Autor Tema: CARAMANTA pasando de moda?  (Leído 10997 veces)

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
CARAMANTA pasando de moda?
« : Diciembre 02, 2009, 05:48:32 pm »
No se ustedes pero me parecio que hijos ni hijas de Caramanta fueron protagonistas de la Mundial.
Salieron la verdad bastante pocos, no? Y le metieron publicidad al caballo en la mundial bastantica.
Que pasara/>?
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #1 : Diciembre 02, 2009, 06:02:08 pm »
Yo creo que no ha vuelto a salir una buena camada de este caballo porque sus servisios son limitados.....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #2 : Diciembre 02, 2009, 06:09:14 pm »
El tema es si hace 4-5 anios eran limitados, ahora no importa ...
Pero antes habia en ferias muchos y buenos.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #3 : Diciembre 02, 2009, 06:12:19 pm »
Bahamon como estas. El secreto esta en el precio de este gran reproductor y de otros que en años anteriores nos mostraban grandes productos, bajenle el precio ponganlo al precio un  razonable y les garantizo que en los proximos 3 años nos mostraran grandes sorpresas.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #4 : Diciembre 02, 2009, 06:13:39 pm »
Germán: Caramanta, Lucero de Media Noche, Tayrona; Yo pienso que no es que hayan pasado de moda  lo que pasa es que sus saltos los subieron tanto, encumbraron tanto los caballos que el No de yeguas cubiertas es muy bajo; se ratifica la regla que tanto se comenta en este foro que bueno con bueno no garantiza nada y este es el resultado.
Moraleja: Subir los saltos de los caballos a precios muy altos en vez de darles estatus es acabarlos lentamente.
el único que esta vigente de estos es Maracanazo. Se cotizo Hermano Sol, Gallardo, Huracán, entre otros. saltos que en su momento estaban entre 500.000- 1.500.000. y les pusieron muchas yeguitas entre regulares y buenas.
Señores vean los resultados en el gran corral de la mundial,







Desconectado PabloTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #5 : Diciembre 02, 2009, 07:09:44 pm »
Yo no le atribuiria la culpa al alto precio del servicio, o si no miremos los casos de Maracanazo y Tormento de La Virginia.
Ademas de no salir hijos(a)s, tampoco vimos nietos destacados, yo mas bien le echaria la culpa a los defectos congenitos del caballo, muy comunes en los hijos y tambien en los nietos. Por algo muy pocas crias del caballo terminaron la carrera en las pistas.
Pablo Trujillo Londoño
La Isabela Paso Fino

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #6 : Diciembre 02, 2009, 07:24:17 pm »
Buen punto el de PabloTL, por aqui va el tema.
Ademas Tayrona no ha dejado de mostrar en pistas nunca... y es el mas caro
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #7 : Diciembre 02, 2009, 07:42:16 pm »
Yo no le atribuiria la culpa al alto precio del servicio, o si no miremos los casos de Maracanazo y Tormento de La Virginia.
Ademas de no salir hijos(a)s, tampoco vimos nietos destacados, yo mas bien le echaria la culpa a los defectos congenitos del caballo, muy comunes en los hijos y tambien en los nietos. Por algo muy pocas crias del caballo terminaron la carrera en las pistas.


No lo habi visto desde ese punto.... totalmente posible....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado dasedigo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Carnaval de Oriente
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #8 : Diciembre 02, 2009, 08:34:03 pm »
Ubiquenme, yo tengo una hija de caramanta de 32 meses, no me muestra defecto todavía, en donde radica el real problema.
Por lo menos esta es bien movida y de excelente fenotipo.
Dago Díaz
Criadero La Bonguita
Montelibano - Córdoba
materialeselhacendado@gmail.com


Insisto, persisto y resisto

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #9 : Diciembre 02, 2009, 09:57:05 pm »

Yo abri un topic que se denomina aprendiendo de la mundial en lo yo me sente a pensar y analizar, maracanazo es de los viejos que menos mal le fue, incluyendo a tayrona. Analizen y miren primero quienes ganaron, segundo miren los que entraron en el marcador, tercero miren los recambios generacionales de la categorias menores y los hijos de reproductores de  menos cuantia y economico.

Analizenlo y me cuentan.

Ya si le pondria esas tres linea antes mencionada pero a precios razonables claro no regalada por que todos entendemos que mantener un reproductor cuesta pero si debe haber un equilibrio logico del mercado en los ganen los propietarios y gane sobre todos la raza de nuestro caballo.

Sobre el analisis de tormento no estoy de acuerdo por el caballo le cogieron a precios iniciales mas o menos bajo se lo llevaron para USA y regreso mas alto el precio. Pues afortunamente jajaja lo le cruzaron  y dejaron esa brecha por que sino los feria hubiese sido feria mundial de Tormentos. jajajaa. por de que barrieron barrienron. G


Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #10 : Diciembre 02, 2009, 10:04:05 pm »
Lo unico que me di cuenta de caramanta en la mundial fue la publicidad que fue reiterativa pero del caballo no se vi nada muy cuestionable???????

FISCAL

  • Visitante
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #11 : Diciembre 03, 2009, 05:35:14 am »
Hay unas cosas que personalmente no comprendo y es que empezaron a promocionar en la mundial 5 saltos por 20 millones, despues pasaron a 4 saltos por 9 millones y remataron al final dejando los 5 saltos en 12 millones; esto en un mismo dia yo creo que comercialmente ha sido mal manejado; y hay opciones de reproductores extraordinarios a menor costo, a esto sumele la coyuntura actual de la economia etc... con todo esto no deja de ser un gran caballo y reproductor.

Desconectado CRIADERO EL CEDRAL, IBAGUE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #12 : Diciembre 03, 2009, 07:34:23 am »
señor bahamon, con respecto que tayrona tenga muchos hijos y sea el mas caro. es relativo acordemonos que tayrona también y por mucho tiempo estubo muy económico.y los buenos en la pista de tayrona su gran mayoría pagaron saltos de 1.5

y señores, maracanazo pues tiene sus cosas muy buenas, aaa y ojala caramanta pase de moda para que lo bajan ,para yo poderle poner todas mis yeguas no me importa ni lo belfo ni lo calambrozo me arriesgo, si le están poneindo a prodigio y tiene cola à los saltos y con esa mano de pintados que a dado(no es chisme me consta),,,,caramanta es una chimba de caballo anoche insemine una hija de tayrona de el.
CRIADERO EL CEDRAL
ANDRES GARCIA SANCHEZ
cel 3175166467
BB PIN 2A2D728D

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #13 : Diciembre 03, 2009, 07:45:54 am »
en la mundial hubo varias generaciones en trocha.

la menor demonada por hermano sol y mensaje. y fue la que mas gusto.


de los 3, tayrona, maracanazo y caramanta. les fue muy regulo
matacanazo se salvo por ser abuelo, de muchos buenos. ( anaconda, renegado, consentida de la cartuja, fraganti, etc etc etc.
tayrona lo salvo taliban y algunas crias de consul.
y caramanta, si no fuera por la competencia de 60 a 77 en trocha con la yegua de diana conde, y con la valentina de la isabela, hubiera pasado desapersivido.


de ahi podemos interpretar, que el cruce a seguir es hermano sol, o mensaje en las hijas de maracanazo.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #14 : Diciembre 03, 2009, 08:53:07 am »
En conclusión, seguimos ORIENTANDO nuestros criaderos por la "ignorancia de la cinta". Por la moda.

Cuando salieron los hijos de Caramanta ganando cójale papá que nos pelan... que importa que tenga este o aquél problema .... 

El que gana es el que goza y lo importante para la mayoría de criadores siempre será ganar.

Ahora cójanle a Hermano Sol y a Mensaje porque son los que están dando los ganadores.... hágale que pa´lante es pa´llá....

Yo no veo a nadie ANALIZANDO que clase de trocha da Hermano Sol. No veo a nadie analizando los defectos "promedio" que ha transmitido Mensaje hasta el momento. Nada de eso. El todo es tener las yeguas preñadas de algo de moda.... EL TODO ES GANAR LAS CINTAS.

Veo a muy pocos criando con norte, con dirección de sacar animales cada vez más correctos y dominantes en calidad y características deseables, con menor cantidad de defectos, para mejorar y solidificar la raza, para disminuir los costos de producción y de manejo....

Es una crítica constructiva. PIENSENLO.  ¿Alguna vez se han puesto a pensar por qué se van extinguiendo los criaderos de caballos en Colombia?

Comida para hoy, hambre para mañana.

¿quo vadis?
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado PEDRO LUIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #15 : Diciembre 03, 2009, 10:32:22 am »
Jorge ,muy interesante su aporte.
Yo admito que soy uno de tantos con fiebre de cogerle al de moda.
pero lo que usted dice es totalmente cierto, debemos escoger los reproductores guiados por la razon y no por la emocion.
Gracias a Dios tenemos foristas con el conocimiento que usted tine, para caer en cuenta y prevenir errores irreparables en nuestro pie de cria.
Gracias de nuevo.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #16 : Diciembre 03, 2009, 12:26:39 pm »
Jorge usted dio en el punto se les coje a los de moda que de una u otra manera dan bueno y se vuelven famosos; el salto de Hermano Sol esta subiendo a un ritmo vertiginoso, ahora con esos excelentes resultados que tuvo en la mundial aspiro que sus manejadores sean sensatos y mantengan su precio para que le sigan poniendo yeguas de calidad promedio y siga dando hijos como los que pudimos verle es decir cuando el salto no pasaba el millón de pesos y era el caballo cabalgatero de la esposa del Sr. Valencia ahora es Don Hno. Sol.

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #17 : Diciembre 03, 2009, 02:05:04 pm »
Jorge, totalmente de acuerdo con lo que dices.

Los buenos son los de moda?

Me parece que estos cambios de opinión se dan es por falta de argumentos cuando se habla o escoge un reproductor. Como ganó el hijo de este o aquel y está de moda entonces preñemos todas las yeguas esos. 

Hasta donde tengo entendido el caballo se escoge para complementar las deficiencias que presente la yegua!!!!

