Autor Tema: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL  (Leído 8677 veces)

Desconectado astros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
es preocupante ver la calidad de nuestros caballos de trote y galope este es un andar que todos los dias va mas en decadencia
asi lo confirmo la pasada mundial en pereira donde los caballos gran campeon y campeon reservado dejan mucho que desear.
ser campeon mundial no quiere decir que es el mejor, deberia ser el mejor pero si analizamos estos dos caballos en mi opinion alli existio el herror por no decir horror mas grande que cometieron los jueces al otorgarles a estos dos caballos el titulo de gran campeon y campeon reservado.
con las yeguas la situacion es bastante distinta
que opinan ustedes

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #1 : Diciembre 09, 2009, 04:40:21 pm »
Usted cual quería que ganara??????
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #2 : Diciembre 09, 2009, 04:46:34 pm »
Señores a mi personalmente me gustan los dos caballos que ganaron sin llenarme, apenas me gustan y no me llenan porque tienen defectos que a mi juicio son marcados. Uno con problema en sus posteriores, o depronto sin problemas pero no me llena, y el otro con un galope que nunca me gustara.
Ambos caballos muy trotones, trote criollo y cadencioso.

Habia mas caballos pero que no alcanzan en calidad y claridad al campeon y campeon reservado mundial.

En las yeguas si es mejor la calidad, muy muy superior en los dos andares, y las hay demasiado buenas.

Saludos
« Última Modificación: Diciembre 09, 2009, 04:49:49 pm por hugoaoj »
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #3 : Diciembre 09, 2009, 04:49:03 pm »
creo que aventurero y arafat se merecían  el titulo eran los mejores  en esta feria y como dice RBG si no eran estos  entonces cuales?

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #4 : Diciembre 09, 2009, 04:55:52 pm »
Ademas pienso que el trote y galope no esta en decadencia, por el contrario todos los dias hay mas gente tratando de retomar aquel andar definido y apetecido.

Saludos
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #5 : Diciembre 09, 2009, 05:03:19 pm »
Interesante que el Sr Astros nos diga cual es su prototipo de Troton. Todos los vemos diferentes y con un punto de referencia podemos opinar mejor.
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #6 : Diciembre 09, 2009, 05:06:56 pm »
 :) :) Hola Hugoaoj, usted estuvo en la Mundial?. Yo personalmente creo que el trote criollo Colombiano en este momento si està en dacadencia, como le parece que una de las competencias menores tuvo 5 ejemplares, y en una mundial, y todos los dias en las exposiciones vemos mas caballos y yeguas hijos de trochadores galoperos y de trochadores puros.

Desconectado PabloTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #7 : Diciembre 09, 2009, 05:28:07 pm »
Yo sigo estando de acuerdo con German (Astros), lo hablamos despues de las competencias y al otro dia, los juzgamientos de esta modalidad desastrosos. Gano un desconocido Aventurero y un Arafat que ahora si que me gusta poquito.
Vimos varios caballos en mejores condiciones, como Papi (el mejor galopero que vimos en la Mundial), Impacto (Estaba mejor que el papa), Tributo y el potro hijo de la Rondadora.
Es mas no entiendo porque putas los honorables jueces en el campeonato pararon los que quedaron Gc y Gcr, y pusieron a voltiar los otros, si eso ya lo tenian juzgado.
Menos mal fui de los que cuestionamos los jueces, en especial los de esta modalidad.
Pablo Trujillo Londoño
La Isabela Paso Fino

Desconectado astros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #8 : Diciembre 09, 2009, 05:37:57 pm »
YO NO QUERIA QUE GANARA NINGUNO EN ESPECIAL
SIMPLEMENTE QUERIA QUE GANARAN LOS MEJORES TROTONES GALOPEROS, ES QUE PARA SER CAMPEONES MUNDIALES
VIRTUDES LES DEBEN SOBRAR Y NO FALTAR

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #9 : Diciembre 09, 2009, 05:55:44 pm »
Está claro que tenemos yeguas P1  extras, y en cantidad ,  pero reproductores ??????????  AVENTURERO, ARAFAT, PAPI,IMPACTO Y TRIBUTO.   Y  pare de contar,  no le demos mas vueltas a esto, simplemente estamos en rojo con  los reproductores del trote y galope.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #10 : Diciembre 09, 2009, 06:06:55 pm »
Yo encambio si pienso que el P1 va en mejoria.. Poco a poco van saliendo y buenos.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #11 : Diciembre 09, 2009, 06:09:59 pm »
Pero si no le cogen a los trotones que va a dar ???  mezcal tiene dos machos de guerra y mezcal no llega a 100 crias en la base de datos de fedequinas..... es eso justo ???? y es el papa de dos de los mejores trotones actuales.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #12 : Diciembre 09, 2009, 06:20:28 pm »
Valorando mucho los caballos Aventurero, Arafat, Papi, Favorito....en general, estoy de acuerdo con el compañeros Astros

Es más, el que tenga un caballo cumplidor (que haga bien las pruebas) y se defienda galopando saca cinta sin sudar mucho


Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #13 : Diciembre 09, 2009, 06:31:41 pm »
Lo que habrá que hacer es purificar el P1,   Y  dejar de poner trochadores que fijan TROTE.

Desconectado Los Pinos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Email
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #14 : Diciembre 09, 2009, 07:29:08 pm »
Tengo 3 trotonas y quiero criar trote, pero lamentablemente estoy utilizando otras modalidades
de reproductores porque no encuentro ni un solo P1 que me llene como reproductor

Desconectado oriontoro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Email
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #15 : Diciembre 09, 2009, 10:50:08 pm »
y todas estas se quejan de aventurero este es del que mas hablamos por todo lado,  bueno si es de silla tambien, me disculpan me alejo del tema un poco y de preambulo nunca se dice que  tenga es nada o tiene? gallardo se dice que tiene unas extra toca ver videos. insolito ???????? haber si se dice que ninguno sale con nada vamos a batallar es con pruebas(videos) los que dicen que saben de esto haber que pasa. Ahora otra cosa las lleguas que se han cruzado con trotones que han dado la machete la mas trotona que eh vizto,la tongolele que todavia esta como una potranca que ah dado de trote. Senores les pido nos ilustren!!!!!!!!!!

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #16 : Diciembre 10, 2009, 07:08:34 am »
:) :) Hola Hugoaoj, usted estuvo en la Mundial?. Yo personalmente creo que el trote criollo Colombiano en este momento si està en dacadencia, como le parece que una de las competencias menores tuvo 5 ejemplares, y en una mundial, y todos los dias en las exposiciones vemos mas caballos y yeguas hijos de trochadores galoperos y de trochadores puros.

Don Jorge buenos dias. Desafortunadamente no estuve en la mundial, y le agradezco el dato de la competencia de 5 ejemplares, pero le recuerdo que era una mundial y alla asi hallan llevado regulares no llevan cualquiera a dar papaya de hacer solo el gasto. Yo creo que hoy por hoy hay mas personas  y criaderos interesados en volver a recuperar el andar de trote y galope, el de verdad con cadencia, no trochado, el tradicional.
Se habla de buscar trote y galope, hijos de trotones galoperos, pero encuentrelos pues, es que ya desde hace mucho tiempo el cruce de p1, con p2 y p3 a sido dominante, y sus productos tambien se ven en cualquiera de los tres andares. Como vamos a pedir que salgan mas numero de animales p1 si los cruces que hacemos son al pinochazo, haber que nos sale, pues si sale p1 bueno, si es mas rapido y galopa sale p2, tambien bueno y si sale p3, pues le toca mas duro pero tambien.

Yo sigo creyendo que el p1 va a ser el andar apetecido por muchos, y aquellos que buscamos criarlos nos ganaremos una platica, se acordaran de mi.


SALUDOS
« Última Modificación: Diciembre 10, 2009, 07:11:23 am por hugoaoj »
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #17 : Diciembre 10, 2009, 02:01:17 pm »
Miren en el otro foro a CENTINELA DE PIEDRAS NEGRAS   y me dicen si no es un potraso P1.   Depronto le falta reunion en el galope .

1A1


hijo de Monumental(Tayrona)
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #18 : Diciembre 10, 2009, 04:41:09 pm »
Para mi lo que sucede es q criar aires compuestos como el trote es algo dificil pero el trote tiene muy buena calidad y viene mucha camada de potros para el 2010 hijos de gallardo, aventurero, arafat etc....
en la mundial vi muy buenos(as) trotones como:
La matraca yegua lazana si no estoy mal hija de rey del destello.
Impacto de la sara hijo de aventurero.
Tributo de potrillos hijo de mezcal.
La magnifica GC
La Luisa GCr
Emperador del castillo hijo de hno sol
Y muchos que no recuerdo de momento pero trote y galope bueno si hay y viene mucho no se preocupen, mas bien dediquemonos a criar con este andar!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #19 : Diciembre 10, 2009, 05:41:40 pm »
Esta claro que no fue la mejor presentación ni de Aventurero ni de Arafat, e igual ganaron, yo vi la competencia por partes, no la pude ver toda pues estaba entrando y saliendo del palco.

Pero si es de resaltar y bastante, que Aventurero además de ser un gran trotón este trasmitiendo trote, algunas con mas nivel que otras como todos los reproductores, pero su aporte a la modalidad es de mucho mérito pues la gran mayoría de animales que están ganando son hijos de P2 o P3 y son lo que siempre he llamado chiripazos, de gran calidad, pero sin programación, nacen porque si, no por cruzar P1 entre si.

Ya esas hijas de Aventurero, cruzadas con otros trotones, harán un avance bien significativo en este andar. Hoy hay yeguas suaves y con picante, que cruzadas con estos reproductores pueden rescatar al trote en términos de raza y cruces, es obvio que hay un altísimo nivel en pistas, pero no descendientes de P1, ese es el problema del q siempre hablamos.

Ese caballo Impacto es de lujo pues ya lleva 2 generaciones de trotones al tener a Aventurero y a Cacique Calarcá FC, obvio que tiene Maracanazo P3 y Pipintá P3 en su genealogía, pero 2 generaciones de P1 son un gran logro. Si caballos como este se cruzan bien, deben producir trote nuevamente y muy probablemente se logre una línea dominante.

Pureza en el trote no habrá nunca, pero lo que inició Aventurero es de resaltar, y es mas bien escaso, pues siguen habiendo muchas P1 preñadas de P2 y de P3, así sacan calidad pero no prepotencia genética que debería ser el objetivo de quienes crían P1.

El nivel en hembras en términos generales si es muy superior, así es casi siempre y no solo en trote, en todas las modalidades.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #20 : Diciembre 10, 2009, 09:54:08 pm »
No me canso de preguntarme el por que no permitieron dejar como prueba obligatoria el aflojar las riendas y demostrar que el ejemplar es un trotón natural y no el producto de la habilitación?
Norma que estaba aprobada y habría desenmascarado a muchos que son los que no nos dejan de velar la verdad.
Ponemos reproductores que no sabemos si son trotones galoperos o trochadores galoperos o trochadores habilitados al galope calibrados a trotones.
Lo triste es que termina siendo el comodín para ubicar el caballo sin tener aptitudes, ni fenotipo, ni marcación,algo que para mi es fundamental la pausa con el sotenido y garbo e el andar del trotón.
No hemos podido definir un caballo tipo a seguir.
Reproductores si los hay, pero no con la ascendencia de p1 buenos,por una simple razón, el ritmo que le hemos puesto al trotón se acerca demasiado al trochador y eso debería deslindar se con una cadencia media, no media rápida que es lo que hoy vemos.
Caballos que mas se acomodan al tipo de trotón son: Gallardo de providencia,mezcal, aventurero,todos con problemas y con árbol genealógico  de caballos de otras modalidades.
Pero quiero aclara que pintor de los naranjos es un caballo que lleva una información genética de trotón galoperoa única y pertenece a otra modalidad lo tiene todo y da muy bueno con trotonas buenas.
Pedo

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #21 : Diciembre 11, 2009, 10:56:05 am »
Dudo mucho de que la prueba del trote largo sirva para algo.

Prácticamente todos los caballos trotan, libremente, por naturaleza: finos y trochadores también. Así que esa prueba lo que pondría es a los montadores a acostumbrar a sus caballos a trotar destemplado con la rienda suelta para cumplir con la disposición y ya.

Eso es tener mujer cachona y vender el sofá.

Esto es un asunto de CONVICCION y de SELECCION genética. Mientras los criadores no se convenzan de que el camino es trote con trote no se logrará nada con nuevos reglamentos, pues es ya que inventarán "el fraude a la norma".

Esto no es de obligar. Es de CONVENCIMIENTO.

La información genética del verdadero trochador ES DIFERENTE de la de verdadero TROTON porque son pasos no solo de diferentes VELOCIDADES sino de diferentes TIEMPOS del andar y creo que las estamos mezclando erróneamente.

El trote es de dos tiempos y la trocha es de cuatro tiempos. Esa diferencia ES LA CARACTERISTICA que hay que tratar de fijar genéticamente, para fijar el TROTE y eso solo se logra con selección y muchas generaciones de trabajo bien hecho.

Pero la realidad es que hasta la fecha nadie ha querido asumir los costos de medírsele a hacer esa selección con verdadero juicio.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #22 : Diciembre 11, 2009, 11:17:45 am »
Señior viste a Emperador del Castillo? qué pasó que no lo sacaron?
Quería ver este potro en competencia.
No en competencia tampoco pude verlo pero si lo llevaron lo q escuche fue q estaba enfermo, pero es de los buenos potros p1

tenderete

  • Visitante
Re: DECADENCIA DE NUESTROS TROTONES GALOPEROS SE CONFIRMO EN LA MUNDIAL
« Respuesta #23 : Diciembre 14, 2009, 07:51:10 am »
Lucero de los Naranjos Pintor de los Naranjos son ejemplares a los que les he visto buenos hijos trotones. El andar hay que volverlo atras, limpiando los registros de p2 y p3 aunque de pronto haya raza de trote en ellos. En la medida en que vayamos nuevamente concentrabdo razas de trote encontraremos nuevamente nuestro andar. El no está perdido, allí está, hay que desempolvarlo, organizarlo y sacarlo. Obviamente no es un trabajo de poco tiempo, así como nos gastamos un tiempo largo en guardarlo, tenemos que invertir otro tanto de tiempo en sacarlo y llevarlo hasta donde estaba, para luego seguir avanzando. Un compañero forista habló de preambulo, cabalo de todo mi gusto, como troton, pero no he visto absolutamente nada de su progenie.