Autor Tema: Atrevido del 8  (Leído 6836 veces)

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Atrevido del 8
« : Septiembre 28, 2007, 05:17:41 pm »
Que hay de este caballo donde se encuentra hoy en dia, esta sirviendo cuanto vale su salto.
Se dice que es el mejor ejemplar de paso fino que ha dado la historia. ¿Que opinan de eso?

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #1 : Septiembre 28, 2007, 07:06:46 pm »
ANTONIO, Para mi, muy particularmente es el mejor caballo que ha existido, depronto por la epoca y la manera de ser de don Fabio, no fue el mejor manejado, lo mostraban hasta 10 veces al dia y lo mantenian en un cuarto muy oscuro, por eso se puso como bravongo, creo que se lo llevaron para estados unidos, el como reproductor, como que no ha dado la estrella que esperabamos todos, pues es lo que yo he oido, lo que si se es que sus hijos e hijas son extraordinarios para la reproducion, en estos momentos tengo en el criadero un hijo del ATREVIDO DEL 8. Lo estoy utilizando en la reproducion porque geneticamente es muy prepotente, es muy AMADEUS, esta a la orden para todos los criadores del pais y el valor de su servicio es de 1´500.000.Este caballo es hermano materno del TARTARO DEL ENCUENTRO, saludos.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA


Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #2 : Septiembre 28, 2007, 07:38:07 pm »
Ernesto, muchas gracias por esa informacion. Que bueno ese caballo que tienes esa raza es muy buena y de mucha genetica. Don Fabio lo tenia en la Vitrina o en La Loma?


Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #3 : Septiembre 28, 2007, 07:41:12 pm »
Atrevido se encuentra en Venezuela en estos momentos, dicen que esta como en sus mejores tiempos claro que ya tiene sus anos unos 19 nada mas apenas seria bueno ver un video suyo.

Mateo

  • Visitante
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #4 : Septiembre 28, 2007, 09:25:31 pm »
Video del Caballo siendo propiedad de Fabio Ochoa

Atrevido del 8

http://www.youtube.com/watch?v=utI3gKZfrhI

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #5 : Septiembre 28, 2007, 10:02:04 pm »
No hay duda de que es el mejor caballo del mundo en la expresion del paso fino.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #6 : Septiembre 29, 2007, 01:48:41 am »
muy fino muy mani bajito  muy lindo pero no tiene la mecanica de tormento. creo que no le ganaria al campeon mundial. hoy en dia.


saludes'

Julian
Jvernaza

BATECA 27

  • Visitante
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #7 : Septiembre 29, 2007, 02:31:26 am »
PARA MI ES UN DE LOS MEJORES  CABALLOS DE PASO FINO  TACARIA COMPARARLO MINUCIOSAMENTE CON TORMENTO  POR QUE SON 2 CABALLOS  CON UNA ENERGIA MUY BUENA
« Última Modificación: Septiembre 29, 2007, 08:52:21 pm por EDUARDO BATECA »

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #8 : Septiembre 29, 2007, 08:39:07 am »
El caballo se encuentra cerca de Caracas, lo maneja un amigo mìo. Los dueños no estàn realmente interesados en vender saltos, pero al que le interese tiene un costo de US$5.000.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #9 : Septiembre 30, 2007, 12:50:31 pm »
HOLA A TODOS.

Si Atrevido fue lo mejor de la época y adelantado a su tiempo, pero como dice nuestro compañero JVERNAZA, no tendría con que ganarle a Tormento o a un Tártaro hoy en día. Además Atrevido no dio nada, así del otro mundo, pese a haber sido considerado como el caballo de los movimientos perfectos, como reproductor dejo muchos pero mucho en deuda.

Y le quedo faltando un titulo, CAMPEON MUNDIAL, lo que es ese caballo y CAPITAN DE LA VITRINA, le quedo faltando ese titulo, que a mi manera de ver lo hubieran ganado con sobrados méritos cuando están en su mejor momento, claro que Capitán si gano el reservado en el 1995, y según lo que entendí ese día le robaron el mundial.

 Pero Atrevido si en se que paso, y si alguien sabe por que este caballo no gano la mundial, me gustaría que compartiera la historia con el foro.


NOS VEMOS...

CABALLERO.

BATECA 27

  • Visitante
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #10 : Septiembre 30, 2007, 01:40:50 pm »
caballero

 tiene toda la razon hemos evolucionado mucho en el paso fino de pronto fue el mejor en su momento pero hoy hay un tormento ,extasis,terremoto III, melao   caballos que hoy en dia son el estandar
el paso fino


saludos

Desconectado Tripa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #11 : Septiembre 30, 2007, 05:09:54 pm »
Pues no creo que la diferencia sea mucha, si a mi me ponen a escoger el unico q pongo por encima de atrevido es tormento, es ue el atrevido camina muy bonito, ningun caballo de ahora tiene esas patas ni esos aplomos que el tiene.
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Tel: 310-3966723
PIN: 22BA805E

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #12 : Septiembre 30, 2007, 06:31:51 pm »
TIENES TODA LA RAZON TRIPA, ESO ES FICTICIO LO QUE SE HABLA, PORQUE NO SE VAN A ENFRENTAR ES COMO DECIR QUE TYSON LE GANABA A MOHAMED ALI, SE PRESTO PARA UN SIN FIN DE COMENTARIOS, PERO SIEMPRE NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS DE SABER LA REALIDAD PORQUE LA CONFRONTACION, NUNCA LA HUBO, LO MISMO PASA CON ESTOS CABALLOS , LO UNICO QUE SI ME ATREVO A DECIR A BOCA LLENA, ES QUE ATREVIDO, FUE, ES ,Y SERA UN CABALLO DE LOS MEJORES DEL MUNDO Y TIENEN QUE PASAR MUCHOS AÑOS PARA VER UNO TAN PERFECTO. SALUDOS
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA.

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #13 : Septiembre 30, 2007, 08:04:51 pm »
HOLA A TODOS.

Don Ernesto, con todo el respeto que usted sabe, que le tengo, en ese comentario de que " ES QUE ATREVIDO, FUE, ES ,Y SERA UN CABALLO DE LOS MEJORES DEL MUNDO Y TIENEN QUE PASAR MUCHOS AÑOS PARA VER UNO TAN PERFECTO". Discrepo completamente, para mi concepto el caballo que mas se a arrimado a la excelencia, por que le perfección no existe, es TORMENTO DE LA VIRGINIA.

Pero como siempre lo he dicho, hay que respetar la opinión de nuestros compañeros de foro y mas de todo un señor, como Don Ernesto, que sabe mas de caballos que muchos de nosotros juntos.

NOS VEMOS...

CABALLERO.

P.D:Una vez me dijo mi Padre, que los caballos son como la mujeres, a unos le gustan de una manera y a otros le gustan de  otra manera, pero que de todas formas cuando los conocemos siempre nos roban el corazón.
« Última Modificación: Septiembre 30, 2007, 08:11:07 pm por CABALLERO »

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #14 : Septiembre 30, 2007, 10:11:46 pm »
Ivan, Bateca, Mora, q saben del criadero la miel en N d S

BATECA 27

  • Visitante
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #15 : Septiembre 30, 2007, 10:21:34 pm »
FUE  GRAN CRIADERO EN CHINACOTA HAY ESTUVO LA MAMA DE ATREVIDO  Y MUCHOS CABALLOS FAMOSOS DE LA REGION (1995-2000) CERO QUE HORITA NO TEIENE CABALLASO PERO FUE UNOS  DE LOS MEJORES DEL N.D.S  A ME PERESE QUE TAMBIEN CACIQUE DE CUCUTA

SALUDOS

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #16 : Octubre 01, 2007, 08:14:55 am »
CABALLERO, gracias por tu apreciscion , pero la realidad es que nosotros no sabemos tanto de caballos, mas bien tenemos muchisimo de apasionados, y de eso se trata de vivir las ilusiones que uno se hace, tratar de hacerlas realidad, estoy de acuerdo contigo, TORMENTO, es un caballo fenomenal, pero tienes que ver un video del ATREVIDO , que yo tenia del caballo montado por JUAN CARLOS ARREDONDO RAMIREZ(EL ALAZAN), en las MARGARITAS en Bogota, voy a tratar de buscarlo para montarlo aqui y vean lo que verdaderamente es un monstruo, lo tenian ensillado con una silla como de plata mexicana, que era de don Fabio, voy a tomarme el trabajo de buscarlo,saludos
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA.

Desconectado flandes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #17 : Octubre 01, 2007, 08:22:38 am »
QUE BUEN AL_SALT....ojala lo vemos prontoo..por otro lado los amigos de venezuela no nos pueden ayudar con un video reciente de caballo o fotos..estoy pensado en ponerle un yeguita...

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #18 : Octubre 01, 2007, 08:37:34 am »
QUE GRAN CABALLO ES ATREVIDO, UNO DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA INDUDABLEMENTE.PERO NO PODEMOS OLVIDAR A MUCHOS CABALLOS IMPORTANTES COMO, CEREZO, DESVELO, RESORTE 3 , DE LA ÉPOCA VIEJA.BOCHICA , CONTRAPUNTO,RESORTE 4, DE LOS 70 AL 80.CAPITAN , RESORTE DE SAN JUAN, ATREVIDO.DE EEUU CLASICO,.PROFETA,. Y SIMBOLO DE BESILÚ.TERREMOTO,.VITRAL ,CASTELLANO.INSOLITO ,CAPUCHINO,.ROMANCERO,AMADEUS.Y DE LOS DE HOY TORMENTO,TARTARO,EXTASIS,BRIBON,MELAO DE CAÑA.PERO EL MEJOR QUE HE VISTO SE LLAMA TORMENTO DE LA VIRGINIA,CABALLO EXTRAORDINARIO QUE CUANDO ENTRA A LA TABLA DE RESONANCIA CON SU SONORIDAD Y SU VELOCIDAD ES IMBATIBLE,POR ESO ES DOBLE CAMPEOM MUNDIAL Y COMO VA DEBERÁ REPETIR ESTE AÑO EN EEUU. ATT  J A L I S C O  .

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #19 : Octubre 01, 2007, 02:43:24 pm »
hola don Ernesto

ese caballo tartarin no era uno que hace unos años patrocinaban el salto como en 250.000?? como te han salido las crias, porque sangre la tiene toda.

saludos


juan rey
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #20 : Octubre 01, 2007, 02:51:27 pm »
Yo al único que pongo de movimientos parecidos en mecanica al Atrevido es Profeta de Besilú.

Para mí los dos mejores en movimientos que han habido.  En reproducción hubieramos esperado más, pero asi es esto.

Tormento es el mejor del momento, y de lo mejor que ha nacido, pero en mecanica en la historia reciente del paso fino, lo dejo por detras de Atrevido y Profeta.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #21 : Octubre 01, 2007, 09:25:51 pm »
Seria muy bueno ver el video que dice Ernesto.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado flandes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #22 : Octubre 02, 2007, 07:26:23 am »
heyyy todo el mundo habla del famosisimo terromoto 3 y yo no tengo ni idea cual es???quein me podria ayudar con un video?

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #23 : Octubre 02, 2007, 08:07:08 am »
Hoy hay unos caballazos, eso es cierto.

Pero para mi concepto igual al Atrevido no camina ninguno, ni machos ni hembras.

Como reproductor quedó en deuda, eso esta claro; aunque si fue capaz de dar una que otra como la Divertida, que es de las mejores del mundo así no compita.

Las hijas de Atrevido parece que dan bueno pues tienen de donde......
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado sergiop

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #24 : Octubre 02, 2007, 06:58:27 pm »
quien tiene un video de la Divertida que lo suba, he escuchado que es pasada de extra??

gracias.

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #25 : Octubre 08, 2007, 09:28:25 am »
el caballo Atrevido del 8 se encuentra en caracas Venezuela y es propiedad de la familia Bensecry , el año pasado lo vi en exhibición en la ciudad de Barquisimeto y les cuento que despues que salieron a competir los caballos finos todos estaban lejos de atrevido . Por otro lado el caballo se encuentra en excelentes condiciones esta en excelentes carnes conserva buena velocidad y su pulimento y finura natural . Quisiera ver yo a tormento de la Virginia con 19 años en el lomo en estas condiciones . Otra ventaja que tiene Atrevido sobre tormento es su tamaño y fenotipo allí están del cielo a la tierra .Los dos los mejores en su época . Seria bueno que la Federación colombiana de caballos de paso lograra llevar este cabalo nuevamente a las pistas de Colombia en una feria Nacional y pudiera ser presentado y ratificado su titulo de fuera de concurso .

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #26 : Octubre 08, 2007, 10:14:36 am »
Flandes, en *****.com hay videos de terremoto 3.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #27 : Octubre 11, 2007, 06:09:28 pm »
Estimados foristas: Hay ejemplares que marcan una época y lo hacen por que son adelantados con relación a todos los ejemplares de su generación... este es el caso de Atrevido del 8, un caballo que maneja una perfecta calibración de los 4 tiempos del paso fino con isocronía, acompañado de un fenotipo envidiable; Lo que incluye aplomos perfectos, color inmejorable, inserción de su cabeza en cuello y de su cuello en tronco impecables, tamaño privilegiado, etc, etc, etc..... Son muchas las virtudes que reune este gran semental y que no son facil encontrarlas todas juntas en uno solo...... esto es lo que lo hace tan especial..... antes de Atrevido, el prototipo del caballo de paso fino era el fenotipo de Amadeus con las patas de Terremoto y la velocidad del otro y los aplomos del otro: Un caballo ficticio o irreal.

Como lo han citado otros foristas, el caballo pasta en el Criadero El Mirador de Roberto y Guillermo Benzecry en las afueras de Caracas, lo tienen en excelente estado de salud y manejo, lo acompañan unas potrancas que conocí hace 1 año aproximadamente y que deben estar arrendándose, ambas de muy buenas condiciones generales.

Quien esté interesado en hacer contacto directo con algún agente del criadero, háganmelo saber por: asofino@gmail.com y con mucho gusto les hago el enlace.

Carlos Lemoine
Criadero La Mezquita
Hogar de ASOMBRO (Capitán de La Vitrina x Ráfaga del Clásico)
Valencia - Venezuela