Veo cada vez más frecuente el "voltiarepismo" tanto en la escogencia de los reproductores como cuando se pronostican resultados o competencias. Recuerdo que muchos tenían a Fantástico como GC sin haber competido y descartando de una vez los demás caballos participantes. Cuando salió la gran mayoría gritaba de la emoción, aplaudían, etc. Apenas vieron que no estaba en su mejor día, nadie lo volvió a hacer. Apenas se escuchaban un par de aplausos cuando pasaba por la tabla. Dónde quedaron todos sus fanáticos???  Se decidieron ese día por otro???   Porqué???? Siempre me ha gustado el caballo y quedé sorprendido al ver la reacción que se tuvo para con este gran caballo.

Con los reproductores pasa exactamente lo mismo.  Si el GC hubiera sido Inquieto (que por cierto es extraordinario) estoy seguro que en este momento tendrían a Maracanazo en la cima. Si hubiera ganado Talibán, lo mismo con Tayrona, y por el campeonato de Bucéfalo.

Cacique de Caramanta:

26 GC entre ferias A y B
7 GCR
1 Campeonato Nacional
1 título como ejemplar del año
4 ratificaciones como fuera de concurso
2 títulos como campeón de campeones
2 jefe de raza

Pasará alguna vez de moda este caballo????? Creo que ya ha demostrado demasiado sus condiciones como ejemplar de competencia y como reproductor.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #18 : Diciembre 03, 2009, 02:09:33 pm »
A Eso Sumale

1 GCR mundial ( 1999 )
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #19 : Diciembre 03, 2009, 02:56:15 pm »
Jorge.  Tenemos que diferenciarnos entre los criadores y comerciantes, lo ideal tener un equilibrio entre los dos. La fuerza del mercado muchas veces nos lleva a cometer errores que despues los pagamos caros y los que lo pagan al final son nuestros caballo criollo colombiano.

Yo les aseguro que le bajando los precios a estos animales volveriamos a ver hijos extras por que estos sin son unos señores reproductos. Deje el aspecto  comercial  a un lado y hagan algo de fomento equino y todos muy seguranmente le comprariamos mas salto.

Hagan la promocion del pendunlo en la que ahora vemos poco por que se fue pero cuando regresa pegan mas fuerte. El problema es que a muchos no les alcanzara por que estan demasiado viejos.

Saludos,

Desconectado mrivera

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • La Grandeza De Un Reproductor Se Debe a Sus Hijos.
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #20 : Diciembre 03, 2009, 02:58:17 pm »
para mi cacique de caramanta es y sera un muy buen caballo para tener en cuenta en la reproduccion,creo que el problema radica en el costo de su servicio que es un poco costoso para la mayoria de personas,cacique al igual que todos los caballos tienen sus defectos,pero para nadie es un secreto que en su tiempo de fama era el mejor trochador y la gente compraba sus saltos casi que sin ningun problema,lastimosamente cuando se le termino la cochada de hijos con muy buena calidad no tubo mas productos para mostrar en manada sino uno que otro.

no creo que la razon sea la que dice el compañero PABLOTL,o entonces a PRODIGIO con todos esos pintados que esta tirando y ademas se del caso de una hija que salio deforme no le volveran a coger.sin contar pues que el servicio ya esta carito.y creo que asi sea el mas chimba ahora no compraran la misma cantidad y le pasara lo mismo que al viejo cacique.

si el servicio de caramanta costara 3millones otro seria el cantar.

Cdro El Rancho
Yotoco-Valle del Cauca
mrivera0723@hotmail.com

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #21 : Diciembre 03, 2009, 03:32:03 pm »
De acuero mrivera. Eso es lo mejor que nos pasaria.  Pero no conocemos lo egos de su propietario y nunca sabremos si lo bajan o no. saludos

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #22 : Diciembre 03, 2009, 03:43:24 pm »
El hueco que tiene a Cacique asì es por el precio del servicio creo yo....y el hueco es grandeeee...tal vez de las ultimas crías buenas del caballo es la potranca Ilusión de San Rafael y pare de contar.


Sumele a ELECTRA DE CARAMANTA ( Cacique De Caramanta X Electra De La Gran Dinastia )
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado mrivera

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • La Grandeza De Un Reproductor Se Debe a Sus Hijos.
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #23 : Diciembre 03, 2009, 03:54:31 pm »
De acuero mrivera. Eso es lo mejor que nos pasaria.  Pero no conocemos lo egos de su propietario y nunca sabremos si lo bajan o no. saludos
YO TRATE DE HACER UN GRUPO DE 10 PERSONAS A 3.9 Y DESPUES A 3.5 Y SOLO 3 PERSONAS SALIERON,MAS FUE LO QUE VOLTIE CON ESO.
Cdro El Rancho
Yotoco-Valle del Cauca
mrivera0723@hotmail.com

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #24 : Diciembre 03, 2009, 04:55:11 pm »
Jogigo: De acuerdo con vos, lo demás que escribamos sobra

Opinión: Yo repito lo que hemos escrito algunos aquí:

1. Costo del salto: Hay muy buenos caballos de $500.000, $800.000, $1' y hasta $1.5'

Por eso a Maracanazo-Caramanta-Tayrona los pondríamos pero, hace rato, para la mayoría de nosotros están fuera de la baraja (incluso Hermano Sol y otros que van pa'arriba))

2. Las yeguas: Con las yeguas normales que tenemos la mayoría de nosotros no aguanta conseguir un salto de mayor valor

3. El azar de un salto: Además, eso de poner el caballo de moda menos garantiza una buena cría por el azar de criar los caballos de diagonales (es un poco más predecible en P4)

Si además suma 1 + 2 + 3  eso da una mezcla que nadie le garantiza a uno un ejemplar de buena calidad

Por mi parte, creo que es mejor "pasar de agache" (como dice Pedro Yudex), mejorar las yeguas, no tener expectativas, criar poquitas y
.............no parar bolas y siempre hacer todo lo posible para pasar bueno

Saludos

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #25 : Diciembre 03, 2009, 05:01:50 pm »
pablotl sabe mucho de esta joda   paren bola paren bola 

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #26 : Diciembre 04, 2009, 11:32:30 am »
Hombre tema tan escabroso, pues se combinan lo romantico y lo comercial.

Las cintas, hacen que el producto sea mas atractivo y devuelva, para darle comida al resto. O es mejor tener un hijo de Compromiso de los Sauces, caballo con ascendencia de lujo, con aplomos y conformacion fenotipica, padres, madres y abuelas, pero sin hijos con cinticas.

 O uno de Tayrona que saca ya dos campeones Mundiales en Trocha y Trocha y Galope, pero con sabidos problemas en su mansedumbre, brinquito posterior si no se maneja bien y con una fuerza en la mandibula que no tiene comparacion?

=> (caso hipotetico en una misma yegua que viene de Monarca o Timonel que son los mezcladores perfectos)

Ademas no comparto la vision de que hay ahora menos criaderos, veo muchos mas, pero bajo la razon del billlete bien logrado, asi que bajo la misma premisa del sabio Lago Claro, no mas de 20 ni menos de 11. Es que el tema de criaderos de 100 yeguas de cria con 10 reproductores se tiende a acabar ocn la seguridad democratica.

Dificil y errada es la tendencia a dejarse llevar por la publicidad de un arbol genealogico lleno pero sin estar probado. Y caemos todos (no cai en Faraon) sin embargo en muchas ocasiones esa apuesta puede dar frutos.

Yo he querido tener linea de Electron via Maracanazo y Baru; Linea de Tupac con Tayrona y Tupac JR y combinar con MocarcaxVeneno. Haciendo esto me prive de Timonel y de otras importantes. Pero es lo bonito de ser criador.

Caramanta coincido con PabloTL que pudo ser una cuenta que le paso la aficion por los problemas de arpeo, pero que timbre, sonoridad, marcacion,  la que da esta raza.

German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #27 : Diciembre 04, 2009, 11:50:24 am »
Hombre tema tan escabroso, pues se combinan lo romantico y lo comercial.

Las cintas, hacen que el producto sea mas atractivo y devuelva, para darle comida al resto. O es mejor tener un hijo de Compromiso de los Sauces, caballo con ascendencia de lujo, con aplomos y conformacion fenotipica, padres, madres y abuelas, pero sin hijos con cinticas.

 O uno de Tayrona que saca ya dos campeones Mundiales en Trocha y Trocha y Galope, pero con sabidos problemas en su mansedumbre, brinquito posterior si no se maneja bien y con una fuerza en la mandibula que no tiene comparacion?

=> (caso hipotetico en una misma yegua que viene de Monarca o Timonel que son los mezcladores perfectos)

Ademas no comparto la vision de que hay ahora menos criaderos, veo muchos mas, pero bajo la razon del billlete bien logrado, asi que bajo la misma premisa del sabio Lago Claro, no mas de 20 ni menos de 11. Es que el tema de criaderos de 100 yeguas de cria con 10 reproductores se tiende a acabar ocn la seguridad democratica.

Dificil y errada es la tendencia a dejarse llevar por la publicidad de un arbol genealogico lleno pero sin estar probado. Y caemos todos (no cai en Faraon) sin embargo en muchas ocasiones esa apuesta puede dar frutos.

Yo he querido tener linea de Electron via Maracanazo y Baru; Linea de Tupac con Tayrona y Tupac JR y combinar con MocarcaxVeneno. Haciendo esto me prive de Timonel y de otras importantes. Pero es lo bonito de ser criador.

Caramanta coincido con PabloTL que pudo ser una cuenta que le paso la aficion por los problemas de arpeo, pero que timbre, sonoridad, marcacion,  la que da esta raza.

German.


Germán, veo, con tú ejemplo que me hice entender muy poco.

A Compromiso no le he puesto ni le pondria nunca pues sus aplomos me parecen insatisfactorios y es que no puede ser de otra forma porque es hijo de su papá.

Cuando hablo de la extinción de criaderos me refiero a que muchos nacen y pocos perduran.

Pero el tiempo es el juez supremo.

Si Dios nos presta la vida, veremos que pasa en varios años.

Porque la genética siempre cobra MUY CARO... generalmente cuando ya es muy tarde para arrepentirse...
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #28 : Diciembre 04, 2009, 02:47:07 pm »
Dios se apiade de los que le creen a Maracanazo, Tayrona, Monarca y Veneno. jajaja


Ahhh y Caramanta! mejor dicho al FRISON!
« Última Modificación: Diciembre 04, 2009, 02:49:18 pm por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #29 : Diciembre 05, 2009, 06:18:23 am »
Esto es de gusros y de criterio personal. A mi no me interesa tener linea de Cacique, yo soy un criador pequeÑo y quiero fijar cualidades pa largo rato.cacique es un gran caballo y ha dado muy bueno pero...prefiero la linea de TayronaN Maraca y Hechicero
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #30 : Diciembre 05, 2009, 08:08:44 am »
CREO QUE YA LE HA PASADO EL CUARTO DE HORA, POR MUCHOS MOTIVOS ,COSTO DEL SERVICIO,PRESENCIA DE ARPEO EN SUS CRIAS Y COLORES BIEN FEOS,ASI Y TODO CREO QUE ESTE CABALLO ES UN GRAN REPRODUCTOR Y EN CUALQUIER MOMENTO NOS SORPRENDE CON UNA EXTRAORDINARIA CRIA.
AHH TAMBIEN INFLUYE MUCHO TANTO CAMBIO DE MANEJO DEL CABALLO.
DONDE PONGAN EL SALTO DE ESTE CABALLO A NO MAS DE 2 MILLONES CREO QUE SE REACTIVA LAS VENTAS DE SUS SERVICIOS Y SE ASUMEN LOS RIESGOS.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #31 : Diciembre 05, 2009, 09:16:17 am »
En conclusión, seguimos ORIENTANDO nuestros criaderos por la "ignorancia de la cinta". Por la moda.

Cuando salieron los hijos de Caramanta ganando cójale papá que nos pelan... que importa que tenga este o aquél problema ....  

El que gana es el que goza y lo importante para la mayoría de criadores siempre será ganar.

Ahora cójanle a Hermano Sol y a Mensaje porque son los que están dando los ganadores.... hágale que pa´lante es pa´llá....

Yo no veo a nadie ANALIZANDO que clase de trocha da Hermano Sol. No veo a nadie analizando los defectos "promedio" que ha transmitido Mensaje hasta el momento. Nada de eso. El todo es tener las yeguas preñadas de algo de moda.... EL TODO ES GANAR LAS CINTAS.

Veo a muy pocos criando con norte, con dirección de sacar animales cada vez más correctos y dominantes en calidad y características deseables, con menor cantidad de defectos, para mejorar y solidificar la raza, para disminuir los costos de producción y de manejo....

Es una crítica constructiva. PIENSENLO.  ¿Alguna vez se han puesto a pensar por qué se van extinguiendo los criaderos de caballos en Colombia?

Comida para hoy, hambre para mañana.

¿quo vadis?
  
Q BUENAS TODAS SUS IDEAS PARA MI SON DE UN CRIADOR Q SE PEROCUPA  POR MEJORAR SUS CRIAS Y NO POR MODA. ESTE SI ES UN BUEN TEMA . MUCHOS MIRAN ESTO DE LOS CABALLOS MAS POR EL NEGOCIO PUES LE HACEN FUERZA ES A LOS CABALLOS DE MODA Y POR Q TIENEN SUS YEGUAS PREÑADAS Y ES LO Q LES CONVIENE. O POR Q LO MANEJAN O LES REGALAN SALTOS  Y SE VAN EN CONTRA PELEAN Y TODO POR Q LES SALE UN CABALLO CON MEJORES CUALIDADES Y HASTA CON MAS RAZA PERO DEFINITIVAMENTE NO LES GUSTA. MAS POR NEGOCIO Q POR OTRA COSA.

LA GENTE SE OLVIDA MUI FACIL DE AQUEL SUPERCABALLOTE FERNANDO REY HIJO DE CACIQUE EL UNICO Q REALMENTE SE LE ARRIMO EN CALIDAD A MENSAJE EN LAS PISTAS .
HAY FUE DONDE EMPEZARON A COGERLE MAS A CACIQUE PERO LA VERDAD NO HA DADO OTRO IGUAL.

PREGUNTO DONDE ESTAN LOS HIJOS REBUENOS DE FANTASTICO DE LA PERLA O DE BUCEFALO .SIENDO UNOS CABALLOTES NO HAN PODIDO DEMOSTRAR NADA EN LAS PISTAS Q LO DESCRESTE A UNO.

EN CAMBIO UN FANTASTICO DE LAS GUACAS CON  LA MAGNIFICA UN GALLARDO CON LA LUISA UN HERMANO SOL CON LA BRISA Y LA TONELA .UN AJOBE CON LA PORCELANA UN AVENTURERO CON SU HIJO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL .Y ESTO ES LO PRIMERO Q CONTESTAN ES Q NO HAN DADO SINO UNO BUENO PERO ESO ES LO Q TODOS BUSCAMOS SIQUIERA UNO BUENO.
A MI ESTELAR DE PROVIDENCIA ME DIO A RAMAZOTI DE MOSCU Y UNQUE A MUCHOS NO LES GUSTE A MI COMO CABALLISTA YA ME DIO TODO LO Q BUSCABA EN LOS CABALLOS.

SIEMPRE ESCRIBBO LO MISMO EN ESTO DE LOS CABALLOS PRIMA LA SURTE PERO HAY Q PONERLE LOS REPRODUCTORES A SUS YEGUAS BUSCANDO EL Q MAS LES GUSTE O EL Q PUEDAN HUTILIZAR  YA SEA REGALADO O DEL PRECIO Q PUEDAN MANEJAR SUS BOLSILLOS.PERO Q LES GUSTE PARA ASI ALISTARSE A SEGUIR INVIRTIENDO UN DINERO Y TIEMPO Q REALMENTE VALGA LA PENA.

