin de un movimieno equino como el nuestro.
Pedo

Desconectado JUAN PABLO SEGOVIA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Pregunta acerca de la Federada
« Respuesta #6 : Julio 16, 2007, 11:05:57 am »
lo que yo veo es que hay asociaciones pequeñas que son muy mal manejadas y utizadas para beneficios de pocos, ademas no hay nada mas malo para una democracia que una sola persona en el poder por mucho tiempo.

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: Pregunta acerca de la Federada
« Respuesta #7 : Julio 16, 2007, 02:01:03 pm »
CON EL RESPETO QUE TODOS USTEDES MERECEN, ES MENESTER HACER UNA PRECISION.

FEDEQUINAS ES UNA FEDERACION DE ORDEN NACIONAL.

LAS ASOCIACIONES DE ORDEN REGIONAL TALES COMO, ASDEPASO, CRINES, ASOCATOL, ASOCABA, ASDESILLA ETC. SON LAS ASOCIACIONES FEDERADAS, ASI ES QUE REFERIRSE A FEDEQUINAS COMO FEDERADA ES UN ERROR QUE PUEDE LLEVAR A CONFUSIONES.


BERNARDO VASQUEZ H. ES EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION NACIONAL DE ASOCIACIONES EQUINAS.

NICOLAS STEPHANOU ES EL PRESIDENTE DE ASDEPASO, ASOCIACION EQUINA FEDERADA Y AVALADA POR FEDEQUINAS.

QUEDA ENTONCES CLARO QUE REFERIRSE A FEDEQUINAS Y A SUS FUNCIONARIOS COMO MIEMBROS DE "LA FEDERADA" NO ES UNA EXPRESION VALIDA.

ESTA ES UNA PRECISION QUE ME PARECE IMPORTANTE PARA EVITAR CONFUSIONES EN VIRTUD DE QUE EL FORO NO SOLAMENTE LO LEEN QUIENES SABEN DEL TEMA QUE SE ESTÁ TRATANDO, POR EL CONTRARIO LOS TOPICS LOS LEEN CADA DIA MAS GENTE QUE SE INTERESA POR EL TEMA, ASI ES QUE ES IMPORTANTE SER PRECISOS.

SALUDOS,

CAMIRUB
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re: Pregunta acerca de la Federada
« Respuesta #8 : Julio 16, 2007, 02:35:16 pm »
Gracias por la precision Señor Camilo.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Pregunta acerca de la Federada
« Respuesta #9 : Julio 16, 2007, 10:26:28 pm »
Hoy cuando se está implementando un programa para agilizar los registros vemos como va en via contraria,si antes se demoraba un registro un mes y medio hoy se demora tres y hasta cuatro meses.
Por qué? no entendemos el por que se tienen que enviar cuatro veces los papeles y multipicando todos los costos y ni hablar el de trasporte, como por ejemplo se pide con unos papeles para que le abran un registro devuelven papeles luego envia fotos y pelos de genotipificación y le devuelven para que los tramite y vuelve y envian y te dan el numero de registro para que lo hagan en la asociada,tramitologia que obligó a la junta a contratar otras dos empleadas para agilizar. :o :P :-[ :-\ :'(
Se Podrán ustedes imaginar en las mejores epocas del ministerio de agricultura cuando todo politico enviaba su pupilo para que le pusuieran su oficina y su misión era entorpecer cualquier cosa que se llamara eficiencia buscando el sellito ::) >:(
Como se les ocurre que antes de invertir un billete grande en el programa se demoraba
mes y medio y luego con la inversion de eficiencia se demora casi cuatro!!!!
Qué tipo de programa es este que me expliquen!!!!
La federada es lamentable, y peor aun, es que las asociadas lo permitan, yo no sé en que están pensando.
Será que no tenemos dirigentes con caracter que le pongan orden al rancho!!!!
Dan ganas de llorar :'( :'( :'( :'( :-\
Pedo
« Última Modificación: Julio 17, 2007, 08:00:25 am por Pedouff »

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Pregunta acerca de la Federada
« Respuesta #10 : Julio 17, 2007, 08:27:06 am »
Realmente mi concepto es muy vago ya que no pertenezco a este circulo pero si puedo tener una pequeña apreciación.

La Federación la rige una Junta Directiva que esta conformada por la gente que rige las asociaciones osea que el problema esta en nuestras plazas.

Yo estoy en Antioquia y mi concepto personal es el siguiente:

*Por el problema de seguridad se redujeron las ferias de los pueblos y se vinieron para la ciudad pero ellos no se han dado cuenta que ya no hay ese problema y que nuestra caballada le falta fogueo regional como el que  si lo tienen en C/marca. La feria grado B en Medellin fue un fracaso.

*Asdesilla la siento como despertando ya que parecía como una organización dormida y obsoleta . En este momento tiene en su sede muy buenos mostradores que esto hace que les lleven buenos ejemplares.

*Asocaba la maneja gente muy hecha da pa delante pero no la veo aun con una buena identidad simplemente le hace contrapeso a Asdesilla.No tienen sede y acaba de arrendar la pesebrera de felipe Bernal.. Para que?

Porque no se fusionan y hacen una sola asociación paisa bien barraca y se ponen hacer fomento equino y sacar adelante el andar P1 que lo tenemos bien envolatado y los demas andares que han sido un simbolo nuestro
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro