Autor Tema: Diagonales  (Leído 653 veces)

gabov

  • Visitante
Diagonales
« : Octubre 24, 2009, 12:24:55 pm »
Yo he cruzado mi yegua trotona con animales trochadores, Hermano Sol y Prodigio y gracias a Dios tambien con trotones, Aventurero del Cortijo. Lo que gracias a Dios nunca he hecho y nunca lo volvere a hacer es cruzar mis vientres trochadores con trotones.

Este comentario podria aparecer en el confesionario, pero como para mi es tan importante el tema, creo que merece capitulo aparte. Cruce con Hermano Sol buscando mejorar las patas del que esperaba al cruzarlo con mi trotona, saliera un animal troton. El cruce con Prodigio, confieso, fue un disparo al aire, vamos a vber que sale. Y derl cruce con Aventurero espero un animal supercadencioso, si sumo la cadencia del padre con la de la madre.

Yo no quiero seguir cruzando animales trotones con trochadores y a partir de hoy juro que no lo volvere a hacer.  Independiente de mi juramento quiero que definamos cuales son las caracteristicas reales que un animal troton galopero debe reunir, que caracteristicas debo buscar y fijar y que reproductores trotones en la actualidad las reune. Para mi, Aventurero del Cortijo reune todas las caracteristicas que deseo en el trote y el galope, para ud si es el o hay mas?

Ademas como hacemos para unificar conceptos y hay la dirijo directamente a los jueces, en algunas ferias mi yegua trotona ha sido bien calificada por su trote cadencioso y galopa superbien, en otras ferias su trote cadencioso le ha impedido figurar mejor, le ganan animales mas sonoros y de pronto mas rapidos. la velocidad mata, a veces si y a veces no.

Pero reitero: trote con trote, trocha con trocha y fino con fino y sin mezclarlos. Ud se le apunta?

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Diagonales
« Respuesta #1 : Octubre 25, 2009, 11:50:45 am »
El trote se debe cruzar sólo con trote ya que es normal que la cadencia se modifique ya que es el resultado de cruzar un cadenci lenta con una rápida.

ata jalisco.