CUANDO MENOS PIENSEN CACIQUE CON SUS PROBLEMAS SE BIENE CON OTRO BUENO Y OTRA VEZ LO PONDRAN EN UN PEDESTAL Y EL MAS ALTO .

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #32 : Diciembre 05, 2009, 09:23:16 am »
Q PENA ME FALTO OJO LO DE LOS REPRODUCTORES Q NOMBRE Q HAN DADO SIQUIERA UNO BUENO COMO FANTASTICO DE LAS GUACAS  O LOS OTROS EL UNICO Q ESTA GANANDO ES AVENTURERO EL RESTO DIRIAMOS NOSOTROS SON CABALLOS CON MUCHA RAZA Y DEL MONTON.
PERO AY SE VEN SUS CRIAS .

Desconectado CRIADERO EL CEDRAL, IBAGUE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #33 : Diciembre 05, 2009, 09:42:59 am »
Señores, gracias a Dios tenemos puntos de vista muy distintos osino que seria de este foro, de la ferias sino tuviéramos discrepancias en las apreciaciones del CCC, en conclusión cacique es un excelente caballo no hay que ser aficionados por la mala publicidad de los defectos del uno o del otro hay que ver promedios en sus crías las matemáticas son perfectas  sin desconocer también que maracanazo es un muy buen reproductor, de echo aun lo utilizo como reproductor, tayrona es un buen caballo no hay que desconocer las cualidades buenas que le a trasmitido a su descendencia pero si indagamos al los DRES. CORREA, RUBIANO.MEJOIA.OLIMPO, haber cuantos caballos hijos de maracanazo, tayrona  y de mas han operado por calambrazos picudos, manchados et can intervenido quirujicamente de verdad se llevan una gran sorpresa y lo digo con conocimiento de causa, sino que a caramanta lo estigmatizamos por  que conocíamos sus defectos, lo único que digo es que hay muchos caballos buenos para cogerle entre ellos caramanta
CRIADERO EL CEDRAL
ANDRES GARCIA SANCHEZ
cel 3175166467
BB PIN 2A2D728D

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #34 : Diciembre 05, 2009, 10:31:47 am »
Señores dueños del cacique caramanta les compro un salto de cacique caramanta en 2.000.000 millones  para la yegua credencial de la luisa madre la de la sensacion de mi capricho campeona mundial de trote y galope en proceso de adiestramiento le quiero lavar un embrion con dicho caballo.

Agradezco su pronta respuesta.

atte.  Joaquin Campo

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #35 : Diciembre 05, 2009, 10:57:36 am »
Bucefalo por ahi ya tiene un potro en sahagun rebueno rebueno, trocha como el padre y si lo saben llevar lo dejan identico, equs lo vi mejorado en la mundial, por fantastico hablan sus titulos en fedequinas como reprod del año.

Por otro lado en cuanto a la moda les digo algo, el caballo que da y esta dando (caso hno sol y guacas) hay q usarlo, llamenlo moda, llamenlo estupidez o lo q sea pero hay q usarlo el pero esta en saber q yegua ponerle, pues de una usan el "mejor salto" con la mejor yegua y depronto no se complementan, depronto quien lo complementen es la menos buen  y esa es la q depronto te da el resultado pensado.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #36 : Diciembre 05, 2009, 11:18:51 am »
El de Sahagun salio en la mundial y a mi no me gusto...............
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #37 : Diciembre 05, 2009, 02:16:40 pm »
BUCEFALO Y FANTASTICO DE LA PERLA ELLOS DOS COMO CABALLOS SON EXTRAORDINARIOS.PERO EQUS EL HIJO DE BUCEFALO ES LO Q LLAMAMOS QUERIDO YLOS HIJS DE FANTASTICO MUESTREME UNO Q LO DESCRESTE A UNO O Q SALGA A PELIAR EN UNA MUNDIAL CON LOS DOS MEJORES DE LA HISTORIA EN P 2.
ESTOS DOS CABALLOS YA TIENEN HIJOS MAYORES Q RAMAZOTI Y NO LES CONOZCO UNO DE ESA CALIDAD LLAMELO SUERTE O COMO SEA PERO ESTELAR SE LO VOTO Y SIN SONAR TANTO MEJOR Q CUALQUIER CRIA DE LOS ANTERIORES CABALLOS.
BUCEFALO NOS GANO BIEN PERO NO ES COMO DICE  Q SOBRADO OJALA LO LLEVEN A LA NACIONAL DE CALI Y ALLA LOS VEREMOS OTRA VEZ DANDOSE GARROTE .PERO ESTOI CASI SEGURO NO LO LLEVAN.
UD DICE Q OJO PARA DONDE VA EL P 2 EN OTRO FORO Q NO ME QUIZO CONTESTAR.
PUES NI BUCEFALO NI FANATSTICO Q NO SE SABE SU RAZA TIENEN LA LA RAZA Q TIENE RAMAZOTI Q ES PURO P 2 Y ESO SI SE LO APUESTO AL Q SEA.

ASI ES CACIQUE DE CARAMANTA ES EL PAPA DE FERNANDO REY UNO DE LOS GRANDES EN LA TROCHA DE LA VALENTINA Y VARIOS BUENOS. CABALLOS COMO ESTE NUNCA PASARAN DE MODA.

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #38 : Diciembre 05, 2009, 06:35:43 pm »
coloquen el salto de caramanta a dos millones y verán como se llena de pedidos ,  el gran dilema de los comerciantes,   vender una cosa a 4 millones  o vender dos a dos millones  , estoy seguro que vende mas saltos de a dos millones .el volumen es que hace el negocio , hasta el veterinario gana mas plata son dos envíos y no uno.
con precios favorables todo el mundo lo sirve pues es competitivo con prodigio , maracanazo, relicario de lo contrario seran muy pocas la crias que tendra . Se podra decir que el dueño no necesiata plata porque es muy rico , pero con 15 saltos que venda son 30 millones que sostienen la pesebrera que quiera y sirve para cubrir los  gastos fijos . intentelo y vera y los caballos productivos no estan para dejarlos por ahi tirados .

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #39 : Diciembre 05, 2009, 06:47:15 pm »
Compadre yo te voy a contestar algo... como tu caballo transmita el galope ese q tiene hablamos de ver para donde va el p2.

 fantastico no se sabe de donde viene pero eso no es necesario pues ya es un caballo probado y su andar lo transmite, que no hayan sacado del nivel de el, MUY CIERTO pero es q los genios nacen cada poco, yo como ejemplo de esto te pongo a la carrielra q dicen q da los hijos malos por q todos quieren q ella para un carrilero con bolas, un hijo identico a ella pa usarlo y es dificil por q te repito , LOS PRODIGIOS NACEN  UNA VEZ CADA MIL AÑOS.

Te voy a dar un consejo, yo soy nuevo en esto de los caballo y tu no tanto segun entiendo, No tengo un caballo siquiera la mitad de bueno q el tuyo pero se algo q yo creo q tu no sabes y es q las canas se respetan , tu caballo le gano a un fantastico romanenando y rebrincado en una mundial, osea a un fantastico ATIPICO, tu caballo llego lejos a la competencia pro q los jueces quisieron extenderse pues bucefalo les dio una pela a todos, en base a esto y otras cosas transmites una sobrades grande por ser el dueño de ramazoti y te repito para q tu caballo se gane el titulo del mejor p2 de la historia le falta por q en los caballos no es lo q se consiga en un año si no en toda una vida y fantastico q es fc hace mucho sigue vigente y peleando con las nuevas estrellas como el tuyo y sigue ahi... sigue ahi tambien desbancando al mejor de todos q fue monarca como reproductor. Tu eres dueño de tus actos  y sabras q dices y q haces, pero se prudente y respeta las canas q tu caballo no se ha ganado siquiera un tercio de lo q se ha ganado fantastico por q te recuerdo q el no fue GC en esta mundial pero ya tiene ese titulo con anterioridad y el tuyo solo tiene el de reservado q no es lo mismo.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #40 : Diciembre 05, 2009, 07:15:46 pm »
Hablo de caramanta por que le tengo dos potrancas de lujo pero de lujo,así tengan algún defecto que para mi es mas por tantas veces Danilo y en mi caso juguetón por madre ese caballo da dos cosas: brío y nobleza y posteriores.
Les cuento lo pondría a ojo cerrado las da bellismas y las mas cariñosa es un goce estar con ellas en las pesebreras y montarlas es un disfrute,ese caballo ante todo sabe lo que es la universalidad lo monta, sus hijos, cualquiera desde que estén bien comenzados.
Maracanazo las babas me caen con mis par de potrancas, que todos los días se ven mejor y ya comenzamos la primera,ese es otro reproductor de campanillas para ponerle a ojo cerrado.
Timonel de santamonica lo voy denominar como el abuelazo todos queremos tener raza de el, así tenga los defectos que tenga, que  los da de silla y de brío,ese es un reproductor de campanillas también,por que no le ponen los que aquí hablan y no es costoso? :o :o :o
Estelar no me cansare de habalar de el, ese es,  los da de silla sino vean lo en el criadero de Amadeus donde lo están sirviendo de propiedad de don Arturo, un señor ,que sufrimos en la mundial pero nos pegaron en franca lid y el es un señor y reconoce.
Tato y Raúl Cardona tienen cada uno de a dos potros de pero de cagalera y Juan Manuel el montador de providencia tiene un potro pero hay hayayayai,esperen para que vean.
Se que esta semana le están poniendo 6 yeguas a Estelar.
Amadeus le muestra y monta y los monta y apenas ven a ese caballo uffffffffffffffff quedan pero estaciados de sus haceres y calidad y raza.
El tiempo lo dirá.
Pedo

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #41 : Diciembre 05, 2009, 07:30:19 pm »
P1: ya la Carrilera tiene uno mejor que ella: MILAGROSO DE LA ALQUERIA....jajajaja, en fin para mi es un señor Caballo desde todo punto de vista, pero dificil superar a su madre.

Amadeus: Lo felicito, su Caballo me gusta mas que el REY del compas. Por innumerables razones....

Caramanta, le atribuyen un alto % de transmision de aspectos no deseables en sus crias. Pero yo me arriesgaria a ojo cerrado, siempre que estuviese a mi alcance lo usaria. Es un Reproductor.
Titiribi Antioquia.

