Autor Tema: Como cree que hubiera terminado el asunto????  (Leído 6711 veces)

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Como cree que hubiera terminado el asunto????
« : Diciembre 04, 2009, 08:18:33 am »
Se han hablado de mil cosas, lo unico q se de dice es que la calidad no se improvisa, que calidad esta intacta(cosa q es cierta) pero les digo que yo viendo la impecabilidad en la presentacion de renegado, sus ejecucion y demas agregados.... yo creo que, aun quedadose prodigio en la pista el ganador iba a ser renegado.

Voten segun lo que vieron ese dia, no nos basemos en pasados o en futuros, juzguemos segun las dos o tres vueltas q le dieron a la pista, segun los pasones q le dieron a la tabla, segun como salieron ese dia los dos caballos.

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #1 : Diciembre 04, 2009, 08:27:53 am »
LIBARDO ES CLARO QUE POR ORDEN EN EL TRABAJO RENEGADO LE PUEDE HACER VENTAJA A PRODIGIO, PERO HAY ALGO CLARO Y ES QUE POR MOVIMIENTOS NUNCA LE VA A GANAR. EN RESUMIDAS UNO TIENE LO QUE AL OTRO LE FALTA.

RENGADO ES UN CABALLO MUY MUY BUENO, PERO EN EL CASO DE HABER SEGUIDO LA COMPETENCIA PRODIGIO EN CONDICIONES NORMALES, PELA A RENAGADO Y A CUALQUIER OTRO CABALLO, PERO POR MUCHA VENTAJA.

SALUDOS
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #2 : Diciembre 04, 2009, 08:29:31 am »
Libar,

Yo estuve allá, y que la calidad está intacta es innegable, que es el mejor, soin dudas. Pero al igual que vos creo que ese día Renegado ganaba por orden, centro, por como trabajo dentro y fuera de la tabla, por su prueba del 8, además de los puntos en fenotipo y movimientos perfectos.

Creo que Renegado esta llamado a ser uno de los grandes en la historia.  Mama de lujo, fenotipo, andares, raza de su padre, nobleza, energía. Espectacular.

Prodigio definitivamente es el mejor caballo que he visto en trocha, y trabajando bien seguro le gana a Renegado. Pero ese día había ganado Renegado, al menos eso creo yo.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #3 : Diciembre 04, 2009, 08:34:50 am »
Yo hago este ejercicio, los doy empatados, hago de cuento q los llevaron a comparaciones y veo los pasosnes por la tabla de ambos y veo A RENEGADO GANAR, ese caballo no tenia nada q envidiarle en movimientos a prodigio ese dia.

Desconectado regoga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #4 : Diciembre 04, 2009, 08:43:51 am »
RENEGADO ES EL CAMPEON MUNDIAL.SOÑAR NO CUESTA NADA PRODIGIO NO GANO

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #5 : Diciembre 04, 2009, 08:46:05 am »
Renegado es campeón mundial y es un señor caballazo.  Me encantaría ponerle mis yeguas, pero su precio lo impide. A este si le veo calidad para reproductor porque tiene muchas condiciones para serlo.

Pero, a mi modo de ver, este campeonato mundial lo ganó por W. Y no estoy diciendo que se lo regalaron porque después del 1 siempre estará el 2 y aparte del 1, quedó claro que no tiene rival.

En movimientos, velocidad, sonoridad y energía PRODIGIO está más arriba en mi concepto y, obviamente, con todo el respeto.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #6 : Diciembre 04, 2009, 08:59:59 am »
Hombre vamos a ponerle trabajito a los pelaos de la pagina con el fin de darle movimiento al topic y con esto al foro(aunque esta movido bastante estos dias)

Por q no se editan un videito de la competencia y muestren las vueltas al corrarl y los pasones a la tabla antes de la competencia individual de cada uno para emitir un juicio pues al igual que jogigo yo creo q prodigio esta un paso arriba en todo lo q citó , PERO  ESE DIA NO!!!!!

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #7 : Diciembre 04, 2009, 09:06:22 am »
Yo también creo que ganaba Renegado, lo de Prodigio es pura calidad pero en la pista no puede ser solo eso y Renegado si tiene todo, orden, rienda, movientos, brío y fenotipo....

Renegadoes un caballazo de silla en todo el sentido de la palabra y eso es lo que se debe buscar en la pista......
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #8 : Diciembre 04, 2009, 09:57:05 am »
Sin dudas Prodigio es el Caballo que mejor Mecanica de Movimientos tiene en el andar de la Trocha, el Paralelismo de sus miembros Posteriores y Anteriores son casi perfectos, estos soportados por mucha Energia y sostenimiento del andar, que finalmente lo transforma en Potencia y sonoridad.  Es ahi donde Prodigio no tiene Rivales.

