Autor Tema: PERSA DE GRAN DINASTIA  (Leído 2938 veces)

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
PERSA DE GRAN DINASTIA
« : Agosto 17, 2012, 12:58:01 am »
Buenas Noches

Quisiera compartir con ustedes esta yegua que adquiri hace unos meses de nombre PERSA DE GRAN DINASTIA con el objetivo de usarla para la reproducción, el disfrute personal y quizas mas adelante dependiendo su evolución disfrutarla en alguna pista.

El video (SE QUE NO ES EL MEJOR) fue hace ya varios meses recien la compre y la yegua se muestra un poco desordenada entre otras cosas porque la monta una amiga, pero aun asi se pueden apreciar sus movimientos y caracteristicas. Al dia de hoy la yegua ha adquirido mayor disciplina con el trabajo del montador.

la intencion es escuchar sus opiniones sobre posibles cruces a efectuar y el porque de ellos.

Adicionalmente pongo el link con el video de su hija ya montada con el caballo LUCERO DE MEDIA NOCHE.

ESTA PRÓXIMA A SER SERVIDA DEL EJEMPLAR INQUIETO DE LAS GUACAS, a proposito que opinan del cruce?

VIDEO PERSA: http://www.youtube.com/watch?v=xNegEfXPrt0

VIDEO HIJA: http://www.youtube.com/watch?v=6ea6hzTVBGw



« Última Modificación: Agosto 17, 2012, 01:04:37 am por David Bitar »

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:PERSA DE GRAN DINASTIA
« Respuesta #1 : Agosto 17, 2012, 10:21:24 am »
Bonita la hija, algo pequeña, pero trocha bien y le veo movimientos interesantes... igual la yegua muy diagonal... es un close breeding a tayrona, por lo que le recomiendo que no le ponga ningun caballo que tenga a tayrona en su registro.. carguela con caballos llenos de electròn, por ahi hay algunos muy buenos e interesantes, que tengan mucho tamaño... mensajero del tesoro puede ser un muy buen candidato, el mismo encanto le cuadrarìa muy bien.... si hay con què le pondria a maracanazo.. beuno el analisis es largo, estudielo muy bien.. y mucha suerte hombe

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:PERSA DE GRAN DINASTIA
« Respuesta #2 : Agosto 17, 2012, 10:31:49 am »
No alejarte solo de tayrona sino del mismo TUPAC.  Buena opcion abrir linea con los naranjos.

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re:PERSA DE GRAN DINASTIA
« Respuesta #3 : Agosto 17, 2012, 10:34:04 am »
Inquieto no es el caballo para buscar tamaño.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:PERSA DE GRAN DINASTIA
« Respuesta #4 : Agosto 17, 2012, 11:15:09 am »
Estoy de acuerdo con Dr. Lakes y con Mono justo
El video de la yegua no es el adecuado pero parece buena; además la raza es bonita
Y la potranca se ve bien.....

A los cruces que te proponen le agregaría Cupido, Bucéfalo (no sé x precio del salto)
En los hijos de la Silueta hay que tener en cuenta su tamaño
« Última Modificación: Agosto 17, 2012, 01:39:18 pm por jatobon »

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:PERSA DE GRAN DINASTIA
« Respuesta #5 : Agosto 17, 2012, 03:17:37 pm »
Me gusta Inquieto, pero no dudaría en meterle Hno Sol.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:PERSA DE GRAN DINASTIA
« Respuesta #6 : Agosto 17, 2012, 04:04:05 pm »
Davi que buena yegua y sin duda sera una gran reproductora .

Con respecto a el caballo que usaria en ella le buscara un mensaje ejemplo fragante . O el caballo de tu tierra general ( el del doctor gabriel perez) te recuerdo algunas opciones que tienes ala mano carrilero ( caramanta x carrilera ) pasta en monteria ciclon de la piramide (hermano completo de lucero de media noche pasta en monteria ) bambino de villa paraiso pasta en barranquilla

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:PERSA DE GRAN DINASTIA
« Respuesta #7 : Agosto 17, 2012, 07:06:21 pm »
David muy buena yegua.

Te felicito.

Yo tengo un potro muy interesante en monteria para esa yegua. Si te interesa me avisas.

Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re:PERSA DE GRAN DINASTIA
« Respuesta #8 : Agosto 18, 2012, 09:13:32 am »
gracias a todos por sus opiniones,

depronto en el video no se aprecia muy bien pero la yegua es larga y tamañuda, el cruce con inquieto me gusta por ser este caballo "doble electron" y ovbiamente por los movimientos que tiene.

Luego pienso cruzarla con hermano sol por la prepotencia que ha demostrado este como reproductor, pero aun me genera algo de duda el hecho de volver a tocarla con tupac.......que piensan ustedes?

mas adelante ples comparto un video reciente de la yegua para mostrarles su evolución.

saludos y gracias nuevamente

Desconectado DIEGOM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re:PERSA DE GRAN DINASTIA
« Respuesta #9 : Agosto 18, 2012, 09:49:47 am »
FELICITACIONES. Que buena yegua, no se donde le ven lo pequeña, es larga de muy buen tamaño y de movimientos muy generosos, estoy seguro que con una buena diciplina de trabajo se mete en pista facilmente, respecto a la parte reproductiva es una yegua interesante y tambien me inclino por hermano sol.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:PERSA DE GRAN DINASTIA
« Respuesta #10 : Agosto 18, 2012, 11:38:51 am »
a mi me gustaria personalmente para esta yegua

ENCANTO
MENSAJERO DEL TESORO
INQUIETO DE LAS GUACAS
PAPI DE PALO SANTO
RENEGADO DE LAS LEYENDAS
PRODIGIO DE MARIA ROSA
MARACANAZO


no le pondria mas tupac, y reproductores extraordinarios como HERMANO SOL, TRAVIESO, MILENIUM los descartaria. los imbreeding acentuan las caracteristicas buenas.... pero tambien las malas, es un arma de doble filo, por lo tanto no me arriesgaria.

por color deacartaria otros importantes como HURACAN DE MARACANA, CUPIDO DE LA A LHAMBRA. pues el cruce de alazan con ejemplares de capa torda, podria dar colores indeseados. es un riesgo que en nuestro caballo no es de peso, pero es mejor evitarlo.

ya la eleccion es tu decision, y analizaras los diferentes factores que juegan en el proceso. espero que tomes la desicion mas acertada. ya depende de las falencias que tenga la yegua, y de que caracteristicas quieras que transmita el ejemplar a la futura cria.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado danzarin-p2

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:PERSA DE GRAN DINASTIA
« Respuesta #11 : Agosto 18, 2012, 01:00:39 pm »
Felicitaciones por ese importante vientre.

Le ponemos a disposicion a nuestro reproductor DANZARIN DE LA ALHAMBRA en el cual encontrara una raza totalmente abierta de tayrona y con la cual ha ligado a la perfeccion.

Danzarin es un trochador galopero de gran fenotipo y de exquisitos movimientos y una raza propia de la nobleza equina colombiana.

Destello su padre no necesita presentacion y su madre es una yegua donante en uno de los criaderos mas importantes del pais y resaltandose en los ultimos años como una reproductora importante, esta es hija de maracanazo en una hija de cassio(arco)

Juan David Bossa Aristizabal.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:PERSA DE GRAN DINASTIA
« Respuesta #12 : Agosto 20, 2012, 08:54:19 am »
la hija es muy buena, recordemos q el papa es lucero q en mi opinion los da pequeños y la potranca de ella con lucero mide 141 asi q no le veo problemas con el tamaño

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:PERSA DE GRAN DINASTIA
« Respuesta #13 : Agosto 20, 2012, 09:00:56 am »
[ Invalid YouTube link ]

otro video de la hija, esta potranca tiene mucha disposicion a galopar, para mi va a ser trochadora galopera y me han dicho q la madre galopa muy bien...

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re:PERSA DE GRAN DINASTIA
« Respuesta #14 : Agosto 20, 2012, 09:49:32 am »
gracias por los aportes,

la yegua esta proxima a ser lavada de un embrión con inquieto de las guacas, el cual pongo a disposición de los interesados, el pedido es de 12 Millones incluye todo, escucho ofertas.

Desconectado AMJ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:PERSA DE GRAN DINASTIA
« Respuesta #15 : Agosto 21, 2012, 11:35:50 am »
Esta Yegua Pasta en el Criadero El Diamante en Sampues-Sucre, tuve la oportunidad de verla hace menos de un mes y el avance con respecto a este vídeo es notorio, es una yegua patuda y tienes un buen vientre ahí.

Felicitaciones Davi!



En el Video Monta: Mangie Gonzalez
Criadero La Divina
jajajaj
Adriana Mendoza Jaraba

Desconectado fpelaezp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Email
Re:PERSA DE GRAN DINASTIA
« Respuesta #16 : Enero 10, 2017, 11:12:51 am »
Buenos días,

Actualmente la yegua se encuentra en manos mías me gustaria saber mas de ella y que otras crias tuvo ?

saludos

Gracias