Autor Tema: COLOMBIA TIERRA DE CABALLOS DE PASO! PORQUE LAS MUNDIALES DEBEN HACERSE ACA!  (Leído 2411 veces)

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Saludos,

Después de la Mundial 2009 quedó ampliamente demostrado porque Colombia es potencia en los cabalos de Paso, especialmente del PASO FINO COLOMBIANO.  De los caballos traidos, todos son de sangre colombiana, me atrevo a asegurar que el 90% de ellos son del sangre 100% Colombiana, y habrá un 10% con algun porcentaje mínimo de otras sangres, ninguno con menos del 87,5% de Sangre colombiana, por lo que a estas competencias se les debe llamar PASO FINO COLOMBIANO, denominando siempre su origen, el día que se presenten mezclas o meztisaje real, pues que se le de el valor al origen del mismo.

De la sede de las mundiales.
Para todos es conocido los problemas que tuvimos, algunos logísticos y de organización porque se DESBORDARON todos los cálculos, y hemos sido críticos con eso y debemos aprender de los errores, pero eso demuestra que el mercado viene creciendo, que es el segundo evento después del futbol a que mas gente acude y que COLOMBIA ES TIERRA DE CABALLOS, tuvimos el "MEJOR DE LOS PROBLEMAS", y es que hay MUCHA AFICIÓN, MUCHOS CABALLOS Y ASISTENTES INTERNACIONALES QUE CREEN EN COLOMBIA, TRAEN SUS CABALOS Y VEN MERCADO POTENCIAL PARA ELLO.

Para la muestra, Imponente esta en Colombia por un tiempo, Comentario de Selecta igual, entre otros muchos que se quedan para hacer labor de reproductores.

Esto nos obliga a pensar de aqui en adelante lo bueno que son los años futuros.  Más afición, mas mercado y eventos mas grandes.

CONFEPASO debe voltear sus ojos hacia Colombia, reconocer el potencial nuestro y AL MENOS, 1 de cada dos mundiales debe ser realizada en nuestro país.  No es lo mismo una Mundial de 900 ejemplares con 20 mil personas queriendo entrar, que una de 300 con graderías vacias..  OJO CON ESO..  Estas mundiales dejan al mundo pendiente de nuestro caballo, pero mundiales pequeñas es como un mundial de golf en Somalia.

Todo nos servirá para mejorar..  CONFEPASO, vayan pensando en las sedes del 2013 para Bogotá para irnos preparando de una vez..  y las demás ciudades colombianas a pensar en poco a poco mejorar nuestras instalaciones para albergar mundiales en el 2017, 2021..  etc..  al menos cada dos años en la cual se vive una verdadera mundial..  ya veo una mundial 2013 que rompa todos los records de mas de 1000  animales!!  Eso solo se da aca en COLOMBIA..  TIERRA DE CABALOS..

Aprendamos de lo vivido y tengamos en cuenta que estamos sufriendo en el Gremio del MEJOR DE LOS PROBLEMAS..  Exceso de caballos, calidad, ganas de participar, aistentes..  ASI DEBEN SER LAS VERDADERAS MUNDIALES..

Por ahí hay voces queriendo negriar a Colombia..  el que quiera eso, es porque quiere mundiales de a 2 caballos..

SLDS

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: COLOMBIA TIERRA DE CABALLOS DE PASO! PORQUE LAS MUNDIALES DEBEN HACERSE ACA!
« Respuesta #1 : Diciembre 07, 2009, 01:36:46 pm »
Q mamera leer toda esa lora trompito!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D:

pero si deben mejorar para seguir haciendola aca.......( me imagino q eso dice!)
« Última Modificación: Diciembre 07, 2009, 01:52:00 pm por ABorrero »
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: COLOMBIA TIERRA DE CABALLOS DE PASO! PORQUE LAS MUNDIALES DEBEN HACERSE ACA!
« Respuesta #2 : Diciembre 07, 2009, 02:13:54 pm »
Puta que pesar, volvieron a botar al trompo del trabajo!!! Y si no es asi lo van a botar!
Que desocupe tan bestial!
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: COLOMBIA TIERRA DE CABALLOS DE PASO! PORQUE LAS MUNDIALES DEBEN HACERSE ACA!
« Respuesta #3 : Diciembre 07, 2009, 02:22:12 pm »
Eso se llama aprovechar al maximo la hora de almuerzo.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado patasblancas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Email
Re: COLOMBIA TIERRA DE CABALLOS DE PASO! PORQUE LAS MUNDIALES DEBEN HACERSE ACA!
« Respuesta #4 : Diciembre 07, 2009, 02:52:48 pm »
Imaginese el primer día laboral
Santiago Ramírez Tello
Criadero Marabeles
Tenjo -Cundinamarca
Cel. 3102141450

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re: COLOMBIA TIERRA DE CABALLOS DE PASO! PORQUE LAS MUNDIALES DEBEN HACERSE ACA!
« Respuesta #5 : Diciembre 07, 2009, 02:53:05 pm »
jajajaja, como sea, el hombre tiene razon

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: COLOMBIA TIERRA DE CABALLOS DE PASO! PORQUE LAS MUNDIALES DEBEN HACERSE ACA!
« Respuesta #6 : Diciembre 07, 2009, 07:32:10 pm »
Nhato,

Por favor trabaja *****, deja de hablar pendejada.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: COLOMBIA TIERRA DE CABALLOS DE PASO! PORQUE LAS MUNDIALES DEBEN HACERSE ACA!
« Respuesta #7 : Diciembre 07, 2009, 07:54:10 pm »
NO SE TIREN EL TOPIC Y APORTEN!!!!

QUE ES BIEN CIERTO QUE NOS TIENEN ARMADA LA GUERRA EN CONTRA POR ALLA EN CONFEPASO!!

PILAS SEÑORES!

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado josej_anasco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Email
Re: COLOMBIA TIERRA DE CABALLOS DE PASO! PORQUE LAS MUNDIALES DEBEN HACERSE ACA!
« Respuesta #8 : Diciembre 07, 2009, 10:46:59 pm »
Con Todo mi respeto Josemap tu ves en Colombia una mundial de 900 ejemplares pero no dices q se inscribio cuanto TAPARO como dicen alla en su tierra o CHONGOS como decimos aca en Puerto Rico ya q en todos los eventos entaban sobre 20 y 40 ejemplares y solo sobresalian 2 o 3 .

Pues a todo esto le digo "Deje q otros paises tengan sus mundiales"

Viaje conosca otras culturas de paises q aman el Paso Fino DE LAS AMERICA

No se vuelva PARANOICO q nunca habra una mundial de Paso Fino sin LA bella Colombia

Puerto Rico 2011 Para el mundo..........

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re: COLOMBIA TIERRA DE CABALLOS DE PASO! PORQUE LAS MUNDIALES DEBEN HACERSE ACA!
« Respuesta #9 : Diciembre 07, 2009, 11:02:45 pm »
La calidad de esta Mundial fue bastante bastante elevada... Taparos o Chongos tal vez muy pocos o casi nada, no creo que inscriban ejemplares por rellenar si no mas bien por querer alzarse con alguna cinta o porque no el Gran Campeonato.

Colombia demostro el gran poder y el mejor caballo del mundo, la mundial volvio a la cuna de estos animales y es por eso la calidad y cantidad de estos. PASO FINO COLOMBIANO 100%
« Última Modificación: Diciembre 07, 2009, 11:05:04 pm por OMCU »
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: COLOMBIA TIERRA DE CABALLOS DE PASO! PORQUE LAS MUNDIALES DEBEN HACERSE ACA
« Respuesta #10 : Diciembre 08, 2009, 07:29:22 am »
Empecemos por el principio: Confepaso deberia ser la misma Fedequinas. Error de los dirigentes Colombianos. Y ya vieron la asociacion de trocha y trote en USA? Solo falta que digan Trote y galope reunido de las americas.
2. Los caballos que se rigen por estos 4 andares han sido, son y seran de raza Colombiana. Y esto no pretende pelear con nuestros amigos de PuertoRico, de Republica, de nuestra hermana Venezuela ni de USA. Creo que lo saben y lo reconocen. Asi que decir Paso Fino Colombiano no seria estrictamente necesario, pero si justo. Debemos partir de este reconocimiento.
3. No me interesa que sea solo nuestro y que las mundiales sean solo aqui. Me interesa mucho mas que la proxima sea en Puerto Rico y la siguiente en Alemania o Espana. Entre mas grande el mercado y la aficion, mas importante para nosotros los criadores.