Pero en las Competencias precisamente no ganan los mas vistosos, ni los mas buenos, sino el que cumpla con todos los requisitos de la Calificacion general, y es alli don Renegado tampoco tiene Rivales, por que desde su adiestramiento a mostrado ser demasiado Ordenado, Exacto y Preciso en su andar, con Ritmo y Cadencia alta, ademas de que su sostenimiento en cualquier lugar de la Prueba es el mismo, y esto acompañado de los demas aspectos que hacen a Renegado ser un Caballo integral desde todo punto de Vista.

Por eso es el mejor del Mundo.

Titiribi Antioquia.

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #9 : Diciembre 04, 2009, 10:34:02 am »
Senores, Por Dios, no nos apacionemos, Renegado es un Exelente caballo pero no es mejor que Prodigio desde ningun punto de vista. Estan muy lejos el uno del otro. Prodigio es 1000 veces mas trochador, Mecanica, Compensacion, Posteriores, Agilidad, Movimientos,  Potencia, Temperamento, CONJUNTO.....el comportamiento nunca va a determinar cual es mejor, digamos que es el plus por manejo que si ayuda bastante, pero ante un mostro como Prodigio la diferencia es tan grande que eso no es lo que lo va a poner a ganar. Desafortunadamente Prodigio esta vez se equivoco como a muchos otros caballos les ha  pasado en algun momento  y pago perdiendo el GCM. Lastima fue en esta.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #10 : Diciembre 04, 2009, 10:44:53 am »
Renegado es de silla, Prodigio no......
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #11 : Diciembre 04, 2009, 11:00:35 am »
Los dos son de silla.

Nunca he visto que a pesar de sus nervios prodigio intente matar a su montador.  Ahí hay un video espectacular de su dueño montandolo a pelo afuera en la tabla que había en la tasca. Se le bajan, se le suben, paran, el caballo noble y manso, con su brío característico que lo hace ponerse nervioso y ese fue uno de sus días.

Que si hubiera trabajado perfectamente le hubiera ganado Renegado? Nooo, siendo yo seguidor número 1 de Renegado soy realista, que a Prodigio trabajando no le gana ninguno de los actuales.

Lo que si creo es que si hubiera continuado la competencia ese día el estaba pecando por centro, y perdía por ello continuidad, cosa por la que ganaba Renegado creo yo.

Pero en iguales condiciones no le gana.

No hay ningun caballo actual ni pasado que haga una pasada en la tabla como la que hizo Prodigio cuando fue expulsado. Y si lo hay que lo muestren.

Slds.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #12 : Diciembre 04, 2009, 11:15:41 am »
Donde Prodigio se comporte y le de por trabajar en una pista hay 3 caballos de diferencia. Lamentablemente no es un caballo facil x su temperamento pero si es de  silla y muy...

Acabo de ver el video del campeonato otra vez y si es verdad Renegado es un caballaso  y que esta volando pero mi respuesta esta arriba.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #13 : Diciembre 04, 2009, 11:22:02 am »
Renegado es de silla, Prodigio no......

PARA USTED QUE ES UN CABALLO DE SILLA HOMBRE. TIENE QUE SER UNO MUY CIEGO PARA HACER UN COMENTARIO DE ESA NATURALEZA. SI FUERA DE CARGA TENDRIA UNA ENJALMA ENCIMA, Y LO QUE VEO EN LOS VIDEOS ES UN APERO COMPLETO.

NO DA NI RABIA.
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #14 : Diciembre 04, 2009, 11:30:59 am »
que buen tema
yo estoy como con un sinsabor o mas bien preocupado en mis conceptos, cuál es el caballo mas bueno? aquel que es muy rapido, etc, etc o el que hace las cosas bien sin equivocarse, renegado no se equivoca es un señor, pero le falta a mi modo de ver como un picantico y prodigio es muy rapido, muy con el picantico, pero el concepto de bueno también implica hacer las cosas bién, no se sigo confundido, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #15 : Diciembre 04, 2009, 11:36:34 am »
Hombre vamos a ponerle trabajito a los pelaos de la pagina con el fin de darle movimiento al topic y con esto al foro(aunque esta movido bastante estos dias)

Por q no se editan un videito de la competencia y muestren las vueltas al corrarl y los pasones a la tabla antes de la competencia individual de cada uno para emitir un juicio pues al igual que jogigo yo creo q prodigio esta un paso arriba en todo lo q citó , PERO  ESE DIA NO!!!!!

Libardo y ¿ vos crees que Cadavid se iba a poner a exigir un caballo que estaba asustado y totalmente salido de la ropa ?? El, con lógica estaba tratando de llevar el caballo para que se calmara y cumpliera, evitando que lo sacaran de la pista pero no lo logró. Por eso se ve algo menos de lo que hemos visto en la Nacional por ejemplo, creo yo.

Prodigio es un caballo manso pero ASUSTADIZO. Eso lo sabemos todos.

Herrera por el contrario llevaba a Renegado con el acelerador a fondo y eso fue notorio (y podía darse ese lujo porque el caballo le respondía). A penas expulsaron a Prodigio ahí mismo sacó a Renegado menos atizado y eso también fue notorio, porque ya no tenía rivales de su nivel.

Buenos son los dos. Los mejores. Pero entre los mejores también hay diferencias.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #16 : Diciembre 04, 2009, 11:45:53 am »
Jorge ahi esta... como no iba a poder apretar lo estaban casi casi pelando.

AY DIOSITO POR Q SE TUVO Q ASUSTAR ESE CABALLO ????? 

Lastima y lo repito , por que en la competencia regular lo tenia cascado , habria q ver q pasaba en el campeonato.

PD/ a los q no entienden el topic, la pregunta no es "Cual les parece mejor" sino cual cree q ganaba esa competencia.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #17 : Diciembre 04, 2009, 12:25:19 pm »
Jorge ahi esta... como no iba a poder apretar lo estaban casi casi pelando.

AY DIOSITO POR Q SE TUVO Q ASUSTAR ESE CABALLO ????? 

Lastima y lo repito , por que en la competencia regular lo tenia cascado , habria q ver q pasaba en el campeonato.

PD/ a los q no entienden el topic, la pregunta no es "Cual les parece mejor" sino cual cree q ganaba esa competencia.

Tenés toda la razón, pues el caballo nunca se acomodó.

De todas formas Renegado fue el que ganó.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #18 : Diciembre 04, 2009, 12:31:17 pm »
Renegado es un gran Caballo y se merece lo que obtuvo, pero sin lugar a dudas de prodigio haber tenido una prueba normal, ese hubiera sido el gran campeón y creo que todos lo dabamos por hecho.

No sé si todos percibimos algo de lo que yo observé en la competencia de prodigio: pudo haber sido por buen manejo de su montador por estrategia por lo bolado y brioso del caballo pero ví un animal más mermado y menos rapido en su ejecución.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #19 : Diciembre 04, 2009, 12:36:08 pm »
Renegado es de silla, Prodigio no......

PARA USTED QUE ES UN CABALLO DE SILLA HOMBRE. TIENE QUE SER UNO MUY CIEGO PARA HACER UN COMENTARIO DE ESA NATURALEZA. SI FUERA DE CARGA TENDRIA UNA ENJALMA ENCIMA, Y LO QUE VEO EN LOS VIDEOS ES UN APERO COMPLETO.

NO DA NI RABIA.

Un caballo que pueda montar cualquiera y donde sea......

A Prodigio con ese temperamento no lo puede montar el que sea y donde sea........ OJO!! No estoy diciendo que sea bravo..... Es un caballo difícil......

Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #20 : Diciembre 04, 2009, 12:41:46 pm »
acabemos con esta disputa pregunto  SI LE REGALAN UN SALTO DE CUAL DE LOS DOS CABALLOS PREÑARIA SU YEGUA.  ojo salto regalado

La ejecución de Prodigio no tiene comparacion, es espectacular...

Pero para mi Renegado es mas completo, ejecución, brío, fenotipo, mamá, papá......

Por su puesto que cogería el de Renegado....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #21 : Diciembre 04, 2009, 12:44:56 pm »
LUCHO...CUAL UTILIZARIAS ??? NO ES TAN DIFICIL



acabemos con esta disputa pregunto  SI LE REGALAN UN SALTO DE CUAL DE LOS DOS CABALLOS PREÑARIA SU YEGUA.  ojo salto regalado
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #22 : Diciembre 04, 2009, 12:50:24 pm »
Serías un total Renegado, si no lo utilizaras!!!!!!
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #23 : Diciembre 04, 2009, 01:06:52 pm »
RENEGADO ES EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO TROCHADOR Y LO DEMOSTRO CON TODAS SUS VIRTUDES Y CUALIDADES SIEMPRE HE SIDO HINCHA DE ESTE Y LO SEGUIRE SIENDO LO TIENE TODO PARA SER UN REPRODUCTOR. FENOTIPO HERMOSO, DE BUEN TAMANO, DE BUEN COLOR, DE BUENA PISADA, SERIO, BRIOSO, CON MUCHO ARREGLO, DE BUENA RIENDA, Y UNA ASCENDECIA GENETICA ENVIDIABLE.
VIVA EL MEJOR DEL MUNDO P3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #24 : Diciembre 04, 2009, 02:32:56 pm »
PARA MI EN CONDICIONES NORMALES, LA COMPETENCIA REGULAR, COMO EL GRAN CAMPEONATO MUNDIAL LO HABRIA GANADO PRODIGIO.