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #42 : Diciembre 06, 2009, 10:39:34 am »
TROTON CON LO Q ESCRIBIO HARRI AY ESTA SU RESPUESTA RAMAZOTI DE AHORA EN ADELANTE NO TIENE RIVAL EL MEJOR P 2 DEL MOMENTO.
YA LE GANO A BUCEFALO EN LA NACIONAL Y TENIA 42 MESES Y CON 53 MESES YA LE GANO AL SUPER FANTASTICO DE AHORA EN ADELANTE YA NO TIENE RIVAL EL MEJOR P 2 DE COLOMBIA Y OJO EN LA NACIONAL YA LE DAN EL MEJOR P 2 DEL 2009.SE LO DEDICO.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #43 : Diciembre 06, 2009, 11:10:16 am »
ME COMENTARON QUE EL SALTO DEL CABALLO CARAMANTA LO VAN A BAJAR POR UNA TEMPORADA A $2.000.000 CON UN ENVIO, YA QUE EL CABALLO NECESITA UN RECAMBIO GENERACIONAL EN SUS HIJOS, SI ES VERDAD ESTE CUENTO SERIA UN VERDADERO FOMENTO PARA LOS CABALLISTAS QUE NO TENEMOS CHEQUERA ABULTADA Y UNA MUY BUENA OPORTUNIDAD PARA LOS QUE CREEN EN EL CABALLO Y RETOME NUEVAMENTE EL CAMINO DE REPRODUCTOR COMPROBADO Y LE BAJARIAN LAS CARGAS A OTROS CABALLO QUE LA GENTE LES CREE Y QUE ESTUBIERON MUY BARATOS LOS SALTOS.
« Última Modificación: Diciembre 06, 2009, 11:11:52 am por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado galan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #44 : Diciembre 06, 2009, 11:17:19 am »
La calidad se defiende sola no le pare bolas a los comentarios….
Ustedes ha logrado lo que el 95% de los foristas aquí no…
TROTON CON LO Q ESCRIBIO HARRI AY ESTA SU RESPUESTA RAMAZOTI DE AHORA EN ADELANTE NO TIENE RIVAL EL MEJOR P 2 DEL MOMENTO.
YA LE GANO A BUCEFALO EN LA NACIONAL Y TENIA 42 MESES Y CON 53 MESES YA LE GANO AL SUPER FANTASTICO DE AHORA EN ADELANTE YA NO TIENE RIVAL EL MEJOR P 2 DE COLOMBIA Y OJO EN LA NACIONAL YA LE DAN EL MEJOR P 2 DEL 2009.SE LO DEDICO.

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #45 : Diciembre 06, 2009, 11:27:03 am »
GRACIAS GALAN DE CORAZON UD TIENE TODA LA RAZON .COMO QUIEN DICE EL Q ES BUENO ES BUENO POR ENCIMA DE LO Q SEA.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #46 : Diciembre 07, 2009, 09:45:14 am »
TROTON CON LO Q ESCRIBIO HARRI AY ESTA SU RESPUESTA RAMAZOTI DE AHORA EN ADELANTE NO TIENE RIVAL EL MEJOR P 2 DEL MOMENTO.
YA LE GANO A BUCEFALO EN LA NACIONAL Y TENIA 42 MESES Y CON 53 MESES YA LE GANO AL SUPER FANTASTICO DE AHORA EN ADELANTE YA NO TIENE RIVAL EL MEJOR P 2 DE COLOMBIA Y OJO EN LA NACIONAL YA LE DAN EL MEJOR P 2 DEL 2009.SE LO DEDICO.

En relacion a la respuesta de harry te digo q mas equivocado no puede estar, milagroso no es ni la pata izquierda de su madre.

En relacion a su preferencia sobre bucefalo pues nada que decir por que para los gustos los colores, pero me sostengo en lo que te escribi anterioremente para lo cual no creo que tengas nada q decir.

Con ese cuento de la dedicatoria sigues pelando el cobre por soberbio, ahorratela q no es necesaria tu dedicatoria.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #47 : Diciembre 07, 2009, 10:00:00 am »
Ramazoti gran caballo, con una linea P2 de todo mi gusto.
Fantastico, hasta ahora el mejor P2 que he visto, ya tiene sus años y sigue mostrando Calidad.
Fantastico demostro lo que es, Ramazoti tiene las cualidades para demostrar muchas cosas. Pero hacer lo que ha hecho Fantastico no es facil e igualarlo va a ser dificil.

Desconectado dasedigo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Carnaval de Oriente
    • Email
Re: CARAMANTA pasando de moda?
« Respuesta #48 : Diciembre 07, 2009, 11:26:08 am »
Lo ideal (desde mi punto de vista) para cogerle a un reproductor es que complemente, fortalezca y corrija el andar de mi yegua, en esto de la cría uno se la juega con los cruces que le satisfagan pero es indudable que los mas famosos por publicidad o resultados siguen siendo importantes y esto los encarece.
Cuando me nace una cría que no me conven se es mas fácil sacarla al comercio si es hijo de un famoso o popular del momento y este aspecto no lo podemos descartar por que hace posible el sostenimiento de nuestros criaderos.
Dago Díaz
Criadero La Bonguita
Montelibano - Córdoba
materialeselhacendado@gmail.com


Insisto, persisto y resisto