Asi que bienvendos siempre nuestros hermanos de aficion de cualquier pais, ayudennos a seguir con el amor al caballo que ya tiene una firma indeleble en su sangre.

Slds,
German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado ALEJANDRA3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re: COLOMBIA TIERRA DE CABALLOS DE PASO! PORQUE LAS MUNDIALES DEBEN HACERSE ACA!
« Respuesta #11 : Diciembre 08, 2009, 02:02:57 pm »
VOY A COPIAR ESTA RESPUESTA DIRECTAMENTE DE OTRO FORUM.
ME PARECE ALGO RACIONAL.


Buenas noches,
Josemap, me sorprende leer esto,
Usted me disculpa pero, no le parece ser un poco egoísta de su parte?
O sea que nosotros como dominicanos, o calquier pais que le toque, no tenemos el derecho de
disfrutar, armar y recibir a una mundial en nuestro país?

Yo siempre he dicho y he defendido el punto de vista de ustedes de querer defender lo suyo, sus logros, su trabajo, esta correcto, luchen por su patrimonio, luchen por lo que creen les pertenece, yo defiendo lo mio también, nuestro merengue, nuestro mangú, nuestro café, y con orgullo lo defiendo, pero como dice aquel famoso corredor de formula 1, 5 veces campeón mundial, Juan Manuel Fangio, hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.

Cualquier poder si no se basa en la unión es débil,
y usted mismo lo dice (De los caballos traidos, todos son de sangre colombiana, me atrevo a asegurar que el 90% de ellos son del sangre 100% Colombiana,) y tambien dice (pero eso demuestra que el mercado viene creciendo, que es el segundo evento después del futbol a que mas gente acude y que COLOMBIA ES TIERRA DE CABALLOS, tuvimos el "MEJOR DE LOS PROBLEMAS", y es que hay MUCHA AFICIÓN, MUCHOS CABALLOS Y ASISTENTES INTERNACIONALES QUE CREEN EN COLOMBIA, TRAEN SUS CABALOS Y VEN MERCADO POTENCIAL PARA ELLO.) ACUERDESE QUE EN EL FUTBOL LE PAGAN A LOS JUGADORES PARA PARTICIPAR, PARA ELLOS NO ES NADA MOVILIZARSE.

El mercado extranjero va creciendo, y merecemos al igual que ustedes que en todos los paises se den las mundiales, todos merecemos el privilegio aún sean de 300 y con graderías vacías, pero 300 buenos, aunque sea como un mundial de golf en Somalia. Lo cual no lo creo así, por que gracias a Dios nosotros hemos castado, criado y arrendado caballos campeones mundiales al igual que ustedes aún sus desendencias sean paso fino colombiano. Además eso hace crecer nuestro mercado interno también, y a ustedes les conviene globalizarse.
LO DE ARRIBA NO SE MUEVE NUNCA SI LO DE ABAJO TAMPOCO LO HACE, Y SI TODOS NO PONEMOS UN GRANITO DE ARENA PARA HACERLO NO ES MUNDIAL, NO ES POSIBLE!!!!!!!!!! UNA VERDADERA MUNDIAL ES CON LA PARTICIPACION DE TODOSSSSSSSSSSS.



Esperamos para nuestros hermanos Puertoriqueños que Colombia los apoye como nunca por lo importantes que son para el mundo del caballo de pasofino.
Saludos y buenas noches.
Bendiciones para todos.