SALUDOS
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #25 : Diciembre 04, 2009, 03:32:49 pm »
acabemos con esta disputa pregunto  SI LE REGALAN UN SALTO DE CUAL DE LOS DOS CABALLOS PREÑARIA SU YEGUA.  ojo salto regalado
Renegado
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado zar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #26 : Diciembre 04, 2009, 03:40:11 pm »
Habra desquite en la nacional?

Desconectado estudiante

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #27 : Diciembre 04, 2009, 04:00:41 pm »
yo no me engaño. prodigio en condiciones normales barre con el que sea; oJo " una cosa es que a la mundial no halla llegado en las mejores condiciones". eso lo sabemos, ahora bien de ahi a que renegado sea mejor caballo ... creo que hay un trecho larrrgo.


Saludos.

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #28 : Diciembre 04, 2009, 06:34:58 pm »
A prodigio juicioso no le gana nadie y eso en prodigio es muy dificil de garantizar.
Renegado iba a ser el campeon desde el principio y mas en una mundial donde nada se perdona.

Obviamente me parece que sin prodigio, a la competencia le falto picante
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado astros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #29 : Diciembre 04, 2009, 07:44:23 pm »
el caballo renegado de la leyenda salio extraordinario y creo que si prodigio no la hubiera embarrado igualmente renegado hubiera ganado.
si me regalaran un salto no lo dudaria un segundo me inclinaria por renegado ya que ademas de sobrarle condiciones a raudales es un caballo de SILLA

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #30 : Diciembre 04, 2009, 08:09:53 pm »
En movimientos PRDIGIO es el caballo mas sobrado que hay en la trocha, el único rival es el mismo... RENEGADO es un excelente caballo tambien a este le preferiria coger de primerazo.. ojala y prodigio tambien de bueno.
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #31 : Diciembre 04, 2009, 10:21:58 pm »
No lo pienso 2 veces, RENEGADO.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #32 : Diciembre 04, 2009, 11:46:44 pm »
PRODIGIO YA  LE HA GANADO A  RENEGADO Y MARCANDO UNA GRAN DIFERENCIA PERO  CREO Q RENEGADO ESE DIA  SALIO A GANAR UN CABALLO IMPECABLE EN SU PRESENTACION ADEMAS PRODIGIO ES  MAS SONORO NO CABE DUDA PERO  RENEGADO ES MAS AJUSTADO ADEMAS PUNTO A FAVOR DE RENEGADO ES HIJO DE LA NADA MAS Y NADA MENOS MARAVILLA DE LAS MERCEDES Q ADEMAS DE SER  UNA YEGUA DE GRAN GENETICA ES EXTRAORDINARIA POCOS CABALLOS SE DAN EL LUJO DE TENER  UNA MAMA DE ESAS  PARA MI RENEGADO ESE DIA HUBIERA GANADO A  PROGIDIO POR ORDEN CONTUNDENCIA Y CALIDAD DE TROCHA..
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado gase

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #33 : Diciembre 05, 2009, 09:22:04 am »
No hay un caballo tan extra con la mecanica, energia y sonoridad de Prodigio. Pero en caballos de silla destaco mucho a caballos como Renegado, Secreto y otros. Creo que son caballazos por su conjunto tanto en andares, fenotipos y manejo, pienso que un caballo de silla no es solo mecanica, moviemientos y sonoridad, es el conjunto.
GASE
Criadero Guadalupe
Salgar - Antioquia

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #34 : Diciembre 05, 2009, 10:00:45 am »
prodigio en la naciomal hizo ver ha renegado como un caballo normal, por la diferencia en calidad,

Desconectado vittorio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #35 : Diciembre 05, 2009, 12:31:40 pm »
En la nacional Renegado no estaba en el nivel de competencia que esta ahora, sin apasionamientos les digo que con varias personas que estaban el dia de la competencia regular se quedaron aterrados al igual que yo de la forma como salio el caballo ese dia, su disiplina y arreglo demostrado en las pruebas individuales fue impecable como dijo alguien, funciona como un relojito. El dia del campeonato si me toco verlo en pantallla y lo vi mejor, sin ningun animo de desmeritar a Prodigio pero si sigue asi y no aguanta la presion del publico pasara mucho para que pueda tumbar a Renagado. Y sin pensarlo 2 veces le volveria a cojer Renegado regalado como dice el companero LMARIA. SALUDOS.

Desconectado AMAZONAS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #36 : Diciembre 05, 2009, 06:41:07 pm »
RESPONDIENDO A LA PREGUNTA DE TROTON .... YO DIRIA QUE ESE DIA GANABA RENEGADO CON O SIN PRODIGIO.... A RENEGADO SE LE VIO MUCHO EL TRABAJO QUE LE DIERON UN CABALLO DEMASIADO DE SILLA.... AHORA A PRODIGIO NO SE LE PUEDE QUITAR QUE ES UN CABALLO SONORO, ENERGICO...... ETC. PERO MUCHOS AQUI DICEN QUE SI TRABAJARA COMO DEBIERA SERIA LO MEJOR EN LA TROCHA, AHORA DIGO QUIEN ESTA FALLANDO ??? EL CABALLO? EL MONTADOR? EL O LOS DUEÑOS???

SALUDOS...!!
"por fallar un clavo, se soltó la herradura, por soltarse la herradura, se cayó el caballo, por caerse el caballo, el mensajero no llegó a su destino y por no llegar el mensaje, jamás se resolvió el problema".

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #37 : Diciembre 05, 2009, 11:56:55 pm »
Deacuerdo con CARLANGAS..........pero para mi OJO....en mi opinion......Prodigio es mas caballo que Renegado....Yo pienso que todo esto se debe al trabajo que le den desafortunadamente, prodigio se dedico largo tiempo a la reproduccion, mientras que Renegado se dedico como el presidente a trabajar, trabajar y trabajar....obviamente no estoy diciendo que Renegado es mal caballo, pero ay q reconocer que el caballo ese dia salio muy bueno, pero, si a prodigio no le hubiera sucedido lo que le paso para mi que renegado hubiera dado pelea con este, y pienso para mi que prodigio hubiera ganado.
« Última Modificación: Diciembre 06, 2009, 12:01:29 am por balin y tormenta »
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #38 : Diciembre 06, 2009, 05:22:40 am »
A la trocha de Prodigio solo se le acerca la de la Mensajera, la de Renegado es muy diferente. La trocha de Renegado es perfecta, la de Prodigio deslumbra con la elevación de anteriores y posteriores y el alto ritmo de sus batidas que se traducen en un despliegue de energía que hipnotiza.

Prodigio con orden gana sin ninguna duda, pero eso no define la respuesta de Lmaría, yo escojo como reproductor a Renegado, también sin ninguna duda, regalado o comprado, este no deja dudas, Prodigio si: en su comportamiento, en su fenotipo, en su ascendencia no muy lucida, en sus hijos (aunque buenos habrá sin ninguna duda, en ese volumen cualquiera da buenos y malos).

Yo hago una pregunta adicional: ¿Cual escogería para una cabalgata?

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #39 : Diciembre 06, 2009, 01:36:25 pm »
con respecto a su pregunta, yo escogeria a Prodigio, desde mi punto de vista es mas mostron y mas elegante para una raspa, renegado igual de lindo pero igual q prodigio, no creo.
« Última Modificación: Diciembre 06, 2009, 11:01:56 pm por balin y tormenta »
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado Galante ocheti

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Criaderos Las Tres Marias
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #40 : Diciembre 06, 2009, 05:28:17 pm »
El mejor trochando PRODIGIO , le cogeria mas tranquilo a Renegado ( su raza exquisita y si da una hija mala es mejor una con la raza atrasito de  renegado que una mala de prodigio con sus contras en la raza) y pa raspar con PRODIGIO ayayayayay que berraquera una cabalgateando en ese animalote
JUANCHO CANIZALES A.
CRIADERO LAS TRES MARIAS
     ( JAMUNDI VALLE)

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #41 : Diciembre 06, 2009, 08:16:45 pm »
estemuchacho balin atormentao contesta con una propiedad  que asusta  como que copia todo en los pañales desechables

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Como cree que hubiera terminado el asunto????
« Respuesta #42 : Diciembre 06, 2009, 09:54:58 pm »
La desventaja del uno es la virtud del otro, me enseñaron a mi.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre